Neo_Zell escribió:Lo prometido es deuda, aqui os paso unas fotos de como ha quedado las cartas hechas con artcows, como veis los margenes se han comido lo que han querido, y una carta me venia "machacada" por no tener cuidado al cerrar la caja. Perdonad por la calidad de las fotos, pero estan hechas a prisa y corriendo.
PaVoLo escribió:Neo_Zell escribió:Lo prometido es deuda, aqui os paso unas fotos de como ha quedado las cartas hechas con artcows, como veis los margenes se han comido lo que han querido, y una carta me venia "machacada" por no tener cuidado al cerrar la caja. Perdonad por la calidad de las fotos, pero estan hechas a prisa y corriendo.
¿Cuánto te ha costado? ¿Qué juegos son?
Yo he estado pensando en algunos Print & Play pero no encuentro páginas dónde descargarlos ni me aclaro con la página de ArtsCow.

VenoMPS escribió:Te interesa un dungeoner nuevo? Por ese cthulu
PaVoLo escribió:Yo he jugado un par de partidas y no me parece muy allá. La ambientación y la estética está muy lograda, como Ameritrash muy bien, pero claro a mi no me van mucho:
demasiado azar; al ser un coop puro dejas de "pensar por ti mismo" para pensar como un "grupo" pero esto deriva en que al final un integrante del grupo lo acaba pensando casi todo, y no puedes hacer lo que quieras porque tienes que hacer lo que es "mejor para el grupo" si no quieres cabrear al resto de gente (si juegas en serio claro, yo soy más de jugar en coña); reglas muy poco reales/tontas, como lo del disparo, o que un machete haga más daño que una katana, zombis que se regeneran y/o practican la mitosis, los turnos iniciales casi deciden la partida (si tienes suerte te tocan objetos tochos y la tienes resuelta, sino, se te llena el mapa de zombis y ya no hay quien los mate)...
Me van otro tipo de juegos, este no me llena demasiado aunque el tema me gusta.
) si opino que podrian cambiar unas cuantas cosas con las cuales, seguramente sus costes serian algo mayores, pero la durabilidad y la satisfaccion del jugador a largo plazo serian muy superiores. - cambiar el material con el que hacen las cartas. se hacen en carton con una buena impresion, y luego pasa por caja para comprar unas fundas necesarias y nada baratas. Yo en el lugar de FFG, prescindiria del carton y de las fundas de plastico y haria directamente las cartas de plastico (el que haya visto una baraja de poker de plastico sabra por donde voy). no hay material mejor para unas cartas en cuanto a durabilidad y resistencia al uso, y dudo que les costara mas caro que lo que se gastan ahora en carton y fundas (eso si, seguramente seria menos rentable que el carton y vender fundas aparte)
- la fascinacion de FFG por las cartas llega al punto de imprimir MANUALES EN LAS CARTASy cartas con "chuletas" y cartas con fichas de jugador... y mas cartas y mas cartas. tan dificil es imprimir el manual y las ayudas para jugadores en un papel, aunque sea pequeñito si quieres publicarlo en formato blister para las ampliaciones?
- aparte de "de las cartas" de la otra cosa que abusa FFG a lo bestia es de los counters. es una maldita exageracion lo de algunos juegos con los counters, cajas y cajas y cajas de fichitas para TODO lo imaginable. de verdad que no se puede ajustar el esquema jugable para no tener que fabricar 8 planchas de fichitas de carton para cada juego?
- lo de que las minis vinieran pintadas es mucho pedir, pero que al menos no te vendan los PJ todos con fichas del mismo color, que es de traca. en el descent al menos comparando con el dibujo maomenos distingues un personaje de otro, pero en el gears que los 4 son practicamente identicos y tienes que ponerte la piecita a 2 cm de la nariz para ver si tiene el pelo tal o si ese par de gurruñitos de 1mm cada uno de grande en la cabeza del personaje son las gafas para distinguir a un PJ del otro...![]()
- en muchos juegos viene todo empaquetado de modo que la primera vez que lo desarmas la has cagao, porque no hay manera de guardarlo de un modo minimamente comprensible y organizado (y en algunos casos incluso que quepa es un problema). en otros el problema es el contrario y el 80% de la caja es aire pero igualmente no hay compartimentos para tener organizadas las cosas, y tienes que estar andando con cajas de tornillos (o de otras cosas), sobres y mil inventos. los juegos deberian venir de serie con cajas organizadoras para las piezas, counters, dados y cartas de modo que todo pudiera ser perfectamente guardado y organizado sin cogerte un cabreo ni un dolor de cabeza o tener que estar comprando o incluso fabricando mierdas aparte que hagan el trabajo que el fabricante ya deberia proporcionar de serie.
