[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 33

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Modric mejor de la historia absolutamente.

Con la edad que tiene aún sigue repartiendo a primer nivel. Los demás a su edad o menos ya estaban haciendo las maletas para jubilarse.
Yo me quedo con Miguel de las Cuevas.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues en los audios de Anil nombra que el Barça falsea cuentas para el FPF con los fichajes declarando cantidades muy inferiores
Killer D3vil escribió:Lo de renovar a Marcelo un año más es broma, ¿no...? ein? ein?
Más que amortizado y con su ciclo requetefiniquitado.
Gracias y adiós.

Esperemos que sea una broma.
Ya solo nos faltaba otro muertomás cobrando como Carvajal.
Modric, Zidane e Iniesta. En ese orden.
hh1 escribió:
Killer D3vil escribió:Lo de renovar a Marcelo un año más es broma, ¿no...? ein? ein?
Más que amortizado y con su ciclo requetefiniquitado.
Gracias y adiós.

Esperemos que sea una broma.
Ya solo nos faltaba otro muertomás cobrando como Carvajal.

Y encima cerrando el paso a un posible fichaje en el LI.
Entiendo que los entrenadores estén agradecidos, pero esto ya es pasarse 1.000 pueblos.
Hay que ver lo cuesta encontrar un jugador que de vaya por propia voluntad.
Claro que yo también me pongo en su sitio: porque pasas del todo a la nada.
No puedo ni imaginar lo increíblemente difícil que debe ser pasar al ostracismo total.
Naked.Snake escribió:Pues en los audios de Anil nombra que el Barça falsea cuentas para el FPF con los fichajes declarando cantidades muy inferiores


Si fuera el Madrid ya estaría el hilo ardiendo.
Lamentablemente, modric tiene algo que no tuvieron xavi e iniesta, que es durar mucho mas tiempo en activo a un gran nivel.

Iniesta fué el mejor de los tres, pero el físico le mandó a japón después de haber sido relegado al banquillo en el barcelona. y xavi tres cuartos de lo mismo.

Modric ha sido, y sigue siendo mas regular, pero xavi e iniesta fueron mejores, sin duda.
capo_maldini escribió:Marca se pregunta si Modric es el mejor centrocampista de la historia.

Que dice EOL ? Al menos de lo que hemos visto ? Top 3? Top 5? Top 10?

Mi opinión, top 3

1. Iniesta
2. Xavi
3. Modric


Ni idea de jugar tienen esos 3, ni marca en hacer encuestas , son buenísimos cualquiera elige a uno de ellos , cada uno tiene su cosa , pero no le llegan ni a la suela al mejor de largo

Imagen
Señor Ventura escribió:xavi e iniesta, que es durar mucho mas tiempo en activo a un gran nivel.

Cierto, no como el croata que sólo ha tenido un par de años buenos. [qmparto]
Thranduil escribió:
Señor Ventura escribió:xavi e iniesta, que es durar mucho mas tiempo en activo a un gran nivel.

Cierto, no como el croata que sólo ha tenido un par de años buenos. [qmparto]


Dedícale uno de esos facepalms que tanto te gustan a tu capacidad de entendimiento.

No me va a sobrar el tiempo para mas chorradas, así que te voy avisando.
Habría que ver qué consideramos centrocampista. Porque habría quien podría meter ahí a Messi, Maradona, Cruyff, Beckenbauer, Ronaldinho, Roberto Baggio... Y cualquiera de esos para mi sería claramente mejor que Modric, Xavi o Iniesta.

Si no contamos esos y nos ceñimos a centrocampistas sin género de duda, también habría que ver el baremo. Si es a contar solo el nivel del jugador individualmente, para mi a lo mejor ninguno de esos tres es el mejor centrocampista de la historia (están Zico, Platini...). Pero si lo ceñimos a un tema de curriculum al final le quitamos la gracia de elegir a uno y habría que añadir a otros como Pirlo, Gullitt... Así que complicado.

