[HO] Life is Strange 2

Hilo LiS2
Faltan 3 meses para la salida del primer capítulo, la espera va a ser dura. Ya se puede precomprar, me llamó la atención el precio que le pusieron en Steam (para Argentina, no sé si en otros países será igual): el juego completo sale más caro que Vampyr, por ejemplo. Me parece que se les fue la mano, y mira que me gusta esta saga... Pero hasta que no esté en oferta, paso.

En fin, estuve jugando a The Awesome Adventures of Captain Spirit esta tarde. Me tomó unas dos horas y media pasarlo, jugando tranquilamente (así y todo, necesité googlear uno de los puzzles -el del teléfono-). El planteo me gustó mucho, me recordó a "Farewell", el capítulo extra de Before the Storm. Aunque por suerte, este ¿prólogo? es un poco más largo.

Habrá que ver como se conecta esta historia con Life is Strange 2, aunque el final da algunos indicios. Lo demás da lugar a que empiecen a surgir teorías, como sucede habitualmente.
@FalconXVI Sale a 39,75€. Vampyr está a 49,99€.

Y bueno, los físicos solían salir a unos 35€ en ediciones limitadas. No me parece que esté fuera de la norma.
@Capell Entonces es un problema en la tienda de acá, Vampyr sale $705 y LiS 2 $805. Gracias por el dato.
Este juego lo ha optimizado un mono, pega rascadas cuando hay conversaciónes o cuando haces acciones, al parecer lleva denuvo, juego gratis y denuvo... Olé.

Problema de equipo no es, corro gta v a 60 con todo al máximo, sin caidas, Witcher 3 a 50, vampyr a 60, los dos life is strange anteriores a 60, etc.

Cuando digo rascadas son rascadas de 60 a 40, 30, because yes, y en acciones que lo que muestran es imposible que consuma tanta potencia grafica, pues consume más cuando vas caminando y ahí va a 60 estables. Ni aún bajandolo todo al minimo y activando vsync desde el panel de control se soluciona, sin vsync y ventana sin bordes tampoco...

Espero que life is strange 2 sí venga optimizado, como el resto de juegos de dontnod, ya se que a caballo regalado... pero joder.
¿Se sabe si Life is Strange 2 guardará alguna relación con los acontecimientos sucedidos en Life is Strange 1? ¿O solo habrán easter eggs?
Gracias!
Alguien que ya haya jugado al Captain nos puede comentar algo sobre su duración?

Todavía me queda por pasarme el Before Storm...
Darkcaptain escribió:Alguien que ya haya jugado al Captain nos puede comentar algo sobre su duración?

Todavía me queda por pasarme el Before Storm...


El compi ya lo comentó ;p

FalconXVI escribió:Faltan 3 meses para la salida del primer capítulo, la espera va a ser dura. Ya se puede precomprar, me llamó la atención el precio que le pusieron en Steam (para Argentina, no sé si en otros países será igual): el juego completo sale más caro que Vampyr, por ejemplo. Me parece que se les fue la mano, y mira que me gusta esta saga... Pero hasta que no esté en oferta, paso.

En fin, estuve jugando a The Awesome Adventures of Captain Spirit esta tarde. Me tomó unas dos horas y media pasarlo, jugando tranquilamente (así y todo, necesité googlear uno de los puzzles -el del teléfono-). El planteo me gustó mucho, me recordó a "Farewell", el capítulo extra de Before the Storm. Aunque por suerte, este ¿prólogo? es un poco más largo.

Habrá que ver como se conecta esta historia con Life is Strange 2, aunque el final da algunos indicios. Lo demás da lugar a que empiecen a surgir teorías, como sucede habitualmente.
Sorry, se me escapó, le eché un vistazo muy por encima y no leí lo de las horas.

