[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

nicolasfornes escribió:Leo en discord que...
Ayer recibió, el ingeniero que está empeñado en pulir el hack, una unidad con el bug...se va a poner a trabajar en intentar solucionarlo.
Paciencia...



¿Cómo va la cosa? Está bien que quiera corregir el bug pero sería mejor que intentara mejorar el hack de la chiquitina.
@Pararegistros

No tengo la Mini, no sé como será exactamente la cosa, pero no sé... para mí corregir un bug como este no deja de ser una mejora; incluso tiene pinta de necesaria y prioritaria.
gynion escribió:@Pararegistros

No tengo la Mini, no sé como será exactamente la cosa, pero no sé... para mí corregir un bug como este no deja de ser una mejora; incluso tiene pinta de necesaria y prioritaria.


Si lo vemos desde el punto de vista del desarrollo de software, esto es una p1
@fakemaria

:-?

¿P1? ¿A qué te refieres? ¿A una Pi 1? ¿Prioridad 1? ¿Playstation 1? XD
Yo solucione mi mini internacional (versión NTSC USA) cambiando resistencias, hice un video rápido para ayudar aquellos que la liaron con el cfw

Neo Geo mini Joystick fix
Pararegistros escribió:@fakemaria

:-?

¿P1? ¿A qué te refieres? ¿A una Pi 1? ¿Prioridad 1? ¿Playstation 1? XD


http://www.geekinterview.com/question_details/41168

Lo he buscando ahora, que conste; porque tampoco lo sabía.

Para mí, se ajusta totalmente a lo que me parece el fallo de stick según lo que se comenta, por lo que sin arreglar antes eso...
Ya se mostró este pie para la Neo Geo Mini hace tiempo, poro hoy he visto en detalle como es.
Son 4 placas de plástico y salen bastante caras para lo que es. Unos 2500 yenes + envío + impuestos, pero al menos viene preparada para meterle en su interior una batería portátil. Muy jugable no parece, pero pera dejarla en modo attract puede que a alguien le pueda interesar. También espero que para alguien que tenga impresora 3D le pueda dar una idea de como hacérselo.
https://www.amazon.co.jp/dp/B07SF7JLWG

Google Translate
Será un stand de exhibición del "NEOGEO mini" que puede contener una batería móvil. Al colocarlo debajo del "mini cuerpo NEOGEO", se convierte rápidamente en un estilo de encierro nostálgico.
La "batería móvil" se puede almacenar en la caja del pedestal, hay un orificio para el cable en la parte posterior, por lo que puede disfrutar del juego si hay una batería móvil incluso en lugares sin energía.
Cuando no esté en uso, puede ahorrar espacio liberando el ensamblaje.
El material está hecho de alta calidad "material acrílico de fabricación japonesa".
※ [Precaución] Es posible que los "Cables" de la "Batería móvil" no puedan almacenarse por su tamaño, grosor y longitud.


Imagen
Imagen
Imagen
@txefoedu

Me da la sensación de que eso no aguanta un traqueteo normal, y para que no se caiga hay que jugar como si estuvieras operando a un pitufo.

Se entiende que es por la idea estética del cabinet completo, pero para su uso práctico y albergar la batería vería mejor optar por una solución tipo el adorno Mega CD de la MD Mini, aunque más discreto.
gynion escribió:@txefoedu

Me da la sensación de que eso no aguanta un traqueteo normal, y para que no se caiga hay que jugar como si estuvieras operando a un pitufo.

Se entiende que es por la idea estética del cabinet completo, pero para su uso práctico y albergar la batería vería mejor optar por una solución tipo el adorno Mega CD de la MD Mini, aunque más discreto.

Sí, totalmente de acuerdo. Eso es más o menos lo que pienso y he dicho con otras palabras y por lo que no lo voy a comprar. Pero quería enseñar el detalle de lo que es y que al menos han pensado en un hueco para pasar un cable para la batería.
txefoedu escribió: Muy jugable no parece, pero pera dejarla en modo attract puede que a alguien le pueda interesar.
Creo que el que muestra el compañero txefoedu es otro distinto, vamos no se parece nada al que esta en la web de neo geo por lo que puede ser una copia. El mio esta de camino y debe llegar la semana que viene, comprado en zenmarket 27 euros + envio a zenmarket (unos 6 ) + envio a españa ( unos 13 eur) - 3 euro de descuento por nuevo cliente = 46 eur

Adema esta es una hucha, no se puede usar de bateria por lo que creo que son dos articulos distintos. El oficial parece que solo es el de la hucha que he puesto, el otro parece peor construido y mas cutrecillo pero la idea de meter la bateria ahi es buena.

