Hilo NBA - Denver campeones 2022/23

Acabo de ver el resumen sin saber previamente cómo habían quedado.

Todo el partido yendo hasta dobles figuras abajo Miami y cuando conseguir acercarse a 1 o ponerse 1 arriba, otra vez se iba Boston.

No me esperaba ese final, menos mal. Casi la lía Miami…

A ver qué tal contra Denver.



EDIT: joder, el vídeo este termina Justo sin saber si les contó o no la canasta. Miro en NBA.com y resulta que contó???. Pfffffffffffff a tomar por saco.

Si la final se alargase, Boston sería el equipo que más partidos ha jugado en un playoff en la historia. Todas las series al máximo de 7 partidos excepto la primera ronda que fueron 6.

A priori este dato hace pensar que Denver debería barrerlos con facilidad ya que no solo han demostrado ser todo lo contrario a un equipo sólido sino que encima van a ser el equipo que más echo mierda físicamente llega a unas finales.

Por otro lado, psicológicamente llegarán tras hacer dos remontadas tremendas, primero el 2-0 en contra con Philly y luego el 3-0 en contra con Miami, ambas basándose en remontar fuera de casa al haber perdido el factor campo.

Por cierto, forzar un séptimo tras ir 3-0 creo que solo ha pasado 3 veces en la historia y nadie completó la remontada. Boston sería el primer equipo de todos los tiempos que remonta un 3-0.

Todo esto para que al final gane el séptimo Miami... Que yo ya vengo diciendo que este alargue solo va a servir para que la final sea una mierda al llegar el rival reventado físicamente y Denver descansadísimos.
Llegue quien llegue, va a llegar fundidérrimo contra Denver. Le sumas el nivel de los Nuggets y es que van a barrer. Si Boston estuviese descansado yo creo que podrían ganarles 'bien', pero llegando reventaos... No lo veo.
Tampoco es bueno tanto descanso.
Árbitros amañadores.









Por cierto, no sabía que Butler no se queda en hotel con sus compañeros. Alquila un airbnb para él y su gente para estar más cómodo y ahí está.

Poco espíritu de equipo le veo… [+risas]
DarkMessiah escribió:Árbitros amañadores.









Por cierto, no sabía que Butler no se queda en hotel con sus compañeros. Alquila un airbnb para él y su gente para estar más cómodo y ahí está.

Poco espíritu de equipo le veo… [+risas]


Que manera de hacer el ridiculo.

Los arbitros están amañados porque lo dice un tio que se llama @SpencerKeele y es palabra de Dios.

Los arbitros están amañados porque lo un tio que se llama Josh Reynolds y es palabra de Dios

Los arbitros están amañados porque lo un tio que se llama Skip Bayless y es palabra de Dios.

Que el reloj cambiase de 2.1 a 3.0, si te hubieses molestado un poquito en informarte sabrías que, cuando hay challenge por parte de un entrenador, los árbitros también revisan el tiempo restante
twilight I escribió:
DarkMessiah escribió:Árbitros amañadores.









Por cierto, no sabía que Butler no se queda en hotel con sus compañeros. Alquila un airbnb para él y su gente para estar más cómodo y ahí está.

Poco espíritu de equipo le veo… [+risas]


Que manera de hacer el ridiculo.

Los arbitros están amañados porque lo dice un tio que se llama @SpencerKeele y es palabra de Dios.

Los arbitros están amañados porque lo un tio que se llama Josh Reynolds y es palabra de Dios

Los arbitros están amañados porque lo un tio que se llama Skip Bayless y es palabra de Dios.

Que el reloj cambiase de 2.1 a 3.0, si te hubieses molestado un poquito en informarte sabrías que, cuando hay challenge por parte de un entrenador, los árbitros también revisan el tiempo restante


¿Sabes lo que es la ironía, querido casual?. Relaja, que veo que te levantaste un poquito nervioso. Llevo viendo NBA desde los años de Jordan, así que no vayas presuponiendo lo que sabe la gente o no.

La próxima vez pondré después de la frase de amaños: #ironia para los que les cuesta pillarlo.
@DarkMessiah disculpa entonces. Me parecía ridículo tirar por tierra una serie histórica por parte de ambos equipos con la cuña del arbitraje.

Reitero disculpas por mi metedura de pata. [beer]
twilight I escribió:@DarkMessiah disculpa entonces. Me parecía ridículo tirar por tierra una serie histórica por parte de ambos equipos con la cuña del arbitraje.

