[Hilo Oficial] Oscars 2017 (La la la.... Moonlight)

1, 2, 3, 4
Imagen


NOMINACIONES

Nominaciones en Directo

Mejor película

Moonlight
Manchester frente al mar
La La Land
Hell or High Water
La llegada
Hacksaw Ridge
Lion
Fences
Figuras Ocultas

Mejor director

Damien Chazelle (La La Land)
Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar)
Barry Jenkins (Moonlight)
Dennis Villeneuve (La llegada)
Hacksaw Ridge (Mel Gibson)

Mejor actor principal

Casey Affleck (Manchester frente al mar)
Ryan Gosling (La La Land)
Viggo Mortensen (Captain Fantastic),
Denzel Washington (Fences)
Andrew Garfield (Hacksaw Ridge)

Mejor actriz principal

Isabelle Huppert por Elle
Ruth Negga por Loving
Natalie Portman por Jackie
Emma Stone por La ciudad de las estrellas – La La Land
Meryl Streep por Florence Foster Jenkins

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali (Moonlight)
Jeff Bridges (Hell or High Water)
Lucas Hedges (Manchester frente al mar)
Dev Patel (Lion)
Michael Shannon (Animales Nocturnos)

Mejor actriz de reparto

Viola Davis por Fences
Naomie Harris por Moonlight
Nicole Kidman por Lion
Octavie Spencer por Figuras ocultas
Michelle Williams por Manchester frente al mar

Mejor película animada

Kubo y las dos cuerdas mágicas
Valliana
Mi vida de Calabacín
La tortuga roja
Zootrópolis

Mejor guión original

Taylor Sheridan por Comanchería
Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas – La La Land
Yorgos Lanthimos & Efthimis Filippou por Langosta
Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar
Mike Mills por 20th Century Women

Mejor guión adaptado

La llegada
Fences
Figuras ocultas
Lion
Moonlight

Mejor película de habla no inglesa

El viajante – (Irán, Asghar Farhadi)
Toni Erdmann – (Alemania , Maren Ade)
Land of Mine (Bajo la arena) – (Dinamarca, Martin Zandvliet)
Tanna – (Australia, Bentley Dean, Martin Butler)
Un hombre llamado Ove —(Suecia)

Mejor fotografía

La La Land – Linus Sandgren
La llegada – Bradford Young
Silencio – Rodrigo Prieto
Moonlight – James Laxton
Lion – Greig Fraser

Mejor diseño de producción

La llegada
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
¡Ave, César!
La ciudad de las estrellas – La La Land
Passengers

Mejor vestuario

Aliados
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Florence Foster Jenkins
Jackie
La ciudad de las estrellas – La La Land

Mejor montaje

La llegada
Hasta el último hombre
Comanchería
La ciudad de las estrellas – La La Land
Moonlight

Mejor efectos visuales

El libro de la selva (Walt Disney Pictures) – Robert Legato, ASC, Andrew R. Jones, Adam Valdez, Dan Lemmon
Rogue One: Una historia de Star Wars (Walt Disney)
Captain Amercia:c ivil war (Marvel) – Dan DeLeeuw, Dan Sudick, Russell Earl, Greg Steele
Kubo y las dos cuerdas mágicas (Laika)
Doctor Strange (Marvel) – Stephane Ceretti, Paul Corbould, Richard Bluff, Vince Cirelli

Mejor maquillaje y peluquería

A Man Called Ove
Star Trek: Más allá
Escuadrón Suicida

Mejor montaje de sonido

La llegada
Marea negra
Hasta el último hombre
La ciudad de las estrellas – La La Land
Sully

Mejor mezcla de sonido

La llegada
Hasta el último hombre
La ciudad de las estrellas – La La Land
Rogue One: Una historia de Star Wars
13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Mejor banda sonora

Jackie
La ciudad de las estrellas – La La Land
Lion
Moonlight
Passengers

Mejor canción

“Audition (The Fools Who Dream)” de La ciudad de las estrellas – La La Land
“Can’t Stop the Feeling” de Trolls
“City of Stars” de La ciudad de las estrellas – La La Land
“The Empty Chair” de Jim: The James Foley Story
“How Far I’ll Go” de Vaiana

Mejor documental

O.J.: Made in America – Ezra Edelman
Life animated,
13th,
Fire at Sea,
I Am Not Your Negro – Raoul Peck
Mejor cortometraje[/u][/b]
Timecode, Juanjo Giménez
Sing (Mindenki), Kristof Deák
Ennemis Intérieurs, Sélim Azzazi
La Femme et le TGV, Timo von Gunten
Silent Nights, Aske Bang

