Hilo oficial MarvicFix 1.0, dudas,respuestas y experiencias

En este hilo postearemos todo lo que tenga que ver con el MarvicFix 1.0 ,dudas del armado, y puesta en funcionamiento,tambien las experiencias e ideas que tengan, todo para mejorarlo ,NO ACEPTO DISCUCIONES ABSURDAS TALES COMO XXFix vs. YYFix esos mensajes serán reportados a los moderadores todo con el fin de mantener el hilo en orden y que cumpla la función de asistencia técnica del MarvicFix.
Saludos y buena suerte a todos.
Hola marvicdigital pues nada primero felicidades por tu fix por supuesto.

Inauguro la sección con dos preguntitas simples:
que programador (de hardware)(o sea donde enchufamos el pic pa programarlo y tal.,..es que no se si se llamará así) recomiendas, yo tengo un Te-21 Phoenix; este sirve ¿no?
y segundo: el programa para programarlo recomendado sería el icprog no? u hay otros.

VEnga un salud0 ;)
Pues no se que decirte amigo.....yo tengo un Phoenix tb pero si te fijas no tiene zocalo para pIc, no obstante si se puede programar por smartcard, por lo que si te lo curras un poko sacandole las conexiones a un zocalo te ahorras otro programador.

Yo creo que los mas recomendado en estos casos para programar estos tipos de PICs son el T-20 o el millenium, que son muy sencillotes y van perfectos.

Como programa yo uso el ICProg, pero hay gente que lo ve dificil y que tiene problemas con el, por lo que puede usar otros.

Espero averte servido de ayuda, saludos!!
el programador a usar es el TE-20, el te-21 phoenix se utiliza para modifikar por ej las targetas originales de digital+ o para programar algunos tipos de targetas como la knotcard I, II, etc. El programa a usar si que es el icprog, jejejej
Giru escribió:el programador a usar es el TE-20, el te-21 phoenix se utiliza para modifikar por ej las targetas originales de digital+ o para programar algunos tipos de targetas como la knotcard I, II, etc.


que noooooo, que son tarjetas de accesoooo XDXDXD

hablando del fix. ¿creeis todos que es suficiente con proteger las bobinas? a mi con origa fix nunca se me han quemado, pero si se me han jodido consolas...
Hola marvicdigital, podrías explicar técnicamente, si no es mucha molestia, el funcionamiento del fix, señales de entrada, de salida, frecuencias, tensiones, reacciones, etc, etc...
No se si a los demás le interesa el funcionamiento, pero a mi me gustaría comprenderlo de la mano del creador, me gusta saberlo para aprender más, gracias y un saludo a todos.
en este hilo tienes informacion sobre la teoria etc del fix.

EDITO:
analizando el .asm que viene con el codigo para programar el fix puedes ver que es exactamente lo que hace el pic. El ensamblador no es muy complicado, viene muy bien comentado y ademas el nombre de las etiquetas es bastante claro. muy buen trabajo de marvic
pero a eso no me refiero yo
Pues eso que en mi zona no encuentro la de 2.2k de 1/8W. Me valen las de 1/4W?. Se trata de que el chip haga bien su trabajo no que lo haga "casi igual" y con ese casi igual que pueda haber luego incompatibilidades o problemas raros.

Intento leer algo de tecnica y no me aclaro, es decir, si a 1/4W disipa mas calor (s mas gorda) ... no deberia haber problema no? Eso afecta al resultado? y asi indefinidamente ... de 1W por ejemplo?
si teneis ganas de caxarrear, aki os dejo un programador que he exo y funciona perfectamente:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59905&temaid=3422180

el problema de los t20, y todos estos del puerto serie, o puerto paralelo, pero sin alimentación externa, esq practicamente ninguno de los pcs d hoy en dia dan ya la suficiente tensión como para programar el pic, con placas base antiguas no hay problema.

Sobre el software te recomiendo el WinPic800, está exo por un programador español llamado Sisco, en la página q os he puesto podeis encontrar toda la info para haceos un programador para toda clase de pics.

un saludo, y enorawena a marvic ;)
Respondo aqui ya que para ello se a habilitado este hilo, marvi, respecto al problema que tenia con el PIC, acabo de programarlo como dices y sigue exactamente igual, aun que la lectura a mejorado, puede que instale mal los componentes, podrias hacer otro diagrama mas claramente? (aun que repito es un poco absurdo porque creo yo y todos de como hacer la circuiteria), en fin, seguire probando y avisare si doy con la solucion, si sirve de algo, la consola es nueva, bastante reciente, no llega ni a 1 mes pero creo que esto no tendra nada que ver, gracias y intentare postear lo hago andar.

