[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 33

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
FEATHIL escribió:
Killer D3vil escribió:Si pificius se hubiera dedicado a jugar al fútbol contra el Valencia, ahora los chés estarían en segunda.
Espero que hayan aprendido la lección.


Te pica no ver al Valencia en segunda o algo?

Sí. Mejor el valencia que el Valladolid. Pobres pucelanos.
@Killer D3vil pues ráscate porque los ches se quedan.
eL PiRRi escribió:




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esa señal en la cabeza de Benzema de que es ???

Bueno al final se va, en su época fue buen jugador pero ya no lo veo, meterá goles y eso pero no es lo mismo.
Lammothh escribió:@Killer D3vil pues ráscate porque los ches se quedan.


Demasiados años ignorando sus miserias. A partir de hoy, a celebrar cada uno de sus fracasos.
Desde luego, hasta el último día perseguidos por los árbitros y recibiendo patadas, como se nota que al Madrid le tienen envidia... oh wait!



@hh1 esta cuenta para el saldo arbitral?? [sati]
albberto_ escribió:El Valencia es el que mejor lo tenía para salvarse en cuanto a carambolas.
Yo quería que bajará el Valencia pero ya no por odio (que no me cae muy bien) más que nada para ver si bajando vuelven a ser el equipo que era.
Creo que es la única forma de que espabile el chino ese [qmparto]
No sé que pensará de mis palabras @DaniGonmoda [qmparto]

Bajar es la única manera de que espabile y venda, sí. El problema es que si bajamos ya no subimos más, y en dos años estamos como el Depor [rtfm]

El Valencia es un club terminal ya, es solo cuestión de tiempo, me temo.


Señor Ventura escribió:
Lammothh escribió:@Killer D3vil pues ráscate porque los ches se quedan.


Demasiados años ignorando sus miserias. A partir de hoy, a celebrar cada uno de sus fracasos.

Sí, que tenéis poco que celebrar los madridistas por lo visto [facepalm] [facepalm]

srkarakol escribió:Desde luego, hasta el último día perseguidos por los árbitros y recibiendo patadas, como se nota que al Madrid le tienen envidia... oh wait!



@hh1 esta cuenta para el saldo arbitral?? [sati]


Menudo animal, pero bueno, luego se quejan de que sus jugadores son los apaleados
Laporta legend.

Laporta se calienta y le quita el móvil a un aficionado que le pregunta por Messi: "¡Ya verás si está difícil!"

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b4588.html
DaniGonmoda escribió:El problema es que si bajamos ya no subimos más


En Valencia hay demasiados ricachones forofos como para que el Valencia se convierta en en Depor. Enseguida te sale el Roig o uno de estos y te lo compra para que no se hunda.
srkarakol escribió:
DaniGonmoda escribió:El problema es que si bajamos ya no subimos más


En Valencia hay demasiados ricachones forofos como para que el Valencia se convierta en en Depor. Enseguida te sale el Roig o uno de estos y te lo compra para que no se hunda.

Por culpa de Valencianos ricachones forofos estamos como estamos también. No olvidemos que todo el hundimiento en la miseria vino con Soler, que era precisamente un valencianista rico y forofo que gastó lo que tenía y lo que no tenía para la gloria del Valencia. La gloria que nos endeudó y nunca llegó.
@Irdaorev te refieres a los míticas rayas del peinado de Benzema?

@DaniGonmoda yo no creo que si descendieran fuese el principio del fin, quizá como digo os vendría bien un susto para quitaros al Chino y resurgir de las cenizas, viéndolo desde fuera no creo que tuviera problemas en volver a subir en un año, quizá me equivoco pero lo único malo que tenéis es al Lim.
Como buen club histórico de laLiga, lo que merecéis es estar arriba en la tabla y no al borde del abismo.
Y que conste que no me cae muy bien pero merecéis volver a ser lo que era.
DarkMessiah escribió:Laporta legend.

Laporta se calienta y le quita el móvil a un aficionado que le pregunta por Messi: "¡Ya verás si está difícil!"

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b4588.html

Conclusión: Luz de Gas hizo el agosto el día antes
DaniGonmoda escribió:
srkarakol escribió:
DaniGonmoda escribió:El problema es que si bajamos ya no subimos más


En Valencia hay demasiados ricachones forofos como para que el Valencia se convierta en en Depor. Enseguida te sale el Roig o uno de estos y te lo compra para que no se hunda.

Por culpa de Valencianos ricachones forofos estamos como estamos también. No olvidemos que todo el hundimiento en la miseria vino con Soler, que era precisamente un valencianista rico y forofo que gastó lo que tenía y lo que no tenía para la gloria del Valencia. La gloria que nos endeudó y nunca llegó.

Bueno a ver si el año que viene ocurre, que parece que es cuestión de tiempo, y descubrimos si sale uno bueno o malo.
DaniGonmoda escribió:Sí, que tenéis poco que celebrar los madridistas por lo visto [facepalm] [facepalm]


A ver... celebrar, celebrar...

Son muchos años de forzar un antimadridismo, así que evidentemente un día ocurre que no es un club bien recibido.

A título personal. Yo no se el resto del mundo lo que piensa, pero futbolísticamente son tóxicos con el madrid, así que para mi están en esa parte del fútbol que no tiene nada que ver con el deporte.

Si baja mejor.
albberto_ escribió:@Irdaorev te refieres a los míticas rayas del peinado de Benzema?

