[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

@Tomax_Payne , entiendo lo que dices pero te confundes con lo de "Segun yo, si cojo los 3 mejores de cada sistema (no hace falta que el ranking sea mio) me quedo con los 3 de msx2, pues me parecen muy superiores a los del spectrum" porque no estás teniendo en cuenta las limitaciones de cada sistema. Es una valoración muy superficial porque además me dices que ni siquiera tienen que ser precisamente los 3 mejores para ti, como si no fuera importante, ya por ser los mejores de otra persona te vale.

No puedes comparar juegos top de MD con juegos top de NG, son dos sistemas con características diferentes. Claro que en gráficos y sonido van a ser superiores en NG pero repito que no los convierte en mejores juegos, en tal caso son los mejores en MD y los mejores en NG, nada mas, y tus preferencias, preferencias son.

Es casi hacer ascos a un sistema, que realmente es increíble, solo porque otra te ofrece mejores gráficos y sonido, aún sabiendo que esa a la que haces ascos (es un decir) se la come en catálogo por calidad y por variedad.

Para que pienses así tiene que haber alguna razón muy fuerte, nostalgia, que solo te gusten los juegos de lucha y poco mas, o no lo entiendo, porque comparas catálogos y la Neo Geo se queda muy por debajo. No sé por qué llegar al punto de decir eso si en Mega Drive tienes mucha mas diversion que en Neo Geo, y en Super Nintendo igual.
Si tuviera que hacer desaparecer una de las tres, elegiría Neo Geo sin dudarlo. Tiene unos juegos muy guapos pero no perdemos tanto de la historia del videojuego.
AES escribió:A ver a ver, que valgan sus juegos miles de euros no la hacen que sea una diosa, no confundamos lujo con cabeza, de lujo no tiene nada, es retro, antiguo, lujo era en sus años, que su rival más directa era una consola y ella una recreativa, hoy es nostalgia

Entonces que cojones es tener un mueble de sega model 3 original cuando ya debería valer eso un millón de pesetas mínimo de la época, que valía una Sega Rally 2 original, y que vale hoy dia

Que hoy valga un mueble de sega model 3 menos que un cartucho es para hacérselo ver

Lujo era y es un local lleno de recreativas originales, lujo era tener una neo geo en casa, pero no es hoy dia ni comparable a tener un local lleno de esas máquinas, ella ha quedado desfasadisima, apollada por un grupo mayor de edad, que los árcades tb, peor joder, hay que ser ***** para preferir un King fighters a tener EL SILENT SCOPE ORIGINAL con su rifle

XD

Envidio a esa gente que lo tiene!


Nada. Para el Silent Scope, los cabinets completos de Outrun, Outrunners, Chase HQ, Afterburner con hidráulicos, Super Hang On, Operation Wolf y Thunderbolt, Terminator 2, Jurassic Park cabinet completo, Paperboy de manillar, Thunder Blade... o la sacrosanta trilogía de pinballs patrios de Inder: Canasta 86, Atleta y Corsario. Eso es oro puro en lingotes.
Qué se le va a hacer señores, la Neo Geo me parece mas prescindible que Mega Drive o Super Nintendo aunque estuviera en el mismo rango de precio.
En MD y SNES hay muchísimas mas desarrolladores involucradas y cuando eso ocurre el catálogo de juegos se enrriquece enormemente. Lo que llegan a ofrecer no lo llega a hacer Neo Geo a pesar de contar con algunos titulazos.
En la variedad está el gusto, sin ella todo sería lo mismo y muy aburrido.

@Pararegistros , por supuesto, pudiendo comprar salones recreativos completos, mejor dejar la AES para los pobres XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
MEGA DRIVE tiene un plataformas llamado SONIC THE HEDGEHOG.
SUPER NINTENDO tiene un plataformas llamado SUPER MARIO WORLD.

