[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

GXY escribió:
exitfor escribió:Hay algún juego de mesa tipo el juego de la oca un poco menos simple?


talisman


Y su versión de Warhammer 40K: Relic. [beer]
Pregunta sobre los "Realms"... Obviando temática, entre Hero Realms y Star Realms: Frontiers con cuál os quedaríais?

A priori, la temática del Hero me llama más, pero creo que para solitario hace falta pillar expansiones, y el Frontiers ya lo trae todo de base. Por otro lado, me parece que hay más comunidad detrás del Hero, así que sería más fácil encontrar contenido fanmade... Estoy un poco liado, y mi cumple se acerca! 😅
bascu escribió:Pregunta sobre los "Realms"... Obviando temática, entre Hero Realms y Star Realms: Frontiers con cuál os quedaríais?

A priori, la temática del Hero me llama más, pero creo que para solitario hace falta pillar expansiones, y el Frontiers ya lo trae todo de base. Por otro lado, me parece que hay más comunidad detrás del Hero, así que sería más fácil encontrar contenido fanmade... Estoy un poco liado, y mi cumple se acerca! 😅


El hero realms con el base y los sobres de los cinco personajes ya tienes más que suficiente con todo el contenido fanmade que tiene.
Yo me bajé y imprimí casi todos los jefes y también la campaña.
Lo que pasa es que para mí está un poco sobrevalorado el juego. En solitario no acaba de convencerme pues las mecánicas de los jefes las veo un poco forzadas, y la mayoría de partidas se me acaban haciendo muy iguales pues ya vas a intentar pillar lo que sabes que funciona. Además algunos jefes fanmade están un pelín desbalanceados, supongo que porque no han tenido mucha posibilidad de testeo.
exitfor escribió:Hay algún juego de mesa tipo el juego de la oca un poco menos simple?

Luxor o Jamaica
@ron_con_cola @bascu
Yo creo que el Hero Realms y el Star Realms son buenos juegos, y para iniciarse en los Deckbuilders no están mal tampoco, pero son juegos con unos cuantos años a sus espaldas y desde que salieron han ido saliendo otros del género que, bajo mi punto de vista, los superan.

Mismamente el Clank!, que lo nombramos hace poco, me parece mejor juego.
O incluso el Dominion, que incluso es anterior a los Realms, también es mejor para mi gusto.

Pero por otra parte sí que es cierto que los Realms funcionan muy bien como fillers o juegos de cerveceo, ya que en menos de media hora te fumas una partida.
El año pasado, creo, sacaron el deckbuilding de Star Wars (ojo, Star Wars The Deckbuilding Game, no confundir con el Unlimited), y no lo he jugado, pero por lo que he visto, para fans de Star Wars y de los Deckbuiling no debe ser mal juego.
Igual algún día lo compro a ver.
@sexto @ron_con_cola buenas! Justo el de Star Wars lo estuve bicheando, pero por lo que veo solo es de duelos (y modo solitario), y la opinión general es que está desbalanceado a favor de los rebeldes... Vamos, que como imperio es más jodido ganar.

Por otro, justo lo que comentas de los Realms es lo que me atrae... Son sencillitos y rápidos, y para "matar tiempo" los veo ideales! Luego, si me pica el gusanillo del deckbuilding, ya iré a por juegos más "aparatosos"... 😁
Alguien ha probado el trekking through history??
Y el creature comforts? Gracias!
15106 respuestas
1299, 300, 301, 302, 303