[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | Última jornada

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Bueno bueno… Esta si que no la vi venir. Y me jode porque al final me da la razón a mi y a todos los que llevamos meses diciendo que el Barça no tiene proyecto alguno y que el problema está en el palco y los despachos. Entiendo que esta vez si, ni la secta laportista puede defender esto. No hay proyecto. Simple y llanamente. De todos modos, esto es hoy. Depende de cómo sople el viento el domingo y lo que le diga el cuñao después de comer y el gintonic, igual hasta le renueva dos años más.

La realidad? Ayer el equipo hizo otro partido de mierda. Otro partido infumable. Otro partido en el que el equipo no transmite nada. Y se va por llevarle la contraria y decir algo infinitamente menos “grave” que cualquier cosa que haya dicho este año. Que las ha dicho a decenas. Mi única pregunta es: cuando vamos a tocar fondo?

Quedo expectante a ver si esto también se defiende, también se justifica y también se entiende por parte del barcelonismo. Porque yo honestamente ya tiro la toalla. Pero mira, si por lo menos con este ramalazo nos quitamos a Xavi… Pues algo bueno tendrá todo este sainete. Pero vamos, que esto no puede seguir así. La imagen del Barça a nivel institucional nunca ha estado tan por los suelos. Hay que cortar esto de raíz. Ya.
Cortegana dice que el Madrid está planteándose renovar a Kroos y Modric.

Tiene buena info ese tío, pero es que lo de Modric me cuesta verlo por el dorsal 10, que debería ir a Mbappé por cuestiones de marketing.

A ver qué pasa y cómo lo gestionan
Senegio escribió:


El ridículo está siendo espantoso, desde el "me voy" de Xavi, al "me quedo de Laporta y Xavi con la reunión esa en su casa", hasta ahora con el "le echo" por lo que parece.

Ya era ridículo sin este último capítulo, pero esto es ya es next level.

Si ocurre, felicidades, culés. Quitarse a semejante escombro de entrenador bien merece la pena cualquier ridículo previo. Luego os quedaría quitaros al ridículo de presidente que tenéis, pero a ese no os lo vais a quitar por lo que dio en la primera etapa

Hace dos semanas da una rueda de prensa, presentándolo como entrenador para la próxima temporada, llorando incluso como una magdalena y ahora se lo quiere cepillar.
Don Pimpón es maravilloso [qmparto] [qmparto]
dicker31 escribió:Yo es que Xavi en esta ocasion no se que hizo mal.Dijo que el Barça está mal economicamente pero que iba a tratar de competir por todo.No lo veo tan grave,la verdad.

Ese es el tema, para una vez que Xavi se sincera en una rueda de prensa mostrando la cruda realidad va el vendehumos de Laporta y se enfada.

Con esto queda suficientemente demostrado que Laporta sólo quiere a Xavi como escudo antidisturbios, una vez que su única barrera entre la opinión pública y él le ha fallado pues pasa lo que va a pasar.... que se lo va a quitar de en medio y buscará a otro primo para aguantar este despiporre. Sólo Laporta es el único culpable de todo esto.

Lo más grave es que ahora a ver a quién buscas, primero por la situación económica actual y segundo a ver quién es el guapo capaz de aguantar a semejante ser como jefe....

Por primera vez tengo que decir... ¡¡ Ole ahí tus coj***s Xavi !!

Imagen

Es un auténtico circo.

Si el aficionado culé ama al club de verdad, todo aquel que vaya a Montjuic, en el próximo partido debería manifestarse con una sonora y vergonzosa pañolada y pitada pidiendo la dimisión de este sujeto porque es inaguantable.
capo_maldini escribió:Por cierto, después de que Schuster dijera eso el Madrid tuvo que invertir +300M de la época, unos +900M de hace pocos años con el mercado inflado, (actualmente +600M) para que el Barça le metiera 5 goles en el Camp Nou, y los resultados tuvieron que verse años mas tarde, sobre esa base y con un Barça harto de ganar el Madrid empezó un ciclo ganador en Europa.