Mejor corto documental

Extremis, f/8 Filmworks in association with Motto Pictures
Joe’s Violin, Lucky Two Productions
Watani: My Homeland, ITN Productions
The White Helmets, Grain Media and Violet Films
4.1 Miles, University of California, Berkeley

GANADORES

Mejor película:
Moonlight

Mejor director:
Damien Chazelle

Mejor actor principal:
Casey Affleck

Mejor actriz principal:
Emma Stone

Mejor actor de reparto:
Mahershala Ali

Mejor actriz de reparto:
Viola Davis

Mejor película de habla no inglesa:
El viajante

Mejor guión original:
Kenneth Lonergan

Mejor guión adaptado:
Barry Jenkins

Mejor montaje:
John Gilbert

Mejor fotografía:
Linus Sandgren

Mejor banda sonora:
Justin Hurwitz

Mejor canción:
City of Stars

Mejor diseño de producción:
David Wasco, Sandy Reynolds-Wasco

Mejor vestuario:
Colleen Atwood

Mejor maquillaje:
Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini, Christopher Nelson

Mejor sonido:
Kevin O’Connell, Andy Wright, Robert Mackenzie, Peter Grace

Mejores efectos sonoros:
Sylvain Bellemare

Mejores efectos visuales:
Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones, Dan Lemmon

Mejor largometraje animación:
Zootrópolis

Mejor cortometraje de animación:
Piper (C)

Mejor largometraje documental:
O.J.: Made in America (TV)

Mejor cortometraje documental:
Cascos blancos

Mejor cortometraje de ficción:
Mindenki (Sing) (C)
Ala, iguala record de nominaciones, casi na
Otro año dando cáncer con un musical. No entiendo como todos los años el director de turno no decide hacer uno para asegurarse nominaciones. Que puto asco de género en serio.
La La Land no es un musical.
SORPRESAS

Amy Adams se queda fuera en beneficio de Meryl Streep
Elle se queda fuera como mejor película de habla no inglesa

CURIOSIDADES

La La Land iguala el récord de nominaciones de Eva al desnudo y Titanic con 14 nominaciones.

Aldea01 escribió:Otro año dando cáncer con un musical. No entiendo como todos los años el director de turno no decide hacer uno para asegurarse nominaciones. Que puto asco de género en serio.

Total, sólo ha dado algunas de las mejores películas de la historia,
Rokzo escribió:La La Land no es un musical.


Género
Musical. Romance. Drama. Comedia | Drama romántico. Música. Jazz. Cine dentro del cine
pues voy preparando palomitas, alguien quiere?
Aldea01 escribió:
Rokzo escribió:La La Land no es un musical.


Género
Musical. Romance. Drama. Comedia | Drama romántico. Música. Jazz. Cine dentro del cine


Yo no la considero musical, igual que las películas de Disney tampoco. Pero vaya, tampoco voy a marear mucho la perdiz porque es un matiz sin importancia XD
Tres pelis sobre negros para que no se quejen esta vez.
La nominación de Meryl Streep en perjucio de Amy Adams se las trae, la han metido con calzador.
@Rokzo Yo es que les tengo una fobia tremenda a los musicales. Cuando vas en el barco ese que rodea la isla de Manhattan durante 3 horas con 3 personas rancias y monotemáticas cuyo único tema es hablar de musicales durante las 3 putas horas, pasa a nivel de trauma personal. Si ya de inicio ya me daban asquete, después de eso, les hice ya toda la cruz.

Es que aparte no entiendo que necesidad hay de galardonar a un género cuyo atractivo radica en verlo personalmente en directo, que me cuenten una historia a base de canciones me explota la cabeza.
Hereze escribió:La nominación de Meryl Streep en perjucio de Amy Adams se las trae, la han metido con calzador.

Se llama elección política. Había que nominar a la que se ha enfrentado al diablo de Trump.
En el otro lado tenemos:

"Zoolander 2 y Batman vs Superman favoritas a los premios Razzie"
Hereze escribió:CURIOSIDADES

La La Land iguala el récord de nominaciones de Eva al desnudo y Titanic con 14 nominaciones.


Aunque como máximo podría ganar 13 ya que tiene 2 canciones nominadas a "mejor canción"
Aldea01 escribió:@Rokzo Yo es que les tengo una fobia tremenda a los musicales. Cuando vas en el barco ese que rodea la isla de Manhattan durante 3 horas con 3 personas rancias y monotemáticas cuyo único tema es hablar de musicales durante las 3 putas horas, pasa a nivel de trauma personal. Si ya de inicio ya me daban asquete, después de eso, les hice ya toda la cruz.

