[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | Jornada 35

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Dolce escribió:
Lucas11 escribió:Lo de los 30 minutos es absurdo. Si el árbitro o cualquiera de los asistentes hicieran bien el trabajo se descontaría el tiempo que se pierde correctamente.

Lo de los saques de banda con el pie, yo lo pondria opcional. Es decir que el jugador elija pie o mano.

El fuera de juego podría ser interesante que sólo fuera dentro el área o desde la mitad del medio campo.


con el tiempo real se terminarian las gilipolleces de "hasta que marque el madrid" por añadir 6 minutos si era lo que tocaba, cambia el equipo por el que mas te guste, ya que no es algo objetivo el tiempo a añadir y nadie diria, "cuanto tiempo de añadido pondra?" llega el reloj a 0 y se acabo, si estabas atacando pues haber ido mas rapido

para mi es la norma que mas necesita el futbol, para terminar con los listillos pierde tiempo, esos porteros que tardan 1 minuto en cada saque de porteria... no los aguanto [qmparto]


Lo he pensado y tienes razón. Ya tenemos suficientes observaciones para saber que los árbitros son incapaces de llevar el tiempo de descuento de forma correcta. :)
En el baloncesto cada vez que la pelota no está en juego se para el cronómetro.

Tan difícil de hacerlo en el fútbol no es. Si no se hace es porqué no interesa.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://as.com/futbol/2021/07/18/primera/1626573513_203816.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjI%3D

Más que as en la manga, la bomba fétida. Pasamos del trotador de Elche a Renato, uno que sólo sabe correr como cabra 🐐 por el monte, y con un IQ futbolístico a la altura de Rochembak.


¿Has pensado a presentarte a las elecciones para la presidencia del madrid?.

Su estadio es el bernabeu, que suena a culé.
Los saques de banda con el pie ... no lo veo
Entrada criminal que no recibe ni amarilla: no pasa nada.

Entrada en la que ni se toca al rival pero el subnormal del árbitro saca amarilla: sanción de 5 minutos.

No lo veo.
Thranduil escribió:Lo de los cambios yo no lo veo. La parte estratégica de sólo poder hacer tres movimientos se perdería y creo que sería un error.

Lo de las amarillas me parece excesivo teniendo en cuenta dónde está la vara de medir hoy en día, que por un suspiro te amonestan. En otra época donde había más permisividad no te digo que no, hoy día como digo no lo veo tampoco.

Si fuese por mi, echaría 5 minutos del campo a todo el que haga FLOPPING a lo Neymerda. Sin pensar dos veces, ¿te tiras, finges agresiones, etc? 5 minutos de reloj a la banda. Y si es la segunda en un mismo partido, roja directa y a tomar por culo.


La no necesidad de combinar con un compañero en los saques de esquina me parece otra cagada que le quita todo el sentido al saque de esquina de toda la vida.



Sobre el tema normas y tal, a mí algo que me gustó mucho que leí por aquí también creo fue el innovador sistema de puntos que premiaba los goles.

Otra cosa que me gustaría que probasen sería algo para acabar con los rondos interminables de ciertos equipos. Algo en plan si en ¿5 min? por decir un número no llegas al área rival (no digo disparar a portería o tener una ocasión clara), el balón pasa al otro equipo.

Que cáncer por el amor de Dios xD. A ver, puede ser aburrido que muchos equipos jueguen así, pero es su forma de jugar. Poner esa regla sería obligarlos a jugar de una forma que puede que no sean capaces de hacer.

HH!!!
sanray escribió:
Thranduil escribió:Lo de los cambios yo no lo veo. La parte estratégica de sólo poder hacer tres movimientos se perdería y creo que sería un error.

Lo de las amarillas me parece excesivo teniendo en cuenta dónde está la vara de medir hoy en día, que por un suspiro te amonestan. En otra época donde había más permisividad no te digo que no, hoy día como digo no lo veo tampoco.

Si fuese por mi, echaría 5 minutos del campo a todo el que haga FLOPPING a lo Neymerda. Sin pensar dos veces, ¿te tiras, finges agresiones, etc? 5 minutos de reloj a la banda. Y si es la segunda en un mismo partido, roja directa y a tomar por culo.


La no necesidad de combinar con un compañero en los saques de esquina me parece otra cagada que le quita todo el sentido al saque de esquina de toda la vida.



Sobre el tema normas y tal, a mí algo que me gustó mucho que leí por aquí también creo fue el innovador sistema de puntos que premiaba los goles.

Otra cosa que me gustaría que probasen sería algo para acabar con los rondos interminables de ciertos equipos. Algo en plan si en ¿5 min? por decir un número no llegas al área rival (no digo disparar a portería o tener una ocasión clara), el balón pasa al otro equipo.

Que cáncer por el amor de Dios xD. A ver, puede ser aburrido que muchos equipos jueguen así, pero es su forma de jugar. Poner esa regla sería obligarlos a jugar de una forma que puede que no sean capaces de hacer.

HH!!!

Yo lo veo bien no tan exagerado pero en 1 minuto/30sec y si no pasas de medio campo, se pita falta o fuera, donde este el balon. Se acabarian los ronditos al final del partido y en la porteria
Ecatombe31 escribió:Entrada criminal que no recibe ni amarilla: no pasa nada.

Entrada en la que ni se toca al rival pero el subnormal del árbitro saca amarilla: sanción de 5 minutos.