Yo lo que puedo decir es que de esos tres para mi el más talentoso y vistoso como jugador individual era Iniesta, el mejor centrocampista y el más relevante en el juego de su equipo era Xavi y el más equilibrado entre una cosa y la otra Modric. Yo lo veo un empate técnico que se decide por el gusto personal de cada uno.
sacultg escribió:Yo con Odegaard.
[360º]




[qmparto]
Modric mejor de la historia...en serio?Mira que Modribeliever de siempre...pero de la historia, debe ser de la historia del madrid no, pq ahi sí estoy de acuerdo, con el permiso de Zizou...
GTpro escribió:
sacultg escribió:Yo con Odegaard.
[360º]




[qmparto]


😂😂😂😂
@sacultg Les vendimos al fantasma de Odegaard para comprar a Camavinga.

Jugada maestra [fumando]
Señor Ventura escribió:Lamentablemente, modric tiene algo que no tuvieron xavi e iniesta, que es durar mucho mas tiempo en activo a un gran nivel.

Iniesta fué el mejor de los tres, pero el físico le mandó a japón después de haber sido relegado al banquillo en el barcelona. y xavi tres cuartos de lo mismo.

Modric ha sido, y sigue siendo mas regular, pero xavi e iniesta fueron mejores, sin duda.

Tal vez recuerdo mal pero diría que Iniesta nunca fue al banquillo en sus últimas temporadas en el Barça. El que sí lo hizo fue Xavi en su última. Siempre salía en la segunda parte y dio un grandísimo rendimiento en esos momentos. Lo de Modric y el físico es increíble, en eso estoy totalmente de acuerdo.
Pero Modric fue al Madrid con 26-27 años y el estatus de top mundial lo cogería con la décima o con la undécima (cuando el Kroos, case, Modric se consagró). Con 30 años aprox.

Iniesta sobretodo y Xavi en menor medida fueron top mucho más jóvenes. Al final carrera top, a falta de echar cuentas precisas, serán parecidas en longevidad.
Pues para mí Xavi está por encima de los otros dos claramente.
Modric para mí es el mejor sin ningún tipo de discusión. Tampoco juega igual que Xavi o Zidane porque eran sistemas diferentes. Pero por rendimiento y longevidad, en mi opinión lo convierte en el mejor jugador de mediocampo de la historia del Madrid. Y no son pocos los tops mundiales que han pasado por la media blanca. Qué hubiese sido de Xavi en el Madrid o de Cristiano en el Barcelona? No lo sabemos. Solo se que con la edad de Luka y al nivel que está, poco más hay que rascar.
Xavi muy por encima del resto, un escalon por debajo Zidane e Iniesta, despues ya podemos hablar de Modric y Pirlo, al menos para mi y teniendo en cuenta las diferencias de cada uno pero esos serían mis 5 preferidos por orden, no cuento los mcd.
Pirlo o Xavi están a años luz... Que mala es la memoria. Y que chiste es pedir mundiales y Eurocopas a Messi y no a Modric...
Es lo que hablaba Tito Mel, primero habría que delimitar que es un centrocampista, si metemos a los defensivos, los interiores y los media puntas.

Yo creo que como mediocampista (y a lo que se refiere el marca), se entiende más como interiores o volantes o box to box. Modric, Kroos, xavi, iniesta, Gerrard, Lampard... Aunque la verdad que es delimitar mucho las opciones.

A Zidane lo metería como mediapunta, junto con los Zico, Platini, etc (todo esto de jugar al PES con ellos en las selecciones clásicas XD ) uno de los mejores sin duda.
Xavi es que es un jugador que tiene un gran argumento a su favor y otro gran argumento en contra. A favor tiene que fue el hombre-guía de una de las mejores selecciones de todos los tiempos y de uno de los mejores equipos de todos los tiempos, ganándolo todo. Eso ya le encumbra. Ahora, a nivel individual, desluce una barbaridad comparado con casi cualquier centrocampista estrella. Era un jugador que jugaba más con el cerebro que con las piernas. No era especialmente vistoso en sus acciones (hombre, todo el mundo tiene highlights en su carrera, pero hablamos del domingo a domingo). Xavi solo con imaginarse en su cabeza los regates y la conducción de Iniesta ya se le desmonta el cuerpo. Luego como pasador era fantástico, pero en último pase de genialidad había muchos jugadores que lo superaban tanto a nivel internacional como a nivel nacional. En golpeo de balón tampoco era destacado, especialmente si lo comparamos con otros centrocampistas estrella.