Es que aparte no entiendo que necesidad hay de galardonar a un género cuyo atractivo radica en verlo personalmente en directo, que me cuenten una historia a base de canciones me explota la cabeza.


+ infinito. Puedo ver un musical en directo porque esa es la gracia, el atractivo como bien dices, pero a traves de la pantalla no lo soporto, me vuelov loco.
Me falta "Your Name" en animacion(intolerable) y la coreana "La doncella" en peli de habla no inglesa,que es un joya.

Pero como ya sabeis,siempre falta algo cada año.
No me parece tan mala la de Batman Vs Superman, como para meterla en los Razzies, se han pasado.
Chun-Li escribió:No me parece tan mala la de Batman Vs Superman, como para meterla en los Razzies, se han pasado.


En los Razzies siempre meten a una pelicula que haya sido muy comercial. Así tienen más publicidad
Aldea01 escribió:@Rokzo Yo es que les tengo una fobia tremenda a los musicales. Cuando vas en el barco ese que rodea la isla de Manhattan durante 3 horas con 3 personas rancias y monotemáticas cuyo único tema es hablar de musicales durante las 3 putas horas, pasa a nivel de trauma personal. Si ya de inicio ya me daban asquete, después de eso, les hice ya toda la cruz.

Es que aparte no entiendo que necesidad hay de galardonar a un género cuyo atractivo radica en verlo personalmente en directo, que me cuenten una historia a base de canciones me explota la cabeza.


Que a tí no te guste un género no significa que éste no merezca ser galardonado. Es como si digo "Odio los dramas. ¡No entiendo como un drama se puede llevar tantos galardones!".

Afortunadamente en el cine hay veriedad de géneros y para multitud de gustos. Que una película como La La Land destaque por su altísima calidad me parece perfecto.

Y antes de preguntarte porque se lleva tantos premios, quizás deberías verla. No lo digo a malas, pero yo tampoco he sido nunca de musicales y esta peli me pareció genial de principio a fin. Y podríamos decir que es 60% musical y 40% no musical, bastante por debajo de otras películas del género.
La La Land me gustó mucho pero no tanto como para merecer tantas nominaciones.
Qué lástima que peliculones como Animales nocturnos o Sing street pasen sin pena ni gloria....
La la land la vi ayer y me gustó, pero no se me hace una obra maestra y para mi bastante por debajo de whiplash pero aún así es muy buena.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Meryl Streep es la que crujió a Trump?
Algo me dice que no va a ganar
arriquitaum escribió:Meryl Streep es la que crujió a Trump?
Algo me dice que no va a ganar

La misma, y ganar nor ganará, es que no debería de estar no nominada.
Hereze escribió:La nominación de Meryl Streep en perjucio de Amy Adams se las trae, la han metido con calzador.

Patetico dejar fuera a Amy Adams y meter Streep por meter, porque ese Oscar ya sabemos todos quien lo gana.

La La land va ganar casi todo, fallara actor principal porque al lado del papel de Casey y Denzel estan muy por encima, y uno de los 2 de sonido, aunque alomejor le dan los dos, aunque no seria justo en fx de sonido la peli de gibson la barre, pero veo que va fallar poquitos
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:La nominación de Meryl Streep en perjucio de Amy Adams se las trae, la han metido con calzador.

Patetico dejar fuera a Amy Adams y meter Streep por meter, porque ese Oscar ya sabemos todos quien lo gana.

La La land va ganar casi todo, fallara actor principal porque al lado del papel de Casey y Denzel estan muy por encima, y uno de los 2 de sonido, aunque alomejor le dan los dos, aunque no seria justo en fx de sonido la peli de gibson la barre, pero veo que va fallar poquitos

El Oscar va a estar entre Natalie Portman y Emma Stone, el papel de Isabelle Huppert no es de los que guste a los abueletes de la Academia.
Hereze escribió:
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:La nominación de Meryl Streep en perjucio de Amy Adams se las trae, la han metido con calzador.

Patetico dejar fuera a Amy Adams y meter Streep por meter, porque ese Oscar ya sabemos todos quien lo gana.

La La land va ganar casi todo, fallara actor principal porque al lado del papel de Casey y Denzel estan muy por encima, y uno de los 2 de sonido, aunque alomejor le dan los dos, aunque no seria justo en fx de sonido la peli de gibson la barre, pero veo que va fallar poquitos

El Oscar va a estar entre Natalie Portman y Emma Stone, el papel de Isabelle Huppert no es de los que guste a los abueletes de la Academia.


