[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

No paran de salir chinadas baratas madre mía, y todo el rato vendiendo lo mismo, ni se sabe ya cuantas variantes hay de neo geo para jugar al mismo juego emulado, y por desgracia, las que quedan, luego sacaran el mismo mando de color rojo y lo llamarán nakoruru ver.

Neo geo mini a 60€, ya lo dije hace mucho, pero creo que puede llegar a los 50€, aun asi de adorno por 60€ igual hasta la cojo
@AES , por alternativas que no sea. Mola que haya variedad para jugar a lo mismo, siempre hay una forma mas atractiva para cada uno.
¿Seguimos sin avances en el tema? :-?
nada, busque info por ahi y seguimos igual
toninora escribió:57.95 en *********


61,94 con gi. La mía llegó ayer
Tomax_Payne escribió:Neo geo mini a 59€ en xtralife.

No me pude resistir


Ídem, sí señor. Ya la tengo en casa. Como va el tema de hackeo, habrá que meterle el neo turf masters a este cacharro...
@Crápula yo me curre un firm con lo mejorcito ( para mi gusto ) de la consola. Hay un 5% de probabilodad que te salte un bug qie te deja el stick loco...
Otro análisis



Como dicen en el vídeo....

Ya se le pueden añadir roms de manera sencilla

No va a llegar a España....otra vez nos tendremos que ir a Francia...

Más cara que en USA y Japón....159€ + portes ( Francia )

Componentes de calidad media....no le llega ni a la suela del zapato al de capcom
Esta compañía ya es del bazar chino gama bajisima no te esperes gran cosa nunca

Supongo en breve liquidarán las neo minis y sacarán modelo con batería, para volver a revender lo mismo y ganar dinero
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sin que sirva de precedente.... estoy de acuerdo con Aes esta vez.
Ese antiguo branding que exportaba lujo y calidad a raudales es sólo un recuerdo. La SNK de hoy es sólo la sombra de lo que fue.
Personalmente aborrezco las neogeo minis.
Lo de lujo y calidad a raudales se puede debatir, creo que Neo Geo se ha "diosificado", es mas conocida por ser la consola para ricachones mas que por tener unos titulazos memorables que deban pasar a la historia como los mejores videojuegos de todos los tiempos. Está sobrevaloradísima de manera brutal.
¿Mola la consola? Pues claro que sí, por eso quiero tener una mini colección de este sistema, pero una cosa no quita la otra.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo también pienso que está a veces muy sobrevalorada en cuanto a juegos.

Pero me refería a la calidad que tenía tanto su MVS y su AES, su construcción, diseño, materiales, tarjetas de memoria y su potencia gráfica y sonora.
(Estoy de acuerdo en que muchas de sus sagas eran ni fu ni fa como trascendencia en la historia de los videojuegos).
Pero ese lujo y esa calidad (creo) que hoy por hoy no se refleja en los productos que saca al mercado o que licencia (como aquella X de Tommo)
Los productos actuales de lo que queda de SNK no dan la talla, eso está claro, todos tienen fallos bastante estúpidos, solo que algunos los pueden aceptar y otros no.
Aquí otro que ha adquirido una este BF a buen precio . Tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente e incluso es jugable con ese mini stick . Y en su pantalla se ve de cojón todo sea dicho . Lastima que con un par de pulgadas mas y unos 8cm mas de anchura para mejor control hubiera sido perfecta .
Tengo unas cuantas dudas y a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar .
La primera es si hay alguna opción de configuración avanzada de los juegos a lo estilo MVS o son versiones AES por cojones ?!
La segunda es que arcades sticks son compatibles a parte del neogeo arcade stick pro ? Y si se necesita de algun adaptador .
Esas por el momento son todas ya que el hack con lo del posible bug me hecha para atras . Gracias y un saludo .
ultra4gen escribió:Yo también pienso que está a veces muy sobrevalorada en cuanto a juegos.

Pero me refería a la calidad que tenía tanto su MVS y su AES, su construcción, diseño, materiales, tarjetas de memoria y su potencia gráfica y sonora.
(Estoy de acuerdo en que muchas de sus sagas eran ni fu ni fa como trascendencia en la historia de los videojuegos).
Pero ese lujo y esa calidad (creo) que hoy por hoy no se refleja en los productos que saca al mercado o que licencia (como aquella X de Tommo)


No estoy de acuerdo contigo. Si piensas por géneros, siempre vas a pensar en juegos de SNK:

1. Run and Gun: Metal Slug es el rey, Shock Troopers cumple muy bien, Cyber-Lip es bastante bueno.

2. Lucha: KOF, Fatal Fury, Samurai Showdown, World Heroes (la más floja es Art of Fighting o Karnov's Revenge que es un clon de SF).