Pues entre 2 y 3 horas es lo que me esperaba.
pos ya salio el primer episodio, pero aqui un servidor se espera a que los liberen todos, estoy del formato episodico hasta los cojones ya
Esta vez esperaré a que esté el juego completo. Compré la Deluxe de Before The Storm y la verdad es que me equivoqué...
Me ha tocado una key en un sorteo de la seasson complete, si alguien piensa comprarlo y quiere ahorrarse algo que avise.
Fifero81 escribió:En inglés: Trailer Episode 2

lo jugue el otro dia sin esperar nada novedoso,y joder,me lo pase del tiron,no espraba que me enganchara tanto la historia.....respecto al trailer del 2ndo capitulo,se ven muchas novedades,pero sobran otras para llevarnos la sorpresa
la escena en la que chris(del spin-off de the captain spirit,en la que sale al final cuando flota en el aire,resulta que es danny quien lo sostiene con sus poderes,esa escena se la podrian haber guardado,y no enseñarla en el trailer XD
por lo demas,le tengo muchas ganas
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo empece hoy, esta muy bueno.
Me lo he pasado dos veces por los distintos finales que hay, en el primero

Decidí que Daniel usará los poderes para cruzar la frontera, los dos hermanos se quedan en puerto lobos y ahí acaba.


Pero en la segunda rejugada... creía que lo estaba haciendo todo mejor

Indicaba que no hiciera tal cosa, Cassidy no se cabreó con Sean, etc...


Pero... llegó al capítulo 5 y el final me sale el peor de todos.

Me rindo y el niñato usa sus poderes, lo estampa todo y Sean muere, se queda el solo luego en puerto lobos.


Vaya mierda final en la segunda rejugada [+furioso] .
@Todopc-WII
Yo me lo pase este verano y
me salió el final bueno, probé ambas opciones porque no lo iba a rejugar y si le decia que usara sus poderes, me decia que no, y si me entregaba el no se oponia, pero siendo el final bueno, para mi fue un poco triste ya que lo que pasan ambos despues no es que sea muy bueno que digamos
Hawayy escribió:@Todopc-WII
Yo me lo pase este verano y
me salió el final bueno, probé ambas opciones porque no lo iba a rejugar y si le decia que usara sus poderes, me decia que no, y si me entregaba el no se oponia, pero siendo el final bueno, para mi fue un poco triste ya que lo que pasan ambos despues no es que sea muy bueno que digamos


A mí me ha dejado un sabor muy amargo el final que me ha salido, porqué es el peor de todos [buuuaaaa] , de aquí unos meses volveré a intentar para acabar de sacar todos los coleccionables.
Dios mío... [qmparto] estoy haciendo la 3º rejugada para intentar sacar coleccionables y logros que me quedan

En el final del 3º capítulo, matan a Finn, Daniel se vuelve loco y ataca a Cassidy, luego hace lo mismo de las otras veces


Este no me había salido ni en la primera jugada ni en la segunda, a ver más adelante qué consecuencias tiene.
Me he pasado el juego hace unas horas y ay dios, creo que voy a comentarlo en spoiler porque no quiero chafarle la experiencia a nadie.

ODIO ESTE JUEGO, LO ODIO MUCHISIMO [uzi]

¿PERO COMO SE PUEDE SER TAN IMBECIL SEAN? AY DIOS, LA MALDITA TRAMA DEL JUEGO NO TIENE NI PIES NI CABEZA [uzi]

¿Como puede ser que nada mas morir tu padre lo que hagas es al recuperar el reconocimiento, coger a tu hermano y huir al bosque, sin a penas nada y quedar como criminales?

¿Como puede ser que no decidas quedarte ahi en lugar de hacer omision de socorro tanto a tu padre, el policia y tu vecino?

¿Como puede ser que en toda la aventura no te permitan ni una sola vez decirle la verdad a alguien importante cara a la ley o a la policia incluso en las ultimas?

