[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 9

medran_27 escribió:
Campeon21 escribió:Bernal de aqui a 3 años en el Lanzaroteño fútbol club, entrenado por Cesc.
No os hagáis ilusiones cada vez que un canterano sabe dar 2 pases y una carrera de 15 metros con el balón en los pies. A Laporta le encanta eso por que asi piensa que cada jugador que sale de la Masía vale oro,pero sed un poco sensatos,de todo ese elenco de canteranos que tenéis solo vale Lamine(que es un crack mundial) pero que va a acabar en el P$G de aqui a 3 años 💴 💸💸💰💰
Ni Casado,ni Gavi,ni Bernal,ni Dro,ni Cubarsi ni tampoco Gerard Martin ,todos esos canteranos solo les da para luchar la liga y teniendo que estar rodeados de jugadores top.

Pues a mi Fermín me gusta mucho... Pocos medios con tanto gol hay, es verdad que no es lo más fino con el balón, pero a poco que mejore eso... Ojo!

EDITO:
RedDracotm escribió:
Campeon21 escribió:Bernal de aqui a 3 años en el Lanzaroteño fútbol club, entrenado por Cesc.
No os hagáis ilusiones cada vez que un canterano sabe dar 2 pases y una carrera de 15 metros con el balón en los pies. A Laporta le encanta eso por que asi piensa que cada jugador que sale de la Masía vale oro,pero sed un poco sensatos,de todo ese elenco de canteranos que tenéis solo vale Lamine(que es un crack mundial) pero que va a acabar en el P$G de aqui a 3 años 💴 💸💸💰💰
Ni Casado,ni Gavi,ni Bernal,ni Dro,ni Cubarsi ni tampoco Gerard Martin ,todos esos canteranos solo les da para luchar la liga y teniendo que estar rodeados de jugadores top.

Es que es muy complicado que todos esos den la talla para la élite europea. Para esta liga de granjeros seguramente tengan nivel suficiente rodeándoles de buenos jugadores. Tambien te digo, no son canteranos pero habria que ver quien tuvo la idea de fichar a chicos como Huijsen o Carreras para el madrid. Para españa te valen pero tampoco tienen nivel elite

Hujsen fue top 3 centrales de la Premier el año en el que vino con el Bounermouth y su desempeño al principio fue espectacular. Está pasando un bache gordo y espero que se recupere, pero yo no le daba por perdido ni mucho menos. Y Carreras salvo ese mes tonto que tuvo, está siendo de lo mejor del Madrid... Creo que hay que mirar a otros sitios, no precisamente a esos dos.

Pues como serian los demas... Hablaba de los nuevos fichajes... No le vi nada en su trayectoria en la premier pero si le he visto en el madrid. Es el central menos madrid que he visto en mi vida. Y a Carreras no se que le ves. Un desastre en general

eRiKaXPiReNCe escribió:Primo Manolo confirma que todos serán y son unos fracasos. Los cederemos al Getafe, prescindiremos de la cantera, y traéremos ''''''''jugadores creativos''''''' de Francia y Brasil por 80 kilos.

[barret]

No pero porque no tienen un duro. Asi que Prima Francisca confirma que todos seran talentos generacionales. Todos titulares y a ganar 5 champions seguidas
vicodina escribió:Sin Frenkie el equipo está mucho mas compensado tambien os digo.

Y Eric García en el medio da mucho equilibrio en defensa, prefiero que Pedri tenga al lado ese perfil tipo Eric, Casadó que el holandés errante.

Si Mummy sale a darlo todo, ha de ser titular. Si sale como haller, a pastar, no debería pisar el campo.

Evidentemente Lamine es Lamine, pero el resto hay varios ya consolidados , como Gavi y Cubarsí (consolidado no quiere decir que esté en plenitud, para eso aún falta). Luego Fermín es la bomba y Bernal y Dro evidentemente ahora mismo no pasan de promesas.
Luego Casadó evidentemente es más limitado técnicamente pero es el típico jugador de equipo que nunca va a sobresalir ni para bien ni para mal pero que siempre te puede sacar las castañas del fuego en momentos de lesiones. Gerard Martin a mi el año pasado me dio sensaciones de jugador cumplidor sin más…pero ahora francamente me está sorprendiendo para muy bien.
Lógicamente no todos pueden ser mega cracks mundiales, pero es un privilegio de la hostia poder contar con este elenco de jugadores de diferentes niveles pero todos como poco cumplidores a coste cero.