El Madrid se dejó 250 millones ese verano pero vendió por valor de 90.
No solo te inventas lo que se gastó que además para rematar te pones a hablar de cuánto dinero sería hoy volviéndote a inventar más cifras por alguna extraña razón que no se nos escapa.
capo_maldini escribió:
dicker31 escribió:
capo_maldini escribió:Vamos que el enfado de Laporta viene porque Xavi, se ha marcado un Schuster diciendo que el equipo es una mierda y que así no puede competir con los mejores. Filtro que me enfado pero lo dejo en el cargo.

Vamos, que mal Xavi y mal Laporta. Desde luego el equipo tiene que estar anímicamente muy mal.

Por cierto, después de que Schuster dijera eso el Madrid tuvo que invertir +300M de la época, unos +900M de hace pocos años con el mercado inflado, (actualmente +600M) para que el Barça le metiera 5 goles en el Camp Nou, y los resultados tuvieron que verse años mas tarde, sobre esa base y con un Barça harto de ganar el Madrid empezó un ciclo ganador en Europa.

Yo es que Xavi en esta ocasion no se que hizo mal.Dijo que el Barça está mal economicamente pero que iba a tratar de competir por todo.No lo veo tan grave,la verdad.


Bueno, pero implícitamente estás diciendo que te gustaría mejorar el equipo y que no puedes hacerlo porque económicamente estás mal.

Y si quieres mejorar el equipo significa que no estás contento con lo que tienes. Todos los entrenadores quieren mejorar el equipo, pero normalmente son declaraciones que haces para exculparte de los resultados. En plan, "oye no soy tan malo, los malos son los jugadores". Eso es un mensaje muy nocivo para el vestuario. Aunque también te lo puedes tomar como Fermín, rebelándote contra ese mensaje y sacando lo mejor de ti. Solo imaginate que tú jefe dice eso de ti, "bueno me gustaría tener a mejores trabajadores que dicker31 pero es para lo que nos llega" XD

Pero si, tampoco es tan tan grave, en eso estoy contigo. Lo que pasa que ahora mismo todo en el Barça se magnífica.

@k_nelon fichó a dos balones de oro, Di María, Xabi Alonso, Carvallho, Ozil, etc telita. Un equipo entero. Eso hoy no baja de 600M. Primero hay que poder y luego hay que saber, si.

Pero es que todos los entrenadores quieren mejorar el equipo...puedes tener el mejor equipo del mundo pero siempre quieres mejorar.Xavi solo dice que es complicado porque el equipo está mal economicamente,lo que es cierto y de dominio público.Xavi ha hecho muchas declaraciones que parece que está en otro mundo este año,pero en este caso me parece un tío razonable que dice la verdad.
A Laporta se le va la olla, esto no lo he visto yo en la vida vaya, que esperpento [qmparto]
Xavi el otro día en rueda de prensa dijo las cosas como son.

Siempre he mantenido que ése tuvo que ser el mensaje de Laporta al volver.

Pero a Laporta no le gusta lo de la verdad y la transparencia. Él es más de palancas ficticias, desviaciones de más de 100 millones en los presupuestos, 200-300 millones de pérdidas ordinarias al año, que si vienen Messi/Haaland/etc, fichajes incomprensibles por millonadas, renovaciones millonarias a varios niños al año para luego comértelos con patatas y demás parafernalia.