Reitero disculpas por mi metedura de pata. [beer]


Es cierto que es histórica, pero estamos viendo la batalla de los ciegos en el país de los tuertos. A ver si el hijo de Jordan (al que ya le tenían que haber dado el MVP de los PO...) se la saca en el séptimo partido o pasará a la historia como el tipo al que le levantaron un 3-0 por primera vez en la historia (puro ADN Jordan). Lo que hace todo mal "lol" es que el héroe de los Celtics pasaría a ser el bueno de White con su épica acción del otro día. Habrá quien diga que sería Tatum con su 0/8 en triples, 1/6 en tiros de campo en el último cuarto (salta de nuevo la sorpresa en las Gaunas) y simplemente marcándose un Harden metiendo mil tiros libres (tener tiene mérito que no te tiemble el pulso).

Para eso, Butler tiene que centrarse en el juego, dejarse de chiquilladas y jugar a su máximo nivel. No se puede permitir más partidos de 14 puntitos (3-2) o partidos con un 24% en tiros de campo (3-3). Son cifras completamente indginas.

Tras el 3-0 de Miami ya dije que Butler ese partido había estado más pendiente de batallitas (por más que hagan gracia) que de jugar al baloncesto, su aportación en ese partido ya no fue la que se podía esperar de un líder. Ese partido lo ganaron los undrafted. Es que si ahora queda eliminado todos esos memes se van a volver contra él y multiplicado por diez...


El séptimo partido espero que no defraude y tengamos un final igualado, los undrafted contra White. Duelo titánico. Y el hijo de Jordan y Ausensio ante la oportunidad de sus vidas... Uno de los dos va a salir muy mal parado de ésta... Y Adebayo a ver si espabila porque su equipo le necesita.


Y sí, si Denver no gana la final la verdad es que me sorprendería muchísimo. Pero cosas más raras se han visto.


Yo no sé si es cosa mía... pero en el mundo del deporte... llevamos una serie de años de "pechofriadas" que no es ni medio normal. Sólo en los últimos días/semanas hemos tenido un buen lote: Arsenal, Dortmund, Thomas, Real Madrid femenino, Espanyol, etc.

También me gustaría destacar, una vez más, que los Bucks quedaron eliminados ante estos Miami Heat y que la Barba y Embiid se dejaron remontar ante estos Celtics... Lo de los Bucks menos mal que han largado al cactus que tenían en el banquillo, a ver si aciertan con los retoques de la plantilla porque es muy triste no ver a Anteto en estas fases de la competición (de Doncic mejor ni hablar con el pifostio que es Dallas...).
Como comentario reducionista y cómico ha estado de puta madre, eso no te lo puedo negar. XD
Antes de saber si se clasifica Miami o Boston dejo ya aquí mi apuesta para la final:

Denver 4 - 0 ¿?

Tengo bastante clara la barrida contra cualquiera que venga
Miami a la final!!!!

4-2 para Miami vs Denver, hay que ir contra lo fácil que sería Denver. A ver si Butler sorprende.
Que putada que un partido como el de hoy se haya manchado con la lesion de Tatum en la primera posesion. Los Celtics estan gafados.

Tremendo Miami que logra llegar a una Final NBA y que ojala gane. Don Jimmy Butler señores.

2-4 gana Miami.
Menudo memazo los Celtics. De Benny Hill.
Curioso cómo al final Miami ganó 3 de los cuatro partidos en Boston. Es circunstancial porque creo que se debe más bien a la tendencia con la que empezó la serie perro ahí está el dato.
Sobre el Game 7 creo que lo peor para Boston es perder tan holgadamente un partido tan importante. Al menos Tatum tenía excusa con la torcedura de tobillo.
Victoria con asterisco para Miami por la lesión en la muñeca del Jay menos bueno, de ahí su 1/9 en triples y 8 pérdidas. Ante la mala suerte no se puede hacer nada.

Hoy el undrafted que se la sacó parece que fue Caleb Martin con un 7/7 en tiros de campo entre el segundo y tercer cuarto para hundir del todo a los gafados Celtics.

Realmente es muy meritorio, por parte de Miami, no venirse abajo tras ver que te han empatado la eliminatoria y que el partido decisivo lo juegas fuera.

Ahora esperemos ver unas finales entretenidas y ojalá que los Heat ofrezcan su mejor cara. Yo voy un poco más con Denver y los veo favoritos porque tienen un quinteto muy completo y sólido. Pero es ver a este grupo de undrafted liderados por Spoelstra y Butler y… gane quien gane me alegraré. Pero que nos entretengan por encima de todo.
Remontas un 3-0 para jugar el último en casa y no tienes opciones en todo el partido, vaya repaso de Miami.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues habrá séptimo. Boston objetivamente es claramente mejor que Miami, pero con esas salieron a liarla los 3 primeros partidos, y ahora han conseguido igualarlo.

