[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Buenas. He seguido los pases de Tube Vijuner. La snes detecta las caratulas de los juegos cuando la conecto en la tele, pero no va el sonido, y los juegos añadidos no funcionan (todos de snes). A alguin mas le pasa? estoy super rayado... gracias!
Que filtro aconsejáis para la nes mini y snes mini?

El de televisor antiguo lo veo borroso (sobre todo en nes mini) y el 4;3 demasiado poligonal
loloyeljamon escribió:Buenas. He seguido los pases de Tube Vijuner. La snes detecta las caratulas de los juegos cuando la conecto en la tele, pero no va el sonido, y los juegos añadidos no funcionan (todos de snes). A alguin mas le pasa? estoy super rayado... gracias!

Que televisor usas?? Has probado en otra tele a ver si tampoco suena?? Tienes la consola conectada a través de una barra de sonido o algo así??

Un saludo.
Amigos me compre una snes mini hackeada con Hakichi CE que tiene una biblioteca excelente de juegos de nes, snes, famicom, marios alternativos y zelda. Quiero copiarla x completo al snes de mi hna pero no se como hacerlo. Hice un dump completo del nand tb el nand b y c. Ademas del respaldo del kernel pero no se como meterlo en un snes virgen si tener que armar de nuevo toda la lista. Existe forma de clonarlo y flashearlo? Sludos y gracias
Galdergalder escribió:
Anto_land escribió:Disculpad y desde la ignorancia.
No me queda claro si la última versión de hakchi CE te parchea automáticamente las ROMs para que funcionen en canoe sin retroarch.
Es que me siguen sin ir terranigma y alguno más y me parece haber visto que la última versión ya trae esa opción.

Usa retroarch

Eso es como preguntar "¿Como se hace unos canelones?" y responder ... hazte una lasaña. O mejor aún... es como preguntar "como se modifica una SNES MINI", y responder... "ponte una imagen de rasperry"...
Si no quiere retroarch tendrá sus razones.

@Anto_land Yo he estado funcionando desde que se hackeó, con canoe únicamente, y lo malo es que has de ir parcheando algunas roms concretas, como ves en ese listado. En ese enlace que te han pasado, te indican incluso el CRC que ha de tener la rom para poder parchearla, si no, no te funcionará. Es algo más tedioso si justo quieres esos juegos en cuestión.
Recuerdo que hubo algunas versiones de hakchi que sí parcheaban roms para canoe, pero se quitó esa funcionalidad porque no siempre iba bien y ya se podía instalar retroarch. Así que lo mejor es parchear las que te interesan y ya está. MIra bien el listado y parchea. Y si te siguen dando error pregunta a ver si te podemos ayudar los que usamos solo canoe.
Para el caso del Terranigma has de bajarte la rom con CRC "974523FF" y luego parchearla de PAL a NSTC con el Lunar IPS. Es importante el CRC si no no te funcionará.
Saludos.
Stibi666 escribió:
Galdergalder escribió:
Anto_land escribió:Disculpad y desde la ignorancia.
No me queda claro si la última versión de hakchi CE te parchea automáticamente las ROMs para que funcionen en canoe sin retroarch.
Es que me siguen sin ir terranigma y alguno más y me parece haber visto que la última versión ya trae esa opción.

Usa retroarch

Eso es como preguntar "¿Como se hace unos canelones?" y responder ... hazte una lasaña. O mejor aún... es como preguntar "como se modifica una SNES MINI", y responder... "ponte una imagen de rasperry"...
Si no quiere retroarch tendrá sus razones.

@Anto_land Yo he estado funcionando desde que se hackeó, con canoe únicamente, y lo malo es que has de ir parcheando algunas roms concretas, como ves en ese listado. En ese enlace que te han pasado, te indican incluso el CRC que ha de tener la rom para poder parchearla, si no, no te funcionará. Es algo más tedioso si justo quieres esos juegos en cuestión.
Recuerdo que hubo algunas versiones de hakchi que sí parcheaban roms para canoe, pero se quitó esa funcionalidad porque no siempre iba bien y ya se podía instalar retroarch. Así que lo mejor es parchear las que te interesan y ya está. MIra bien el listado y parchea. Y si te siguen dando error pregunta a ver si te podemos ayudar los que usamos solo canoe.
Para el caso del Terranigma has de bajarte la rom con CRC "974523FF" y luego parchearla de PAL a NSTC con el Lunar IPS. Es importante el CRC si no no te funcionará.
Saludos.

Añado a lo dicho por el compañero @Stibi666 que las ROMs que debes buscar son las que pertenecen a los sets de No-Intro, una vez parcheadas debes asegurarte que no tienen cabecera y de ser así se la debes de quitar con el TUSH antes de añadirlas a Hakchi.

