[Hilo Oficial] GOG.com (Good Old Games)

Esta web me pone palote xD

Que Wing Commander me recomendais ??? O los pillo todos ?

Es que los jugue en AMIGA 500 y claro ,funcionaban peor que en PC ...Ademas el 3 no salio [buuuaaaa]

Recomendais algo mas ??? Que yo me perdi parte de la epoca de los 386-486 y pentium 1 y 2 ...
gejorsnake escribió:Esta web me pone palote xD

Que Wing Commander me recomendais ??? O los pillo todos ?

Es que los jugue en AMIGA 500 y claro ,funcionaban peor que en PC ...Ademas el 3 no salio [buuuaaaa]

Recomendais algo mas ??? Que yo me perdi parte de la epoca de los 386-486 y pentium 1 y 2 ...


Wing Commander, TODOS. Luego, imprescindible la saga Descent: Freespace, sobretodo el Freespace 2. El Sim espacial más impresionante del mundo mundial, con un interfaz que te permite dar órdenes a tu escuadrón más complejas que nunca. Yo soy WC a muerte, pero el F2 hay que reconocer que está un peldaño por encima.
jordigo escribió:
gejorsnake escribió:Esta web me pone palote xD

Que Wing Commander me recomendais ??? O los pillo todos ?

Es que los jugue en AMIGA 500 y claro ,funcionaban peor que en PC ...Ademas el 3 no salio [buuuaaaa]

Recomendais algo mas ??? Que yo me perdi parte de la epoca de los 386-486 y pentium 1 y 2 ...


Wing Commander, TODOS. Luego, imprescindible la saga Descent: Freespace, sobretodo el Freespace 2. El Sim espacial más impresionante del mundo mundial, con un interfaz que te permite dar órdenes a tu escuadrón más complejas que nunca. Yo soy WC a muerte, pero el F2 hay que reconocer que está un peldaño por encima.

Es curioso yo siempore he sido de la saga X(X2, X3, etc...) nunca he probado los freespace, son mejores que el X1 y X-tension?(sus homologos pues X2 es mas nuevo)
Yo no he podido aguantar la añoranza de mi niñez y me he cogido el Rayman Forever. Dios lo jugaba Sparrow cuando tenia unos 12 años, sin música, sin poder guardar, con un montón de bugs, cuelgues..
y me la sudaba basto, aún así era un jodida obra maestra.

Como voy a disfrutar, y como no me agarre alguien me cojo todo el jodido pack de Rayman [toctoc].
Pues nada , 8,97$ TODOS los WING COMMANDER - ya podian tener el 4 ... - Aun recuerdo como se arrastraba el 1 en el Amiga 500 con Ram ampliada a 1 mega [+risas]

jordigo ,tomo nota ,muchas gracias...He leido bastante sobre el OUTCAST ,alguna opinion ?

Imagen

Bajados los instaladores sin problemas desde el propio firefox a toda castaña .

Asi da gusto cojones [oki]
Joer, juegazos que tenia por conseguir, casi en el olvido (pensando q ya no los encontraria)

Por 35 dollars


Fallout
Fallout 2
Baldur's Gate 2 Complete
Baldur's Gate: The Original Saga
Neverwinter Nights: Diamond Edition
Fallout Tactics
Dungeon Keeper™
Dungeon Keeper™ 2
Master of Orion 1+2
Ultima™ 7 The Complete Edition

COLECCION IMPRESCINDIBLE !!!!!!!! Gracias GOG
NaN escribió:
jordigo escribió:
gejorsnake escribió:Esta web me pone palote xD

Que Wing Commander me recomendais ??? O los pillo todos ?

Es que los jugue en AMIGA 500 y claro ,funcionaban peor que en PC ...Ademas el 3 no salio [buuuaaaa]

Recomendais algo mas ??? Que yo me perdi parte de la epoca de los 386-486 y pentium 1 y 2 ...


Wing Commander, TODOS. Luego, imprescindible la saga Descent: Freespace, sobretodo el Freespace 2. El Sim espacial más impresionante del mundo mundial, con un interfaz que te permite dar órdenes a tu escuadrón más complejas que nunca. Yo soy WC a muerte, pero el F2 hay que reconocer que está un peldaño por encima.

Es curioso yo siempore he sido de la saga X(X2, X3, etc...) nunca he probado los freespace, son mejores que el X1 y X-tension?(sus homologos pues X2 es mas nuevo)

La saga X no la he probado todavía, pero si la memoria no me falla, son en plan space-sim, ir viajando con tu nave por el espacio, y vas haciendo lo que quieras, misiones y tal. El Freespace, por lo menos el 2, también es simulador de naves espaciales, pero más del corte arcade, por fases, vaya; vas completando misiones y en función de que ocurra, pasas a una fase u otra. Más parecido a la saga X (creo vaya, porque como digo, no la he probado, solo leído opiniones y algún que otro video) sería el Independence War 2 (Edge of Chaos).

