[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | Jornada 36

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
GXY escribió:si es un problema solo de color no digo nada pero ya digo que es pronto todavia para saberlo. cuanto lleva puesto y el montaje en marcha, 2 meses ¿?

Pues desde principio de temporada no?
Creo que este año no se ha cambiado, las obras del estadio no levantan tanto polvo y joden el cesped como el año pasado.
De todas formas piensa que el hipogeo sino estoy equivocado es único en el mundo y se inventó este sistema para el madrid (de ahí que esté patentado).
Por lo que se necesitará tiempo para aprender, dar con la tecla y que esté perfecto.
También pueden ganar la Liga el sábado ganando al Cádiz y luego que, dos horas después, el Barcelona no gane al Girona.

No sería ganar en el campo, pero lo que quiero decir es que también existe esa posibilidad de ganar la Luga el sábado.

@K_nelon
Lo del color lo comenté hace tiempo ya. A mí me choca muchísimo por la TV. Puede ser que inventen algo para solucionarlo, pero permíteme que sea escéptico respecto a que quede perfecto.

Y el césped no estará como contra el City, pero bien no está. Lo que no sé es cuándo se cambió la última vez. Quizás cuando esté todo terminado lo cambien de nuevo y ahí sí, ya quede todo bien. Pero, como he dicho, soy escéptico.
k_nelon escribió:
GXY escribió:si es un problema solo de color no digo nada pero ya digo que es pronto todavia para saberlo. cuanto lleva puesto y el montaje en marcha, 2 meses ¿?

Pues desde principio de temporada no?
Creo que este año no se ha cambiado, las obras del estadio no levantan tanto polvo y joden el cesped como el año pasado.
De todas formas piensa que el hipogeo sino estoy equivocado es único en el mundo y se inventó este sistema para el madrid (de ahí que esté patentado).
Por lo que se necesitará tiempo para aprender, dar con la tecla y que esté perfecto.

No se que tipo de iluminación usan en el hipogeo, pero el cambio de luz artificial a luz natural y viceversa quizá podría estresar al césped.
La verdad es que no he visto que esté mal el césped, al menos en televisión no se aprecia. :-?
se aprecian las lineas de juntura de las placas. y yo he leido algun comentario mas sobre el cesped pero tampoco es que me haya puesto a pie de campo a ver que tal esta y tampoco es que se levante a lonchas o algo parecido. [angelito]
GXY escribió:se aprecian las lineas de juntura de las placas. y yo he leido algun comentario mas sobre el cesped pero tampoco es que me haya puesto a pie de campo a ver que tal esta y tampoco es que se levante a lonchas o algo parecido. [angelito]

Esas líneas se van a apreciar siempre... A no ser que antes del partido metan alguna maquina y "peine" el césped.
Pero vamos, que si no afecta al juego, solamente será estético y tan poco queda feo.
a mi ya digo que si es solo color, no me preocupa. lo que me preocupa es que haya diferencia "al tacto"
@Vavadi el año pasado se cambió cinco veces, este año se sigue utilizando el que se puso en verano. Me parece un avance significativo, aunque aún tienen que dar otro salto importante para que eso sea una alfombra perfecta.

Lo del distinto color de las juntas también tiene que ser cuestión de dar con la tecla. El césped del estadio del Tottenham también está montado sobre planchas y no se ven las líneas donde se unen. Y obviamente al pisar encima no se nota diferencia alguna…

Para el que no lo sepa, en el caso del estadio del Tottenham, las planchas se deslizan fuera del estadio pasando por debajo de la grada de un fondo. Y, al igual que en el Bernabéu, quedan cubiertas y reciben tratamiento por luz artificial. El césped de ese estadio está inmaculado, así que el del Bernabéu lo estará en algún momento.

En el Bernabéu sacar las planchas fuera del estadio no era una opción por falta de espacio en los alrededores. Por eso tuvieron que hacer algo que nunca antes se había hecho: guardar las planchas bajo tierra.


