Muy bueno
laihobodom. Aunque si no te molesta te diria una cosa.
Y es que pienso que es importante terminar del todo al menos los dibus en los que te pones con un minimo de dedicacion.
Ya que hacer bocetos o dejar en un estado "sin terminar de definir" las cosas, es lo que comentaba el otro dia como riesgo de costumbre por los 365 days. O como es habito en rampopo.
Desde luego toda practica siempre ayuda, pero del mismo modo lo que no practicas no se mejora. Es decir, si no practicas definicion y acabados finales finales nunca cogeras soltura con ellos.
Yo personalmente me arrepiento de no haber llevado fondos y personajes por igual, ya que ahora los fondos para mi son un freno porque si los añado el resultado final pierde bastante, en cambio veo galerias deviantart de gente que dibuja y pinta peor que yo, pero que se ve el doble de trabajo y merito en lo que hace por el fondo, cantidad de detalles, etc etc.
De ahi tambien que el planning de muppo sea muy buena idea (el de pieza completa a la semana). Ya que te pones la obligacion moral de terminarlo.
asi que se haga con un metodo o sin metodo, lo mejor es practicar de todo. Yo en los 365 days voy a empezar a meter fondos, estilos de pintura, acabados finales como ya hago etcetc.
=============
Por otro lado, voy a probar en el proximo dibu un estilo de pintura totalmente diferente a todo lo que hago.
Me he dado cuenta de que soy muy extremista, ya que o pinto en planos o en suavizados por tooodas partes con bastante contraste.
Asi que voy a hacer en realidad 2 pruebas de pintura, una en colores planos pero usando pinceladas de acuarela digital para los tonos planos (asi que ni son planos ni degradados) como este dibu:
http://v-tan.deviantart.com/art/Summer- ... -255174370 (de hecho pienso que es mas facil que centrarse en una completa definicion de la pintura, de hecho a pesar de ser menos definido diria que ese resultado se aprecia mas natural, y que el tipo de difuminado definido que hago yo es mas artificial/plastico.
La segunda prueba que pienso hacer tambien es por inspiracion de v-tan xd, consiste en pintar totalmente en plano, pero a cada trazado o seleccion plana hacerle un desenfoque de degradado hacia transparente. (eso lo aplicaria automaticamente con el degradado lineal de mascara, asi que pintaria exactamente igual que sigo haciendo al estilo anime con algun paso final mas).
Como ejemplo de v-tan este:
http://v-tan.deviantart.com/art/Orthodoxy-110151836A ver si ahora que me voy animando a pintar las cosas consigo un estilo comodo de pintura que agenciarme y desarrolllarlo para sacarlo fluido.
Y bueno, pongo el day de hoy, el 30, que tambien merece de explicacion:
- Como he dicho mi intencion era practicar pintura, pero para eso necesitaba un dibu. Y como en el 101% de las veces, cuando dibujo algo para hacer un experimento me rallo y pruebo y pruebo sin fin.
La idea del dibujo era dibujar un personaje que ya habia dibujado. La chica con caracter de mi Day 21, la de este, la de la izquierda:
Pues bien, el motivo de reciclar este personaje no es que no me apeteciese inventar otro (que hubiera sido mas facil), sino que este personaje (bueno, los dos) decidi añadirlos al manga que tengo en proceso.
Pues partiendo de esa base, pense en hacer cada personaje uno por uno a color en un angulo frontal. (para hacer la portada, el prota y la prota, y 3 secundarios siendo estas 2, dos de esos tres).
La primera portada seria eso, 5 personajes (2 en principal y 3 detras) a color con el titulo y algun fondo simple de patron como suele ser en las portadas.
Despues de tenerlo todo pensado (de sobra) me pongo a dibujar la primera chica y fail xD.
La primera idea de antes de dibujar era hacerla con uniforme escolar japones (ya que aun no he pensado en el diseño e iria siendo hora), e hice una pose muy generica.
Despues la descarte, hice unos 5 o 6 bocetos de pose (edito, 9 en total xd), para luego descartarlo todo, y hacer un boceto del diseño del traje sobre la primera pose... vamos un poco caos xd
Lo pongo todo: (en realidad me gustan practicamente todas las poses, pero por un lado no me parecian buenas para el uniforme escolar, y/o por otro no terminaban de pegar con su personalidad)
(son todas basadas en el eje de pose que pongo como el numero 2, de hehco no esta ni borrado en ninguna) (Raul, si lees esto, es lo que te comentaba que hacia para sacar poses xd)

Ale, super tocho y para poco dibujo xd