Pero vamos, tetitas, lo mejor que tires del youtube, que uno ya chochea (y mañana tengo un examen brutal) y no está pa estos trotes [+risas]
Buuuff, me cree la cuenta cuando pusieron el Broken Sword gratis y últimamente compro más ahí que en Steam, menos mal que acabo de cobrar xD
A mi el Outcast es un juego que me marcó en su época de lo impresionante, en gráficos y en al ambientación del mundo, que la gente hacía cosas mientras tu pasabas no estaban parados esperando a que les hablases y demás.

NaN, el FreeSpace y el X* no se parecen gran cosa. Freespace es un sim de misiones, y X es un sandbox espacial con comercio y demás. Lo que mola del FS2 es la historia, y los mods que han sacado con el codigo fuente( babylon, battlestar galactica etc...)

Aunque a mi de simuladores espaciales mi preferido de siempre es el starlancer, que tenía una historia genial.

Salu2
gejorsnake escribió:He leido bastante sobre el OUTCAST ,alguna opinion ?


Un juegazo como la copa de un pino con una magnífica bso, el mejor juego de aventura que existe.

http://www.youtube.com/watch?v=yERrrr7tKqI

Están haciendo un fan-remake con el CryEngine: http://www.openoutcast.org/wp/

Ese y el Giants: Citizen Kabuto, y me olvido de este 2011 [+risas]
DIVINE DIVINITY
FALLOUT
FALLOUT 2
DUKE NUKEM 3D: ATOMIC EDITION
FALLOUT TACTICS
OUTCAST
SANITARIUM
CAESAR 3
MESSIAH
CALL TO POWER 2
CRUSADER: NO REMORSE™
DUNGEON KEEPER™
DUNGEON KEEPER™ 2
SID MEIER'S ALPHA CENTAURI™

43,86$ no se cual quitar para bajar la cosa un poco
MyHeLL escribió:DIVINE DIVINITY
FALLOUT
FALLOUT 2
DUKE NUKEM 3D: ATOMIC EDITION
FALLOUT TACTICS
OUTCAST
SANITARIUM
CAESAR 3
MESSIAH
CALL TO POWER 2
CRUSADER: NO REMORSE™
DUNGEON KEEPER™
DUNGEON KEEPER™ 2
SID MEIER'S ALPHA CENTAURI™

43,86$ no se cual quitar para bajar la cosa un poco


jaja esta complicado desde luego... caesar 3, dungeon keeper 1 en todo caso igual quitaria de la lista... de todas formas juegazos!!
Por cierto, a partir de 2012 GOG comenzará a distribuir juegos actuales, libres de DRM, con el mismo precio en todas las regiones y extras.
Wghos7 escribió:Por cierto, a partir de 2012 GOG comenzará a distribuir juegos actuales, libres de DRM, con el mismo precio en todas las regiones y extras.


Creo que está bastante claro, pero... ¿Si ahora le dejara el Farenheit que me acabo de bajar desde gog a mi hermano podría instalarlo sin problemas?

Un saludo!
goordi escribió:
Wghos7 escribió:Por cierto, a partir de 2012 GOG comenzará a distribuir juegos actuales, libres de DRM, con el mismo precio en todas las regiones y extras.


Creo que está bastante claro, pero... ¿Si ahora le dejara el Farenheit que me acabo de bajar desde gog a mi hermano podría instalarlo sin problemas?

Un saludo!


Y si lo compartes con todo el mundo, todo el mundo lo podrá jugar tal cual. Eso es lo que quiere decir sin DRM.

MyHeLL escribió:DIVINE DIVINITY
FALLOUT
FALLOUT 2
DUKE NUKEM 3D: ATOMIC EDITION
FALLOUT TACTICS
OUTCAST
SANITARIUM
CAESAR 3
MESSIAH
CALL TO POWER 2
CRUSADER: NO REMORSE™
DUNGEON KEEPER™
DUNGEON KEEPER™ 2
SID MEIER'S ALPHA CENTAURI™

43,86$ no se cual quitar para bajar la cosa un poco


¿El Messiah no era muy mediocre? Quitaría ese y si tuviera que quitar otro el Outcast. Pero claro en cuestión de gustos...
Wghos7 escribió:Por cierto, a partir de 2012 GOG comenzará a distribuir juegos actuales, libres de DRM, con el mismo precio en todas las regiones y extras.


Fuuuu ...Eso puede ser MUY FUERTE :O

y el Giants: Citizen Kabuto, y me olvido de este 2011


Tengo aqui la caja orginal ,juegazo que me petaba mi P3 800mhz y la Tnt32 megas [+risas]
Si tuvierais que elegir para comprar un (1) solo juego de gog.com ¿cuál sería?
Pacgo! escribió:Si tuvierais que elegir para comprar un (1) solo juego de gog.com ¿cuál sería?