Fijaros que este tiene las letras de SNK en un lateral y tiene una base negra mas ancha para mayor estabilidad.

Imagen
RYOGA(SADIEL) escribió:Creo que el que muestra el compañero txefoedu es otro distinto, vamos no se parece nada al que esta en la web de neo geo por lo que puede ser una copia. El mio esta de camino y debe llegar la semana que viene, comprado en zenmarket 27 euros + envio a zenmarket (unos 6 ) + envio a españa ( unos 13 eur) - 3 euro de descuento por nuevo cliente = 46 eur

Adema esta es una hucha, no se puede usar de bateria por lo que creo que son dos articulos distintos. El oficial parece que solo es el de la hucha que he puesto, el otro parece peor construido y mas cutrecillo pero la idea de meter la bateria ahi es buena.

Fijaros que este tiene las letras de SNK en un lateral y tiene una base negra mas ancha para mayor estabilidad.

Imagen

Es verdad, me he liado. Pensaba que eran el mismo.
El tema de la estabilidad se arregla metiéndole una plancha de acero en la base para que gane peso.

Pero vamos a lo importante. ¿Cómo va el hack? Lo último era que el tipo se pilló una con fallo en stick para dumpear el firmware y analizarlo ¿no?

¿Algún avance o con las barbacoas del 4 de julio no ha tocado el cacharro? XD
@Pararegistros
Nuestro hombre...
Tiene un american english muy peculiar yo a veces no le entiendo muy bien...según pone en discord ha descubierto que cuando flashea con cierto portátil bajo windows 7 se produce el bug y al reflashear con otro modelo de portatil (no indica el sistema operativo) no...
No me queda claro si quiere decir que si flashea con el otro no pasa el bug o que si reflasheando con el otro una "estropeada' se deshace del bug...
Got rid of...significa deshacerse de...nusé es muy parco en su léxico.
Esperaremos nuevas aclaraciones..
nicolasfornes escribió:@Pararegistros
Nuestro hombre...
Tiene un american english muy peculiar yo a veces no le entiendo muy bien...según pone en discord ha descubierto que cuando flashea con cierto portátil bajo windows 7 se produce el bug y al reflashear con otro modelo de portatil (no indica el sistema operativo) no...
No me queda claro si quiere decir que si flashea con el otro no pasa el bug o que si reflasheando con el otro una "estropeada' se deshace del bug...
Got rid of...significa deshacerse de...nusé es muy parco en su léxico.
Esperaremos nuevas aclaraciones..


Tio,tienes que mejorar tu inglés. El tio escribe correctamente...el problema es que intentas traducir literalmente y hay expresiones y slangs que mejor entenderla y no buscar la traducción literal.

Lo dice claro,tiene un dell con el que a igualdad de firm,con uno al flashear el bug es reprodicible y con otro dell el big desaparece.
Entiendo que esta investigando.
Genial entonces [beer]
De todas formas...este hombre es afroamericano no se me malinterprete y se expresa de una forma peculiar...en los vídeos que ha subido su acento se me atragantaba bastante...
culpa mía sin duda...pero por en ejemplo el youtuber oriental JL que medio colabora con él...aunque se enrolla demasiado se me hace más entendible su engrish...dicho todo sin acritud y que por favor no se moleste nadie. Es una limitación mía.
nicolasfornes escribió:Genial entonces [beer]


No os preocupeis que cuando haya algo testeado o funcional os lo contaré:)
nicolasfornes escribió:@Pararegistros
Nuestro hombre...
Tiene un american english muy peculiar yo a veces no le entiendo muy bien...según pone en discord ha descubierto que cuando flashea con cierto portátil bajo windows 7 se produce el bug y al reflashear con otro modelo de portatil (no indica el sistema operativo) no...
No me queda claro si quiere decir que si flashea con el otro no pasa el bug o que si reflasheando con el otro una "estropeada' se deshace del bug...
Got rid of...significa deshacerse de...nusé es muy parco en su léxico.
Esperaremos nuevas aclaraciones..