3. Puzzles: Puzzle Bobble (aunque sea third party de Taito). Es donde flaquea más, aunque también tienes Puzzled.

4. Deportivos: Neo Turf Masters, Windjammers, Super Side Kicks, Soccer Brawl, Power Spikes, Street Hoop...

5. Arcade de acción: Blue's Journey, Top Hunter, Magician Lord, Spin Masters....

6. Beat'm up Brawler: Sengoku, Burning Fist, Robo Army, Mutation Nation...

7. SHUMPS: Aero Fighters, Ghost Pilots, Strikers 1945 Plus, Pulstar, Zed Blade...

8. Carreras: El género totalmente ninguneado y no hay ningún referente porque en los 90 no había ninguno destacable en arcades. Veníamos de Outrun y Hang On dominando desde los 80.

Resumiendo: Es una consola que destaca sobre todo en los géneros de lucha y deportivo, competitivo sobre individual. Ninguno de los títulos de arriba son mediocres, simplemente al contrario.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No hablaba de catálogo @Pararegistros, sino de calidad en sus productos. Hoy todo es plasticucho barato. A eso me refería principalmente.

Pero ya que lo citas, te diré que siendo un amante de NEO-GEO como soy desde que tengo razón de ser, tras años estudiando muy a fondo su catálogo, es precísamente en el catálogo donde menos "músculo" le veo al sistema. En algunos de mis géneros favoritos como Beat em Ups o Plataformas flaquea mucho. Y eso, pesa en mi forma de valorar una consola.

En plataformas me parece que tiene un catálogo muy pobre, salvándose Top Hunter y Spinmaster. El resto me parece muy mediocre, tanto magician lord como blues journey, juegos que directamente no me gustan nada. Nada que hacer frente a lo que ofrecían otras plataformas de su tiempo, como SONIC 1,2,3,KNUCKLES (MD) o SUPER MARIO WORLD 1 y 2 (SNES), SNOW BROS (MD), X-MEN 2 CLONE WARS (MD), SHINOBI 1 y 3 (MD), HAGANE (SNES), CASTLE OF ILLUSION (MD), DYNAMITE HEADDY (MD), DEMON'S CREST (SNES), QUACKSHOT (MD), ROCKET KNIGHT ADVENTURES (MD), PITFALL (SNES), FLINK (MD), INDIANA JONES (SNES), TINY TOONS (MD), SUPER RETURN OF THE JEDI (SNES), GLOBAL GLADIATORS (MD), SUPER STAR WARS (SNES), ALADDIN (MD y SNES), MICKEY MOUSE GREAT CIRCUS MYSTERY (SNES)... NEO-GEO no tiene nada que hacer frente a esa oferta de la competencia

En juegos de coches y velocidad en general lo mismo, quitando Overtop que ese sí me gusta mucho, y Neo Drift Out (pero este ni siquiera salió para su consola AES) echo de menos muchos buenísimos juegos de velocidad como TOP GEAR, SUPER MARIO KART, STREET RACER de SNES, POWER DRIVE, MICRO MACHINES 2 y 3, SUPER HANG ON, OUT RUN, LOTUS 1 y 2 o el acojonante F1 de MD por citar sólo 11 pepinazos de la época.

En puzzles, en AES tienes Puzzled que me parece una joyaza, pero no hay nada más que destaque para mi gusto. En MVS tienes P. Bobble que tampoco vio la luz en AES, que es un juego de Taito y aparecido para muchas otras consolas y plataformas.

En Run N Guns están los reyes METAL SLUG 3 y METAL SLUG X (y METAL SLUG 5 si me apuras, otro juegazo aunque a menor nivel). Para mí, los dos mejores de la historia sin duda.
El resto, por desgracia el primer SHOCK TROOPERS tampoco salió en su consola doméstica AES, y para mí es JOYAZA, también muy bueno el NINJA COMMANDO.
Pero como fan del género RNG y acción shooter en 3a persona, también me apasionan los PROBOTECTOR (MD), ATOMIC RUNNER (MD), SUPER TURRICAN (SNES), GUNSTAR HEROES (MD), MEGA TURRICAN (MD), SUPER PROBOTECTOR ALIEN REBELS (SNES), ROBOCOP VS TERMINATOR (MD), SUNSET RIDERS (SNES y MD), ALIEN SOLDIER (MD), ELEMENTAL MASTER (MD), POCKY Y ROCKY 1 y 2 (SNES) TWINKLE TALE (MD) . Como fanático del género no puedo olvidarlos porque son imprescindibles y de eso ni rastro en SNK.

