[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | ¡¡¡Real Madrid campeón de La Liga!!!

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Guy escribió:Pero la culpa de todos los males del Barça era de Messi según algunos.


Algún día esa gente pedirá perdón por menospreciar a D10S. La de vergüenzas que ha tapado.
hh1 escribió:https://www.estadiodeportivo.com/noticias-futbol/barcelona/2021/01/20/barca-dinero-despedir-setien/315553.html
Y creo que a día de hoy, sigue igual [poraki]
Peor eh, que Laporta dice que van a traer fichajes, y cuidadito "al loro con Haaland, que no estamos tan mal". [qmparto]

Un poco contradictorio ¿no?

El Barça tiene hasta el 30 de junio del 2021 para abonar el finiquito y llegar a un acuerdo con su exentrenador. En caso de no que no hubiera acuerdo por esa fecha o no le hubieran pagado, la RFEF impediría que el club blaugrana pudiera tramitar la licencia del entrenador que les vaya a dirigir en la temporada 21/22. Ni tampoco inscribiría a ningún fichaje.
Hereze escribió:
hh1 escribió:https://www.estadiodeportivo.com/noticias-futbol/barcelona/2021/01/20/barca-dinero-despedir-setien/315553.html
Y creo que a día de hoy, sigue igual [poraki]
Peor eh, que Laporta dice que van a traer fichajes, y cuidadito "al loro con Haaland, que no estamos tan mal". [qmparto]

Un poco contradictorio ¿no?

El Barça tiene hasta el 30 de junio del 2021 para abonar el finiquito y llegar a un acuerdo con su exentrenador. En caso de no que no hubiera acuerdo por esa fecha o no le hubieran pagado, la RFEF impediría que el club blaugrana pudiera tramitar la licencia del entrenador que les vaya a dirigir en la temporada 21/22. Ni tampoco inscribiría a ningún fichaje.

Me dijo hace un rato mi padre, que escuchó en la radio que la cosa seguía igual.
Me parece increíble, pero...
hh1 escribió:
Hereze escribió:
hh1 escribió:https://www.estadiodeportivo.com/noticias-futbol/barcelona/2021/01/20/barca-dinero-despedir-setien/315553.html
Y creo que a día de hoy, sigue igual [poraki]
Peor eh, que Laporta dice que van a traer fichajes, y cuidadito "al loro con Haaland, que no estamos tan mal". [qmparto]

Un poco contradictorio ¿no?

El Barça tiene hasta el 30 de junio del 2021 para abonar el finiquito y llegar a un acuerdo con su exentrenador. En caso de no que no hubiera acuerdo por esa fecha o no le hubieran pagado, la RFEF impediría que el club blaugrana pudiera tramitar la licencia del entrenador que les vaya a dirigir en la temporada 21/22. Ni tampoco inscribiría a ningún fichaje.

Me dijo hace un rato mi padre, que escuchó en la radio que la cosa seguía igual.
Me parece increíble, pero...

Pues puede que sea mentira.
Hereze escribió:
hh1 escribió:https://www.estadiodeportivo.com/noticias-futbol/barcelona/2021/01/20/barca-dinero-despedir-setien/315553.html
Y creo que a día de hoy, sigue igual [poraki]
Peor eh, que Laporta dice que van a traer fichajes, y cuidadito "al loro con Haaland, que no estamos tan mal". [qmparto]

Un poco contradictorio ¿no?

El Barça tiene hasta el 30 de junio del 2021 para abonar el finiquito y llegar a un acuerdo con su exentrenador. En caso de no que no hubiera acuerdo por esa fecha o no le hubieran pagado, la RFEF impediría que el club blaugrana pudiera tramitar la licencia del entrenador que les vaya a dirigir en la temporada 21/22. Ni tampoco inscribiría a ningún fichaje.

Pues parece que no ha cobrado., no...
https://www.elespanol.com/deportes/futb ... 051_0.html
capo_maldini escribió:
Guy escribió:Pero la culpa de todos los males del Barça era de Messi según algunos.


Algún día esa gente pedirá perdón por menospreciar a D10S. La de vergüenzas que ha tapado.