@DaniGonmoda yo no creo que si descendieran fuese el principio del fin, quizá como digo os vendría bien un susto para quitaros al Chino y resurgir de las cenizas, viéndolo desde fuera no creo que tuviera problemas en volver a subir en un año, quizá me equivoco pero lo único malo que tenéis es al Lim.
Como buen club histórico de laLiga, lo que merecéis es estar arriba en la tabla y no al borde del abismo.
Y que conste que no me cae muy bien pero merecéis volver a ser lo que era.

Eso sí pensaba que actualmente tenía algún signo de pérdida en los laterales luego como le vi la raya del peinado de joven me pareció extraño, tampoco lo recordaba.

Hereze escribió:
DarkMessiah escribió:Laporta legend.

Laporta se calienta y le quita el móvil a un aficionado que le pregunta por Messi: "¡Ya verás si está difícil!"

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b4588.html

Conclusión: Luz de Gas hizo el agosto el día antes
parece que va un poco pedal no ???? [carcajad]
albberto_ escribió:@Irdaorev te refieres a los míticas rayas del peinado de Benzema?

@DaniGonmoda yo no creo que si descendieran fuese el principio del fin, quizá como digo os vendría bien un susto para quitaros al Chino y resurgir de las cenizas, viéndolo desde fuera no creo que tuviera problemas en volver a subir en un año, quizá me equivoco pero lo único malo que tenéis es al Lim.
Como buen club histórico de laLiga, lo que merecéis es estar arriba en la tabla y no al borde del abismo.
Y que conste, que no me cae muy bien pero merecéis volver a ser lo que era.

Yo creo que no es bueno para la liga que los clubes grandes desciendan. Que el Espanyol, Depor y Zaragoza estén ahí abajo y nos quedemos con Getafes de la vida que no dejan de ser clubes filiales de otros equipos y sin afición es, entre otras muchas cosas, lo que mata la liga.

De todas formas, si el Valencia baja, podría no ser el fin, pero solo si al año siguiente sube. Dos años en segunda sería demasiado, porque aparte de Lim también tenemos el tema del estadio. Habrá menos deuda económica que hace 10 años, pero hay otros temas que también están ahí.

Tal vez este verano tenemos suerte y podemos rehacer el equipo y luchar aunque sea por entrar en Europa. Han salido 3 o 4 canteranos últimamente que están pegando mil patadas a los jugadores que teóricamente son los titulares de calidad.

Si los cedidos se vuelven a sus equipos, y pudiéramos fichar a Kluivert (que lo dudo) y, como mucho, pedir otra vez la cesión de Nico, aunque sea por tener algo de continuidad en el centro del campo, el año que viene tal vez sea más tranquilo que este. Aunque habrá que ver las ventas, porque tiene pinta a otro verano de desbandada.

@Señor Ventura O sea que para ti la liga ideal es una liga sin rivalidades, que todos los clubes aplaudan y vitoreen las victorias del Madrid [beer] Enorme argumento, mejor idea de lo que es una competición. Ójala una liga de Real Madrid + 19 Getafes
@DaniGonmoda el problema quizá es que con un año no sería suficiente para echar al peter [facepalm] [facepalm]
El tema del estadio, tiene mucho que ver la difunta rita o es un invent mio? [qmparto]

El tema de los equipos filiales también lo veo como tú.. realmente la afición del Getafe por ejemplo la mayoría serán del Madrid y del Atleti..
Lo mismo que pasaría si mi equipo de barrio subiera a primera, sería del Madrid pero también del de mi barrio [qmparto]
albberto_ escribió:El tema del estadio, tiene mucho que ver la difunta rita o es un invent mio?


Era un pelotazo urbanístico del gobierno del PP tanto local como autonómico, pero estalló la burbuja y se fue todo a la mierda.
srkarakol escribió:
albberto_ escribió:El tema del estadio, tiene mucho que ver la difunta rita o es un invent mio?


Era un pelotazo urbanístico del gobierno del PP tanto local como autonómico, pero estalló la burbuja y se fue todo a la mierda.

Lo del estadio no era que les habían adelantado un importante dinero para la construcción del nuevo estadio y el presidente se gastó ese dinero en fichajes y demás cosas y al final ni dinero ni estadio?
albberto_ escribió:@DaniGonmoda el problema quizá es que con un año no sería suficiente para echar al peter [facepalm] [facepalm]
El tema del estadio, tiene mucho que ver la difunta rita o es un invent mio? [qmparto]

El tema de los equipos filiales también lo veo como tú.. realmente la afición del Getafe por ejemplo la mayoría serán del Madrid y del Atleti..
Lo mismo que pasaría si mi equipo de barrio subiera a primera, sería del Madrid pero también del de mi barrio [qmparto]

Lo del estadio fue una idea feliz que tuvieron los dirigentes pensando en dar el pelotazo con la venta de las parcelas del antiguo Mestalla. Esa hipotética venta es la que pagaría el estadio nuevo, pero justo cayó la crisis del ladrillo, las parcelas pasaron a valer 5 duros, y ya no había dinero para financiar un estadio que ya estaba empezado. Todo eso vino aprobado por la ritacracia valenciana.

