[Hilo Oficial] Ladrón Scart Retrogaming Cables

Hola, pues llevan un tiempo subiendo fotos, y parece que se viene una solución RGB ¿definitiva? para todos los que estamos hartos de ir cambiando de euroconector, con el miedo de joder la entrada de la tele.



La calidad será muy buena viendo de dónde viene, ahora bien, el precio será una hostia de las que duelen también viendo de dónde viene, encima del Reino Unido...

Aún NO hay precio, y aún NO hay fecha de salida.

En principio doy por supuesto que no usa alimentación externa, aunque tampoco lo puedo confirmar.
Seguro que será un ladrón scart de calidad excepcional, al igual que todos sus cables que he probado.

Sobre lo de estar harto de ir cambiando cables de euroconector, supongo que ya conoceréis el Hydra2 de Lotharek. Para mi ya es un 10. Caro, perdida 0, hasta 24 puertos ...
El problema de todas estas nuevas soluciones es el precio...muchos de estos productos tienen unos precios demenciales, aparte de que hay que sumar luego envíos y aduanas...
Yo creo que tirando de wallapop siguen saliendo Engels y sucedáneos a buen precio, es simplemente tener paciencia.. y dan una calidad excelente, sin perdidas..
Se que por aliexpres tambien estan saliendo variedad y opciones, el problema es la calidad de los mismos y el precio...
@SalamandeR correcto. El precio va a ser desproporcionado para casi todos nosotros, y si encima le tienes que sumar el envío + aduanas, pues en mi caso particular seguramente no me salga a cuenta.

Ya veremos.
Seguro que es un aparato premium pero este tipo de selectores seamos sinceros, no son para todo el mundo; son para setups muy concretos, gente con monitores PVM o similares, con cables RGB de alta calidad y sincronía. Entiendo que el usuario estándar no se va a beneficiar de las bondades de estos selectores usando un CRT estándar y un cable RGB que ni siquiera use LUMA SYNC por no hablar ya de CSYNC. Si valieran un precio comedido, pues sí valdrían la pena estos selectores, pero es que además su precio suele ser estratosférico. Yo para mi setup uso un Engel AV Router, me va de 10, claro que en su momento estos selectores no eran de los baratos del chino, ya valían más de 100€ aunque se encuentran por plataformas de segunda mano, el mío me salió por 35 hace años en el cash. Como TV uso una B&O MX6000 y mis cables RGB son todos de retrogamingcables UK de alta calidad.

Si tuviera un monitor PVM, que no es el caso, no sé si necesitaría otro tipo de setup pero vamos, que si podéis miraros un Engel o parecidos, os hará el apaño. De todas formas, vamos a estar atentos a lo que nos pueda ofrecer este conector y saber el precio final etc para poder dar una mejor valoración en su contexto.
@YuPiKaIe El usuario estándar enchufa una consola de cada vez.
Porque sólo las juega de una en una.
Porque no tiene hueco para tener montadas todas.
Porque pasa mogollón de limpiar el polvo a todos los trastos.
Esos artefactos son todos premium, porque no es un montaje habitual.
Que suerte tuve al comprarme el Engel Router TV por 35€ [+risas]
Mi duda sobre este nuevo cacharro es sobre si tendrá alimentación externa. Imagino que no.
Se ha hablado otras veces que la alimentación externa puede ser peligrosa según el aparato, ya que le puede meter tensión por el cable de imagen a la consola, y hay consolas que han petado. Por lo que un sistema sin alimentación sería completamente seguro.

De todas formas, a saber la columpiada que se van a pegar con el precio.
Y que tiene este switch para que valga la pena?, lo digo porque en la web de otaku games venden unos cuantos y por lo que vi en su momento parece que funcionan bastante bien, y hasta donde yo se tampoco usa alimentación externa.
@AzaToch pues imagino que será la calidad de los componentes, que harán que no tengas pérdidas ni te meterán ruido.
Imagina que tienes tu consola conectada con un cable de los buenos, y que por lo tanto se ve de lujo y no te mete ruido, y entonces te compras un adaptador ladrón euroconector del chino, pues la imagen y sonido que llegará a la TV pues no será la misma que la que sale de tu TV.
Otro por aqui encantado con el Engel, va de maravilla. Estrenandolo por 50€ con envio hace unos meses, con paciencia salen a precios razonables
Ojalá hicieran modelos más bajos a mejor precio, por ejemplo un switch que en vez de 8, o 10 euroconectores + salida, admitiera sólo 3 + la salida y a un precio asequible. Con eso me conformaría xD
Aquí todo el mundo contento con el Engel y a mi me parece una basura, será que me toco el malo pero metía un combo de ruido bastante guapo, el puto cacharro sonaba al estar encendido y encima metía ruido en la imagen, un win win y no era por los cables que uso precisamente.
Dicoym está baneado por "troll"
Si me compro eso y 5 cables en el chino, mi tv OKI 50hz se verá mejor?
Si es como sus cables de caro...pasando.
¿Cuanto creéis que subirá la broma sin gastos de envíos ni aduanas ni nada?

¿70€?,¿90€?
Por menos de 200€ no vale la pena, si es barato no vendería igual.
Dicoym está baneado por "troll"
O´Neill escribió:Si es como sus cables de caro...pasando.

Pero si son hechos a mano
¿pagas por calidad o por mano de obra?
O´Neill escribió:Si es como sus cables de caro...pasando.

son los mejores
O´Neill escribió:Si es como sus cables de caro...pasando.


Pues yo llevo utilizando sus cables desde 2016, debo tener como 8 o 9 y me parecen lo mejor de lo mejor.

Eso sí, el día que me anime a pillarme un ladrón scart, no creo que sea este. 6 puertos se me hacen muy escasos.
20 respuestas