Pues vaya cosa rara. Si flashea desde el portátil pudiera ser un tema de voltajes, aunque un USB "siempre" te va a sacar 5v... tal vez el amperaje no sea idéntico en todas las salidas. ¿Usaría batería? ¿Conectado a red? ¿Tema de Windows 7? ¿Alguna .dll que falte? ¿Algún control Active X?... A saber.
Pararegistros escribió:
nicolasfornes escribió:@Pararegistros
Nuestro hombre...
Tiene un american english muy peculiar yo a veces no le entiendo muy bien...según pone en discord ha descubierto que cuando flashea con cierto portátil bajo windows 7 se produce el bug y al reflashear con otro modelo de portatil (no indica el sistema operativo) no...
No me queda claro si quiere decir que si flashea con el otro no pasa el bug o que si reflasheando con el otro una "estropeada' se deshace del bug...
Got rid of...significa deshacerse de...nusé es muy parco en su léxico.
Esperaremos nuevas aclaraciones..


Pues vaya cosa rara. Si flashea desde el portátil pudiera ser un tema de voltajes, aunque un USB "siempre" te va a sacar 5v... tal vez el amperaje no sea idéntico en todas las salidas. ¿Usaría batería? ¿Conectado a red? ¿Tema de Windows 7? ¿Alguna .dll que falte? ¿Algún control Active X?... A saber.


Si te sirve de guia,yo flasheo en win 10 pro, conectado a corriente en una surface pro i5 en el puerto usb 3.0
Si alguien es de Málaga y tiene el bug lo podemos probar
Yo lo hice con una surface pro 6 i5 también, no recuerdo si enchufada o no , con windows 10 home y la jodí. Luego alguna imagen más metí con un portatil inves duna (marca corte inglés) y mismos resultados. Ya con más paciencia, mientras le doy caña a una nueva que pillé en game, la verdad es que es una consola muy bien hecha y que, a mi parecer, merece la pena porque está hecha con mucho mimo, quitando la mierda de sonido que emite y el filltro que le han puesto, que en una tv de 20 pulgadas que tengo, no me ha dolido mucho, pero hoy la he probado en una de 40" y ahí si que me han llorado los ojos, una pena. saludos.
@gorgojo22 @fakemaria

¿Véis? Una coincidencia y una diferencia:
Mismo equipo y distinta alimentación. Dos resultados distintos.

¿Será cosa del inestabilidad en el voltaje? :-?
Pararegistros escribió:@gorgojo22 @fakemaria

¿Véis? Una coincidencia y una diferencia:
Mismo equipo y distinta alimentación. Dos resultados distintos.

¿Será cosa del inestabilidad en el voltaje? :-?


A saber. Yo los flasheos los hago siempre al 100% de carga y con el cargador puesto, asegurandome que no hay nada en la casa que vaya a cargar el ICP.
Yo ayer volví a flashear con el ordenador conectado a la red eléctrica, pero no cargado del todo y bien (aunque manteniendo el bug del joystick). Sería interesante ver de cuanto son los cargadores con los que le damos energía a la consola. Yo uso un cargador de móvil samsung de 1 amperio. Con algunas imágenes, no me iba el sonido al conectarla a la tv, pero con las ultimas que he probado sí. Y decir también, que la primera vez que flasheé, algo hice mal, que la consola no se encendía, debí de olvidar marcar alguna casilla o algo, no sé si a todos los que se les ha jodido el joystick les ha pasado. A mi no se me vuelve loco, lo que me sucede es que la media luna izquierda está "hipersensible", a la minima que la mueva, ya se está moviendo el personaje en pantalla y en la luna derecha pasa al contrario, tengo que llevarla al final del movimiento para que haga efecto, y que además, la diagonal derecha superior tiene un rango mínimo, con lo cual es muy difícil saltar hacia adelante, tiene más rango saltar hacia arriba o moverse hacia adelante, por lo que los juegos de lucha son injugables.
A ver si tenéis suerte y el americano saca la solución definitiva al bug del joystick. A poder ser que se solucione por software. Porque es un putadón.
y no será esto del joystick algún tipo de medida disuasoria anti hack de SNK?
CoponMasterBall escribió:y no será esto del joystick algún tipo de medida disuasoria anti hack de SNK?


