[Hilo Oficial] Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game

Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game (el videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) lleva a nuestra consola un completo repertorio de minijuegos basados en las disciplinas deportivas oficiales de los JJOO para disfrutar en solitario o en multijugador local u online.
En Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game, Sega nos invita a crear nuestro propio avatar para participar en partidos de béisbol, voleibol, natación, tenis, ping pong y otros muchos más, con la posibilidad de tomárnoslo con calma o luchar por un puesto en la clasificación mundial.
Estoy entre este y Mario&Sonic como party game anual.
en la store japonesa hay demo por si quereis probarlo.
@GrimFregando y @gouki00
Os traigo unas capturas del modo portátil del juego final realizadas en mi consola (en la consola se ve bastante mejor):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Análisis

Idiomas:

La versión japonesa viene en inglés, japonés, chino y algún idioma asiático más.

Jugabilidad:

El juego tiene varios modos de juego:

    Juegos Olímpicos: tiene varios submodos, tenemos el listado de pruebas deportivas sobre las que podemos jugar e ir clasificándonos para la semifinal y final si hacemos buenos tiempos/marcas... También se ofrece la posibilidad de crearte competiciones a medida seleccionando los deportes que quieres hacer o simplemente escoger una de las pruebas que mezclan varios deportes. El modo juegos olímpicos es el principal y es totalmente rejugable.
    Práctica: podremos seleccionar el deporte que queramos y practicar.
    Online ranked

En cuanto a deportes incluidos hay varios(futbol, beisbol,baloncesto, tenis, natación, salto de longitud, 100m, 110m vallas...) y después tenemos 4 que vendrán en actualizaciones (relevos 4x100, rugby, escalada deportiva y no recuerdo el último).

Al realizar las pruebas te dan puntos, estos puntos puedes usarlos para cambiar el tipo de personaje que controlas, se puede seleccionar habilidades de fuerza, rapidez, etc.

El editor de personajes está bastante bien y además también hay un editor de ropas con mucha variedad.

Gráficos:

El juego está bastante bien gráficamente, no es el mejor de la consola pero está bastante bien.

Multijugador:

Tienes varias opciones:

    Online ranked: tienes 3 pruebas diferentes que cambian cada 30 minutos y puedes escoger en cual competir contra otros usuarios. Te dan puntos por las posiciones y vas subiendo o bajando de rango.
      Modo juegos olímpicos online: se crea una sala y se van seleccionando pruebas y compites online en ellas.
      Modo juegos olímpicos multijugador local: podéis jugar 2 jugadores en una misma consola a cualquiera de las pruebas.
    Después de un tiempo con él, la verdad que el juego entretiene bastante y da mucho juego a picarse a mejorar marcas.Además, para el multi también está entretenido tanto en local como online [beer]
    minius escribió:Después de un tiempo con él, la verdad que el juego entretiene bastante y da mucho juego a picarse a mejorar marcas.Además, para el multi también está entretenido tanto en local como online [beer]


    Confirmo tus impresiones , llevo un pique este verano que no es normal , siempre vuelvo a él a mejorar tiempos

    Algunos mini deportes muy entretenidos y bien conseguidos como el tenis de mesa y voley playa

    En mi caso confirmar que tengo la versión física japonesa ( nin nin ) y viene en inglés

    Hay 4 deportes más como dlc gratuitos que llegarán antes del lanzamiento europeo

    Saludos
    Y no se vende en España? Que cosa mas rara

    Edit: vale acabo de leer la wiki, sorry.
    ¿Que tal es el minijuego de fútbol? ¿Es mejor que los juegos que hay ahora en la eshop?
    Para mi gusto el fútbol un poco arcade para que te hagas una idea tipo súper sidekicks el primero
    @Admoniser Bueno, para mi el primer supersidekicks fue el mejor como juego de fútbol arcade, y los siguientes, aunque mejoraron en gráficos, de gameplay fueron siendo cada vez menos fluidos como arcade.

    Le echaré un ojo a los videos que rulan por internet para hacerme una idea.
    A mí, los que más me enganchán son los 110 metros vayas, la natación que altera estilos , el lanzamiento de martillo y el salto de longitud. De los de equipos el de volley playa me divierte bastante, a ver ahora en septiembre que lanzan el rugby que tal es.
    minius escribió:A mí, los que más me enganchán son los 110 metros vayas, la natación que altera estilos , el lanzamiento de martillo y el salto de longitud. De los de equipos el de volley playa me divierte bastante, a ver ahora en septiembre que lanzan el rugby que tal es.