Un saludo.
Iobaid escribió:Amigos me compre una snes mini hackeada con Hakichi CE que tiene una biblioteca excelente de juegos de nes, snes, famicom, marios alternativos y zelda. Quiero copiarla x completo al snes de mi hna pero no se como hacerlo. Hice un dump completo del nand tb el nand b y c. Ademas del respaldo del kernel pero no se como meterlo en un snes virgen si tener que armar de nuevo toda la lista. Existe forma de clonarlo y flashearlo? Sludos y gracias


Problema resuelto ojala les sirva xq no hay info de esto dando vuelta. Pasos:

1. Descargar hakichi 1.2 ce
2. Volcar nandc y nandb del snes hackeado que quieres copiar
3. Flashear nandb a snes virgen
4. Flashear nandc a snes virgen
5. Flashear kernel

Listo copia identica creada XD
Saludos
Iobaid escribió:
Iobaid escribió:Amigos me compre una snes mini hackeada con Hakichi CE que tiene una biblioteca excelente de juegos de nes, snes, famicom, marios alternativos y zelda. Quiero copiarla x completo al snes de mi hna pero no se como hacerlo. Hice un dump completo del nand tb el nand b y c. Ademas del respaldo del kernel pero no se como meterlo en un snes virgen si tener que armar de nuevo toda la lista. Existe forma de clonarlo y flashearlo? Sludos y gracias


Problema resuelto ojala les sirva xq no hay info de esto dando vuelta. Pasos:

1. Descargar hakichi 1.2 ce
2. Volcar nandc y nandb del snes hackeado que quieres copiar
3. Flashear nandb a snes virgen
4. Flashear nandc a snes virgen
5. Flashear kernel

Listo copia identica creada XD
Saludos


¿Y si ahora quieres añadir juegos nuevos qué pasa? Sigues sin tener los juegos en el hacki, no? y al sincronizar se te borran y se ponen los que aparecen en la lista?
Asi es, para eso tienes q rehacer por completo la lista, yo queria clonarlo y no habia mucha info sobre esto la verdad. Este metodo solo te sirve x eso. Slds
Stibi666 escribió:
Iobaid escribió:
Iobaid escribió:Amigos me compre una snes mini hackeada con Hakichi CE que tiene una biblioteca excelente de juegos de nes, snes, famicom, marios alternativos y zelda. Quiero copiarla x completo al snes de mi hna pero no se como hacerlo. Hice un dump completo del nand tb el nand b y c. Ademas del respaldo del kernel pero no se como meterlo en un snes virgen si tener que armar de nuevo toda la lista. Existe forma de clonarlo y flashearlo? Sludos y gracias


Problema resuelto ojala les sirva xq no hay info de esto dando vuelta. Pasos:

1. Descargar hakichi 1.2 ce
2. Volcar nandc y nandb del snes hackeado que quieres copiar
3. Flashear nandb a snes virgen
4. Flashear nandc a snes virgen
5. Flashear kernel

Listo copia identica creada XD
Saludos


¿Y si ahora quieres añadir juegos nuevos qué pasa? Sigues sin tener los juegos en el hacki, no? y al sincronizar se te borran y se ponen los que aparecen en la lista?

Puede conectarse por FTP a la consola y copiar la carpeta donde se almacenan los juegos (usr/share/games) al directorio games_snes de Hakchi. Debería funcionar sin problemas...

Un saludo.
Chicos cuanta memoria es preferible dejar libre? En la mia hay unos 20mb y no se si tendré problemas algun dia a la hora de grabar alguna partida o similar. Gracias
mollar escribió:Que filtro aconsejáis para la nes mini y snes mini?

El de televisor antiguo lo veo borroso (sobre todo en nes mini) y el 4;3 demasiado poligonal

Bilinear
Galdergalder escribió:
mollar escribió:Que filtro aconsejáis para la nes mini y snes mini?

El de televisor antiguo lo veo borroso (sobre todo en nes mini) y el 4;3 demasiado poligonal

Bilinear



Me fui a la línea de comando extra y puse --no-scarlines.
Se supone que ya están todos los juegos asi?

En nes mini se podria hacer algo similar? Gracias
Saludos.

¿Alguien podría confirmar si el proceso de añadir juegos de snes, sin retroarch, es seguro?

Solamente me interesa añadir algunas roms mas de SNES para tener la consola como es debido y traducir los que vienen en inglés

Digo por si existe riesgo de brickeo como en PSP, Wii y demás
Gaderiel escribió:Saludos.

¿Alguien podría confirmar si el proceso de añadir juegos de snes, sin retroarch, es seguro?

Solamente me interesa añadir algunas roms mas de SNES para tener la consola como es debido y traducir los que vienen en inglés

Digo por si existe riesgo de brickeo como en PSP, Wii y demás


Con el hackchi mas actual, él mismo te crea una copia de seguridad.
Todas las consolas o aparatos en general se pueden quedar tontos o no funcionar más incluso si no llegas a tocar el firmware, tocando el firmware más, claro, otra cosa es que haya tocado 200 veces y no haya pasado nada, pero un día me puede pasar, esto ha sido, es y será.
Stibi666 escribió:
Gaderiel escribió:Saludos.