No,que va. El codigo de control del jpystick es bien sencillo. Una dirección de memoria y unos cuantos case controlando la casuística.
La consola en sí no me gusta mucho por que es muy pequeña y encima no tiene ni batería , pero como les pasará a otros si es de SNK lo compro seguro, eso sí intentaré pillarla por 60 euros más o menos.
La consola está genial, aunque como bien dices es "pequeña", la pantalla tiene una muy buena definición y la respuesta de los mandos es muy buena (al menos para mi que tengo las manos pequeñas).

Seguro que cuando salga el hack se empezará a vender como churritos.

Yo la tengo y la verdad es que no me arrepiento, eso sí la adquirí por 69 €.
@Duneidan

Yo pagué 130 euros de salida y un mando mas adelante por 16 eurillos y tampoco me arrepiento, tengo 40 licencias originales a 3,25 cada una, ademas de tener un mini cabinet cuquisimo.

Yo solo quiero dos cosas de este hack:
-Que se pueda revertir
-Añadir cinco cinco/diez juegos, no pido mas.
kerobscure escribió:Yo solo quiero dos cosas de este hack:
-Que se pueda revertir
-Añadir cinco cinco/diez juegos, no pido mas.


IDEM. Si se puede revertir me aventuraría a lo que hiciera falta, si no ni de coña. Con los 40 juegos que trae tengo de sobra, y además casi todos son juegazos.
En Amazon está a 79,98 vendida y enviada por ellos, yo la acabo de pillar.
H_Caulfield escribió:En Amazon está a 79,98 vendida y enviada por ellos, yo la acabo de pillar.


lo cachondos de GAME ahora la tienen a 129 euros, supongo que algo tendrá que ver que el 12 de julio salen a la venta las ediciones especiales y deben haber recibido menos reservas de las esperadas.
kerobscure escribió:@Duneidan

Yo pagué 130 euros de salida y un mando mas adelante por 16 eurillos y tampoco me arrepiento, tengo 40 licencias originales a 3,25 cada una, ademas de tener un mini cabinet cuquisimo.

Yo solo quiero dos cosas de este hack:
-Que se pueda revertir
-Añadir cinco cinco/diez juegos, no pido mas.



Amén, nada más que añadir, totalmente de acuerdo contigo. Pero si en lugar de cinco o diez juegos pueden ser más y de otros sistemas... chapó...
Duneidan escribió:
kerobscure escribió:@Duneidan

Yo pagué 130 euros de salida y un mando mas adelante por 16 eurillos y tampoco me arrepiento, tengo 40 licencias originales a 3,25 cada una, ademas de tener un mini cabinet cuquisimo.

Yo solo quiero dos cosas de este hack:
-Que se pueda revertir
-Añadir cinco cinco/diez juegos, no pido mas.



Amén, nada más que añadir, totalmente de acuerdo contigo. Pero si en lugar de cinco o diez juegos pueden ser más y de otros sistemas... chapó...

Con NES y Master System me conformaba, mira tú. [+risas]
Lo que comentáis de la subida de precio de la consola en game es curioso, yo me la volví a comprar la semana pasada en un game y se me quedó en 80€ (marcaba 89€ pero en Canarias sin el IVA se nos quedaba mejor). Ese mismo game, que se quedó sin unidades, ha repuesto stock y la vende a 116€. Yo creo que quieren vaciar almacenes, pero que también pretenden vender medianamente bien la nueva, si venden una a 80-89€ y el nuevo modelo a 130-150€, se lo comen. Por cierto, los que la quieran pillar por Amazon, ahora hay una promoción que si instalas el asistente para el navegador web y compras desde ahí, te quitan 10€ del total de tu compra a partir de 25€. Yo he aprovechado para pillar el mando de 6 botones de megadrive licenciado y otro bluetooth de retrobit y se han quedado muy bien. Saludos.
acabo de pillar una en amazon
he pillado el vale por instalar el asistente de amazon en chrome de 10€ (gracias @gorgojo22 [beer] )
más otro vale que tenía por usar amazon music (has de ser suscriptor prime) de 5€
Algún avance con el hack?, lleva tiempecillo parada la cosa...