¿Por que esa necesidad tan gorda de esconder el poder de Daniel? Si el maldito se lo enseña al niño vecino y a los abuelos en el capitulo 2, a los yonkis del 3, a los de la iglesia del 4 y a los del pueblo "Away" del capitulo 5, y se lo va a enseñar a quien le de la gana hagas lo que hagas.

¿Por que en el capitulo 1 al final cuando aun solo eres sospechoso del crimen por haber huido y con poca diferencia de tiempo no vas y dices la verdad a la policia?

¿Por que reventais el motel con la identificacion de por medio? ¿Por que metes en lios a tus abuelos? ¿Por que permites que encarcelen a tu madre por prender fuego a la iglesia cuando ha sido tu hermano de 9-10 años con sus poderes y sin querer?

¿Por que eres tan imbecil Sean? ¡¿Por que?!

Y lo peor de todo, ¿por que tantisimo empeño con Puerto Lobos? Si el juego ni te da a entender que tu padre este obsesionado con taladrarte Mexico, si en el capitulo 5 en la carcel junto a los mexicanos, ellos te dicen que huyen de ahi porque han matado a su hermano y necesitan un hogar seguro para el bebe en camino y encima Sean responde QUE SU PADRE SE FUE DE ALLI CUANDO ASESINARON A SUS PADRES (los abuelos de Sean).

NADA TIENE SENTIDO, Sean simplemente esta todo el maldito juego cometiendo crimenes por mucho que te esfuerces en evitarlo, yendo cada vez a peor, primero puedes ir evitando el robar en los parques, en las tiendas, pero luego en el capitulo 2 me obligaron a robarle un yoyo porque al no tener dinero, no podia comprarle un regalo al hermano, mira es un yoyo, no le van a encarcelar, pero luego que si llamas a tu amiga y haces que los abuelos mientan a la policia, que si despues trabajas en una plantacion ilegal de marihuana y se lia gorda con la explosion de tu hermano que a saber que les pasa a los malos, que si te fugas de un hospital cuando te tienen fichado y fechado para el tribunal, que si robas un coche, que si la lias pegando a la predicadora en la iglesia, que esa es otra, da igual que respondas de forma amable siempre, el puñetero protagonista tiene problemas de ira empezando desde el inicio del juego zurrando al vecino y dejandolo con convulsiones, es en plan, ¿pero que cojones? [facepalm]

Y claro, deja a la madre en la carcel por el incendio, y luego estan los finales ojo.

Yo he tenido el final donde se entregan, Sean cumple sus crimenes (cosa que me hace feliz) 15 años en la carcel y Daniel vive feliz y sano con sus abuelos, su amigo Chris y demas, lo unico que al salir de la carcel en mi juego Lyla me estaba esperando y eso no me ha gustado, Lyla no se merece al imbecil de Sean, ni ella ni nadie, ya que todos los contactos de Sean son pinchados por la policia y seguramente tambien hayan sufrido por culpa de el.

Segun he buscado tras pasarme el juego y ver el resto de finales hay uno donde no aparece Lyla, pero si la madre y su hermano, que mira, me alegra ver que la madre ya esta fuera pero eso no quita que pase el final que pase, has encarcelado a tu madre, que vale que "os abandono" pero es algo que hablo con tu padre y aunque les duela, y no sea precisamente moral, no ha cometido ningun crimen, no es yonki, camello, ni es nada de lo que te da a entender el juego antes de conocerla, es una mujer normal que ademas te ayuda todo lo que puede una vez se entera de lo sucedido.

Tambien me da rabia que Chris no tuviera poderes como te dejan caer en Captain Spirit, lo unico que sabes es que su relacion con su padre mejora y eso es bueno, pero me hubiera hecho ilusion que encontraran mas gente con poderes y que profundizaran mas todo eso, pero nada, solo Daniel porque si, nunca llegan a explicar nada, como en el primer juego me parece recordar (aunque ahi dicen que es el destino creo, no se, es de esas cosas que tampoco me molestan tanto, pero en una secuela podrian haber profundizado).

