degur escribió:Lo de reservarla para tenerla de lanzamiento esta imposible no?
superfenix2020 escribió:Nintendo Japón ha dicho esto:
P: ¿Se vende en cantidades limitadas?
R: No. (Los pedidos pueden terminarse después de que se alcance una cantidad de reservas determinadas, pero la producción no está limitada).
P: ¿Puedo conectar mandos de Wii u otros dispositivos USB de mercado / inalámbricos?
R: No, no se puede. Sólo se pueden utilizar los controladores conectados aquí. (La ranura USB es para el suministro de energía).
P: ¿Puedo utilizar monitores (TV / PC) sin ranuras HDMI con la consola?
R: No, no se puede.
P: ¿Puedo añadir más programas a través de descargas u otros medios?
R: No, no se puede. Sólo se pueden jugar los 30 juegos preinstalados.
P: ¿Cuánto miden los cables conectados?
A: El cable USB (para cargar) es de aproximadamente 150 cm, el cable HDMI es de aproximadamente 150 cm y los cables del mando son de unos 80cm cada uno.
P: ¿Es recargable [la consola]?
R: No, no lo es. Es necesario conectarla a una fuente de alimentación en todo momento mientras se está jugando.
P: ¿Tiene salida de audio y vídeo a través de cable USB?
R: No, no la tiene.
P: ¿Es necesario el adaptador AC para poder jugar con la Nintendo Classic Mini: Famicom?
R: Incluso si no tienes el adaptador AC específico, puedes jugar con otros adaptadores compatibles:
– Adaptadores AC compatibles con USB, con salida 5V / 1.0A / 5W o más
– Ranuras estándar USB-A en televisores, ordenadores y más
así que yo creo que el día 11 de Noviembre habrán unidades de la NES Classic en las tiendas de sobra. A Nintendo le interesa vender.
No creo que se repita el caso Amiibo. Creo que habrán aprendido la lección de cara a las navidades.
Así que, especuladores, jodeoss....

gynion escribió:Gracias por la info @superfenix2020
Prefiero cable corto y mando usable en Wii a que sea inalámbrico y lleve baterías integradas. Si la quieres para coleccionar y/o usar poco no es lo mejor que tuviera dentro una batería, pudriéndose y/o hinchándose a la larga. O cable o pilas, para mi gusto.
Moroboshi escribió:gynion escribió:Gracias por la info @superfenix2020
Prefiero cable corto y mando usable en Wii a que sea inalámbrico y lleve baterías integradas. Si la quieres para coleccionar y/o usar poco no es lo mejor que tuviera dentro una batería, pudriéndose y/o hinchándose a la larga. O cable o pilas, para mi gusto.
Y ya que la consola es más pequeña que la original y por lo tanto diferente, por lo menos que sea con cable juega a favor de la fidelidad a la experiencia original.
Forexfox escribió:Al parecer la consola incluirá un cable usb pero no un adaptador de corriente para enchufarla (manda collons). Sabéis sí valdría por ejemplo el adaptador AC del iPhone? O habría que comprar uno oficial aparte?
josete2k escribió:Forexfox escribió:Al parecer la consola incluirá un cable usb pero no un adaptador de corriente para enchufarla (manda collons). Sabéis sí valdría por ejemplo el adaptador AC del iPhone? O habría que comprar uno oficial aparte?
Vale hasta el USB de la tv... En teoría.
Forexfox escribió:josete2k escribió:Forexfox escribió:Al parecer la consola incluirá un cable usb pero no un adaptador de corriente para enchufarla (manda collons). Sabéis sí valdría por ejemplo el adaptador AC del iPhone? O habría que comprar uno oficial aparte?
Vale hasta el USB de la tv... En teoría.
Es decir, que la consola se alimentaria directamente del televisor sin necesidad de enchufar a la corriente?
).
MasterDan escribió:La maquinita me parece interesante más que nada por su aspecto físico. Aun así me molesta que simplemente sea un emulador capado a 30 juegos (de los cuales bastantes no me interesan para nada) con un frontend chulo. Personalmente me parece mucho más interesante la AVS de RetroUsb, que también tiene salida HDMI pero le puedo meter mis juegos originales de verdad (aunque también hay que reconocer que esta es 3 veces más cara).

son 60euros, es mucho o poco, según se mire. Hay quien se gasta 300 euros en un convertidor de señal analógica a digital, sólo para emular cómo se veían los viejos televisores de tubo CRT en los televisores modernos planos y HD. Cada uno... Leonsito escribió:Bueno pues este año me voy a comprar 3 consolas, y las 3 son la NES![]()
Ya tengo la AVS conmigo, y tengo reservada tanto la NES Mini como la Famicom Mini en Amazon Japón... me van a echar de casa
. Que te ha parecido? Cuanto te ha costado el envío? Problemas con aduanas? La has probado con flashcarts? 