No lo veo.


el problema no es el concepto, si no el criterio que usas, la entrada criminal no merece amarilla, merece roja directa con varios partidos de sancion
Estar literalmente 30 min o más sobando el balón entre defensa y medio campo sin intención de atacar me parece un sin sentido y un tostón curioso para el espectador.

Como he dicho, no pido que acaben la jugada o tiren a puerta a la desesperada como hacen en baloncesto cuando se les acaba el tiempo, simplemente que pisen el área rival con el balón y ya.

No pido que cambien su estilo de juego, sólo que ese sobeo infinito al menos sirva para crear algo de peligro cada X tiempo.
Dolce escribió:os imaginais algo asi?

https://www.marca.com/futbol/2021/07/18 ... b45f1.html

se acabaron los jugadores perdiendo tiempo, amarillas que por fin tienen castigo, esos dos cambios los ponia ya mismo


tiempos:

no. lo que tienen que hacer es poner dos relojes. uno rojo que no se para en ningun momento y uno azul que solo avanza cuando el balon esta en juego. cuando el azul llegue a 45 minutos se pita el final del tiempo.

con tiempos de 30 minutos como pone ahi, lo unico que tendremos es partidos mas cortos y donde el "stint para arreglarlo" llegara antes, es decir, que te quitas la broza del rato intermedio (principalmente del intermedio de la segunda parte).

cambios ilimitados:

no estoy de acuerdo. 5 esta bien. lo que si se podria hacer es no contar el cambio obligado por lesion dentro de esos 5 cambios

amarilla con exclusion temporal:

en principio si, pero yo lo restringiria a:

1.- aquellas faltas donde existe peligrosidad (riesgo de daño fisico al jugador contrario) ó

2.- protestar al arbitro cuando no eres el capitan del equipo.

de hecho yo lo restringiria aun mas: protestas al arbitro si no eres capitan del equipo -> exclusion, sin tarjeta.

saque de banda con el pie:

no. con eso conviertes los saques de banda en corners

lo de que se pueda salir del corner conduciendo el balon sin pasarlo no lo veo mal.

y otra cosa que yo si meteria: ampliar la distancia de las faltas a 12 metros. total, nadie cumple las distancias ni con el spray de espuma. y ampliar la linea de exclusion del fuera de juego a la horizontal de la frontal del area, es decir, que hasta ahi la recepcion de balon no habiendo 2 jugadores contrarios en linea o por detras de el es fuera de juego (actualmente es la linea del centro del campo.

asi se acaba la boberia de pitar 15 fueras de juego por partido por 2 palmos

y volver a poner pitarlo inmediatamente, no media hora despues.
Las amarillas con 5 minutos de expulsión las veo demasiado a servicio de que, por lo que sea, el árbitro quiera joderte, te casca dos amarillas y barra libre.
Saques de banda con el pie, debería ser sólo en corto, nada de levantar el balón del césped, pero mantendría el saque con las manos.
Cambios ilimitados nanai
Lo de tarjetas amarillas no creo que lo pongan
Lo de 30min menos todavía..
Saque de banda con pie en corto solo no vale para nada ,para eso sacar solo con las manos.

Joao Félix cuanto tiempo lleva en el atletico 2 o 3 años y no ha demostrado nada ,dudo que el Barcelona si lo haga, se le dio mucho bombo a su fichaje pero para mí es un pufo.
Lo de poner cada vez más cambio sería, directamente, contario al fútbol. En este deporte hay un componente muy importante de resistencia: los partidos son largos, el campo es grande, se hacen muchos kilómetros, los duelos por el balón son duros... Todo eso hace que cada gesto técnico importe porque las ideas cada vez se van teniendo menos claras. Con cambios infinitos entonces sí tendríamos equipos con posesión total porque las estrategias se podrían mantener durante todo el partido y no entraría tanto el factor desgaste. A mí me gustaban los tres cambios, aunque cinco en tres ventanas no está mal. Lo anterior aplica para lo de los 30 minutos por parte.

A las otras ideas como lo de sacar de banda con el pie cuando cada vez se ve más "estrategia" de saques de banda con las manos, no les veo mucho sentido.

Yo lo que haría sería una remodelación total del arbitraje, siendo menos permisivo con las faltas. Que se pitaran menos, quiero decir. En este deporte se toma como natural que se piten falta cuando no lo son, dependiendo de la situación. Me estoy refiriendo, por ejemplo, a la típica en la que el defensor se tira descaradamente para sacarle la falta al delantero y así no perder la posesión en una zona delicada. Vamos, que todo el mundo sabe de qué va el asunto y se permite. Y ya no es por la imagen, si no porque con esto se matan de raíz muchas jugadas prometedoras y se premia el fútbol en estático.
LaGarrota escribió:Las amarillas con 5 minutos de expulsión las veo demasiado a servicio de que, por lo que sea, el árbitro quiera joderte, te casca dos amarillas y barra libre.
Saques de banda con el pie, debería ser sólo en corto, nada de levantar el balón del césped, pero mantendría el saque con las manos.
Cambios ilimitados nanai

Yo lo de exclusion unos minutos lo pondria por reiteracion de faltas, y amarilla y roja cuando es clara.
Los 30 min y dejar los cambios que tenemos ahora mismo por la situación actual se acabará dando así o incluso más exagerado. Llevan tiempo diciendo que los más jóvenes están tan acostumbrados a cosas cortas y ritmo alto por streams de otros sectores que cada vez hay menos aficionado de perfil joven viendo futbol.

