[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

Nueva actualizacion del Arcade Stick Pro

loco_bolsa está baneado por "troll"
Acabo de ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=g9MlydzWvWU

Y lo que he entendido que en la ASP todo se hace por USB, cuando quitas el USB queda limpio, no se instala nada en el sistema, es similar como el Autobleem de Ps1 classic mini
@loco_bolsa eso es . El pack estará listopara subir a telegram esta tarde,ya lo tengo todo casi listo.
@fakemaria
no sé si ponerte ésto [tadoramo]
o ésto cawento
Porque me vas a hacer comprar el stick [carcajad]
Bueno sea como sea enhorabuena por todo lo que estáis consiguiendo. Deberían ficharos los de SNK porque estáis poniendo sus productos en el lugar donde se merecen [beer]
@el terry es un trabajo en equipo! Lo mejor es que el tema del stick es fácil de modificar por cualquiera,no es como en la neogeomini que sin ser difícil había que lidiar con mil problemas.

Esperamos de corazón todo el equipo,seguiermejorando lo existente y haceros todo más sencillo para que hagais vuestros packs.
loco_bolsa está baneado por "troll"
fakemaria escribió:@el terry es un trabajo en equipo! Lo mejor es que el tema del stick es fácil de modificar por cualquiera,no es como en la neogeomini que sin ser difícil había que lidiar con mil problemas.

Esperamos de corazón todo el equipo,seguiermejorando lo existente y haceros todo más sencillo para que hagais vuestros packs.


Gracias, ahora mi ASP tendrá mas valor [beer] , aparte de tener esa entrada USB ( creo que eso lo hace mas fácil el hackeo), tiene mas filtros de imagen, tiene 2 botones adicionales (preciso para los Streert Fighters ) y tiene los famosos microswitch.
@fakemaria y para la neo geo mini no se podria hacer nada igual con un usb? Me refiero, a que funcione parecido al autobleem
fakemaria escribió:@loco_bolsa eso es . El pack estará listopara subir a telegram esta tarde,ya lo tengo todo casi listo.


[mad] [mad] [mad]
Pues ya está hecho el hack en la versión internacional, en sólo 10 minutos, no nos lo podíais haber puesto más fácil majos. Muchas gracias a @fakemaria y al equipo, habéis convertido a este cacharro en lo que siempre debería haber sido.

Un par de apuntes, en la guía rápida incluida en el pack de descarga, indica: "12. Le das a write... (Tarda unos 7 minutos)". En realidad hay que darle a "down", veo que ya está corregido en este hilo. También estaría bien indicar que hay que hacer scroll en la aplicación de flasheo para ver el resultado.

En cuanto al fallo del cambio de categoría, ya he leído páginas atrás que requiere de un pequeño truco para que funcione bien, cuando cambias entre arcade y lucha hay que darle a sort y luego a default para que se aplique correctamente. Lo recupero por aquí para darle visibilidad, aunque tampoco estaría mal añadirlo a las notas del hack.

Finalmente, hay alguna forma de entrar en las opciones de unibios o algún sitio donde se pueda cambiar la duración de los sets del windjammers en mvs? pregunto desde la ignorancia más absoluta, no sé si podrá hacer de otra forma que no sea jugarlo en aes.
@Crápula me haces el favor de añadir toda esa i fo a la wiki?
No me da la vida para actualizar xDDD

Durante el logo de unibios,presiona abc y start para acceder al menu de seleccion de modo y región.
En modo arcade,bcd para entrar en las opciones del cabinet.
Ingame,abc y start para acceder al menu de trucos.

Me alegro que te haya gustado!!!
@fakemaria hecho!

No me funciona esa combinación de botones b+c+a para entrar a las opciones del cabinet en modo arcade (arrancando con unibios/europa/arcade y tampoco con bios europa/mvs).
@Crápula Son A+B+C + START. Te has dejado uno. XD
loco_bolsa está baneado por "troll"
@fakemaria una consulta: en mi ASP tengo los juegos adicionales que cada mes, SNK regala (de manera oficial)

para instalar el hack de Hylo, es necesario resetear de fabrica y borrar los juegos adicionales ?
loco_bolsa escribió:@fakemaria una consulta: en mi ASP tengo los juegos adicionales que cada mes, SNK regala (de manera oficial)

para instalar el hack de Hylo, es necesario resetear de fabrica y borrar los juegos adicionales ?


No

Bajate el pack y mira las instrucciones. No se instala nada en la memoria del asp

@Pararegistros estás equivocado

@Crápula es bcd,lo mismo se me ha colado una letra. Mira,haz lo que yo hago que a mi a la.primera no me sale. Imagina que has emtrado en tu juego con unibios en modo usa y arcade,jugando a ese street hop porque te molan los equipos usa.