Capaces son de cagarla en casa tras empatar un 0 a 3.


Pues sí, la han cagado.
Como diría mi abuelo: "Nadar para morir en la orilla".
Miami-Denver chumachos.
Anillo para Jokic. [fumando]
A ver si empieza ganando el primero Miami para meterles un poco de miedo en el cuerpo.
Probablemente los Celtics sean el peor equipo de la historia de los PO en casa. Eso o que les mola el riesgo XD
¿Cuántas décadas llevan los Celtics viviendo de las rentas? Los Lakers al menos ganan algún anillo de vez en cuando, pero éstos...
Por lo menos son dos equipos, cada uno con un "all star" de este año, pero en donde prima el esfuerzo colectivo que los egos individuales.

Vamos, me parece un baloncesto más tipo fiba: Obviando el componente físico, ambos equipos se basan en saber defender y saber mover el balón para encontrar buenas combinaciones.
Por un lado está Pat Riley que es un Laker del showtime y por el otro está Jokic que me encanta. No me importa quien gane la final.
Lástima Miami, estuvo cerca.

Que partido es ese? Es de temporada regular de este año no? Porque la final empieza mañana pero me he quedado pillao cuando has puesto eso xD
Juaner escribió:Que partido es ese? Es de temporada regular de este año no? Porque la final empieza mañana pero me he quedado pillao cuando has puesto eso xD


Claro [carcajad] pero hay que ir calentando el ambiente [sonrisa]

Viendo los últimos resultados entre ambos espero que no sea tan fácil para Denver.
Jimmy abrazando uno de los apodos que le puso la gente en Reddit y Twitter XD
Heat's Jimmy Butler Files Trademark for 'Himmy Buckets' to Use on Clothing
https://bleacherreport.com/articles/100 ... thing-more
En teoría debería llevarse esto Nuggets. Pero cualquiera se fía ya de los Heat a estas alturas...

Tiene pintaza esta final. Sólo queda sentarse y disfrutarla.
42-59 casca Miami al descanso. Esperemos que el resto de partidos sean más igualados…
Me gustaría ver una estadística de triples dobles vs tiros intentados. Lo de Jokic es una locura, hace triples dobles de 25 puntos y 12 tiros [+risas] va muy sobrado.
Jokic ha hecho casi lo que ha querido. Al descanso con 10 asistencias y en el último cuarto, cuando Denver volvía a caer en la desidia (como contra Lakers), volvió Jokic a coger el mando para anotar 12 puntos en el último cuarto.

En Denver, todo el mundo estuvo más o menos a su nivel, aunque el tiro exterior les falló claramente. Pero tienen un quinteto de gran nivel, que se complementa a la perfección y encima tienen centímetros y muelles para defender en individual o en ayudas o para tirar por encima de los rivales a base de fuerza como Gordon esta noche.


En Miami por fin Adebayo se animó en ataque y le puso todo lo que puede. Por contra, el hijo de Jordan, por algún motivo que no me explico... pasó por el partido completamente de puntillas. En la segunda mitad hubo multitud de jugadas en las que se mantenía al margen. Yo no sé si se le ha pegado lo de Tatum tras tantos duelos contra Celtics, pero partido flojísimo de Butler. En el segundo cuarto únicamente intenta un tiro a canasta (falla) y en el último cuarto únicamente tira una vez (anota). Luego da un par de asistencias a falta de dos minutos con el partido totalmente muerto ya. O jugó tocado o inexplicable su falta de protagonismo en el partido.

Hoy los undrafted fueron más undrafted de lo que venían siendo... Ese 0/10 en tiros de campo (0/9 en triples) de Strus fue lastimoso. Sólo Vincent estuvo a muy buen nivel y luego Lowry diría que dando literalmente su mejor versión posible.

Realmente apenas hubo partido, buena parte del mismo Denver andaba 15-20 puntos arriba. Simplemente en el último cuarto se relajaron (ya jugaron con fuego contra Lakers...) y Miami llegó a ponerse a 9 puntos. Pero nada más.


Edito para añadir un dato demoledor que puso la realización a poco de acabar el partido...

