[Hilo Oficial]Grabar juegos de GameCube para ser usados en Wii

Haber que explique un poco el tema, he hecho varias copias de seguridad de mis juegos de Gc. Ahora bien como debería grabarlos para que arranquen en la Wii, si quemar directamente la imagen .ISO en un mini-DVD o antes se debe parchear para que pueda ser usada en Wii o se necesita algo más antes de hacer la grabación.
Este hilo lo he abierto ya que no queda muy claro (por lo menos a mi) en cuanto a la grabación de juegos de GC para ser usados en Wii. La información que se recopile aquí la usaré para hacer un TUTORIAL de "Grabaciones de Juegos GC para Wii".

Un saludo
Se graban exactamente igual que para grabarlos en cube... se quema la iso en un DVD ( no tiene porque ser mini) y a rular... va igual que con los backups de wii, no hay que hacer nada especial... (a menos que tu chip no tenga audio fix)
Haces la imagen con el lector Lg especifico y el Rawdump 2.0 o la GC (metodo algo mas "complicado").

Una vez hecha la imagen usas nero, clone cd o ImgBurn y lo grabas. Mis backups los grabo siempre a 4X aunque hay gente que a mas velocidad no ha tenido problemas en la Wii.

Es mas barato y facil de encontrar discos de 12 cm, para la Wii no hay problema a la hora de leer el backup.

Depende del chip lo mejor es usar discos dvd-r y como es habitual aconsejo verbatim que suelen dar buen resultado y faciles de encontrar, aunque los ritek a no ser que sean falsos suelen dar buen resultado.

En el caso concreto del WiiMod 1.03 al no tener audio fix si el juego se escucha mal tendrá que ser parcheado con la aplicacion Fstfix y quemar otro disco.
Bueno por esta vez no voy a decir la tipica frase.

Los DVD de GC se pueden grabar en un DVD normal (4.7Gb) de toda la vida, no hace falta que compres miniDVD.

Personalmente no se si la velocidad de grabacion importa, pero yo tanto para juegos de PC como de consola, siempre he grabado a 1x. Coges la iso la metes en tu programa de grabacion y ala.

Los programas que yo uso y no me han dado ningun DRE ni historias son, o bien Imgburn, en windows, o si dispones de Linux el tipico K3B.

De consumibles (y hablo siempre desde mi opinion) yo uso Verbatim DVD-R y hasta el momento no me han fallado (hay un post muy bonito de informacion de consumibles).

Y preguntarte... Que chip tienes? puesto que depende del chip si grabas en un DVD+R deberas seleccionar en las opciones de tu grabadora el booktipe (ahora los nuevos chips no hace falta que lo hagas de esta forma)
Victor86 escribió:Bueno por esta vez no voy a decir la tipica frase.

Los DVD de GC se pueden grabar en un DVD normal (4.7Gb) de toda la vida, no hace falta que compres miniDVD.

Personalmente no se si la velocidad de grabacion importa, pero yo tanto para juegos de PC como de consola, siempre he grabado a 1x. Coges la iso la metes en tu programa de grabacion y ala.

Los programas que yo uso y no me han dado ningun DRE ni historias son, o bien Imgburn, en windows, o si dispones de Linux el tipico K3B.

De consumibles (y hablo siempre desde mi opinion) yo uso Verbatim DVD-R y hasta el momento no me han fallado (hay un post muy bonito de informacion de consumibles).

Y preguntarte... Que chip tienes? puesto que depende del chip si grabas en un DVD+R deberas seleccionar en las opciones de tu grabadora el booktipe (ahora los nuevos chips no hace falta que lo hagas de esta forma)

Tengo el chip Wiinja V2, y ahí me has dejado loco, que dices que debo de selecionar, ¿Booktype?...

Muchas gracias a todos, con esto creo que tengo suficiente info para le tuto. Lo iré preparando....
4 respuestas