[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2025/2026 | Jornada 18

srkarakol escribió:
Vistoko escribió:
canary8 escribió:Eres madridista? Dime 4 plantillas claramente mejores que la del Madrid a ver...

No soy madridista pero sin pensar mucho.

City,Barsa,Bayern,Arsenal

Plantilla = equipo, no 2 jugadores top y ya

Decir que el Barça tiene mejor plantilla que el Madrid, es para hacérselo mirar.

Los otros, pues vale.

Pues yo creo que no van desencaminados, la calidad hay que demostrarla, no porque un jugador haya costado x millones ya se convierte en un crack, el mediocampo del Barca con los De Jong, Pedri, Fermin, Casado, Olmo son superiores por mucho a los tuercebotas que tiene el Madrid ahora, por mucho que Camavinga y Chumino hayan costado lo que han costado, Pedri es mucho mejor que Bellingham actualmente, Lamine ahora mismo creo que es superior a Vini, Raphinha mejor que Rodrygo mil veces, Mbappe si supera a Lewandosky y Ferran, la defensa si que estarian parejas, ninguna de las dos vale mucho aunque los Balde, Kounde, Cubarsi, Christiansen, no son cojos, los del Madrid seran buenos pero como siempre estan lesionados nunca juegan, y portero Courtuos mejor que Joan Garcia pero este ultimo pinta muy bien...
Aparte que en el ultimo año y medio nos ha ganado como 8 clasicos o mas, creo que deberia quedar claro quien tiene mejor o peor equipo, las cosas se demuestran en el campo, no por las medias del Fifa...
spiderrrboy escribió:
srkarakol escribió:
Vistoko escribió:No soy madridista pero sin pensar mucho.

City,Barsa,Bayern,Arsenal

Plantilla = equipo, no 2 jugadores top y ya

Decir que el Barça tiene mejor plantilla que el Madrid, es para hacérselo mirar.

Los otros, pues vale.

Pues yo creo que no van desencaminados, la calidad hay que demostrarla, no porque un jugador haya costado x millones ya se convierte en un crack, el mediocampo del Barca con los De Jong, Pedri, Fermin, Casado, Olmo son superiores por mucho a los tuercebotas que tiene el Madrid ahora, por mucho que Camavinga y Chumino hayan costado lo que han costado, Pedri es mucho mejor que Bellingham actualmente, Lamine ahora mismo creo que es superior a Vini, Raphinha mejor que Rodrygo mil veces, Mbappe si supera a Lewandosky y Ferran, la defensa si que estarian parejas, ninguna de las dos vale mucho aunque los Balde, Kounde, Cubarsi, Christiansen, no son cojos, los del Madrid seran buenos pero como siempre estan lesionados nunca juegan, y portero Courtuos mejor que Joan Garcia pero este ultimo pinta muy bien...
Aparte que en el ultimo año y medio nos ha ganado como 8 clasicos o mas, creo que deberia quedar claro quien tiene mejor o peor equipo, las cosas se demuestran en el campo, no por las medias del Fifa...

Una cosa es la calidad hombre por hombre y otra es que el equipo juegue mejor o peor.

Libra por libra (haciendo el símil pugilístico), yo creo que gana el Madrid. No tienes que mirar solo el equipo titular. Que miras el banquillo del Barça y está la nada mas absoluta.

A ver si Roony va a ser un crack ahora.
spiderrrboy escribió:Aparte que en el ultimo año y medio nos ha ganado como 8 clasicos o mas, creo que deberia quedar claro quien tiene mejor o peor equipo, las cosas se demuestran en el campo, no por las medias del Fifa...

Los clásicos de schrodinger.
En la pasada temporada 2024/2025 se enfrentaron 4 veces en partido oficial. 4 victorias del FCB (una en la prórroga)
En la temporada actual 2025/2026 se han enfrentado 2 veces en partido oficial. 1 victoria del FCB y 1 del RM.

No me voy a la 2023/2024 que…

El RM está en un momento bajísimo. Lo normal es que le cueste mucho levantar cabeza, pero cosas más raras se han visto.
Con todo, yo sigo viendo al FCB esta temporada mucho más irregular en comparación al relato que se está queriendo vender. Poneos los partidos.
srkarakol escribió:Una cosa es la calidad hombre por hombre y otra es que el equipo juegue mejor o peor.