¿Alguien podría confirmar si el proceso de añadir juegos de snes, sin retroarch, es seguro?

Solamente me interesa añadir algunas roms mas de SNES para tener la consola como es debido y traducir los que vienen en inglés

Digo por si existe riesgo de brickeo como en PSP, Wii y demás


Con el hackchi mas actual, él mismo te crea una copia de seguridad.


Perfecto, pero ¿el riesgo potencial de brickear es tan alto como lo era con Wii y demás? Leo por ahí que hay gente que dice que es prácticamente imposible cagarla con algo, sobre todo si solo es añadir juegos y demas, pero por asegurarme con la comunidad EOL, que son de los que me fío XD
Supongo que nadie te puede decir 1 de cada 6348 veces, yo lo que haría es leerme en este hilo cuanta gente ha dejado inservible la consola y sacar mis propias conclusiones. Me acabo de enterar que en wii habia mucho riesgo.
Gaderiel escribió:
Stibi666 escribió:
Gaderiel escribió:Saludos.

¿Alguien podría confirmar si el proceso de añadir juegos de snes, sin retroarch, es seguro?

Solamente me interesa añadir algunas roms mas de SNES para tener la consola como es debido y traducir los que vienen en inglés

Digo por si existe riesgo de brickeo como en PSP, Wii y demás


Con el hackchi mas actual, él mismo te crea una copia de seguridad.


Perfecto, pero ¿el riesgo potencial de brickear es tan alto como lo era con Wii y demás? Leo por ahí que hay gente que dice que es prácticamente imposible cagarla con algo, sobre todo si solo es añadir juegos y demas, pero por asegurarme con la comunidad EOL, que son de los que me fío XD


Yo creo que el que ha tenido un brick es porque ha hecho mil pruebas, historias o ha tocado algo que no debía. Para Usando el emulador nativo es flashear que tarda 3 minutos y meter los juegos 1, y ni eso. Luego los tipicos juegos que quizás haya que parchear y si no pues instalar retroarch.
Obviamente si paras el proceso en pleno flasheo pues no puede ser muy bueno [+risas] ... pero vaya como cualquier otro.
Gaderiel escribió:
Stibi666 escribió:
Gaderiel escribió:Saludos.

¿Alguien podría confirmar si el proceso de añadir juegos de snes, sin retroarch, es seguro?

Solamente me interesa añadir algunas roms mas de SNES para tener la consola como es debido y traducir los que vienen en inglés

Digo por si existe riesgo de brickeo como en PSP, Wii y demás


Con el hackchi mas actual, él mismo te crea una copia de seguridad.


Perfecto, pero ¿el riesgo potencial de brickear es tan alto como lo era con Wii y demás? Leo por ahí que hay gente que dice que es prácticamente imposible cagarla con algo, sobre todo si solo es añadir juegos y demas, pero por asegurarme con la comunidad EOL, que son de los que me fío XD


Diría que el riesgo es de 0'0001% cuanto menos XD.

Es más, si solo quieres meter juegos de SNES, lo tienes chupado, menos riesgo todavía. Si te animas, cítame y te recomiendo una herramienta que aumenta la compatibilidad (si no es mucha confusión).
Hidalgo escribió:
Gaderiel escribió:
Stibi666 escribió:
Con el hackchi mas actual, él mismo te crea una copia de seguridad.


Perfecto, pero ¿el riesgo potencial de brickear es tan alto como lo era con Wii y demás? Leo por ahí que hay gente que dice que es prácticamente imposible cagarla con algo, sobre todo si solo es añadir juegos y demas, pero por asegurarme con la comunidad EOL, que son de los que me fío XD


Diría que el riesgo es de 0'0001% cuanto menos XD.

Es más, si solo quieres meter juegos de SNES, lo tienes chupado, menos riesgo todavía. Si te animas, cítame y te recomiendo una herramienta que aumenta la compatibilidad (si no es mucha confusión).

Por curiosidad ¿qué herramienta es esa? ¿te refieres a compatibilidad con roms para canoe?
Hola gente , al poco de salir la Snes Mini meninstale el Hackchi en el Pc y le meti unos cuantos juegos a la Snes Mini, todo bien.

Ahora el "problema" esque no tengo el Hackchi en el Pc porque lo borre y no recuerdo que version tenia, hay alguna forma de averiguarlo? Lo unico que quiero es meter algunas Roms mas de Snes.
Josito520 escribió:Hola gente , al poco de salir la Snes Mini meninstale el Hackchi en el Pc y le meti unos cuantos juegos a la Snes Mini, todo bien.

Ahora el "problema" esque no tengo el Hackchi en el Pc porque lo borre y no recuerdo que version tenia, hay alguna forma de averiguarlo? Lo unico que quiero es meter algunas Roms mas de Snes.

