[Hilo Oficial] Monitores 2K y PS5

Hola buenas!!!

Quería hacer un hilo para la gente que tenga monitores 2K, para resolvernos dudas.

Mi monitor es el Asus vg27aq panel IPS 165Hz G-sync, que creo recordar lleva HDMI 2.0

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... compatible

Por ejemplo recuerdo que dijeron que Sony pondría resolución 2K si había suficiente gente que la demandara, pero la consola en resolución automática me pone que esta sacando los 4K, y es verdad que si la fuerzo a 1080p, se ve borrosillo, así que supongo que estará sacando los 4K y luego reescala a 2K, así que no se que diferencia habrá cuando añadan la resolución nativa 2K.....

Me he gozado desde el SpiderMan Miles Morales, Demon Souls, y ahora estoy dándole al God of War con la ultima actualización que permite jugarlo en 4k y 60fps, y claramente se ven flipantes por lo que no puede ser 1080, pero tampoco 4k :-?

Contarme si os pasa lo mismo que a mi, o que experiencia tenéis con vuestros monitores 2K.

Saludos!!
mbc1988 escribió:Hola buenas!!!

Quería hacer un hilo para la gente que tenga monitores 2K, para resolvernos dudas.

Mi monitor es el Asus vg27aq panel IPS 165Hz G-sync, que creo recordar lleva HDMI 2.0

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... compatible

Por ejemplo recuerdo que dijeron que Sony pondría resolución 2K si había suficiente gente que la demandara, pero la consola en resolución automática me pone que esta sacando los 4K, y es verdad que si la fuerzo a 1080p, se ve borrosillo, así que supongo que estará sacando los 4K y luego reescala a 2K, así que no se que diferencia habrá cuando añadan la resolución nativa 2K.....

Me he gozado desde el SpiderMan Miles Morales, Demon Souls, y ahora estoy dándole al God of War con la ultima actualización que permite jugarlo en 4k y 60fps, y claramente se ven flipantes por lo que no puede ser 1080, pero tampoco 4k :-?

Contarme si os pasa lo mismo que a mi, o que experiencia tenéis con vuestros monitores 2K.

Saludos!!


Al revés que poner contenido 1080p en un monitor 4k y se ve pixelado, poner 4k en monitores de menor resolución se ve genialmente compactado.

Pese a no tener 2k nativo, los 4k se adaptan a la resolución de tu monitor, por eso se ve genial en 1080p o 1440p.

P.D. Tengo un Aorus ad27 de 1440p y ya la ps4 pro se veía bien.
Yo tras ver tu hilo y probar me acabo de dar cuenta que cuando me entregaron la mia el 1 de febrero me rescaldaba a 4k en mi monitor LG 27GL850 y hoy en ningún juego me reescala, cuando miro la inflo en pantalla me pone 1080 a 120 ó 60fps según juego pero ya no reescala a 4k como antes :-?
Claro, pero la cosa es que si tu tienes un monitor 1080p, la PS5 no te va a permitir seleccionar la resolución 4k..solo te dejara la 1080p, pero lo que nadie sabia o por lo menos no se dijo, era que un monitor 2K la PS5 te iba a permitir emitir en 4K

PD: @kuitina has probado en las opciones de video a forzar el 4K? en vez de tenerlo en automático?
kuitina escribió:Yo tras ver tu hilo y probar me acabo de dar cuenta que cuando me entregaron la mia el 1 de febrero me rescaldaba a 4k en mi monitor LG 27GL850 y hoy en ningún juego me reescala, cuando miro la inflo en pantalla me pone 1080 a 120 ó 60fps según juego pero ya no reescala a 4k como antes :-?


Pues eso es porque tendrás los juegos en modo rendimiento en vez de gráficos, porque por ejemplo los 120fps solo pasa en varios juegos tienen el modo rendimiento, en el mío pilla los 4k y los baja a 2k
@Plage @mbc1988 Gracias, es verdad se me había cambiado en Pantalla y Video a 1080, ni idea como me ha pasado [+risas]
kuitina escribió:@Plage @mbc1988 Gracias, es verdad se me había cambiado en Pantalla y Video a 1080, ni idea como me ha pasado [+risas]

Igual si tienes freesync activado es por eso... date cuenta que para reescalar a 4k tienes que desactivar (o al menos en mi monitor) yo cuando activo freesync me suben los hZ y si desactivo me lo detecta s 1080 con sus 120hz
kuitina escribió:Yo tras ver tu hilo y probar me acabo de dar cuenta que cuando me entregaron la mia el 1 de febrero me rescaldaba a 4k en mi monitor LG 27GL850 y hoy en ningún juego me reescala, cuando miro la inflo en pantalla me pone 1080 a 120 ó 60fps según juego pero ya no reescala a 4k como antes :-?

