[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | Última jornada

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Pues ojo, que MD directamente dice que ya ha viajado gente de France Football para hacerle las fotos.



Para mí el mejor fue Messi sinceramente. Pero si el premio se entrega como siempre (exceptuando los años que se fusionó con la FIFA) debería ser para Van Dijk.
Qué pesaos lo del Balón de Oro cada vez que pueden se lo dan al campeón de Ligas espanolas
jita escribió:Pues ojo, que MD directamente dice que ya ha viajado gente de France Football para hacerle las fotos.



Para mí el mejor fue Messi sinceramente. Pero sí el premio se entrega como siempre (exceptuando los años que se fusionó con la FIFA) debería ser para Van Dijk.

Totalmente de acuerdo.
Pero como el premio es un sinsentido , pues a saber...
A mi es que las nominaciones me parecen una verguenza

Debia ser Mane, Virgil y leo Messi como mucho, uno de los reyes del marketing le tocaba quedar fuera, y a messi no le podria echar porque aunque ganara solo una liga fue pichichi champions, vamos le he visto hacer ruido durante el año, y eso cuenta en el escaparate del año europeo,y tiro de un Barça PAUPERRIMO hasta donde ya se necesita a un equipo y no solo a un hombre, pero el ninguneo a Mane ya es algo que me repatea, todo lo de esta maquinaria mediatica [lapota] , claro,el esta a otro mundo, un tio que cada mes una fraccion de sueldo va derecha a su aldea donde vivió cada mes como un reloj, y crea escuelas, esto del balon de oro como que se la sopla.

Se que muchos no ven la premier cada jornada estos dos años, pero lo de Sadio Mane es un jodido escándalo lo que hizo la temporada pasada y lo que sigue haciendo esta, es el jugador mas regular del liverpool, les salva culo y le gana partidos importantisimos casi a cada jornada.

Es el mejor extremo izquierdo del mundo en trabajo hacia atras, romper defensas y la hora de enchufarla en la porteria, pero de calle,en la mejor forma de su vida, es mas completo que hazard, neymar o cualquiera que se nos pase por la mente en esa posición,porque reúne esos 3 factores citados, es oro puro para cualquier entrenador de un equipo, que no este en el año que encima su equipo gana la champions comiendo en la mesa mas grande, te dice todo de esos premios.
¿Todavía le seguís dando importancia al Ñordo de Oro? Si este premio dejó de ser serio hace lustros, cuando se lo daban a Owen o a Cannavaro en lugar de a Raúl o a Iniesta.
Yo creo que le dan más importancia los propios futbolistas que los aficionados, dicho esto el mejor del año pasado fue messi.

Yo siempre he dicho que este premio es bastante injusto y se debería dar uno por linea, las veces que lo ganara un defensor por delante de un atacante se podran contar con los dedos de una mano.
2015 Luis Suarez siendo el jugador más importante del equipo SOLO por detrás de Messi queda 5to ese año en el balón de oro, por detras de Messi, Neymar, CR y Lewandowski.

Al año siguiente, 2016, Luis Suarez mete MÁS DEL DOBLE de goles que la temporada anterior, queda 4to, por detrás de Messi, CR y GRIEZMANN.

Así que dejad de discutir o debatir por un premio que no vale para nada y se da por puro marketing y coleguismo, nada más.
vicodina escribió:2015 Luis Suarez siendo el jugador más importante del equipo SOLO por detrás de Messi queda 5to ese año en el balón de oro, por detras de Messi, Neymar, CR y Lewandowski.

Al año siguiente, 2016, Luis Suarez mete MÁS DEL DOBLE de goles que la temporada anterior, queda 4to, por detrás de Messi, CR y GRIEZMANN.

Así que dejad de discutir o debatir por un premio que no vale para nada y se da por puro marketing y coleguismo, nada más.

Y desde tiempos inmemoriales sin meter un gol fuera de casa en Champions, pero ehhh, que a los eibar, Leganés y sucedáneos les mete 4!!!!
Denle el balón de oro, oiga.
Cada vez admiro más a este señor. El único punto negro es su salida del Madrid, alambicada y muy inesperada, haciendo la presentación de la tercera equipación días antes de irse al Bayern (curiosamente, cuando fichan un competidor en su puesto).