FIN.
@ultra4gen Y no solo eso. Yo en SNES juego mucho a Super Castlevania 4, a Super Metroid (éste me lo paso una vez al año por lo menos, me encanta), Zelda AlttP, F-Zero, Final Fantasy VI, el Street Fighter 2, Yoshi's Island y los Donkey Kong Country... no sé, yo también me quedo antes con SNES y MD que con Neo Geo, y no por despreciar a la placa de SNK, pero SNES y MD me dan experiencias mucho más variadas o al menos más acordes a mis gustos, claro que yo tengo un problema y es que sudo mucho de la lucha 2D y los matamarcianos, así que para mí consolas que basen mucho la fuerza de su catálogo en estos dos géneros pierde muchísimos enteros.
Eso no significa como todos, que no disfrute de Neo Geo y que no me esté planteando pillar la mini obviamente, pero le daría menos uso que a las dos que más juego (SNES y MD).

Un saludo
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
@Falkiño, te comprendo perfectamente.

Yo con la que no puedo es con NEO-GEO CD.
Reconozco que es parte de la manía que ya en su día le pillé con la imagen del maldito mono... AES en cambio, es una consola única y super especial (con sus limitaciones de catálogo incluida), de hecho nunca la vi como rival de SNES y MD sino como el complemento perfecto a esas dos.

Pero también te digo que con NEO-GEO mini esperaba mucho más, de hecho estaba ilusionado con volver a ver una mini aes con mucha mejor selección. Así que soy uno de los ciento y pico que han votado NO a pillarla.
@ultra4gen yo también la veo como complementaria a las otras dos.

Sobre la Mini... yo al precio original voté que no, era demasiado, ahora que se pilla por unos 60€ se vuelve una opción más atractiva, a lo que hay que sumar mandos vaya (no puedo jugar con el modo tabletop, mido casi dos metros y tengo manos que, en palabras de @stormlord podrían partir cocos a piñazos xD).

Aunque me gustaría saber primero si se ha solucionado en alguna tirada aquello de que si en la tele se veía algo borroso o que había tearing y otros defectos. No encuentro sino información antigua.

Un saludo
ultra4gen escribió:AES en cambio, es una consola única y super especial (con sus limitaciones de catálogo incluida), de hecho nunca la vi como rival de SNES y MD sino como el complemento perfecto a esas dos.

Ahí le has dado, eso mismo es lo que yo también pienso. Es digamos el complemento de lujo y punto, el complemento para gustos refinados (sobre todo en juegos de lucha) que no sustituye bajo ningún concepto a las otras consolas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tener un WINDJAMMERS en 1994 era.... algo que te hacía feliz. Son juegos super especiales y con puro aroma NEO-GEO.
Si al mismo tiempo tuvieses el WINDJAMMERS, el SONIC y el SUPER MARIO WORLD, eras directamente el tío más feliz del barrio.
Lo que hace grande a la Cuarta GEN es precísamente lo bien que se complementan los catálogos. Son tan buenos y tan diferentes que...

Bueno a estas alturas no voy a descubrir lo que significaron los 16BIT en la historia ¿verdad? ;)

Cierro offtopic desde este punto.

@Falkiño por ese precio puede que no sea mala opción. Yo aun así, no pillaré ninguna NEO-GEO mini.
@Falkiño , sobre la mini, la imagen borrosa en TV sigue igual, hasta que realmente no la hackeen como es debido no se podrá hacer absolutamente nada con eso, una lástima.
ultra4gen escribió:Es que no se trata de cambiar. Se trata de sumar.
En todas las consolas hay grandes obras maestras.
En mi opinión en NEO-GEO hay muchas menos que en sus rivales generacionales.

Pero que cada uno lo ve como quiera.

Hay gente que prefiere los plataformas y los beat em ups de AES a los de MEGA DRIVE.
Y oye, si así son felices, adelante.

Yo prefiero tenerlos todos, los pocos buenos que tiene AES y los muchos buenos que tiene MD.

No hay que talibanizarse con un sistema, pudiendo disfrutar de lo mejor de cada uno.


Una simple pregunta. Tuvistes neogeo en la epoca?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
fakemaria escribió:Una simple pregunta. Tuvistes neogeo en la epoca?


Sí, gracias a un amigo mío que además de confianza era mi vecino en la urbanización. [beer]
Me pegaba día tras día en su chalet para jugar a SNES y a AES.
Así desde los 10 hasta los 16 años.