Y muchísima gente aplaude esta forma de proceder de Laporta y hasta compra el discurso. Hace un verano, recuerdo a un usuario que no para a de decir que él prefería la política de fichajes de Laporta porque, gracias a ella, había logrado una plantilla con todas las posiciones dobladas (a diferencia del Madrid…). Si al final es cuestión de tiempo que lo que tiene que pasar pase…

Yo, como madridista, quiero que siga Xavi porque es una máquina de generar contenido para descojonarse. Pero menudo golpe de realidad se vayan a llevar muchos cuando llegue otro y se demuestre que el problema principal no era Xavi, si no que como decía Koeman: “esto es lo que hay”…

Pero, por encima de todo, quiero que Laporta y la gente que le aplaude sigan remando en la misma dirección.
Mejor que esto implosione ahora que no en Octubre a comienzos de temporada. Lo que haya que hacer, cuanto antes mejor.
Ruben_Gti escribió:
capo_maldini escribió:Por cierto, después de que Schuster dijera eso el Madrid tuvo que invertir +300M de la época, unos +900M de hace pocos años con el mercado inflado, (actualmente +600M) para que el Barça le metiera 5 goles en el Camp Nou, y los resultados tuvieron que verse años mas tarde, sobre esa base y con un Barça harto de ganar el Madrid empezó un ciclo ganador en Europa.


El Madrid se dejó 250 millones ese verano pero vendió por valor de 90.
No solo te inventas lo que se gastó que además para rematar te pones a hablar de cuánto dinero sería hoy volviéndote a inventar más cifras por alguna extraña razón que no se nos escapa.


Me refería a la totalidad del proyecto, que se completa al verano siguiente. La verdad que lo he dicho grosso modo, no había mirado los números. Y no he fallado mucho porque al año siguiente para completar el proyecto se gastaron otros 80M netos en el equipo.

Fijate, del Barça se dice que se han gastado 300M y no se dice que el total del gasto ha sido menor también por las ventas.

La inflación en el mercado del futbol es un hecho, hoy en día un balón de oro como Cristiano no te cuesta 94M ni de coña, mínimo el doble, si hasta Vinicius que es un gran jugador pero no tiene ni su calidad ni su marketing vale 150M mínimo.

La verdad que no se porque te molesta que diga esto, el otro día cuando escribiste un post sobre planificación de ventas y compras del Barça, inventándote muchos números con el único afán de reírte del Barça y que el resto de trolls merengues te siguieran el rollo y las risas no estabas tan molesto.
Seamos serios, seria una locura que xavi lleve años diciendo gilipolleces y lo acaben tirando por decir algo coherente y realista

Tampoco se que tiene de bueno seguir negando la realidad cuando es obvio que acabara saliendo a la luz, ¿pretendes vivir de mentiras eternamente o que?, seré yo raro pero prefiero que me digan la verdad y que el discurso pase a ser "haremos lo que podamos" a que me mientan diciendo que todo esta bien y que se va a fichar todo lo que se quiera
cadiz hizo su parte, pero celta tambien, e incluso las palmas saco un puntito empatando en casa contra betis.

el cadiz-las palmas este domingo, van a saltar chispas.

creo que las palmas va a ir a no perder y a contraatacar, que no es su juego, y cadiz, que necesita ganar y aun asi depende de resultados de otros (si mallorca y celta ganan, caera igualmente) ira con el cuchillo entre los dientes.

mallorca y celta juegan... contra almeria y granada. que no se juegan nada. estan descendidos. no creo que el cadiz tenga presupuesto para maletines.

lo curioso es que si mallorca, celta y cadiz ganan, para la ultima jornada mallorca y celta se habran salvado (conservarian ventaja de 4 y 5 puntos con 3 por jugarse), pero las palmas no (tendria ventaja de 3 puntos). cadiz todavia tendria opciones ganando en la ultima jornada (al almeria (descendido) en almeria) si las palmas pierde (juegan en casa contra alaves, que no se juega nada, y les vale el empate para salvarse). dado el caso, quedarian empatados y en el average particular, pesaria el resultado de la jornada 37 (las palmas - cadiz de 1º vuelta fue empate 1-1 con lo cual cualquier resultado de victoria le da el average particular al cadiz)

jornada unificada, por cierto, excepto el alaves-getafe.

mi apuesta es que acaba empate 1-1 y que mallorca y celta minimo empatan, con lo cual cadiz descenderá.
Carnaca escribió:Si el aficionado culé ama al club de verdad, todo aquel que vaya a Montjuic, en el próximo partido debería manifestarse con una sonora y vergonzosa pañolada y pitada pidiendo la dimisión de este sujeto porque es inaguantable.