Por cierto, para el que no tenga problemas de dinero:

https://www.fourvenues.com/es/sky-bar-b ... -2024-S3L2


Se estrena el SkyBar y su discoteca contra el Betis, entradas entre 2.000 y 3.000 euritos…

Teniendo en cuenta que son 200 asientos con esos precios y poniendo un precio medio de 2.500 €… Si vendiesen todas las entradas serían 500.000 € sólo en ese concepto.

A saber qué precio tendría de ser la vuelta de semifinales de Champions…
Believe23 escribió:@Vavadi el año pasado se cambió cinco veces, este año se sigue utilizando el que se puso en verano. Me parece un avance significativo, aunque aún tienen que dar otro salto importante para que eso sea una alfombra perfecta.

Lo del distinto color de las juntas también tiene que ser cuestión de dar con la tecla. El césped del estadio del Tottenham también está montado sobre planchas y no se ven las líneas donde se unen. Y obviamente al pisar encima no se nota diferencia alguna…

Para el que no lo sepa, en el caso del estadio del Tottenham, las planchas se deslizan fuera del estadio pasando por debajo de la grada de un fondo. Y, al igual que en el Bernabéu, quedan cubiertas y reciben tratamiento por luz artificial. El césped de ese estadio está inmaculado, así que el del Bernabéu lo estará en algún momento.

En el Bernabéu sacar las planchas fuera del estadio no era una opción por falta de espacio en los alrededores. Por eso tuvieron que hacer algo que nunca antes se había hecho: guardar las planchas bajo tierra.


Por cierto, para el que no tenga problemas de dinero:

https://www.fourvenues.com/es/sky-bar-b ... -2024-S3L2


Se estrena el SkyBar y su discoteca contra el Betis, entradas entre 2.000 y 3.000 euritos…

Teniendo en cuenta que son 200 asientos con esos precios y poniendo un precio medio de 2.500 €… Si vendiesen todas las entradas serían 500.000 € sólo en ese concepto.

A saber qué precio tendría de ser la vuelta de semifinales de Champions…

¿El del Tottenham no quedaba al aire libre? creo recordar que no se oculta

De todas formas, por muy avanzada que sea la tecnología, dudo que pueda igualar a la calidad de un césped al que le toca el sol todo el rato.

Se trata de buscar un equilibrio, cosa que como dices es simplemente cuestión de tiempo que den con la fórmula correcta
Hoy en día, con los avances tecnológicos que hay, lo de la falta de luz natural tampoco es tan determinante en la calidad del césped. El de San Mamés siempre está en buen estado y lo que es la luz solar tampoco es que abunde...

Para eso están las lámparas...

Imagen
Imagen
Mc Mardigan escribió:Hoy en día, con los avances tecnológicos que hay, lo de la falta de luz natural tampoco es tan determinante en la calidad del césped. El de San Mamés siempre está en buen estado y lo que es la luz solar tampoco es que abunde...

De todas formas no creo que el césped sea muy amigo de estar bajo tierra.

Pero vamos que se habla como si el césped del Bernabeu fuera un patatal, y tampoco es eso, no es una alfombra pero está mas que decente
Hereze escribió:Pero vamos que se habla como si el césped del Bernabeu fuera un patatal, y tampoco es eso, no es una alfombra pero está mas que decente

Coincido, por la TV tampoco se aprecia tan mal...
Mc Mardigan escribió:Hoy en día, con los avances tecnológicos que hay, lo de la falta de luz natural tampoco es tan determinante en la calidad del césped. El de San Mamés siempre está en buen estado y lo que es la luz solar tampoco es que abunde...

Para eso están las lámparas...

Imagen
Imagen


La falta de luz solar no es fijo, con las lámparas que hay ahora puedes criar lo que te de la gana y mantenerlo de por vida sin luz solar perfectamente, es otra cosa seguro, la calidad del aire de dentro, los cambios de temperatura...