Entra en el menu de trucos (abc y start) y selecciona la cuarta opción, la de las letras pequeñas que dice soft reset (o algo así)
En ese momento,deja pulsado bcd!
@fakemaria

¡Ah, calla! ¡Que es el ASP y no la NGM! (^_^)
@Pararegistros nono,estoy hablando de la neogeomini.
Es que la unibios en modo mvs tiene la opcion de entrar en el menú de la cabinet
loco_bolsa está baneado por "troll"
@fakemaria acabo de ver este video de Madlittlepixel https://www.youtube.com/watch?v=Uz2qzYBY-9Q , INCREIBLE trabajo !!! , tener todos los juegos de Neo Geo conectando un USB sin modificar nada a la ASP [beer]

Me queda algunas dudas solo como cultura general:

1. ¿el emulador que trae el ASP, es propio de SNK ?

2. De los 148 juegos, todos funcionan al 100% ?

3. Con el emulador que hay en el ASP, se puede correr juegos de la Capcom Home Arcade ?.
@loco_bolsa gracias compi!!!! Tenemos un grupito pequeño pero que se está tomando esto como un trabajo y no una colaboración.
Así estamos sacando versiones una detrás de otra en un lapso tan corto de tiempo.
Mañana ya me pongo a trabajar en la versión con compatibilidad usb ;)

Sobre tus preguntas:

1. El emu de ngm y asp es el njemu ,recompilado por los chinos para esta consola con un montón de chauzas. Un trabajo realmente desastroso,como es normal en los chinos.
Para el asp usamos fba y para la ngm usaremos una mezcla de ambos,en función de la performance de cada juego

2. Hay algunos bugs reportados en los que estamos trabajando. También esta el irritating maze,que tiene un comportamiento extraño cuando usas el joystick (en arcade se usa un trackball)

3. Todo cps1,2 y 3. En realidad,todo fba. Cuando lo tengamos funcionando habrá que ver de forma individual si el emu o la consola están a la altura y los juegos no rascan.
fakemaria escribió:
loco_bolsa escribió:@fakemaria una consulta: en mi ASP tengo los juegos adicionales que cada mes, SNK regala (de manera oficial)

para instalar el hack de Hylo, es necesario resetear de fabrica y borrar los juegos adicionales ?


No

Bajate el pack y mira las instrucciones. No se instala nada en la memoria del asp

@Pararegistros estás equivocado

@Crápula es bcd,lo mismo se me ha colado una letra. Mira,haz lo que yo hago que a mi a la.primera no me sale. Imagina que has emtrado en tu juego con unibios en modo usa y arcade,jugando a ese street hop porque te molan los equipos usa.

Entra en el menu de trucos (abc y start) y selecciona la cuarta opción, la de las letras pequeñas que dice soft reset (o algo así)
En ese momento,deja pulsado bcd!



Es bcd el menú al que hacía referencia, que me equivoque y puse bca. El tema es que pensaba que había que pulsarlo ingame y por eso no entraba. Ahora ya sé en que momento hay que pulsarlo. Gracias!
Hola, version 2.0e se puede instalar sin problemas?

edito: el tipo de archivo no es zip
@kike643 si,se puede instalar sin problemas.
Lo puedes descomprimir con winrar o 7zip

fakemaria escribió:@kike643 si,se puede instalar sin problemas.
Lo puedes descomprimir con winrar o 7zip



pero no incluye el archivo linux_gl5201_vlc_v6_rgb.fw
@kike643 lo he subido al chat,puedes usar el anterior.
(mensaje borrado)
loco_bolsa está baneado por "troll"
El Burning Fight tendría que estar en arcade puesto que es un beat em up como Sengoku o Mutation Nation
Buenas, he visto que ha salido un hack nuevo, pero me surgen dudas:

El hack vale para todas las versiones de Neo GEO mini, da igual de qué país sea, si es la versión Samurái Shodown...? Se puede incluir todo el romset? Hay riesgo de que dé problemas luego con los controles o algo? Se evita el problema del límite de continuaciones?
Gracias de antemano. Saludos.
aceituno1982 escribió:Buenas, he visto que ha salido un hack nuevo, pero me surgen dudas:

El hack vale para todas las versiones de Neo GEO mini, da igual de qué país sea, si es la versión Samurái Shodown...? Se puede incluir todo el romset? Hay riesgo de que dé problemas luego con los controles o algo? Se evita el problema del límite de continuaciones?
Gracias de antemano. Saludos.


Que limite de continuaciones hablas?

Si,el cfw vake para todas las versiones y todo el romset esta incluido en el soporte usb. En la interna mas de 120 por motivos de espacio.

No hay bug de joystick
@fakemaria gracias por la respuesta. Con lo de las continuaciones me refería a que había leído que los créditos no eran ilimitados, sino que se podía continuar un número limitado (me parece que eran 4). Saludos.
@aceituno1982 si! Hay unibios,asi que puedes cambiar a modo mvs,o jugar en aes y ponerte trucos como creditos infinitos :)
¿Se puede habilitar de alguna forma que acepte otros mandos aparte de los oficiales?
@Alex-Redfield con retroarch se podrá y con el mayflash nspro
Qué maravilla lo que habéis hecho con el ASP. Es que además es como a mi me gusta, que le quitas el USB y lo tienes de fábrica, sin alteraciones.

