[HILO OFICIAL] My Hero Academia Manga (con Spoliers)

Imagen

Estoy sorprendido que esta obra no tenga un hilo oficial, teniendo en cuenta que es uno de los mas exitosos de los últimos años. Así que creo hilo para hablar específicamente del manga.
entonces aquí se puede soltar spoilers a machete de lo ultimo que ha pasado en el manga?
Devil Crown escribió:entonces aquí se puede soltar spoilers a machete de lo ultimo que ha pasado en el manga?


Si, aunque para el último capitulo usa el spoiler.

A todo esto, me parece que la gente está siendo muy injusta con Momo, a raíz de su batalla contra Kendo ¿que opináis?
No tengo esperanzas en que el hilo triunfe, pero bueno, por intentarlo... Te recomiendo que pongas en el título del hilo que es de spoilers por si las dudas.

Por fin llegó el día en que se acabó este dichoso arco, que la verdad ha sido bastante flojo (como el del festival), aunque ha acabado dejando algo interesante con el tema de...

los seis quirks de Deku.


A ver si el autor se deja ya de tanto torneito chorra escolar (en serio, ya roza el meme) y empieza a mover la trama de una vez por todas. No te pido que todas las sagas sean del nivel de la de los Yakuza, pero que al menos sean más entretenidas que estos dos últimos arcos.

EDIT: ¿Qué es lo que ha pasado con Momo? Yo salvo un debate que vi hace un par de semanas sobre la sexualización del personaje (debate chorra, por cierto) no recuerdo haber leído nada.
@Makankosappo

No tengo esperanzas en que el hilo triunfe, pero bueno, por intentarlo... Te recomiendo que pongas en el título del hilo que es de spoilers por si las dudas.


A ver si se anima más gente a entrar. Por cierto, gracias por el consejo ¿Como puedo cambiar el título?

Por fin llegó el día en que se acabó este dichoso arco, que la verdad ha sido bastante flojo (como el del festival), aunque ha acabado dejando algo interesante con el tema de...


Pues a mi me ha encantado. Ha estado bien que mostrara la evolución y desarrollo de muchos personajes que llevaban tiempo dejados de lado, así como presentarnos a los de la clase B.

Quizás el problema es que se ha alargado más de la cuenta debido a los parones, y ha que hubo varios capítulos de pocas páginas, y claro eso ha generado la sensación de que la historia avanza lentamente (con el consecuente hastío), pero leído de tirón gana bastante.

EDIT: ¿Qué es lo que ha pasado con Momo? Yo salvo un debate que vi hace un par de semanas sobre la sexualización del personaje (debate chorra, por cierto) no recuerdo haber leído nada.


No, es sobre su combate contra Kendou. Que como su equipo perdió (inevitablemente un equipo de la clase A tenía que perder, y el equipo de Momo era el más apropiado), muchos dicen que Horikoshi la muestra como una inepta, realizando un papel bastante deplorable, que la queja de Kendou de que no se siente como si hubiese ganado no tiene sentido, y bla bla bla.

Releyendo el combate, la verdad es que Momo lo hizo bastante bien, teniendo en cuenta que tenía dos ineptos en su equipo, y el que cometió el error que propició la derrota de la clase A fue Tokoyami. Kendou tiene razón al decir que se siente como si no hubiera ganado, estrategicamente, Momo la superó en el último momento. La última táctica de Momo hubiese propiciado a la clase A la victoria.

Sobre el tema de sexualización de las chicas, me parece una soberana gilipollez de los SJW de turno. En primer lugar por que justamente Horikoshi es de los que menos abusa de esto (algún dibujo de tanto y cuando y ya), además de un doble rasero de mierda, pues cuando son los chicos objeto del fanservice (anda que no se ha visto varias veces a los chicos mostrando sus musculados cuerpos), 0 quejas.
@Megistos86 si editas el primer post te sale arriba la barrita para editar al título.

A mí es que el arco me ha suscitado muy poco interés. Era una oportunidad perfecta para que los personajes que menos lucían (es decir, los que están fuera del grupito del prota) hiciesen algo relevante, pero al final ha sido lo de siempre: Bakugo, Deku, Uraraka, Momo y Todoroki. Si al menos los combates hubiesen tenido algo de chicha... pero es que los personajes de la clase B quitando a Kendo, a Monoma y a alguno más han sido unos soseras a más no poder y los combates han tenido 0 trasfondo. Han sido ostias sin más, y a mí eso personalmente me aburre.

También influye eso, que la serie creo que no está ya para tanto torneito escolar. Lo del festival cultural vale, porque era necesario para el personaje de Eri e incluye a Gentle y la Brava, pero este arco me sobraba totalmente. Se supone que ha habido un cambio brutal en el statu quo de la sociedad de héroes, creo que iba siendo hora de empezar a plantear conflictos serios de verdad.