Porque evidentemente debemos dar por verídica una fuente que en este hilo se ha tachado de vendehumos cada vez que ha dicho una noticia favorable al Barça, no??

Y si esperamos a que salga algo oficial qué tal??

Me encanta la coherencia de este hilo.
anibaltw está baneado del subforo hasta el 22/8/2024 07:16 por "faltas de respeto"
Believe23 escribió:Xavi el otro día en rueda de prensa dijo las cosas como son.

Siempre he mantenido que ése tuvo que ser el mensaje de Laporta al volver.

Pero a Laporta no le gusta lo de la verdad y la transparencia. Él es más de palancas ficticias, desviaciones de más de 100 millones en los presupuestos, 200-300 millones de pérdidas ordinarias al año, que si vienen Messi/Haaland/etc, fichajes incomprensibles por millonadas, renovaciones millonarias a varios niños al año para luego comértelos con patatas y demás parafernalia.

Y muchísima gente aplaude esta forma de proceder de Laporta y hasta compra el discurso. Hace un verano, recuerdo a un usuario que no para a de decir que él prefería la política de fichajes de Laporta porque, gracias a ella, había logrado una plantilla con todas las posiciones dobladas (a diferencia del Madrid…). Si al final es cuestión de tiempo que lo que tiene que pasar pase…

Yo, como madridista, quiero que siga Xavi porque es una máquina de generar contenido para descojonarse. Pero menudo golpe de realidad se vayan a llevar muchos cuando llegue otro y se demuestre que el problema principal no era Xavi, si no que como decía Koeman: “esto es lo que hay”…

Pero, por encima de todo, quiero que Laporta y la gente que le aplaude sigan remando en la misma dirección.

Al ultimo que dijo eso, lo despidieron en un avion
Pues yo creo que Laporta no es el (principal) culpable de la situación (que también tiene su responsabilidad, ojo). Ha heredado un club literalmente en ruinas y está intentando sanearlo. Eso no se hace en 2 años. El principal culpable sigue siendo Nobita y su antecesor, es demasiada la carga que dejó.

¿El problema? Las prisas.

El entorno, la historia, los aficionados, los socios... todo emite prisas por volver a ser un equipo de primera línea cuanto antes y eso es imposible. En el camino está hipotecando los ingresos futuros del club.... Pero claro, ¿qué alternativa tiene?

Estar tres o cuatro años jugando casi en exclusiva con la cantera y luchar por la 3a plaza con el Girona no es viable para los aficionados. Y mas viendo como el Madrid está formando un monstruo. Puede que hubiera sido lo mas inteligente de cara al futuro pero eso está descartado por lo visto.

Yo creo que Laporta está simplemente utilizando las armas que tiene. Eso si, con Xavi si que se ha equivocado... no por que no sea bueno, Xavi sabe mas de fútbol que casi cualquier entrenador pero es un hooligan, un fanático envidioso que no sabe perder y que vive en su propio mundo, y eso le pierde. Un entrenador no solo debe saber de futbol, debe saber gestionar un vestuario y sobre todo, debe saber gestionar sus emociones.

Está dando una imagen lamentable tanto de él mismo como del club y eso si que no se puede permitir. Creo que eso también lo piensa Laporta y como consiga algo de cash con alguna venta lo van a largar.