Los equipos "filiales" tan pequeños son la perdición de la liga. Al final, dos equipos no son suficientes para mantener la economía de una competición. Que los equipos que mueven gente vayan cayendo no es bueno de ninguna manera.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando un Wolverhampton de la vida puede hacer fichajes de 80 millones, mientras que Betis, Sevilla y Villarreal necesitan tirar de cantera y de fichajes de perfil bajo (que luego pueden salir bien, o no), y cuyo fichaje más caro de la historia anda entre los 30 y los 40 millones. Ya ni hablar de los fichajes de Cádiz, Almería o Girona, que son más equivalentes al Wolverhampton o al Crystal Palace.

Solo hay que ver cuántos aficionados se levantan del asiento cuando marca gol el Madrid o el Barça en el campo del 70% de los equipos en España. Pero parece que eso es lo que algunos aficionados quieren en la liga.
k_nelon escribió:
srkarakol escribió:
albberto_ escribió:El tema del estadio, tiene mucho que ver la difunta rita o es un invent mio?


Era un pelotazo urbanístico del gobierno del PP tanto local como autonómico, pero estalló la burbuja y se fue todo a la mierda.

Lo del estadio no era que les habían adelantado un importante dinero para la construcción del nuevo estadio y el presidente se gastó ese dinero en fichajes y demás cosas y al final ni dinero ni estadio?


A ver, hace mil años ya, pero recuerdo que iban a vender los terrenos de Mestalla para hacer unos megaedificios y con eso pagar el nuevo estadio que, creo que, además les financiaban parte o algo así... Pero ya te digo que esto es lo que recuerdo de hace eones, porque el esqueleto ese creo que lleva ya casi 20 años ahí.
srkarakol escribió:
k_nelon escribió:
srkarakol escribió:
Era un pelotazo urbanístico del gobierno del PP tanto local como autonómico, pero estalló la burbuja y se fue todo a la mierda.

Lo del estadio no era que les habían adelantado un importante dinero para la construcción del nuevo estadio y el presidente se gastó ese dinero en fichajes y demás cosas y al final ni dinero ni estadio?


A ver, hace mil años ya, pero recuerdo que iban a vender los terrenos de Mestalla para hacer unos megaedificios y con eso pagar el nuevo estadio que, creo que, además les financiaban parte o algo así... Pero ya te digo que esto es lo que recuerdo de hace eones, porque el esqueleto ese creo que lleva ya casi 20 años ahí.

correcto, pero tenía entendido que pararon las obras pro ese motivo.
DaniGonmoda escribió:@Señor Ventura O sea que para ti la liga ideal es una liga sin rivalidades, que todos los clubes aplaudan y vitoreen las victorias del Madrid [beer] Enorme argumento, mejor idea de lo que es una competición. Ójala una liga de Real Madrid + 19 Getafes


Tu contestación responde a lo que a ti te da la gana entender para discutir.

El valencia ha forzado una enemistad institucional con el madrid desde hace años porque el antimadridismo da réditos, pero luego no esperen que el desprecio no sea mutuo.

Son clubs que se creen rivales, y juegan axquerer significar algo para el madrid cuando no están ni en su radar. Además, todas las sobradas de años anteriores acaban por motivar una respuesta, y la mía a título personal es que es un club tóxico, con un entorno tóxico, y una prensa antimadridista tóxica.

No es que tengan que aplaudir y vitorear al madrid, es que deberían mantenerse neutrales, como hacen muchos otros clubes.


Es muy sencillo de entender. A ver si ahora vamos a fingir que el valencia no ha querido situarse en ese disparadero antimadridista... xD
Señor Ventura escribió:
DaniGonmoda escribió:@Señor Ventura O sea que para ti la liga ideal es una liga sin rivalidades, que todos los clubes aplaudan y vitoreen las victorias del Madrid [beer] Enorme argumento, mejor idea de lo que es una competición. Ójala una liga de Real Madrid + 19 Getafes


Tu contestación responde a lo que a ti te da la gana entender para discutir.

El valencia ha forzado una enemistad institucional con el madrid desde hace años porque el antimadridismo da réditos, pero luego no esperen que el desprecio no sea mutuo.

Son clubs que se creen rivales, y juegan axquerer significar algo para el madrid cuando no están ni en su radar. Además, todas las sobradas de años anteriores acaban por motivar una respuesta, y la mía a título personal es que es un club tóxico, con un entorno tóxico, y una prensa antimadridista tóxica.

No es que tengan que aplaudir y vitorear al madrid, es que deberían mantenerse neutrales, como hacen muchos otros clubes.


Es muy sencillo de entender. A ver si ahora vamos a fingir que el valencia no ha querido situarse en ese disparadero antimadridista... xD

Sí, sí, que el Madrid nunca hace nada malo, y son el resto de clubes los que lo hacen todo mal para joder al Madrid.

Pobrecito pobrecito el Madrid. Tendrían que besar el suelo allá por donde pisa, y darles todo lo que el Madrid pide, y no lo hacen :(

El Valencia no ha forzado nada. El antimadridismo no viene de un día para otro porque por obra y gracia del señor un día la gente se despierta con manía al Madrid. Pero lo que pasa es que algunos vivís en una nube y os pensáis que todo es "odio por envidia" y tonterías de tal calibre.
k_nelon escribió:correcto, pero tenía entendido que pararon las obras pro ese motivo.


Hasta donde recuerdo, las pararon porque, finalmente, no se pudo vender el terreno del viejo Mestalla porque estalló la burbuja inmobiliaria.