¿Lo de despertar el One for All de Deku no podría haber sido en cualquier otra saga? ¿Hacía falta tragarse el bendito torneo entero, que no es más que paja? ¿De verdad hacía falta presentarnos a 20 randoms de otra clase que a saber si les volveremos a ver el pelo? Porque te recuerdo que ya nos hemos ido a otras escuelas incluso. No sé, quizás este tipo de decisiones con el tiempo se justifiquen (o no) con el tiempo pero a priori todo esto me ha parecido innecesario y aburrido (y esto último ya nadie lo puede quitar). La serie está más para tramas como la de Hawks y Endeavor, no para esto. IMHO.

Sobre Momo, precisamente su trama como personaje es la de querer dejar de ser una inútil, acabar con sus inseguridades y blablabla, y creo que de momento va bien, no veo problemas en su combate con Kendou. Más me preocupa Todoroki, que no es capaz de escapar de ese bucle de "odio a papi, lo supero, pero te vuelvo a odiar".
@Makankosappo

A mí es que el arco me ha suscitado muy poco interés. Era una oportunidad perfecta para que los personajes que menos lucían (es decir, los que están fuera del grupito del prota) hiciesen algo relevante, pero al final ha sido lo de siempre: Bakugo, Deku, Uraraka, Momo y Todoroki.


Pues te recomiendo encarecidamente que te releas la saga, pues me parece que te has perdido la misa la mitad.

Obviamente, hay personajes que son mas importantes que otros y tampoco se puede hacer lucir a todos, por que si no alargaría demasiado la cosa, pero decir que solo se luce el grupo del prota… (y Momo justamente no forma parte del grupo) es no haberse enterado la mitad.

En el primer combate vimos a Tsuyu (que desde el ataque a la UA casi al principio del manga apenas había hecho algo destacable en la serie, salvo un par de peleas random), y a Kaminari, que ha tenido aún menos presencia que Tsuyu a lo largo de la serie.

El segundo combate, aunque Momo tuvo un papel destacado, el personaje que realmente se lució y recibió mucho más desarrollo es Tokoyami. No solo nos muestra nuevas maneras de usar su poder si no que también nos muestra su tiempo pasado con Hawk, personaje que ha adquirido gran relevancia debido a su situación como doble agente para espiar a la Liga de Villanos, sin olvidar que parece que quiere que Tokoyami sea una especie de enlace con la clase A.

El tercer combate pasa más o menos lo mismo. Todoroki tiene gran relevancia, aunque se pasa casi todo el combate aguantando como puede a Tetsu4. El MVP del combate y quien realmente destaca es Iida, que llevaba varias sagas relegado a un segundo plano (Sobre todo si se compara con Todoroki), aquí lo vemos lucirse de nuevo y como ha evolucionado tanto en habilidades y sobre todo como objetivos, habiendo aprendido de sus errores contra Stain.

El 4º y 5º combate si que ya ha sido más para desarrollar mas a los protas:

- Ver la evolución de Bakugou, y se nos muestre que ya es menos capullo que antes, estando dispuesto a dejarse ayudar por otros.

- Todo el asunto de Deku y el despertar del OFA. Esto es por razones obvias, dadas las implicaciones que puede tener para el futuro.

- Demostrar que Uraraka no es la Sakura de MHA. Especialmente importante lo de Uraraka, pues mucha gente andaba bastante mosca porque en la saga de Overhaul, Uraraka (y las chicas en general) habían quedado relegadas a un segundo plano.

Y aunque no se lucieron tanto como los que mencionados, personajes como Shouji, Mashirao, Jirou, Sero, Mina, también tuvieron momentos puntuales

Si al menos los combates hubiesen tenido algo de chicha... pero es que los personajes de la clase B quitando a Kendo, a Monoma y a alguno más han sido unos soseras a más no poder y los combates han tenido 0 trasfondo. Han sido ostias sin más, y a mí eso personalmente me aburre.

También influye eso, que la serie creo que no está ya para tanto torneito escolar. Lo del festival cultural vale, porque era necesario para el personaje de Eri e incluye a Gentle y la Brava, pero este arco me sobraba totalmente. Se supone que ha habido un cambio brutal en el statu quo de la sociedad de héroes, creo que iba siendo hora de empezar a plantear conflictos serios de verdad.

¿Lo de despertar el One for All de Deku no podría haber sido en cualquier otra saga? ¿Hacía falta tragarse el bendito torneo entero, que no es más que paja? ¿De verdad hacía falta presentarnos a 20 randoms de otra clase que a saber si les volveremos a ver el pelo?


Si, pero eso no garantiza que pudiera ser mejor (o peor).Además MHA no trata solo de Deku. Es el prota, si, pero también hay más personajes que también necesitan desarrollo. Te olvidas que en esta saga, aparte de Deku, otro personaje clave es Shinsho.