Y como la pasta manda... Al final acabaremos con alguna competición haciendo partes cortas. Y no descartaría que no pudiera haber empates para que algunos digan "X minutos defendiendo a tope? me lo puedo permitir", por que justamente quieren que pasen cosas.
Me parecen interesantes esas reglas.
Lo que está claro es que el fútbol necesita un cambio ya, porque cada vez va a peor y la mayoría de partidos se vuelven aburridos y lentos.
Con que paren el tiempo cuando no se juega, el fútbol ya va a ganar mucho.
Las pérdidas de tiempo ya no tendrán ningún sentido. Y se multiplicarán las acciones en las que algo puede pasar.
Porque estoy harto se ver partidos en los que los últimos 10 o 20 minutos no pasa nada por “lesiones” de los jugadores que van ganando, porteros que tardan, saques de banda interminables, cambios que se ralentizan…
Si quieres perder tiempo, hazlo jugando.
GXY escribió:
Dolce escribió:os imaginais algo asi?

https://www.marca.com/futbol/2021/07/18 ... b45f1.html

se acabaron los jugadores perdiendo tiempo, amarillas que por fin tienen castigo, esos dos cambios los ponia ya mismo


tiempos:

no. lo que tienen que hacer es poner dos relojes. uno rojo que no se para en ningun momento y uno azul que solo avanza cuando el balon esta en juego. cuando el azul llegue a 45 minutos se pita el final del tiempo.

con tiempos de 30 minutos como pone ahi, lo unico que tendremos es partidos mas cortos y donde el "stint para arreglarlo" llegara antes, es decir, que te quitas la broza del rato intermedio (principalmente del intermedio de la segunda parte).

cambios ilimitados:

no estoy de acuerdo. 5 esta bien. lo que si se podria hacer es no contar el cambio obligado por lesion dentro de esos 5 cambios

amarilla con exclusion temporal:

en principio si, pero yo lo restringiria a:

1.- aquellas faltas donde existe peligrosidad (riesgo de daño fisico al jugador contrario) ó

2.- protestar al arbitro cuando no eres el capitan del equipo.

de hecho yo lo restringiria aun mas: protestas al arbitro si no eres capitan del equipo -> exclusion, sin tarjeta.

saque de banda con el pie:

no. con eso conviertes los saques de banda en corners

lo de que se pueda salir del corner conduciendo el balon sin pasarlo no lo veo mal.

y otra cosa que yo si meteria: ampliar la distancia de las faltas a 12 metros. total, nadie cumple las distancias ni con el spray de espuma. y ampliar la linea de exclusion del fuera de juego a la horizontal de la frontal del area, es decir, que hasta ahi la recepcion de balon no habiendo 2 jugadores contrarios en linea o por detras de el es fuera de juego (actualmente es la linea del centro del campo.

asi se acaba la boberia de pitar 15 fueras de juego por partido por 2 palmos

y volver a poner pitarlo inmediatamente, no media hora despues.

Te duran los partidos entonces 3 horas.
neofonta escribió:En el baloncesto cada vez que la pelota no está en juego se para el cronómetro.

Tan difícil de hacerlo en el fútbol no es. Si no se hace es porqué no interesa.


Yo lo llevo diciendo en EOL años. A mi me parece muy sencillo acabar con las pérdidas de tiempo y que un partido dure 90 minutos de juego real sin mierdas de tiempos añadidos según le dé al árbitro. Yo lo que haría es una cuenta regresiva desde 90:00 min. hasta 00.00 y que cada vez que el juego se detiene por faltas, cambios, simulaciones, atención a lesionados etc. dicha cuenta atrás se detiene hasta que el balón vuelva a rodar.
Easy.
Falkiño escribió:
neofonta escribió:En el baloncesto cada vez que la pelota no está en juego se para el cronómetro.

Tan difícil de hacerlo en el fútbol no es. Si no se hace es porqué no interesa.


Yo lo llevo diciendo en EOL años. A mi me parece muy sencillo acabar con las pérdidas de tiempo y que un partido dure 90 minutos de juego real sin mierdas de tiempos añadidos según le dé al árbitro. Yo lo que haría es una cuenta regresiva desde 90:00 min. hasta 00.00 y que cada vez que el juego se detiene por faltas, cambios, simulaciones, atención a lesionados etc. dicha cuenta atrás se detiene hasta que el balón vuelva a rodar.
Easy.


Haces eso y los jugadores han muerto en la tercera semana de competición.
@seaman ¿por? Con el juego detenido descansas y se hidratan igual, solo que el reloj no sigue contando. ¿No se supone que el tiempo añadido cubre el tiempo perdido y aguantan los torneos igual? :-|
mecavergil escribió:Te duran los partidos entonces 3 horas.


y?

ya lo hacen.
GXY escribió:
mecavergil escribió:Te duran los partidos entonces 3 horas.


y?

ya lo hacen.

No, los partidos no duran 3 horas. Poniendo 5 de añadido serían 100 minutos entre las 2 partes.

30 minutos por parte a tiempo parado sería lo mejor. La duración de los partidos sería similar a la que hay ahora y te evitas pérdidas de tiempo y demás gracias.
Falkiño escribió:@seaman ¿por? Con el juego detenido descansas y se hidratan igual, solo que el reloj no sigue contando. ¿No se supone que el tiempo añadido cubre el tiempo perdido y aguantan los torneos igual? :-|

Porque una cosa es el tiempo efectivo de un partido y la otra la duración total del partido.
Se proponen partes de 30 minutos porque ya se presupone que los equipos estarán más o menos 45 minutos sobre el campo por parte contando las pausas.
Si pones los cronos a 45 minutos a lo mejor se pasan 60 o 70 minutos reales por cada parte, lo cual sería infumable.
Para mi hay que sancionar, o sacar algo para cortar estas practicas, dos cosas que se producen a dia de hoy:

- el futbol de España, posesiones largas, en horizontal, en medio del campo que no acaban en jugadas de ataque, cuya unica finalidad es aprovechar un bug del futbol, ya que es una especie de chantaje: o me quitas el balon y te desgastas o ni lo intentas y ni la hueles.

