Ostras, recuerdo eso xDDDDDD (hace bastante tiempo, simplemente les dije que no permitia la libre distribucion de mis dibus para terceros, asi que por lo visto simplemente bloquearon el acceso a mis dibus, ya que eso es un sitio que funcionará por su cuenta en base a algun algoritmo para encontrar imagenes tipo "lineart" por todo internet para que la gente las pinte)
Bueno, a lo que venia. He abierto ya un site muy simple para hacer la comunidad hispana de Clip Studio paint.
De momento aqui:
http://clip.secondindirect.com/Me gustaria pedir colaboracion.
Es decir, que si teneis custom brushes, o ganas de explicar alguna funcion concreta (ej: la perspectiva de 2 puntos), o hacer un tuto sobre cierta caracteristica (ej: crear texturas dinamicas), o sobre como comprar el programa, o cualquier cosa que conozcais y pueda ayudar, me mandaseis privados con el contenido, o lo publiqueis aqui para ayudar al personal (tambien tutos de dibujo general, ya sea de cosas mas o menos concretas o no), etc etc
Yo reviso el hilo, el blog, los mp, lo que haga falta xD
Por ahora (por si alguien se anima para no hacer lo mismo) yo voy a hacer un tutorial concreto como sobre crear una custom brush para pintar vegetacion con un ejemplo practico.
Va a ser el tipico tuto de sucesion de imagenes con texto y datos precisos.
Recuerdo que si algunos seguis usando illuststudio, si aportais recursos, las brushes y tramas son validas.
Tambien tengo intencion de hacer concursos en clip paint studio, publicar dibujos destacados hechos con el programa, y abrir donaciones para comprarle un nombre (
http://www.nombre.com )
Que es algo bastante barato (7€ al año).
Lo hago asi porque si no interesa ni a dios, pues que muera la web antes de ser nada, y si interesa a base de centimos poco a poco se puede comprar un nombre, y es de suponer que se mantendria por si mismo.
Si mas adelante las donaciones fuesen a mas, se podrian sortear licencias de CSP incluso

EDIT::
Ya tengo el primer tutorial hecho y puesto, la verdad es que creo que está bien explicado y que cualquiera lo puede entender.:
Tutorial, como crear una custom brush desde cero.
http://clip.secondindirect.com/?page_id=65Aunque el tuto diria que son 3 tutos en 1.
- Como crear una custom brush con color ajustable
- Como crear una "multi-custom brush" (pincel de mas de una forma dentro de un mismo pincel)
- Como crear un pincel especifico para vegetacion
El ultimo paso del tuto: (fijarse en las 2 capas que forman el pincel, en el panel de la derecha)

Historia del porqué de este tuto: (hasta eso hay xD)
- Iba yo felizmente cuando imagenes bonitas me seducen en internet.
Concretamente estas 3:
Como es innato ya en mi, cada vez que veo una imagen con un minimo de calidad la someto a analisis y critica, y no hace falta analizar mucho para darse cuenta de que son del mismo pintor/ilustrador.
(por ese toque de realismo conseguido y al mismo tiempo de realismo evitado)
Pero si os fijais en la vegetacion en las 3 imagenes, LAS 3 son hechas de la misma manera. Un pincel personalizado que tendrá el autor para vegetacion, del cual indudablemente abusa.
Analizando las imagenes, me encuentro en la tercera (la de cerezos), a la izquierda de la imagen, en el primer arbol, como se localiza un "trozo de brush" totalmente aislado, delatando la forma mas o menos que tendra una de las partes de la brush (que tambien será compuesta por huevos).
Viendo en esa misma imagen los setos me sorprendio lo versatil que podia ser un pincel personalizado asi, así que decidi hacerme uno yo para mi.
Pero entre detalles de la web de la VN (que si, uso precisamente esa imagen de fondo de cabecera en la web) y la mencion a la posibilidad de dedicarle un sitio a recursos del clip paint studio a partir de la nueva actualizacion.... realmente era como una alineacion de astros que me decia que hiciera tuto xd
Si os animais a hacer custom brushes, entre todos podriamos documentaros o "encasquillarnos" en tecnicas concretas para mejorar en pintura.
Yo personalmente me he tomado en serio de una vez el pintar fondos (he hecho mis chapuzas tambien que no estoy por aqui a modo de pruebas xd).
Pienso que "encasquillarse" en ciertos pinceles no es necesariamente malo, simplemente preparar tu terreno y tener tu metodo de trabajo. Con el tiempo ya se modificara y perfeccionará.
Ale, por si alguien echaba de menos mis tochos nocturnos....