Dungeon Keeper 2, sin dudas, podian darle un lavado de cara y programar el Dungeon Keeper 3 [sonrisa] [sonrisa]

Xc alguien lo compro, funciona bien?
Pacgo! escribió:Si tuvierais que elegir para comprar un (1) solo juego de gog.com ¿cuál sería?


Ultima 7 o Jagged Alliance 2

Salu2
Pacgo! escribió:Si tuvierais que elegir para comprar un (1) solo juego de gog.com ¿cuál sería?


Sanitarium ;)
Es que me gustaría pillar alguno, pero paso de pillar más de uno, que luego se que se quedan en el cajón virtual cogiendo polvo virtual (aunque estos juegos no pasan de moda nunca eso es cierto! xddd )
Os deja pagar por paypal?????? Igual es por saturacion xd
Pacgo! escribió:Si tuvierais que elegir para comprar un (1) solo juego de gog.com ¿cuál sería?


Ah, amigo, tantos y tan buenos juegos viejos (y no tanto) que no sabría por cuál decantarme...
Mirad que carro de la compra mas majo!

Imagen

Por desgracia no hay money y voy tener que hacer criba... y aún me he dejado juegos fuera por meter en el carro! [chulito]
Grifox escribió:La saga X no la he probado todavía, pero si la memoria no me falla, son en plan space-sim, ir viajando con tu nave por el espacio, y vas haciendo lo que quieras, misiones y tal. El Freespace, por lo menos el 2, también es simulador de naves espaciales, pero más del corte arcade, por fases, vaya; vas completando misiones y en función de que ocurra, pasas a una fase u otra. Más parecido a la saga X (creo vaya, porque como digo, no la he probado, solo leído opiniones y algún que otro video) sería el Independence War 2 (Edge of Chaos).

Pero vamos, tetitas, lo mejor que tires del youtube, que uno ya chochea (y mañana tengo un examen brutal) y no está pa estos trotes [+risas]


Ah pensaba que seria mas simulador XD

NAda, que no te enculen mucho mañana! [oki] tu ante la duda ya sabes, Hache dos ese o cuatro
¿Soy el unico que ve un sinsentido esta tienda? Cobran por material rendibilizado hace siglos y no te dan nada suyo propio adicional, ningun extra ni producto fisico... ¿?(que no deja de ser la clave de la compra).

Entiendo que se haga negocio con juegos hasta cierto punto que pierden todo su valor mercantil. No entiendo porque GOG los rescata asi y sin ofrecer ningun contenido propio.

Y ojo que yo he pillado por ejemplo el sega megadrive collection de la ps2 pero no es comparable: habia un huevo de juegos por 20e, extras,etc.

¿Que os impulsa a pagar por este tipo de juegos? Siento curiosidad. ¿Os sentis mejor por estar pagando a alguien por el juego y os la pela todo el demas contexto del acto?

Ya que personalmente encuentro perfectamente etico el abandonware, aunque las leyes digan lo contrario.
gerkrt escribió:¿Soy el unico que ve un sinsentido esta tienda? Cobran por material rendibilizado hace siglos y no te dan nada suyo propio adicional, ningun extra ni producto fisico... perdon ¿?

No entiendo tu pregunta, GOG es un portal que ofrece juegos antiguos que de otra forma no podrias conseguir. Ellos llegan a acuerdos con los propietarios de las licencias ya que por antiguos que sean, los juegos siguen teniendo dueños. Te pillan el jugeo te lo actualizan, te lo hacen compatible con windows 7 64 bits o lo que quieras y te lo venden. Ademas siq eu dan extras, si bien son en contenido descargable, pero llevan muchas cosas que en algunos casos son jodidas de encontrar como mapas y fichas de personajes, guias, y demas(originales de la epoca se entiende) escaneadas y en muchos casos buena calidad.

Luego porque cobra GOG? pues ellos te cobran por gestionar la compra venta de derechos entre tu y supongamos EA, te los hacen compatibles con tu SO y te dan soporte tecnico en caso que no funcionen. Ademas es la unica forma LEGAL de jugar hoy en dia a esos juegos antiguos, salvo que tengas los discos originales.

Evidentemente tienen su mercado pues les va bien, no para tirar cohetes, pero no les va mal.

En mi caso particular por ejemplo el dungeon keeper no hubo forma humana posible de hacerlo rular en win 7 64 bits.(vcersion sparrow) di con guias y mil historias y no hubo forma, cuando lo pusieron en GOG, cojonudo, ahora lo he pillado 2 euros y me va perfecto, creeme, si hace 1 año cuando intente hacer rular el Dungeon keeper en mi pc, me hubieran puesto esto delante, hubiera pagado los 2 eurois gustosamente. En mi caso el tiempo es oro, tengo muy poco tiempo libre para jugar, ya que tengo mucho trabajo, novia, otras aficiones, y el poco tiempo que tengo para estar delante del PC no lo quiero perder para ver como cojones hago rular un juego de hace 20 años, pago 2 euros y listo.