- no estaria de mas que los manuales los revisaran bien y los hicieran ENTENDIBLES Y SIN FLORITURAS para explicar cualquier mierda. ya es complicado que un juego tenga 400 reglas entre las del manual, las de las cartas y demases para que encima escriban las cosas de modo que se monte una discusion dialectica cada vez que alguien no tiene una regla clara o que 2 personas interpretan lo mismo de manera diferente. si a mi me hubieran dado 1 euro por cada vez que he tenido un "intercambio de opiniones" de mas de 3 minutos con un colega en los dos ultimos años por culpa de, con perdon, escribir las putas reglas en prosa y no en un esquema "para tontos"... ahora ya tendria pelas de sobra para comprarme la PS4 a final de año![]()
y por ultimo, aunque esta ya se escapa completamente de la logica comercial que predomina en el mundillo... se podrian cortar un poco con el tema de las expansiones. no el tema en si de hacer expansiones, que esta muy bien para alargar el juego... pero hay bastantes juegos donde se notan practicas muy poco eticas: añadir contenido jugable que no son unicamente misiones/escenarios, expansiones planificadas antes de lanzarse el juego, juegos base con contenidos miserrimos hechos exprofeso para que tengas que comprar ampliaciones para tener la experiencia completa del juego (estas cosas en los subforos de videojuegos las solemos llamar "juegos por fasciculos")... y bueno, mejor no entro en calificar los LCG porque entonces si que echo bilis por la boca
esgalmar escribió:El Hive, aquí una reseña: http://jugandopara2.blogspot.com.es/201 ... -hive.html
Los archivos para descargar: http://www.labsk.net/index.php?topic=6688.0
Aquí tienes más juegos que recomienda la gente: http://www.labsk.net/index.php?topic=106618.0
Y por si alguien está interesado, es Print&play. Si lo encuentro en Apañol os doy un toque.Romenelen escribió:esgalmar escribió:El Hive, aquí una reseña: http://jugandopara2.blogspot.com.es/201 ... -hive.html
Los archivos para descargar: http://www.labsk.net/index.php?topic=6688.0
Aquí tienes más juegos que recomienda la gente: http://www.labsk.net/index.php?topic=106618.0
Gracias, Esgalmar. Ya conozco la bsk, pero lo que quería era uno del estilo del Zombicide o Huida de Silver city. Me sonaba de haber visto alguno en la bsk pero no daba con él. Lo encontré anoche repasando los foros de LaBsk, se llama "DEAD OF NIGHT". Tiene buena pinta pero me pareció leer que estaba en inglés. Como tengo un ratillo, voy a darme una vuelta por la BGG a ver si hay suerte y alguien ha colgado cartas y reglas (Aparte de los tableros) en español de España, como el güindous![]()
![]()
![]()
Y por si alguien está interesado, es Print&play. Si lo encuentro en Apañol os doy un toque.
Gracias otra vez por la molestia, Esgalmar.
Edito:
Aqui está mas o menos todo en las dos últimas páginas del hilo.
http://www.labsk.net/index.php?topic=5378.0
lo único, que uno del grupo tiene nivel de inglés 0... He conseguido el manual traducido, pero solo eso. Alguien me puede decir donde encontrar las traducciones de las cartas? He buscado por ahí, pero no encuentro ningún enlace valido...
Anduril escribió:El otro día creí pillar un chollazo, una reedición del Formula D a 10€... pero ha resultado ser un bluff de juego con la licencia de Renault.
Tenía pensado de todas formas pillarme por internet un puñado de circuitos de estos que hay, así que los coches me valen, y el manual del Formula D original lo tengo por aquí, pero... alguien sabe dónde puedo encontrar hojas de control/piloto??
Joder, vaya chasco me he llevado![]()
![]()
esgalmar escribió:Anduril escribió:El otro día creí pillar un chollazo, una reedición del Formula D a 10€... pero ha resultado ser un bluff de juego con la licencia de Renault.
Tenía pensado de todas formas pillarme por internet un puñado de circuitos de estos que hay, así que los coches me valen, y el manual del Formula D original lo tengo por aquí, pero... alguien sabe dónde puedo encontrar hojas de control/piloto??