Estoy satisfecho en como han añadido a David de LiS y BTS en este juego, y las referencias a LiS1 en general, no me parecen intrusivas, ni se han marcado un fanservice demasiado grande, simplemente han hecho un buen trabajo en eso, de las pocas cosas buenas que puedo decir del juego la verdad.

Sobre la traduccion, me han comentado que esta premiada y demas, pero me parece un maldito cuadro, muchas respuestas son muy ambiguas donde no sabes si vas a responder amablemente o cabreado, me he comido bugs donde no salian lineas de texto, uno muy gordo en el quinto capitulo donde la mujer artista del pueblo del desierto no tenia ni una sola linea subtitulada, mientras que el resto de personajes que hablaban con ella si.

Tambien no me ha gustado como han enfocado a segun que personajes, mientras el juego trataba que odiaras a su madre, cosa que no ha logrado en mi caso por la falta de datos y luego por los motivos por los que se fue, tampoco ha logrado hacer que me cayeran bien los fumetas del tercer capitulo, tampoco lo hicieron al presentar a un par en el segundo sinceramente.

Y es que no se, es que no tiene sentido ninguno el juego, toda la historia esperando a que se entregaran y hasta los creditos que no pasa, mira que han tenido oportunidad en el capitulo 4 de girar la historia, pero nada, y luego excusas baratas para "racismo", en plan que al inicio del juego hay una nota de los vecinos que simplemente menciona que estan molestos de que esten en su parte del jardin y que la lien con el ruido, pero eh, como son mexicanos tiene que ser racismo, y todo forzado, no se.

Al menos en el capitulo 5 han sabido jugar bien ambas partes, con los policias corruptos y los buenos, pero lo de siempre, Sean se niega a colaborar, Daniel explota y la lian una vez mas, todo mal.

Me ha dado muchisima rabia ver lo exageradamente mala que ha sido esta secuela, mira que LiS1 me gusta mucho y que BTS aunque a nivel de historia es super simple, al menos tiene su encanto y no pretende ser lo que no es, pero este juego es malo con avaricia, es que de verdad, que rabia, empezar el juego y ver todo el mundo construido, con ilusiones de conocer a Lyla, al resto de contactos, de ver esa ciudad, pero no, a huir toca, porque a Sean le da la gana, porque se piensa que van a diseccionar a Daniel por tener poderes o que no les van a creer pese que en nada explota y que en poco tiempo aprende a controlar todo.

Hubiera sido tan simple y lo han hecho todo tan mal y si, se que "si no huyen no hay juego" pero es que para sacar esto, prefiero que no haya juego, porque de verdad, que rabia, todo mal, mirad que me hacia ilusion jugar al juego porque sabia que eran personajes nuevos y queria ver que hacian, lo unico que sabia es que la gente no lo consideraba tan bueno como el primero, y que en Howlongtobeat tenia un 75% de aceptacion en lugar de un 85% como el primero, pero esto es ridiculo.

Y como dato curioso dire que al menos este ha sido ironicamente el juego que menos me ha cosado, LiS1 me costo 4€ en Steam, BTS deluxe no se si fueron 4,21€ o asi en Greenmangaming, pero este me costo 2,49€ en Ebay porque los de Ebay me dieron el tipico cupon de "gasta 10€ o mas y te descontaremos 10€" y basicamente eso, como me alegro de haber tenido suerte con el cupon y de no haber cedido a los 12€ habituales en Steam o 10€ y pico de Greenmangaming, no se merecen un centimo por el sinsentido de este juego, donde lo unico que han buscado es blanquear al criminal que controlas y meter pullas de "policia mala y racista" y demas, que luego otros personajes lo hacen bien pero tambien otros mal y lo polarizan todo de tal manera que no tiene sentido.

