Hilo Oficial: La Patum De Berga

Hola, [bye][bye]

Este hilo me gustaria que fuera para aquella gente que ha ido o ha oido hablar de La Patum de Berga. Me gustaria saber haber si alguien ha ido o participado en ella. :) :) :)

Para los que no lo sepan es una fiesta que se celebra en Berga, Barcelona, Catalunya. Ahora es Patrimonio de la Humanidad y se celebra cada año desde la edad media. Este miercoles empieza y dura hasta el domingo a las tantas de la noche. :)

Es una fiesta que si no lo ves y lo vives no se puede describir.
Bien si veo que este hilo tira adelante, ya pondre algunas fotos más. [oki] [oki]

ImagenImagen

Imagen

Para los que no sepan en que consiste la fiesta, es una fiesta formada por diversas comparsas que se celebra en medio de una plaza donde se encuentra el Ayuntamiento.

Las comparsas son:
- Un "Tabal", que acompaña toda la fiesta marcando el ritmo de la musica.
- Los "Turcs i Cavallets" que representan la muerte del invasor, en manos de los defensores de la fe.
- A continuación hacen su salto las "Maces" que consisten en unos demonios que llevan fuego y representa la lucha del mal contra el bien.
- Para no dejar el fuego, siguen las "Guites" que son unas mulasas que llevan fuego en la boca y van quemando a la gente, hay la grande y la pequeña.
- Se terminan las corredizas y llega el "Aliga" una aguila que representa la paz, con su baile tranquilo y en el cual la gente respeta el silencio.
- A continuación saltan los "nans vells" que son dos parejas de cabezudos.
- Después los "Gigantes" que son dos parejas, la vieja y la nueva. - Después volvemos a los cabezudos pero ahora los nuevos.
- Y a llegado el momento apoteósico de la fiesta los"Plens", es un baño de fuego en el cual hay 100 demonios con tres coetes por cuerno y tres más en la cola, en total hay 900 coetes i 100 bengalas.
- Y al terminar toda La Patum llega el momento del "Tirabol" en el cual salen las "Guitas", los "Gigantes" y el "Tabal" que acompaña toda la fiesta i esto dura hasta que los musicos se cansen de tocar.

Fotos de las comparsas por orde. Menos la del "Tirabol"

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Imagen

Aquí estan las imagenes.

Para mi es una fiesta muy viva y que se sabe muy mal no poder ir este año a causa de la selectividad }:/ }:/ }:/ porque la primera vez que fuí tenia 6 meses. Pero el año que biene no me la voy a perder.

Saludos [bye] [bye] [bye]
Yo si e ido.

Y la verdad donde se celebra parece mas pequeña la plaza XD XD

Es bonito de ver, este año no puedo repetir :-( :-( :-(
¿En que consiste exactamente?
Yo fui una vez de pequeño con mis padres y no he vuelto a ir. A ver si este año me animoy subo porque el ambiente que se vive es extraordinario [ok]
Hola, si ahora lo he completado y e explicado en que consiste. También e puesto fotos de la diversas comparsas.

Saludos [bye] [bye]
yo tambien e ido ^^

y la verdad... es qe me gusto muxo... y pienso repetir XD XD

como dice petiteta89 si no vas y lo sientes no puedes llegar a sentir la verdadera esencia de la Patum.

es bonita verla, pero muxo mas participar en ella... :P :p :p

como me gusto el tirabol >.< :p :p :p

en fin... espero volver ^^
Yo quiero ir, todo Berga de fiesta y yo sin poder ir [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hola,

ahora mismo se esta saltando el passacalles por la ciudad de Berga, y yo aquí estudiando... ¿Como puede ser? pues si, aqui con un libro y un boli delante, es horroroso...[nop] [nop] [nop]
Pues ahora estan los gigantes y las masas por las calles con un mogollon de gente, nada mas de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Como me gustaría estar allí. Y manañana aún mas, remate final de la fiesta.

Weno saludos a todos y mas a los que participen en ella. [bye] [bye] [bye]
Petita89 escribió:ahora mismo se esta saltando el passacalles por la ciudad de Berga, y yo aquí estudiando... ¿Como puede ser? pues si, aqui con un libro y un boli delante, es horroroso...smile_[nop] smile_[nop] smile_[nop]

Tambien estudiando para la selectividad?

Suerte [oki]
(mensaje borrado)
10 respuestas