- el futbol ultra defensivo.

En el futbol deben pasar cosas. Equipos que se encierran y evitan que el rival pueda jugar o equipos que juegan como España hacen muchísimo daño al espectáculo.

Se puede jugar a la poseison bien, como jugaba el barça de guardiola.
Pero esa forma de jugar se ha propstituido a: tengamos el balon solo por tenerlo porque si y aunque no sea para generar peligro. Yo creo que a nadie nos gustan ver ese tipo de partidos donde no pasa nada y hay un equipo con el balon con posesiones de decenas de minutos en las que ni tiran a puerta.

También se puede jugar defensivamente a la contra y dar espectáculo. yo me refiero a penalizar a los equipos que se encierran y punto. les vale el 0-0 y ni una contra intentan.

Por ejemplo partidos de ida de champions en los que te puede valer un 0-0, como el que planteo el atlético contra el chelsea. 6 defensas puso porque le valía el 0-0.
juan66bcn escribió:No se si es verdad que el Barça quiere a Joao Félix por ti
Griezmann pero yo a Joao Félix no le veo nada del otro mundo.
No ha demostrado nada.
A ver si va ser un Griezmann 2.0

Ese tipo de jugador con el Cholo estaba claro iba a ser un fail increible.
Eddie11 escribió:Ese tipo de jugador con el Cholo estaba claro iba a ser un fail increible.


Yo aun recuerdo uno de los primeros partidos de Joao Felix en el atlético, hizo un partidazo. Y le preguntaron al Cholo que era lo que mas le habia gustado y se refiero a un jugada en la que había bajado a su propio campo a robar un balón.

Madre mia Cholo!!!! menuda caraja tienes.

Cuando un equipo se gasta mas de 100 millones en un jugador ofensivo, ¿se lo gastan de verdad para que baje a su campo a robar balones?

Si el cholo tuviese a Messi lo pondria a defender.
GXY escribió:
Dolce escribió:os imaginais algo asi?

https://www.marca.com/futbol/2021/07/18 ... b45f1.html

se acabaron los jugadores perdiendo tiempo, amarillas que por fin tienen castigo, esos dos cambios los ponia ya mismo


tiempos:

no. lo que tienen que hacer es poner dos relojes. uno rojo que no se para en ningun momento y uno azul que solo avanza cuando el balon esta en juego. cuando el azul llegue a 45 minutos se pita el final del tiempo.

con tiempos de 30 minutos como pone ahi, lo unico que tendremos es partidos mas cortos y donde el "stint para arreglarlo" llegara antes, es decir, que te quitas la broza del rato intermedio (principalmente del intermedio de la segunda parte).

cambios ilimitados:

no estoy de acuerdo. 5 esta bien. lo que si se podria hacer es no contar el cambio obligado por lesion dentro de esos 5 cambios

amarilla con exclusion temporal:

en principio si, pero yo lo restringiria a:

1.- aquellas faltas donde existe peligrosidad (riesgo de daño fisico al jugador contrario) ó

2.- protestar al arbitro cuando no eres el capitan del equipo.

de hecho yo lo restringiria aun mas: protestas al arbitro si no eres capitan del equipo -> exclusion, sin tarjeta.

saque de banda con el pie:

no. con eso conviertes los saques de banda en corners

lo de que se pueda salir del corner conduciendo el balon sin pasarlo no lo veo mal.

y otra cosa que yo si meteria: ampliar la distancia de las faltas a 12 metros. total, nadie cumple las distancias ni con el spray de espuma. y ampliar la linea de exclusion del fuera de juego a la horizontal de la frontal del area, es decir, que hasta ahi la recepcion de balon no habiendo 2 jugadores contrarios en linea o por detras de el es fuera de juego (actualmente es la linea del centro del campo.

asi se acaba la boberia de pitar 15 fueras de juego por partido por 2 palmos

y volver a poner pitarlo inmediatamente, no media hora despues.

No estoy de acuerdo en no contar el cambio obligado por lesión.
Quién hizo la ley,hizo la trampa.Finjo la lesión que me convenga y cambio.No señor...
Estoy de acuerdo en limitar a 5 .Con cambios ilimitados ,se pierde la esencia del partido que estás viendo y encima pierde todo el valor de la táctica inicial y la estrategia de partido.

Saque de banda con el pie ..ni loco

@Nepal77
Con eso estás quitando libertad la fútbol.
Saber defender bien y jugar con tus armas también forma parte del fútbol.

@TasserTwo
Ahí le has dado.
Parando el tiempo se acaban las marrullerías y las pérdidas de tiempo.
hh1 escribió:@Nepal77
Con eso estás quitando libertad la fútbol.
Saber defender bien y jugar con tus armas también forma parte del fútbol.


Pero yo me refiero a los partidos en los que el rival se encierra con la única pretensión de no dejar jugar y acabar 0-0. Se están aprovechando de algo que no esta bien diseñado actualmente.

Hay equipos que defienden bien y hacen contras. Otros que no hacen absolutamente nada 90 minutos.