Da igual la version del hackchi. Puedes conectarla igual... y volver a poner los juegos. El problema es que al sincronizar, si los juegos que ya tenias en la SNES no está en el hackchi, los perderás.

Creo que a través de FTP los puedes recuperar, segun un compañero, pero no he podido confirmar si es así. Comentó esto:
SupaSAIAN escribió:Puede conectarse por FTP a la consola y copiar la carpeta donde se almacenan los juegos (usr/share/games) al directorio games_snes de Hakchi. Debería funcionar sin problemas...
Un saludo.

Así que simplemente abre cualquier hakchi, entra por FTP a tu SNES, descarga los juegos y los vuelves a añadir al hakchi junto con los nuevos. Y ya tendrías tu hakchi de nuevo como antes. OJO, si tenias retroarch y toda la pesca, has de volverlos a instalar y todo como estaba. Esto sirve para canoe, para retroarch entiendo que se podrán hacer copias del resto de carpetas, pero ni idea.
@Stibi666 Buenas , pensaba que para volver a meterle juegos tenia que ser desde la misma version que lo hice la primera vez. En caso de que se borraran los juegos que tenia ya metidos no me preocupa mucho, meti unos 10 y sigo teniendo las roms guardadas en el Pc.

Voy a probar a bajarme una version cualquiera de hackchi a ver si puedo meter los juegos sin problema, gracias!
Stibi666 escribió:
Hidalgo escribió:
Gaderiel escribió:
Perfecto, pero ¿el riesgo potencial de brickear es tan alto como lo era con Wii y demás? Leo por ahí que hay gente que dice que es prácticamente imposible cagarla con algo, sobre todo si solo es añadir juegos y demas, pero por asegurarme con la comunidad EOL, que son de los que me fío XD


Diría que el riesgo es de 0'0001% cuanto menos XD.

Es más, si solo quieres meter juegos de SNES, lo tienes chupado, menos riesgo todavía. Si te animas, cítame y te recomiendo una herramienta que aumenta la compatibilidad (si no es mucha confusión).

Por curiosidad ¿qué herramienta es esa? ¿te refieres a compatibilidad con roms para canoe?


Al final me he animado y, cierto, como la seda. Y también estoy interesado en esa herramienta si es igual de inofensiva que el proceso de hackchi (que por cierto, es tan lineal que es imposible fastidiar algo si no se hace alguna burrada tipo desconectar el cable).
Stibi666 escribió:
Hidalgo escribió:
Gaderiel escribió:
Perfecto, pero ¿el riesgo potencial de brickear es tan alto como lo era con Wii y demás? Leo por ahí que hay gente que dice que es prácticamente imposible cagarla con algo, sobre todo si solo es añadir juegos y demas, pero por asegurarme con la comunidad EOL, que son de los que me fío XD


Diría que el riesgo es de 0'0001% cuanto menos XD.

Es más, si solo quieres meter juegos de SNES, lo tienes chupado, menos riesgo todavía. Si te animas, cítame y te recomiendo una herramienta que aumenta la compatibilidad (si no es mucha confusión).

Por curiosidad ¿qué herramienta es esa? ¿te refieres a compatibilidad con roms para canoe?


Sip, la de Akuma, no quería agobiar al compi, solo abrirle la puerta.

Dejo el enlace: darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html?m=1
Ya le he metido un par de Roms que me interesaban, sin problema.

Ahora lo unico que me da la impresion de que le cuesta mas encenderse, igual es cosa mia y antes le costaba el mismo tiempo encenderse.

Desde que le doy al boton y sale el menú de juegos pasan 10 o 12 segundos, me da la impresion de que antes era menos, tampoco es un problemon pero bueno.

Cuanto tardan las vuestras en encenderse mas o menos? 10/12 segundos como a mi?
Josito520 escribió:Ya le he metido un par de Roms que me interesaban, sin problema.
Ahora lo unico que me da la impresion de que le cuesta mas encenderse, igual es cosa mia y antes le costaba el mismo tiempo encenderse.
Desde que le doy al boton y sale el menú de juegos pasan 10 o 12 segundos, me da la impresion de que antes era menos, tampoco es un problemon pero bueno.
Cuanto tardan las vuestras en encenderse mas o menos? 10/12 segundos como a mi?


Pues no muy normal no es. Sí que eso lo noto solo en el momento de sincronizar y la primera vez que se reinicia sola... Pero luego tarda "cero coma"

Hidalgo escribió:
Stibi666 escribió:Por curiosidad ¿qué herramienta es esa? ¿te refieres a compatibilidad con roms para canoe?