Y es una lastima, por que para los madridistas es un auténtico placer escuchar sus ruedas de prensa.
pollazoro escribió:


Novedad. Aunque estas cositas no las decían hace unos meses.


aim_dll escribió:Hazard was sold to Real in 2019 for a £130 million package with more than £40 million in add-ons dependent on performance, with the latest triggered after Carlo Ancelotti’s team got past Bayern Munich to get within one victory of being crowned European champions.

https://www.transfermarkt.es/eden-hazar ... eler/50202

76 partidos...7 goles y 12 asistencias...el costo por minuto y gol es durete

A canaletas.

aim_dll escribió:Hazardismo

Si ya no podemos hacer la cuenta de la viaje con un fracaso...tb la he hecho con Casemiro hace un mes y ese por lo que sea no te sento tan mal...tb lo he hecho con Varane en el utd

No soy tan hooligan como tu...asi que porfavor si me vas a contestar a algo que sea con un poco de miga que para contestar gilipolleces no pierdo el tiempo

Y esto lo dice alguien que pedía a gritos que le partiesen la pierna a un futbolista [carcajad] [carcajad]
FranciscoVG escribió:Seamos serios, seria una locura que xavi lleve años diciendo gilipolleces y lo acaben tirando por decir algo coherente y realista

Tampoco se que tiene de bueno seguir negando la realidad cuando es obvio que acabara saliendo a la luz, ¿pretendes vivir de mentiras eternamente o que?, seré yo raro pero prefiero que me digan la verdad y que el discurso pase a ser "haremos lo que podamos" a que me mientan diciendo que todo esta bien y que se va a fichar todo lo que se quiera



A mi me da que lo usan como excusa para largarlo porque se habrán dado cuenta de que su continuidad era un error, pero es ridículo que lo hagan de esta manera, y más aún que usen como excusa que Xavi haya dicho que el club está en una situación jodida, algo que sabemos todos
srkarakol escribió:
Carnaca escribió:Si el aficionado culé ama al club de verdad, todo aquel que vaya a Montjuic, en el próximo partido debería manifestarse con una sonora y vergonzosa pañolada y pitada pidiendo la dimisión de este sujeto porque es inaguantable.


Porque evidentemente debemos dar por verídica una fuente que en este hilo se ha tachado de vendehumos cada vez que ha dicho una noticia favorable al Barça, no??

Y si esperamos a que salga algo oficial qué tal??

Me encanta la coherencia de este hilo.

A veces me da la sensación de que a algunos os han lavado el cerebro de tal manera que ya ni sabéis distinguir la realidad y sólo queréis ver el relato que va soltando Laporta día sí y día también.

¿Pero no estás viendo lo que está pasando o también esto es un invento de la prensa y los madridistas? [facepalm]
Los periodicos como el Sport ya estan pidiendo la dimision de Xavi. Hay que entenderles, si no venden humo este verano la gente no compra periodicos.
Deseo con todas mis fuerzas que dejen trabajar a Xavi pero de confirmarse el cese, tengo curiosidad por ver si renunciará al año de contrato restante o si le harán un Setién. Porque cobrar, va a cobrar poco.

@Carnaca por lo visto se está gestando una moción de censura con algunos socis y gente involucrada dentro del club. No se oye nada de momento.
Carnaca escribió:
srkarakol escribió:
Carnaca escribió:Si el aficionado culé ama al club de verdad, todo aquel que vaya a Montjuic, en el próximo partido debería manifestarse con una sonora y vergonzosa pañolada y pitada pidiendo la dimisión de este sujeto porque es inaguantable.


Porque evidentemente debemos dar por verídica una fuente que en este hilo se ha tachado de vendehumos cada vez que ha dicho una noticia favorable al Barça, no??

Y si esperamos a que salga algo oficial qué tal??

Me encanta la coherencia de este hilo.

A veces me da la sensación de que a algunos os han lavado el cerebro de tal manera que ya ni sabéis distinguir la realidad y sólo queréis ver el relato que va soltando Laporta día sí y día también.

¿Pero no estás viendo lo que está pasando o también esto es un invento de la prensa y los madridistas? [facepalm]


Yo solo digo que el mismo medio hace semanas saco una noticia favorable al Barça y el discurso en este hilo era que nos estaban venidiendo humo y que si éramos poco menos que gilipollas por creernos lo que decían...

Hoy, es una información fidedigna y verídica al 100%.