Me gusta ser justo, y creo que AES es una consola muy buena y de mucha calidad, con 25/30 juegazos indiscutibles, pero demasiado encorsetada en los juegos de lucha en general muy variada en esta oferta, género donde no tiene rival gracias a maravillas como KOF 98, SAMURAI SHODOWN 2 o LAST BLADE 2.

También está bien nutrida de shmups de naves como BLAZING STAR, LAST RESORT, ASO 2 o AERO FIGHTERS 2 y 3. Pero en MD y SNES hay tantísima joya en el género que en mi opinión, también queda por debajo. PARODIUS (SNES), PANORAMA COTTON (MD), ADVANCED BUSTERHAWK GLEYLANCER (MD), SUPER ALESTE (SNES), GAIARES (MD), R-TYPE 3 (SNES), ELIMINATE DOWN (MD), AEROFIGHTERS 1 (SNES), M.U.S.H.A. (MD), UN SQUADRON (SNES), THUNDER FORCE 3 y 4 (MD), SUPER SWIV (SNES), BATTLE MANIA DAIGINJO (MD), VERYTEX (MD), AXELAY (SNES)...... la oferta de joyas es apabullante en MD y SNES

El problema es que también me apasionan los brawlers y con franquicias como FINAL FIGHT 2 y 3, STREETS OF RAGE 1,2,3 o los dos juegazos de tortugas ninja HYPERSTONE HEIST (MD) o IN TIME IV (SNES), THE PEACEKEEPERS (SNES), KNIGHTS OF THE ROUND (SNES), GOLDEN AXE (MD), KING OF DRAGONS (SNES), SPLATTER HOUSE 3 (MD), X-MEN MUTANT APOCALYPSE (SNES), NINJA WARRIORS (SNES), GOLDEN AXE 2 (MD), vamos que en NEO-GEO ni se acercan a esa brutalidad de joyas de la competencia.

Por supuesto, no juegos de Hockey, no juegos de Pinball, no juegos RPG...... eso ya por no alargar el ladrillaco que acabo de escribir [+risas]

En definitiva, cuando estudias a fondo la generación de NEO-GEO (la cuarta GEN) te das cuenta de que tiene un puñado de muy buenos juegos TOP, digamos 25 o 30, pero está a años luz en calidad y variedad frente a sus rivales.
Esa es mi opinión y no tiene que coincidir con otra, pero así lo veo yo.

Un saludo!!!!
@ultra4gen

A ver. Básicamente estamos de acuerdo. Neo Geo AES / MVS se orientaron a lucha competitiva principalmente o a juegos de acción, aunque hay muchos juegos de otros géneros que también despuntan pero no en la cantidad de los Fighting Games.

Tan sólo rebatía tu cita de que no hay juegos que merezcan estar en la historia de los juegos y el tema de las sagas.

Y es cierto, en cantidad de juegos NeoGeo sale perdiendo en comparación con el resto de las consolas. Eran 142 en total frente a mil y pico de las otras. Ya sólo por volumen neto está claro que MD y SNES tenían más variedad. Pero también es cierto que el 85% del catálogo -aunque para ti se quede en un 25%- de NeoGeo es de una calidad brutal, de técnica y de jugabilidad. Pero esa "exclusividad de consola de ricos" también la lastra a casi vivir en exclusiva de sus first parties (casi todos de lucha).

Como que también es cierto que la SNK de ahora es la sombra de lo que fue (como lo es Sega, Konami... y otras muchas) y que los productos son mejorables, pero ahí siguen tras 40 años y eso dice mucho.

PD: Mi género favorito son los Brawlers también y ahí, sabes que a Capcom no le tose nadie. ;)
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Pararegistros escribió:@ultra4gen

Tan sólo rebatía tu cita de que no hay juegos que merezcan estar en la historia de los juegos y el tema de las sagas.


Bueno, realmente no he dicho eso, ya que opino que Metal Slug y King Of Fighters o Samurai Shodown tal vez, sí merecen estar en la historia de los videojuegos como cosas MUY TOP.

Lo que dije fue que había pocas.