Pues esperad a ver quien es el valiente que nos patrocina.
Visto en twitter: Look the Junk
[carcajad]
@DeEinde

Cuando el Barça recupere jugadores mejorará. Con todo lo mal que está el Barça, si gana el partido que tiene de menos se pone 2º. El Barça va a sacar muchos puntos por el mero empuje y calidad de algunos jugadores. Perderá más puntos que nunca, pero veo al Sevilla o al Villarreal peor que el año pasado. La Real sí que puede meterse ahí, pero también tiene Europa League.

El Valencia no tiene una de las 4 mejores plantillas de la liga. Si me apuras ni de las 6. Con suerte será 6º. Ha empezado bien pero la liga es muy larga.

Y si no, al tiempo.
jita escribió:@DeEinde

Cuando el Barça recupere jugadores mejorará. Con todo lo mal que está el Barça, si gana el partido que tiene de menos se pone 2º. El Barça va a sacar muchos puntos por el mero empuje y calidad de algunos jugadores. Perderá más puntos que nunca, pero veo al Sevilla o al Villarreal peor que el año pasado. La Real sí que puede meterse ahí, pero también tiene Europa League.

El Valencia no tiene una de las 4 mejores plantillas de la liga. Si me apuras ni de las 6. Con suerte será 6º. Ha empezado bien pero la liga es muy larga.

Y si no, al tiempo.

¿a cuáles? ¿al acabado de Aguero? ¿al que a los dos días estará lesionado de nuevo? ¿al que no sabemos en qu estado retresará y si será el de antes?
Ufff, ni en la época de Gaspar vi un Barsa tan lamentable.
Da verdadera pena ver jugar a un equipo que hace dos dias bailaba a cualquier equipo de Europa.
jita escribió:@DeEinde

Cuando el Barça recupere jugadores mejorará. Con todo lo mal que está el Barça, si gana el partido que tiene de menos se pone 2º. El Barça va a sacar muchos puntos por el mero empuje y calidad de algunos jugadores. Perderá más puntos que nunca, pero veo al Sevilla o al Villarreal peor que el año pasado. La Real sí que puede meterse ahí, pero también tiene Europa League.

El Valencia no tiene una de las 4 mejores plantillas de la liga. Si me apuras ni de las 6. Con suerte será 6º. Ha empezado bien pero la liga es muy larga.

Y si no, al tiempo.


Queda mucho esta clarisimo pero yo creo que no lo van a tener nada facil.
Vaya papelon tiene koeman [fumando]
Black29 escribió:Vaya papelon tiene koeman [fumando]


Como la curva de su felicidad XD XD
Grande Depay, "El mejor fichaje de la liga", según los sabios del foro, dando la cara y salvando al Barcelona.

[beer]
GTpro escribió:Grande Depay, "El mejor fichaje de la liga", según los sabios del foro, dando la cara y salvando al Barcelona.

[beer]


El mejor es, sin dudar, Luuk ratataaaa ratataaaa
Hereze escribió:
capo_maldini escribió:
Guy escribió:Pero la culpa de todos los males del Barça era de Messi según algunos.


Algún día esa gente pedirá perdón por menospreciar a D10S. La de vergüenzas que ha tapado.

Pues esperad a ver quien es el valiente que nos patrocina.


Patrocinios, caída de ingresos en las taquillas porque a nadie le interesa ver a este Barça, mas que probable eliminación de Champions antes de tiempo y rezar para clasificarse en Champions… pero han ahorrado 140 millones…

Y todo por permanecer en la naufragada Superliga y rechazar el acuerdo de la Liga. Menudo tanto se ha marcado Florentino en la escuadra a Laporta…
Black29 escribió:Vaya papelon tiene koeman [fumando]

Por eso digo que es el que menos culpa tiene con el marrón que le han dejado
Hereze escribió:
jita escribió:@DeEinde

Cuando el Barça recupere jugadores mejorará. Con todo lo mal que está el Barça, si gana el partido que tiene de menos se pone 2º. El Barça va a sacar muchos puntos por el mero empuje y calidad de algunos jugadores. Perderá más puntos que nunca, pero veo al Sevilla o al Villarreal peor que el año pasado. La Real sí que puede meterse ahí, pero también tiene Europa League.

El Valencia no tiene una de las 4 mejores plantillas de la liga. Si me apuras ni de las 6. Con suerte será 6º. Ha empezado bien pero la liga es muy larga.