A mi Huppert me dejó con el culo torcio cuando vi Elle,sensacional como esta la jodia,tengo muchas ganas de ver la de Jackie
No recuerdo un año tan flojo de cine. Me parece normal que La La Land vaya a arrasar y haga historia, lo tiene a huevo. Veo nominaciones de un nivel muy pobre. De todas las nominadas creo que la que más me gustó fue Capitán Fantastic, seguida de La La Land y Zootropolis. Aunque hay 2 o 3 que no he visto.

Mi porra de lo que creo que pasará:

La La Land 10 Oscars
Moonlight 2 Oscars
Zootropolis 1 Oscar
La llegada 1 Oscar
Hasta el último hombre 1 Oscar
Animales nocturnos 1 Oscar
Fences 1 Oscar
Toni Erdmann 1 Oscar
Rogue One 1 Oscar
Star Trek 1 Oscar

Mejor película: La La Land
Mejor dirección: Damien Chazelle (La La Land)
Mejor actor protagonista: Ryan Gosling (La La Land)
Mejor actriz protagonista: Emma Stone (La La Land)
Mejor actor de reparto: Michael Shannon (Animales nocturnos)
Mejor actriz de reparto: Viola Davis (Fences)
Mejor película animada: Zootrópolis
Mejor guion original: La La Land
Mejor guion adaptado: Moonlight
Mejor película de habla no inglesa: Toni Erdmann
Mejor fotografía: Moonlight
Mejor diseño de producción: La La Land
Mejor vestuario: La La Land
Mejor montaje: La llegada
Mejores efectos visuales: Rogue One
Mejor maquillaje y peluquería: Star Trek: Más allá
Mejor montaje de sonido: Hasta el último hombre
Mejor mezcla de sonido: La La Land
Mejor banda sonora: La La Land
Mejor canción: La La Land

Donde estoy más perdido es en maquillaje/peluquería y en actor de reparto, pero aunque en principio pensé en Ali por la cuota afroamericana su pobre carrera me echa para atrás, además ya está Viola para la cuota, y creo que finalmente voy a optar por Michael Shannon por ser el de carrera más sólida sin estar reconocido (Jeff Bridges ya está reconocidísimo y tiene un Oscar). El resto, salvo sorpresa, las veo bastante claras.

La categoría de montaje es la que creo que va a decidir si equiparan a La La Land con el record de 11 Oscars de Titanic, Ben-Hur y ESDLA. Yo he apostado por dárselo a La llegada para evitar que se fuese de vacío siendo la segunda película más nominada del año. Pero bien podría ir para La La Land.
Yo espero que se lleve alguna estatuilla la película de Mel Gibson, yo creo que le faltó también una nominación a los efectos especiales.

Peliculón, y el hombre Real de esa historia, lo que hizo... extraordinario, yo no me creo
Bajase/salvase a 75 personas, es una locura
dudo mucho que le den un oscar a star trek y mas me choca todavia para la categoria donde esta nominada xD

joer, que hay peliculas de la saga de TNG que en maquillaje y peluqueria le dan para el pelo a la saga actual de star trek xD

le veo mas opciones a escuadron suicida, fijate tu.

donde creo que va a haber sorpresa es en la de pelicula de animacion. zootropolis de disney me parece floja (que no mala, ojo) comparada con los mostrencos que han llegado otros años (del reves, frozen, toy story 3, up, wall-e...) le veo bastantes opciones a kubo o la tortuga roja.

a lo mejor gana, tambien otros años la pelicula de turno de disney/pixar no era "de lo mas" y tambien ganaron (big hero 6, brave, los increibles, ratatouille... tambien es que hubo años que no tenian casi competencia delante). si te pones a mirar, hay pocos años que no haya ganado disney/pixar (happy feet, una de wallace y gromit, el viaje del chipiron digoo de chihiro, y no se si shrek o la edad de hielo... y ya. ).

pero vamos, que este año le veo opciones a que gane alguien que no sea disney/pixar que tienen casi monopolizada esa estatuilla desde que se inventó. (y con buen motivo).
Pensé en Escuadrón suicida pero me niego a que esa película se vaya a llevar un Oscar XD
bueh. es el de maquillaje... si te pones a mirar los tordos que se han llevado ese oscar, con la misma te da un sincope xD
Se han entregado los premios SAG (Sindicato de Actores de Hollywood) que se suelen considerar la antesala de los Osacrs, ya que aproximadamente un 20% de los que votan en estos premios, lo hacen también en los Oscars

Imagen


MOTION PICTURES

OUTSTANDING PERFORMANCE BY A CAST IN A MOTION PICTURE
Hidden Figures

OUTSTANDING PERFORMANCE BY A FEMALE ACTOR IN A LEADING ROLE
Emma Stone, La La Land

OUTSTANDING PERFORMANCE BY A MALE ACTOR IN A LEADING ROLE
Denzel Washington, Fences