Si este futbol continua mucho tiempo es evidente que va a perder muchísimos espectadores.

Es a mi y ya se me quitan las ganas de ver estos partidos, que cada vez hay mas. Yo por ejemplo amistosos de España ya no veo ni uno. Yo el futbol que hace españa lo tolero en campeonatos oficiales, pero no voy a ver ni un partido mas asi.

Entre el tiki taka inutil y los equipos que sacan el autobus sin mas pretensiones que se pite el final de partido quedando 0-0 (y asi no pierden) el futbol como expectaculo va a morir.

Va a ser mas emocionante ver una partida de ajedrez.

Hubo un partido donde el atletico llego al camp nou, con opciones de ponerse a 2 puntos si ganaban a falta de muy pocas jornadas, la liga se habria puesto al rojo vivo. esto paso hace dos o 3 temporadas. Tiraron 0 veces a puerta en todo el partido. se estaban jugando la liga y tiraron 0 veces a puerta. Perdieron 1-0 con gol de messi de falta, acabaron la jornada a 8 puntos, y liga para el barça casi sentenciada. No solo el espectáculo fue una mierda es que ademas les salio por el tiro por la culata. Es que ni lo intentaron, eso es lo que hay que penalizar.

Algo habra que hacer para que los entrenadores desistan en plantear los partidos asi, con intención de quedar 0-0 y sin intentar tirar ni una sola vez a puerta.

Los últimos 10 minutos de ese partido eran con el Cholo dando gritos y saltos gritandole a los suyos que para arriba! ya, pero es que un partido dura 90 minutos no 10.

si has estado 80 minutos sin tirar a puerta no quieras que en los ultimos 10 hacer lo que no has hecho en lo 80 anteriores.

un espectador objetivo ve eso y dice: ¿esto que mierda es? ¿el atletico se esta jugando la liga o el descenso?

Una persona que empiece a seguir el futbol en cuanto vea dos o 3 partidos asi y 2 o 3 de España sale corriendo y no vuelve.
Imagen

Me los traía pal Madrid esta misma tarde
cuesta ver un partido de futbol que dure 90 minutos, como para alargarlo 1 hora más, no se quien se iba a tragar ya eso
yeong escribió:cuesta ver un partido de futbol que dure 90 minutos, como para alargarlo 1 hora más, no se quien se iba a tragar ya eso


Imaginaros partidos en los que se encierran para conseguir el 0-0, o los del tiki taka mediocampista con posesiones eternas, que durasen 3 horas.

Hasta el cricket es mas emocionante.
De todas las reglas que se ocurran la única que a mi hace años que me parece de imperiosisima necesidad es el reloj de posesión. Sin la presión por disparar antes de consumir X segundos esto va a seguir siendo infumable. Hay que tratar de que el fútbol vuelva a ser un deporte de correr y chutar, no un semideporte estático como es ahora.
Tito_Mel escribió:De todas las reglas que se ocurran la única que a mi hace años que me parece de imperiosisima necesidad es el reloj de posesión. Sin la presión por disparar antes de consumir X segundos esto va a seguir siendo infumable. Hay que tratar de que el fútbol vuelva a ser un deporte de correr y chutar, no un semideporte estático como es ahora.

Pasivo cómo en balonmano quizás le pegaría más, yo también lo he pensado alguna vez.
Yo pararía el crono y pondría partes de 30 minutos. Lo de pitar pasivo por no atacar o lo de no dejar encerrarse a los equipos me parece fatal. Hay muchos tipos de fútbol, y encerrarse atrás y sobar el balón es igual de legítimo que el correcalles. En vez de tanto espectáculo quizás deberíamos pensar un poco más en el deporte.
Tito_Mel escribió:De todas las reglas que se ocurran la única que a mi hace años que me parece de imperiosisima necesidad es el reloj de posesión. Sin la presión por disparar antes de consumir X segundos esto va a seguir siendo infumable. Hay que tratar de que el fútbol vuelva a ser un deporte de correr y chutar, no un semideporte estático como es ahora.


esa regla funciona en deportes donde anotar es algo habitual y facil, en el futbol lo unico que conseguirias es que los equipos se encerraran aun mas porque al cabo de X tiempo tendrian la pelota
Nepal77 escribió:
hh1 escribió:@Nepal77
Con eso estás quitando libertad la fútbol.
Saber defender bien y jugar con tus armas también forma parte del fútbol.


Pero yo me refiero a los partidos en los que el rival se encierra con la única pretensión de no dejar jugar y acabar 0-0. Se están aprovechando de algo que no esta bien diseñado actualmente.

Hay equipos que defienden bien y hacen contras. Otros que no hacen absolutamente nada 90 minutos.

Si este futbol continua mucho tiempo es evidente que va a perder muchísimos espectadores.

Es a mi y ya se me quitan las ganas de ver estos partidos, que cada vez hay mas. Yo por ejemplo amistosos de España ya no veo ni uno. Yo el futbol que hace españa lo tolero en campeonatos oficiales, pero no voy a ver ni un partido mas asi.

Entre el tiki taka inutil y los equipos que sacan el autobus sin mas pretensiones que se pite el final de partido quedando 0-0 (y asi no pierden) el futbol como expectaculo va a morir.

Va a ser mas emocionante ver una partida de ajedrez.