Y si no, al tiempo.

¿a cuáles? ¿al acabado de Aguero? ¿al que a los dos días estará lesionado de nuevo? ¿al que no sabemos en qu estado retresará y si será el de antes?


Agüero acabado mete 10 goles en liga. De Jong ni remata. Dembélé jugará 8 o 10 partidos y se romperá, pero en esos partidos hará sus cosas. Y la clave es Fati, si vuelve medio bien, otro que os dará 10 goles. Al final son puntos para la saca.

Y hablo siempre para ser 4º eh. Yo ya dije hace semanas que la liga es 70% Atleti y 30% Madrid. Puedo subir al 40% si Vinicius mantiene ese nivel.

El Barça no tiene posibilidad de ganar la liga. Literalmente ninguna posibilidad.
Hereze escribió:
capo_maldini escribió:
Guy escribió:Pero la culpa de todos los males del Barça era de Messi según algunos.


Algún día esa gente pedirá perdón por menospreciar a D10S. La de vergüenzas que ha tapado.

Pues esperad a ver quien es el valiente que nos patrocina.


XD XD

Imagen
Pasará como la otra vez, que no encontrará a nadie y pondrá UNICEF.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:
capo_maldini escribió:
Algún día esa gente pedirá perdón por menospreciar a D10S. La de vergüenzas que ha tapado.

Pues esperad a ver quien es el valiente que nos patrocina.


Patrocinios, caída de ingresos en las taquillas porque a nadie le interesa ver a este Barça, mas que probable eliminación de Champions antes de tiempo y rezar para clasificarse en Champions… pero han ahorrado 140 millones…

Y todo por permanecer en la naufragada Superliga y rechazar el acuerdo de la Liga. Menudo tanto se ha marcado Florentino en la escuadra a Laporta…


El acuerdo de la liga no se solucionaba nada ya que no se permitia usar ese dinero libremente.
Hereze escribió:Pasará como la otra vez, que no encontrará a nadie y pondrá UNICEF.


XD XD

Imagen
jita escribió:@DeEinde

Cuando el Barça recupere jugadores mejorará. Con todo lo mal que está el Barça, si gana el partido que tiene de menos se pone 2º. El Barça va a sacar muchos puntos por el mero empuje y calidad de algunos jugadores. Perderá más puntos que nunca, pero veo al Sevilla o al Villarreal peor que el año pasado. La Real sí que puede meterse ahí, pero también tiene Europa League.

El Valencia no tiene una de las 4 mejores plantillas de la liga. Si me apuras ni de las 6. Con suerte será 6º. Ha empezado bien pero la liga es muy larga.

Y si no, al tiempo.

El Valencia tiene un entrenador como dios manda, daba gusto verles jugar ayer. Koeman lleva más de un año y el equipo ni sabe atacar ni sabe defender.
MutantCamel escribió:
jita escribió:@DeEinde

Cuando el Barça recupere jugadores mejorará. Con todo lo mal que está el Barça, si gana el partido que tiene de menos se pone 2º. El Barça va a sacar muchos puntos por el mero empuje y calidad de algunos jugadores. Perderá más puntos que nunca, pero veo al Sevilla o al Villarreal peor que el año pasado. La Real sí que puede meterse ahí, pero también tiene Europa League.

El Valencia no tiene una de las 4 mejores plantillas de la liga. Si me apuras ni de las 6. Con suerte será 6º. Ha empezado bien pero la liga es muy larga.

Y si no, al tiempo.

El Valencia tiene un entrenador como dios manda, daba gusto verles jugar ayer. Koeman lleva más de un año y el equipo ni sabe atacar ni sabe defender.


En eso no hay duda. Bordalás es un gran entrenador, candidato a entrenar al Atleti en un futuro yo creo.
MutantCamel escribió:
jita escribió:@DeEinde

Cuando el Barça recupere jugadores mejorará. Con todo lo mal que está el Barça, si gana el partido que tiene de menos se pone 2º. El Barça va a sacar muchos puntos por el mero empuje y calidad de algunos jugadores. Perderá más puntos que nunca, pero veo al Sevilla o al Villarreal peor que el año pasado. La Real sí que puede meterse ahí, pero también tiene Europa League.