PD: Hago puente en el optoacoplador entre 3 y 4 y no apaga y estoy seguro de que el pic esta bien programado, sigo pensando que es un mal montaje de la circuiteria, nadie a probado y montarlo ya?

Saludos
Para los puntos A y K en vez de cortar la pista se puede levantar la patilla del RS a la que va conectada? Me da mal rollo eso de andar cortando la pista...
marvi, el pc817 segun el esquema electrico es exacto al pc816 = TLP 621, patilla 1 anodo, patilla 2 catado, patilla 3 emisor y patilla 4 colector, exactamente = q el pc 817, cambia un pquito el timpo de respuesta del tlp 621 q es inferior al pc 817, no creo q tenga importancia, hare la prueba cn este puesto q no ha llegado el pc 817, y te comentare, solo te lo digo x si es incompatible el el de tus pruebas, TENGO LA PCB ECHA LA SUBO CUANDO QUERAIS...
SALU2
COGA escribió:marvi, el pc817 segun el esquema electrico es exacto al pc816 = TLP 621, patilla 1 anodo, patilla 2 catado, patilla 3 emisor y patilla 4 colector, exactamente = q el pc 817, cambia un pquito el timpo de respuesta del tlp 621 q es inferior al pc 817, no creo q tenga importancia, hare la prueba cn este puesto q no ha llegado el pc 817, y te comentare, solo te lo digo x si es incompatible el el de tus pruebas, TENGO LA PCB ECHA LA SUBO CUANDO QUERAIS...
SALU2


Si lo subes, a mi me harias un rey X-D, yo lo tengo montado con un tlp 621 y no me funciona :(, no se si puede ser por el optoacoplador o no, el caso que la consola no da sintomas raros, y las bobinas estan perfectamentes, eos si, la jodi** lente, es muy exigente, es extraño que las "copias de seguridad" X-D , grabadas a 1x no las coga y a 2x, si, incluso algunas copias que tenia ya, he tenido que volver a copiarlas y las coge sin problemas [fumando] , en fin, espero la PBC con impaciencia, ya que monte los circuitos mala mente y ocupa bastante [sonrisa] .
COGA escribió:marvi, el pc817 segun el esquema electrico es exacto al pc816 = TLP 621, patilla 1 anodo, patilla 2 catado, patilla 3 emisor y patilla 4 colector, exactamente = q el pc 817, cambia un pquito el timpo de respuesta del tlp 621 q es inferior al pc 817, no creo q tenga importancia, hare la prueba cn este puesto q no ha llegado el pc 817, y te comentare, solo te lo digo x si es incompatible el el de tus pruebas, TENGO LA PCB ECHA LA SUBO CUANDO QUERAIS...
SALU2

El PCB cuando quieras lo puedes subir...gracias.
El PC816 tambien sirve.
Mark por que no me envías una foto de tu montaje del circuito y de las conexiones en la consola a lo mejor tengas un error,por que tal y como lo tienes ese fix no está haciendo nada aparte de adornar...
Saludos.
Ahora mismo no puedo ya que tengo examen a las 3 y estoy aqui dandole, esta tarde cuando termine, intentare hacer una foto, las conexiones son las mismas, solo que la J, la conecto al mismo mechacon siguiento la pista, por lo demas, todo es exactamente igual.
Borro lo que habia puesto y hago una pregunta...

Acabo de instalar el fix, el modo prueba no me funciona, no se si sera que no lo hago bien o que, si cortocircuito los pines 3 y 4 se apaga la consola correctamente como dices, pero siguiendo los pasos del modo prueba no se apaga, arranca el disco sin problemas (estoy usando una peli en dvd verbatim), el problema entonces es del circuito? exactamente en que parte del circuito estaria el fallo? a la entrada del optoacoplador en los puntos A y K? me parece extraño que sea del circuito ya que lo revise comprobando todas las conexiones con el polimetro para ver que todo estaba bien.

Alguna sugerencia?