Hubo un partido donde el atletico llego al camp nou, con opciones de ponerse a 2 puntos si ganaban a falta de muy pocas jornadas, la liga se habria puesto al rojo vivo. esto paso hace dos o 3 temporadas. Tiraron 0 veces a puerta en todo el partido. se estaban jugando la liga y tiraron 0 veces a puerta. Perdieron 1-0 con gol de messi de falta, acabaron la jornada a 8 puntos, y liga para el barça casi sentenciada. No solo el espectáculo fue una mierda es que ademas les salio por el tiro por la culata. Es que ni lo intentaron, eso es lo que hay que penalizar.

Algo habra que hacer para que los entrenadores desistan en plantear los partidos asi, con intención de quedar 0-0 y sin intentar tirar ni una sola vez a puerta.

Los últimos 10 minutos de ese partido eran con el Cholo dando gritos y saltos gritandole a los suyos que para arriba! ya, pero es que un partido dura 90 minutos no 10.

si has estado 80 minutos sin tirar a puerta no quieras que en los ultimos 10 hacer lo que no has hecho en lo 80 anteriores.

un espectador objetivo ve eso y dice: ¿esto que mierda es? ¿el atletico se esta jugando la liga o el descenso?

Una persona que empiece a seguir el futbol en cuanto vea dos o 3 partidos asi y 2 o 3 de España sale corriendo y no vuelve.

Pero es que eso también es fútbol.

A lo mejor algunos se equivocan de deporte .Que vayan a ver espectáculos de freestyle o a los Globertrottlers

A lo mejor lo que tienen que hacer es incentivar más por las victorias,dando 1 punto más o cada 3 victorias,1 punto extra o algo así.
Pero lo que tú dices ,es que es el fútbol.
Los partidos que me he tragado del Real Madrid estas últimas temporadas desde la vuelta de Zidane si no duraban 3 horas tenía la sensación de que mínimo esa era su duración. Esa forma de jugar debería ser inconstitucional, al menos con Ancelotti deberíamos ver algo más atractivo para el espectador.
Pues sí, más interesante serían cambios a nivel de puntuación, penalizar el empate a cero con cero puntos. Asï no tienes nada al empezar el partido.
anaical escribió:Pues sí, más interesante serían cambios a nivel de puntuación, penalizar el empate a cero con cero puntos. Asï no tienes nada al empezar el partido.


Eso no está del todo bien, porque dos equipos pueden esforzarse muchísimo y acabar empatando a 0, o incluso empatar a 3; o un equipo puede ir perdiendo 3 a 0 y remontar hasta empatar y todo su esfuerzo se recompensa con ningún punto. Lo único que harían sería quitarle 3 puntos a su rival que igual ni siquiera es ""su rival"" en el sentido deportivo, ya que ese punto ganado con esfuerzo puede conseguir que un Elche no descienda frente a un Huesca por decir uno, y no le compensa perder ese punto a cambio de que el Barça pierda 3 cuando el Barça está luchando por ganar la Liga por ejemplo.
hh1 escribió:
Nepal77 escribió:
hh1 escribió:@Nepal77
Con eso estás quitando libertad la fútbol.
Saber defender bien y jugar con tus armas también forma parte del fútbol.


Pero yo me refiero a los partidos en los que el rival se encierra con la única pretensión de no dejar jugar y acabar 0-0. Se están aprovechando de algo que no esta bien diseñado actualmente.

Hay equipos que defienden bien y hacen contras. Otros que no hacen absolutamente nada 90 minutos.

Si este futbol continua mucho tiempo es evidente que va a perder muchísimos espectadores.

Es a mi y ya se me quitan las ganas de ver estos partidos, que cada vez hay mas. Yo por ejemplo amistosos de España ya no veo ni uno. Yo el futbol que hace españa lo tolero en campeonatos oficiales, pero no voy a ver ni un partido mas asi.

Entre el tiki taka inutil y los equipos que sacan el autobus sin mas pretensiones que se pite el final de partido quedando 0-0 (y asi no pierden) el futbol como expectaculo va a morir.

Va a ser mas emocionante ver una partida de ajedrez.

Hubo un partido donde el atletico llego al camp nou, con opciones de ponerse a 2 puntos si ganaban a falta de muy pocas jornadas, la liga se habria puesto al rojo vivo. esto paso hace dos o 3 temporadas. Tiraron 0 veces a puerta en todo el partido. se estaban jugando la liga y tiraron 0 veces a puerta. Perdieron 1-0 con gol de messi de falta, acabaron la jornada a 8 puntos, y liga para el barça casi sentenciada. No solo el espectáculo fue una mierda es que ademas les salio por el tiro por la culata. Es que ni lo intentaron, eso es lo que hay que penalizar.

Algo habra que hacer para que los entrenadores desistan en plantear los partidos asi, con intención de quedar 0-0 y sin intentar tirar ni una sola vez a puerta.

Los últimos 10 minutos de ese partido eran con el Cholo dando gritos y saltos gritandole a los suyos que para arriba! ya, pero es que un partido dura 90 minutos no 10.

si has estado 80 minutos sin tirar a puerta no quieras que en los ultimos 10 hacer lo que no has hecho en lo 80 anteriores.

un espectador objetivo ve eso y dice: ¿esto que mierda es? ¿el atletico se esta jugando la liga o el descenso?

Una persona que empiece a seguir el futbol en cuanto vea dos o 3 partidos asi y 2 o 3 de España sale corriendo y no vuelve.

Pero es que eso también es fútbol.