El Valencia no tiene una de las 4 mejores plantillas de la liga. Si me apuras ni de las 6. Con suerte será 6º. Ha empezado bien pero la liga es muy larga.

Y si no, al tiempo.

El Valencia tiene un entrenador como dios manda, daba gusto verles jugar ayer. Koeman lleva más de un año y el equipo ni sabe atacar ni sabe defender.


Pero sabe realizar asados XD XD
Hereze escribió:Pasará como la otra vez, que no encontrará a nadie y pondrá UNICEF.


habeis estado muchos años sin publicidad en la camiset en vuestra epoca buena.... es mas ojalá todos los equipos tuvieran sus camisetas limpias de publicidad
Podéis poner a Gerardo de entrenador, además de presidente se cree entrenador. ¬_¬ [+risas]
Marcos2014____ escribió:
Hereze escribió:Pasará como la otra vez, que no encontrará a nadie y pondrá UNICEF.


habeis estado muchos años sin publicidad en la camiset en vuestra epoca buena.... es mas ojalá todos los equipos tuvieran sus camisetas limpias de publicidad

ANtes no competíamos contra estados
Lamentable el Barça y lamentable Koeman. Nos queda rezar para que Fati y Dembele vuelvan y no se lesionen o arriba Depay estará mas huérfano que jugando en un equipo de regional
ocihc escribió:Ufff, ni en la época de Gaspar vi un Barsa tan lamentable.
Da verdadera pena ver jugar a un equipo que hace dos dias bailaba a cualquier equipo de Europa.


Dos días? Ya va alguno que otro más de eso...
Ex director del Sport: "Me cuentan que en el momento que tengan claro un sustituto destituirían a Koeman. Esto puede ser hoy, mañana, la semana que viene o en quince días pero la decisión está tomada." Al final ni a esperar que se jueguen estos dos últimos partidos que quedaban.

https://twitter.com/jvehils/status/1440078778076590080?s=20
Algunos no entendéis que un entrenador nuevo da una cara completamente nueva a un equipo incluso con los mismos jugadores

Solo tenéis que ver a Zidane y Ancelotti, mismo equipo prácticamente y una cara completamente nueva en la forma de jugar. No es solo el estilo, es también la motivación a los jugadores, el que se tengan que ganar el puesto de nuevo, etc

Koeman es un pelele, no vale para nada, ni como entrenador ni como gestor, intenta ir de Mourinho pero Mou al menos sabía más de táctica que este pelele

Tenéis que traer otro entrenador ya en invierno. Sea quien sea. Con este entrenador lo mismo ni entráis en Europa y eso sería una catástrofe enorme a nivel de cuentas
Rokzo escribió:Algunos no entendéis que un entrenador nuevo da una cara completamente nueva a un equipo incluso con los mismos jugadores

Solo tenéis que ver a Zidane y Ancelotti, mismo equipo prácticamente y una cara completamente nueva en la forma de jugar. No es solo el estilo, es también la motivación a los jugadores, el que se tengan que ganar el puesto de nuevo, etc

Koeman es un pelele, no vale para nada, ni como entrenador ni como gestor, intenta ir de Mourinho pero Mou al menos sabía más de táctica que este pelele

Tenéis que traer otro entrenador ya en invierno. Sea quien sea. Con este entrenador lo mismo ni entráis en Europa y eso sería una catástrofe enorme a nivel de cuentas

Mismamente el Chelsea el año pasado con Lampard era lo que es el Barsa ahora de Koeman mas o menos
Un Chelsea que estaba fuera de los puestos europeos y con el equipo sin jugar a nada ,criticas por todos lados

Vino un tal Tuchel en diciembre y todos sabemos lo que paso

Un entrenador es mucho y Koeman no puede seguir ni un minuto mas
Estoy de acuerdo que la situacion con Koeman es insostenible. Simplemente creo que no puede hacer mucho mas.
Comparad las plantillas de Madrid y Chelsea con la de este Barça, ni con Guardiola aspiraríamos a la Liga
Buste escribió:
Rokzo escribió:Algunos no entendéis que un entrenador nuevo da una cara completamente nueva a un equipo incluso con los mismos jugadores