Pero ya te digo que tiro de memoria.
@Señor Ventura
El antimadridismo viene por el fichaje de Mijatovic, no fueron capaces ni son capaces de superarlo y ese odio al madrid se les enquistó con la humillación en la final de champions.
k_nelon escribió:@Señor Ventura
El antimadridismo viene por el fichaje de Mijatovic, no fueron capaces ni son capaces de superarlo y ese odio al madrid se les enquistó con la humillación en la final de champions.

El antimadridismo de hoy en día no es por eso. Está claro que lo de Mijatovic fue un punto de ruptura, pero muchísimos aficionados no hemos vivido eso.

La prepotencia madridista, las manipulaciones de la prensa de Madrid y los robos y atracos sufridos en los últimos 20 años también influyen bastante.
Irdaorev escribió:
albberto_ escribió:@Irdaorev te refieres a los míticas rayas del peinado de Benzema?

@DaniGonmoda yo no creo que si descendieran fuese el principio del fin, quizá como digo os vendría bien un susto para quitaros al Chino y resurgir de las cenizas, viéndolo desde fuera no creo que tuviera problemas en volver a subir en un año, quizá me equivoco pero lo único malo que tenéis es al Lim.
Como buen club histórico de laLiga, lo que merecéis es estar arriba en la tabla y no al borde del abismo.
Y que conste que no me cae muy bien pero merecéis volver a ser lo que era.

Eso sí pensaba que actualmente tenía algún signo de pérdida en los laterales luego como le vi la raya del peinado de joven me pareció extraño, tampoco lo recordaba.

Hereze escribió:
DarkMessiah escribió:Laporta legend.

Laporta se calienta y le quita el móvil a un aficionado que le pregunta por Messi: "¡Ya verás si está difícil!"

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b4588.html

Conclusión: Luz de Gas hizo el agosto el día antes
parece que va un poco pedal no ???? [carcajad]

Salir de fiesta con ese tio tiene que ser la ostia.
Tengo que preguntarlo por que no logro entenderlo:

Por qué los culés y supongo que de otros equipos le tenéis tanta manía al RCD ESPAÑOL?? Si me dijerais que es vuestro rival directo aún podría entenderlo, pero esta manía hacia el club no logro entenderlo, lo entiendo hacia el Madrid que si es rival directo, pero del ESPAÑOL??
dhgfds está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DaniGonmoda escribió:
albberto_ escribió:@Irdaorev te refieres a los míticas rayas del peinado de Benzema?

@DaniGonmoda yo no creo que si descendieran fuese el principio del fin, quizá como digo os vendría bien un susto para quitaros al Chino y resurgir de las cenizas, viéndolo desde fuera no creo que tuviera problemas en volver a subir en un año, quizá me equivoco pero lo único malo que tenéis es al Lim.
Como buen club histórico de laLiga, lo que merecéis es estar arriba en la tabla y no al borde del abismo.
Y que conste, que no me cae muy bien pero merecéis volver a ser lo que era.

Yo creo que no es bueno para la liga que los clubes grandes desciendan. Que el Espanyol, Depor y Zaragoza estén ahí abajo y nos quedemos con Getafes de la vida que no dejan de ser clubes filiales de otros equipos y sin afición es, entre otras muchas cosas, lo que mata la liga.

De todas formas, si el Valencia baja, podría no ser el fin, pero solo si al año siguiente sube. Dos años en segunda sería demasiado, porque aparte de Lim también tenemos el tema del estadio. Habrá menos deuda económica que hace 10 años, pero hay otros temas que también están ahí.

Tal vez este verano tenemos suerte y podemos rehacer el equipo y luchar aunque sea por entrar en Europa. Han salido 3 o 4 canteranos últimamente que están pegando mil patadas a los jugadores que teóricamente son los titulares de calidad.

Si los cedidos se vuelven a sus equipos, y pudiéramos fichar a Kluivert (que lo dudo) y, como mucho, pedir otra vez la cesión de Nico, aunque sea por tener algo de continuidad en el centro del campo, el año que viene tal vez sea más tranquilo que este. Aunque habrá que ver las ventas, porque tiene pinta a otro verano de desbandada.

@Señor Ventura O sea que para ti la liga ideal es una liga sin rivalidades, que todos los clubes aplaudan y vitoreen las victorias del Madrid [beer] Enorme argumento, mejor idea de lo que es una competición. Ójala una liga de Real Madrid + 19 Getafes


El Valencia fue un equipo grande. A día de hoy no lo es. A día de hoy es un equipo histórico pero nada más. Peter Lim se lo cargó. Un equipo que lucha por el descenso ni entra en europa tiene poco de grande.
dhgfds escribió:
DaniGonmoda escribió:
albberto_ escribió:@Irdaorev te refieres a los míticas rayas del peinado de Benzema?

@DaniGonmoda yo no creo que si descendieran fuese el principio del fin, quizá como digo os vendría bien un susto para quitaros al Chino y resurgir de las cenizas, viéndolo desde fuera no creo que tuviera problemas en volver a subir en un año, quizá me equivoco pero lo único malo que tenéis es al Lim.
Como buen club histórico de laLiga, lo que merecéis es estar arriba en la tabla y no al borde del abismo.
Y que conste, que no me cae muy bien pero merecéis volver a ser lo que era.

Yo creo que no es bueno para la liga que los clubes grandes desciendan. Que el Espanyol, Depor y Zaragoza estén ahí abajo y nos quedemos con Getafes de la vida que no dejan de ser clubes filiales de otros equipos y sin afición es, entre otras muchas cosas, lo que mata la liga.