Imagina si sabía ya en la época lo que pesaba AES, como olía AES, y cómo se veía y se escuchaba AES, y cuánto costaban sus juegos (de hecho el Kike los cambiaba por juegos antiguos + pasta).
Yo creo que en 1993 pocos niños en Sevilla tuvieron un Fatal Fury 2 de NEO-GEO en sus manos, y yo fui uno de esos pocos afortunados.
Y no hablo de ir a una tienda. Hablo de un uso cotidiano de la consola.
ultra4gen escribió:
fakemaria escribió:Una simple pregunta. Tuvistes neogeo en la epoca?


Sí, gracias a un amigo mío que además de confianza era mi vecino en la urbanización. [beer]
Me pegaba día tras día en su chalet para jugar a SNES y a AES.
Así desde los 10 hasta los 16 años.

Imagina si sabía ya en la época lo que pesaba AES, como olía AES, y cómo se veía y se escuchaba AES, y cuánto costaban sus juegos (de hecho el Kike los cambiaba por juegos antiguos + pasta).
Yo creo que en 1993 pocos niños en Sevilla tuvieron un Fatal Fury 2 de NEO-GEO en sus manos, y yo fui uno de esos pocos afortunados.
Y no hablo de ir a una tienda. Hablo de un uso cotidiano de la consola.


Yo tuve la cd y la verdad,aún habiendo juegazos en la snes yo flipaba con el kof96 y demás.
Si tuviese que comprarme un sistema retro para jugar,para mi sería una aes y no una snes...veo los juegos mejores y veo que han envejecido mejor.
Yo tuve la AES y flipaba ya que era tener la recreativa en tu casa. Eso si solo tuve 3 o 4 juegos y me la quite porque para mi era inmantenible y ademas encontré un problema en los juegos que tenia . Los juegos eran jodidos de narices y solo habia 4 putos créditos , al menos los que tenía yo . Así que entre las 2 cosas pasó a ser prescindible para optar a las nuevas máquinas que venian .
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
fakemaria escribió:Yo tuve la cd y la verdad,aún habiendo juegazos en la snes yo flipaba con el kof96 y demás.
Si tuviese que comprarme un sistema retro para jugar,para mi sería una aes y no una snes...veo los juegos mejores y veo que han envejecido mejor.


Respeto al 100% tu forma de verlo. Una AES es algo único. Y estoy seguro que con tu NEO CD tuviste diversión y disfrute asegurado. Y es eso lo que importa en realidad.

Digamos que el matiz está en los gustos personales de cada uno. Si tú ves los mejores juegos de 16bit en AES, nada que añadir y es una opinión perfectamente respetable
loco_bolsa está baneado por "troll"
He estado revisando los análisis de la Neo Geo Stick, y resumiendo todos concluyen esto:

-la emulación va perfecta , no hay input lag ( en cambio el de Capcom hay mucho input lag)
-los materiales son normales, no son de los mas baratos y tampoco son los mas caros, hay un equilibrio calidad-precio.
-se puede añadir mas juegos en un futuro de manera oficial y también se puede agregar mediante hack
Cual es el sitio mas barato para pillar el neo geo arcade stick? en amazon.com te sale la broma casi 200 euros entre envio, impuestos aduaneros etc.. en amazon francia 180 euros contando envio y en eBay ya ni os cuento...
No hay algun sitio mas economico? Los youtubers todos dicen 150 euros que les ha costado pero donde?
Kensaiken escribió:Cual es el sitio mas barato para pillar el neo geo arcade stick? en amazon.com te sale la broma casi 200 euros entre envio, impuestos aduaneros etc.. en amazon francia 180 euros contando envio y en eBay ya ni os cuento...
No hay algun sitio mas economico? Los youtubers todos dicen 150 euros que les ha costado pero donde?


Pues ahora mismo es un atraco....

Los YouTubers muy probablemente no la han pagado, así que no te fíes mucho....