A mi con Xavi me pasa un poco como con Busquets, que a un nivel cerebral puede considerarse el mejor pivote de los últimos 20 años, pero realmente a mi me gustaba mucho más el Barcelona de la primera temporada de Pep que tenía a Yaya Touré ahí, porque Yaya era un jugador bastante más talentoso a nivel individual que Busquets. También me gustaba más Xabi Alonso, que siendo también muy cerebral era un tío que tenía de vez en cuando acciones de impresión como esos pases largos de 90 yardas que parecía un golfista haciendo un hoyo desde su casa.

Esto al final es cuestión de gustos. A mi si me preguntan por el mío diré que tanto Xavi como Busquets tienen razones de peso para ser considerados los mejores en sus posiciones, pero que al mismo tiempo yo les echo en falta un poquito de estrella. Y claro, si veo a otros jugadores que se les puedan acercar en lo otro y a la vez tengan mucha más estrella, pues ahí entra ya la duda. Y para mi Iniesta y Modric tienen bastante más de estrella que Xavi, sobre todo Iniesta, que era una delicia verle jugar.

Iniesta era una maravilla verlo conducir balón, el regate en corto que tenía y luego tenía un último pase de genio, en tres cuartos de campo era un espectáculo. Pero tuvo varios problemas por los que no llegó a estar considerado al nivel de superestrella generacional que para mi gusto merecía. Para empezar, no tuvo una irrupción joven de tirar la puerta al estilo de lo que suelen hacer las estrellas mundiales. Luego en el Barcelona estaba un poco opacado por detrás y por delante. No podía ser el centrocampista referencia porque ese era Xavi, no podía ser el atacante referencia por que ese era Messi y antes de Messi Ronaldinho (aparte de otras estrellas que han estado en el ataque del Barça). Es verdad que para lo primero le faltaba despliegue más abajo y para lo segundo le faltaba ser un mejor y mayor finalizador de gol arriba, pero creo que ese par de detalles le habrían penalizado menos en otro club. A mi me hubiese encantado verlo siendo la referencia de un equipo, porque fuera de aquel Barça pienso que Iniesta habría sido la referencia de cualquier otro club del mundo. Tuvo "mala suerte" para construir una carrera de leyenda individual. Tampoco ayudaba a eso el ser bastante anti-marketiniano a nivel personal pese a que por fútbol era hiper-marketiniano. Para mi es lo más parecido que ha tenido España a una superestrella de talento mundial. Por ejemplo, yo a Xavi nunca lo vi un jugador de balón de oro, aunque creo que se hubiese merecido uno como referencia del logro de España como equipo, pero a Iniesta sí que lo veía como un jugador que en una temporada destacada tenía el perfil claro de jugador tipo balón de oro, lo que pasa es que no llegó a tener nunca ese nivel de protagonismo por lo antes comentado. Y me da la sensación de que otros demostrando lo mismo que él consiguieron un reconocimiento individual mucho mayor.
A Busquets le definió muy bien Riquelme: https://youtu.be/MMQ4kzxX7E4
Siempre vi a iniesta como a un messi que no dispara a puerta. Su rol era otro, pero por aquellos tiempos el barcelona no tenía a un jugador, sino que tenía a dos haciendo las mismas cosas hasta el frontal del área.

Y tuvo que llegar menotti a decirlo bien claro.

https://www.youtube.com/watch?v=IoOjKUIk2us
@Tito_Mel Yo es que para valorar a un jugador siempre he considerado una tercera función más allá del ataque y la defensa que es el control del juego, así valoro yo a estos interioes/volantes por encima de lo que aportan a nivel ofensivo o defensivo, el poder controlar un partido como lo hacia Xavi yo no se lo he visto a nadie y mucho menos en los grandes partidos donde apenas fallaba, lo más parecido era Pirlo pero no llegaba al nivel de Xavi.