Pero por lo demás, ha sido siempre un tipo serio. No diciendo ni mu de su renovación, pero hablando abiertamente de ella cuando tocaba. Saliéndose de la selección y el Madrid a la vez, supongo que para que pasasen más desapercibidas. Y el comportamiento que ha tenido con hacienda ha sido irreprochable y de una valentía que no me suena haber visto con otro deportista.
slimcharles escribió:Cada vez admiro más a este señor. El único punto negro es su salida del Madrid, alambicada y muy inesperada, haciendo la presentación de la tercera equipación días antes de irse al Bayern (curiosamente, cuando fichan un competidor en su puesto).

Pero por lo demás, ha sido siempre un tipo serio. No diciendo ni mu de su renovación, pero hablando abiertamente de ella cuando tocaba. Saliéndose de la selección y el Madrid a la vez, supongo que para que pasasen más desapercibidas. Y el comportamiento que ha tenido con hacienda ha sido irreprochable y de una valentía que no me suena haber visto con otro deportista.



De acuerdo en todo
slimcharles escribió:Cada vez admiro más a este señor. El único punto negro es su salida del Madrid, alambicada y muy inesperada, haciendo la presentación de la tercera equipación días antes de irse al Bayern (curiosamente, cuando fichan un competidor en su puesto).

Pero por lo demás, ha sido siempre un tipo serio. No diciendo ni mu de su renovación, pero hablando abiertamente de ella cuando tocaba. Saliéndose de la selección y el Madrid a la vez, supongo que para que pasasen más desapercibidas. Y el comportamiento que ha tenido con hacienda ha sido irreprochable y de una valentía que no me suena haber visto con otro deportista.


¿Xabi Alonso? [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
slimcharles escribió:Cada vez admiro más a este señor. El único punto negro es su salida del Madrid, alambicada y muy inesperada, haciendo la presentación de la tercera equipación días antes de irse al Bayern (curiosamente, cuando fichan un competidor en su puesto).

Pero por lo demás, ha sido siempre un tipo serio. No diciendo ni mu de su renovación, pero hablando abiertamente de ella cuando tocaba. Saliéndose de la selección y el Madrid a la vez, supongo que para que pasasen más desapercibidas. Y el comportamiento que ha tenido con hacienda ha sido irreprochable y de una valentía que no me suena haber visto con otro deportista.


¿Xabi Alonso? [toctoc] [toctoc]


Sí.
kechua escribió:
slimcharles escribió:Cada vez admiro más a este señor. El único punto negro es su salida del Madrid, alambicada y muy inesperada, haciendo la presentación de la tercera equipación días antes de irse al Bayern (curiosamente, cuando fichan un competidor en su puesto).

Pero por lo demás, ha sido siempre un tipo serio. No diciendo ni mu de su renovación, pero hablando abiertamente de ella cuando tocaba. Saliéndose de la selección y el Madrid a la vez, supongo que para que pasasen más desapercibidas. Y el comportamiento que ha tenido con hacienda ha sido irreprochable y de una valentía que no me suena haber visto con otro deportista.



De acuerdo en todo

Menudas bolas le ha echado este sin pactos ni gaitas, era mas importante su honor e inocencia que irse a galeras.
Ha evadido impuestos aunque lo consideren de forma legal, para mi otro ladrón mas
Dolce escribió:Ha evadido impuestos aunque lo consideren de forma legal, para mi otro ladrón mas


Si ha salido impune, por algo será [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Dolce escribió:Ha evadido impuestos aunque lo consideren de forma legal, para mi otro ladrón mas


Si ha salido impune, por algo será [toctoc] [toctoc]


Sí, que no pacto con hacienda, gran diferencia xD

Pero vamos tan ladron como todos o como ninguno, crear un empresa en un paraiso fiscal o lugar con tributacion baja/nula para venderle tus derechos de imagen y así evitar pagar impuestos.
ionesteraX escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Dolce escribió:Ha evadido impuestos aunque lo consideren de forma legal, para mi otro ladrón mas


Si ha salido impune, por algo será [toctoc] [toctoc]


Sí, que no pacto con hacienda, gran diferencia xD

Pero vamos tan ladron como todos o como ninguno, crear un empresa en un paraiso fiscal o lugar con tributacion baja/nula para venderle tus derechos de imagen y así evitar pagar impuestos.