PD: Influye en activar el modo prueba el tener el reset mas o menos tiempo apretado despues de encenderse la luz roja? El modo prueba deberia funcionar tantas veces como se quiera siguiendo ese procedimiento no?
Ayuda please!
Si puenteando los pines 3 y 4 se apaga eso significa que el problema puede ser entre los puntos "A" y"K" , recuerda que la pista debe ir interrumpida, la resistencia debe ser de 1,2 ohmios mínimo lo ideal sería 1,5 ohmios....el modo prueba dejas el Reset presionado conectas a la energía y cuando el led de stanby está en rojo esperas 2 segundos y sueltas...
Saludos.
Puede ser cosa de esperar pulsando... xq lo soltaba en cuanto se encendia sin esperar nada. Los cables de A y K tienen 2.5 cms como mucho y la pista esta cortada correctamente, la resistencia es de 1.2 ohms y medio watio
tasmi escribió:Borro lo que habia puesto y hago una pregunta...

Acabo de instalar el fix, el modo prueba no me funciona, no se si sera que no lo hago bien o que, si cortocircuito los pines 3 y 4 se apaga la consola correctamente como dices, pero siguiendo los pasos del modo prueba no se apaga, arranca el disco sin problemas (estoy usando una peli en dvd verbatim), el problema entonces es del circuito? exactamente en que parte del circuito estaria el fallo? a la entrada del optoacoplador en los puntos A y K? me parece extraño que sea del circuito ya que lo revise comprobando todas las conexiones con el polimetro para ver que todo estaba bien.

Alguna sugerencia?

PD: Influye en activar el modo prueba el tener el reset mas o menos tiempo apretado despues de encenderse la luz roja? El modo prueba deberia funcionar tantas veces como se quiera siguiendo ese procedimiento no?
Ayuda please!


tasmi, con que programa has programado el Pic y que opciones has utilizados?

marvi, me dispongo a montar la circuiteria en condiciones en un pcb standar, intentare hacerle fotos ahora y mostrarlo, creo que mi problema puede estar en la pista del RS, que no este bien cortada.
He usado el programa Willem con las opciones que dijo marvic, WatchDog=off y Oscilador=Int RC con la casilla MCLR desmarcada, la opcion de reset interno no estaba por ningun lado,
Mi enhorabuena nuevamente marvi, ya esta el fix funcionando perfectamente, mi problema era que confundi R3 con R2 al montarlo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , a sido hacer el pcb montarlo y a la primera, le he cambiado el RX por uno de 1.5 como recomiendas, Gracias [bye].

Para programar la pics, con ICProg, desactivar WDT y CMLR, cambiar el oscilador a IntRC y a programar.

He probado el modo test y se apaga [oki]
He parado con la mano el disco mientras este cargaba, se queda unos pocos segundo intentando leer y se apaga [oki]
He metido un juego que hacia un poco de ruido (que ahora mismo estoy volviendo a copiar xD) y al minuto se apaga (mas o meno) [oki]

Mil gracias de nuevo marvi.
Pues a mi me sigue sin ir el modo test :(.

Como puedo hacer que funcione la play sin ponerle la tapa de arriba? para poder parar el disco a ver si va bien el fix pero yo hago mal el test...
Si te fijas, donde esta el boton reset, justo encima hay un pulsador, y donde colocas el disco arriba a la izq hay otro pulsador, esos dos pulsadores tienes que pulsarlos y dejarlos pulsado para que el disco gire y lea, yo con la consola apaga deje el reset pulsado, puse la fuente de alimentacion, deje 2 segundos el reset pulsado solte y volvi a pulsar para encender la consola, fue comenzar la lectura y apagarse.
stoy hacieno la pcb mas pequeña, el lunes espero subirlas, y marcha OKI
SALU2
Yo sigo aqui pegandome con el Marvic Fix que parece que cada vez hace mas cosas raras :(

He comprobado las conexiones A y K y estan bien. Al cortar la pista, con el polimetro en modo diodo me da de valor 1760 entre la patilla y los puntos, algo mide pero supongo que sea por retorno de otros componentes, no por continuidad de la pista sino tendria que dar 0 o 1, en modo resistencia no mide nada asique esta cortada bien.