Ese es el que yo tengo y es increíble ese monitor ¿Sabes que para los juegos con opción de ejecutar los 120fps tienes que deshabilitar el modo calidad gráfica? En el caso del Call of Duty Cold War para esa opción hay que deshabilitar el trazado de rayos y esas movidas.
No lo sabia y me lo apunto [oki]
kuitina escribió:No lo sabia y me lo apunto [oki]

[oki]
Buenas.

¿Sabéis si Sony ha vuelvo a decir algo sobre los 1440p?

Justo me he comprado una ps5 sin saber que no soportaba esta resolución.
Tengo un Dell 2721DGF que a pesar de tener HDMI 2.0 no soporta entrada a 4k y rescalado a 1440p :( .
Me temo que con mi monitor voy a tener que estar jugando a 1080p y reescalado y creo que para eso me quedo con mi PS4.
getcha escribió:Buenas.

¿Sabéis si Sony ha vuelvo a decir algo sobre los 1440p?

Justo me he comprado una ps5 sin saber que no soportaba esta resolución.
Tengo un Dell 2721DGF que a pesar de tener HDMI 2.0 no soporta entrada a 4k y rescalado a 1440p :( .
Me temo que con mi monitor voy a tener que estar jugando a 1080p y reescalado y creo que para eso me quedo con mi PS4.


Yo tengo 2 monitores 2k que no escalan y por ejemplo en juegos como spiderman y demons souls los veo muy muy bien
John_Dilinger escribió:
kuitina escribió:Yo tras ver tu hilo y probar me acabo de dar cuenta que cuando me entregaron la mia el 1 de febrero me rescaldaba a 4k en mi monitor LG 27GL850 y hoy en ningún juego me reescala, cuando miro la inflo en pantalla me pone 1080 a 120 ó 60fps según juego pero ya no reescala a 4k como antes :-?

Ese es el que yo tengo y es increíble ese monitor ¿Sabes que para los juegos con opción de ejecutar los 120fps tienes que deshabilitar el modo calidad gráfica? En el caso del Call of Duty Cold War para esa opción hay que deshabilitar el trazado de rayos y esas movidas.

Que tiene ese monitor? tan bueno es? es que leo maravillas de el..... Que sea 2k me echa para atras y aunque se diga que no, de 2K a 4K si hay diferencia lo he notado y la mayoria de gente que lo ha podido comprobar tambien dice lo mismo.... Una pena porque ese monitor mola bastante parece ser
jjuanji escribió:
John_Dilinger escribió:
kuitina escribió:Yo tras ver tu hilo y probar me acabo de dar cuenta que cuando me entregaron la mia el 1 de febrero me rescaldaba a 4k en mi monitor LG 27GL850 y hoy en ningún juego me reescala, cuando miro la inflo en pantalla me pone 1080 a 120 ó 60fps según juego pero ya no reescala a 4k como antes :-?

Ese es el que yo tengo y es increíble ese monitor ¿Sabes que para los juegos con opción de ejecutar los 120fps tienes que deshabilitar el modo calidad gráfica? En el caso del Call of Duty Cold War para esa opción hay que deshabilitar el trazado de rayos y esas movidas.

Que tiene ese monitor? tan bueno es? es que leo maravillas de el..... Que sea 2k me echa para atras y aunque se diga que no, de 2K a 4K si hay diferencia lo he notado y la mayoria de gente que lo ha podido comprobar tambien dice lo mismo.... Una pena porque ese monitor mola bastante parece ser

