F_Lombardi escribió:Blue escribió:Lo que yo digo es que, si tienen ya los modelos 3D creados (léase pokemon de sobremesa), no entiendo como les cuesta tanto tanto sacar un pokemon en 3D.
Vamos, yo también lo prefiero mil veces en 2D. Pero es que realmente me cansa eso de las batallas estáticas. Aunque guarden el pokemon en 2D para las pantallas de estado, presentaciones, etc, podrían animar un poquito más las batallas. Que al menos el bicho se mueva!
Supongo que te refieres a los modelos del Pokémon Ranch, ¿no?
Porque vamos, esperar meter los 500 modelos de PBR con sus texturas (más los nuevos) en un cartucho de 128MB... Ah, y además queréis 5 regiones y una historia de 100 horas, que no se olvide. Y todo todito en 3D con unos gráficos que hagan temblar al Final Fantasy XIII.
. 
Dracarys escribió:A mi no me importaría que se quedaran en 2D siempre y cuando se currasen los sprites y sus animaciones. Por que lo de ahora tiene tela ¬¬
Por cierto, ¿alguien sabe cuanto ocupa el Pokemon Stadium? Yo personalmente si pienso que se podría hacer en 3D perfectamente, otra cosa es que quieran.
F_Lombardi escribió:Supongo que te refieres a los modelos del Pokémon Ranch, ¿no?
Porque vamos, esperar meter los 500 modelos de PBR con sus texturas (más los nuevos) en un cartucho de 128MB... Ah, y además queréis 5 regiones y una historia de 100 horas, que no se olvide. Y todo todito en 3D con unos gráficos que hagan temblar al Final Fantasy XIII.
hyrulen escribió:F_Lombardi escribió:Supongo que te refieres a los modelos del Pokémon Ranch, ¿no?
pokemon stadium 2 tenia el modelado de 251 pokemon,en un cartucho de 64MB,mas animaciones,minijuegos,etc,etc
es perfectamente posible el doble de modelados en 3D,las 2 regiones y las animaciones de los combates en un cartucho de 128 megas,ya que la resolucion de la DS es menor,y las tecnicas de comprension desde pokemon stadium 2 han mejorado mucho.
pero claro es mejor tirar a lo facil,usar imagenes en 2D estaticas con 2 animaciones escasas y ale,a tirar millas
Blue escribió:Bueno, "facil". Porque hacer un sprite animado es tres veces más dificil que hacer un modelo 3D.
Blue escribió:Bueno, "facil". Porque hacer un sprite animado es tres veces más dificil que hacer un modelo 3D.
tony stonem escribió:Blue escribió:Bueno, "facil". Porque hacer un sprite animado es tres veces más dificil que hacer un modelo 3D.
En que juego salen esos sprites animados que comentas?Saludos.
davidvela escribió:tony stonem escribió:Blue escribió:Bueno, "facil". Porque hacer un sprite animado es tres veces más dificil que hacer un modelo 3D.
En que juego salen esos sprites animados que comentas?Saludos.
Salen en todos, por decirte algunos, todos los misprites (personajes), los pokémon, los pokémon en las batallas, el backsprite, y un largo etc..... xD
tony stonem escribió:davidvela escribió:tony stonem escribió:En que juego salen esos sprites animados que comentas?Saludos.
Salen en todos, por decirte algunos, todos los misprites (personajes), los pokémon, los pokémon en las batallas, el backsprite, y un largo etc..... xD
Esos no me sirven.Estamos hablando de los combates...Y respecto a los combates...
Animados??
Por favor,si para vosotros mover el pokemon a la derecha y luego a la izquierda para lanzar un placaje "es una animacion",me da que nos quedamos con este diseño de por vida....Total,para que mas...¿no?
Blue escribió:tony stonem escribió:davidvela escribió:Salen en todos, por decirte algunos, todos los misprites (personajes), los pokémon, los pokémon en las batallas, el backsprite, y un largo etc..... xD
Esos no me sirven.Estamos hablando de los combates...Y respecto a los combates...
Animados??
Por favor,si para vosotros mover el pokemon a la derecha y luego a la izquierda para lanzar un placaje "es una animacion",me da que nos quedamos con este diseño de por vida....Total,para que mas...¿no?
Creo que se refieren a la animación que tienen al entrar en batalla. Que serán 3 frames.
Divagador escribió:
Sí. Multiplica 3 frames por 2 (front and back) y luego por 493.