Me estan pasando "fenomenos extraños" con el fix, os cuento...:

Ya que el modo test no me funciona lo intente parando el disco a ver si se apagaba con los siguientes resultados:
- Primer intento, DVD-RW Philips con pelicula en DVD grabada en perfecto estado, paro el disco durante un segundo o algo mas y no se apaga la consola, no lo dejo mas tiempo por si acaso.
- Segundo intento, F1 04 original. Meto el disco y cuando esta cargando el juego bien lo paro con la mano, la consola se apaga instantaneamente incluso antes de que el disco llegue a detenerse por completo.
- Tercer intento, cambio el F1 por una peli DVD en Verbatim +R, hago lo mismo que con el F1 y se apaga al instante.

Desde esos 2 casos no he conseguido que se apague de nuevo, incluso a veces no se apaga cortocircuitando el optoacoplador, me pasa una cosa rara, os cuento paso por paso...

Enchufo la play a la corriente y la enciendo sin disco y tapa abierta, llega al navegador, cortocircuito optoacoplador y se apaga, la enciendo de nuevo en el boton, llega al navegador, cortocircuito y no se apaga! la apago en el boton, la enciendo, navegador, cortocircuito y nada!Meto peli, arranca sin problemas, corto y nada!
La desenchufo de la corriente y enchufo de nuevo, enciendo con peli metida, la lee bien, cortocircuito y se apaga, a partir de ahi lo mismo de antes.

Parando el disco ahora ya no se apaga de ninguna forma.

He probado a meter un cd-rw que tengo por aqui estropeado y no gira, lo intenta un poco y hace algun ruido pero no se apaga la play.

Es como si el fix solo funcionara la primera vez que se conecta a la corriente, una vez que ha saltado una vez ya no hace nada.

Voy a comprobar de nuevo conexiones y demas pero me parece raro porque sino no funcionaria nunca y no solamente en esas ocasionas tan claras.

A nadie le ha pasado nada parecido?
tasmi escribió:Yo sigo aqui pegandome con el Marvic Fix que parece que cada vez hace mas cosas raras :(

He comprobado las conexiones A y K y estan bien. Al cortar la pista, con el polimetro en modo diodo me da de valor 1760 entre la patilla y los puntos, algo mide pero supongo que sea por retorno de otros componentes, no por continuidad de la pista sino tendria que dar 0 o 1, en modo resistencia no mide nada asique esta cortada bien.

Me estan pasando "fenomenos extraños" con el fix, os cuento...:

Ya que el modo test no me funciona lo intente parando el disco a ver si se apagaba con los siguientes resultados:
- Primer intento, DVD-RW Philips con pelicula en DVD grabada en perfecto estado, paro el disco durante un segundo o algo mas y no se apaga la consola, no lo dejo mas tiempo por si acaso.
- Segundo intento, F1 04 original. Meto el disco y cuando esta cargando el juego bien lo paro con la mano, la consola se apaga instantaneamente incluso antes de que el disco llegue a detenerse por completo.
- Tercer intento, cambio el F1 por una peli DVD en Verbatim +R, hago lo mismo que con el F1 y se apaga al instante.

Desde esos 2 casos no he conseguido que se apague de nuevo, incluso a veces no se apaga cortocircuitando el optoacoplador, me pasa una cosa rara, os cuento paso por paso...

Enchufo la play a la corriente y la enciendo sin disco y tapa abierta, llega al navegador, cortocircuito optoacoplador y se apaga, la enciendo de nuevo en el boton, llega al navegador, cortocircuito y no se apaga! la apago en el boton, la enciendo, navegador, cortocircuito y nada!Meto peli, arranca sin problemas, corto y nada!
La desenchufo de la corriente y enchufo de nuevo, enciendo con peli metida, la lee bien, cortocircuito y se apaga, a partir de ahi lo mismo de antes.

Parando el disco ahora ya no se apaga de ninguna forma.

He probado a meter un cd-rw que tengo por aqui estropeado y no gira, lo intenta un poco y hace algun ruido pero no se apaga la play.

Es como si el fix solo funcionara la primera vez que se conecta a la corriente, una vez que ha saltado una vez ya no hace nada.

Voy a comprobar de nuevo conexiones y demas pero me parece raro porque sino no funcionaria nunca y no solamente en esas ocasionas tan claras.

A nadie le ha pasado nada parecido?