Solo tenéis que ver a Zidane y Ancelotti, mismo equipo prácticamente y una cara completamente nueva en la forma de jugar. No es solo el estilo, es también la motivación a los jugadores, el que se tengan que ganar el puesto de nuevo, etc

Koeman es un pelele, no vale para nada, ni como entrenador ni como gestor, intenta ir de Mourinho pero Mou al menos sabía más de táctica que este pelele

Tenéis que traer otro entrenador ya en invierno. Sea quien sea. Con este entrenador lo mismo ni entráis en Europa y eso sería una catástrofe enorme a nivel de cuentas

Mismamente el Chelsea el año pasado con Lampard era lo que es el Barsa ahora de Koeman mas o menos
Un Chelsea que estaba fuera de los puestos europeos y con el equipo sin jugar a nada ,criticas por todos lados

Vino un tal Tuchel en diciembre y todos sabemos lo que paso

Un entrenador es mucho y Koeman no puede seguir ni un minuto mas


Igualito una plantilla y otra. El Granada tenia mejor banquillo hoy y no es coña.

Con otro seria un desastre igusl pero al menos sin caras de mierda y malos rollos por parte de Koeman. Deberian echarle.
Hereze escribió:Comparad las plantillas de Madrid y Chelsea con la de este Barça, ni con Guardiola aspiraríamos a la Liga

La cuestión no es que cambiando el entrenador ya vayáis a jugar como los ángeles y ganéis el triplete, es que con Koeman esto pinta que va a ir a la deriva. Tenéis que frenar eso.
Va a ser una temporada muy larga para el Barça, pero que muuuuuy larga .

Solo queda rezar para hacer papeles dignos (con digno me refiero a no ser humillados) contra At.Madrid, Madrid, Sevilla, Valencia, ...y la la lista es larga, probablemente hay más de 10 o 12 equipos esta temporada que juegan al futbol mejor que este Barcelona, y a lo mejor me estoy quedando corto.

Y ya que no se puede echar a 20 jugadores de golpe...que menos que empezar por largar a Koeman

En fin...
DeEinde escribió:
Buste escribió:
Rokzo escribió:Algunos no entendéis que un entrenador nuevo da una cara completamente nueva a un equipo incluso con los mismos jugadores

Solo tenéis que ver a Zidane y Ancelotti, mismo equipo prácticamente y una cara completamente nueva en la forma de jugar. No es solo el estilo, es también la motivación a los jugadores, el que se tengan que ganar el puesto de nuevo, etc

Koeman es un pelele, no vale para nada, ni como entrenador ni como gestor, intenta ir de Mourinho pero Mou al menos sabía más de táctica que este pelele

Tenéis que traer otro entrenador ya en invierno. Sea quien sea. Con este entrenador lo mismo ni entráis en Europa y eso sería una catástrofe enorme a nivel de cuentas

Mismamente el Chelsea el año pasado con Lampard era lo que es el Barsa ahora de Koeman mas o menos
Un Chelsea que estaba fuera de los puestos europeos y con el equipo sin jugar a nada ,criticas por todos lados

Vino un tal Tuchel en diciembre y todos sabemos lo que paso

Un entrenador es mucho y Koeman no puede seguir ni un minuto mas


Igualito una plantilla y otra. El Granada tenia mejor banquillo hoy y no es coña.

Con otro seria un desastre igusl pero al menos sin caras de mierda y malos rollos por parte de Koeman. Deberian echarle.

He dicho yo plantillas iguales?
El Chelsea era penoso con Lampard que estaba a 10 puntos de la Champions y unas jornadas mas y llegan a pelearla Premier al City al final

Si me estas diciendo que
Ter Stegen,Araujo,De Jong,Busquets,Memphis,Coutinho,Dest etc son peores que los jugadores del Granada entonces no vemos el mismo deporte

Madre mia…..
jita escribió:@DeEinde

Cuando el Barça recupere jugadores mejorará. Con todo lo mal que está el Barça, si gana el partido que tiene de menos se pone 2º. El Barça va a sacar muchos puntos por el mero empuje y calidad de algunos jugadores. Perderá más puntos que nunca, pero veo al Sevilla o al Villarreal peor que el año pasado. La Real sí que puede meterse ahí, pero también tiene Europa League.

El Valencia no tiene una de las 4 mejores plantillas de la liga. Si me apuras ni de las 6. Con suerte será 6º. Ha empezado bien pero la liga es muy larga.