Joder, vaya chasco me he llevado![]()
![]()
Bueno, un circuito por 10€ tampoco esta nada mal

Zarafel escribió:Tal y como yo lo entiendo:
- Ameritrash: suelen ser juegos muy temáticos, con gran cantidad de componentes (y miniaturas), muchas reglas para situaciones muy concretas dentro de una partida y normalmente con un alto factor de azar. Ejemplos: Arkham Horror, Space Hulk, Zombicide o Earth Reborn.
- Eurogame: Suelen tener el tema pegado con Superglue (lo mismo te da ser un emisario que un sommelier que al final andas moviendo cubos de madera xD), en componentes se suele tirar bastante por la madera (meeples, cubitos, cilindros etc.) y suelen tener unas reglas y mecánicas bastante medidas con azar 0 o en su defecto muy reducido. Ejemplos: Caylus, Agrícola, Keyflower o Trajan.
No podría haberlo resumido mejor. Chapó!
Pongo en todo "suele", porque como en todo siempre hay excepciones. Resumiendo podría decirse que en un ameritrash prima la temática, ambientación y experiencia y en un eurogame prima la mecánica, estrategia y gestión
Anduril escribió:Alguien me explica a qué os referís con ameritrash y eurogame???
Zarafel escribió:Tengo para cambio por cierto un Falsh Point Fire Rescue 2nd ed. y busco un Samurai, Borgoña, Torres o Troyes, por si a alguien le interesa que me avise y monto el hilo en C/V
esgalmar escribió:Zarafel escribió:Tengo para cambio por cierto un Falsh Point Fire Rescue 2nd ed. y busco un Samurai, Borgoña, Torres o Troyes, por si a alguien le interesa que me avise y monto el hilo en C/V
A mi me interesaría pero para cambio solo tengo un Munchkin Cthulu, Ciudadelas 2ª edición con la expansión Ciudadela Oscura, Agricola Animales en la Granja y Brainstorm el juego de las respuestas rápidas.
GXY escribió:el hioput* del colega lo consiguio a 16€ y no comparte informacion privilegiada![]()
BdM escribió:el samurai sword ha salido ya por estos lares?
AlvaroBF escribió:Me alegra ver que cada vez hay más gente interesada en este hobby. Yo llevo de forma más "seria" desde hace 1 año y medio y esto es un no parar!! (Casi 900 partidas desde entonces)
Tengo la suerte de que en Málaga (capital) hay 2 asociaciones de juegos de mesa, así que nunca falta gente para jugar y descubrir nuevos juegos.
Aparte, hace poco abrío en la capital el "Play Planet" , un bar/cafetería totalmente orientado a los juegos de mesa (pudiendo jugarse allí mismo, alquilarse, comprarse...)
https://www.facebook.com/pages/PLAY-PLA ... 59?fref=ts
Y si hay alguien que sea de por aquí (provincia de Málaga) y quiera descubrir un poco más este mundillo (o esté metido y quiera echar unas partidas) que me avise![]()
http://boardgamegeek.com/collection/use ... dgame&ff=1
NaN escribió:vaya fracaso el zombicide la verdad, no nos ha gustado hemos jugado varias partidas y es un poco meh, le falta profundidad por un lado, y por otro el tema de zombies se vuelve absurdo, no paran de salir, al final no puedes matar zombies para no subir exp yq ue salgan ams, lo mejor es al principio que hay pocos, evitarlos y cumplir los objetivos, en fin, dinero a la basura.

Eric Draven escribió:NaN escribió:vaya fracaso el zombicide la verdad, no nos ha gustado hemos jugado varias partidas y es un poco meh, le falta profundidad por un lado, y por otro el tema de zombies se vuelve absurdo, no paran de salir, al final no puedes matar zombies para no subir exp yq ue salgan ams, lo mejor es al principio que hay pocos, evitarlos y cumplir los objetivos, en fin, dinero a la basura.
Regálamelo.
NaN escribió:Eric Draven escribió:NaN escribió:vaya fracaso el zombicide la verdad, no nos ha gustado hemos jugado varias partidas y es un poco meh, le falta profundidad por un lado, y por otro el tema de zombies se vuelve absurdo, no paran de salir, al final no puedes matar zombies para no subir exp yq ue salgan ams, lo mejor es al principio que hay pocos, evitarlos y cumplir los objetivos, en fin, dinero a la basura.
Regálamelo.
esta en ingles, tu te gastas de eso?