Creo que tu problema radica en que el .hex esté corrupto o el programador no lo halla grabado bien ,te recomiendo que bajes de nuevo el .hex programes el pic , luego compares el pic programado con el archivo .hex si hay diferencias si el programa te dice que está bien te recomiendo que leas el pic y compares visualmente con el archivo .hex osea que cuando tengas el código leído del pic directamente lo compares byte por byte con el .hex; te recomiendo esto por que a mi me pasó con el willem y un codigo que hice para el 16F84,que despues de programar el pic lo verificaba con el .hex y me daba bien pero no me funcionaba,hice miles de cosas creyendo que el problema era el pic y resulta que me leí el pic y el código era totalmente diferente al archivo .,hex y el problema fue una configuración del programador...........espero te sirva de algo y te recomiendo que hasta que no haga el modo de prueba no arriesgar la vida del óptical parando el disco...
Saludos y buena suerte....
Lo mirare esta tarde (ya que el programador no es mio y no lo tengo aqui) y comparare el .hex con el pic a ver si es todo igual. Solo hay una cosa que me parece extraña, al principio siempre se apagaba cortocircuitando y desde que lo force a apagarse parando el disco dejo de funcionar bien lo del corto ein?

Acabo de comprobar las conexiones y todo esta bien.

He medido las bobinas y me dan 4 ohms las 2 en medida de 200ohms y 4.5 una y 4.6 la otra midiendo en 20 ohms, esta bien no?

Os tendre informados sobre estos problemillas.

Actualizacion:

He programado otro chip con icprog, al leerlo me da muchas mas lineas en el archivo .hex que el original tuyo, lo pongo todo aqui, aunque es un poco largo pero no puedo adjuntar.

Mi leido:

:10000000140AFF0FFF0FFF0FFF0F0A0C2E006E0CDC
:100010002F00000000000000000000000000EF02C0
:10002000090AEE02070A00083E0C0600050906054B
:1000300000002607530A00000A0C2D000509ED02F6
:100040001E0A000026061C0A00006606340A00008C
:100050002607250A00000A0C2D000509ED022D0ACD
:1000600000004607370A0000190C30003F0A280C30
:10007000300000002607580A000066073A0A1002FE
:100080002D0005090000ED02410A000066073A0A4A
:1000900000006D00DC0C2D00050900000604ED02D7
:1000A0004C0A0000140A00006607530A0000490ABF
:1000B000C80C2D0026063F0A00000509ED025A0A69
:1000C00000002607610A00001C0AFF0FFF0FFF0F48
:1000D000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FB0
:1000E000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FA0
:1000F000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F90
:10010000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F7F
:10011000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F6F
:10012000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F5F
:10013000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F4F
:10014000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F3F
:10015000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F2F
:10016000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F1F
:10017000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F0F
:10018000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF
:10019000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FEF
:1001A000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FDF
:1001B000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FCF
:1001C000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FBF
:1001D000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FAF
:1001E000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F9F
:1001F000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F8F
:10020000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F7E
:10021000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F6E
:10022000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F5E
:10023000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F4E
:10024000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F3E
:10025000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F2E
:10026000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F1E
:10027000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F0E
:10028000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFE
:10029000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FEE
:1002A000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FDE
:1002B000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FCE
:1002C000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FBE
:1002D000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FAE
:1002E000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F9E
:1002F000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F8E
:10030000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F7D
:10031000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F6D
:10032000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F5D
:10033000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F4D
:10034000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F3D
:10035000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F2D
:10036000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F1D
:10037000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F0D
:10038000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFD
:10039000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FED
:1003A000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FDD
:1003B000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FCD
:1003C000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FBD
:1003D000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FAD
:1003E000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F9D
:1003F000FF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0FFF0F880C07
:080400000000000000000000F4
:021FFE00FA3FA8
:00000001FF

El otro chip de antes tambien daba todas estas lineas igual que este.

Con este nuevo pic ahora me pasa otra cosa rara intentando el modo test...

Pulso reset, enchufo y dejo 2 segundos y suelto, cuando le doy de nuevo a reset para que encienda, se apaga instantaneamente todo (diodo incluido) y al momentin vuelve a encenderse en rojo. Si la enciendo normal sin el modo test, arranca bien pero si hago corto no se apaga.

Que me esta pasando! Xq se complica tanto la cosa! Si antes me funciono bien un par de veces xq luego ya no? Me esta empezando a desesperar esto...