Ahora te paso una review,ese monitor a pesar de ser 2K aunque la consola te lo reconoce como 4K por el reescalado de imagen es súper completo,se ve cojonudo y tiene compatibilidad con V-Sync y Freesync,HDR que no es para tirar cohetes pero ahí está y muchas opciones para configurar la imagen a tu estilo de juego.
https://www.google.com/amp/s/www.giztel ... recio/amp/
@John_Dilinger a ti es uno de los que te leo que estas super contento con el y no eres el unico.... pero no se me sorprende tanta gente que opine lo mismo, y por algo debe ser [amor] Aunque en principio busca un 4k creo que voy a tener a este en el radar [oki]

PD: Gracias por el enlace tio!
jjuanji escribió:@John_Dilinger a ti es uno de los que te leo que estas super contento con el y no eres el unico.... pero no se me sorprende tanta gente que opine lo mismo, y por algo debe ser [amor] Aunque en principio busca un 4k creo que voy a tener a este en el radar [oki]

PD: Gracias por el enlace tio!

De nada compañero,sinó encuentras lo que buscas tenlo como una opción porque es muy buen monitor.
Se vienen buenas noticias?

jjuanji escribió:Se vienen buenas noticias?


Esto es cojonudo compañero para los que tenemos un monitor 1440p.¿Se sabe cuando llegará esta actualización?
@John_Dilinger Aun no se sabe nada, aun asi es un rumor.... pero mas tarde o mas temprano llegara los 1440p mucha gente ya lo esta demandando
En la actualización gorda de Abril no vendrá la compatibilidad con 1440p no?
mls3197 escribió:En la actualización gorda de Abril no vendrá la compatibilidad con 1440p no?


No, no se va a incluir.
Nexus6_BCN escribió:
mls3197 escribió:En la actualización gorda de Abril no vendrá la compatibilidad con 1440p no?


No, no se va a incluir.

Aún tiene que llover para eso,mañana recién se podrá ordenar la biblioteca de juegos después de cinco meses.
Pues estoy testeando monitores para el PC y la Ps5 y tengo actualmente dos en casa a prueba:

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 095&sr=8-1

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 133&sr=8-1

Como veis uno 2K de 32'' VA cruvo y otro 4K de 28'' IPS.

Pues despues de una semana de pruebas me quedo sin duda con el 2K VA, por contraste, brillo, tamaño de la pantalla y uso para el PC.

Apenas noto diferencia entre los dos con la PS5. El 2K hace downsampling de 4K y se ve igual de bien que el 4K.

Yo tenia mis dudas sobre esto y me alegra ver que, en el caso de este monitor, no hay ningun problema con la resolucion.
leonxx escribió:Pues estoy testeando monitores para el PC y la Ps5 y tengo actualmente dos en casa a prueba:

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 095&sr=8-1

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 133&sr=8-1

Como veis uno 2K de 32'' VA cruvo y otro 4K de 28'' IPS.

Pues despues de una semana de pruebas me quedo sin duda con el 2K VA, por contraste, brillo, tamaño de la pantalla y uso para el PC.

Apenas noto diferencia entre los dos con la PS5. El 2K hace downsampling de 4K y se ve igual de bien que el 4K.

Yo tenia mis dudas sobre esto y me alegra ver que, en el caso de este monitor, no hay ningun problema con la resolucion.



El primero lo tengo en punto de mira, creo que el hdr no es muy palla, pero si permite jugar a 4k 60fps y a 120fps a resolución inferior, con soporte vesa que tiene etc, me vendría muy bien piladlo, creo que es la mejor opción que hay sin dejarte un ojo de la cara, porque doy prioridad a los fps antes que a la resolución, en la sala tengo una cx y lo tengo todo en esa tv, pero veo inviable montarme eso en la cueva del vicio o algo similar, por tamaño y precio.
loraxx escribió:
leonxx escribió:Pues estoy testeando monitores para el PC y la Ps5 y tengo actualmente dos en casa a prueba:

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 095&sr=8-1

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 133&sr=8-1

Como veis uno 2K de 32'' VA cruvo y otro 4K de 28'' IPS.

Pues despues de una semana de pruebas me quedo sin duda con el 2K VA, por contraste, brillo, tamaño de la pantalla y uso para el PC.

Apenas noto diferencia entre los dos con la PS5. El 2K hace downsampling de 4K y se ve igual de bien que el 4K.

Yo tenia mis dudas sobre esto y me alegra ver que, en el caso de este monitor, no hay ningun problema con la resolucion.