Y si no, al tiempo.


Tu móntate las películas que quieras pero este Barsa da muchiiiisima pena y la resaca va a ser muuuuy larga. Ojalá siga perdiendo para seguir descojonandome de lo bajo que están cayendo. A ver si pierden contra el Benfica y se van de la champions también jajajajaaja
@Buste

Entiendo la frustración pero yo he dicho que el banquillo del Granada era mejor, por favor lee bien.

Al comienzo del partido el banquillo del Granada era mejor. La alternativa de Koeman ha sido meter a Pique de delantero en el 75.

El Chelsea no era lo que es ahora el Barcelona porque tenia una plantilla que le daba 20 vueltas a la vuestra.

Ni viniendo Guardiola salvan esta temporada. Lo minimo que pueden hacer es quitar a Koeman mas que nada porque es un tio muy toxico. Traer a alguien que tenga cojones de venir a semejante solar y darle oportunidades a los chavales que seguramente alguno te salga bueno, otra no queda
Por lo menos nos dejara algo para la posteridad...

Imagen
Joer, que tampoco es un drama que hayáis empatado con el Granada. Partidos tontos de esos los tienen los equipos grandes en todas las ligas. Y el único que ha perdido el barsa es contra un Bayern intratable, no contra un equipo turco de segunda división.
Vamos, que yo por muy madridista que sea tengo clarísimo que el barsa queda entre los 4 primeros.
GTpro escribió:Por lo menos nos dejara algo para la posteridad...

Imagen

DeEinde escribió:@Buste

Entiendo la frustración pero yo he dicho que el banquillo del Granada era mejor, por favor lee bien.

Al comienzo del partido el banquillo del Granada era mejor. La alternativa de Koeman ha sido meter a Pique de delantero en el 75.

El Chelsea no era lo que es ahora el Barcelona porque tenia una plantilla que le daba 20 vueltas a la vuestra.

Ni viniendo Guardiola salvan esta temporada. Lo minimo que pueden hacer es quitar a Koeman mas que nada porque es un tio muy toxico. Traer a alguien que tenga cojones de venir a semejante solar y darle oportunidades a los chavales que seguramente alguno te salga bueno, otra no queda

Hace 4 meses con Griezmann y Messi este mismo Barsa de Koeman pierde contra el Granada

Con Koeman vamos mas al pozo,no ya por resultados es la imagen tan lamentable y penosa
Nadie pide ganar la Champions,pero hay un termino medio….
GTpro escribió:Por lo menos nos dejara algo para la posteridad...

Imagen


Ha sido un lapsus, son sus bombones polacos preferidos. 🤪🤪
Buste escribió:
srkarakol escribió:Por cierto... Los que queréis tirar a Koeman, a quién traéis y como mejorais el equipo??

Os recuerdo que sale Piqué como cambio ofensivo porque no hay NADIE MAS.

Conte

Pero si el Barca lo que le interesa es mantener su "estilo" de juego y demás movidas. Conte no tiene nada que ver con el tipo de juego que busca el Barca, si al Barca le diera igual, dejaría de pedir 4-3-3 y más tktk y jugaría como le permitiera al equipo.

HH!!
Que llevamos 5 partidos de liga...
Nepal77 escribió:
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:Pues esperad a ver quien es el valiente que nos patrocina.


Patrocinios, caída de ingresos en las taquillas porque a nadie le interesa ver a este Barça, mas que probable eliminación de Champions antes de tiempo y rezar para clasificarse en Champions… pero han ahorrado 140 millones…

Y todo por permanecer en la naufragada Superliga y rechazar el acuerdo de la Liga. Menudo tanto se ha marcado Florentino en la escuadra a Laporta…


El acuerdo de la liga no se solucionaba nada ya que no se permitia usar ese dinero libremente.


Permitía inscribir a Messi y una parte del dinero servía para fichar, además que el club también necesita pasta para reformar el Camp Nou.
Lo primero que hay que hacer el cargarse al entrenador que da vergüenza ajena, ni estilo, ni defiende bien, ni ataca bien. Un día con 5 centrales otro con 4, otro con 6. Lo tuvieron que quitar en agosto y no pudieron por pasta.
299286 respuestas