Ayuda!

Actualizacion 2:

Cuando ya iba a quitar definitivamente el fix me he dado cuenta que la soldadura del voltaje no era muy buena que se diga.... total que la he soldado bien y otra vez a montar (he desmontado y montada ya no se cuantas veces xD).
Me pongo a probar el modo test, sujeto el reset, enciendo hasta el navegador, meto una copia de juego y se apaga (esto tiene buena pinta), es normal que al apagarse se apague tambien el diodo y se encienda al momento no? (lo digo porque por la mñn cuando se me apagaba no se llegaba a apagar el diodo, solo pasaba de verde a rojo. El modo test me funciona con todo lo que he metido menos con el F1 original, ese si lo cargo sin apagarse.
Cortocircuitando tambien se apaga.
Meti un cd-rw chungo que tengo aqui y no apago la consola, lo deje 2 o 3 segundos intentando leer y la apague yo por si acaso, pero el fix ni rastro de el en ese momento.

Alguna prueba mas para asegurarme que funciona correctamente? (luego probare a parar el disco)

Parece que esto empieza a funcionar, a ver si lo consigo por fin!


Actualizacion 3: (Que alguien responda para que pueda escribir! xD)

Bueno parece que el modo test ya funciona bien, he probado con juego original, copiado y peli en dvd, el cortocircuitar tambien funciona bien pero no he conseguido que se apague parando el disco, lo he intentado con el juego original y una peli y nada, lo tuve al menos 3 segundos parado o 4 pero nada (como puse arriba, con el pic anterior si que se apago un par de veces al instante, es como que ahora actua mas lento)

No se me ocurre que mas hacerle, supongo que si funciona el modo test es porque esta bien, aunque no se apague al parar el disco no? Por la mañana me pondre a instalarle el muppet a ver que tal...
Perdona por no haber contestado antes pero estaba algo liado...copio el .hex que tengo del archivo que subí:

:020000040000FA
:02000000140AE0
:06000A000A0C2E006E0C32
:100010002F00000000000000000000000000EF02C0
:10002000090AEE02070A00083E0C0600050906054B
:1000300000002607530A00000A0C2D000509ED02F6
:100040001E0A000026061C0A00006606340A00008C
:100050002607250A00000A0C2D000509ED022D0ACD
:1000600000004607370A0000190C30003F0A280C30
:10007000300000002607580A000066073A0A1002FE
:100080002D0005090000ED02410A000066073A0A4A
:1000900000006D00DC0C2D00050900000604ED02D7
:1000A0004C0A0000140A00006607530A0000490ABF
:1000B000C80C2D0026063F0A00000509ED025A0A69
:0A00C00000002607610A00001C0A78
:00000001FF


creo que hay algunas diferencias con respecto al tuyo, te recomiendo que pruebes un juego en CD ripeado se te debe apagar.La RX es de 1,2ohmios no puede ser menor ojala fuera de 1,5 ohmios..espero que sirva de algo esta ayuda..
Saludos.
Bueno, acabo de montarla y probarla, parece que todo va bien, modo test, corto y parar disco. Le puse el muppet y perfecto tambien a la primera sin ningun problema. Aisle el rs soldando la parte de arriba disipadora a la placa y a la chapa de arriba y poniendo pasta termica en la almoadilla. Esperemos que todo vaya bien!

Ya os contare si tengo algun problema...

Edito para comentar:
Esta tarde he probado el GTA, imposible jugar con el arranque normal (240ms), arranca el juego hasta que sales en la casa, pero en cuanto vas a salir a la calle se apaga, en modo 400ms he podido jugar sin problemas (el juego esta grabado en verbatim +r a 4x en perfecto estado). No puedo decir nada de otros juegos porque solo he probado ese.
buenas felicitar a marvi y sus colaboradores por este gran trabajo :D

bueno comento aki mi problemilla :D no lo hago funcionar ya k el cd no gira al kitarle el fix y dejarlo todo en su estado original la makina va bien, es cierto k tengo k decir k r3 la tengo puesta de 2k y pone ahi k es de 2.2k pero eso puede acarrear k el cd no gire? lo tengo reketerevizado voy a ver si le puedo cambiar la r a ver si va a ser eso :D muchas gracias a todos



despues de volver a revisarlo y cambierle el pic :D ya k estaba en extrarc :( programo uno nuevamente y reviso k todo debe estar como mandan :D a la hora de hacerlo funcionar la makina se apaga automaticamente se enciende y luego se apaga k curiosidad mmm seguro k ahi algo por ahi k no va bien :D gracias
J1M escribió:si teneis ganas de caxarrear, aki os dejo un programador que he exo y funciona perfectamente:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=59905&temaid=3422180

el problema de los t20, y todos estos del puerto serie, o puerto paralelo, pero sin alimentación externa, esq practicamente ninguno de los pcs d hoy en dia dan ya la suficiente tensión como para programar el pic, con placas base antiguas no hay problema.