La idea de la AVS es tener una NES "real" compatible con hdmi. Comprendo que hay gente que prefiera otras opciones, ya que sinceramente es un producto orientado a puristas. Yo, sinceramente, es algo que esperaba que sacaran desde hace tiempo y en cuanto pueda me la pillo.
xisqi escribió:Leonsito escribió:Bueno pues este año me voy a comprar 3 consolas, y las 3 son la NES![]()
Ya tengo la AVS conmigo, y tengo reservada tanto la NES Mini como la Famicom Mini en Amazon Japón... me van a echar de casa
Y dices tan tranquilo que ya tienes la AVS. Que te ha parecido? Cuanto te ha costado el envío? Problemas con aduanas? La has probado con flashcarts?
¿Soy el único con una AVS aquí?
. He comprado bastantes cosas a los de retrousb: flashcarts, adaptadores de mandos... Nunca he tenido problemas con aduanas, pero evidentemente eran cosas que hacían poco bulto...
RafitaBeti escribió:Mañana me voy a Japón de viaje. ¿Que consola retro puedo comprar de estas que mencionais que merezca la pena y que pueda jugar con juegos emulados en español?
Seguramente al final te interese más una Wii. Se tiene que configurar y dicen que sobretodo vale la pena para jugar en una TV de tubo, pero te será la opción más barata y no perderás tiempo en tu viaje buscando consolas japonesas.
superfenix2020 escribió:La idea de la AVS es tener una NES "real" compatible con hdmi. Comprendo que hay gente que prefiera otras opciones, ya que sinceramente es un producto orientado a puristas. Yo, sinceramente, es algo que esperaba que sacaran desde hace tiempo y en cuanto pueda me la pillo.
si a mi me parece bien. Me parecen interesantes estas consolas clones. Pero si quieres ser purista de verdad, te compras la AV Famicom, que es la mejor consola NES que hizo Nintendo, allá por 1993. Eso si, sigue sin poder verse por RGB.

MasterDan escribió:
@xisqi La wii se la puede pillar aquí mismamente sin tener que ir a buscarla a japón (y con menos problemas).
superfenix2020 escribió:¿la Famicom AV qué tal se ve por RCA?
.
Electronoa escribió:A todo esto, pregunta! ¿Valdrán los mandos de la antigua NES para la mini?
gynion escribió:Electronoa escribió:A todo esto, pregunta! ¿Valdrán los mandos de la antigua NES para la mini?
No; tiene los conectores de entrada que tiene el Wiimote de Wii.
Electronoa escribió:gynion escribió:Electronoa escribió:A todo esto, pregunta! ¿Valdrán los mandos de la antigua NES para la mini?
No; tiene los conectores de entrada que tiene el Wiimote de Wii.
¿Algo asi valdria?
http://litbimg6.rightinthebox.com/images/384x384/201407/ytgdeh1406707478313.jpg
gynion escribió:Electronoa escribió:¿Algo asi valdria?
Pues eso no lo se, pero igual sí.
viper2 escribió:gynion escribió:Electronoa escribió:¿Algo asi valdria?
Pues eso no lo se, pero igual sí.
No sé dónde lo leí, pero creo recordar que Nintendo dijo que en tanto el Classic Controller como el Classic Controller Pro funcionaban en la Nes Mini. Pero vamos, que lo mismo me estoy colando con mis lagunas mentales...
superfenix2020 escribió:Seguramente al final te interese más una Wii. Se tiene que configurar y dicen que sobretodo vale la pena para jugar en una TV de tubo, pero te será la opción más barata y no perderás tiempo en tu viaje buscando consolas japonesas.
pues la verdad es que es cierto. La Wii está infravalorada. Para quien tiene una tele de tubo CRT, es la que mejor calidad/precio ofrece.
Además, es muy fácil y rápida de hackear por software con un simple juego de Wii.
Para emuladores de 8 y 16 bits y por RGB en una tele de tubo, se ve como si realmente tuvieras delante una SNES o Mega Drive. La NES, ni te cuento, se ve y ese escucha mejor que la máquina original.
además, hay adaptadores de mandos de NES, SNES y hasta de la Mega Drive 2 (y que no cuestan mucho, menos de 10 euros en China). Así que la excusa esa de no sentir los mandos originales, ya no está.
Gastarse un pastón en una consola clon o emuladora de todas estas, y luego encima tener que comprarte caros conversores de vídeo, para que se vean bien en una tele moderna, para emular los CRT, pues no le veo mucho sentido. A menos, que no tengas espacio y no dispongas de un televisor de tubo CRT (que los puedes comprar realmente tirados de precio hoy en día, porque nadie los quiere ya, pero que para jugar a consolas clásicas sigue siendo lo mejor).
Por 40 euros o menos tienes una Wii compatible con Gamecube y con un mando en un Crashconverters. Más barato que eso, no hay ninguna consola clon o máquina emuladora (ahora me saldrá alguno con las raspberry pi de los collons).
danycastro escribió:Yo tengo reservado un mando con la intención de jugar con él al emulador de Nes que tengo en la Wii. Se podrá configurar ese mando en ese emulador, verdad?