OUTSTANDING PERFORMANCE BY A FEMALE ACTOR IN A SUPPORTING ROLE
Viola Davis, Fences

OUTSTANDING PERFORMANCE BY A MALE ACTOR IN A SUPPORTING ROLE
Mahershala Ali, Moonlight

OUTSTANDING ACTION PERFORMANCE BY A STUNT ENSEMBLE IN A MOTION PICTURE
Hacksaw Ridge

TELEVISION

Outstanding Performance by an Ensemble in a Drama Series
Stranger Things (Netflix)

Outstanding Performance by an Ensemble in a Comedy SeriesThe Big Bang Theory (CBS)
Orange is the New Black (Netflix)

Outstanding Performance by a Male Actor in a Television Movie or Limited Series
BRYAN CRANSTON / President Lyndon B. Johnson – “ALL THE WAY” (HBO)

Outstanding Performance by a Female Actor in a Television Movie or Limited Series
SARAH PAULSON / Marcia Clark – “THE PEOPLE V. O.J. SIMPSON: AMERICAN CRIME STORY” (FX Networks)

Outstanding Performance by a Male Actor in a Drama Series
JOHN LITHGOW / Winston Churchill – “THE CROWN” (Netflix)

Outstanding Performance by a Female Actor in a Drama Series
CLAIRE FOY / Queen Elizabeth II – “THE CROWN” (Netflix)

Outstanding Performance by a Male Actor in a Comedy Series
WILLIAM H. MACY / Frank Gallagher – “SHAMELESS” (Showtime)

Outstanding Performance by a Female Actor in a Comedy Series
JULIA LOUIS-DREYFUS / President Selina Meyer – “VEEP” (HBO)
Se comenta o no se comenta este año??
NO hicieron hilo ni pollas, por donde lo estas viendo?
Miniviciao@ escribió:NO hicieron hilo ni pollas, por donde lo estas viendo?

Te he mandado hace un ratejo un mp XD
Ya lo he visto ahora, estaba echando unos vicios a un emulador [qmparto]
Antes vi a Salma Hayek que melones tiene por DIoss [facepalm]

jajajajaj intepretaciones sobrevaloradas dice el presentador cuando habla de Mereyl Streep dandole caña a Trump XD
Imagen



Lo de sobrevalorada a Meryl Streep es porque Trup lo dijo, no tenía a otra actriz para decirle eso [qmparto]
Cada una debe pesar sus kilos XD


jajajajaj interpretaciones sobrevaloradas dice el presentador cuando habla de Mereyl Streep dándole caña a Trump [+risas]


Coño BAbyCroft en el escenario.
ME gustaría que se lo llevara Michael Shannon, pero tiene pinta de que se lo lleve Mahershala Ali.
Jeff Bridges tampoco me pareció para tanto.

Cantado, Moonlight 1 oscar
EL esperado, estos oscars van ser muy predecibles.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder como esta la Hayek [amor] [amor]

bueno veremos al final cuandos acerte o no
Mahershala Ali pidió irse de House of cards para hacer otras cosas y míralo, 1 año después gana el Oscar
k_nelon escribió:Marshala pidió irse de House of cards para hacer otras cosas y míralo, 1 año después gana el Oscar

Llegar y besar el santo, hay que tener mucha suerte tambien con los papeles, y ese es de lucir.

vale falle el maquillaje [facepalm]
Escuadron Suicida con un Oscar [qmparto] [qmparto]

Aunque el maquillaje de Harley estuviera bien...
k_nelon escribió:Escuadron Suicida con un Oscar [qmparto] [qmparto]

Aunque el maquillaje de Harley estuviera bien...

Yo pense que no se darian porque le dieron mucha caña a la peli, y puse star trek en la quiniela

Sorpresa el vestuario, pero merecido
Ya van 2 fallos de 3, puedo romper la quiniela [qmparto]
Yo solo la hice de los 10 más importantes, pero hubiera apostado por animales de las 3, la de Ove la vi ayer y no se porque estaba nominada, porque tampoco le vi tanto para eso.
Coño las mujeres de la NASA XD
De documental yo apostaría por eñ de OJ que es impresionante (y el único que he visto)

Pues no me extraña que se lo lleve, es muy bestia y más si no conoces su historia
k_nelon escribió:De documental yo apostaría por eñ de OJ que es impresionante (y el único que he visto)

Bueno, no creo que fuera el mejor, pero le pega que gane, y parece mas una miniserie que un documental el del autista es increible, y el de las carceles.
173 respuestas
1, 2, 3, 4