Luego no se si eres consciente de que este Barça (más por necesidad que por elección todo sea ducho) se ha construido básicamente con canteranos con varios fichajes de jugadores diferenciales. Y bueno, yo diría que el año pasado se demostró que si que da para algo más que ganar la liga, que el año pasado por 5 minutos no se plantaron en la final de Champions con un equipo lleno de chiquillos.
Hereze escribió:

Otros necesitan gastarse 70 millones en argentinos random

Uffffffffff, vaya zasca…

🤣
kenmaster escribió:
Mc Mardigan escribió:Carvajal style...

Carvajal suele girarse para que el contacto sea con hombro o espalda. Ahí Giuliano va con los brazos directamente jajaja.

Sí, es más zorrete [+risas]
Lo dije cuando se fue Kroos me tomaron por loco me reafirmó al irse Modric , el Madrid con esta plantilla no ganará nada, eran el alma del equipo , ha fichado jugadores que no serían titulares en equipos top quitando a Mbappe .

Lo peor de todo es que nadie se irá, todos tienen contrato , a ver cómo fichan más jugadores
Como si sacar jugadores de la cantera que te dan "solo" para ganar campeonatos domésticos no fuera un logro mayúsculo al alcance de muy pocos en Europa por no decir nadie.

Otra historia es que últimamente ha sido por necesidad, pero el resultado está ahí y no deja de ser un éxito.
👑

P-pero es un chupón y no trabaja en defensa. Ej que...

[fumando]
bueno a ver el Madrid esta noche si lo del otro día es un espejismo o hay punto de inflexión
kenmaster no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
eRiKaXPiReNCe escribió:👑

P-pero es un chupón y no trabaja en defensa. Ej que...

[fumando]

El cambio de posición se tenía que notar en ese rol también. No vi el partido de Lamine ayer para mucho mensaje de este tipo. A flick le vino bien para ver qué alternativas tiene en el futuro pero ya…

Se puede ser fanboys y luego esta la población eoliana. En el INE ya tienen un epígrafe especial sobre el eoliano medio.
FranciscoVG no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
Ferran lleva los mismos goles que toda la temporada pasada, pero tambien lleva practicamente los mismos min jugados, además de que la temporada pasada jugaba casi siempre de extremo y esta lo esta haciendo de DC

Lo raro es que el equipo mas ofensivo de la liga no tenga el pichichi

Ferran sigue siendo el matao de siempre no os engañeis, ya se ha explicado muchas veces que el barsa es un equipo ofensivo y su sistema favorece mucho a que los delanteros hinchen números, por contra es un equipo que tambien encaja muchos goles, un kane, mbappe o haaland en el barsa llevarían el doble de goles que ferran

Ni tiene desborde ni tiene carrera, ni remate de cabeza ni disparo ni na de na, como mucho sabe moverse y sigue siendo muy inferior al propio lewan en eso, cualquier delantero te marca goles si lo dejas solo contra el portero 2 o 3 veces por partido
@FranciscoVG no lo veo tan raro. En el FCB los goles están bastante repartidos entre la plantilla.
12 goleadores diferentes en liga. 9 de ellos con mínimo dos goles.
1Saludo
FranciscoVG escribió:

No es nada raro, es un equipo que no depende de un jugador para meter gol, en el Madrid Mbappé mete igual el 80% de los goles del equipo, y eso es peligroso, porque como no esté Mbappe o tenga un mal día el Madrid lo tiene jodido. En el Barça si falla lewy aparece Ferran y si no mete ninguno te mete Fermin o Lamine.

Ferran Torres - 13 goles
Robert Lewandowski - 8 goles
Lamine Yamal - 8 goles
Fermín López - 7 goles
Marcus Rashford - 6 goles
Cuanto más repartido esté, mejor para todos.
Homer J.Simpson escribió:
FranciscoVG escribió:

No es nada raro, es un equipo que no depende de un jugador para meter gol, en el Madrid Mbappé mete igual el 80% de los goles del equipo, y eso es peligroso, porque como falte Mbappe o tenga un mal día el Madrid lo tiene jodido. En el Barça si falla lewy aparece Ferran y si no mete ninguno te mete Fermin o Lamine.

Ferran Torres - 13 goles
Robert Lewandowski - 8 goles
Lamine Yamal - 8 goles
Fermín López - 7 goles
Marcus Rashford - 6 goles

La diferencia es clara entre ambos equipos.
FCB
12 goleadores diferentes
9 jugadores con 2 goles o más

RM
9 goleadores diferentes
4 jugadores con 2 goles o más (menos de la mitad que en el FCB)

Si en un equipo la mayoría de goles los mete el mismo jugador es carne de pichichi.
1Saludo
thadeusx escribió:@FranciscoVG no lo veo tan raro. En el FCB los goles están bastante repartidos entre la plantilla.
1Saludo

¿A no?