El precio de salida son 129$ en USA y 159€ en Europa + portes ( ya que no lo venden en España )....vamos un atraco por ser español...( 120€ en USA y 180€ en España....váyanse a tomar por culo señores de SNK, oiga!! )

Yo que tú me esperaba a que esté por debajo de 80€....ya nos hicieron lo mismo con la neogeo mini y ahora cuesta la mitad o menos que de salida [beer]
@Chewabacca , es cierto, ya se ha demostrado que lo caro no se vende tan fácilmente, así que es cuestión de tener paciencia porque sí o sí bajará de precio, y lo mismo pasará con el stick de Crapcom xD.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Kensaiken escribió:Cual es el sitio mas barato para pillar el neo geo arcade stick? en amazon.com te sale la broma casi 200 euros entre envio, impuestos aduaneros etc.. en amazon francia 180 euros contando envio y en eBay ya ni os cuento...
No hay algun sitio mas economico? Los youtubers todos dicen 150 euros que les ha costado pero donde?


En amazon USA y Walmart está en 130 dolares, y por el black friday el envio te salia 20 dolares.

Dentro de 1 año seguro que baja los precios a 80 dolares, eso espero
razorblade77 está baneado por "flames"
He visto que este arcade stick tiene un cable que permite usarlo como arcade stick independiente. eso le hace ganar enteros, el de capcom creo que no se puede usar de arcade stick.
loco_bolsa escribió:He estado revisando los análisis de la Neo Geo Stick, y resumiendo todos concluyen esto:

-la emulación va perfecta , no hay input lag ( en cambio el de Capcom hay mucho input lag)
-los materiales son normales, no son de los mas baratos y tampoco son los mas caros, hay un equilibrio calidad-precio.
-se puede añadir mas juegos en un futuro de manera oficial y también se puede agregar mediante hack


No, el capcom arcade no tiene lag. 40 personas lo probaron conmigo en retrobcn, y todos coincidimos.
Nos pegaba lagazos la imagen, pero no teniamos mando para la tv.
Por 200€ no lo compraría. 120/150 estaria genial.

Este neo geo pro, lo veo mas faruto y mas carero, aunque pueque en alguna oferta caiga a modo coleccionista.
@Tomax_Payne si no se lo dicen el yutufver de turno no se lo creen....
O´Neill escribió:@Tomax_Payne si no se lo dicen el yutufver de turno no se lo creen....


Ya lo se.
Pero el repaso que le pegamos a ese mando, quedo fin filipin.
Visto el tema del hack de la neo geo mini y sus defectos, creeis que merece la pena esperar a que salga algo mejor para meterle mano? Si es que sale...
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien sabe cual es es la rom de Neo Geo que tiene mayor peso en MB ??

y cual es promedio de peso de las roms ??
Como creía que será el modelo V3 de la Neogeo que resta salir?

Quizás saquen una mini de la Aes y sea económica
(Lo q mucha gente esperaba desde un principio)

Si quieren rizar el rizo yo la pondría con wifi para poder comprar ROMs y que las puntuaciones mundiales de descarguen como el Capcom stick...
i quieren rizar el rizo yo la pondría con wifi para poder comprar ROMs y que las puntuaciones mundiales de descarguen como el Capcom stick...[/quote]

¡Déjate de scoreboards por Wifi! ¡Si ninguno vamos a subirlas por encima de yankees y japos! XD
QUE SEA FÁCILMENTE HACKEABLE. [qmparto]
Pararegistros escribió:i quieren rizar el rizo yo la pondría con wifi para poder comprar ROMs y que las puntuaciones mundiales de descarguen como el Capcom stick...


¡Déjate de scoreboards por Wifi! ¡Si ninguno vamos a subirlas por encima de yankees y japos! XD
QUE SEA FÁCILMENTE HACKEABLE. [qmparto][/quote]


Amen [carcajad]
ziu escribió:Como creía que será el modelo V3 de la Neogeo que resta salir?

Quizás saquen una mini de la Aes y sea económica
(Lo q mucha gente esperaba desde un principio)

Si quieren rizar el rizo yo la pondría con wifi para poder comprar ROMs y que las puntuaciones mundiales de descarguen como el Capcom stick...