Que lo mismo alguien la toma conmigo por eso ultimo, pero nada, que es un sinsentido, que el policia del inicio del juego es solo de gatillo facil, que ha hecho mal, pero que huir de una escena con 3 victimas, con tu hermano de 9 años poniendole en peligro y armando la que se arma, me parece hasta peor.

Ale, la parrafada que he dejado se que en parte tambien es un sinsentido pero mejor esto que nada.


Fuera del spoiler tan solo puedo decir y pedir, que por favor no compreis este juego, disfrutad de LiS1 y BTS, pero pasad de este o jugad al primer capitulo gratis, porque realmente la impresion del juego no deberia cambiar mucho a lo largo de la historia, al menos no para bien.
Pues yo discrepo contigo totalmente, el juego lo recomiendo y mucho, por lo que he leído en el spoiler hay cosas que no has entendido y por eso esa rabia, a mí me encantó y lo he rejugado tres veces para sacar distintos finales.

Sean te dice que huye de allí porqué tiene miedo a lo que podría pasar y proteger a su hermano... si se quedase allí, no le creerían, lo meterían en la cárcel directamente, al hermano en un lugar de adopción y el juego acabaría en 5 min, no sé... ¿Qué harías tú en ese caso? , porqué que dispare un poli por mal entendimiento, maten a X persona y luego ocurra una enorme explosión de la nada...


A más, el juego te advierte que según tomes X decisiones durante la historia, repercutirá en las cosas...
Todopc-WII escribió:Pues yo discrepo contigo totalmente, el juego lo recomiendo y mucho, por lo que he leído en el spoiler hay cosas que no has entendido y por eso esa rabia, a mí me encantó y lo he rejugado tres veces para sacar distintos finales.

Sean te dice que huye de allí porqué tiene miedo a lo que podría pasar y proteger a su hermano... si se quedase allí, no le creerían, lo meterían en la cárcel directamente, al hermano en un lugar de adopción y el juego acabaría en 5 min, no sé... ¿Qué harías tú en ese caso? , porqué que dispare un poli por mal entendimiento, maten a X persona y luego ocurra una enorme explosión de la nada...


A más, el juego te advierte que según tomes X decisiones durante la historia, repercutirá en las cosas...

Se perfectamente lo que dice Sean, pero para mi no tiene el mas minimo sentido.

De hecho a lo largo del juego hay algunas personas que cuestionan sus actos y que al ser los dos menores, realmente no les pasaria nada, y lo de la explosion es super facil de justificar cuando el niño cada dos por tres cuando se altera explota.

Es cuestion de encerrar al niño en algun sitio con camaras (o sin ellas) y antes de meterlo investigar que no lleve explosivos, si estas fuera y explota la habitacion, es que ha sido el niño, y si Sean sabe perfectamente porque es y que tiene poderes, lo puede decir perfectamente.

Que no le van a diseccionar como a un alien, que es un niño de 9 años, no me fastidies.

El juego me lo he pasado literalmente en 3 dias seguidos, por lo que tenia todo fresco a medida me lo iba pasando y es que era super estupido todo, ¿como van a meter en la carcel a un niño de 16 años sin pruebas?

Ahora mismo ando viendo este video:


Se que hay muchas tonterias de por medio, pero tambien esta comentando todos los fallos que le veo al juego, y creeme, que para mi no tiene el mas minimo sentido. Si te gusta pues mira bien, pero yo no puedo comprender como algo que no se sostiene en absoluto no se solucione hasta el final donde encarcelan al protagonista (ya no por el accidente del inicio, si no por todo lo demas) y afortunadamente Daniel tiene su vida tranquila con sus abuelos, que he visto el resto de finales y en los que acaban en Mexico esta todo mal, que si Sean muere, que si Daniel se vuelve criminal o ambos se vuelven criminales, etc...

De veras que no se como pudieron hacer este desproposito, me pone de muy mal humor ver esto tras haber jugado al 1, con lo bien que estaba de verdad.
23 respuestas