De todas formas, si el Valencia baja, podría no ser el fin, pero solo si al año siguiente sube. Dos años en segunda sería demasiado, porque aparte de Lim también tenemos el tema del estadio. Habrá menos deuda económica que hace 10 años, pero hay otros temas que también están ahí.

Tal vez este verano tenemos suerte y podemos rehacer el equipo y luchar aunque sea por entrar en Europa. Han salido 3 o 4 canteranos últimamente que están pegando mil patadas a los jugadores que teóricamente son los titulares de calidad.

Si los cedidos se vuelven a sus equipos, y pudiéramos fichar a Kluivert (que lo dudo) y, como mucho, pedir otra vez la cesión de Nico, aunque sea por tener algo de continuidad en el centro del campo, el año que viene tal vez sea más tranquilo que este. Aunque habrá que ver las ventas, porque tiene pinta a otro verano de desbandada.

@Señor Ventura O sea que para ti la liga ideal es una liga sin rivalidades, que todos los clubes aplaudan y vitoreen las victorias del Madrid [beer] Enorme argumento, mejor idea de lo que es una competición. Ójala una liga de Real Madrid + 19 Getafes


El Valencia fue un equipo grande. A día de hoy no lo es. A día de hoy es un equipo histórico pero nada más. Peter Lim se lo cargó. Un equipo que lucha por el descenso ni entra en europa tiene poco de grande.

Debemos tener conceptos distintos de lo que es un equipo grande.
Para mi, los grandes equipos de España, son aquellos con grandes aficiones.
El Depor, el Zaragoza, el Espanyol, el Betis, Sevilla, Athletic, Atlético y Valencia son los equipos grandes de España (sin contar Barça y Madrid, obviamente). Son equipos históricos y que mueven más afición que muchos otros que están en primera.
Algunos están en horas bajas, pero han sido enormes y han hecho historia.

A nivel mundial unos son más grandes que otros, pero yo hablo de nivel local, en España.
dhgfds está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DaniGonmoda escribió:
dhgfds escribió:
DaniGonmoda escribió:Yo creo que no es bueno para la liga que los clubes grandes desciendan. Que el Espanyol, Depor y Zaragoza estén ahí abajo y nos quedemos con Getafes de la vida que no dejan de ser clubes filiales de otros equipos y sin afición es, entre otras muchas cosas, lo que mata la liga.

De todas formas, si el Valencia baja, podría no ser el fin, pero solo si al año siguiente sube. Dos años en segunda sería demasiado, porque aparte de Lim también tenemos el tema del estadio. Habrá menos deuda económica que hace 10 años, pero hay otros temas que también están ahí.

Tal vez este verano tenemos suerte y podemos rehacer el equipo y luchar aunque sea por entrar en Europa. Han salido 3 o 4 canteranos últimamente que están pegando mil patadas a los jugadores que teóricamente son los titulares de calidad.

Si los cedidos se vuelven a sus equipos, y pudiéramos fichar a Kluivert (que lo dudo) y, como mucho, pedir otra vez la cesión de Nico, aunque sea por tener algo de continuidad en el centro del campo, el año que viene tal vez sea más tranquilo que este. Aunque habrá que ver las ventas, porque tiene pinta a otro verano de desbandada.

@Señor Ventura O sea que para ti la liga ideal es una liga sin rivalidades, que todos los clubes aplaudan y vitoreen las victorias del Madrid [beer] Enorme argumento, mejor idea de lo que es una competición. Ójala una liga de Real Madrid + 19 Getafes


El Valencia fue un equipo grande. A día de hoy no lo es. A día de hoy es un equipo histórico pero nada más. Peter Lim se lo cargó. Un equipo que lucha por el descenso ni entra en europa tiene poco de grande.

Debemos tener conceptos distintos de lo que es un equipo grande.
Para mi, los grandes equipos de España, son aquellos con grandes aficiones.
El Depor, el Zaragoza, el Espanyol, el Betis, Sevilla, Athletic, Atlético y Valencia son los equipos grandes de España (sin contar Barça y Madrid, obviamente). Son equipos históricos y que mueven más afición que muchos otros que están en primera.
Algunos están en horas bajas, pero han sido enormes y han hecho historia.

A nivel mundial unos son más grandes que otros, pero yo hablo de nivel local, en España.



Respeto y entiendo tu opinión pero para mi eso que comentas son equipos históricos. Para mi " equipos grandes" son los que tienen nivel.
nail23 escribió:Tengo que preguntarlo por que no logro entenderlo:

Por qué los culés y supongo que de otros equipos le tenéis tanta manía al RCD ESPAÑOL?? Si me dijerais que es vuestro rival directo aún podría entenderlo, pero esta manía hacia el club no logro entenderlo, lo entiendo hacia el Madrid que si es rival directo, pero del ESPAÑOL??

Pues yo diria que es casi al reves...La mayoria de cules a principio de cada temporada el Espanyol nos crea indiferencia mas bien....y cuando acaban las temporadas es cuando les deseamos lo peor deportivamente. Son ellos los que nos tienen ASCO en mayusculas y se pasan todo el año llorando, comparandose,etc. Ellos tienen siempre el Barça en la boca, nosotros solo el suyo puntualmente. Y hablo generalizando, por supuesto y de mi vision totalmente subjetiva.
nail23 escribió:Tengo que preguntarlo por que no logro entenderlo:

Por qué los culés y supongo que de otros equipos le tenéis tanta manía al RCD ESPAÑOL?? Si me dijerais que es vuestro rival directo aún podría entenderlo, pero esta manía hacia el club no logro entenderlo, lo entiendo hacia el Madrid que si es rival directo, pero del ESPAÑOL??