El juez sabrá más que nosotros o se le ha dado billetes por debajo de la toga [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Dolce escribió:Ha evadido impuestos aunque lo consideren de forma legal, para mi otro ladrón mas


Si ha salido impune, por algo será [toctoc] [toctoc]


la esclavitud tambien era legal en cierto momento, lo puedes pintar como quieras, que se va a portugal a vender sus derechos de imagen? que casualidad que justamente ahi tienen los impuestos mas bajos, que mala suerte tiene el pobre xabi alonso

esta claro que hay gente inocente en este mundo
Miniviciao@ escribió:A mi es que las nominaciones me parecen una verguenza

Debia ser Mane, Virgil y leo Messi como mucho, uno de los reyes del marketing le tocaba quedar fuera, y a messi no le podria echar porque aunque ganara solo una liga fue pichichi champions, vamos le he visto hacer ruido durante el año, y eso cuenta en el escaparate del año europeo,y tiro de un Barça PAUPERRIMO hasta donde ya se necesita a un equipo y no solo a un hombre, pero el ninguneo a Mane ya es algo que me repatea, todo lo de esta maquinaria mediatica [lapota] , claro,el esta a otro mundo, un tio que cada mes una fraccion de sueldo va derecha a su aldea donde vivió cada mes como un reloj, y crea escuelas, esto del balon de oro como que se la sopla.

Se que muchos no ven la premier cada jornada estos dos años, pero lo de Sadio Mane es un jodido escándalo lo que hizo la temporada pasada y lo que sigue haciendo esta, es el jugador mas regular del liverpool, les salva culo y le gana partidos importantisimos casi a cada jornada.

Es el mejor extremo izquierdo del mundo en trabajo hacia atras, romper defensas y la hora de enchufarla en la porteria, pero de calle,en la mejor forma de su vida, es mas completo que hazard, neymar o cualquiera que se nos pase por la mente en esa posición,porque reúne esos 3 factores citados, es oro puro para cualquier entrenador de un equipo, que no este en el año que encima su equipo gana la champions comiendo en la mesa mas grande, te dice todo de esos premios.



Hombre es que para mi mané fue el mejor jugador del pool de largo la pasada temporada , si es una injusticia que no esté en la final
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/11/28/5ddfd5ba22601d3e328b4652.html

Vaya pandilla.


No se si es peor hacerlo eso o tener los santos cojones de encima decirlo publicamente, lo que mejorar este equipo cuando se retire el club de amigos no esta en los escritos.
ionesteraX escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/11/28/5ddfd5ba22601d3e328b4652.html

Vaya pandilla.


No se si es peor hacerlo eso o tener los santos cojones de encima decirlo publicamente, lo que mejorar este equipo cuando se retire el club de amigos no esta en los escritos.


Lo que viene a confirmar lo que todos sabemos, V es un muñeco [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:Lo que viene a confirmar lo que todos sabemos, V es un muñeco [+risas] [+risas]

Como todos los entrenadores que han pasado por allí. Recuerdo que Lucho tuvo un rifirrafe con Messi y este lo puso rápido en su sitio.
Llegue quien llegue, mientras siga ese grupito, el entrenador pintará poco.
zeoroh escribió:
Jhonny_palillo escribió:Lo que viene a confirmar lo que todos sabemos, V es un muñeco [+risas] [+risas]

Como todos los entrenadores que han pasado por allí. Recuerdo que Lucho tuvo un rifirrafe con Messi y este lo puso rápido en su sitio.
Llegue quien llegue, mientras siga ese grupito, el entrenador pintará poco.


Por eso aguantan a V [carcajad] [carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/11/28/5ddfd5ba22601d3e328b4652.html

Vaya pandilla.


Hacen lo que les sale de los cojones. Así nos va...