Es cuestión de encontrar el problema y darle solución, también existen diferentes tipos de césped para diferentes ambientes
Real Madrid C a Segunda RFEF. [plas]

Imagen
@Hereze https://youtu.be/SsQZnyCH37M?si=S3Eo9L4X4VmAX9G4


A partir del minuto 5:00. Y justo antes dicen que el césped va a estar ahí metido durante 13 días.

Y ahí se ve que lo cortan con robots, porque apenas queda espacio libre por encima de la plancha.

En el caso del Bernabéu, hay espacio de sobra entre planchas para que los operarios hagan su trabajo (minuto 4:35 por ejemplo):

https://youtu.be/u6YDsnEM35Y?si=bBWAPk4AxpLch17N
k_nelon escribió:
[amor]


Temporada 13/14

Imagen

Es una pasada.

k_nelon escribió:
[amor]

No me gusta nada el parche de HP, lo siento. :(
k_nelon escribió:
[amor]

Ser diseñador de camisetas de fútbol tiene que ser apasionante, 5 minutos de trabajo cada año y arreando

Believe23 escribió:@Hereze https://youtu.be/SsQZnyCH37M?si=S3Eo9L4X4VmAX9G4


A partir del minuto 5:00. Y justo antes dicen que el césped va a estar ahí metido durante 13 días.

Y ahí se ve que lo cortan con robots, porque apenas queda espacio libre por encima de la plancha.

En el caso del Bernabéu, hay espacio de sobra entre planchas para que los operarios hagan su trabajo (minuto 4:35 por ejemplo):

https://youtu.be/u6YDsnEM35Y?si=bBWAPk4AxpLch17N


Muy interesante la verdad, creo que hay un estadio donde directamente mueven el césped entero al exterior y lo dejan ahí
https://twitter.com/CuentaMister/status ... Y-BzQ&s=19

No puede ser jaja, este ser se ha creado un segundo canal haciéndose pasar por "madridista" [carcajad] .

¿Al gustismo este no le habían puesto como un ejemplo de madridismo por aquí? Me parto.
Por comentar otra diferencia entre el sistema de planchas del Bernabéu y el del estadio del Tottenham.

En el Bernabéu el guardar o sacar las seis planchas es una operación que lleva casi 6 horas. En el caso del estadio inglés, son tres planchas y en apenas media hora completan su recorrido.

Cuantas mas planchas más tiempo de espera acumulado y tampoco es lo mismo deslizar horizontalmente una plancha que llevarla a un puñado de metros bajo tierra.
k_nelon escribió:
[amor]

Pero hombre por dios...como que el escudo también en naranja? El escudo se respeta y no hay que modificarlo por nada del mundo! Muy mal por Adidas...
Mc Mardigan escribió:
k_nelon escribió:
[amor]

Pero hombre por dios...como que el escudo también en naranja? El escudo se respeta y no hay que modificarlo por nada del mundo! Muy mal por Adidas...

las 2as o 3as equipaciones en el madrid creo que normalmente el escudo es de ese estilo, creo que solo la primera es con los colores.
k_nelon escribió:las 2as o 3as equipaciones en el madrid creo que normalmente el escudo es de ese estilo, creo que solo la primera es con los colores.

No me he fijado pero me parece un detalle horrible...yo para estas cosas soy muy clásico...el escudo original siempre!

Esta es posiblemente la nuestra...poca fantasía, pero me gusta, aunque hubiese agradecido detalles en negro en las mangas. [360º]
Imagen
Mc Mardigan escribió:
k_nelon escribió:
[amor]

Pero hombre por dios...como que el escudo también en naranja? El escudo se respeta y no hay que modificarlo por nada del mundo! Muy mal por Adidas...


Es un solo color. No me parece nada feo. Es algo muy común.
Ahí tienes los logos de adidas, hp, fly "emigrantes" que también son en monocromo.
MavericK_OscurO escribió:Es un solo color. No me parece nada feo. Es algo muy común.
Ahí tienes los logos de adidas, hp, fly "emigrantes" que también son en monocromo.

