CHRISOHC escribió:Sinceramente yo creo que el superpack tendra material dedicado a los coches, a los circuitos y al arte de pilotar que se presentan en GT5. Poliphony ha entrado en colaboracion con muchas marcas de coches y ha recopilado material de ciudades, localizaciones y circuitos. Todo eso genera un gran trabajo y creo que desean mostrarnos(previo pago) parte de ese trabajo en libros posters dvd y ese tipo de material grafico y audiovisual.
Yo soy de los que me contento con el juego pero de los que puede caer en comprar el pack con mas material sobre el juego.
CHRISOHC escribió:Sinceramente yo creo que el superpack tendra material dedicado a los coches, a los circuitos y al arte de pilotar que se presentan en GT5. Poliphony ha entrado en colaboracion con muchas marcas de coches y ha recopilado material de ciudades, localizaciones y circuitos. Todo eso genera un gran trabajo y creo que desean mostrarnos(previo pago) parte de ese trabajo en libros posters dvd y ese tipo de material grafico y audiovisual.
Yo soy de los que me contento con el juego pero de los que puede caer en comprar el pack con mas material sobre el juego.
coleton escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8padDk9ZakE
mirad en el minuto 1:20,vereis que el polvo es desviado por el viento.....es posible que tambien nos afecte en la conduccion
supercoco27 escribió:El rebufo exagerado es divertido solo para pantallas divididas entre amigos con diferencia de conducción, el famoso handicap que ponen en los gt, aunque no recuerdo si los últimos lo tenían, el 1 y el 2 seguro que si; pero online debería ser menos exagerado al margen de las físicas con las que juegues.
RingMaster escribió:cradlef escribió:Laguna Loire escribió:joe yo estoy to loco por ver los circuitos urbanos por la noche....
TOKYO
MADRID
NEW YORK
PARIS
ROMA
buf ha de se una maravilla!!!
Sabemos que habrá ciclo de noche/día en algún circuito, pero lo que no sabemos es si estará en todos los circuitos (cosa que dudo).
Yo de ti no me ilusionaría demasiado en conducir por todos esos circuitos de noche vaya que nos llevemos el chasco
A ver, chicos, un par de aclaraciones. Para los que dudan que todos los circuitos tenga dia/noche. La transición es por software, es decir, la PS3 calcula en tiempo real la iluminación, no tienen que adaptarlo a cada circuito, por lo que todos (si es que Poliphony nos deja) los circuitos podrán jugarse de noche, no hay razón para que no sea así (supongo que PD la cuenta como una variante más; jugar de día, de noche, al revés, y por alguna sección extra como Nur).
Soy programador, sé lo que digo, y por lo que he visto ya sabía desde hace tiempo que habría día/noche (por las fotos con el sol bajo que se vieron antes del E3).
Una de las cosas en las que están aprovechando la potencia de coma flotante de la PS3 es la iluminación real. Esperemos que la aprovechen tb para la IA y los destrozos reales en la Nascar (y no "light" como se ha visto), espero que haya simulación real de daños, cómo molaría hacer un Destruction Derby con los amigos, jojojojojo
Saludos!
_c_ escribió:Puede que sí haya una razón: las texturas. Para jugar de noche tiene que crear bastantes texturas nuevas, para los circuitos no es mucho problemas porque quitando boxes y farolas no debe haber mucho más pero en la ciudades debe ser bastante trabajo...
ffelagund escribió:Hombre, ya empiezan a pilular por ahi mis videos. Bueno, ya tardaban. Os consejo ponerlos a 720p como minimo. Que los disfruteis:http://www.youtube.com/watch?v=Fhn65iMvqjA
http://www.youtube.com/watch?v=6KWAUE1vOxo
http://www.youtube.com/watch?v=-KRiyWxyUR0
http://www.youtube.com/watch?v=iw1yLoUC9UU
http://www.youtube.com/watch?v=dS8fMAupsxE
http://www.youtube.com/watch?v=8padDk9ZakE
http://www.youtube.com/watch?v=aopF152tt5E
http://www.youtube.com/watch?v=0leyq8zMrKs
http://www.youtube.com/watch?v=6AJZ8NnOb1M
Y ya que al final pongo los videos, no tiene sentido no poner las fotos:
, pero tengo tele nueva...
, esto mas mi G25, la voy a pasar fenomeno... ROBY320 escribió:Bueno no es por hacer sentir envidia a nadie, pero tengo tele nueva...