El señorito Piqué, Suárez, Messi, Jordi Alba...
JasonTodd escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/11/28/5ddfd5ba22601d3e328b4652.html

Vaya pandilla.


Hacen lo que les sale de los cojones. Así nos va...

El señorito Piqué, Suárez, Messi, Jordi Alba...


El club es de ellos [facepalm] [facepalm]
de esto hacen pocos articulos Sport y MD, pq el priblema es Dembele. Cojones, que si, que lo vendan, pero que dejen de meter cizaña para devuarlo mas...Eso si, mientras se demuestra que V es un pelele y que los 30ñeros del club de amigos hacen lo que le sopla, de eso no hay que hablar. Y encima tienen cojones de sacar un articulo hace unos meses desmintiendo lo de que los jugadlres mandan...
Ojala pete ya todo de una vez, pq esto es inaguantable...A ver si Marca y as hacen sangre de todo esto, que el madrid haga triplete,lo que sea...
Pues en el Marca no están por la labor, ahora mismo en portada está el artículo, Alarma Dembele: Al Barça le extraña su lesión...


Habra que ver si Pedrerol le hace una campaña a Piqué tipo Setien, sino esto es imposible, vamos Xusep, Así si.
estan esperando que el madrid despegue del todo
Es que es patética la prensa cule. Tienes a un tío diciendo que se pasan por las narices al entrenador, que ellos mandan, y sólo viven para crear artículos de opinión y noticias cizañeando a DemPele. Será que el problema está en el grupo de aMiGoTeS y no en el francés.

Es del palo "lo que está pudriendo y ha podrido el vestuario sabemos lo que es pero vamos a desviar la atención apaleando a una cabra".
Bimmy Lee escribió:¿Todavía le seguís dando importancia al Ñordo de Oro? Si este premio dejó de ser serio hace lustros, cuando se lo daban a Owen o a Cannavaro en lugar de a Raúl o a Iniesta.

Cannavaro lo ganó el mismo año que ganó el mundial (son 8 partidos).

Durante la temporada ganó la liga con la Juve pero bajaron a serie B por tramposos.

El ñordo de oro es la puta gran mentira del mundo del fútbol.

De todas formas más grave me parece hacer caso a marca, as, md o sport. Estos son auténtica peste y mienten hasta en la fecha. Puedes entrar a ojear su mierda, pero yo no le daría credibilidad ni a lo que cuelguen en vídeo. Solo venden mierda y mentiras.
ionesteraX escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/11/28/5ddfd5ba22601d3e328b4652.html

Vaya pandilla.


No se si es peor hacerlo eso o tener los santos cojones de encima decirlo publicamente, lo que mejorar este equipo cuando se retire el club de amigos no esta en los escritos.



A estos se la suda. Pueden decir -hacer lo q quieran
Y esta es la realidad,jugadores que salen ya publicamente a decir que ellos son dueños del F.C.Barcelona y que se rien en la cara de Valverde,pero eh!!!que la culpa de todo es de Dembele,ahi ponen los focos las prensa catalana [noop]

Que puto asco dan,ni una mencion a las palabras de Pique y lo que mandan,aqui un chaval de 22 años es el mal del Barcelona [reojillo]
Buste escribió:Y esta es la realidad,jugadores que salen ya publicamente a decir que ellos son dueños del F.C.Barcelona y que se rien en la cara de Valverde,pero eh!!!que la culpa de todo es de Dembele,ahi ponen los focos las prensa catalana [noop]

Que puto asco dan,ni una mencion a las palabras de Pique y lo que mandan,aqui un chaval de 22 años es el mal del Barcelona [reojillo]

Un chaval de 22 años que ha costado 140 millones de euros y que no vale ni para tomar por culo, vamos a decirlo todo.
JDGB escribió:
Buste escribió:Y esta es la realidad,jugadores que salen ya publicamente a decir que ellos son dueños del F.C.Barcelona y que se rien en la cara de Valverde,pero eh!!!que la culpa de todo es de Dembele,ahi ponen los focos las prensa catalana [noop]

Que puto asco dan,ni una mencion a las palabras de Pique y lo que mandan,aqui un chaval de 22 años es el mal del Barcelona [reojillo]

Un chaval de 22 años que ha costado 140 millones de euros y que no vale ni para tomar por culo, vamos a decirlo todo.