Eso en 3D sería muchísimo más simple y sencillo, pero le quitaría la esencia del pixel-art, que es lo bonito de pokémon.
tony stonem escribió:Divagador escribió:
Sí. Multiplica 3 frames por 2 (front and back) y luego por 493.
Eso en 3D sería muchísimo más simple y sencillo, pero le quitaría la esencia del pixel-art, que es lo bonito de pokémon.
No estoy para nada de acuerdo en eso de que el pixel art es lo bonito de pokémon.
En total,serian 2958 imagenes 2d,y todo eso para hacer una "cutre presentacion" al entrar en batalla y el resto del tiempo en combate.
No se si les costara mucho o no(a estas alturas,imagino que en oro y plata tendrian muchiiiiisimo trabajo hecho y no costaria casi nada),pero vamos,el efecto conseguido no luce ni destaca en nada.
Si las batallas van a ganar en espectacularidad y van a dejar de ser monigotes estaticos,por mi que se vaya a tomar viento el pixel art xD
. Yo soy amante del pixelart y siempre prefiero un buen juego pixelado a no uno en 3D. De hecho la gran mayoría de mis juegos favoritos son en 2D.
XDXD
solo algunos "oscuros"XDXD..stunt escribió:
Lo que quiero decir es que si nunca se han centrado en mejorar los graficos no creo que lo hagan ahora, si la formula funciona por que cambiarla?
ramio escribió:que mas dara 2d vista isometrica que 3d real, mientras el ritmo de las batallas se mantenga
Portada de Pokemon Negro:
Sreenshots:
Fuente: http://www.siliconera.com/2010/04/10/ar ... e-screens/
jutha escribió:Se agradece la info, respecto a todo lo dicho.
Una cosa eso de combates nivel 100 que el combate termina de un golpe... o tus pokemon estan más trucados que el Pikachu del japones ese que en level 5 mataba a to dios o esque le metes una Hidrobomba a un pokemon de Roca / fuego
Blue escribió:A ver. Nadie se queja del aspecto gráfico. Yo personalmente me quejo de la estaticidad de las animaciones. Lo único que quiero es ver que al dragonite de lance le cambia la cara de gilipollas que tiene cuando le meten una ostia bien dada.
Por eso digo, que si no se pueden currar tantas animaciones, que lo hagan en 3D al menos.
Pensad que no son solo las imágenes de combate, también son las imágenes del pokemon que te sigue, las imágenes del monigote de la lista de pokemon, y un puñado de cosas.
Y gracias a eso podrían currarse algo para el pokemon que llevas detrás, que siempre va caminando y maréa xD.
Es por eso, que si no quieren dibujar tanto, que lo hagan en 3D, aunque yo preferiría por mucho pixel art. Incluso le quitaba ese efecto 3D chapucero que tiene la DS y le metía una vista isométrica bien hecha.jutha escribió:Se agradece la info, respecto a todo lo dicho.
Una cosa eso de combates nivel 100 que el combate termina de un golpe... o tus pokemon estan más trucados que el Pikachu del japones ese que en level 5 mataba a to dios o esque le metes una Hidrobomba a un pokemon de Roca / fuego
Hombre, no tienes que irte a nivel 100. He visto a mi gardevoir cargarse con comesueños a un pokemon plenamente evolucionado con 8 niveles más en nivel 70.
El combate está muy desequilibrado en ese aspecto. No hay más que ver que ataques tienen muchos: dos de potencia 90+ para el STAB y otros 2 de potencia 90+ por si te sacan algo que te jode.
Y realmente cansa ver que cuando quieres dormir al enemigo para lanzarle comesueños ya has muerto. Es una triste realidad.
Lo que si que podrian currarse es que pudieses editar la apariencia del avatar.. que elegir entre chico y chica bien... pero amos que yo no tnego 15 años.. y en HH el prota se le ve to bueno y joven...
. stunt escribió:@escalibur009: no me diras que por lo que mas destaca el juego de pokemon es por sus graficos verdad? por que en la vida lo han sido.. amos en game boy el juego fue la *st*a pero no por sus graficos xD no digo que sean malos pero que tampco son de los mejores
Lo que quiero decir es que si nunca se han centrado en mejorar los graficos no creo que lo hagan ahora, si la formula funciona por que cambiarla?