Iniesta era mucho mejor ofensivamente que Xavi pero ni naciendo dos veces tenia la cabeza para poder controlar los partidos como él, ya se demostro cuando se fue Xavi del barça que Iniesta no tenía nivel para ello, para mi que Xavi no tenga un balon de oro habla muy mal del nivel medio de la gente que vota y como el marketing tira mucho más que los meritos deportivos.
Hablaba Menotti en ese vídeo de otro que no hemos nombrado: Schuster.

A mi el alemán me parecía un buen antecedente de Modric e incluso probablemente mejor que Modric a nivel individual. Es lo que dije antes, que si hablamos de talento individual hay muchos otros que ya no se recuerdan tanto pero que eran talentazos iguales o mayores que estos tres. Lo diferencial de estos tres es lo ganado. Porque Schuster tenía igual o mejor habilidad con el balón que Modric, igual o mejor disparo, igual o mejor pase, igual o mejor visión de juego, igual o mejor despliegue físico, siendo además bastante más alto, era capaz de jugar en más posiciones que Modric, desde muy atrás a muy alante y también por bandas, donde se le pusiese... Pero claro, Schuster luego tenía esa chispa que le hacía cortocircuito y te salía por peteneras, acababa expulsado o salía a las malas de un equipo, se peleaba con compañeros y con entrenadores, etc... Eso le impidió tener una carrera más sólida a nivel curricular, jugó en muchos sitios pero no se estableció totalmente en ninguno, luego se perdió ganar mundiales y eurocopas por estar apartado de la selección... El tipo de cosas que al final hacen mella en una carrera y alejan a un talento top de quedar en la historia acorde a ese nivel. Con mejor cabeza, Schuster estaría ahora mismo en una encuesta de mejor centrocampista de la historia como una de las opciones más votadas.
Si hubiese querido se hubiese llevado mínimo un par de bdo.

Qué lástima de talento malgastado.
adri079 escribió:Pirlo o Xavi están a años luz... Que mala es la memoria. Y que chiste es pedir mundiales y Eurocopas a Messi y no a Modric...


Hombre, que uno juega en Argentina, y otro en Croacia... No es ni parecido, por favor. Bastante me parece que Modric liderase a su país a la final de un mundial (tras pasar 3 prórrogas, una en cada ronda previa). [beer] [beer]

No lo digo por hacer de menos a Messi (el más grande), lo digo por no hacer de menos a Modric (que sí podría estar muy dignamente en un 433 histórico).

Xavi - Pirlo - Modric me parece muy plausible. Sube tanto el nivel que ya no nos acordamos de Thuram, Dunga, Desailly, Seedorf, Scholes... por nombrar a tíos que dominaron en el MC, algunos ganaron un mundial o múltiples Champions. Y no meto en la ecuación a Nedved (balón de oro), Laudrup, Gullit... Todos ellos cracks en su tiempo, pero es que el nivel ha subido una barbaridad.
Hidalgo escribió:
adri079 escribió:Pirlo o Xavi están a años luz... Que mala es la memoria. Y que chiste es pedir mundiales y Eurocopas a Messi y no a Modric...


Hombre, que uno juega en Argentina, y otro en Croacia... No es ni parecido, por favor. Bastante me parece que Modric liderase a su país a la final de un mundial (tras pasar 3 prórrogas, una en cada ronda previa). [beer] [beer]

No lo digo por hacer de menos a Messi (el más grande), lo digo por no hacer de menos a Modric (que sí podría estar muy dignamente en un 433 histórico).

Xavi - Pirlo - Modric me parece muy plausible. Sube tanto el nivel que ya no nos acordamos de Thuram, Dunga, Desailly, Seedorf, Scholes... por nombrar a tíos que dominaron en el MC, algunos ganaron un mundial o múltiples Champions. Y no meto en la ecuación a Nedved (balón de oro), Laudrup, Gullit... Todos ellos cracks en su tiempo, pero es que el nivel ha subido una barbaridad.


Thuram era defensa, lateral y central vamos.
seaman escribió:
Hidalgo escribió:
adri079 escribió:Pirlo o Xavi están a años luz... Que mala es la memoria. Y que chiste es pedir mundiales y Eurocopas a Messi y no a Modric...