Equipo mas goleador de la liga alemana el bayern, pichichi kane sacandole como 10 goles a sus compañeros

Equipo mas goleador de la premier el city, pichichi haaland sacandole como 10 goles a sus compañeros

Equipo mas goleador de la liga francesa el marsella, pichichi greenwood sacandole bastantes goles a sus compañeros

¿Sigo?

Ademas es algo que salta a la vista a poco que veas mínimamente los partidos, un delantero top en el barsa lo normal es que fuera pichichi ya que es el equipo mas goleador, al igual que tambien salta a la vista que ferran numeros muy buenos ok pero esta a eones de ser un delantero top, que otros jugadores marquen goles esta muy bien pero para mi eso evidencia aun mas la ausencia de un killer
FranciscoVG escribió:
thadeusx escribió:@FranciscoVG no lo veo tan raro. En el FCB los goles están bastante repartidos entre la plantilla.
1Saludo

¿A no?

Equipo mas goleador de la liga alemana el bayern, pichichi kane sacandole como 10 goles a sus compañeros

Equipo mas goleador de la premier el city, pichichi haaland sacandole como 10 goles a sus compañeros

Equipo mas goleador de la liga francesa el marsella, pichichi greenwood sacandole bastantes goles a sus compañeros

¿Sigo?

Ademas es algo que salta a la vista a poco que veas mínimamente los partidos, un delantero top en el barsa lo normal es que fuera pichichi ya que es el equipo mas goleador, al igual que tambien salta a la vista que ferran numeros muy buenos ok pero esta a eones de ser un delantero top, que otros jugadores marquen goles esta muy bien pero para mi eso evidencia aun mas la ausencia de un killer

A mi me preocuparía mucho mas si mi equipo dependiera de un jugador para meter los goles, que en el Barça estén tan repartidos es una magnífica noticia, antes le llamaban messidependencia y decían que era un problemón, ahora al parecer no lo es tanto.
Yo me preocuparía mas de que no se lesione Mbappé, porque como dependáis del cometa Goes, vais apañados
El Sevilla desde que ganó al FCB, ha hecho un 4 de 21 puntos.

Imagen
@FranciscoVG Es que tenemos un goleador top como esos que has puesto, lo que pasa es que tiene 37 años y ha estado lesionado un tiempo. No ha jugado mucho este año en comparación con otros y se nota que la edad le empieza a pesar.

Ahí se nota la mano de Hansi Smiles, él sabe mejor que nadie el rendimiento que le puede dar Lewan y Ferrán cuando lo suple, bueno, todo el equipo debe verlo porque entrenan a diario. Si no hay un auténtico killer del área clase mundial los goles han de llegar de otra forma. Y bueno, llegar llegan.

Al final se trata de sacar el máximo rendimiento con la plantilla que hay. A un Mbapé o Haland no te los puedes inventar.
@FranciscoVG ¿Y?
Sería un problema si nadie metiera goles pero está demostrado que no es así.
1Saludo
Lamine Yamal: «Si el rival no tiene calidad, freno un poco; no es pena, es que al final es una persona» https://share.google/dOMJDY6pknlqFz31O

Si es que es un gentleman [fumando]
¿No os cansáis de poner (algunos obviamente) lo mismo todas las jornadas?
Defensa de los números de Yamal, puntos conseguidos por el Sevilla, lo impresionante de la cantera...parece el día de la marmota.
Ojo...podéis (obviamente) escribir lo que os de la gana, simplemente recalcar que leer lo mismo semana tras semana es un tostón.
Saludos:
royer
Iklander escribió:@FranciscoVG Es que tenemos un goleador top como esos que has puesto, lo que pasa es que tiene 37 años y ha estado lesionado un tiempo. No ha jugado mucho este año en comparación con otros y se nota que la edad le empieza a pesar.

Ahí se nota la mano de Hansi Smiles, él sabe mejor que nadie el rendimiento que le puede dar Lewan y Ferrán cuando lo suple, bueno, todo el equipo debe verlo porque entrenan a diario. Si no hay un auténtico killer del área clase mundial los goles han de llegar de otra forma. Y bueno, llegar llegan.

Al final se trata de sacar el máximo rendimiento con la plantilla que hay. A un Mbapé o Haland no te los puedes inventar.