Sobre el software te recomiendo el WinPic800, está exo por un programador español llamado Sisco, en la página q os he puesto podeis encontrar toda la info para haceos un programador para toda clase de pics.

un saludo, y enorawena a marvic ;)


Gracias J1M
Te quiero preguntar: el GTPLite sirve también para reprogramar el Duo2Se (como con el programador Fluffy2) ???
Es que si sirve pues me monto éste sólo y paso del fluffy2.

Venga, un saludo y gracias, espero respuesta
:P
gracias marvic por la ayuda.

acabo de ponerlo, y bien no ha sido dificil. es mas dificil encontrar el dichoso optoacoplador al final he puesto otro

he probado con uno, mañana pondre la nomenclatura del que he puesto que es de lo mas comun en las tiendas. no me la he apuntado, y ya he cerrado la ps2 y no tengo ganas de abrirla otra vez.
Yo tampoco encuentro el dichoso optoacoplador, por aqui he encontrado unos q empezaban por 4N... volvere a la tienda para q me digan el nombre completo, pero a alguien le suena, funcionara?
He leido por internet q el pc817 y el 4N25 son practicamente iguales, pero tambien he visto en amidata q el 4N25 tiene 6 pines asi q... no si al final me va a tocar perdir hasta componentes basicos por internet pq aqui... pregunta por fusibles rearmables y mira la cara q te ponen.
Agradeceria q alguien tenga el marvic fix funcioniando con un optoacoplador q no sea el d los esquemas lo comente.
Gracias
rafa5ma escribió:Yo tampoco encuentro el dichoso optoacoplador, por aqui he encontrado unos q empezaban por 4N... volvere a la tienda para q me digan el nombre completo, pero a alguien le suena, funcionara?
He leido por internet q el pc817 y el 4N25 son practicamente iguales, pero tambien he visto en amidata q el 4N25 tiene 6 pines asi q... no si al final me va a tocar perdir hasta componentes basicos por internet pq aqui... pregunta por fusibles rearmables y mira la cara q te ponen.
Agradeceria q alguien tenga el marvic fix funcioniando con un optoacoplador q no sea el d los esquemas lo comente.
Gracias


Creo que debería funcionar no he probado con el 4N25 pero segun el datasheet debería funcionar, solo hay que dejar el pin 6 y 3 sueltos y remplazar los pines 3 y 4 del PC817 por los pines 4 y 5 del 4N25 respectivamente..prueba y comentas, es extraño que no se consiga el PC817 ó el PC816 cuando son de lo más comun tan comun como una resistencia Oooh
Saludos y buena suerte.
Gracias Marvic!
A ver si puedo montarlo pronto, ayer hubiese sido el dia ideal pero al no encontrar el pc817... Seguire buscando el pc817 o pc816 o el TLP 621 q en este mismo hilo pone q es igual al pc816; y si no pues probare el 4N25.
P.D.:Tampoco encuentro resistencias d 1/8W asi q de 1/4W, si es q vaya tiendas hay aki.
en el emcapsulado pone

T2e P521 pero supongo que se pedira como TEP 521
nass
pos nada
si arranco con el metodo de prueba no se me apaga
sin embargo si puenteo pat 3 y 4 del op. si se me apaga
no se si estara bien o mal la proteccion
esperando instrucciones......


suerte
Ya tengo el marvic fix funcionando, a la 2ª lo he conseguido, la 1ª vez grabé mal el pic.
He usado el optoacoplador p621 y RX de 1.5 ohmios.

Modo test ok.
Paro el juego y se apaga.