Yo no le tenía manía alguna hasta que vi como celebraron lo del tamudazo, que parecía que habían ganado la Champions. Hasta ese momento incluso quería que ganaran las dos finales de la UEFA y EL que disputaron.
Yo vengo a contar mi experiencia ayer en el RCD Stadium (o como se escriba que no lo sé xD).
Tengo que decir que iba con la afición del Almería, a la grada visitante con la familia de mi novio (todos socios).

Ya se empezó a torcer la cosa con la entrada. No abrían y cuando abrieron aquello parecía la jungla. Organización pésima y tratamiento como delincuentes peligrosos. Partido de alto riesgo por parte del Almería… ya me contarás por qué, con un Espanyol descendido y una afición que solo busca la salvación.
Entradas nominativas y por primera vez en toda la liga se piden DNIs a todo el mundo.
Cacheos a conciencia de todo el mundo después del control de DNI. Después al control del perro y finalmente control de mochilas.
Desde antes de las 7:30 haciendo cola y llegamos al asiento a las 8:50. De vergüenza.

Empieza el minuto de protesta. Aplaude todo el mundo. Las dos aficiones. Y empieza el partido.

Los dos primeros goles. Todo bien. Los dos intentan jugar.

Y entonces empieza la tocada de cojones. Pelotitas de tenis (que misteriosamente no encontraron en los cacheos, o lo mismo solo nos cachearon a nosotros para tocar la polla).
Venga, han tirado unas pelotas de protesta, no pasa nada.

Sigue el partido, se va calentando con algunas acciones entre jugadores.
Y más pelotitas. Nadie hace nada. Las recogen y pasan de todo. Ni desalojamos la grada, ni hacemos nada porque pa que.
Hay un equipo que intenta salvarse y una afición rival que no para de interrumpir el juego.

Ya el gol con dos putos balones por en medio del campo, genial. Que no es que estuviera en la otra punta del campo, que es que apareció en el área y luego se fue más lejos.
Pues nada, gol. Muy normal todo.
Que yo entiendo que quizá se pueda no anular un gol al equipo X porque la afición del Y tiré un balón para joder. Pero si los propios del Espanyol se tiran balones cuando ellos están atacando, pues yo que sé.. que su retraso mental tenga consecuencias o algo..
pues nada.

Ya la parte de los olés con los pases cuando van ganando 3-2 a un equipo que se juega el descenso y que ha respetado su minuto de protesta.. en fin, para hacérselo mirar.

El finde pasado cuando descendió el Espanyol me dio mucha pena, la verdad. Es un equipo que siempre me había caído bien.
Ayer.. pues durante el partido (repito, sin ser del Almería) cabreo por lo que yo entendí como faltas de respeto constante con las interrupciones, los olés, etc que a mi entender significaban un “hemos venido a joder todo lo que podamos para salir en la tele y que os jodan si queríais un partido serio”.
Después es cierto que la gente con la que nos cruzamos por la calle, nos iban dando la enhorabuena. Así que se me fue pasando el cabreo porque subnormales hay en todos los sitios y de todos los colores.

No tengo dudas de que volverán a primera el año que viene.
Así que mi conclusión: a la afición del Espanyol, ánimo, que de Segunda se vuelve.
A la panda de subnormales que fueron a reventar el partido, suerte tenéis de tener otros aficionados decentes porque si no os desearía que no salierais de Segunda nunca.
nail23 escribió:Tengo que preguntarlo por que no logro entenderlo:

Por qué los culés y supongo que de otros equipos le tenéis tanta manía al RCD ESPAÑOL?? Si me dijerais que es vuestro rival directo aún podría entenderlo, pero esta manía hacia el club no logro entenderlo, lo entiendo hacia el Madrid que si es rival directo, pero del ESPAÑOL??

Porque hace 100 años que es así, culés y pericos crecemos con esa rivalidad dentro (unos más que otros). A groso modo, el Espanyol siente que es un club discriminado e ignorado en favor del Barça, perseguido y atacado y que todos sus males son culpa del trato de favor que recibe el Barça. Parte de razón tienen, pero les falta mucha autocrítica. Y diría que esa actitud es lo que crea animadversión hacía el Espanyol. Por otro lado, en sus orígenes, el Espanyol era el equipo de la burguesía catalana y de los grandes industriales, mientras que el Barça era el club de las clases populares y el de los immigrantes (tant se val d’on venim… te sonará del himno). Eso creo un odio hacia este club ya desde su fundación (y curiosamente a partir de la Guerra Civil sobretodo, esto cambió convirtiéndose el Barça en el equipo del establishment catalanista y el Espanyol el equipo de los immigrantes). Esto, insisto, hablando de los primeros años (curiosamente hoy los ricos somos nosotros, y ellos el club humilde). Luego sabrás que Catalunya tiene una realidad nacional algo particular. Pues esto se traslada al fútbol también. Por un lado tenemos al Barça que ha sido, es y será un club catalanista y muy implicado con causas políticas. Ojo, no quiere decir independentista, simplemente defensor de la cultura catalana. El Espanyol, en cambio, no se implica en temas políticos, tiene la grada llena de banderas rojigualdas y representa a otra parte de la sociedad catalana. Eso ha terminado que crear aún más animadversión hacia los pericos (sobretodo a partir de los 80). Dicho esto, el fútbol se ha globalizado mucho, pero el origen es ese. Y aunque se pierdan en la noche de los tiempos, estas grandes rivalidades siempre suelen tener orígenes políticos y sociales. Y aunque ya nadie se acuerde de porque nos odiamos, nos odiamos. Luego, y aquí le doy razón a los pericos, se hace un uso institucional del Barça muy grande y el Espanyol está muy discriminado en el sentido que no se le dedica ni una milésima parte de la atención que q nosotros. Te diría que, erróneamente, hoy en día el Espanyol es visto como un equipo españolista y con la grada llena de fachas, mientras el Barça es el abanderado de la catalanidad. Y eso aquí tira mucho. No es mi opinión, es la visión de la sociedad catalana. Es complejo… Todo es política aquí en Catalunya 😂
@DRUNKEN KONG