Por cierto, el abandonware, no existe evidentemente, existen muchos titulos que por la explotacion de sus derechos, sus creadores originales, aun reciben pasta no solo la distribuidora o GOG, por ejemplo hace poco salio el tipo que hico los Crusader, que aun le seguian pagando los derechos por su juego, y por supeusto por cada venta de GOG el tio recibia dinero, te hablo del tio que intelectualmente creo el juego.
NaN escribió:
gerkrt escribió:¿Soy el unico que ve un sinsentido esta tienda? Cobran por material rendibilizado hace siglos y no te dan nada suyo propio adicional, ningun extra ni producto fisico... perdon ¿?

No entiendo tu pregunta, GOG es un portal que ofrece juegos antiguos que de otra forma no podrias conseguir. Ellos llegan a acuerdos con los propietarios de las licencias ya que por antiguos que sean, los juegos siguen teniendo dueños. Te pillan el jugeo te lo actualizan, te lo hacen compatible con windows 7 64 bits o lo que quieras y te lo venden. Ademas siq eu dan extras, si bien son en contenido descargable, pero llevan muchas cosas que en algunos casos son jodidas de encontrar como mapas y fichas de personajes, guias, y demas(originales de la epoca se entiende) escaneadas y en muchos casos buena calidad.

Luego porque cobra GOG? pues ellos te cobran por gestionar la compra venta de derechos entre tu y supongamos EA, te los hacen compatibles con tu SO y te dan soporte tecnico en caso que no funcionen. Ademas es la unica forma LEGAL de jugar hoy en dia a esos juegos antiguos, salvo que tengas los discos originales.

Evidentemente tienen su mercado pues les va bien, no para tirar cohetes, pero no les va mal.

En mi caso particular por ejemplo el dungeon keeper no hubo forma humana posible de hacerlo rular en win 7 64 bits.(vcersion sparrow) di con guias y mil historias y no hubo forma, cuando lo pusieron en GOG, cojonudo, ahora lo he pillado 2 euros y me va perfecto, creeme, si hace 1 año cuando intente hacer rular el Dungeon keeper en mi pc, me hubieran puesto esto delante, hubiera pagado los 2 eurois gustosamente.


-¿Hacen sus propios parches o como? Porque por lo demas veo que usan dosbox y scummvm a saco.

-Hoy en dia es muy dificil no encontrar los manuales de los juegos en internet o por lo menos una triste faq/guia gratuita. De los juegos mas conodicillos que hay en gog, estaran todas, supongo.

-Sobre legal o ilegal, personalmente, me da igual.

-Se que lo del abandonware es siempre ilegal, pero de nuevo, me da igual. Supongo que lo del crusader sera un caso aparte bastante raro, aun asi no me parece tan mal. Pero esque lo demas es no creo en ello sobretodo por una clave: el hecho de que ya esten rendibilizados. Es como aprovecharse de algo que deberia ser publico en mi opinion ya, y si solo sacan tajada las compañias y gog pues mal vamos...
Ojo que el dungeon keeper 2 parece ser que por ahora no funciona en windows 7, lo están arreglando pero a día de hoy creo que no funciona(o eso dicen en los comentarios y en el foro del juego en gog)
Armi escribió:Ojo que el dungeon keeper 2 parece ser que por ahora no funciona en windows 7, lo están arreglando pero a día de hoy creo que no funciona(o eso dicen en los comentarios y en el foro del juego en gog)

lo acabo de probar y si que va :-?

gerkt, evidentemente tienes tu punto de vista y nosotros el nuestro. Solo te digo que hoy en dia , de no ser por GOG, yo no podria haber jugado a muchos juegos que si he podido disfrutar, y no porque no los puedas encontrar en cualqueir web abandonware, sino porque no los podria haber hecho funcionar en mi PC. Entonces a mi si que me dan servicio y por lo tanto, esta gente tiene que comer, por eso cobran, ademas de que los propietarios de los derechos, tambien cobran. Donde fijas tu el limite de lo que tiene que cobrar un propietario? 1 mes, 1 año, 10, 20? en musica se consideran creo que son 50 años(si no mas, no lo recuerdo)
Esque a mi lo que me molesta digamos es si no 'generan' o invierten nada. Si almenos adaptan al parche y lo venden barato... pero esque poner una rom rendibilizada y cobrar por ello pues... xD, es como un servicio absurdo lo veo yo,

Sobre los derechos no tiene porque ir con el tema de la ley en mi opinion. Ademas eso de propietario es un poco... bueh, si te compras el Wing Commander en GOG quien saca dinero es EA supongo, compañia que odio, ¿y para que? ¿que estimulan esas ventas? ¿es que acaso nos van a acabar ofreciendo algo en compensacion? ¿algun juego retro nuevo que me interese y que a ellos les cueste el mas minimo esfuerzo o inversion? ¿algo que cubra el vacio de Origin? Obviamente no, lo invertiran en sus desarrollos actuales y no repercutria en lo mas minimo en nosotros.