Me compre una SAMSUNG UN40C7000WF... en 3D LEDTV de 40Pulgadas... es FULL 1080P... y ahora el Prologue se ve mejor que nunca... ja
GT5 cuando quieras te venis pa' casa..., esto mas mi G25, la voy a pasar fenomeno...
![]()
SALUDOS
ROBY320 escribió:Bueno no es por hacer sentir envidia a nadie, pero tengo tele nueva...
Me compre una SAMSUNG UN40C7000WF... en 3D LEDTV de 40Pulgadas... es FULL 1080P... y ahora el Prologue se ve mejor que nunca... ja
GT5 cuando quieras te venis pa' casa..., esto mas mi G25, la voy a pasar fenomeno...
![]()
SALUDOS
ffelagund escribió:Por fuerza ha de haber texturas específicas para la noche, pero el truco está en hacer bien las transiciones. Pueden usar varias texturas para las transiciones, interpolando entre ellas, y el resto jugarlo con la iluminación.
)
Las sombras en general, en el GT5, son o shadow mappings (para las dinámicas) o lightmaps. Simplemente no tiene sentido calcular en todos los frames todas las sombras que vayan a ser iguales frame tras frame. El deferred se usa para la iluminacion dinámica, pero no por ejemplo para las sombras de los arboles, farolas, vallas, etc.elcle escribió:ffelagund escribió:Por fuerza ha de haber texturas específicas para la noche, pero el truco está en hacer bien las transiciones. Pueden usar varias texturas para las transiciones, interpolando entre ellas, y el resto jugarlo con la iluminación.
no tiene por que, el gt5 no usa Lightmaps para "simular" sombras, asi que no hace falta tener texturas nuevas para dia, noche, transicion. se juega con las luces (usan un sistema de iluminacion llamado deferred Lightning (http://www.gamedev.net/reference/progra ... defRender/) te lo digo yo que en mi empresa usamos esa iluminacion y yo solo hago unas texturas determinadas y las usamos tanto para dia como para noche.
Quizá para la zona que está mas separada del circuito si hagan lightmaps, pero esas texturas tienen muy poca resolucion y no ocupan nada, y al estar lejos del circuito, la interpolacion casi ni se nota (sobre todo si vas a 200 km/h)
Ah y gracias al deferred. el GT5 se ve como se ve
ROBY320 escribió:Bueno no es por hacer sentir envidia a nadie, pero tengo tele nueva...
![]()
SALUDOS

ffelagund escribió:El prologue no tiene soporte para 3D. Lo unico que puedes hacer es usar el 3D emulado de la tele, pero eso es una chusta que no sirve para nada. No queda otra que esperar al GT5 final.

)ludop escribió:ffelagund escribió:El prologue no tiene soporte para 3D. Lo unico que puedes hacer es usar el 3D emulado de la tele, pero eso es una chusta que no sirve para nada. No queda otra que esperar al GT5 final.
Vaya justo me has pillado editando eso mismo que comentas
Edito: He visto videos de la tele en 3D por emulación en el corteinglés y hombre no es precisamente avatar en el cine pero se ve bastante mejor que el 3D anaglifico ese de las gafas de colores, por eso estoy interesado en saber un poco en como va el tema por que no he visto todavía nada corriendo en 3D nativo y tengo bastantes ganas de pillarme una tele (que juegos como el wipeout ya los tengo preparados)
Supongo que este GT5 tirará a 720p cuando se le ponga el 3D porque no de coña la play va a mover eso a 1080p x2
) ludop escribió:ROBY320 escribió:Bueno no es por hacer sentir envidia a nadie, pero tengo tele nueva...
![]()
SALUDOS
Oye ya que lo mencionas me interesaría bastante que nos comentaras que tal se ve el prologue con la tele esa que tienes en 3D ¿esta bien conseguido el efecto de profundidad?
Estoy realmente interesado en pillarme una 3D la verdad a mí si que me estas dando tela de envidia
Edito: El prologue no estaba preparado para el 3D pero este en un principio dicen que si que lo va estar así que si el prologue se ve bien en el 3D simulado de la propia tele, este GT5 se va a ver de la hostia
ludop escribió:ffelagund escribió:El prologue no tiene soporte para 3D. Lo unico que puedes hacer es usar el 3D emulado de la tele, pero eso es una chusta que no sirve para nada. No queda otra que esperar al GT5 final.