Concretamente esto:

ultra4gen escribió:(Estoy de acuerdo en que muchas de sus sagas eran ni fu ni fa como trascendencia en la historia de los videojuegos).


Es decir, la mayoría de sus juegos no tuvieron una gran trascendencia en la historia salvando esas excepciones que cito.

Pero vamos, que en general estamos de acuerdo. Evidentemente sus rivales de 16BIT tenían a las mejores third party trabajando para sus catálogos. Y no sólo de sprite tocho vive el hombre, aunque hay que reconocer que esos detalles hacían a NEO-GEO algo único en su época más temprana.
Hookun escribió:Aquí otro que ha adquirido una este BF a buen precio . Tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente e incluso es jugable con ese mini stick . Y en su pantalla se ve de cojón todo sea dicho . Lastima que con un par de pulgadas mas y unos 8cm mas de anchura para mejor control hubiera sido perfecta .
Tengo unas cuantas dudas y a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar .
La primera es si hay alguna opción de configuración avanzada de los juegos a lo estilo MVS o son versiones AES por cojones ?!
La segunda es que arcades sticks son compatibles a parte del neogeo arcade stick pro ? Y si se necesita de algun adaptador .
Esas por el momento son todas ya que el hack con lo del posible bug me hecha para atras . Gracias y un saludo .


Hola que modelo te has comprado? El de los botones grises o de colores?
Estoy pensando en comprarme una en navidad y necesito buen precio, donde la pillaste?
Sobre lo que preguntas no te puedo ayudar porque no la tengo. Un saludo
Hookun escribió:Aquí otro que ha adquirido una este BF a buen precio . Tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente e incluso es jugable con ese mini stick . Y en su pantalla se ve de cojón todo sea dicho . Lastima que con un par de pulgadas mas y unos 8cm mas de anchura para mejor control hubiera sido perfecta .
Tengo unas cuantas dudas y a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar .
La primera es si hay alguna opción de configuración avanzada de los juegos a lo estilo MVS o son versiones AES por cojones ?!
La segunda es que arcades sticks son compatibles a parte del neogeo arcade stick pro ? Y si se necesita de algun adaptador .
Esas por el momento son todas ya que el hack con lo del posible bug me hecha para atras . Gracias y un saludo .

Hola. He probado el adaptador mayflash que permite conectar en pc, nintendo switch y neo geo mini diferentes mandos. Yo he usado un arcade stick de hori, el "real arcade pro V Kai" y perfecto. Es conectarlo, seleccionar en el adaptador neo geo mini y va perfecto y, a mi parecer, sin ningún tipo de lag. Yo lo pillé porque tengo el bug y con esto se hace menos putada, he dejado la neo geo con todo el catálogo y caratulas que me interesaban. El adaptador de mayflash, sirve también para conectar diferentes mandos en playstation classic con la última actualización que han lanzado y que ya me venía de serie. Saludos
Pad = bien
Catalogo = bien
Precio = meh
Interfaz = asco.

mira que es simple copiar la interfaz de la switch, pero que encima consigas hacerla oler a aliexpress y ponerle esa fuente de letra TAN fea...

pero bueno, si baja de precio puede ser un buen producto, al menos no tiene input lag, la emulacion va bien y el catalogo no deja de ser bueno. Aunque el pad huela a chino
@ultra4gen

Para nada de acuerdo contigo.

Es tu gusto y se respeta, pero no comparto esa vision.
Prefiero 1 titulo top de neo geo, que 20 titulos buenos (que no redondos) de 16 bits.

Hay generos exclusivos y tops que solo estan ahi.

El mejor juego de neo geo (twnkle star sprites) no tiene parangon en NINGUNA consola.
En 2019 ha salido un juego inspirado (rival megagun) mas descafeinado que el Nescafé.

Luego lo que prefiera hacer cada uno con su tiempo, es personal, pero algunos tirulos qye nombras como joyas del catalogo de16 bits.... Tela
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Esa es la grandeza del foro, donde no tienen que coincidir opiniones, pero todas son respetables mientras se argumenten.
@spanishfiesta
La pille en Xtralife , me salio con el envío unos 62€ . Es la versión internacional porque para mi hay mas juegos para mis gustos que los de lucha.
@gorgojo22
Gracias por la info , ya he mirado y los mayflash
arcade stick dan compatibilidad desde el f101 al f500.
Tomax_Payne escribió:Prefiero 1 titulo top de neo geo, que 20 titulos buenos (que no redondos) de 16 bits.