Además, es un recurso narrativo básico. Lo mejor y lo que tiene más chicha se deja para el final. ¿que gracia hubiese tenido la saga de Overhaul si Deku y Mirio hubiesen rescatado a Eri y derrotado a Overhaul justo cuando se los encuentran al principio? Si lo más interesante de una historia te la muestran al principio de la misma ¿entonces para que molestarse leyendo la historia, la investigación, las interacciones entre personajes, etc....? prácticamente te cargas la historia y cualquier interés que puede generar ella.

Además, Horikoshi suele intercalar sagas hechas más a medida para desarrollar la historia (que suelen ser serias), con sagas hechas más a medida para desarrollar personajes (que suelen ser de una naturaleza mas desenfadada). La cosa ha sido así

- Inicio (un poco 50% dando que la serie da sus primeros paso)
- Arco de la competición. (desenfadada)
- Arco de Stain (seria)
- Arco de alumnos contra profesores (desenfadada)
- Arco del secuestro (seria)
- Arco del examen de licencias (desenfadada)
- arco de Overhaul (seria)
- Arco del festival (desenfadada)
- Arco de High End (seria)
- Arco clase A vs clase B (desenfadada)

Así que ahora toca saga seria

Obviamente, la actual no tiene tanta carga dramática porque es delas desenfadada pero decir que son hostias sin más….. Ha habido bastante estrategia en los combates y varios giros inesperados en los mismo, así como mostrado bastantes acontecimientos, relaciones y hechos que tendrán consecuencias para sagas futuras.

Y sobre presentar a los de la clase B pues mira, aquí Horikoshi tenía dos opciones:

    Opción A) No presentarlos, y dedicarse exclusivamente a los de la clase A, dejándolos como unos completos desconocidos, lo cual generaría muchas quejas por parte de varios fans por no aprovechar a esos personajes y ser un “Acentrista”

    Opción B) Presentarlos, mostrándonos como son, rasgos de personalidad, poderes y mostrar que hay más vida más allá d ella clase A, lo cual generaría muchas quejas por parte de varios fans por perder tiempo en unos personajes que, asumen, no volverán tener importancia.

Elija la que elija, siempre va haber un grupo de personas que va a protestar y a quejarse.

Pero entre las dos opciones, pues mira, siendo honesto, prefiero la opción que expanda el universo, el trasfondo y los personajes (la B), que una inclusiva y demasiado centrada casi siempre en lo mismos. Cierto que no todos resultaron igual de interesantes, pero personajes como Shihsida, Honenuki y Kinoko entre otros me encantaron.

Así que si, lo más probablemente es que tarde o temprano les volvamos a ver, como los de la clase A también tendrán que participar en misiones. No es la primera vez que Horikoshi que nos presenta a un personaje o una serie de personajes que luego vuelve a hacer acto de presencia.

Además, prefiero que ya vengan presentados a que ocurra cosas como Naruto con la última guerra ninja. Kishimoto metió a tanto individuo que la historia se paraba cada dos por tres para presentarnos del personaje de turno, explicarnos sus poderes, trasfondo y movidas varias que te sacaban de la historia. Es que llegamos a tener flashbacks dentro de los propios flashaback, y Horikoshi aun podía meter otro flashback más al flashback del flashback.

La serie está más para tramas como la de Hawks y Endeavor, no para esto. IMHO.


Pues bajo esa premisa entonces la serie debería dejar de llamarse My Hero Academia. La historia trata justamente de la evolución y desarrollo de los personajes en una academia de héroes, así que las actividades propias de la misma tienen que estar presentes. No estar saga si y saga también luchando contra la liga de villanos, eso también mata las series si la premisa es la misma.

Que en las cientos de hojas que ocupaba cada novela de Harry Potter no era luchar solo y exclusivamente contra Voldermort.
Yo solo la sigo a "ritmo español", es decir que me la leo según va sacando Planeta los tomos, por lo que voy muy muy atrasado (recien acaba de terminar el examen de licencias).

Normalmente cuando me veo un anime o me leo un manga, si me gusta me termino leyendo online los capítulos semanales (o mensuales) que sacan para estar al día (así lo estoy haciendo con One Piece, One Punch Man, Promised Neverland, Ataque Titanes, etc.) pero no sé que me pasa con esta serie que, aunque me gusta, no me termina de enganchar tanto o de causarme la necesidad imperiosa de querer saber lo que va a suceder.

Y el caso es que tiene todos los ingredientes que en su día tenía por ejemplo Naruto. Una historia entretenida, un dibujo bueno, unos personajes carismáticos y algunas sitaciones y batallas épicas; pero por lo que sea la encuentro algo inferior a muchas otras...

Quizás en los siguientes arcos la cosa vaya a mas.
Megistos86 escribió:...