Hombre, que uno juega en Argentina, y otro en Croacia... No es ni parecido, por favor. Bastante me parece que Modric liderase a su país a la final de un mundial (tras pasar 3 prórrogas, una en cada ronda previa). [beer] [beer]

No lo digo por hacer de menos a Messi (el más grande), lo digo por no hacer de menos a Modric (que sí podría estar muy dignamente en un 433 histórico).

Xavi - Pirlo - Modric me parece muy plausible. Sube tanto el nivel que ya no nos acordamos de Thuram, Dunga, Desailly, Seedorf, Scholes... por nombrar a tíos que dominaron en el MC, algunos ganaron un mundial o múltiples Champions. Y no meto en la ecuación a Nedved (balón de oro), Laudrup, Gullit... Todos ellos cracks en su tiempo, pero es que el nivel ha subido una barbaridad.


Thuram era defensa, lateral y central vamos.


Tal vez me falle la memoria, pero me quiere sonar haberle visto con Francia en la década de los 90 jugando de pivote en el medio del campo. Te lo cambio por Patrick Vieira, de aquella época también [beer] [beer] . No hemos mencionado a Redondo, Ballack, Effenberg, Totti en su época más tardía... Qué gustazo y qué grandes recuerdos de enormes jerarcas del medio del campo.
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... la-futbol/

acabara en algo o para variar se archivara y tendremos a un pirata mas yendose de rositas?
@rolento



Es increíble cómo está pasando de puntillas este escándalo pero la importancia que se le dio a los tolilis de Florentino [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad que a Rubiales le esta saliendo toda la mierda ahora, que barbaridad [qmparto]
Cual pensais que puede ser el resultado del Real Madrid - Real Betis?
Tengo entendido que el Madrid va a sacar todos los titulares,pero no se hasta que nivel de "agresividad"llegaran por miedo a lesion.Imagino que el Madrid en la segunda parte hara varios cambios.
El Betis se juega la 5 plaza por tema economico.
No se si hay una especie de "pacto" donde al jugar el viernes y el Betis no poner problemas,pueda ser empate y todos contentos.
Soy del Betis pero necesito un resultado para ganar una porra [beer] ,y no lo tengo nada claro.
Hidalgo escribió:
adri079 escribió:Pirlo o Xavi están a años luz... Que mala es la memoria. Y que chiste es pedir mundiales y Eurocopas a Messi y no a Modric...


Hombre, que uno juega en Argentina, y otro en Croacia... No es ni parecido, por favor. Bastante me parece que Modric liderase a su país a la final de un mundial (tras pasar 3 prórrogas, una en cada ronda previa). [beer] [beer]

No lo digo por hacer de menos a Messi (el más grande), lo digo por no hacer de menos a Modric (que sí podría estar muy dignamente en un 433 histórico).

Xavi - Pirlo - Modric me parece muy plausible. Sube tanto el nivel que ya no nos acordamos de Thuram, Dunga, Desailly, Seedorf, Scholes... por nombrar a tíos que dominaron en el MC, algunos ganaron un mundial o múltiples Champions. Y no meto en la ecuación a Nedved (balón de oro), Laudrup, Gullit... Todos ellos cracks en su tiempo, pero es que el nivel ha subido una barbaridad.


Entonces porque jugar en el Madrid no resta mérito a los jugadores y sus hazañas?..solo vale con selecciones potentes? Agüero en un real Madrid sería top mundial histórico, pero en Atleti y City...no?
ionesteraX escribió:Xavi muy por encima del resto, un escalon por debajo Zidane e Iniesta, despues ya podemos hablar de Modric y Pirlo, al menos para mi y teniendo en cuenta las diferencias de cada uno pero esos serían mis 5 preferidos por orden, no cuento los mcd.


Tal cual. Ahora resultará que el trofeo “Marca Leyenda”, es algo así como el balón de oro.

Como si te dan un trofeo del As o Sport, ya ves tú.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Xavi aunque duela a muchos es probablemente el mejor jugador español de todos los tiempos. Ahí ahí con Casillas y yo diría que el resto están por debajo.

