Yo lo dije a principio de temporada y lo digo ahora:
Yo firmo el nadaplete hoy mismo a cambio de que se cumpla el contrato de Xabi Alonso y tengamos un proyecto deportivo a nivel de juego al fin.
Creo que el RM no puede dedicarse a seguir la senda de la inmediatez permanentemente.
Cuando se recuperen poco a poco los goles de Vini y Rodrygo, y quizás surjan otros goleadores por el camino, el equipo será mucho más solido porque no estará permanentemente en el alambre. Ayer de nuevo hubo ocasiones para haber estado más tranquilos. Me dio pena la contra clarísima entre Mbappé y Gonzalo con el fallo de este último.
Me está pareciendo un acierto también que Kilian arranque desde izquierda con espacio las contras. Es mucho más peligroso como se está demostrando. SI os fijáis en los cambios de dibujo entre defensa y ataque esto se está reflejando bastante bien.
La mutación de dibujo y posiciones en el fútbol de Xabi Alonso no creo que sea particularmente fácil de asimilar. Lo raro fue la concatenación de excelentes resultados durante el principio de la temporada. Lo que ha pasado en las últimas semanas me parece más lógico para un equipo en construcción lleno de gente con egos tocando los cojones a cada cosa nueva que pide el míster.
Muchos de los equipos más fuertes que tenemos hoy en Europa empezaron con muchas dudas en sus primeras temporadas, y algunos aún siguen sin oler títulos como el Arsenal. Que los gunners no tengan títulos no significa ni por un minuto que no sean uno de los equipos más interesantes del fútbol inglés y europeo.
¡A seguir!