Vaticino un buen aburrimiento en tu vida con un solo juego XD

Tomax_Payne escribió:El mejor juego de neo geo (twnkle star sprites) no tiene parangon en NINGUNA consola.

Pues quédate solo con ese y no juegues a los citados por ultra4gen para Mega Drive, vas a perder demasiado por un simple juego de Neo Geo, una completa tontería bajo mi punto de vista.

Tomax_Payne escribió:Luego lo que prefiera hacer cada uno con su tiempo, es personal, pero algunos tirulos qye nombras como joyas del catalogo de16 bits.... Tela

Es que la Mega Drive tiene muchas mas joyas que la Neo Geo, no lo dudes.
@stormlord
Maneras distintas de jugar y entretenerse.
Mientras no encuentro rivales para ciertos juegos, otros se "pasan" un juego tras otro, por eso necesitan muchos.
Luego una neo geo mini, lleva pocos juegos y hace falta meterle romsetes y romsetes.

Prefiero masterizar 1 juego, que pasar por encima de 100 (ya no de 20).

Twinkle star sprites es unico, hace ya tiempo que lo tengo, y me faltan muchos de los citados por ultragen, sin duda, yo podré jugarlos (poco a poco) podras tu igualarme al Twinkle???

Segun tus gustos, puede que mega tenga mas joyas (con 1000 titulos es muy probable) pero CUALQUIERA de esas joyas, repito, CUALQUIERA de esas joyas, palidece ante una de neo geo. Pregunta a quien quieras si te cambian un juego top 3 de mega por uno top 3 de neo geo y veras el resultado (bueno, tu si los cambias).
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es que no se trata de cambiar. Se trata de sumar.
En todas las consolas hay grandes obras maestras.
En mi opinión en NEO-GEO hay muchas menos que en sus rivales generacionales.

Pero que cada uno lo ve como quiera.

Hay gente que prefiere los plataformas y los beat em ups de AES a los de MEGA DRIVE.
Y oye, si así son felices, adelante.

Yo prefiero tenerlos todos, los pocos buenos que tiene AES y los muchos buenos que tiene MD.

No hay que talibanizarse con un sistema, pudiendo disfrutar de lo mejor de cada uno.
@ultra4gen

No es cuestion de nada.
Yo me quedo con todos al igual que tu, pero veo cualquer obra maestra de neo geo superior a cualquier obra maestra de mega drive, no valoro lo qje se divierte cada uno o si es tonteria lo que piensa.
En gustos puedo estar o no de acuerdo contigo (como expuse antes), y a partir de ahi cada uno que haga lo que quiera.
Pero se objetivo y dime si cambia un juego top 3 de neo geo por un juego top 3 de mega asi a pelo...
Y entenderás lo que quiero decir.
Tomax_Payne escribió:Twinkle star sprites es unico, hace ya tiempo que lo tengo, y me faltan muchos de los citados por ultragen, sin duda, yo podré jugarlos (poco a poco) podras tu igualarme al Twinkle???

Yo también los puedo jugar, emulados, ningún problema :) e igualar a Twinkle pues sinceramente no sabría decirte, es un juego con un estilo muy peculiar.

Tomax_Payne escribió:Pregunta a quien quieras si te cambian un juego top 3 de mega por uno top 3 de neo geo y veras el resultado (bueno, tu si los cambias).

Claro que lo haría aunque no me gustase ninguno, pero por su precio porque con lo que saque con él puedo pillar un porronazo mas de juegazos de Mega Drive XD (el que sea), o quedármelo y volver a pillar el de Mega Drive, mucho mas barato y sencillo de conseguir, y de esa forma diríamos que el de Neo Geo me habría salido tirado.
De todas formas hay que ser muy tonto para hacer un cambio así, ya por el propio valor de un juego top de Neo Geo.

Ahora te pregunto, ¿prefieres esperar varios años a reunir un pastizal para estallártelo al final en un simple juego de Neo Geo en vez de ir pillando en ese mismo tiempo auténticos juegazos de otros sistemas?
Yo lo tengo clarísimo, me hincho a pillar juegos de otros sistemas.
@stormlord

No entendiste nada (o no quisiste entender nada).

Nunca hablé de precios. Hable de juegos.
1 juego top 3 de mega y 1 juego top 3 de neo geo (y me da igual el top como sea).
No hay parangon.
Si no lo entiendes, sigo mi sendero

Edit, te agradeceria, que obviases palabras como ser tonto o ser tonterías, a personas que no opinan como tú.
Tu no opinas como yo, y no me parecen tonterías tus argumentos.
Gracias
razorblade77 está baneado por "flames"
¿Los mandos de la neo geo mini funcionan en pc?