Sobre el equipo de GOG entiendo que se han trabajado todo el servicio, etc, aun asi estan cobrando por cosas que no tienen un valor reconocido ni lo mas minimo acostumbrado y sobre lo que a menos que adapten el parche o lo que sea, no dan ningun beneficio al juego original, y ni te llegan a dar algo fisico...

Hace años pille el WC original en su cajita completa de segunda mano. El juego te viene con manuales, esquemas de aviones tamaño poster, libro y caja bien bonita. Me costo 10e. Si almenos te dieran algo fisico y currado, sabiendo como son de PC podrian hacer presentaciones bonitas emulando las clasicas tan curradas de PC antiguas(aunque no llevaran el DVD o lo que fuera, total para lo que acaba sirviendo. Yoque se es una idea absurda pero es para dar la idea), pero eso de vender iconos donde no hay esfuerzo alguno pues...
gerkrt escribió:Hace años pille el WC original en su cajita completa de segunda mano. El juego te viene con manuales, esquemas de aviones tamaño poster, libro y caja bien bonita. Me costo 10e. Si almenos te dieran algo fisico y currado, sabiendo como son de PC podrian hacer presentaciones bonitas emulando las clasicas tan curradas de PC antiguas(aunque no llevaran el DVD o lo que fuera, total para lo que acaba sirviendo. Yoque se es una idea absurda pero es para dar la idea), pero eso de vender iconos donde no hay esfuerzo alguno pues...


Yo aun conservo las cajas originales (obviamente todo lo que venia dentro tb o casi todo) de juegos como el ultima7 parte1 y parte2, el privateer 1 y 2, y uno o dos mas; pero en estos tiempos sinceramente rehuyo como la peste lo fisico, digital siempre que sea posible, no le veo sentido en estos tiempos en mi muy personal opinion y con la nadie tiene porque estar de acuerdo.
Estoy con NaN,sinceramente no veo cual es el problema ni lo moralmente "malo".Me ofrecen un producto barato,adaptado a los S.O actuales y me ahorran complicaciones y tiempo.

Como todo,su exito lo marcara el hecho de que la gente este a favor de su propuesta ,y en mi caso tienen toda mi aprobacion.
htaz escribió:
gerkrt escribió:Hace años pille el WC original en su cajita completa de segunda mano. El juego te viene con manuales, esquemas de aviones tamaño poster, libro y caja bien bonita. Me costo 10e. Si almenos te dieran algo fisico y currado, sabiendo como son de PC podrian hacer presentaciones bonitas emulando las clasicas tan curradas de PC antiguas(aunque no llevaran el DVD o lo que fuera, total para lo que acaba sirviendo. Yoque se es una idea absurda pero es para dar la idea), pero eso de vender iconos donde no hay esfuerzo alguno pues...


Yo aun conservo las cajas originales (obviamente todo lo que venia dentro tb o casi todo) de juegos como el ultima7 parte1 y parte2, el privateer 1 y 2, y uno o dos mas; pero en estos tiempos sinceramente rehuyo como la peste lo fisico, digital siempre que sea posible, no le veo sentido en estos tiempos en mi muy personal opinion y con la nadie tiene porque estar de acuerdo.


Joder un Ultima7 en caja, ese juego lo veo y ni lo dudo en comprarmelo, junto con Jagged Alliance 2, que me los compraría más por valor sentimental que por jugarlos. es por lo que no me los pillo en GoG.

Salu2
gerkrt escribió:-Sobre legal o ilegal, personalmente, me da igual.

-Se que lo del abandonware es siempre ilegal, pero de nuevo, me da igual.


Con estas dos frases creo que no hace falta leer mas, es obvio de que pie cojeas.

IronArthur escribió:
htaz escribió:
gerkrt escribió:Hace años pille el WC original en su cajita completa de segunda mano. El juego te viene con manuales, esquemas de aviones tamaño poster, libro y caja bien bonita. Me costo 10e. Si almenos te dieran algo fisico y currado, sabiendo como son de PC podrian hacer presentaciones bonitas emulando las clasicas tan curradas de PC antiguas(aunque no llevaran el DVD o lo que fuera, total para lo que acaba sirviendo. Yoque se es una idea absurda pero es para dar la idea), pero eso de vender iconos donde no hay esfuerzo alguno pues...