Lo tenía descartado y al final cae.
En Amazon ahora mismo a 80€
Me parece buen precio
Rentzias escribió:En Amazon ahora mismo a 80€
Me parece buen precio

Supongo que te refieres al mini arcade y no al Arcade Stick.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Nalgisa escribió:Qué maravilla lo que habéis hecho con el ASP. Es que además es como a mi me gusta, que le quitas el USB y lo tienes de fábrica, sin alteraciones.

Lo tenía descartado y al final cae.


Eso también me gusta, nada de instalación al sistema Plug and Play
@loco_bolsa es que al asp no le metieron ningun tipo de protección ... parece que esta pensada en reventarla.
loco_bolsa está baneado por "troll"
fakemaria escribió:@loco_bolsa es que al asp no le metieron ningun tipo de protección ... parece que esta pensada en reventarla.


Consulta: ya tienen la imagen con los juegos de CPS I, II y II ? , mi duda tambien cual es el canal oficial donde suben el hack actualizado con los parches de los juegos que habían ciertos problemas de compatibilidad
loco_bolsa escribió:
fakemaria escribió:@loco_bolsa es que al asp no le metieron ningun tipo de protección ... parece que esta pensada en reventarla.


Consulta: ya tienen la imagen con los juegos de CPS I, II y II ? , mi duda tambien cual es el canal oficial donde suben el hack actualizado con los parches de los juegos que habían ciertos problemas de compatibilidad


cps 3 olvidate, y los matamarcianos se ven con pantalla doblada. El resto esta todo, ahora estaba ultimando un paquete de juegos de lucha
loco_bolsa está baneado por "troll"
fakemaria escribió:
loco_bolsa escribió:
fakemaria escribió:@loco_bolsa es que al asp no le metieron ningun tipo de protección ... parece que esta pensada en reventarla.


Consulta: ya tienen la imagen con los juegos de CPS I, II y II ? , mi duda tambien cual es el canal oficial donde suben el hack actualizado con los parches de los juegos que habían ciertos problemas de compatibilidad


cps 3 olvidate, y los matamarcianos se ven con pantalla doblada. El resto esta todo, ahora estaba ultimando un paquete de juegos de lucha


Gracias, primera vez que uso el Telegram
Sabeis de algun adaptador usb c a usb que entre por el hueco de la consola? gracias
@fakemaria todos esos juegos de cps sin sacrificar ninguno de neo geo? Tenía entendido que la memoria ya estaba aprovechada al máximo con los juegos de neo geo en fw 2.0d.

Esto que muestras corresponde al 2.0e y está subido a telegram?
@Crápula esta todo en telegram...pero eso es udando el usb!
El HyloStick mini es eso. Si no tienes el.usb puesto arranca internal y si no,te pide si quieres usar el usb.

La semana que viene a por megadrive
fakemaria escribió:@Crápula esta todo en telegram...pero eso es udando el usb!
El HyloStick mini es eso. Si no tienes el.usb puesto arranca internal y si no,te pide si quieres usar el usb.

La semana que viene a por megadrive


¿Entonces se necesita un USB OTG? ¿Algún modelo que vaya bien con esta mini?
fakemaria escribió:@RiGaL nimaso en amazon


Nunca he usado un USB OTG, ¿lo que se necesitaría sería un cable con tres extremos? Uno que seria usb normal desde donde se alimentaría todo (o USB C hembra en el caso de que se usase el cable de serie de la Neo Geo Mini), otro usb hembra donde se conectaría la memoria usb, y un tercero usb C que iría conectado a la mini. ¿Correcto? [+risas]

Es que buscando nimaso en amazon no encuentro nada parecido, solo usb c a usb normal hembra.
@RiGaL
Debe ser ese, si pone OTG.
gynion escribió:@RiGaL
Debe ser ese, si pone OTG.


Pero entonces se necesita algo más, los nimaso otg que salen en amazon son usb c a usb normal hembra. ¿Dónde conectas la memoria usb con el hack? Dando por supuesto que la idea es dejar los dos puertos de mandos libres y solo utilizar el usb tipo C de la parte trasera, claro.
@RiGaL

No sé si habrá cambiado el asunto, pero aquí @fakemaria comentaba que efectivamente uno de los puertos queda ocupado solo para la memoria externa:
hilo_hilo-oficial-neo-geo-mini-arcade-stick-pro-hylostick-mini-listo-ahora-con-cps_2282126_s3350#p1749460159

Posible solución sencilla: puedes meter en la memoria interna todos los juegos que quieras jugar a dos jugadores, dejando el pendrive solamente para los que vayas a jugar one player. :p
4193 respuestas