Entiendo que si ¿pero alguien lo ha probado? ¿Se mapean bien y funciona todo correcto?

Supongo que hará falta un adaptador usb a tipo c.

Es que igual me pillo 1, no tengo la neo geo mini seria para usarlo en pc.
Tomax_Payne escribió:@stormlord

No entendiste nada (o no quisiste entender nada).

Nunca hablé de precios. Hable de juegos.
1 juego top 3 de mega y 1 juego top 3 de neo geo (y me da igual el top como sea).
No hay parangon.
Si no lo entiendes, sigo mi sendero

Sí te entiendo, pero yo te explico el por qué es absurdo según mi forma de verlo.
Que solo te quedes con Neo Geo es puro fanboyismo, o al menos eso creo. Tanto Mega Drive, como Super Nintendo o cualquier otro sistema, tiene mejores juegos que Neo Geo en general, y lo sabes, no por potencia sino entre todos sus aspectos. Tener mejores gráficos o mejor sonido no hacen ser mejor a un juego, sino lo bien que aprovechen la máquina, sus mecánicas, su jugabilidad, su historia, y un largo etcétera.

Casi nadie tenía la Neo Geo principalmente por el precio, pero si a eso le sumas el escaso y poco variado catálogo que ofrecía, lo lógico era irse a MD o SNES, con unos catálogos de juegos impresionantes. ¿De qué me sirve tener un consolón de la hostia si solo puedo tener uno o dos juegos? ¿Me voy a privar de probar otros juegazos por tener que ahorrar tanta pasta para otro simple juego de Neo Geo? Ni de coña. Viaja al pasado y cuéntale esto a cualquier niño de antes o incluso a los de ahora, a ver qué te dicen xD.

Tomax_Payne escribió:Edit, te agradeceria, que obviases palabras como ser tonto o ser tonterías, a personas que no opinan como tú.

No he llamado tonto a nadie, solo he dicho que bajo mi punto de vista me parece una tontería, sin mas, y lo he argumentado, cambiar un juego de 10 mil pavos por uno de incluso 400 no me parece para nada bien pensado.

razorblade77 escribió:¿Los mandos de la neo geo mini funcionan en pc?

Entiendo que si ¿pero alguien lo ha probado? ¿Se mepean bien y funciona todo correcto?

Supongo que hará falta un adaptador usb a tipo c.

Es que igual me pillo 1, no tengo la neo geo mini seria para usarlo en pc.

Sí van, con el adaptador que comentas:
hilo_neogeo-cd-control-pad-version-usb-para-pc-raspberry-pi_2320887
razorblade77 está baneado por "flames"
stormlord escribió:Sí van, con el adaptador que comentas:
hilo_neogeo-cd-control-pad-version-usb-para-pc-raspberry-pi_2320887
Gracias por la info, no habia visto ese hilo.

Perfecto entonces, caerá uno o 2 (uno de cada color). que en amazon están a 17 euros.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Tomax_Payne escribió:@ultra4gen

Pero se objetivo y dime si cambia un juego top 3 de neo geo por un juego top 3 de mega asi a pelo...
Y entenderás lo que quiero decir.


No cambio un juego top 3 de aes por uno de mega, ni uno de mega por uno de aes. Te repito que no se trata de ser siempre fiel a un sistema, sea NEO-GEO o sea cualquier otro.

Hay que ver cada caso. Por supuesto no te cambio ninguno de los 3 SOR por ningún brawler de aes.
Ni te cambio ninguno de los 4 Sonics de mega por ningún plataformas de aes.

En cambio, reconozco que KOF 98 o LAST BLADE 2 de aes son mejores opciones que un fighter de mega.

Repito, depende de cada caso.

Lo importante es que entiendas que lo que para ti es un top3 de aes, para mí no lo es.

Twinkle por ejemplo me parece un juego correcto, ni mucho menos es lo mejor de NEO-GEO.
Veo que la comprensión lectora es la justa para pedir chiha y pan.