Sip, la de Akuma, no quería agobiar al compi, solo abrirle la puerta.
Dejo el enlace: darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html?m=1


jajaja. Cierto.
No sé por qué , pensaba que era una alternativa al hackchi, y no tenia ni idea. Si si, esa herramienta la usé para alguna rom que se resistia. Ahora con la mayoria de parches del listado y la rom correcta pocos fallan. Aunque algunos por lo que veo son imposibles.
@Stibi666 Pues no se, la consolita en general va bien, lo unico que noto es eso, que tarda en encenderse unos 10 segundos, tampoco es un problemon pero como digo no recuerdo cuanto tardaba antes en encenderse.
Es que tarda más, y consume más corriente, lo han dicho por aquí varias veces
lito69 escribió:Es que tarda más, y consume más corriente, lo han dicho por aquí varias veces

¿Pero con cuantos juegos? Yo tengo unos 150 y no tarda 10 segundos como deciis. ¿Es por el tema retroach o canoe tambien?
Yo 108, y no sé cuanto tarda, pero más que de serie seguro
Yo tengo 162 además de los 21 de serie y la consola, tras el reinicio al meterle los juegos, cuando apago enciendo normal tarda bastante poco, y no sé el tiempo exacto, pero es esencialmente el mismo que cuando la compré.

¿Podría ser alguna rom corrupta?

En cualquier caso, estaría muy bien tener una especie de top "100 esenciales" para que la gente que nunca ha jugado a una SNES tenga por donde ir empezando.

Otra cosa: el programa para convertir las roms al formato de Canoe y corregirlas es una maravilla, se pasan más rápido y se acaban los problemas de sincronización de sonido y sprites.

Es más, yo diría que en compatibilidad está a estas alturas casi tan correcta como un core de retroarch, o al menos por lo que yo observo.
Gaderiel escribió: ...
Otra cosa: el programa para convertir las roms al formato de Canoe y corregirlas es una maravilla, se pasan más rápido y se acaban los problemas de sincronización de sonido y sprites.
Es más, yo diría que en compatibilidad está a estas alturas casi tan correcta como un core de retroarch, o al menos por lo que yo observo.


En un princpio es poner los USA. Y luego muchos de ellos tendrás que ponerles ciertos parches concretos para cada uno de ellos con el IPS.
Yo tengo poquitas roms y como ya dije me tarda en encender unos 10seg.

Lo del top 100 esenciales de snes estaria de lujo.
Gaderiel escribió:....
Otra cosa: el programa para convertir las roms al formato de Canoe y corregirlas es una maravilla, se pasan más rápido y se acaban los problemas de sincronización de sonido y sprites.

Es más, yo diría que en compatibilidad está a estas alturas casi tan correcta como un core de retroarch, o al menos por lo que yo observo.

El programa del que habláis usa los parches que creo Sluffy, yo me niego a usarlo después de la movida que tuvo DarkAkuma con Magno y hago lo mismo que el programa pero a mano.
Todo lo necesario esta en el documento de compatibilidad y en el de fixes de Sluffy, para que no termine perdiéndose con el tiempo os dejo por aquí esta recopilación con la mayoría o todos los parches que creo Sluffy antes de desaparecer de repente.

Josito520 escribió:@Stibi666 Pues no se, la consolita en general va bien, lo unico que noto es eso, que tarda en encenderse unos 10 segundos, tampoco es un problemon pero como digo no recuerdo cuanto tardaba antes en encenderse.

En cuanto a lo de el arranque de la consola creo recordar que a mi alguna vez también me paso que tardaba mas de la cuenta en encender, creo que lo solucione instalando el Kernel original y empezando de nuevo todo el proceso o volviendo al 2.21f (no lo recuerdo bien ahora mismo).

Josito520 escribió:Yo tengo poquitas roms y como ya dije me tarda en encender unos 10seg.

Lo del top 100 esenciales de snes estaria de lujo.

Ya hizo uno TuberViejuner hace tiempo, si alguien lo quiere echar un ojo aquí esta la lista de reproducción.

Un saludo.
Yo de momento no quiero toquitear nada mas por si la acabo liando... 10 segundos tampoco son un problema.

Los juegos con retroarch sin ningun tipo de filtro se ven mejor que los que vienen de serie con la consola. Utilizo el filtro de los scanlines, los otros me parecen muy muy pixelados.

Se puede jugar a los juegos que vienen de serie desde el retroarch o hay que meterlos manualmente?
Josito520 escribió:Yo de momento no quiero toquitear nada mas por si la acabo liando... 10 segundos tampoco son un problema.

Los juegos con retroarch sin ningun tipo de filtro se ven mejor que los que vienen de serie con la consola. Utilizo el filtro de los scanlines, los otros me parecen muy muy pixelados.

Se puede jugar a los juegos que vienen de serie desde el retroarch o hay que meterlos manualmente?

Si utilizas el ultimo Hakchi CE creo que si se puede cambiar la linea de comando a los 21 juegos originales.
Si no tienes que volver a meterlos y cambiar la linea de comando o añadir al final de la misma --retroarch para que arranquen con el, también tendrás que ocultar los originales desmarcandolos en el Hakchi para que no te aparezcan duplicados en la consola.