No me tengo que releer nada. Ver a personajes hacer de fondo dos o tres cosas en un par de viñetas no es tener protagonismo o lucimiento. Protagonismo es cargar con el peso de la trama por momentos. Tú mismo lo has dicho, cuando no es Todoroki, es Iida. ¿En el grupo de Bakugo? Bakugo sólo, a Jiro y al resto que les den por culo. ¿Que están Deku y Uraraka? Pues nos olvidamos de Ashido y Mineta. Que sí, que Mineta empezó a rebotar contra sus bolas en un combate contra un random que no le importa a nadie. Wow, himpaktado. Que pena que hasta que no llegase Uraraka estuviesen haciendo una mierda contra dos random.

Y el resto que me mencionas, Tokoyami, Momo y Tsuyu. Vaya, los que siempre suelen estar en todos los fregados por estar en el grupillo de los protas.

Si a ti eso te parece un buen tratamiento para el resto de personajes, pues ok. Pero no vengas a negarme que en esta serie la mayor parte del foco se lo llevan los 7-8 de siempre más el profesional que toque, porque no.

Si, pero eso no garantiza que pudiera ser mejor (o peor).Además MHA no trata solo de Deku. Es el prota, si, pero también hay más personajes que también necesitan desarrollo. Te olvidas que en esta saga, aparte de Deku, otro personaje clave es Shinsho.


Como propuesta más interesante que esto al menos sí que sería. Luego tendría que desarrollarla bien.

Además, es un recurso narrativo básico. Lo mejor y lo que tiene más chicha se deja para el final. ¿que gracia hubiese tenido la saga de Overhaul si Deku y Mirio hubiesen rescatado a Eri y derrotado a Overhaul justo cuando se los encuentran al principio? Si lo más interesante de una historia te la muestran al principio de la misma ¿entonces para que molestarse leyendo la historia, la investigación, las interacciones entre personajes, etc....? prácticamente te cargas la historia y cualquier interés que puede generar ella.


Y esto tiene que ver con lo que he dicho en... ¿?

Además, Horikoshi suele intercalar sagas hechas más a medida para desarrollar la historia (que suelen ser serias), con sagas hechas más a medida para desarrollar personajes (que suelen ser de una naturaleza mas desenfadada). La cosa ha sido así

- Inicio (un poco 50% dando que la serie da sus primeros paso)
- Arco de la competición. (desenfadada)
- Arco de Stain (seria)
- Arco de alumnos contra profesores (desenfadada)
- Arco del secuestro (seria)
- Arco del examen de licencias (desenfadada)
- arco de Overhaul (seria)
- Arco del festival (desenfadada)
- Arco de High End (seria)
- Arco clase A vs clase B (desenfadada)


Salvo que la de High End no llega ni a diez capítulos. Total, que de diez sagas, la mitad son movidas de competiciones escolares, ergo me estás dando la razón.

Ahora analiza, en los 100 primeros capítulos, más allá de la caída de All Might, qué es todo lo relevante (y relevante de verdad, no que Deku se de cuenta de que puede usar las piernas) que ha pasado en esta serie. Después compáralo con los 100 primeros capítulos de cualquier otro shonen.

Obviamente, la actual no tiene tanta carga dramática porque es delas desenfadada pero decir que son hostias sin más….. Ha habido bastante estrategia en los combates y varios giros inesperados en los mismo, así como mostrado bastantes acontecimientos, relaciones y hechos que tendrán consecuencias para sagas futuras.


¿Qué relaciones? Kendo con Momo y Deku con el plasta de Shinshou, si eso Monoma con su súper profundo odio a la clase A. Pos vaya. Y sí, son ostias vacías, porque quitando esos casos que he mencionado el resto son un mero ejercicio de clase.

La más destacable ha sido el momento de Bakugo con Deku, pero insuficiente para salvar el arco a mi parecer.

Opción A) No presentarlos, y dedicarse exclusivamente a los de la clase A, dejándolos como unos completos desconocidos, lo cual generaría muchas quejas por parte de varios fans por no aprovechar a esos personajes y ser un “Acentrista”


Pero si es que tiene a la mayoría de los de la A muertos de risa. De la B ya tenía unas cuantas caras reconocibles como el tío de hierro, Monoma, la de las lianas en la cabeza... mete a Shishou y te queda un grupito bastante reconocible.

Que están los héroes profesionales también, y Shiketsu también, ¿cuántos personajes quieres? ¿50? ¿Y quieres que todos te interesen? Inasumible. Bleach se la pegó por lo mismo entre otras cosa, por ejemplo.

Opción B) Presentarlos, mostrándonos como son, rasgos de personalidad, poderes y mostrar que hay más vida más allá d ella clase A, lo cual generaría muchas quejas por parte de varios fans por perder tiempo en unos personajes que, asumen, no volverán tener importancia.


Dudo que alguien se quejase por no mostrarnos a los 20 alumnos de la clase B en su totalidad.


