[HILO OFICIAL] Palia - MMORPG social F2P



YA ESTÁS EN CASA

Vive la aventura más acogedora que jamás hayas imaginado en un mundo nuevo, asombroso y lleno de esperanza.

UN MUNDO ACOGEDOR A TU MEDIDA

Haz lo que más te gusta
Vive de la tierra como tú prefieras: pesca, cultiva, recolecta plantas, cocina o caza bichos.

Imagen

Hazte la casa de tus sueños
Hazte una casa a tu medida decorando y personalizando tu espacio a tu gusto con multitud de elementos decorativos.

Imagen

Una aventura en constante evolución
Explora Palia, intenta desvelar sus misterios y haz migas con los aldeanos que te ayudarán por el camino.

Imagen

CONOCE A LA GENTE DE PALIA
Conoce a los aldeanos y entabla nuevas amistades. Quién sabe, ¡tal vez acabes sentando la cabeza con alguien y todo!

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pesca
Lanza la caña en ríos, lagos y playas para atrapar distintos tipos de peces.

Imagen

Recolección
Tala árboles y explora la naturaleza para recoger recursos varios.

Imagen

Caza
Busca chapaas y sernuks salvajes en los campos, bosques y montañas.

Imagen

Minería
Rompe piedras y rocas para obtener minerales y materiales preciosos.

Imagen

Caza de insectos
Acércate sigilosamente y atrapa los bichos e insectos que revolotean y corretean por Palia.

Imagen

Cocina
Corta, trocea, mezcla y hornea montones de recetas diferentes.

Imagen

Carpintería
Fabrica muebles y decora tu casa hasta que hagas de ella tu espacio ideal.

Imagen

Jardinería
Cuida tu huerto para cultivar tomates, zanahorias, manzanas y mucho más.

Imagen

¡Únete al servidor oficial de Discord para enterarte de todas las novedades sobre Palia y hablar con otros palianos!

25/07/2023 - Prueba de estrés #2.
02/08/2023 - Beta cerrada.
10/08/2023 - Beta abierta.

  • Todo el progreso realizado durante las fases beta permanecerán en la versión final del juego.
  • Para tener acceso a las pruebas tienes que registrar una cuenta en su página oficial.
  • Palia está desarrollado por Singularity6, que a su vez está formado por antiguos trabajadores de Blizzard.
Tengo bastante ganas de jugarlo la verdad. A ver si de salida sale en español
astarothbcn escribió:Tengo bastante ganas de jugarlo la verdad. A ver si de salida sale en español


En la beta ya estará en español, así que oficialmente de salida también. Un puntazo.
zBoID escribió:
astarothbcn escribió:Tengo bastante ganas de jugarlo la verdad. A ver si de salida sale en español


En la beta ya estará en español, así que oficialmente de salida también. Un puntazo.


No lo sabía,el otro dia estuve mirando el directo que hicieron y varia gente (entre ellos yo) preguntabamos el tema idiomas y no dijeron nada. Pues si esta en español de salida mejor que mejor
Pues hoy han habilitado nuevamente una alfa de estrés para los servidores, he podido jugar al llegar de trabajar sin ningún problema. Desde la alfa anterior hasta esta no han reiniciado los personajes y he podido continuar justo donde lo dejé la anterior alfa. Impresiones muy muy positivas. Es un juego muy relajado, y muy de recolectar, así que quizás no esté enfocado a todos los públicos ya que hay que recolectar, y a veces refinar, y el refinamiento tarda bastante en algunos casos.

Ansioso estoy de que llegue la beta, y a ver si con suerte en una semana soy de los afortunados a los que invitan a la beta cerrada, y si no, tocará esperar al día diez del próximo mes que la abren para todo el mundo.

Se nota el mimo y el cariño en el juego.
Ya han mandado la primera oleada de invitaciones a la beta cerrada, los que os hayáis inscrito o hayáis participado en alguna alfa, revisar el correo electrónico (participar en las alfas no garantiza el acceso a la beta cerrada).

Por suerte a mi me han invitado, y mañana ya podré darle. Si no he calculado mal la diferencia horaria, la beta cerrada empieza mañana (miércoles) a las siete de la tarde en España.
El juego cuando sale el dia 10 no hay beta abierta
chomper1990 escribió:El juego cuando sale el dia 10 no hay beta abierta


El juego sale este año, pero no hay fecha aún.

Y si, el día diez empieza la beta abierta para todos.
zBoID escribió:
chomper1990 escribió:El juego cuando sale el dia 10 no hay beta abierta


El juego sale este año, pero no hay fecha aún.