Vaya justo me has pillado editando eso mismo que comentas
Edito: He visto videos de la tele en 3D por emulación en el corteinglés y hombre no es precisamente avatar en el cine pero se ve bastante mejor que el 3D anaglifico ese de las gafas de colores, por eso estoy interesado en saber un poco en como va el tema por que no he visto todavía nada corriendo en 3D nativo y tengo bastantes ganas de pillarme una tele (que juegos como el wipeout ya los tengo preparados)
Supongo que este GT5 tirará a 720p cuando se le ponga el 3D porque no de coña la play va a mover eso a 1080p x2
Artik escribió:Lo mejor que puedes hacer es pillar un plasma, los LED 3D son un atraco en calidad/precio, y en calidad directamente.
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Siento contradecir a Yamauchi, pero yo creo que si vemos GT5 en 3D a 720 y 30fps, nos damos con un canto en los dientes.silenthill escribió:Sí que comentaron que iba a 1080 lo que ocurre es que la tasa de fotogramas bajará a 30 por segundo.
Palabras de Yamauchi:
"Puesto que Gran Turismo 5 se diseño para funcionar a 60 imágenes por segundo era fácil implementar las 3D. Lo difícil es convertir un juego que funciona a 30 imágenes por segundo a 3D."
Un saludo.
ros escribió:Lo mejor que puedes hacer es esperarte unos meses ya que apenas hay hoy contenido 3D que justifique la compra y todos sabemos como "funciona" este mercado, de aquí a que salga buen contenido 3D las teles actuales que soportan esta opción se quedarán más que obsoletas y eso si les sale rentable a los desarrolladores y llega a salir ese contenido.
A veces aunque sea por orgullo debemos reprimir ese afan consumista que nos revuelve por dentro cada vez que a unos tios en un despacho se les ocurre diseñar un logo ya sea HD Ready, Full HD, y ahora 3D, seguro que de aquí a fin de año ya tenemos Real 3D o Super 3D con perfecto ángulo de visión y el año que viene el Real True 3D sin gafas.
Es que no escarmentamos después de la doblada que nos metieron con la Full HD esta generación. Bueno yo sí que escarmenté, ya que en los últimos 5 años me compré más teles que toda mi familia en 5 generaciones. Y ¿para qué? para ver el pixel junk monster a 1080p.
Saludos
bajuligans escribió:Como todo en la vida,los primeros pagan mas caro, por productos mal implementados,y con menos calidad. No escarmentamos.
ros escribió:¿3D a 1080?
Y Fernando Alonso al lado nuestro en el sofá de copiloto.
Cordura,por Dios, que ya se ve que estaís super emocionados con vuestras "nuevas próximas ex-teles" pero no digamos sobradas así que el personal se confunde y después la culpa es de Sony y de los conspiradores.
subsonic escribió:A ver si arreglan lo del rebufo, como no lo arreglen, se jodieron las carreras en Daytona. El rebufo es clave en los superspeedways, y como lo pongan exgaerado se alcanzaràn velocidades estratosfèricas no acordes a la realidas. Espero que Yamauchi se haya leido el manual de Daytona
Sotti escribió:subsonic escribió:A ver si arreglan lo del rebufo, como no lo arreglen, se jodieron las carreras en Daytona. El rebufo es clave en los superspeedways, y como lo pongan exgaerado se alcanzaràn velocidades estratosfèricas no acordes a la realidas. Espero que Yamauchi se haya leido el manual de Daytona
A mi lo del rebufo es una de las cosas que más me desagradan de la saga. No soy un experto pero coincido en que son exagerados.
subsonic escribió:Sotti escribió:subsonic escribió:A ver si arreglan lo del rebufo, como no lo arreglen, se jodieron las carreras en Daytona. El rebufo es clave en los superspeedways, y como lo pongan exgaerado se alcanzaràn velocidades estratosfèricas no acordes a la realidas. Espero que Yamauchi se haya leido el manual de Daytona
A mi lo del rebufo es una de las cosas que más me desagradan de la saga. No soy un experto pero coincido en que son exagerados.
Son exagerados pero es que en Daytona forman parte de la carrera de principio a fin, y si no lo arreglan y no la hacen como Dios manda, un coche de Nascar puede llegar a las 240 MPH. Recordad que en el E3 en Indianapolis se llegaban a 216 MPH, algo exagerado. Ademas en Daytona los coches tienen limitador, de ahì que lo coches necesiten rebufo.
. Si lo tienes en "on" es muy molesto ya que el coche "se te mete él solo en la curva" y me desconcentra.