Si,un chaval que el dia de Roma no jugo ni el de Liverpool,ni la final de Copa,donde estaban el resto? [tomaaa]
Buste escribió:
JDGB escribió:
Buste escribió:Y esta es la realidad,jugadores que salen ya publicamente a decir que ellos son dueños del F.C.Barcelona y que se rien en la cara de Valverde,pero eh!!!que la culpa de todo es de Dembele,ahi ponen los focos las prensa catalana [noop]

Que puto asco dan,ni una mencion a las palabras de Pique y lo que mandan,aqui un chaval de 22 años es el mal del Barcelona [reojillo]

Un chaval de 22 años que ha costado 140 millones de euros y que no vale ni para tomar por culo, vamos a decirlo todo.

Si,un chaval que el dia de Roma no jugo ni el de Liverpool,ni la final de Copa,donde estaban el resto? [tomaaa]

Mejor que no juegue y que no tenga responsabilidad alguna, estaríamos en Segunda División de ser así.
Por mí que siga lesionado toda la vida.
JDGB escribió:Mejor que no juegue y que no tenga responsabilidad alguna, estaríamos en Segunda División de ser así.
Por mí que siga lesionado toda la vida.

Te estas llendo a otro lado que nada tiene que ver con la situacion.
Jugamos de pena,en Europa somos el hazmerreir de todos,llevan años humillandonos en Europa,se ha perdido la confianza en la cantera,el estilo se ha perdido totalmente en favor del resultadismo(ese que durante años la prensa catalana no paraba de criticar)y cuando este falla se ven las carencias de este equipo
Los jugadores se rien publicamente del entrenador,el entrenador es un monigote,nuestro presidente es un sinverguenza y la prensa catalana tapa todas estas miserias pero si,nuestro problema es Dembele,es el causante de la casa de putas que es hoy el F.C.Barcelona.

Sois como ovejas,solo mirais donde os señalan y asi estamos.Por que a Guardiola y Luis enrrique la prensa de la meseta le estaba dando todo el dia de ostias y a Valverde en 3 años ninguna?Piensalo y despues me comentas [oki]
JDGB escribió:
Buste escribió:
JDGB escribió:Un chaval de 22 años que ha costado 140 millones de euros y que no vale ni para tomar por culo, vamos a decirlo todo.

Si,un chaval que el dia de Roma no jugo ni el de Liverpool,ni la final de Copa,donde estaban el resto? [tomaaa]

Mejor que no juegue y que no tenga responsabilidad alguna, estaríamos en Segunda División de ser así.
Por mí que siga lesionado toda la vida.

Pongas como te pongas, igual de mal profesional es DemPele, que Pique y sus 'yo duermo 3 o 4 horas' o 'da igual lo que diga el entrenador, iba a haber fiesta igual'. Y como este, 5 o 6 mas de la plantilla.

Y en este caso hasta peor, porque hay varios de la cantera que son ovejas negras que estan riendose del club.
eRiKaXPiReNCe escribió:
JDGB escribió:
Buste escribió:Si,un chaval que el dia de Roma no jugo ni el de Liverpool,ni la final de Copa,donde estaban el resto? [tomaaa]

Mejor que no juegue y que no tenga responsabilidad alguna, estaríamos en Segunda División de ser así.
Por mí que siga lesionado toda la vida.

Pongas como te pongas, igual de mal profesional es DemPele, que Pique y sus 'yo duermo 3 o 4 horas' o 'da igual lo que diga el entrenador, iba a haber fiesta igual'. Y como este, 5 o 6 mas de la plantilla.

Y en este caso hasta peor, porque hay varios de la cantera que son ovejas negras que estan riendose del club.

El que tú llamas Club de Amigotes por lo menos ha dado títulos y años muy buenos.
El que tú llamas “heredero de Weah” es el peor fichaje de la historia del fútbol, una ruina de la que el Barça no va a recuperar ni un 10 % de la inversión que hizo, lo tendrá que regalar.
Dembele cada vez que lo veo juega peor, sinceramente me parece malísimo.