A ver cuando le pongo el matrix infinity y hago pruebas con backups.
Muxas gracias Marvic

P.D: Marvic crees q valdria la pena poner tambien el pic con el matrix fix?
Hola, quisiera saber si algunos en vez de usar las resitencias de 1/8W habeis usado las 1/4W ya que en donde vivo solo encuentro las de 1/4w.

Saludos......
Yo he usado de 1/4W y van bien.
ok, gracias

saludos.......
Ya le he puesto el infinity a la v12 q ya tenia el marvic fix, de momento bien aunq apenas la he probado y solo con soportes de calidad asi q no se me ha apagado.

@ Marvic:
Todas las veces q he probado el modo prueba la consola se ha apagado, pero una vez q he parado el disco no se apagaba, lo he hecho otras veces y se ha apagado en seguida, a q se debe q no se haya apagado esa vez? Tengo q preocuparme o ha sido algo sin importancia y todo está bien?
Gracias

Edito: He probado jueos en cd-rip y se apaga en seguida, tb si enciendo con la tapa abierta, juegos en dvd me van todos bien, he jugado 1 hora al GTA SA ( Verbatim a 4x) encendiendo con la tapa cerrada y sin problemas. He estado probando una peli original en DVD9 y llega un punto en el q se apaga, incluso encendiendo con la tapa abierta, esto es normal? es posible q pase a menudo con las pelis o es q esta esta un poco rayada?

Edito: nada q no consigo ver una peli en dvd entera, siempre se me apaga antes, esta vez con Troya, aunq está en un Princo asi q lo veo normal. Ya he comprobado q la peli en dvd salta siempre en el mismo punto, sera dond tiene un buen rallajo.
Hola buenas, estoy tratando de localizar las resistencias de 1/8 pero donde suelo comprar habitualmente solo tienen de 1/4.

Seria indiferente sustituir todas las resistencias de 1/8 por las de 1/4 ?? se perderia eficacia? o mejor dicho aun, seria mu sensible?.

Edito:

Con un TE-21 SE se programa bien? lo probaré a ver :

Edito 2: Esta claro que el 12c508A sin corriente externa al puerto serie no se puede programar, ( descartado el TE21SE como posible programador [buuuaaaa] )
Alguien puede decirme cual es al funcion de la patilla del RS q se usa en el marvic fix?
Lo q pasa es q me ha entrado curiosidad al ver q no usa las salidas del RS hacia el focus y tracking, q creo q son las q se usan en el Sial Fix, alguien puede decirme algo?
Gracias
Hola? se suponia que este foro tenia que estar hirviendo de foreros no?, que le pasó a este fix?.
Me ha surgido un problema muy raro (pero muy usual) y espero q alguien me pueda echar una mano, pero bueno como ya sabemos a parte de los problemas que podamos tener al instalar un modchip, ahora nos juntamos con los problemas de la instalación de los fix´s.

Pero bueno, al grano, tan solo llevo 3 instalaciones en PSTWO, las 3 MATRIX MX4 + Marvic FIX 1.0
La 1ª OK. (hace un mes más o menos y sin problemas)
La 2ª pues eso, solo me carga el cd del firmware, un par de veces me ha cargado el backup del GTA San Andreas, el modo test que puedo probar funciona, o sea, pulsar POWER, conectar el cable de corriente y después de unos segundos pulsar POWER, un instante después la PSTWO se apaga.

Pues bien, cuando pongo el disco la lente hace el movimiento, se coloca al principio de la lectura del disco y ahí se queda, la lente no se mueve, el laser si funciona, y el disco tiene un movimiento continuo y a una velocidad como un disco de música en cualkier reproductor cd´s.
Por probar tan solo he dejado de alimentar el chip, y he vuelto a unir la pista que se corta en el RS y todo sigue igual.
También he probado otra lente haciendo lo mismo, y he comprobado todos los fusibles.

Esta tarde me dispongo a desmontarlo todo, tanto modchip como el marvic fix y ya postearé resultados, pero bueno si a alguien le a pasado esto y resulta q es una tontería me ayudaría muchísimo.

P.D. Después de esta PSTWO, he hecho mi 3ª instalación y lleva una semana OK.

Gracias a todos por adelantado.
Revisa el conector del cable que va al motor, ese conector se desuelda mucho y los sintomas son que pone error al leer el disco tiene 4 pines 2 por delante y 2 por detras, revisa si no se ha desoldado.

Saludos

JC
47 respuestas