Sí pero los logos no dejan de ser publicidad... En mi opinión, el escudo del club es como es, con sus propios colores y debería ser sagrado e inmodificable sea cual sea el diseño de la camiseta...

También lo digo por la nuestra eh? que nadie se moleste....aberrante!...

Imagen


yo para estas cosas soy muy clásico [fumeta]
El escudo siempre queda mejor inmaculado, tal y como es. En casos como el mío hacen no comprarme una cami.

La del Liverpool la estoy empezando a ver guapísima pese a que el cuello debería ser tipo polo, pero va con el logo del pájaro en vez de con el escudo oficial y adecuado al color del logo de nike. Quedaría mejor con el escudo de siempre y esos colores que hacen buen contraste blanco-verde-rojo.

Imagen

Pero vaya, es algo ya normalizado practicamente. Me da rabia porque últimamente se dedican a sacar la misma cami pero de la temporada x con muy poco cambio. Nike cambia y es más original en algunos modelos pero tampoco es que trabajen mucho.

Qué vuelvan los cuellos de polo [360º]

@Mc Mardigan no está mal, sencilla pero mejor que las aberraciones que a veces se hacen con la camiseta del barça y algunas otras. La primera siempre ha de ser de franjas y cuantas más, mejor, no? [beer]
Las camisetas naranjas molan mucho. [amor]
La 1ª y 2ª equipación del Real Madrid son con el escudo bordado en color. La 3ª equipación es la que cambia.
Lyserg escribió:La 1ª y 2ª equipación del Real Madrid son con el escudo bordado en color. La 3ª equipación es la que cambia.

Será este año. Creo que el año pasado la 2ª también llevaba el escudo sin color.
BennBeckman escribió:
Lyserg escribió:La 1ª y 2ª equipación del Real Madrid son con el escudo bordado en color. La 3ª equipación es la que cambia.

Será este año. Creo que el año pasado la 2ª también llevaba el escudo sin color.


Imagen
Lyserg escribió:
BennBeckman escribió:
Lyserg escribió:La 1ª y 2ª equipación del Real Madrid son con el escudo bordado en color. La 3ª equipación es la que cambia.

Será este año. Creo que el año pasado la 2ª también llevaba el escudo sin color.


Imagen

Yo he visto fotos por ahí de otros años en los que la segunda iba sin color.
Esta de la 2021-2022:
Imagen
https://www.camisetafutboles.com/camise ... -5651.html
https://todosobrecamisetas.com/2022/07/ ... 2022-23-1/
Believe23 escribió:Por comentar otra diferencia entre el sistema de planchas del Bernabéu y el del estadio del Tottenham.

En el Bernabéu el guardar o sacar las seis planchas es una operación que lleva casi 6 horas. En el caso del estadio inglés, son tres planchas y en apenas media hora completan su recorrido.

Cuantas mas planchas más tiempo de espera acumulado y tampoco es lo mismo deslizar horizontalmente una plancha que llevarla a un puñado de metros bajo tierra.

Lo del madrid acabará en otra obra faraónica más, solo con la cubierta de más de 1000 millones de euros para parecer un corte inglés ya puedes ver que las cosas no se hicieron nada bien, pues al igual lo del césped, no van a parar de salir problemas
jilk666 escribió:
Believe23 escribió:Por comentar otra diferencia entre el sistema de planchas del Bernabéu y el del estadio del Tottenham.

En el Bernabéu el guardar o sacar las seis planchas es una operación que lleva casi 6 horas. En el caso del estadio inglés, son tres planchas y en apenas media hora completan su recorrido.

Cuantas mas planchas más tiempo de espera acumulado y tampoco es lo mismo deslizar horizontalmente una plancha que llevarla a un puñado de metros bajo tierra.

Lo del madrid acabará en otra obra faraónica más, solo con la cubierta de más de 1000 millones de euros para parecer un corte inglés ya puedes ver que las cosas no se hicieron nada bien, pues al igual lo del césped, no van a parar de salir problemas

Ha sido una semana dura, ya lo siento
anibaltw escribió:
jilk666 escribió:
Believe23 escribió:Por comentar otra diferencia entre el sistema de planchas del Bernabéu y el del estadio del Tottenham.