Un saludo.
Otra duda por aquí: ¿cuánto ocupa cada savestate? Es para saber cuánta memoria dejar en la parte de lectura-escritura y evitar problemas que puedan surgir.
Gaderiel escribió:Otra duda por aquí: ¿cuánto ocupa cada savestate? Es para saber cuánta memoria dejar en la parte de lectura-escritura y evitar problemas que puedan surgir.

Los savestates de Canoe pesan 2MB por slot, existe un .hmod que los comprime y les hace ocupar un 10% de su tamaño original.
Yo uso ese mod junto con el de Extra Space que te mueve los savestates a una partición sin uso de la NAND de 50MB, este ultimo recomiendan no usarlo si usas HakchiCE por que puede entrar en conflicto con otros mods.

Un saludo.
SupaSAIAN escribió:
Gaderiel escribió:Otra duda por aquí: ¿cuánto ocupa cada savestate? Es para saber cuánta memoria dejar en la parte de lectura-escritura y evitar problemas que puedan surgir.

Los savestates de Canoe pesan 2MB por slot, existe un .hmod que los comprime y les hace ocupar un 10% de su tamaño original.
Yo uso ese mod junto con el de Extra Space que te mueve los savestates a una partición sin uso de la NAND de 50MB, este ultimo recomiendan no usarlo si usas HakchiCE por que puede entrar en conflicto con otros mods.

Un saludo.


Perfecto, instalado y como la seda, ahora estoy más tranquilo con esto del espacio. 2mb por slot es una burrada, la verdad.

Cada día tengo más claro que Nintendo podría haber aprendido de los emuladores que ya existían en vez de intentar marcarse un Consola Virtual 2.0 y hacer chapuzas.

Entre eso y capar las páginas de roms, no entiendo qué clase de imagen pretenden dar en la comunidad. Podrían haber hecho que la consola se vendiese como rosquillas permitiendo que descargaras roms, ya que no se sacan juegos para ella y ni siquiera se le pueden poner cartuchos, pero decidieron que te quedaras con los 21 de serie y fuera. No sé, algo así como un servicio de pago para descargar roms firmadas en sfrom y listas para utilizar en la consola, como una store, habría sido algo brutal.

En fin... Al menos el cacharro va de fábula para lo que es y la escena no defrauda, solventando los puntos en los que falla de serie.

Añado: ¿Alguien sabe si utilizando el sfrom Tool hay que cambiar PreseT ID para evitar problemas en los juegos que lo requieren? Porque viendo en algunos foros han dicho que el Sfrom Tool corrige todo para que no sea necesario estar haciendo este cambio. Si alguien pudiera confirmarlo...
No te compliques. Tu pon todas las roms USA, y la que te falle pues investiga sobre ella en el famoso listado de compatibilidades. Si es alguna EUR la pasas a USA. no hay más.

Al menos es lo que hice yo hasta ahora y tengo casi todos las que quise funcionando, incluidos Dragon Ball Hyperdimension o Street Fighter Alpha que no habia forma al princpio. Pero el Earthworms Jim 2 se resiste el cabron jajaja
@Stibi666 para ese juego tienes que usar RetroArch si o si, tiene muchos fallos de sonido: en el acordeón del logo de Nintendo, el personaje no suena cuando recibe daño, faltan mas efectos de sonido y en el segundo nivel el juego se queda colgado irremediablemente. Sluffy estuvo intentando repararlo antes de desaparecer pero desgraciadamente no logro dar con la tecla...

Gaderiel escribió:
SupaSAIAN escribió:
Gaderiel escribió:Otra duda por aquí: ¿cuánto ocupa cada savestate? Es para saber cuánta memoria dejar en la parte de lectura-escritura y evitar problemas que puedan surgir.

Los savestates de Canoe pesan 2MB por slot, existe un .hmod que los comprime y les hace ocupar un 10% de su tamaño original.
Yo uso ese mod junto con el de Extra Space que te mueve los savestates a una partición sin uso de la NAND de 50MB, este ultimo recomiendan no usarlo si usas HakchiCE por que puede entrar en conflicto con otros mods.

Un saludo.


Perfecto, instalado y como la seda, ahora estoy más tranquilo con esto del espacio. 2mb por slot es una burrada, la verdad.

Cada día tengo más claro que Nintendo podría haber aprendido de los emuladores que ya existían en vez de intentar marcarse un Consola Virtual 2.0 y hacer chapuzas.

Entre eso y capar las páginas de roms, no entiendo qué clase de imagen pretenden dar en la comunidad. Podrían haber hecho que la consola se vendiese como rosquillas permitiendo que descargaras roms, ya que no se sacan juegos para ella y ni siquiera se le pueden poner cartuchos, pero decidieron que te quedaras con los 21 de serie y fuera. No sé, algo así como un servicio de pago para descargar roms firmadas en sfrom y listas para utilizar en la consola, como una store, habría sido algo brutal.