Es que si lewan tuviese 10 años menos ferran iba a jugar por los cojones [qmparto] , en fin lo que quiero decir es que pese a los numeros es una evidencia que esa posición es la mas débil del trio atacante

Y al igual que el madrid en muchos partidos puede tener problemas si mbappe no tiene el dia, tambien lo puede tener el barsa cuando se atasque y dependa de jugadores como ferran, ferran es un jugador que cuando el equipo esta bien acompaña, pero cuando el equipo sufre suele aportar poco
@FranciscoVG Bueno, eso también pasa a la inversa. El mismo tortugo ha metido hat tricks en partidos clave, como la final del Mundial o el clásico donde se jugaban pelear por la Liga de verdad y palmó ambos partidos. Que tu dices, un tipo que te mete hat trick te gana un partido, pues no siempre. Porque hay 10 tíos con él y 11 delante.

Así que eso que dices, que también es verdad, que no hay un tipo muy resolutivo para momentos tensos, al final en ambos casos importa más el equipo. Sobre todo cuando las cosas se complican. Y ahí es donde se notan dos cosas, la mano del entrenador y si los jugadores hacen caso (y tienen acierto).
Ferran es un shark 🦈 que muerde cuando tiene hambre.
Equipo de presente y futuro.
neofonta escribió:
Lamine Yamal: «Si el rival no tiene calidad, freno un poco; no es pena, es que al final es una persona» https://share.google/dOMJDY6pknlqFz31O

Si es que es un gentleman [fumando]

Lo dijo por el equipo de Korea...tapate un poco
Y para continuar con este fin de semana horrendo de árbitros... Menudo penalti le han pitado a favor del Espanyol. Dolan hace toooooooodo, como levanta las piernas para chocar con Chevarría que va al límite, sí, pero no lo pasa.

Y una más que posible roja a Mendy (menos mal que no que lo llevo en el Fantasy xDD)

@FranciscoVG Pues hombre ayer precisamente cuando el equipo sufría metió el 1-1 y 1-2 xD
Yo soy el primero que dice que no le da para ser el el 9 titular del Barça, pero hombre no es ni mucho menos el penco que estas describiendo
Lyserg escribió:

Cada partido hay que improvisar la defensa, es una puta pesadilla.

¿El lateral derecho es Asencio? No me creo que en la cantera no haya algún jugador que no lo pueda hacer mejor.
Yo estoy expectante por ver si sale Rodrygo en el segundo tiempo y bate el récord de Mariano.
Bimmy Lee escribió:Yo estoy expectante por ver si sale Rodrygo en el segundo tiempo y bate el récord de Mariano.

Técnicamente ya está batido al superar los minutos sin marcar. Ahora falta ver si supera los partidos en si.

RODRYGO: lleva 30 partidos seguidos sin marcar (la racha dura 1.339 minutos -y sumando-). No marca con su club desde el 4 de marzo (contra el Atleti en Champions) y no marca en La Liga desde el 19 de enero (contra la UD Las Palmas). Mariano Díaz: estuvo 30 partidos seguidos sin marcar (su racha duró 986 minutos)

[fumando]
Bruno Muñoz B escribió:¿El lateral derecho es Asencio?

Si, Xabi no quiere arriesgar con los canteranos.
Lyserg escribió:

Para mi es mas preocupante Carreras de central.Como lateral no es malo pero como central es un autentico horror.
dicker31 escribió:
Lyserg escribió:

Para mi es mas preocupante Carreras de central.Como lateral no es malo pero como central es un autentico horror.

Con Xabi volvemos a la época de Ancelotti, jugadores jugando en posiciones que no se encuentran cómodos.

Fran y Asencio, el primero no tiene nivel para el Real Madrid y el segundo tiene muchas carencias de lateral.
También es justo señalar que no es culpa de Xabi que el lateral izquierdo suplente se pase más tiempo en la enfermería que jugando y por eso tenga que recurrir a Fran, al que tristemente el Madrid le ha venido demasiado grande.
10 minutos y el celta ya ha podido meter un gol tranquilamente
Ya ni los aficionados comentan los partidos, el juego es tan insulso que estamos totalmente desconectados.
Otro más no, otro más no, otro más noooooo, joder, joder, joder.
Se vuelve a lesionar militao, demasiadas papas fritas
Otro defensa roto.
Y nadie entiende de dónde viene tanta lesión, pues ni corren en los partidos ni en los entrenamientos.
Se nos lesiona el mejor defensa del mundo,el más sobrado del planeta.Dramático.
Vaya racha de lesiones que llevamos… :( :( :( :( :(
374159 respuestas