Y si, el día diez empieza la beta abierta para todos.


Pues habrá que probarlo porque tiene una pinta brutal lo que estoy viendo me está gustando lo que estaría bien que lo pensé es hacer un hilo de juegos de Granja
chomper1990 escribió:
zBoID escribió:
chomper1990 escribió:El juego cuando sale el dia 10 no hay beta abierta


El juego sale este año, pero no hay fecha aún.

Y si, el día diez empieza la beta abierta para todos.


Pues habrá que probarlo porque tiene una pinta brutal lo que estoy viendo me está gustando lo que estaría bien que lo pensé es hacer un hilo de juegos de Granja


Yo llevo desde el primer día de la beta cerrada muy enganchado. Si me pongo a hacer misiones me acabo desviando y acabo cazando, talando, minando, pescando, cazando bichos, volviendo a casa a vender, etcétera... Eso sí, la traducción al español está rota y no tiene pinta que se vaya a arreglar pronto.
zBoID escribió:
chomper1990 escribió:
zBoID escribió:
El juego sale este año, pero no hay fecha aún.

Y si, el día diez empieza la beta abierta para todos.


Pues habrá que probarlo porque tiene una pinta brutal lo que estoy viendo me está gustando lo que estaría bien que lo pensé es hacer un hilo de juegos de Granja


Yo llevo desde el primer día de la beta cerrada muy enganchado. Si me pongo a hacer misiones me acabo desviando y acabo cazando, talando, minando, pescando, cazando bichos, volviendo a casa a vender, etcétera... Eso sí, la traducción al español está rota y no tiene pinta que se vaya a arreglar pronto.


Me gustaria probarlo porque el concepto me gusta
Acaba de empezar la beta abierta.

Llevo más de veinte horas en una semana con la beta cerrada. Sensaciones increíblemente buenas, pero muchos errores que corregir, más aún con el idioma español. El idioma español es el único que tiene un error de inventario que en lugar de mostrar las cantidades de objetos, muestra "x{Amount}". Varios hispanohablantes lo hemos reportado, es uno de los hilos más activos en el Discord oficial, pero tras varias actualizaciones aún no lo han corregido, también añadir que entre estos errores está que a veces un diálogo o un objeto tiene la etiqueta "<italic>" o un "{" al inicio. Sin obviar que la conjugación de verbos y los pronombres, la mayoría de veces son erróneos, al igual que hay cientos de textos sin traducir (mayormente nombres de misiones, su descripción, cartas, y descripciones de objetos). Un punto increíblemente negativo el nulo soporte que le han dado al español (ya me tocó reportar que su página tenía textos mal traducidos o sin traducir, y los arreglaron al momento).

Fuera de lo que es la interfaz, el juego es maravilloso. La historia, los personajes, las misiones, las profesiones, los quehaceres en todo momento, etcétera. El sistema de casas me habría gustado más diferente, donde la casa se amplíe o construya al gusto de cada uno, y no comprando "salas".

@chomper1990 te menciono ya que te veo con ganas de darle caña.

Quien quiera puede avisarme y lo meto en el gremio de hispanohablantes que he creado con la intención de que nos cueste menos encontrar gente que hable nuestro idioma.
@zBoID gracias haber si me lo pongo
Lo tengo desde la closed y se ve chulísimo, no sé cómo será en multijugador pero me encanta el rollito chill del juego
St Keroro escribió:Lo tengo desde la closed y se ve chulísimo, no sé cómo será en multijugador pero me encanta el rollito chill del juego


¿Cómo en multijugador? El juego de por si es MMO, siempre estás en modo multijugador. Si te refieres a si hay cosas que hacer con otra gente, no mucho, a lo sumo talar los árboles con resplandor morado y poco más, aunque cuando obtienes ciertas herramientas puedes talarlos tú solo.

En otro orden de cosas, llevo días con el tema de la jardinería, aprendiendo y equivocándome. He descubierto como hacer que los cultivos se mantengan por su propia cuenta sin necesidad de ir todos los días a la casa para hacer el mantenimiento necesario, así que lo he plasmado en un documento para quien quiera iniciarse en la jardinería ya que da dinero de manera pasiva y no lleva trabajo.

https://docs.google.com/document/d/155P ... 77gLd2PH8/

Como dice en el propio documento, no pretende ser una guía, si no un punto de inicio.
@zBoID claro, lo que me refiero es si habrá algún contenido Coop en el futuro tipo raids o algo así
@zBoID Ese es uno de los pequeños problemas del juego, que es un MMO pero al final no lo es tanto. Ultimamente le ponen la coletilla de MMO a muchos juegos y si bien entrarian dentro de esa categoria.... lo hacen de puntillas. No se cuantas actividades habra de grupo aqui pero por lo poco que vi cuando probe la cerrada solo es juntarse y recolectar cosas. Mas que MMO lo definiria como Online Coop.