Es que Xavi jugaba a otro puto deporte, no hay nada ni ha habido nada igual. Un tirillas que no aguanta dos carreras y que sin correr una mierda manejaba el 100% del equipo en el que estaba. Un tío que no ha perdido un balón en su vida. Un tío que jugaba andando y que movía el balón a la velocidad de la luz.
BennBeckman escribió:Si hubiese querido se hubiese llevado mínimo un par de bdo.

Qué lástima de talento malgastado.

Como GUti o Ronaldihno, imagínate al segundo con la mentalidad de un CR7, hubiera dejado a Maradona como un aprendiz.
Senegio escribió:@sacultg Les vendimos al fantasma de Odegaard para comprar a Camavinga.

Jugada maestra [fumando]


Flo, ya tu sabeh.
[fumando]
Hereze escribió:
BennBeckman escribió:Si hubiese querido se hubiese llevado mínimo un par de bdo.

Qué lástima de talento malgastado.

Como GUti o Ronaldihno, imagínate al segundo con la mentalidad de un CR7, hubiera dejado a Maradona como un aprendiz.

Ronaldinho sí que tuvo un balón de oro, pero podría haber conseguido una docena si hubiese querido.
Guti también podría haberse llevado alguno, pero Bale... Joder, es que cuando quería jugar era imparable. Velocidad, regate, disparo, gol... Lo tiene todo el puto gandul.
Qué tiempos aquellos, snif.

adri079 escribió:
Hidalgo escribió:
adri079 escribió:Pirlo o Xavi están a años luz... Que mala es la memoria. Y que chiste es pedir mundiales y Eurocopas a Messi y no a Modric...


Hombre, que uno juega en Argentina, y otro en Croacia... No es ni parecido, por favor. Bastante me parece que Modric liderase a su país a la final de un mundial (tras pasar 3 prórrogas, una en cada ronda previa). [beer] [beer]

No lo digo por hacer de menos a Messi (el más grande), lo digo por no hacer de menos a Modric (que sí podría estar muy dignamente en un 433 histórico).

Xavi - Pirlo - Modric me parece muy plausible. Sube tanto el nivel que ya no nos acordamos de Thuram, Dunga, Desailly, Seedorf, Scholes... por nombrar a tíos que dominaron en el MC, algunos ganaron un mundial o múltiples Champions. Y no meto en la ecuación a Nedved (balón de oro), Laudrup, Gullit... Todos ellos cracks en su tiempo, pero es que el nivel ha subido una barbaridad.


Entonces porque jugar en el Madrid no resta mérito a los jugadores y sus hazañas?..solo vale con selecciones potentes? Agüero en un real Madrid sería top mundial histórico, pero en Atleti y City...no?


No hombre, pero te da acceso a más facilidades... Vamos, creo que es lógico y se ve por sí solo. Por ejemplo, Maradona es una figura histórica mundial, y en el Barcelona solo jugó una temporada. Pero jugaba con Argentina, y eso te permite competir por el mundial. Por eso hay cosas que se pueden exigir a unos sí y a otros no.

No sé pienso en Mágico González, un fuera de serie, pero estar en el Cádiz hace que no podamos exigirle determinados logros. George Weah. Pues un fenómeno, fue balón de oro. Pero lo que gane tiene que ser con su equipo, porque con Liberia... [+risas] .

No sé si se entiende el punto y, sobre todo, que no soy partidista. Si la cosa va a de acusarme pro o antiloquesea, yo me borro de esta conversación porque no es mi interés la discusión por la discusión, sino el debate futbolístico (saludos al amigo @capo_maldini y @pasnake , entre mucha gente maja del hilo [beer] ).

Un saludo.


edit: mira, más sobre Mágico González: considerado por la IFFHS como el mejor en la historia de su país y el mejor jugador centroamericano del siglo XX. Fuente: wikipedia. Lo que se exige a un futbolista -incluido palmarés- depende no solo de su calidad, sino de sus logros, y esos vienen determinados por sus equipos, porque esto es un deporte colectivo.
DarkMessiah escribió:Qué tiempos aquellos, snif.


Estaría bien que recordarla lo que el BArça le dio antes de ir de la manita del jeque
Ansiedad nivel Rubiales sin delinquir un día.
297997 respuestas