Ni me creí aquello ni me creo esto. Simplemente espero a que haya algo oficial... si vosotros queréis ir cual veleta diciendo que el mismo medio vende humo cuando es a favor del Barça y que es "100% real no fake megaupload" cuando es en contra... pues ok, pero la imagen que dais es la que es.

Y aquí dejo el tema que me cansan mucho estas cosas.
GXY escribió:cadiz hizo su parte, pero celta tambien, e incluso las palmas saco un puntito empatando en casa contra betis.

el cadiz-las palmas este domingo, van a saltar chispas.

creo que las palmas va a ir a no perder y a contraatacar, que no es su juego, y cadiz, que necesita ganar y aun asi depende de resultados de otros (si mallorca y celta ganan, caera igualmente) ira con el cuchillo entre los dientes.

mallorca y celta juegan... contra almeria y granada. que no se juegan nada. estan descendidos. no creo que el cadiz tenga presupuesto para maletines.

lo curioso es que si mallorca, celta y cadiz ganan, para la ultima jornada mallorca y celta se habran salvado (conservarian ventaja de 4 y 5 puntos con 3 por jugarse), pero las palmas no (tendria ventaja de 3 puntos). cadiz todavia tendria opciones ganando en la ultima jornada (al almeria (descendido) en almeria) si las palmas pierde (juegan en casa contra alaves, que no se juega nada, y les vale el empate para salvarse). dado el caso, quedarian empatados y en el average particular, pesaria el resultado de la jornada 37 (las palmas - cadiz de 1º vuelta fue empate 1-1 con lo cual cualquier resultado de victoria le da el average particular al cadiz)

jornada unificada, por cierto, excepto el alaves-getafe.

mi apuesta es que acaba empate 1-1 y que mallorca y celta minimo empatan, con lo cual cadiz descenderá.

Es una verdadera pena pero yo también creo que el Cádiz está condenado...

Ojalá puedan armar un buen equipo y subir la próxima temporada...
capo_maldini escribió:Me refería a la totalidad del proyecto, que se completa al verano siguiente. La verdad que lo he dicho grosso modo, no había mirado los números. Y no he fallado mucho porque al año siguiente para completar el proyecto se gastaron otros 80M netos en el equipo.

Fijate, del Barça se dice que se han gastado 300M y no se dice que el total del gasto ha sido menor también por las ventas.

La inflación en el mercado del futbol es un hecho, hoy en día un balón de oro como Cristiano no te cuesta 94M ni de coña, mínimo el doble, si hasta Vinicius que es un gran jugador pero no tiene ni su calidad ni su marketing vale 150M mínimo.

La verdad que no se porque te molesta que diga esto, el otro día cuando escribiste un post sobre planificación de ventas y compras del Barça, inventándote muchos números con el único afán de reírte del Barça y que el resto de trolls merengues te siguieran el rollo y las risas no estabas tan molesto.


Para hacerlo a grosso modo casualmente has tirado para arriba para engordar las cifras todo lo posible para intentar comparar una situación que nada tiene que ver.

Y no me molesta el comentario solo me resulta curioso que intentéis comparar etapas para auto engañaros viendo el vaso medio lleno.
Mi comentario del otro día no era para mofarme de nadie, simplemente me monté la película copiando todo lo que llevo leyendo dos años de los aficionados culés engañados por los palmeros a sueldo de los vendedores de crece pelo que manejan el cotarro.
@srkarakol ¿se puede saber de qué noticia favorable al Barcelona hablas?
srkarakol escribió:
aim_dll escribió:Que pinta el caracol aqui? que cada palo sostenga su vela!


Déjalo, son ganas de trolear... yo ya paso. Si al menos lo hiciera con gracia como @k_nelon ....


Troleo. :p :p :p :p :p :p

No cambies nunca.
pollazoro escribió:Deseo con todas mis fuerzas que dejen trabajar a Xavi pero de confirmarse el cese, tengo curiosidad por ver si renunciará al año de contrato restante o si le harán un Setién. Porque cobrar, va a cobrar poco.