Nes jen en eol

Sigo mi sendero
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Claro hombre, lo que tú digas.
@Tomax_Payne , de compresión lectora andamos bien, solo no compartimos tu visión argumentándolo, nada mas.
Decir que Neo Geo es lo mejor que hay en retro, estás equivocado. Quizá en 16 bits por potencia bruta lo sea, sus posibilidades para ciertos géneros eran sorprendentes, pero no por juegos y catálogo, la potencia no es suficiente para que una consola sea la reina del baile. Además, los juegos realmente pepinos aparecieron tarde, ya con consolas de 32 bits como Saturn y PS1.
Es que a día de hoy me pones una Neo Geo a 100€ y sus juegos a 50€ y seguiré prefiriendo MD o SNES por sus extensos y variados catálogos llenos de juegazos, así de simple, aunque no quiere decir que no la compraría, por su puesto que lo haría porque la Neo Geo tiene sus juegazos a pesar de tener un catálogo mucho más reducido, me los compraría todos, y lo mismo con SNES o MD en la misma situación, con mayor satisfacción en esta última.
A ver a ver, que valgan sus juegos miles de euros no la hacen que sea una diosa, no confundamos lujo con cabeza, de lujo no tiene nada, es retro, antiguo, lujo era en sus años, que su rival más directa era una consola y ella una recreativa, hoy es nostalgia

Entonces que cojones es tener un mueble de sega model 3 original cuando ya debería valer eso un millón de pesetas mínimo de la época, que valía una Sega Rally 2 original, y que vale hoy dia

Que hoy valga un mueble de sega model 3 menos que un cartucho es para hacérselo ver

Lujo era y es un local lleno de recreativas originales, lujo era tener una neo geo en casa, pero no es hoy dia ni comparable a tener un local lleno de esas máquinas, ella ha quedado desfasadisima, apollada por un grupo mayor de edad, que los árcades tb, peor joder, hay que ser ***** para preferir un King fighters a tener EL SILENT SCOPE ORIGINAL con su rifle

XD

Envidio a esa gente que lo tiene!
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo también prefiero los juegos de snes y megadrive.

Pese a que he disfrutado mucho de muchos juegos de neo geo.

Hay muchos géneros en los que cojea la neo geo. Y precisamente en los que mas me gustaban en aquella época, los de rol, los de aventuras y los plataformas.

No cambiaría por ejemplo el Final fantasy VI ni el Sonic 2 por ningún juego de Neo Geo. Es mas ni siquiera necesito recurrir a juegos top de las 16 bits, es que no cambiaría un Rock And Roll Racing por ningún juego de Neo Geo, la de horas que le he podido meter a ese juego, y no lo tuve, lo conocí en emulación, no es por nostalgia. Si costasen lo mismo a dia de hoy claro. Evidentemente un juego de neo geo igual vale 300 euros o mas y el final fantasy lo consigues por 30, no me refiero a eso.

Es cuestión de gustos personales, no os vais a poner de acuerdo.
razorblade77 escribió:Es cuestión de gustos personales, no os vais a poner de acuerdo.

Por eso mismo intentamos ser objetivos, que una cosa son los gustos personales y otra es la realidad. Decir que la Neo Geo es mejor porque me gusta mas y tiene mas potencia es ser completamente subjetivo.
Si no mira las posibilidades de la Atari Lynx, que al final se hundió en poco tiempo por no haber sido apoyada como es debido. Tiene potencia pero un catálogo de mierda, y ya todos sabemos que la mejor con diferencia es la Game Boy.
AES escribió:A ver a ver, que valgan sus juegos miles de euros no la hacen que sea una diosa, no confundamos lujo con cabeza, de lujo no tiene nada, es retro, antiguo, lujo era en sus años, que su rival más directa era una consola y ella una recreativa, hoy es nostalgia

Entonces que cojones es tener un mueble de sega model 3 original cuando ya debería valer eso un millón de pesetas mínimo de la época, que valía una Sega Rally 2 original, y que vale hoy dia

Que hoy valga un mueble de sega model 3 menos que un cartucho es para hacérselo ver

Lujo era y es un local lleno de recreativas originales, lujo era tener una neo geo en casa, pero no es hoy dia ni comparable a tener un local lleno de esas máquinas, ella ha quedado desfasadisima, apollada por un grupo mayor de edad, que los árcades tb, peor joder, hay que ser ***** para preferir un King fighters a tener EL SILENT SCOPE ORIGINAL con su rifle

XD

Envidio a esa gente que lo tiene!