A lo mejor algunos se equivocan de deporte .Que vayan a ver espectáculos de freestyle o a los Globertrottlers

A lo mejor lo que tienen que hacer es incentivar más por las victorias,dando 1 punto más o cada 3 victorias,1 punto extra o algo así.
Pero lo que tú dices ,es que es el fútbol.


Claro que es futbol, pero es un futbol que se aprovecha de falta de regulación para aprovecharse de ese vacío legal para sin jugar al futbol sacar ventaja.

Es como si en un partido de tenis a mi no me de diese la gana de sacar y con eso pudiese no perder el partido. O en una partida de dardos me pudiesen delante de la diana a para evitar que el rival pueda tirar y no pasase nada.

Es futbol pero va a destruir el futbol estas formas de jugar.

Todo deporte cuando vea errores en la regulación o en la forma de desarrollarse debe poner elementos correctores.

Por ejemplo si un delantero pudiese quedarse todo el partido metido en el area contraria el futbol consistiría en pases largos buscandolo, para evitar eso se crea la figura del fuera de juego.

Si hay equipos que no quieren proponer nada de futbol porque les vale el 0-0 habrá que obligarles a hacerlo.

Si hay equipos que quieren estar todo el partido dando pases en el centro del campo debe haber un mecanismo que lo evite.

El futbol actual es un rollazo épico.

¿cuantos partidos realmente buenos ha habido en esta eurocopa?

Un espectáculo en el que durante decenas de minutos no ocurre nada es de todo menos un espectáculo.

Y si hay que tragarse partidos de 90 o incluso de 120 minutos en los que no ocurre nada poco futuro tiene el futbol.

Hay demasiado tacticismo, demasiada especulación con el resultado, demasiado físico, y se esta perdiendo la magia.

Jugadores como Messi dentro de 10 años no servirían para nada si el futbol sigue este camino.

¿para que quieres un jugador que crea juego si lo que se lleva es no hacer nada durante decenas de minutos?
Nepal77 escribió:
hh1 escribió:
Nepal77 escribió:
Pero yo me refiero a los partidos en los que el rival se encierra con la única pretensión de no dejar jugar y acabar 0-0. Se están aprovechando de algo que no esta bien diseñado actualmente.

Hay equipos que defienden bien y hacen contras. Otros que no hacen absolutamente nada 90 minutos.

Si este futbol continua mucho tiempo es evidente que va a perder muchísimos espectadores.

Es a mi y ya se me quitan las ganas de ver estos partidos, que cada vez hay mas. Yo por ejemplo amistosos de España ya no veo ni uno. Yo el futbol que hace españa lo tolero en campeonatos oficiales, pero no voy a ver ni un partido mas asi.

Entre el tiki taka inutil y los equipos que sacan el autobus sin mas pretensiones que se pite el final de partido quedando 0-0 (y asi no pierden) el futbol como expectaculo va a morir.

Va a ser mas emocionante ver una partida de ajedrez.

Hubo un partido donde el atletico llego al camp nou, con opciones de ponerse a 2 puntos si ganaban a falta de muy pocas jornadas, la liga se habria puesto al rojo vivo. esto paso hace dos o 3 temporadas. Tiraron 0 veces a puerta en todo el partido. se estaban jugando la liga y tiraron 0 veces a puerta. Perdieron 1-0 con gol de messi de falta, acabaron la jornada a 8 puntos, y liga para el barça casi sentenciada. No solo el espectáculo fue una mierda es que ademas les salio por el tiro por la culata. Es que ni lo intentaron, eso es lo que hay que penalizar.

Algo habra que hacer para que los entrenadores desistan en plantear los partidos asi, con intención de quedar 0-0 y sin intentar tirar ni una sola vez a puerta.

Los últimos 10 minutos de ese partido eran con el Cholo dando gritos y saltos gritandole a los suyos que para arriba! ya, pero es que un partido dura 90 minutos no 10.

si has estado 80 minutos sin tirar a puerta no quieras que en los ultimos 10 hacer lo que no has hecho en lo 80 anteriores.

un espectador objetivo ve eso y dice: ¿esto que mierda es? ¿el atletico se esta jugando la liga o el descenso?

Una persona que empiece a seguir el futbol en cuanto vea dos o 3 partidos asi y 2 o 3 de España sale corriendo y no vuelve.

Pero es que eso también es fútbol.

A lo mejor algunos se equivocan de deporte .Que vayan a ver espectáculos de freestyle o a los Globertrottlers

A lo mejor lo que tienen que hacer es incentivar más por las victorias,dando 1 punto más o cada 3 victorias,1 punto extra o algo así.
Pero lo que tú dices ,es que es el fútbol.


Claro que es futbol, pero es un futbol que se aprovecha de falta de regulación para aprovecharse de ese vacío legal para sin jugar al futbol sacar ventaja.

Es como si en un partido de tenis a mi no me de diese la gana de sacar y con eso pudiese no perder el partido. O en una partida de dardos me pudiesen delante de la diana a para evitar que el rival pueda tirar y no pasase nada.

Es futbol pero va a destruir el futbol estas formas de jugar.

Todo deporte cuando vea errores en la regulación o en la forma de desarrollarse debe poner elementos correctores.

Por ejemplo si un delantero pudiese quedarse todo el partido metido en el area contraria el futbol consistiría en pases largos buscandolo, para evitar eso se crea la figura del fuera de juego.

Si hay equipos que no quieren proponer nada de futbol porque les vale el 0-0 habrá que obligarles a hacerlo.

Si hay equipos que quieren estar todo el partido dando pases en el centro del campo debe haber un mecanismo que lo evite.

El futbol actual es un rollazo épico.