Pues creo que sacaran una como la Neo Geo Mini sólo que igual de un tamaño un poco más grande para hacerla más ergonómica y con bateria incorporada para poder jugar en cualquier lugar. Creo que habrá una revisión mejorada de la actual Neo Geo Mini que vaya un poco más allá de sólo cambiarle los colorines a la carcasa. Apostaría no poco a que eso va a pasar.

Aunque la que tu propones pues sería mejor opción para poder tener también una mini oficial de Neo Geo como la que ha hecho Nintendo y SEGA. Si la hacen con un tamaño del 55 por ciento respecto a la original, para replicar la escala respecto a esas otras minis citadas, pues genial. Si le suman la posibilidad de poder mejorarla y actualizar el firmware de manera oficial tal y como hace la C64 Mini, por ejemplo, pues eso que ganaríamos.
Con bastante retraso, pero al fin he podido catar la Neo-Geo Mini. Mi hermano se ha pillado la edición especial Samurai Shodown, la transparente con 2 mandos. Nah,150€... [facepalm]

A estas alturas, poco que decir que no se haya dicho ya. Como objeto de coleccionismo está bien, es una cucada, para lo que es, no se juega mal. Como se viene diciendo, lo mejor la pantalla, hasta que no la ves en persona no te das cuenta de la calidad que tiene.

Me mola más que otras minis, pero ni loco pagaría su precio original.
OscarKun escribió:Con bastante retraso, pero al fin he podido catar la Neo-Geo Mini. Mi hermano se ha pillado la edición especial Samurai Shodown, la transparente con 2 mandos. Nah,150€... [facepalm]

A estas alturas, poco que decir que no se haya dicho ya. Como objeto de coleccionismo está bien, es una cucada, para lo que es, no se juega mal. Como se viene diciendo, lo mejor la pantalla, hasta que no la ves en persona no te das cuenta de la calidad que tiene.

Me mola más que otras minis, pero ni loco pagaría su precio original.


Yo pude probar una igual, color azul transparente. Estéticamente es muy atractiva, bonita incluso, y la pantalla como dices es sensacional, pero.... no sé, noto que le falta algo.

En lo personal creo que los chinos dueños de la marca SNK deberían haber optado como dijo un compañero antes, por una AES Mini cuidada a lo NES/SNES/MD Mini. E incluso si quieren con alguna pijadita como la ranura de cartuchos movible como en la MD, y ya aparte de eso que se dejasen los cuartos en replicar el arcade stick de AES. Si así fuera y todo tuviese calidad, yo me gastaba los 130€ originales si me garantizan que la AES tiene calidad para costar por sí sola 60€ por ejemplo y el stick como si saliese 70€ y que vendiesen sticks sueltos para segundo jugador por lo que quieran.

Pero por una mini bartop.... puff no lo veo. Lo que se ahorraban en la pantalla y controles integrados lo podrían haber aprovechado en una AES Mini como la que digo.

Un saludo
OscarKun escribió:Con bastante retraso, pero al fin he podido catar la Neo-Geo Mini. Mi hermano se ha pillado la edición especial Samurai Shodown, la transparente con 2 mandos. Nah,150€... [facepalm]

A estas alturas, poco que decir que no se haya dicho ya. Como objeto de coleccionismo está bien, es una cucada, para lo que es, no se juega mal. Como se viene diciendo, lo mejor la pantalla, hasta que no la ves en persona no te das cuenta de la calidad que tiene.

Me mola más que otras minis, pero ni loco pagaría su precio original.