Yo aun conservo las cajas originales (obviamente todo lo que venia dentro tb o casi todo) de juegos como el ultima7 parte1 y parte2, el privateer 1 y 2, y uno o dos mas; pero en estos tiempos sinceramente rehuyo como la peste lo fisico, digital siempre que sea posible, no le veo sentido en estos tiempos en mi muy personal opinion y con la nadie tiene porque estar de acuerdo.


Joder un Ultima7 en caja, ese juego lo veo y ni lo dudo en comprarmelo, junto con Jagged Alliance 2, que me los compraría más por valor sentimental que por jugarlos. es por lo que no me los pillo en GoG.

Salu2


Me pasa igual, las cajas de los juegos al final solo ocupan estanteria. Pero eso si, hay viejos juegos que tienen valor sentimental o recuerdos añadidos que me tiraria de cabeza a por ellos si los viera.
Los Jagged Alliance no funcionan en Win 7. ¿Rula por ahi, alguna solucion? Gracias
gerkrt escribió:¿Soy el unico que ve un sinsentido esta tienda? Cobran por material rendibilizado hace siglos y no te dan nada suyo propio adicional, ningun extra ni producto fisico... ¿?(que no deja de ser la clave de la compra).

Entiendo que se haga negocio con juegos hasta cierto punto que pierden todo su valor mercantil. No entiendo porque GOG los rescata asi y sin ofrecer ningun contenido propio.

Y ojo que yo he pillado por ejemplo el sega megadrive collection de la ps2 pero no es comparable: habia un huevo de juegos por 20e, extras,etc.

¿Que os impulsa a pagar por este tipo de juegos? Siento curiosidad. ¿Os sentis mejor por estar pagando a alguien por el juego y os la pela todo el demas contexto del acto?

Ya que personalmente encuentro perfectamente etico el abandonware, aunque las leyes digan lo contrario.


Erm... SI, eres el único [+risas]

Juegos antiguos (y no tan antiguos como el Witcher) a precios asequibles, con compatibilidad garantizada (o casi :P) para sistemas operativos modernos, sin DRM, actualizados al último parche. Muchos muy chungos de encontrar.

Yo personalmente apenas he comprado 2 juegos ahí, porque apenas tengo tiempo para jugar a los actuales, así que como para ponerme con viejas glorias. Pero para quien tenga tiempo y ganas está muy bien.

Aparte que el abandonware es por definición aquellos juegos que son imposibles de encontrar de otro modo. Si te los ponen a la venta a precio razonable, dejan de ser abandonware. Y conste que no seré yo quien se ponga ahora to digno con el tema de la piratería, pero si yo pirateo algo no pongo excusas tontas XD
ivanhl escribió:Los Jagged Alliance no funcionan en Win 7. ¿Rula por ahi, alguna solucion? Gracias


Yo he jugado al JA2, en W7 un montón de veces aunque estaba modeado, nunca me ha dado problemas. No es la versión de GoG sino la Gold normal.

Salu2
NaN escribió:
Armi escribió:Ojo que el dungeon keeper 2 parece ser que por ahora no funciona en windows 7, lo están arreglando pero a día de hoy creo que no funciona(o eso dicen en los comentarios y en el foro del juego en gog)

lo acabo de probar y si que va :-?

gerkt, evidentemente tienes tu punto de vista y nosotros el nuestro. Solo te digo que hoy en dia , de no ser por GOG, yo no podria haber jugado a muchos juegos que si he podido disfrutar, y no porque no los puedas encontrar en cualqueir web abandonware, sino porque no los podria haber hecho funcionar en mi PC. Entonces a mi si que me dan servicio y por lo tanto, esta gente tiene que comer, por eso cobran, ademas de que los propietarios de los derechos, tambien cobran. Donde fijas tu el limite de lo que tiene que cobrar un propietario? 1 mes, 1 año, 10, 20? en musica se consideran creo que son 50 años(si no mas, no lo recuerdo)

El Dungeon Keeper 2, me lo pillé cuando lo pusieron, a finales de agosto o por ahí, y hubo mucho problema. Intentaron arreglarlo, y creo que colgaron en el foro un nuevo ejecutable para descargar, que en teoría debería solucionar parte de los problemas. No sé si desde entonces lo han conseguido arreglar, pero a mi me iba como una escopeta de feria; a veces me crasheaba a los 5 minutos, y otras tardaba 3 horillas, pero se caía al final el cabrón.

Por lo que recuerdo [+risas] , el juego estaba optimizado como el culo, e intentaron hacer todo lo posible, pero, sin poder acceder al código, no pudieron pulirlo del todo.
Yo no he puesto excusas tontas, la verdad, todo tipo de abaondware es ilegal. Pero el tema esque me parece mal eticamente comprar unos derechos rendibilizados y que no has hecho tu para sacar pasta sin aportar NADA, y encima a un precio flipado.

¿Que lo pueden hacer porque es legal? Vale. Pero una cosa no quita la otra. Veo a gente aprovecharse de cosas que deberian ser gratuitas y que no invierten casi nada ni hacen nada excepto programar su propio servicio web...