¿cuantos partidos realmente buenos ha habido en esta eurocopa?

Un espectáculo en el que durante decenas de minutos no ocurre nada es de todo menos un espectáculo.

Y si hay que tragarse partidos de 90 o incluso de 120 minutos en los que no ocurre nada poco futuro tiene el futbol.

Hay demasiado tacticismo, demasiada especulación con el resultado, demasiado físico, y se esta perdiendo la magia.

Jugadores como Messi dentro de 10 años no servirían para nada si el futbol sigue este camino.

¿para que quieres un jugador que crea juego si lo que se lleva es no hacer nada durante decenas de minutos?


Eso que dices ahí, lo comenté yo hace unos mese cuando el granada le empata o gana (no me acuerdo) al Barça con un 17% de posesión... dije que me daría vergüenza ser ese entrenador y plantear un parido así... todo el mundo se me echó al cuello porque "eso también es fútbol."
Si hay empate haría encuesta en Twitter.

Dale a "Me gusta" si quieres que gane el equipo local.
Dale "Retweet" si quieres que gane el visitante.
Nepal77 escribió:Hubo un partido donde el atletico llego al camp nou, con opciones de ponerse a 2 puntos si ganaban a falta de muy pocas jornadas, la liga se habria puesto al rojo vivo. esto paso hace dos o 3 temporadas. Tiraron 0 veces a puerta en todo el partido. se estaban jugando la liga y tiraron 0 veces a puerta. Perdieron 1-0 con gol de messi de falta, acabaron la jornada a 8 puntos, y liga para el barça casi sentenciada. No solo el espectáculo fue una mierda es que ademas les salio por el tiro por la culata. Es que ni lo intentaron, eso es lo que hay que penalizar.


Este?

https://as.com/futbol/2018/03/04/primera/1520183809_245012.html
Que algo funcione en otros deportes no implica que sea bueno para el futbol, si de verdad quieren favorecer el espectaculo es tan simple como poner tarjeta amarilla cada 2 faltas de un mismo jugador, el problema de los equipos que se cierran atras y ni saben defender no dejan jugar al cometer muchas faltas, obviamente perjudicaría a los defensas pero es que conforme esta montado esto un neymar o un messi reciben como 15 o 20 faltas por partidos ellos solos entre las que se pitan y las que no.
Lo de la portada del ass de hoy es broma, ¿no?
Porque lo de "el Madrid ficha gratis", suena a cachondeo total y vacile al lector.
https://twitter.com/RadioMARCA/status/1 ... 9135854593

Pues según Radio Marca otro año de guardar como hormiguitas el Madrid con 0 fichajes, 3 años seguidos sin un traspaso, a este ritmo de guardar y guardar se fichan al PSG entero [qmparto]
kalinhos escribió:
Nepal77 escribió:Hubo un partido donde el atletico llego al camp nou, con opciones de ponerse a 2 puntos si ganaban a falta de muy pocas jornadas, la liga se habria puesto al rojo vivo. esto paso hace dos o 3 temporadas. Tiraron 0 veces a puerta en todo el partido. se estaban jugando la liga y tiraron 0 veces a puerta. Perdieron 1-0 con gol de messi de falta, acabaron la jornada a 8 puntos, y liga para el barça casi sentenciada. No solo el espectáculo fue una mierda es que ademas les salio por el tiro por la culata. Es que ni lo intentaron, eso es lo que hay que penalizar.


Este?

https://as.com/futbol/2018/03/04/primera/1520183809_245012.html


Si, ese partido, 0 veces tiro el atlético entre los 3 palos.
Jugandose la liga.
Un partido donde habría que dejarse la piel, 0 tiros a puerta.

Yo ese año lo comprobe y fue el unico equipo de toda la liga que no tiro ni una sola vez entre los 3 palos en el camp nou, hasta los descendidos tiraron a puerta.

srkarakol escribió:Eso que dices ahí, lo comenté yo hace unos mese cuando el granada le empata o gana (no me acuerdo) al Barça con un 17% de posesión... dije que me daría vergüenza ser ese entrenador y plantear un parido así... todo el mundo se me echó al cuello porque "eso también es fútbol."


En España es que hay muchos problemas, el primeor que haya tanta diferencia de presupuesto entre los grandes y los pequeños.
Eso habria que corregirlo.

Un deporte se basa en que tu y yo debemos tener las mismas oportunidades, en el futbol profesional eso no es asi, por tanto no es un deporte.

Pero no es cuestion de dinero, vemos al atletico con cientos de millones de presupuesto jugando al uno cerismo y a equipos como la real jugando super bien.

Los equipos que hacen eso lo hacen porque no se penaliza y se aprovechan de que esa forma de jugar es jodida de neutralizar. Pero claro a costa de que los `partidos son horrendos.

Si mirais la primera vuelta que hizo el atletico vereis que pueden jugar al futbol, y muy bien, y con buenos resultados, de hecho ganaron la liga en la primera vuelta, pero el cholo por simple convicción juega asi. Y no tiraron la liga jugando racanos en al segunda vuelta porque madrid y barça se empeñaron en tirarla tambien. Pero en la segunda vuelta volvio el atleti 100% cholo y los resultados se vieron en el campo el equipo no carburaba bien y perdieron muchísimos puntos.
Pagaría por escuchar los audios de Florentino sobre súper vinicius jajaja , si a las estrellas que han triunfado los ha puesto a parir, imagínate a vinicius ,a roncero le da un paro cardíaco
299481 respuestas