es decir... que basicamente FCB y Español, las aficiones se detestan por causas politicas ¿?

creo que estaremos de acuerdo en que cuanto menos se mezcle deporte con politica mejor, verdad ¿?

por mi parte, igual que creo (y se) que hay aficionados del FCB que ni son catalanistas ni son independentistas catalanes, tambien creo que habra aficionados del Español que sean catalanistas... alguno habrá.

de hecho ya el Español se trasladó de sede (y por eso algunos aficionados del FCB lo denominan despectivamente "el cornellá")... seria un caso insolito en europa, pero en USA en ocasiones los clubes se trasladan de ciudad.

---

srkarakol escribió:
DaniGonmoda escribió:El problema es que si bajamos ya no subimos más


En Valencia hay demasiados ricachones forofos como para que el Valencia se convierta en en Depor. Enseguida te sale el Roig o uno de estos y te lo compra para que no se hunda.


lo "peor" que le puede pasar al valencia es descender y que le ocurra "un zaragoza".

ya hay varios historicos de la primera division que en su momento bajaron a segunda y "nunca mas se supo"
Lammothh escribió:@Killer D3vil pues ráscate porque los ches se quedan.

Creo que me voy a rascar con el boli que usó Mijatovic para fichar por el Madrid.
@GXY es uno de los mayores motivos, en efecto. Y como bien he escrito, erróneamente. Para que te hagas una idea, Gabriel Rufián y Jordi Turull son del Espanyol. Pero yo en ningún momento he dicho independentista, fíjate en eso. He dicho catalanista. Son cosas diferentes. Y el Espanyol siempre ha querido mantenerse al margen de temas políticos (lo cuál respeto profundamente) y eso ha provocado esa imagen errónea de equipo españolista y esa animadversión y trato discriminatorio a nivel político y social. Repito: en su origen. Evidentemente el mundo se ha globalizado y ahora hay gente del Barça y del Español hasta en Nueva Zelanda que no saben ni lo que es Catalunya. Pero durante años, el Barça ha sido el abanderado del catalanismo y el Espanyol no ha querido entrar en ese juego, y eso le ha perjudicado. Y luego hay muchos otros motivos, uno tan sencillo como que el Barça ha ganado/gana (mucho) más. Ha calado en gran parte de la sociedad catalana que el Espanyol es el equipo de los fachas (como odio esta palabra) y es un estigma que, aún siendo profundamente falso, crea mucha animadversión por gran parte de la sociedad catalana.
@DRUNKEN KONG @Hereze @er_piltrafilla

Gracias a los tres por aclararme las dudas.
Las razones del pasado no tienen que ver con las razones del presente. No nos remontes a la presidencia de Antonio Maura o Alfonso XIII, muchos no saben ni quien era ni que sucedió en esa época.

La generación actual se acordará del "Tamudazo", de su buena relación con el Real Madrid, de los insultos y peleas entre rivales, de la discriminación, etc.,...

Si preguntamos a nivel nacional que club es más odiado entre Espanyol y FCB, seguramente el Barça gane por mayoría. No conozco a nadie que odie al Espanyol, solo los culés.


@nail23 Dudo mucho que otros equipos odien al Espanyol. No es de los más queridos, pero tampoco de los más odiados.
DRUNKEN KONG escribió:@GXY es uno de los mayores motivos, en efecto. Y como bien he escrito, erróneamente. Para que te hagas una idea, Gabriel Rufián y Jordi Turull son del Espanyol. Pero yo en ningún momento he dicho independentista, fíjate en eso. He dicho catalanista. Son cosas diferentes. Y el Espanyol siempre ha querido mantenerse al margen de temas políticos (lo cuál respeto profundamente) y eso ha provocado esa imagen errónea de equipo españolista y esa animadversión y trato discriminatorio a nivel político y social. Repito: en su origen. Evidentemente el mundo se ha globalizado y ahora hay gente del Barça y del Español hasta en Nueva Zelanda que no saben ni lo que es Catalunya. Pero durante años, el Barça ha sido el abanderado del catalanismo y el Espanyol no ha querido entrar en ese juego, y eso le ha perjudicado. Y luego hay muchos otros motivos, uno tan sencillo como que el Barça ha ganado/gana (mucho) más. Ha calado en gran parte de la sociedad catalana que el Espanyol es el equipo de los fachas (como odio esta palabra) y es un estigma que, aún siendo profundamente falso, crea mucha animadversión por gran parte de la sociedad catalana.