Sobre la cajita, lo unico que queria decir, es que almenos asi aportarian algo, porque sino, me sentiria estafado al comprar algo a esa gente macho, que no ha hecho el juego ni nada en absoluto casi, y encima el juego es viejo y rendibilizado, si te dieran cajitas curradas pos ya se tendrian que currar un sistema de distribucion, el formato, impresion, envio, etc, que justificara pagar algo, o si tuvieran un surtido de aplicaciones mas grande (yo que se, una aplicacion base de datos de todos sus juegos en tu pc, una aplicacion que te permitiera jugar streaming, nose, estoy dadno ideas aleatorias pensando en que simplemente no les veo aportar NADA).

O podrian hacer como contenido exclusivo documentos maquetados, y aunque fueran en pdf, que fueran guias completas sobre los juegos y tambien analizando su trabajo original, etc, que te diera un gustazo leerlos de cabo a rabo...
gerkrt escribió:Yo no he puesto excusas tontas, la verdad, todo tipo de abaondware es ilegal. Pero el tema esque me parece mal eticamente comprar unos derechos rendibilizados y que no has hecho tu para sacar pasta sin aportar NADA, y encima a un precio flipado.

¿Que lo pueden hacer porque es legal? Vale. Pero una cosa no quita la otra. Veo a gente aprovecharse de cosas que deberian ser gratuitas y que no invierten casi nada ni hacen nada excepto programar su propio servicio web...

Sobre la cajita, lo unico que queria decir, es que almenos asi aportarian algo, porque sino, me sentiria estafado al comprar algo a esa gente macho, que no ha hecho el juego ni nada en absoluto casi, y encima el juego es viejo y rendibilizado, si te dieran cajitas curradas pos ya se tendrian que currar un sistema de distribucion, el formato, impresion, envio, etc, que justificara pagar algo, o si tuvieran un surtido de aplicaciones mas grande (yo que se, una aplicacion base de datos de todos sus juegos en tu pc, una aplicacion que te permitiera jugar streaming, nose, estoy dadno ideas aleatorias pensando en que simplemente no les veo aportar NADA).


Cada vez que ves el Steam u Origin te dará dolor de tripa no?

salu2
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
gerkrt escribió:¿Que os impulsa a pagar por este tipo de juegos? Siento curiosidad. ¿Os sentis mejor por estar pagando a alguien por el juego y os la pela todo el demas contexto del acto?

Si, me siento mejor pagando 5€ por un juego atemporal que de verdad vale la pena que pagando 70€ por el nuevo shooter de turno que no vale ni de frisby simplemente por seguir la moda.
gerkrt escribió:Yo no he puesto excusas tontas, la verdad, todo tipo de abaondware es ilegal. Pero el tema esque me parece mal eticamente comprar unos derechos rendibilizados y que no has hecho tu para sacar pasta sin aportar NADA, y encima a un precio flipado.

¿Que lo pueden hacer porque es legal? Vale. Pero una cosa no quita la otra. Veo a gente aprovecharse de cosas que deberian ser gratuitas y que no invierten casi nada ni hacen nada excepto programar su propio servicio web...

Sobre la cajita, lo unico que queria decir, es que almenos asi aportarian algo, porque sino, me sentiria estafado al comprar algo a esa gente macho, que no ha hecho el juego ni nada en absoluto casi, y encima el juego es viejo y rendibilizado, si te dieran cajitas curradas pos ya se tendrian que currar un sistema de distribucion, el formato, impresion, envio, etc, que justificara pagar algo, o si tuvieran un surtido de aplicaciones mas grande (yo que se, una aplicacion base de datos de todos sus juegos en tu pc, una aplicacion que te permitiera jugar streaming, nose, estoy dadno ideas aleatorias pensando en que simplemente no les veo aportar NADA).

O podrian hacer como contenido exclusivo documentos maquetados, y aunque fueran en pdf, que fueran guias completas sobre los juegos y tambien analizando su trabajo original, etc, que te diera un gustazo leerlos de cabo a rabo...


Vamos a ver, como te dije ayer, desde que el hombre es hombre una de las bases del progreso como especie fue lacreacion de la especializacion, donde unos cazaban , otros se quedaban en la cueva a curtir las pieles, de modo que cuando los cazadores llegaban daban comida a cambio de las pieles curtidas y un largo etc.
Hoy en dia, si se me estropea el coche, yo puedo hacer, de la opcion mas barata a la mas cara:
-Yo puedo ir a una tienda, robar una pieza e intentar instalarmela yo, pero no solo necesito nociones de mecanica sino que despues el funcionamiento pueda no ser optimo. Ademas es probable que la pieza no este en buen estado pues al robarla viene sin garantia evidente.
-Comprar la pieza al fabricante, comprarla y repararme yo el coche, pero no solo necesito nociones de mecanica sino que despues el funcionamiento pueda no ser optimo.
-Llevar el coche al taller y pagar para que unos tipos que saben lo que se hacen(no siempre pero bueno) compren la pieza al fabricante y me la instalen, llevandose una comision, pero haciendo un servicio.