En fin... Al menos el cacharro va de fábula para lo que es y la escena no defrauda, solventando los puntos en los que falla de serie.

Añado: ¿Alguien sabe si utilizando el sfrom Tool hay que cambiar PreseT ID para evitar problemas en los juegos que lo requieren? Porque viendo en algunos foros han dicho que el Sfrom Tool corrige todo para que no sea necesario estar haciendo este cambio. Si alguien pudiera confirmarlo...

Los parches CNP que usa SFROMtool no son mas que el parche IPS que creo Sluffy y un documento XML con algo de información del juego, los hashes de la ROM, asi como la ID y el Extra Byte.
Las IDs se supone que deben estar bien pero no esta de mas comprobarlo, recuerda siempre que las IDs en SFROMtool están invertidas a como se meten normalmente en Hakchi y siempre comienzan por 10xx, 11xx o 12xx.

Por cierto si alguien que sepa soldar esta interesado en ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola de un modo barato mediante el SDmod dejo este diagrama para usar un adaptador de microSD a SD y un pequeño tutorial que he encontrado. ;)

Un saludo.
@SupaSAIAN

Ya me he puesto esta noche con detenimiento a trabajar el SFromTool y, digamos, es ESENCIAL para poder jugar como es debido a muchos juegos.

Automatiza el proceso de parcheo y, a todas luces, es un paso adelante para utilizar todas las ventajas que puede ofrecer Canoe. Es más, creo que debería estar destacado y recomendado su uso en el tutorial principal.

En concreto ésto, que es un pack de parches para el SfromTool y cómo utilizarlo. Tan sólo con eso nos podemos olvidar de tener que estar cambiando la región del juego y/o parcheando a mano a menos que queramos traducir un juego o añadir un hack extra, es introducir el juego en el programa y él solo corrige todo y parchea si está disponible.

He conseguido hacer rular juegos que antes ni booteaban, como Terranigma, Cannon Fodder o Rock 'n Roll Racing.

Lo dicho: la lista de compatibilidad del Excel en drive es muy útil, pero esta herramienta es la otra mitad del proceso, y con los roms en sfrom se consigue atajar el resto de problemas que pueda dar cualquier juego con el sonido, input lag o sincronización de algunos efectos, entre otras cosas.
Después de leer los últimos mensajes quería preguntaros los siguiente.

No se cuantos juegos tendré metidos en la consola pero más de 50 (snes, megadrive, nes, mastersystem)
La historia es que he ido jugando, probando hasta hacerme una lista en condiciones y desde hace un tiempo he visto que la memoria de la consola ha bajado a 160 megas, eso es lo que me aparece en Hakichi al conectarla. Hasta ahora he ido bien, borrando, metiendo otros hasta que he empezado con los de GBA y la hemos liado, y que ocupan el doble. En teoría no tengo problema, ya que tras haberme pasado alguno lo quito y añado otro pero tengo la sensación de que se va quedando memoria perdida por ahí.

No se si tendrá que ver las partidas guardadas, incluso de juegos que ya he borrado. ¿Hay alguna manera de comprobar todas las partidas guardadas y ganar un poco mas de espacio?

También como me gusta toquetear instalé los cores de neo geo y alguno más, y no se si esto también me estará quitando espacio y puedo volver a recuperarlo.

Y por otro lado, comentáis algo para tener mas memoria comprimiendo los saves, esto que es. Yo con unos 50 megas me valdría, que creo que es lo que ido perdiendo por ahí.
Una pregunta compañeros, se puede poner todo el listado de juegos junto ?? originales y "los mios" o almenos en 2 carpetas, originales por un lado y "los mios" por otro ??
Uso hakchi2 V.2.20, es para no liarla...
Sin Sluffy, la mayoría de esos parches ni existirian y no son tan dificiles de parchear, dos o tres programas como mucho, el otro facilitan o lo que querais, pero no tienen el mismo merito, encima ese programa tiene comprobación de CRC, que a veces toca trucar para utilizar sus parches, pues quizas tienes una traducción o modificación, otro parche extra para arreglarlo o es de otra región y el parche original .ips si funcionaría igualmente.

Luego esta el tema de convertir el audio a pcm, que en muy pocos juegos se nota, pero vamos... fue muy feo lo que paso con magno.

A ver si vuelvo a sacar la snes mini, que llevo tela sin usarla [+risas]
@MonkeyPS2 Puedes ponerlos como quieras. Juntos sin carpetas, en 2 carpetas, separados por genero en carpetas, etc. De todas formas yo los separaria por carpetas para no saturar la consola y tener problemas en los saves. Si no ha cambiado recomendaban no meter muchos más de 30 por carpeta. Desde el Hakchi puedes gestionar el tema de las carpetas y ponerlo a tú gusto.