es decir, que el FCB es catalanista (y en cierto grado "antiespañolista") pero el español, a pesar de su nombre, no es españolista, ni tampoco es catalanista, pero los aficionados catalanistas / antiespañolistas si lo perciben como españolista (de grado o por no ser catalanista) y en consecuencia lo atacan.

entonces es un problema del FCB y/o un sector de sus aficionados, y todo ello relacionado con su catalanismo institucional. no es un problema ni del español ni de sus aficionados.

en fin... se agradece la explicacion.

yo hace unas semanas pregunté por lo mismo y en primera instancia, cantaron los grillos. luego cuando el FCB ganó la liga en campo del español y sucedieron ciertos acontecimientos poco edificantes, entonces algunos aficionados barcelonistas si se acordaron de la pregunta que hice y "contestaron con los hechos incontestables".

que ojo, tales hechos me parecieron bastante desagradables y constitutivos de sancion. pero entiendo que fue un sector de aficionados radicales que no habla por la totalidad de los aficionados.

por otra parte siempre he opinado negativamente de la deriva catalanista del FCB, que no es solo de parte de la aficion catalana del club sino de la directiva y a nivel institucional. no solamente es que "sobre", es que en mi opinion es contraproducente por varios motivos y uno de ellos es éste.
¿Vais a estar debatiendo la rivalidad de todos los equipos que disputan derbis en España o solo la del Barça Espanyol? :-?
No entiendo la fijación en este derbi sinceramente, cada año el mismo debate, es cansino.
@DaniGonmoda @srkarakol
Gracias por la explicación del "Nou Mestalla" no iba mal encaminado pero me faltaba el motivo exacto, supongo que con el paso de los años y la animadversión hacía el Valencia, lo olvidé. [oki]
vicodina escribió:¿Vais a estar debatiendo la rivalidad de todos los equipos que disputan derbis en España o solo la del Barça Espanyol? :-?
No entiendo la fijación en este derbi sinceramente, cada año el mismo debate, es cansino.


sabes que el asunto que alimenta el "debate" lo hacen cansino quienes año tras año lo alimentan, verdad?
DarkMessiah escribió:Carvajal el parte piernas:

https://vm.tiktok.com/ZGJxsGpnS/


No se si llega tarde pero la dirección a la que mira sumado a que parece que va a cazar al otro, si no se llevó amarilla (no vi el partido), tiene bastantes boletos para llevarse una roja y dejar al equipo con 10. En ese partido daba igual pero es que el amigo juega fuertecito también en partidos que importa.

En definitiva, amarilla/roja (bajo mi punto de vista de aficionado). Ojalá todas las entradas iguales/peores de la liga se premiaran de la misma forma que acabo de poner en la frase anterior. Hace un par de semanas creo que le metieron a Balde un viaje (creo que fue a Balde, lo comenté al ver la jugada) que lo lesionaron y nada. Por supuesto si pitaran todas las que meten así a Vinicius, el lo mismo se come 10 tarjetas al año por bocachancla pero generaría 100 amarillas por temporada en los rivales.

Pero bueno, wishful thinking.
@GXY creo que confundes catalanismo con independentismo. No es lo mismo, pese a que se use políticamente al Barça (lo cuál a mi no me parece bien) para hacer propaganda independentista. Insisto, no es lo mismo. Promover la identidad, lengua y cultura catalana por el mundo no es nada malo. La historia e importancia de nuestro club en este ámbito es la que es, y yo muy orgulloso de ello. Que los políticos usen al Barça para sus fines no me parece nada bien. Pero insisto: catalanismo e independentismo no son lo mismo. Eso es importante. Soy guía turístico y trabajo con turistas de todo el mundo y todos conocen a Catalunya gracias al Barça. A mí eso me hace sentir muy orgulloso. De hecho cuando ven la senyera o la creu de Sant Jordi del escudo de la ciudad, automáticamente lo asocian al Barça 😂 es algo bueno. Meterse en política ya es otra historia que a mí, insisto, no me va. Hay otros casos parecidos por el mundo como el Celtic de Glasgow, son equipos que van más allá del simple deporte. Pero eso no quita que somos un club universal y abierto a todo el mundo, más faltaría. Hablo de orígenes, es que por eso lo he recalcado tantísimo en mi primer mensaje. Obviamente los tiempos han cambiado y al Espanyol hoy se le tiene antipatía por causas estrictamente deportivas. Yo es que soy un friky de la historia y me encantan estas cosas y me encanta investigar sobre el origen de las instituciones, pero ya he dicho, los tiempos han cambiado y de eso ya no queda nada.

@Lyserg ya te lo dije en su momento, lo del Tamudazo lo tenéis mitificado y desde entonces hemos ganado otras 9 Ligas mientras el Espanyol ha bajado 2 veces a Segunda y ni ha tenido la más remota posibilidad de ganar nada. Jodió en su momento, obviamente. Pero entenderás que nadie vive obsesionado con eso.
Me ahorro las palabras, se va uno de mis últimos jugadores fav. El tiempo no da tregua. La vida.

pollazoro escribió:Me ahorro las palabras, se va uno de mis últimos jugadores fav. El tiempo no da tregua. La vida.


Que bueno es el tío. Pues estuvo cerquisima de firmar por el Barça. Dicen que Txiki fue a Lyon y no le gustó lo que vió en lo referente a su entorno y se descartó la operación… En la primera etapa pareció un acierto, pero el futbolista en el que luego se ha convertido… Madre mía, qué clase. Siempre me ha encantado Benzema. Una leyenda del fútbol, sin duda.
298414 respuestas