Gracias.
@ultramaximum Me alegro de que te haya servido. Yo, el vale descuento del servicio de música, lo fui a solicitar fuera de plazo :( . Pero bueno, los 10€ me supieron a gloria jejeje. Disfruta de este pedazo de maquinita. Saludos
¿Aún se pueden solicitar los 10€ esos? ¿Hasta cuando es? ¿Qué hay que hacer exactamente? Igual aprovecho con alguna cosilla...
@damn Tienes que instalar el asistente para navegador web y comprar desde ahí para que te apliquen el descuento en la cesta de la compra.
gorgojo22 escribió:@damn Tienes que instalar el asistente para navegador web y comprar desde ahí para que te apliquen el descuento en la cesta de la compra.


Yo he intentado hacerlo pero no me sale nada de descuento por ningún laoo
@CoponMasterBall Cuándo le das a tramitar pedido, que te salen las cuentas de lo que has comprado ¿no te sale un descuento aplicado? ¿A lo mejor es que hay que ser prime? :-?
Upeo por si hay alguna novedad con el hack.
gorgojo22 escribió:Yo ayer volví a flashear con el ordenador conectado a la red eléctrica, pero no cargado del todo y bien (aunque manteniendo el bug del joystick). Sería interesante ver de cuanto son los cargadores con los que le damos energía a la consola. Yo uso un cargador de móvil samsung de 1 amperio. Con algunas imágenes, no me iba el sonido al conectarla a la tv, pero con las ultimas que he probado sí. Y decir también, que la primera vez que flasheé, algo hice mal, que la consola no se encendía, debí de olvidar marcar alguna casilla o algo, no sé si a todos los que se les ha jodido el joystick les ha pasado. A mi no se me vuelve loco, lo que me sucede es que la media luna izquierda está "hipersensible", a la minima que la mueva, ya se está moviendo el personaje en pantalla y en la luna derecha pasa al contrario, tengo que llevarla al final del movimiento para que haga efecto, y que además, la diagonal derecha superior tiene un rango mínimo, con lo cual es muy difícil saltar hacia adelante, tiene más rango saltar hacia arriba o moverse hacia adelante, por lo que los juegos de lucha son injugables.

Has probado mi método de cambiar las resistencias? saludos!
@dc laneta Hola. No he soldado en mi vida, fijo que la jodería más.
Coliflor escribió:Upeo por si hay alguna novedad con el hack.


Nada siguen enfrascados con el bug!!!!!
que si tarda en flashear sale el bug que si con w7. Y tal modelo sale que si con otro pc no sale..así en bucle...

A lo mejor lo que digo es una tontería pero el otro día encontré las actualizaciones del pad tool de la casa actions es la herramienta que se usa para flashear...es gratuita...sirve para tablets tb...
El que viene con el pack del hack es la versión 1.05.02 user he encontrado la versión 1.09.05 "developer" se actualiza extrayendo los archivos y sobreescribiendo...no se si esa versión actualizada quizás flashearia sin el bug o no rularán los drivers y no reconocerá la neogeo o no tiene nada que ver...la aplicación arranca pero mi neo está virgen todavía a la espera...
si alguien con el hack metido õy el error del stick quiere probar...los archivos son fáciles de encontrar...

https://www.slatedroid.com/topic/94521- ... let-tools/
@nicolasfornes Gracias por la info. Bufff, esto está congeladísimo y hasta que no arreglen el bug nos podemos olvidar de todo lo demás. [noop]
Qué monazo y qué desesperación. Con ganas de tocar la consola pero con ganas de aguantar a algo estable. Y yo que pensaba que cuando terminara de probar y preparar mi romset de PSX Mini iba a ponerme con la NeoGeo y veo que no. :-|
Avisad please cuando el bug esté arreglado que yo tengo ganas de meterle mano a la mía :)
4193 respuestas