@auster86 los saves van ocupando espacio, sí. Piensa que por mucho que borres los juegos, si no has borrado los saves antes, se van a quedar ahi(los puedes gestionar desde el hakchi)

Los cores tambien ocupan espacio.

Lo del espacio extra es una partición sin usar de la snes mini de unos 50mb. Existe un .hmod para habilitarla para saves.

Saludos.
Como jugais vosotros a la nes mini? El filtro antiguo se ve como turbio y apagado y el 4:3 demasiaso pixelado.
Desde el menú de shaders he probado pero algunos hace que se me bloqueen la consola además no se cual poner.
MonkeyPS2 escribió:Una pregunta compañeros, se puede poner todo el listado de juegos junto ?? originales y "los mios" o almenos en 2 carpetas, originales por un lado y "los mios" por otro ??
Uso hakchi2 V.2.20, es para no liarla...


Además de lo que ha dicho @Tijuet, te especifico que el máximo oficial soportado por carpeta es de 61 juegos, no obstante, se recomienda para su estabilidad no superar de 30 a 40 juegos por carpeta, por los thumbnails. En cualquier caso, en reddit recomiendan, en la medida de lo posible, usar las carpetas automáticas que genera Hakchi por cantidades iguales o bien poner un máximo de 30 juegos por carpeta, que es lo que asegura al 100% evitar que aparezca el error C8.

Gromber escribió:Sin Sluffy, la mayoría de esos parches ni existirian y no son tan dificiles de parchear, dos o tres programas como mucho, el otro facilitan o lo que querais, pero no tienen el mismo merito, encima ese programa tiene comprobación de CRC, que a veces toca trucar para utilizar sus parches, pues quizas tienes una traducción o modificación, otro parche extra para arreglarlo o es de otra región y el parche original .ips si funcionaría igualmente.

Luego esta el tema de convertir el audio a pcm, que en muy pocos juegos se nota, pero vamos... fue muy feo lo que paso con magno.

A ver si vuelvo a sacar la snes mini, que llevo tela sin usarla


No es difícil, cierto pero el SFrom Tool automatiza el proceso si dispones de las roms correctas, y éstas son aquellas que contengan un listado de roms NTSC-USA totalmente vírgenes. ¿Cómo comprobarlo? La aplicación te indica el nombre del juego correctamente y la región; si hay modificaciones, el checksum cambia y el nombre del juego es ilegible (señal de que si lo pasas a sfrom te vas a comer un C7 cuando intentes jugarlo). Si pulsas F1 cuando abres el juego en cuestión, verás que se aplican cambios en los Preset ID o que se añaden fixes, de ese modo sabes que tienes la rom correcta. ¿No la tienes? Eliges el parche IPS y lo añades, incluso puedes añadir traducciones junto al fix que hace el programa y te aseguras de que se hace todo en el orden correcto (probado por mí todo ésto que comento).

A todas luces te aseguras que la rom acabe funcionando lo mejor posible sin tener que estar haciendo cosas raras. Solamente hace falta tener un romset fiable (que haberlos, haylos, aún quedan páginas escondidas que permiten descargar roms y romsets).

mollar escribió:Como jugais vosotros a la nes mini? El filtro antiguo se ve como turbio y apagado y el 4:3 demasiaso pixelado.
Desde el menú de shaders he probado pero algunos hace que se me bloqueen la consola además no se cual poner.


En la NES Mini no puedo confirmártelo (hasta que la compre, claro), pero en SNES Mini se puede activar un hmod mediante el modo FEL que permite utilizar algunos filtros específicos como el del comando --smooth43, que hace que el modo de pantalla 4:3 muestre la imagen con filtro bilinear, aumentando la nitidez (ojo, algunas veces puede dar error C8 si no se hace con cuidado en la consola global). Después, eso sí, de añadir este dato como comando global o en algún juego en particular, tienes que resincronizar los juegos con la consola para que se haga efectivo el cambio.

auster86 escribió:Después de leer los últimos mensajes quería preguntaros los siguiente.

[...]

No se si tendrá que ver las partidas guardadas, incluso de juegos que ya he borrado. ¿Hay alguna manera de comprobar todas las partidas guardadas y ganar un poco mas de espacio?

[...]

Y por otro lado, comentáis algo para tener mas memoria comprimiendo los saves, esto que es. Yo con unos 50 megas me valdría, que creo que es lo que ido perdiendo por ahí.



En concreto hay un hmod una o dos páginas más atrás que me recomendaron que comprime los saves. Lo descargas, lo copias en la carpeta .\user_mods\ y lo insertas en la consola mediante modo FEL. Si tenías savestates de los juegos de serie, notarás que el almacenamiento total disponible aumenta también, además de reducirse el que está en uso por los savestates de los roms añadidos por ti.

Por otra parte, Hakchi tiene una opción para borrar savestates, como comentó @Tijuet.
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