@Carnaca por lo visto se está gestando una moción de censura con algunos socis y gente involucrada dentro del club. No se oye nada de momento.


tambien habria que ver si xavi considera que su palabra tiene algo de valor, que en su dia dijo que se piraba (dimision) y si dimites implica que renuncias al contrato restante xd
pollazoro escribió:
srkarakol escribió:
aim_dll escribió:Que pinta el caracol aqui? que cada palo sostenga su vela!


Déjalo, son ganas de trolear... yo ya paso. Si al menos lo hiciera con gracia como @k_nelon ....


Troleo. :p :p :p :p :p :p

No cambies nunca.


La verdad es que m ha ido bastante bien en la vida, así que de momento no lo tengo planteado. [beer]
Ruben_Gti escribió:
capo_maldini escribió:Me refería a la totalidad del proyecto, que se completa al verano siguiente. La verdad que lo he dicho grosso modo, no había mirado los números. Y no he fallado mucho porque al año siguiente para completar el proyecto se gastaron otros 80M netos en el equipo.

Fijate, del Barça se dice que se han gastado 300M y no se dice que el total del gasto ha sido menor también por las ventas.

La inflación en el mercado del futbol es un hecho, hoy en día un balón de oro como Cristiano no te cuesta 94M ni de coña, mínimo el doble, si hasta Vinicius que es un gran jugador pero no tiene ni su calidad ni su marketing vale 150M mínimo.

La verdad que no se porque te molesta que diga esto, el otro día cuando escribiste un post sobre planificación de ventas y compras del Barça, inventándote muchos números con el único afán de reírte del Barça y que el resto de trolls merengues te siguieran el rollo y las risas no estabas tan molesto.


Para hacerlo a grosso modo casualmente has tirado para arriba para engordar las cifras todo lo posible para intentar comparar una situación que nada tiene que ver.

Y no me molesta el comentario solo me resulta curioso que intentéis comparar etapas para auto engañaros viendo el vaso medio lleno.
Mi comentario del otro día no era para mofarme de nadie, simplemente me monté la película copiando todo lo que llevo leyendo dos años de los aficionados culés engañados por los palmeros a sueldo de los vendedores de crece pelo que manejan el cotarro.


Tiene que ver en el sentido de que el Madrid estaba lejos de los mejores y tuvo que hacer una inversión millonaria para la época. Neta de 250M aproximadamente, no está tan lejos de los +300 (no sabía que había vendido por 90M). En dos veranos, que no me he ido más lejos. También me lo podías haber explicado de mejor manera.

Y no lo he comparado con el Barça del primer Laporta que no recuerdo lo que gastó pero fichó bastante bien y a un precio menor simplemente porque los precios eran menores. Nada que ver con lo de ahora. Para hacer una comparación me sirve, sigo pensando que Vinicius bien vale 150M y Cristiano valía 94M. Imagínate si el Barça quiere rehacer el equipo en condiciones, es un dineral.

Si el Barça quiere pelear contra todos los grandes de hoy en día es lo que necesita. Apuntalar la defensa, fichar a un crack y medio (un 10 y un 9). Y mirar que pasa en el medio campo para ver si de Jong o Pedri sirven, se pasan el día al tran tran o lesionados, o si no hay que buscarles sustitutos. Por no hablar del MCD.

Pero esto también pasa por tener un entrenador que mejore el rendimiento de los jugadores y un presidente que ofrezca una gestión estable y con sentido. Yo entendía que hasta poder fichar en condiciones se iba a improvisar pero aún así, hay que tener más estabilidad institucional. Decir, "oye mira esto es lo que hay, estamos intentando crear un equipo de futuro y hay muchos jugadores que pueden demostrar que pueden quedarse en un Barça campeón", ese creo que debería ser el mensaje.
rolento escribió:
pollazoro escribió:Deseo con todas mis fuerzas que dejen trabajar a Xavi pero de confirmarse el cese, tengo curiosidad por ver si renunciará al año de contrato restante o si le harán un Setién. Porque cobrar, va a cobrar poco.