El récord histórico de menos tiros libre lanzados por un equipo en un partido de PO estaba en 3 y en un partido de unas finales en 5... Ayer Miami únicamente lanzó 2 tiros libres logrando un nuevo récord absoluto.
Victoria sin paliativos de Nuggets. Ojalá el resto de partidos no sean como el de esta noche porque si no, nos quedamos sin final en menos que canta el gallo Koki...
Casi la lía Miami tirando una buena ventaja pero se lo llevaron!

Le pasa lo mismo a Denver todos los partidos. Empiezan el último cuarto 8 arriba y salen a verlas venir de forma inexplicable. En menos de 2 minutos ya estaban abajo en el marcador y 5 minutos después están 12 abajo.

Contra Lakers ya lo dije, juegan con fuego y algún día se van a quemar.

En teoría en el banquillo hay alguien que debería de ser el encargado de solucionar algo que les pasa partido tras partido, pero parece que no hay nadie.


Al menos esto aumenta la gracia de las finales.
Mi deseo se ha cumplido. Habemus final.
Ahora salen viejos y viejas de cheerleaders [boing] [boing] [boing] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [360º] [360º]
Pues se lo llevó Denver esta noche ratataaaa
Son muy superiores Denver. En el segundo porque se dejaron ir, pero si tiran de la cuerda constantemente barren. Ya "recuperaron" el partido perdido en casa.

Jokic inconmensurable. El mejor de la Liga a eones.
Ya que ultimamente las Finals estan siendo 0 emocionantes en la NBA, al menos que se molesten en cambiar los grafismos. Que parece esto un partido de temporada regular.
Lo raro es que esto no vaya ya 3-0...

Por dar un dato...

En unas finales jamás se había logrado un triple-doble con 30 puntos y 20 rebotes, hasta esta noche que Jokic hizo un 32-21-10.

Y, en general en unos PO, sólo se ha conseguido 5 veces. De las cuáles, 3 veces ha sido el propio Jokic, 1 vez un tipo llamado Chamberlain y otra vez otro con un apellido raro (Abdul-Jabbar).


Sé que hay gente que ya le habría dado el MVP de las finales a Butler antes de empezar la serie, pero creo que va a tener que subir el nivel tanto él como su equipo para merecérselo.


El ambiente en el pabellón de Miami muy guapo, pero a la mínima que el equipo se vino abajo... el público detrás... Y lo de ver las gradas medio vacías a falta de 3 ó 4 minutos... Muy triste. Se perdieron la enésima desconexión de Denver en los últimos cuartos. Malone con el dodotis sin sentar a Jokic en toda la segunda parte ni ganando de 20...


Realmente Spoelstra y Butler mucho más no pueden hacer... Ganaron a los Bucks del inútil integral de Budenholzer que fue lo realmente complicado. Luego llegó la banda del patio de los Knicks (Brunson y cuatro amigos) y luego los Celtics que no van a ningún lado con esos "líderes". El problema para ellos es que ahora, Malone no es tan malo como Budenholzer (simplemente tiene miedo de su sombra) y delante hay un equipo realmente bueno y completo. Y delante está el actual mejor jugador del mundo... Y un tal Murray que sería, a su vez, el mejor jugador de Miami...


Ojalá que Miami gane el siguiente partido (tendría muchísimo mérito), porque si no la cosa pintaría fatal de cara al espectáculo y lo raro ya sería no ver un descafeinado 4-1. Por mí, que lleguen al séptimo partido y que gane el mejor. Pero, hasta el momento, la diferencia está siendo importante.
Qué flojo el partido de Miami, esperaba un poco más de pelea para defender el factor campo, pero bastante han hecho ya, encima todo sin Herro. A ver si ganan el cuarto al menos.
Los Heat aguantaron bastante bien durante el primer cuarto y mitad del segundo, pero ya después Jokic y Murray decidieron que hasta ahí había llegado la tontería y se pusieron serios.

Los Nuggets son muy superiores. Sólo una caraja épica como la que sufrieron en el último cuarto del segundo partido puede darle algo de vida a esto.
Eso se decia contra bucks, boston.......

Ya veremos........ ratataaaa
Luka Doncic en forma?

https://vm.tiktok.com/ZGJQrbMp4/

3-1 para Denver. Game Over.
Bueno, pues hasta aquí ha llegado la final.

La verdad es que los PO fueron interesantes y hasta rarunos pero lo único previsible que tuvieron fueron las series de Denver. Es el único equipo que ha puesto la nota de "aburrimiento" en estos PO en el sentido de que son los únicos que nunca han dado el menor pie a que una serie se pusiese interesante. Son justos campeones, asombrosa su regularidad. Y me alegro de que se lleve el anillo una franquicia que no había pisado nunca unas finales.
26269 respuestas