Una pregunta sobre el tema de cultivos, se puede cultivar cualquier cosa en cualquier estación? No me parecio ver nada sobre las estaciones asi que no creo que tengas que calcular que plantar o que no plantar (como ocurre en el Stardew Valley).

Saludos!
Sí, más bien es cooperativo online. Tampoco es MMO, en todo caso semi, porque las ciudades están instanciadas. Pero bueno, al final tiene online que eso mola jeje.
Lord Duke escribió:@zBoID Ese es uno de los pequeños problemas del juego, que es un MMO pero al final no lo es tanto. Ultimamente le ponen la coletilla de MMO a muchos juegos y si bien entrarian dentro de esa categoria.... lo hacen de puntillas. No se cuantas actividades habra de grupo aqui pero por lo poco que vi cuando probe la cerrada solo es juntarse y recolectar cosas. Mas que MMO lo definiria como Online Coop.

Una pregunta sobre el tema de cultivos, se puede cultivar cualquier cosa en cualquier estación? No me parecio ver nada sobre las estaciones asi que no creo que tengas que calcular que plantar o que no plantar (como ocurre en el Stardew Valley).

Saludos!


No se cuantas actividades habra de grupo aqui


Actividades como tal ninguna, lo más cercano es lo que comenté arriba.

Por otro lado, Singularity6 ya comentó que es su primer videojuego y que tienen intención de ir añadiendo contenido, y que su intención con el juego es crear un juego social donde puedas jugar tanto solo como con más gente, pero que buscarán actividades donde se requieran grupos para hacerlas.

Singularity6 está formado por viejos trabajadores de Blizzard, entre eso y lo que he visto de Palia, mi confianza la tienen.

Una pregunta sobre el tema de cultivos, se puede cultivar cualquier cosa en cualquier estación? No me parecio ver nada sobre las estaciones asi que no creo que tengas que calcular que plantar o que no plantar (como ocurre en el Stardew Valley).


No es que haya demasiados cultivos, pero por ahora puedes plantar todos los que hay, no se si dependiendo de la estación sacarán cultivos temporales que solo se puedan plantar en cierta época del año. A mi me gustaría que lo hiciesen y que den algo más de dinero, pero también es un poco complejo.
@zBoID Bueno solo tendrían que poner un sistema de estaciones, vamos igual que en stardew valley que seguramente Palia beba mucho de él xD.

Saludos
Lord Duke escribió:@zBoID Bueno solo tendrían que poner un sistema de estaciones, vamos igual que en stardew valley que seguramente Palia beba mucho de él xD.

Saludos


Seguramente lo hagan con eventos, ya han comentado que tienen intención de hacer eventos a lo largo de los años.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y me encantaría que hayan cultivos que solo se pueden plantar en ciertos meses del año, pero creo que no lo tienen como prioridad.

Por cierto, con el último parche ya han arreglado el error de "x{Amount}" al jugar en español, ahora ya salen las cantidades. Han tardado, pero lo han hecho.
Pues uno que se lo ha bajado para probarlo, ¿algún consejo o algo para alguien que no tiene ni idea del juego ?
Yo la verdad es que lo había cogido con ganas, pero después de 5-6 horas, me doy cuenta que al fin y al cabo no hay un objetivo en este juego, basicamente farmear y construir tu casa, no se , me falta algo...
jlpman escribió:Yo la verdad es que lo había cogido con ganas, pero después de 5-6 horas, me doy cuenta que al fin y al cabo no hay un objetivo en este juego, basicamente farmear y construir tu casa, no se , me falta algo...


La verdad es que lo vendieron (o esa sensación tengo yo) de un juego estilo Stardew Valley pero "MMO" y al final la parte de MMO se limita a ver mas gente por el mundo, no te hace falta colaborar ni hay actividades que "obliguen" a ir en grupo por lo que al final es mas bien un juego de granjas con Coop Online.

Tengo pendiente por darle una nueva oportunidad, que lo probe en su dia cuando salio y ahora que esta en Steam pues con la Deck quiza le pueda dar algo mas.

Saludos!
24 respuestas