Además, prefiero que ya vengan presentados a que ocurra cosas como Naruto con la última guerra ninja. Kishimoto metió a tanto individuo que la historia se paraba cada dos por tres para presentarnos del personaje de turno, explicarnos sus poderes, trasfondo y movidas varias que te sacaban de la historia. Es que llegamos a tener flashbacks dentro de los propios flashaback, y Horikoshi aun podía meter otro flashback más al flashback del flashback.


¿?

Pero si en la guerra de Naruto tienes a:

- Los ninjas de la hoja (conocidos)
- Los Kages (conocidos)
- Viejos enemigos y aliados revividos (conocidos la mayoría)
- Tobi y Kabuto (conocidos)


El grupo de villanos nuevos de los que no hemos visto nada (de verlos, porque de oídas sí) en comparación no es nada, en una saga que dura 17 tomos.

Que en las cientos de hojas que ocupaba cada novela de Harry Potter no era luchar solo y exclusivamente contra Voldermort.


Nadie le ha pedido eso a BNHA. Lo que se pide es que no sea un peñazo de leer. Como lo era hace un año, mismamente.
@Makankosappo

Y el resto que me mencionas, Tokoyami, Momo y Tsuyu. Vaya, los que siempre suelen estar en todos los fregados por estar en el grupillo de los protas.

Si a ti eso te parece un buen tratamiento para el resto de personajes, pues ok. Pero no vengas a negarme que en esta serie la mayor parte del foco se lo llevan los 7-8 de siempre más el profesional que toque, porque no.


Tokoyami nunca estuvo en ningún fregado, si tal cuando la sombra se volvió loca, porque tras eso no tienes nada. Tsuyu en el único fregado que estuvo es durante la invasión de la UA, por que tras eso bastante relegada (como Ochako, relegada a segundo plano en overhaul), Momo el único fregado al que se subió fue al del rescate de Bakugou, por que tras eso también dejada de lado.

Si para ti que tuvieran cierto protagonismo en momentos puntuales les hace ser los “personajes de siempre”, pues vale.

Como propuesta más interesante que esto al menos sí que sería. Luego tendría que desarrollarla bien.


O no. Yo veo mucho mas interesante que a Deku se le vuelva loco el don ahí delante de todos poniendo el riesgo el secreto del OFA (algo que tanto AM como Deku tratan de evitar) sin olvidar todo el asunto del traidor

Y esto tiene que ver con lo que he dicho en... ¿?


En tu queja de que tenga que poner el combate de Deku al final del resto de combate.

Salvo que la de High End no llega ni a diez capítulos. Total, que de diez sagas, la mitad son movidas de competiciones escolares, ergo me estás dando la razón.


9 capítulos, lo mismo que la de alumnos contra profesores. Esta saga actual ha durado poco mas de 20, lo mismo que la de la competición deportiva, bastante lejos de sagas serias como la del secuestro de Bakugou (casi 30 capítulos) y la de Overhaul (40 capítulos). Así que si tu queja me parece absurda.

Además, no se en que crees en que te estoy dando la razón. Lo único que has dicho es que para ti sobra este arco, cosa con lo que yo no estoy deacuerdo. No se de donde sacas que te esté dando la razón.

Ahora analiza, en los 100 primeros capítulos, más allá de la caída de All Might, qué es todo lo relevante (y relevante de verdad, no que Deku se de cuenta de que puede usar las piernas) que ha pasado en esta serie. Después compáralo con los 100 primeros capítulos de cualquier otro shonen.


Pues comparado, MHA lleva mejor ritmo y que no alarga las cosas más de lo necesario, y aun así ocurren cosas bastante trascendentales.

Con Naruto por ejemplo, en el capitulo 100 aún estaban con la segunda saga, la de los examen de chunnin, y aún estaban en pleno torneo, y aún había de esperar varios capítulos más para que ocurriera la invasión de Orochimaru, lo relevante de verdad, y no que Sakura se cortara el pelo.

Con Bleach, en su capítulo 100, aun andaban por más o menos la mitad también de la segunda saga del manga. Y aún habría que esperar bastante más (más que con Naruto) para que se descubriera todo el cacao que se había montado Aizen (lo relevante de verdad)

En One Piece sus 100 primeros capítulos fueron para la formación de la tripulación, sagas cortas que básicamente seguían el mismo esquema (Luffy llega a lugar, conoce a futuro tripulante, derrota al villano de turno, y marchan al siguiente lugar). Lo relevante de verdad (lo de los foneglifos, la voluntad de los D., el siglo vacío, etc.) y que básicamente marca las sagas actuales, no empezaría a tener importancia hasta mas adelante.

¿Qué relaciones? Kendo con Momo y Deku con el plasta de Shinshou, si eso Monoma con su súper profundo odio a la clase A. Pos vaya. Y sí, son ostias vacías, porque quitando esos casos que he mencionado el resto son un mero ejercicio de clase.

La más destacable ha sido el momento de Bakugo con Deku, pero insuficiente para salvar el arco a mi parecer.