En el Bernabéu el guardar o sacar las seis planchas es una operación que lleva casi 6 horas. En el caso del estadio inglés, son tres planchas y en apenas media hora completan su recorrido.

Cuantas mas planchas más tiempo de espera acumulado y tampoco es lo mismo deslizar horizontalmente una plancha que llevarla a un puñado de metros bajo tierra.

Lo del madrid acabará en otra obra faraónica más, solo con la cubierta de más de 1000 millones de euros para parecer un corte inglés ya puedes ver que las cosas no se hicieron nada bien, pues al igual lo del césped, no van a parar de salir problemas

Ha sido una semana dura, ya lo siento

Yo no se que va a ser de ellos como el Madrid gane la 15. Pobres. :(
jilk666 escribió:
Believe23 escribió:Por comentar otra diferencia entre el sistema de planchas del Bernabéu y el del estadio del Tottenham.

En el Bernabéu el guardar o sacar las seis planchas es una operación que lleva casi 6 horas. En el caso del estadio inglés, son tres planchas y en apenas media hora completan su recorrido.

Cuantas mas planchas más tiempo de espera acumulado y tampoco es lo mismo deslizar horizontalmente una plancha que llevarla a un puñado de metros bajo tierra.

Lo del madrid acabará en otra obra faraónica más, solo con la cubierta de más de 1000 millones de euros para parecer un corte inglés ya puedes ver que las cosas no se hicieron nada bien, pues al igual lo del césped, no van a parar de salir problemas

Mas faraónica será la obra del Camp Nou y ese sí que tendrá un Corte Inglés.

El Bernabeu estéticamente nos podrá gustar mas o menos (por fuera a mi me parece un horror) pero como máquina de hacer dinero es un 10, y al final de eso se trata
jilk666 escribió:
Believe23 escribió:Por comentar otra diferencia entre el sistema de planchas del Bernabéu y el del estadio del Tottenham.

En el Bernabéu el guardar o sacar las seis planchas es una operación que lleva casi 6 horas. En el caso del estadio inglés, son tres planchas y en apenas media hora completan su recorrido.

Cuantas mas planchas más tiempo de espera acumulado y tampoco es lo mismo deslizar horizontalmente una plancha que llevarla a un puñado de metros bajo tierra.

Lo del madrid acabará en otra obra faraónica más, solo con la cubierta de más de 1000 millones de euros para parecer un corte inglés ya puedes ver que las cosas no se hicieron nada bien, pues al igual lo del césped, no van a parar de salir problemas



De todo se sale, ánimo.
jilk666 escribió:Lo del madrid acabará en otra obra faraónica más, solo con la cubierta de más de 1000 millones de euros para parecer un corte inglés ya puedes ver que las cosas no se hicieron nada bien, pues al igual lo del césped, no van a parar de salir problemas


MavericK_OscurO escribió:
De todo se sale, ánimo.


anibaltw escribió:Ha sido una semana dura, ya lo siento


No estoy de acuerdo con su opinión, pero parece que aquí se puede reír de las reformas del Camp Nou, pero no se puede decir nada de las del Bernabeu, sin que alguien responsa con esas coletillas.
Hereze escribió:No estoy de acuerdo con su opinión, pero parece que aquí se puede reír de las reformas del Camp Nou, pero no se puede decir nada de las del Bernabeu, sin que alguien responsa con esas coletillas.


Igual es que ya se toman a cachondeo que todo lo que escriba en este post sea del mismo tipo, igual es eso... [qmparto]
LoSaT escribió:
Hereze escribió:No estoy de acuerdo con su opinión, pero parece que aquí se puede reír de las reformas del Camp Nou, pero no se puede decir nada de las del Bernabeu, sin que alguien responsa con esas coletillas.