Yo la verdad prefiero que se centren en currarse la historia y en hacer pokemons mas chulos que mira que bonito el cambio grafico de esmeralda a p/d... y luego las aberracioens que han metido y lo poco que dura la historia ¬¬
La verdad es que no se que teneis con los graficos.. si es que parece que jugueis nada mas que para ver imagenes..para eso estan las peliculas! xD asi la calidad del megaman x ya vale para este tipo de juegos, pa que mas?
XD desde siempre, en esto no se han centrado nunca, alomejor es por esto el gran existo de la saga la simpleza de la historia o la inexistente estrategia en combates o el royito se el mejor por el poder del amor o etc etc vamos que yo cuando alguien salta conque mejoren la historia, los combates, los pokemon, eyc etc lo entiendo y no le digo son la esencia de la saga...ya que me parecen cambios logicos que algunos querran al igual que algunos queremos unas batallas decentes que dan pena y si eso se consigue con 3d pues que lo metan
XD como bien dice blue...sobre los pokemon chulos ami cada vez me parecen mas "feos" ... alo que voy es que es la evolucion logica al igual que cuando le metieron color.
XDX a ver si somos mas imparciales...los graficos son un secundario mas en peliculas y videojuegos pero no veas que secundarioXDXD..ademas los que siempre me critican esto son los que se fijan en la banda sonora, el estilo artistico esto si es la esencia de un juego? les contestamos nosotros que quien quiera musica se ponga el mp3. mp4 o mp5...son complementos que ayudan de la ostia como pueden llegar a serlo los graficos...a ver si en siguente generaciones se dejan ya tanta tonteria porque de verdad es siempre lo mismo...
XD
)stunt escribió:.... Si la mejoran y la largan venderan mas que si mejoran los grafiocs (bueno, logicamente esto es mi opinion.. pero mi opinion es esta por que yo no conozco a nadie que compre un juego por la mejora en los graficos)
Por cierto, cuando le metieron color la evolucion fue logica por que no era logico que pudiendo hacer juegos a color los hicieran en blanco y negro xD todos los juegos pasaron a color, yo al menos no vi ningun juego para game boy color en blanco y negro.
A mi si le meten 3d en batallas, como dice algun compañero un par de paginas atras, mientras no ralentice el ritmo de los combates me parece bien. Me molaria mas una animacion mas currada en 2d pero amos, que aun que lo dejen como esta ahora tampoco me molestaria. Lo que no me gusta nada es el 3d en el resto del juego :S en esas capturas se ven varias cosas deformes y espero que lo corrijan en la verison final pero como salga el juego y los senderos sean como en esas imagenes.. mal vamos, para que hagan un 3d cutre prefiero que vuelvan a la vista de pajaro xD
escalibur009 escribió:ldecirme entonces que se curren una historia... para que? si es inexistente
stunt escribió:Yo la verdad prefiero que se centren en currarse la historia
1-adj. Que carece de existencia:
2-Que, aunque existe, se considera totalmente nulo.
Y yo no digo que mejorar la historia sea un avance logico ni que tengan que darle mas prioridad que a los graficos (aun que si que lo pienso), digo que me gustaria mas que mejoraran eso a que pusieran graficos 3d
escalibur009 escribió:Una tal rae
1-adj. Que carece de existencia:
2-Que, aunque existe, se considera totalmente nulo.
te explico tambien la polisemia?Y yo no digo que mejorar la historia sea un avance logico ni que tengan que darle mas prioridad que a los graficos (aun que si que lo pienso), digo que me gustaria mas que mejoraran eso a que pusieran graficos 3d
es sine qua non?
paso de contestarme mas pues no me gusta el rollito que te traes..ya que tu logica parece la exacta...pues enga tienez razon
sexto escribió:Una cosa respecto a lo de la facilidad de los Pokemon cuando están a nivel 100 y a lo de que la inexistente estrategia en los combates.
Los que piensen eso, que luchen contra entrenadores reales por Wifi, no duran ni 2 minutos.

Mmmmm, a ver, los Dragon Quest son juegos MUY buenos, de eso no hay duda, de hecho, en Japón es considerada la mejor saga de RPG (por encima de Final Fantasy). PERO, lo que el Dragon Quest aprovecha en mover gráficos, el Pokemon lo aprovecha en cálculos lógicos y arítmeticos (y mas desde los remakes de oro y plata, que parece hasta que hay inteligencia artificial y todo, por lo menos en los entrenadores).
sexto escribió:Mmmmm, a ver, los Dragon Quest son juegos MUY buenos, de eso no hay duda, de hecho, en Japón es considerada la mejor saga de RPG (por encima de Final Fantasy)......