Todoroki e Iida apoyándose mutuamente (especialmente cuando se consideran autoresposables del resultado de su encuentro); la relación de Tokoyami con Hawks y como este le encamina a mejorar sus habilidades; la relación maestro-alumno entre Shisho y Aizawa, como reflejo entre la que hay entre AM y Deku; Kaminari y Tsuyu elogiando a Shinsho tras el primer combate considerandolo alguien al mismo nivel que ellos, Monoma apoyando y levantando la moral a su compañeros cuando son derrotados, así como su identificación con la situación de Shishou, (al haber sido también alguien menospreciado por su quirk) demostrando que es un personaje bastante más complejo,...

Pero bueno, si consideras más importante las 4 lineas de Momo con Kendo donde se desean suerte antes del combate que algunos de los ejemplos anteriores (incluso Tokoyami ha tenido mas interacción con Kuroiro), pues vale...

Dudo que alguien se quejase por no mostrarnos a los 20 alumnos de la clase B en su totalidad.


Pues los hay, y muchos bastante contentos con que Horikoshi les dedicase tiempo a ellos. Y dudo que Horikoshi no los vuelva a sacar en el futuro.

Pero si en la guerra de Naruto tienes a:
- Los ninjas de la hoja (conocidos)
- Los Kages (conocidos)
- Viejos enemigos y aliados revividos (conocidos la mayoría)
- Tobi y Kabuto (conocidos)

El grupo de villanos nuevos de los que no hemos visto nada (de verlos, porque de oídas sí) en comparación no es nada, en una saga que dura 17 tomos.


Ya, ¿y los del resto de aldeas? Que en la guerra no solo participaron los que dicen si no muchos, muchos mas.

Se presentaron un montón a los personajes (muchos desconocidos o presentados brevemente): varios ninjas de otras aldeas, los lideres del resto de aldeas (durante la guerra es cuando se aprovecha para presentar el flashback de ellos, como el líder samurai y su rivalidad con el líder de la lluvia, o el del viejales y su misión de limpiar una piedra), los kages resucitados del resto del aldeas (el de la almeja, el de la nube, el padre de Gaara,…), varios criminales (como los dos que se comieron la carne del Zorro, o los espadachines de la niebla….), etc, etc, etc,.... Por no hablar de la mala final.

Anda que Kishimoto no le dedicó un buen numero de páginas (hasta capítulos enteros) a muchos de estos nuevos personajes. ¿Resultado? Tú mismo lo has dicho, 17 tomos para una sola saga, casi nada.
Capitulo 217 leído. Solo 13 páginas debido a que Horikoshi lleva meses enfermo y para la semana no hay capitulo, pero ha estado bastante bien

Como preveía, Bakugou ahora participa en las conversaciones de All Might y Midoriya con respecto al OFA. Y ahora participa en las sesiones de entrenamiento. Ha estado bien ver como la relación entre ellos va mejorando.

Midoriyano puede activar el Black Whip a voluntad como lo hace con el One For All. Necesita averiguar qué lo provocó en primer lugar. Los temores de que Deku se volviera OP de la noche a la mañana se van disipando.

Me ha encantado esa escena de la clase A con lo de clase B: Tetsutetsu dando ánimos (a su manera) a Kirishima, Kinoko pidiéndole a Tokoyami fotos de Hawks (y con Kuroiro mirándolos seguramente celoso), y sobre todo, Mina aplicándole a Mineta una Naranja Mecánica. He leído a muchos elogiar a Mina por este momento.

Imagen

Shoto siendo... bueno, siendo Shoto. Al principio sospecha de Deku y de su Quirk pero rápidamente acepta la excusa de este. Como bien dice Bakugou, para alguien tan inteligente inteligente es muy denso. Momento clave en el que decide contestarle a su padre para que el enseñe a controlar mejor su fuego. Endeavour feliz de que su hijo por fin le responda, pero que Horikoshi no nos haya dado otro momento ¡SHOOOOTOOOOO!

Imagen

Horikoshi dando pequeñas pistas sobre el pasado de Aizawa y Mic, ahora estoy realmente interesado por conocer la historia que envuelve a ese tal Shiragumo (el chico de cabellos llameantes del capitulo anterior)

Monoma, y por que cada vez me gusta mas este personaje. Además de su interacciones con Eri ("el lado oscuro de la U.A."), gracias a él conocemos un poco más de la naturaleza tanto del OFA como el quirk de Eri, así como tambien mostranos los limites de su porpio poder. Inmediatamente se dio cuenta que tanto uno como el otro son poderes basados en la acumulación, poderes que aunque puede copiar, no puede usar.
Hola! Acabo de descubrir que han sacado una nueva película. En estos momentos no dispongo de pc, habría alguna manera de verla a través de la xbox one? Perdonad si la respuesta es obvia ya que no estoy muy puesto en estas cosas.
Pasote con el cartel chino para la película de Two Heroes

Imagen

@kamelillo

Ni idea
Bueno, empieza nuevo arco, y como mucho pedían (especialmente los mas intransigentes), todo a punto que será un arco donde los villanos serán de nuevo el foco de atención.