Libra por libra (haciendo el símil pugilístico), yo creo que gana el Madrid. No tienes que mirar solo el equipo titular. Que miras el banquillo del Barça y está la nada mas absoluta.

Como equipo es mejor y para mi hombre por hombre también es superior el Barça, ¿Qué jugadores del Madrid ficharías? Mbappe, Courtois y pocos más a día de hoy me gustaria tener en el Barça, esto no quiere decir que sean unos cojos, pero a mi me gustan más los jugadores del Barça, es que ni siquiera Bellingham que esta a un nivel lamentable y como digas Vinicius... es que ni regalado con la personalidad que tiene
La plantilla del Barça tiene un par de jugadores en el medio de calidad que permiten hacer mejor futbol que el Madrid, y esto es su mejor baluarte; pero es una plantilla corta en jugadores, con fragilidad atrás, y no olvidemos que Flick tiene a jugadores rindiendo muy por encima de su nivel, que con otros entrenadores eran un meme tanto en el Barça como en combinados nacionales, es una plantilla corta donde bastante gente esta rindiendo de forma superlativa.

Pero vamos, es merito de entrenarse bien y hay que aplaudir, otros equipos en Europa parten con ventaja con plantillas echas a base de talonario, repletas de recambios y jubones y es lo que hay, no estamos en España para ganar a ese gente salvo que sucedan partidos MILAGRO.
kenmaster escribió:
spiderrrboy escribió:Aparte que en el ultimo año y medio nos ha ganado como 8 clasicos o mas, creo que deberia quedar claro quien tiene mejor o peor equipo, las cosas se demuestran en el campo, no por las medias del Fifa...

Los clásicos de schrodinger.
En la pasada temporada 2024/2025 se enfrentaron 4 veces en partido oficial. 4 victorias del FCB (una en la prórroga)
En la temporada actual 2025/2026 se han enfrentado 2 veces en partido oficial. 1 victoria del FCB y 1 del RM.

No me voy a la 2023/2024 que…

El RM está en un momento bajísimo. Lo normal es que le cueste mucho levantar cabeza, pero cosas más raras se han visto.
Con todo, yo sigo viendo al FCB esta temporada mucho más irregular en comparación al relato que se está queriendo vender. Poneos los partidos.

Ah coño que de los 6 ultimos clasicos han ganado 5 y son pocos, para que quede claro que tienen mejor equipo tendrían que ganarnos 7 más o así, la madre del cordero [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Si es que nos merecemos estar como estamos...
@Miniviciao@ llamalo como quieras y dale mil vueltas pero han demostrado tener bastante mejor equipo, y da igual los millones que te gastes, eso no hace bueno a los jugadores, Pedri les costo muy poco y es de los mejores del mundo, Chumino 85 millones y no vale ni para tomar por culo, no esta ni en el top 50, el Chelsea se ha gastado 1500 millones y no tiene mejor equipo que el Barca y lo de que Flick los tiene rindiendo por encima de su nivel, nos ha jodido, será que ese es su nivel ahora, Pedri hace 4 años no valía para nada, hoy día el mejor medio del mundo o casi, hay que actualizarse...
A mi, lo he dicho muchas veces, la defensa del Barca me genera muchas dudas, pero lo que se discute aquí es la comparación con el Madrid, y el Madrid en ese aspecto es una verbena también, los que pueden ser buenos, Rudiger, Militao, Mendy o Alexander Arnold están fijo lesionados y los Asencio, Hjulsen, Fran García no han demostrado nada de nada...
A mi el Barça de ahora me recuerda en cierta medida al Valencia de Cupér o Benítez (obviamente no por la manera de jugar).Jugador por jugador hay bastantes equipos que son mejores, pero como bloque es de los mejores de Europa. Evidentemente el 90% es mérito de Flick porque fichajes ha tenido pocos y

La buena noticia es que la media de edad de la plantilla del Barça es bajísima con lo cual lo lógico es que todo esto fuera todavía a mejor estos años.

Y otra muy buena noticia es que a consecuencia de que el bloque sea tan fuerte, aunque no haya ningún jugador trampa al estilo Mbappé, el equipo es de los más goleadores de Europa.

Evidentemente atrás es bastante más deficiente y aún así se nota bastante mejora, especialmente desde que está Joan García que no solo es que para por encima de lo normal. Juega con los pies y transmite confianza a la defensa.