El primero lo tengo en punto de mira, creo que el hdr no es muy palla, pero si permite jugar a 4k 60fps y a 120fps a resolución inferior, con soporte vesa que tiene etc, me vendría muy bien piladlo, creo que es la mejor opción que hay sin dejarte un ojo de la cara, porque doy prioridad a los fps antes que a la resolución, en la sala tengo una cx y lo tengo todo en esa tv, pero veo inviable montarme eso en la cueva del vicio o algo similar, por tamaño y precio.


El HDR 400, que es el que tienen la mayoria de estos monitores de menos de 500€, efectivamente no es muy alla.

En PC no vale de nada pero en PS5 me ha sorprendido ver algunos juegos que se ven bien con el HDR activado pero bajos de brillo para mi gusto que soy de poner el brillo al 100. Para alguien que no le guste tanto brillo la verdad es que le puede valer, pero vamos que el monitor sin HDR yo lo veo de lujo.
leonxx escribió:
loraxx escribió:
leonxx escribió:Pues estoy testeando monitores para el PC y la Ps5 y tengo actualmente dos en casa a prueba:

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 095&sr=8-1

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-V ... 133&sr=8-1

Como veis uno 2K de 32'' VA cruvo y otro 4K de 28'' IPS.

Pues despues de una semana de pruebas me quedo sin duda con el 2K VA, por contraste, brillo, tamaño de la pantalla y uso para el PC.

Apenas noto diferencia entre los dos con la PS5. El 2K hace downsampling de 4K y se ve igual de bien que el 4K.

Yo tenia mis dudas sobre esto y me alegra ver que, en el caso de este monitor, no hay ningun problema con la resolucion.



El primero lo tengo en punto de mira, creo que el hdr no es muy palla, pero si permite jugar a 4k 60fps y a 120fps a resolución inferior, con soporte vesa que tiene etc, me vendría muy bien piladlo, creo que es la mejor opción que hay sin dejarte un ojo de la cara, porque doy prioridad a los fps antes que a la resolución, en la sala tengo una cx y lo tengo todo en esa tv, pero veo inviable montarme eso en la cueva del vicio o algo similar, por tamaño y precio.


El HDR 400, que es el que tienen la mayoria de estos monitores de menos de 500€, efectivamente no es muy alla.

En PC no vale de nada pero en PS5 me ha sorprendido ver algunos juegos que se ven bien con el HDR activado pero bajos de brillo para mi gusto que soy de poner el brillo al 100. Para alguien que no le guste tanto brillo la verdad es que le puede valer, pero vamos que el monitor sin HDR yo lo veo de lujo.



Gracias compi, a la lista de deseos 😂
Yo tengo un Odyssey g7 y llevaba desde que compre laps5 con problemas de HDR, ya que este, quemaba en exceso los brillos empastandolos por completo.

Es un monitor 2K, pero la ps5 lo reconoce como 4k y hoy me he dado cuenta por casualidad, que el HDR (600nits) solo funciona correctamente si la consola esta en 1080p, y el rango de negro en automático.

Esto es una putada por que, hasta que a Sony no le de por meter el soporte para 2k, hay que elegir entre 4K sin HDR, o 1080 con HDR.

La verdad es que el monitor hace un buen rescalado de 1080 a 2k, pero es un fastidio lo que ha hecho Sony dejando de lado el 2k, es incomprensible.
angelillo732 escribió:Yo tengo un Odyssey g7 y llevaba desde que compre laps5 con problemas de HDR, ya que este, quemaba en exceso los brillos empastandolos por completo.

Es un monitor 2K, pero la ps5 lo reconoce como 4k y hoy me he dado cuenta por casualidad, que el HDR (600nits) solo funciona correctamente si la consola esta en 1080p, y el rango de negro en automático.

Esto es una putada por que, hasta que a Sony no le de por meter el soporte para 2k, hay que elegir entre 4K sin HDR, o 1080 con HDR.

La verdad es que el monitor hace un buen rescalado de 1080 a 2k, pero es un fastidio lo que ha hecho Sony dejando de lado el 2k, es incomprensible.

Solo se me ocurre que quieran vender teles 4K y claro, como ellos no venden 2K pues no le dan soporte
@leonxx es muy buen razonamiento, la verdad.

No se realmente si cuesta mucho adaptar la salida a varias resoluciones, pero yo lo tenía como algo standarizado y vaya palo.
28 respuestas