Sin embargo, el foco recaerá en la nueva organización criminal conocida el "Ejercito de Liberación de Superpoderes", busca que todos el mundo pueda usar libremente su quirk. Es un concepto interesante, pues uno de los aspectos mas discutido es que el uso de los poderes esté restringido a solo unos pocos individuos. Igual Horikoshi aprovecha para expandir más el trasfondo del mundo de MHA.

También resulta interesante que tiene como objetivo acabar con la Liga de Villanos, ¿tendremos una guerra a tres bandas entre ellos y los héroes? la verdad es que molaría, aunque siempre es difícil representar una batalla con más de dos grupos enfrentados.

En otro orden de cosas, Todoroki y Bakugou finalmente han obtenido sus licencia de héroes. Horikoshi a decidió saltarse el examen final, con Inasa, Camie y el resto, así que seguro que cuando el anime llegue a esta saga habrá relleno.
Vale, teoría loca que he visto por ahí...

Imagen
Makankosappo escribió:Vale, teoría loca que he visto por ahí...

Imagen


Hostia, es igual.
@Canalejo aquí más detalles sobre el tema (el primer post de la página 20):

https://www.pirateking.es/foro/boku-no- ... 0-285.html

Que lo mismo al final no lo es, pero da qué pensar jaja.
La verdad es que esta nueva saga lo está petando pero muy bien. La Liga de Villanos vuelve a escena, después de estar bastante tiempo dejados de lado, y esta saga está dedicada a ellos

    Shigaraki esta evolucionando como líder y como el malo principal, de forma paralela a Midoriya. Cuando termine su combate contra Giganto va salir con varios niveles más de experiencia. Se nos muestra algo mas de su pasado y la verdad es que es bastante perturbador el conocer que mató a toda su familia cuando su poder se manifestó por primera vez.

    Spinner (el lagarto) que hasta ahora había sido el miembro que menos pantalla está ganando mucho protagonismo y empieza a poner en dudas su lealtad hacia la liga.

    Respetos hacia Giran, que ha sido toda una sorpresa, los del ejercito de Liberación le tortura y le cortan los dedos, pero aún así se niega a soltarles nada sobre la Liga.

    Gigantomaquia, el arma secreta de AFO. Me gusta que no se ponga a las ordenes de Shigaraki de primeras, si no que lo pone a prueba (y a los de la liga) para ver si es digno sucesor de AFO, quedando muy decepcionado y con crisis de fe al comprobar que es un mierdecilla. Shigaraki y los suyos tratan de derrotarlo en combate y aunque llevan más de mes y medio sin logralo, esta claro que saldrán tochisimos, justo para lucirse luchando contra el ejercito.

    El Doctor Darumo Ujiko, o como algunos le llaman, doctor Eggman, personaje misterioso para exponernos más sobre el pasado del manitas y de AFO, asi como de los nomus (el cabrón tiene 12 High Ends, viendo lo peligroso que fue uno, no me quiero imaginar si sueltan a todos). Como Giganto, no piensa ayudar de buenas a Shigaraki hasta que no demuestre lo que vale, aunque si que le proporciona algo de apoyo. Su presencia también alimenta varias de las teorías que van rondando entre los fans de MHA especialmente dos: 1) Que AFO tuvo algo que ver con la muerte de la familia de Shigaraki, y 2) La teoría de que Deku si que tuvo un quirk pero que le fue arrebatado.

    El Ejercito de Liberación de Superpoderes y su líder el Sr. Burns (se que tiene nombre pero yo le llamo señor Burns). Representa el Villano empresario de los comics de super heroes, algo así como Lex Luthor o Norman Osborn. La verdad es que me gusta el personaje y me atrae la idea de una guerra entre organizaciones criminales
Me encanto el pasado de Shigaraki, pero despues de los quirks de deku quitar el foco de encima suyo no me gusta demasiado.
Este manga en los ultimos caps tiene el problema de que se me hace pesado llevarlo semana a semana, pero que si pillas varios capitulos de golpe se hace super ameno.
@Devil Crown

Me encanto el pasado de Shigaraki, pero despues de los quirks de deku quitar el foco de encima suyo no me gusta demasiado.


Te comprendo, yo también deseaba que se explotara un poco más este aspecto y se nos mostrara un poco más del OFA y de los sucesores, pero también es cierto que tras la anterior saga Izuku y el resto necesitaban un respiro y tocaba volver con la Liga de Villanos, que llevaban casi un año sin aparecer.
Pues tras leer los dos últimos episodios se viene lo gordo en breve. Pinta bien
Este arco ha empezado bien, la verdad, y le estoy volviendo a coger gustillo a este manga. La verdad es que la idea de Endeavor dirigiendo a los tres mastuerzos me mola lo suyo.