No creo que el equipo esté aún para considerarle candidato a la Champions pero bueno, si el proyecto sigue, esto llegará en no demasiado tiempo (no digo ganarla que ojalá sino estar en la pelea se verdad)
Yo soy el Madrid e investigaría a Lunin y sus posibles apuestas. En los 3 goles se nota una pachorra y pasividad que no son muy normales.
@Vistoko
Ni Barça ni Bayern tienen mejor plantilla que el Madrid, por dios.
Arsenal y City están ahí, algo mejores entiendo que la considéres, claramente mejor ni de coña.

Plantilla = Equipo,no. Puedes tener la mejor plantilla del mundo y ser muy mal equipo.
Vaya.. ahora resulta que el Barça tiene mejor plantilla que el Madrid... te tienes que reir...

qué tiempos esos cuando ficharon a Mbappe después de ganar una champions y decían que mejor que ni nos presentáramos a los partidos, que nos tenían que ganar 6-0 todos los partidos... se han gastado 200 millones en 4 tipos mientras el Barça ha tenido que fichar al portero del Espanyol y traer cedido a un tipo defenestrado en el United, o anteriormente todo el mundo riéndose de lo malo que era Ferran... Y ahora resulta que tenemos una plantilla al nivel del City o Arsenal que se pueden gastar todo el dinero del mundo... [carcajad]

Tenemos una plantilla bastante normalita y con deficiencias en algunos puestos que da hasta miedo, pero es cierto que tenemos buen 11 mientras estén todos sanos y tenemos al mejor entrenador del mundo, que está haciendo MILAGROS desde que llegó
Para mi el Madrid tiene mejor plantilla pero el FCB mejor equipo.
1Saludo
Si los titulares, salvo los que todos sabemos, ya tienen dudosa calidad, imagina sus suplentes, que al Madrid le hace falta mucha calidad en plantilla, eso lo saben hasta en Marte, que a esos suplentes les ganó el Albacete que está luchando por el descenso en segunda, no jodamos, que las cosas se demuestran en el campo, no en el fifa...
Cuando vea a un Madrid mandar y dominar al Barca y pasarles por encima, cambiaré mi opinión, pero estos inútiles lo único que se han llevado del Barca este último año y medio son derrotas y ridículos...
thadeusx escribió:Para mi el Madrid tiene mejor plantilla pero el FCB mejor equipo.
1Saludo

Esa es la verdad :o
Lo que está haciendo flick con esta plantilla es espectacular, porque tenemos una plantilla corta, llena de jóvenes y abuelos, con evidentes punto débil de un defensor físico como era íñigo pero con pequeños fichajes o descartes que casan muy bien en la rotación.

Esto es como el meme del chelsea, la plantilla hace un par de años antes de aligerarse valía 1400 millones pero porque habían 20 extremos de 20 años de valor de mercado 60 kilos de media. Qué pasa? que luego tiene muchas carencias en otras posiciones y no son equipos consistentes. Puedes tener a estrellas como el madrid de los galácticos que si el sistema no funciona ganarás muchos partidos por pinceladas pero no por fútbol puro y duro.

A mí la plantilla del barça pese a ser corta y estar rindiendo mejor de lo esperada me parece que está super compensada salvo lo del defensa que en otra vida araujo sería el defensa que nos falta, pero es lo mismo que le pasa al bayern que su entrenador tiene a todos enchufados y el equipo da gusto verlo y aún así tienen debilidades.

La del madrid me parece una de las mejores plantillas que hay en nivel total pero tiene jugadores para jugar a otra cosa y zonas del campo mal gestionadas, por lo tanto como equipo pega un bajón grande respecto a lo que podría ser con un entrenador que sepa a lo qué jugar con ella y se le traigan un par de cosas necesarias, y estas cosas pueden ser perfectamente dos jugadores baratos, no necesitas fichar a más estrellas, debes tratar de solucionar las urgencias de la plantilla, no buscar el próximo lamine o el próximo cubarsí...

PD: al final cuando no te sobra la pasta es cuando mejores movimientos haces. Es lo que me pasaba en el fifa que con mis colegas teníamos modo carrera y nos obligábamos a no saltarnos ciertas cantidades en traspasos y así fichábamos luego gente que parece que no tiene nivel pero son complementos perfectos al equipo, que es justo lo que el barça ha fichado este verano para intentar alargar un poco la profundidad de plantilla. Con dinero ilimitado como con nobita se cometían atrocidades.
Mountbatten escribió:
srkarakol escribió:Una cosa es la calidad hombre por hombre y otra es que el equipo juegue mejor o peor.