Cuando vuelva a jugar y lo estéis viendo, contar cuantas veces pensáis ¿Qué coño haces?

Es un despropósito tras otro, es que no es ni rápido, antes de empezar a correr ya la ha perdido.

Yo le daba la carta de libertad hoy mismo.
JDGB escribió:
Buste escribió:Y esta es la realidad,jugadores que salen ya publicamente a decir que ellos son dueños del F.C.Barcelona y que se rien en la cara de Valverde,pero eh!!!que la culpa de todo es de Dembele,ahi ponen los focos las prensa catalana [noop]

Que puto asco dan,ni una mencion a las palabras de Pique y lo que mandan,aqui un chaval de 22 años es el mal del Barcelona [reojillo]

Un chaval de 22 años que ha costado 140 millones de euros y que no vale ni para tomar por culo, vamos a decirlo todo.


Para el Fornite, es un crack [carcajad] [carcajad]
Y para el chino de la esquina, es su padre [qmparto] [qmparto]
JDGB escribió:El que tú llamas Club de Amigotes por lo menos ha dado títulos y años muy buenos.
El que tú llamas “heredero de Weah” es el peor fichaje de la historia del fútbol, una ruina de la que el Barça no va a recuperar ni un 10 % de la inversión que hizo, lo tendrá que regalar.


sabes que estamos casi en el 2020 y no en 2015 no?

gracias por todo lo que has dado al club pero cuando una etapa acaba debes aceptarlo, xavi lo acepto, iniesta lo acepto, puyol lo acepto, esos son los jugadores que realmente pusieron al barça en la cima, no pique

ademas alguien lo ha dicho bien claro, cuando desde los periodicos madridistas no critican al entrenador es porque no sirve, ellos estan encantados con tener un pelele de entrenador en el maximo rival
JDGB escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
JDGB escribió:Mejor que no juegue y que no tenga responsabilidad alguna, estaríamos en Segunda División de ser así.
Por mí que siga lesionado toda la vida.

Pongas como te pongas, igual de mal profesional es DemPele, que Pique y sus 'yo duermo 3 o 4 horas' o 'da igual lo que diga el entrenador, iba a haber fiesta igual'. Y como este, 5 o 6 mas de la plantilla.

Y en este caso hasta peor, porque hay varios de la cantera que son ovejas negras que estan riendose del club.

El que tú llamas Club de Amigotes por lo menos ha dado títulos y años muy buenos.
El que tú llamas “heredero de Weah” es el peor fichaje de la historia del fútbol, una ruina de la que el Barça no va a recuperar ni un 10 % de la inversión que hizo, lo tendrá que regalar.

Gol de Alfonso a Yugoslavia. Estamos en el 2019 ya, hayan dado los titulos que hayan dado hay que darles una patada en el trasero de dimensiones biblicas.

No me seas Robert Martinez.
@eRiKaXPiReNCe El heredero de Weah 2 meses y medio en el dique seco...
Qué ruina de jugador, me cago en la hostia puta...

[facepalm]
JDGB escribió:@eRiKaXPiReNCe El heredero de Weah 2 meses y medio en el dique seco...
Qué ruina de jugador, me cago en la hostia puta...

[facepalm]

No se puede hacer valoracion alguna de un jugador que esta lesionado cada 2x3 sin ningun tipo de regularidad o bien por lesion, o bien porque a ValVader le sale de las narices. Cuando mas jugo el chumacho, mejor nivel dio a poco que tuvo algo de regularidad.
eRiKaXPiReNCe escribió:
JDGB escribió:@eRiKaXPiReNCe El heredero de Weah 2 meses y medio en el dique seco...
Qué ruina de jugador, me cago en la hostia puta...

[facepalm]

No se puede hacer valoracion alguna de un jugador que esta lesionado cada 2x3 sin ningun tipo de regularidad o bien por lesion, o bien porque a ValVader le sale de las narices. Cuando mas jugo el chumacho, mejor nivel dio a poco que tuvo algo de regularidad.

Nivel y Dembelé...


[carcajad]
302903 respuestas