Aqui te dirán, que es mejor que tengas una mega o una snes o te auguran mucho aburrimiento con un silent scope solo.
@Tomax_Payne , si para ti es suficiente un catálogo de juegos de Neo Geo que puedes contar con los dedos de la mano me parece genial oye, es lo que eliges, pero es muy personal y nada objetivo, eso deberías tenerlo claro, y lo mismo digo de alguien que solo quiera tener el Slient Scope y ninguna consola.
No podemos decir tan fácilmente que Neo Geo es lo mejor que hay, porque no lo es por muchos motivos. Fue un producto de ricachones por tener los arcades de SNK en casa y nada mas, de hecho ni todas las recreativas del mundo podrían competir con las consolas, repito que el éxito de un sistema está en sus juegos y no solo cuenta la calidad sino también la cantidad.

Bueno, esto es un off-topic que no va a ningún lado, mejor dejarlo.
@razorblade77
Hola, en alis.... Los tienes más baratos y marca ugreen que a mí me está resolviendo bastante. Ahí compré el mío y perfecto y también un adaptador de HDMI a HDMI mini para la Neo geo.Saludos
@stormlord

Perdona, pero no pretendo que entiendas lo que escribo.
Solo apuntarte que no me limito a neo geo. Disfruto de los juegos que tengo y de los que no.
Si no eres capaz de entender mi planteamiento, he desistido de intentar explicartelo.
Esta bien claro expuesto mas atras, lee todas las palabras y unelas en sintaxis.
razorblade77 está baneado por "flames"
gorgojo22 escribió:@razorblade77
Hola, en alis.... Los tienes más baratos y marca ugreen que a mí me está resolviendo bastante. Ahí compré el mío y perfecto y también un adaptador de HDMI a HDMI mini para la Neo geo.Saludos
lo mirare alli tambien. gracias.
razorblade77 escribió:
stormlord escribió:Sí van, con el adaptador que comentas:
hilo_neogeo-cd-control-pad-version-usb-para-pc-raspberry-pi_2320887
Gracias por la info, no habia visto ese hilo.

Perfecto entonces, caerá uno o 2 (uno de cada color). que en amazon están a 17 euros.
es xtralife están a 14.99 y traen regalitos retro.
Tomax_Payne escribió:Si no eres capaz de entender mi planteamiento, he desistido de intentar explicartelo.

Lo entiendo de forma subjetiva, no objetiva, es la diferencia.
Para mí ZX Spectrum es el mejor micro de 8 bits de la historia, pero sé que me baso en gran parte en subjetividades porque el resto de micros también tienen lo suyo y tenían ciertas mejoras, por ello no puedo ni me atrevo a decir que en general sea el mejor. Así mismo en mi caso, puedo decirte (si me obligas) que prefiero un juegazo de Spectrum que 10 o 20 buenos de otro micro, pero por preferir no voy a dejar de comprar los otros 20 y supongo que en esto tú estarás también de acuerdo.
Con lo que dices das a entender que Neo Geo sí o sí es la mejor, y no es así, al igual que yo con ZX Spectrum. Para ambos estos sistemas son los mejores de su tecnología pero no lo son también de manera objetiva precisamente, son solo nuestros gustos personales y no se deben mezclar. Si lo empezamos a hacer nos convertimos en fanboy de un sistema y yo huyo de eso, no tiene ningún sentido.
Si me equivoco en lo de que piensas que Neo Geo es la mejor porque lo es, entonces creo que estamos debatiendo sin necesidad xD
@stormlord
El caso del spectrum es al contrario. Como parece que te molan los micros, te pongo el ejemplo con ellos.

El spectrum, son las megas y snes.
El msx2 es la neo geo.

Segun tu planteamiento (no este del post anterior, si no de donde venimos), es mejor el spectrum porque tiene 10.000 juegos, muchos muy buenos.
Y el msx2, tiene pocos y poco variados.

Segun yo, si cojo los 3 mejores de cada sistema (no hace falta que el ranking sea mio) me quedo con los 3 de msx2, pues me parecen muy superiores a los del spectrum.

Luego de catalogo entero, en 10.000 juegos, hay tordos y obraa geniales, pero en general, por debajo de las obras geniales del msx2.

No entro en precios
No entro en géneros
No entro en lo que piensan los demas, obviamente es subjetivo, por eso le dije, ante los listados de ultragen, que es su gusto, que lo respeto (igual que el tuyo) y no lo comparto, porque mi gusto es otro distinto.
Eso no quita, que si me pongo un sor o un final fight 2, no juegue, claro que si. Pero que si voy a la estantería, cojo antes 1 juego de neo geo, que 10 juegos de mega.
4192 respuestas