En cualquier caso, esto pinta a que ya se acaba, ¿no? La Liga ha avanzado a pasos agigantados (nunca mejor dicho) y ya se han puesto en marcha, y Shigaraki se ha reafirmado así mismo en sus motivaciones, convirtiéndose además en el villano que estaba destinado a convertirse. Todo el rollo de Hawks y tal pinta a antesala para el gran arco final, más sabiendo que Kohei dijo que su idea era que en un principio (aunque estos pronósticos no suelen acertar) el manga fuese de unos 30 tomos.

Aún quedan por resolverse cosillas, como quién es el traidor, si All Might morirá, los daddy issues de Todoroki, quién es Dabi (parece tan obvio que es un Todoroki que al final no lo será) y alguna más, pero no veo nada que no pueda resolverse en un último gran arco.
Tiene pinta de acabar pronto si, pero me extrañaría tanto con la fama del anime y lo que pueden estirar el chicle con inventarse otro villano y arreando. Pero si el autor dijo eso pues queda poco si (en Japón van por el tomo 22)

A mi me encantaría antes de acabar un salto temporal a lo shippuden con todos crecidos y Deku siendo el nuevo símbolo de La Paz.
El tema de ser un maltratador y tal difícilmente va a ser perdonable, pero me está gustando mucho Endeavor en este arco.
Makankosappo escribió:@Canalejo aquí más detalles sobre el tema (el primer post de la página 20):

https://www.pirate-king.es/foro/post125 ... l#p1252332

Que lo mismo al final no lo es, pero da qué pensar jaja.


Cada vez esto va cogiendo más peso... Cabe agregar además que, por lo que se dice durante el examen de recuperación para la licencia de héroes de Bakugo y Todoroki los dones de las nuevas generaciones son más poderosos que los de las anteriores. Cuadra bastante.

PD: Cómo mola la heroína conejo esta.
Hola! Se sabe algo de alguien que se atreva a traerla doblada al castellano? Netflix y Selecta Visión están apostando fuerte por el anime. A ver si hay suerte y la traen con un doblaje a la altura de Death Note.
Gracias!
Wenchi escribió:Hola! Se sabe algo de alguien que se atreva a traerla doblada al castellano? Netflix y Selecta Visión están apostando fuerte por el anime. A ver si hay suerte y la traen con un doblaje a la altura de Death Note.
Gracias!

Selecta la ha licenciado y la va a traer doblada a España.
Buenas noticias! @Makankosappo @Mena_vk
Makankosappo escribió:
Wenchi escribió:Hola! Se sabe algo de alguien que se atreva a traerla doblada al castellano? Netflix y Selecta Visión están apostando fuerte por el anime. A ver si hay suerte y la traen con un doblaje a la altura de Death Note.
Gracias!

Selecta la ha licenciado y la va a traer doblada a España.
@Makankosappo
Menuda sacada de po**a del estudio con el capítulo de esta semana, el 88 del anime, qué animación y qué banda sonora, madre del amor hermoso, estoy viendo el capítulo en bucle desde esta mañana. Y quinta temporada confirmada. Espero que Selecta venda bien y traiga el resto de temporadas deprisita.
Ha sido una brutalidad de episodio, desde la animación hasta lo que ha significado en sí ( un nuevo símbolo de La Paz)

Ahora a esperar a la siguiente temporada, yo sigo el manga al día y está en un punto que no puedes dejar de leerlo cada semana [looco]
¡El manga ahora mismo está inmenso! Prácticamente confirman la teoría de Dabi, ponen en primera fila a Tokoyami, el cual no estaba ahí desde la carrera de caballos, Mirko en el podio de héroes de la serie y entrada triunfal de Endeavor, después de lo del anime, rodeado de High Ends y frente a la forma evolucionada de Shigaraki. ¡Esto es una gozada!
No entiendo cómo se habla tan poco de esta serie en este foro.
Mirko es la puta ama, espero que siga viva después de todo esto porque la portada a color del cap de hoy da esperanzas con ese brazo :D

Lo de dabi no lo confirman pero lo dejan prácticamente caer que es touya Todoroki, hijo de endeavor. Se lleva rumoreando desde el principio y de ahí el asombro de hawks cuando se lo dice.
Tampoco es que haya mucho que comentar más allá de lo de Dabi que se lleva viendo venir desde hace meses, con la teoría del doctor ya confirmada y sin ningún avance en el tema del espía, que eran los misterios que había por ahí. Sólo queda ver cómo sigue la cosa, que de momento va bien.

Yo en parte no quiero que Mirko muera, pero por otro lado si este es el final de los héroes como se dijo al principio del arco... Pues a alguno le va a tener que tocar mochar. Si total, se cargó a Twice que era de los más queridos, lo veo capaz de cargarse a Mirko.
34 respuestas