Igual es que ya se toman a cachondeo que todo lo que escriba en este post sea del mismo tipo, igual es eso... [qmparto]

A mi me da que es otra cosa, porque es una respuesta similar a la que dan cuando se cuestiona a Florentino Pérez


No creo que pase nada pero, para mi, tampoco sería un drama y visto lo que se lía por aquí cada vez que juega la selección, que nadie lo ve y molesta a todo el mundo, no se si hay mas como yo en ese aspecto.


A mi me parece ridículo que UEFA y FIFA se quejen de injerencias políticas pero cuando en la Federación hay sospechas de casos de corrupción endémicos ni FIFA ni UEFA hagan nada.

Si nadie hace nada ¿Como se solucionan las cosas?

Si no quieren injerencias perfecto, pero deben dar soluciones entonces ellos.
¿Cuando deciden si le "quitan" el mundial a España?
adidi escribió:¿Cuando deciden si le "quitan" el mundial a España?

En diciembre.

De todas formas menuda puta mierda de organización de ese mundial España, Portugal, Marruecos y países sudamericanos, España debería salirse de la organización.

Menuda forma de reirse de España y Portugal que eran los que lo habían pedido originalmente.
cBS escribió:Qué vuelvan los cuellos de polo [360º]

@Mc Mardigan no está mal, sencilla pero mejor que las aberraciones que a veces se hacen con la camiseta del barça y algunas otras. La primera siempre ha de ser de franjas y cuantas más, mejor, no? [beer]

Tú eres de los míos!...sin duda, puestos a elegir cuello de polo siempre! [tadoramo]

Sí, no está mal... hay gente y no pocos, que prefieren que la raya central sea roja en lugar de blanca, otros que el rojo sea más rojo y no tan granate...a mí eso me da un poco igual, pero yo la 1º equipación la quiero clásica... y efectivamente con 8-9 rallas y todas del mismo grosor... Y ya como gusto personal con una banda negra en la terminación de la manga me hubiera gustado más [jaja]

En 2º y 3º equipaciones ya se puede innovar más.. aunque la tradicional siempre ha sido azul y blanca tipo Blackburn Rovers xD

Imagen


De las últimas la que más me ha gustado es esta...

Imagen


Y la época de Umbro...que como buenos ingleses hacían camisetas bastante chulas...
@Mc Mardigan es que yo para poner 4 o 5 franjas hago más y queda mucho más bonito. Esta del Southampton, que es de donde vienen inspirados vuestros colores, es un claro ejemplo:

Imagen

No sé si mejor con las mangas también de franjas o unicolor de rojo... [comor?]

Y con cuello de polo también es según el tipo de cami, por ejemplo, lo prefiero en camisetas uniformes, aunque no queda mal en las de franjas, sobretodo si le metes también líneas negras en la terminación. Por no salirme del sotton:

Imagen

De umbro hay muy bonitas de los 90-2000.

La del año que viene del Barça no sé, está guay por el homenaje a la del centenario pero me gusta más la original con el cuello polo. No sé qué pinta el logo a la izquierda y el escudo en el centro:

Imagen
Imagen
Esto de hacer el mundial con Marruecos es una tomadura de pelo, por mi que se lo den a ellos.
A todo esto, que os parece la genialidad de Tebas de poner el Barça - Valencia que puede ser el partido con mas tirón de la jornada, el lunes??

Pero luego que si el fútbol es de los aficionados y tal... a ver a quién le viene bien irse con los chiquillos al campo un lunes a las 21.00.
srkarakol escribió:A todo esto, que os parece la genialidad de Tebas de poner el Barça - Valencia que puede ser el partido con mas tirón de la jornada, el lunes??

Pero luego que si el fútbol es de los aficionados y tal... a ver a quién le viene bien irse con los chiquillos al campo un lunes a las 21.00.


Aún no entiendo la razón por la que no jugaron ayer o incluso el sábado...

En cuanto a las equipaciones, a mí también me gustan con cuello tipo polo ... este año me encanta la 2da del City ... estoy hasra por comprarla ...

Imagen
299887 respuestas