    Ostras pues el de 110 metros vallas me encanta pero no pillo el truco para fijar el ángulo de salto hay que hacer algo en especial

    Como tú fan del de natación estilos pero el de 100 metros estilo libre es complicado hacer oro

    Y el de béisbol lo veo un poco fuera de contexto es como un juego en si Mismo

    Ya te digo que muy contento

    Pd : a mí el supersidekicks también el primero era el que más me gustaba
    Admoniser escribió:
    minius escribió:A mí, los que más me enganchán son los 110 metros vayas, la natación que altera estilos , el lanzamiento de martillo y el salto de longitud. De los de equipos el de volley playa me divierte bastante, a ver ahora en septiembre que lanzan el rugby que tal es.


    Ostras pues el de 110 metros vallas me encanta pero no pillo el truco para fijar el ángulo de salto hay que hacer algo en especial

    Como tú fan del de natación estilos pero el de 100 metros estilo libre es complicado hacer oro

    Y el de béisbol lo veo un poco fuera de contexto es como un juego en si Mismo

    Ya te digo que muy contento

    Pd : a mí el supersidekicks también el primero era el que más me gustaba



    Yo el de beisbol especé una partida y lo dejé porque tiene pinta de durar mucho los partidos... El de las callas no consigo hacerme con el oro pero veo que influye mucho los atributos que tienes del personaje y la salida que hagas.Estoy como tú con el de 100 metros de natación, soy muy malo para sincronizar los movimientos y ni llego a las finales...

    La clave de muchos juegos esta en desbloquear apartados de ayuda que te hacen aprender para ser mejor...
    Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
    A mi lo que me sorprende es que no hayan practicamente reviews de este juego cuando ya lleva mas d eun mes en la calle, al menos en Japon, y eta en perfecto ingles. Y mas siendo un juego de SEGA deportivo. Supongo que hoy dia todas las reviews se pagan y a SEGA aun no le interesan que salgan en los medios.
    Snake45 escribió:A mi lo que me sorprende es que no hayan practicamente reviews de este juego cuando ya lleva mas d eun mes en la calle, al menos en Japon, y eta en perfecto ingles. Y mas siendo un juego de SEGA deportivo. Supongo que hoy dia todas las reviews se pagan y a SEGA aun no le interesan que salgan en los medios.



    Está claro que hasta que no salga en occidente a medida de que se vaya acercando las olimpiadas van a darle mucha publicidad, sega se está centrando en darle publicidad al Mario & Sonic que sale en noviembre y seguro que este empieza a publicitarse en cuanto vayan a llegar los juegos...
    Admoniser escribió:Para mi gusto el fútbol un poco arcade para que te hagas una idea tipo súper sidekicks el primero



    Cual es el deporte más divertido?
    Varios están muy bien con el que mejor me lo paso online el tenis de mesa
    rufino193 escribió:
    Admoniser escribió:Para mi gusto el fútbol un poco arcade para que te hagas una idea tipo súper sidekicks el primero



    Cual es el deporte más divertido?



    hay varios muy buenos, cada uno te dirá una opinión. Para mí el 110 metros vayas y la natación de 200metros [beer]
    Pues muy interesante, tengo claro que uno de los dos juegos de las olimpiadas caerá pero no me decido aún...
    Yo me esperaré a que salga en español, no entiendo porque demorarlo si pueden sacarlo todo junto perp bueno...

    Por cierto, de atletismo solo vendran esas 5 pruebas? 100m, 110mv, martillo, longitud y 4x100?
    Recuerdo esos piques en 1500 o 800 que eran guapísimos.

    El resto de deportes están bien, echo en falta ciclismo en pista o tiro de otras ediciones. Aunque lo que más me jode es el atletismo que yo pondria mas pruebas.
    gabilovic escribió:Yo me esperaré a que salga en español, no entiendo porque demorarlo si pueden sacarlo todo junto perp bueno...

    Por cierto, de atletismo solo vendran esas 5 pruebas? 100m, 110mv, martillo, longitud y 4x100?
    Recuerdo esos piques en 1500 o 800 que eran guapísimos.

    El resto de deportes están bien, echo en falta ciclismo en pista o tiro de otras ediciones. Aunque lo que más me jode es el atletismo que yo pondria mas pruebas.



    en atletismo tiene esas 5 pruebas, el de relevos todavía no está disponible ya que será un DLC futuro. No sé si irán añadiendo más DLC de atletismo.
    21 respuestas