Usando la analogia con juegos antiguos, si a mi un dia me apeteciese jugar al Dungeon Keeper podria, de la opcion mas barata a la mas cara:
-Puedo ir a una pagina Warez y descargarme el juego piraton, instalarlo y estudiar como cojones hacerlo funcionar en Win 7, perder tiempo y que luego vaya a pedos o me infecte de 4 virus en el camino.
-Puedo tirar de ebay, pillar una copia original de Dungeon Keeper , pero necesitaria complicarme la existencia para hacerlo funcionar en windows 7 64 bits.
-Puedo acudir a GOG, donde unos tipos se encargan de conseguir el juego de forma legal de su propietaria, me lo arregaln para que funcione en Win 7 64 bits, me lo dejan en sus servidores de forma que yo me lo pueda descargar siempre que quiera y desde donde quiera sin limites, y ademas se encargan de buscar multitud de extras y vendermelo todo en un paquete por 2 cochinos Euros.(decir que yo solo compro en rebajas, tengo un mantra en esto de los juegos online SOLO compro algo rebajado, salvo muy contadas excepciones)

gerkt, haz la prueba, ve a gog.com registrate y descargate los 4-5 juegos que tienen gratuitos y prueba el servicio a ver que te parece, pero esta claro que no le puede gustar a todo el mundo.
Yo no se si podrían currarse un sistema de distribución física o no o si tendrían que cobrar más o menos por los juegos. Sólo se que GOG es la única forma de disfrutar a auténticas joyas de la historia del videojuego, muchas de las cuáles ni las pude probar en su momento por tema económico, desconocimiento o por problemas de distribución en nuestro país (por ejemplo, Simon the Sorcerer 3). Yo, personalmente, creo que pagar 5,99$ o 9,99$ (y ya no digamos 2,99$ durante estas rebajas) es un REGALO y me importa poco o nada que los derechos de dichos juegos esten rendibilizados o no (que tengo yo mis dudas que sea así, pues antes un título no vendía la millonada que venden los actuales AAA). Además, como ha comentado otro usuario anteriormente, en muchos casos te ofrecen extras varios, algunos de los cuáles valen su peso en oro como la BSO de Age of Wonders, detrás de la cuál había ido durante muchísimo tiempo. Y por si fuera poco, el servicio de atención al cliente es de lo mejor que te puedes encontrar en la indústria.

No se, por más que lo intente, la verdad es que no se me ocurre nada por donde pillar a la gente de CD Projeckt.
¿Hay alguna forma de saber realmente el idioma de los juegos?

Es que el Dungeon Keeper II me tienta mucho y no sé si esta en español, que esto parece Steam, que solo anuncia un idioma y luego esta en 7 mas.
yo me pillé el empire earth gratis, lastima que no es para steam :(
warkand, hasta donde yo se los juegos vienen TODOS en ingles, lo unico esque hay algunos que cambiando carpetas o algun valor en el ini se cmabia de idioma, pero en principio todos en ingles.

exxkai escribió:yo me pillé el empire earth gratis, lastima que no es para steam :(

Ojo con esto, si fuera para steam no seria DRM free, pues STEAM usa DRM. al tener el empire de GOG lo puedes instalar 40000 veces en 50000 pcs distintos si quieres que no hay limite, ademas d ejugarlo offline y demas, el puto steam ya me dejo tirado una vez porque no tenia internet y no podia ejecutarlo(el modo offline de steam penca mas que una escopeta feria) y estuve 3 semanas sin poder jugar a mis juegos pagados.

Si aun asi te mola steam, puedes dar a agregar juego NO STEAM, y pinchas el ejecutable del empire earth y se te agrega.
es verdad que el modo offline para steam es lo peor, a mi nunca me va xD

y gracias por el consejo de juego nosteam :)
Hay algun juego en gog que está en diferentes idiomas además del inglés. Por ejemplo los Broken Sword, que tienen español entre otros. Pero como comenta NaN, la gran mayoría están solamente en inglés, aunque existen métodos para cambiarlo. Un usuario de GOG creó un gogmix en el que indicaba donde conseguir el parche para cada juego, si es que existe: http://www.gog.com/en/mix/games_with_spanish_languaje
exxkai escribió:es verdad que el modo offline para steam es lo peor, a mi nunca me va xD

y gracias por el consejo de juego nosteam :)

a mi me pasa igual . a ver si lo mejoran o hace algo por que el otro dia estaba sin red y es una putada
14378 respuestas
1, 2, 3, 4, 5288