Como equipo es mejor y para mi hombre por hombre también es superior el Barça, ¿Qué jugadores del Madrid ficharías? Mbappe, Courtois y pocos más a día de hoy me gustaria tener en el Barça, esto no quiere decir que sean unos cojos, pero a mi me gustan más los jugadores del Barça, es que ni siquiera Bellingham que esta a un nivel lamentable y como digas Vinicius... es que ni regalado con la personalidad que tiene

Esto mismo.

El barsa para mi tiene mejor plantilla,corta pero mejor.
Y hablo según el estado de forma actual,no de nombres.

La defensa del madrid da pena. Si vuelven a recuperar el nivel después de las lesiones mira pero si no, nada de nada.

Al barsa le faltan recursos pero no olvidemos la plantilla que tiene y sin tener dinero para fichar a quien quieran como el madrid.

Courtois mejor que Joan por ahora,que ya tiene sus años.

La defensa del barsa es a futuro,siempre y cuando fichen también un lateral izquierdo y derecho. Central a ver que tal va koundé cuando vuelva a jugar ahi.

El centro del campo el barsa le pasa la mano por la cara al madrid.

En la delantera Vinicius es muy bueno pero está fuera y rafinha me parece mejor siendo diferentes jugadores y mbappe no se duscute,está claro.

Al barsa le falta un buen 9

El barsa pese a sus carencias economicas tiene un equipazo y sobre todo que es a futuro,son jovenes o muy jovenes muchos de ellos.

Yo no cambio la plantilla del barsa por la del madrid ni loco
@Vistoko yo lo resumiría en que el barça tiene uno de los mejores onces titulares del mundo del fútbol, diría que seguramente mínimo en el top 3 o top 2 por cómo están de compenetrados todos y el poderío futbolístico de mediocampo hacia delante. El problema viene cuando te juntas con varias competiciones, se lesiona gente, tienes que meter cambios, pues ya te llega un psg y te saca 2 equipos titulares o el arsenal, o el bayern que quizá no tiene tantos partidos y puede rotar más y tienen esa ventaja que puede ser clave. Los de premier eso sí tienen el inconveniente que la liga es de un nivel medio mucho mayor y al final llegan casi en las mismas condiciones pese a tener plantillas con rotaciones más largas y de nivel.
bueno, pues yo creo que deberiamos poder solventar nuestra eliminatoria sin sustos y que sea una noche tranquila (aunque no tan buena como la de ayer [carcajad] )
cBS escribió:@Vistoko yo lo resumiría en que el barça tiene uno de los mejores onces titulares del mundo del fútbol, diría que seguramente mínimo en el top 3 o top 2 por cómo están de compenetrados todos y el poderío futbolístico de mediocampo hacia delante. El problema viene cuando te juntas con varias competiciones, se lesiona gente, tienes que meter cambios, pues ya te llega un psg y te saca 2 equipos titulares o el arsenal, o el bayern que quizá no tiene tantos partidos y puede rotar más y tienen esa ventaja que puede ser clave. Los de premier eso sí tienen el inconveniente que la liga es de un nivel medio mucho mayor y al final llegan casi en las mismas condiciones pese a tener plantillas con rotaciones más largas y de nivel.

Pero esto viene porque un usuario ha dicho que le parece mejor plantilla la del Madrid, no que el Barça tenga mejor plantilla que PSG o Arsenal, de hecho en Champions se ve claramente quienes son los mejores, ¿Que el Barça esta por detrás del Madrid? Cierto, pero todos sabemos como se perdió contra el PSG en el último momento y como se jugo de mal contra el Brujas, al final esto son opiniones, pero de verdad ficharía alguien a Camavinga, Tchouaméni, Ceballos, Gonzalo, Rodrigo, Mastantuono, Asensio, Hujisen? Ninguno de esos los quiero en el Barça, quizá además de Mbappe y Courtois, podría fichar a Brahim, ya esta, no me gusta ningún otro jugador del Madrid
Yo ya no compro que en el barça haya jugadores rindiendo por encima de su verdadero nivel, más bien eran jugadores que rendían por debajo de su verdadero nivel.
378269 respuestas