Yo pagué 130 euros de salida por la consola PELADA, pero bueno, no me arrepiento de nada, ya me he pasado varios juegos [qmparto]
No hay avances en el hack ?! Me gustaría meterle unos cuantos juegos mas y que estuvieran en modo MVS en vez de AES o al menos con unibios .
He encontrado un truquito para activar la sangre en el Samurai Spirits por si le interesa a alguien . Es meterse en opciones poner el lenguaje en japones , salir , volver a entrar y ponerlo en USA .
@Hookun No se ve mucho movimiento. :(
@Pararegistros
Ya lo veo ya [triston]
El otro dia me pille el mando oficial de la mini y es totalmente horroroso . Un puto analógico a pelo ?! No me gusta nada de nada ni su respuesta , ni su tacto , ni su precisión . Prefiero antes que ese aborto un game pad con buena cruceta [facepalm]
Me tendré que comprar un arcade stick si o si para poder jugar aceptablemente.
@Hookun

Pues yo tengo dos blancos y uno negro (el que me venía en el pack de Game) que voy a sacrificar y destripar a lo Mola Ram cuando pueda para hacer un stick, viendo que el que sacaron está lleno de repetidos. [enfado1]
Pararegistros escribió:@Hookun

Pues yo tengo dos blancos y uno negro (el que me venía en el pack de Game) que voy a sacrificar y destripar a lo Mola Ram cuando pueda para hacer un stick, viendo que el que sacaron está lleno de repetidos. [enfado1]

¿Y por qué el negro? Eso es racismo [+risas].
He caído yo también en la tentación y me he comprado una neo geo mini por estas navidades
spanishfiesta escribió:He caído yo también en la tentación y me he comprado una neo geo mini por estas navidades

Verás que es una máquina bastante disfrutable a pesar de lo que digan.
stormlord escribió:
Pararegistros escribió:@Hookun

Pues yo tengo dos blancos y uno negro (el que me venía en el pack de Game) que voy a sacrificar y destripar a lo Mola Ram cuando pueda para hacer un stick, viendo que el que sacaron está lleno de repetidos. [enfado1]

¿Y por qué el negro? Eso es racismo [+risas].


Claro que es racista. No ves que soy de xBOX.

[qmparto]

Es que la Mini internacional es blanca y con los dos pads blancos... si dejo uno blanco y uno negro va a parecer un café con leche, un sol y sombra... Manías estéticas que suele tener uno.

XD
@stormlord

Yo estoy ilusionado a pesar de tener las expectativas bajas por si acaso.

@Pararegistros justamente esa es mi idea, uno blanco y una negra en bolas [chulito]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Pregunto de nuevo: alguien tiene la Neo Geo Stick Pro ??

A mi me llega dentro de 1 mes, lo que me gusta es la conexion con la neo geo mini, y por lo visto es mas facil hackearla que la mini y como ambos se conectan entre si.
@loco_bolsa

Yo lo tengo, tiene buena calidad de materiales, los botones responden bien y la palanca tiene microinterruptores es decir clickea; como negativo los botones de start y demás están en un lateral y se hace incómodo.

Posee 2 puertos para mandos, supongo para ponerles los de la mini y jugar 2 jugadores o usar esos pads.

La caja solo trae el cable para la alimentación y conector para neo geo mini, pero no trae transformador ni cable hdmi, usa hdmi a hdmi.

Se pueden configurar los botones para cada juego.
Trae una tapa inferior que guarda el cable usb. El tamaño de pantalla se puede cambiar y dejar también la resolución para que muestre los pixeles.

La selección de juegos es muy parecida a la de neo geo mini jap todo juegos de lucha.

Existe hack y es descargable pero no lo he probado.
spanishfiesta escribió:He caído yo también en la tentación y me he comprado una neo geo mini por estas navidades


Otra por aquí, yo me he pillado la Christmas Edition por 85€ :)
iDavid10 escribió:
spanishfiesta escribió:He caído yo también en la tentación y me he comprado una neo geo mini por estas navidades


Otra por aquí, yo me he pillado la Christmas Edition por 85€ :)

La más fea pobre
toninora escribió:
iDavid10 escribió:
spanishfiesta escribió:He caído yo también en la tentación y me he comprado una neo geo mini por estas navidades


Otra por aquí, yo me he pillado la Christmas Edition por 85€ :)

La más fea pobre


No seas cabroncete
Crápula escribió:
toninora escribió:
iDavid10 escribió:
Otra por aquí, yo me he pillado la Christmas Edition por 85€ :)

La más fea pobre


No seas cabroncete

Es la verdad y lo sabéis......
4192 respuestas