@Carnaca por lo visto se está gestando una moción de censura con algunos socis y gente involucrada dentro del club. No se oye nada de momento.


tambien habria que ver si xavi considera que su palabra tiene algo de valor, que en su dia dijo que se piraba (dimision) y si dimites implica que renuncias al contrato restante xd

Pero eso fue una estrategia para elevar la autoestima del equipo o dimitió de verdad...
Antes de eso no lo echaban porque era muy culé...
Después Laporta dice que le quiere convencer para que se quede pero después resulta que fue Xavi el que convenció a Laporta.

Es todo tan confuso, yo ya no entiendo nada. ¿Vivimos en Matrix?


Pero vayamos a lo importante. Aparte de las cifras de capo sobre lo que ha gastado el Madrid los últimos 50 años, ¿tenemos info sobre la lesión de Endrick
Está claro que a Laporta solo le vale el discurso del Big Data y de la liga adulterada.

En cuanto se dice la verdad a los seguidores se enfada.

Los culés deben abrir los ojos sobre el personaje este. Vive en el eterno engaño.

Para Laporta Xavi era el tonto útil que repetia el NOS ROBAN. nosotros lo hacemos todo bien pero nos roban.

En cuanto se ha salido del guion y ha dicho LA VERDAD ya molesta.

Por cierto ¿ha denunciado el Madrid barça o era todo humo?
Tuchel al final se va del Bayern, vaya timing más rarete no?
Remufrasio escribió:Tuchel al final se va del Bayern, vaya timing más rarete no?


Van detrás de Oliver Glassner del Crystal Palace, se ve que ofrecieron 15 kilos y la han rechazado. Pero si han echado a Tuchel al final algo habrá.
Remufrasio escribió:Tuchel al final se va del Bayern, vaya timing más rarete no?

Yo me esperaría que ya pasó la famosa tarde de Flick. Ahora mismo hay las mismas probabilidades de que cesen a Xavi, a que se quede, a que renueve, a que llegue Tuchel, Flick, Rexach, suban a Márquez… Vivimos en la improvisación total. Yo ya no me atrevo a hacer pronóstico alguno.

Lo que si me da algo de esperanza es que David Bernabéu ya ha salido a defender a Xavi y éste sí que sabe cosas. Así que algo ha ocurrido seguro pero, de nuevo, depende como sople el viento así hará Laporta.

Y espero que si al final se va, entre alguien serio que acabe de una vez con las filtraciones y estos shows porque la imagen que estamos dando es patética. A 17 de mayo y ya no es que no sepas los fichajes, es que te pones a buscar entrenador por un calentón. Es surrealista.
Believe23 escribió:
Y muchísima gente aplaude esta forma de proceder de Laporta y hasta compra el discurso. Hace un verano, recuerdo a un usuario que no para a de decir que él prefería la política de fichajes de Laporta porque, gracias a ella, había logrado una plantilla con todas las posiciones dobladas (a diferencia del Madrid…). Si al final es cuestión de tiempo que lo que tiene que pasar pase…


Imagen
La verdad es que Xavi ha sido el cabeza de turco de todo esto, creo que para las trabas que le han puesto no lo ha hecho al final tan mal, quitando sus excusas ridículas, pero ese club ya lleva varios años en decadencia, un cambio de entrenador no creo que solucione nada en este caso y encima sin dinero lo llevan claro para competir...
capo_maldini escribió:
Tiene que ver en el sentido de que el Madrid estaba lejos de los mejores y tuvo que hacer una inversión millonaria para la época. Neta de 250M aproximadamente, no está tan lejos de los +300 (no sabía que había vendido por 90M). En dos veranos, que no me he ido más lejos. También me lo podías haber explicado de mejor manera.

Y no lo he comparado con el Barça del primer Laporta que no recuerdo lo que gastó pero fichó bastante bien y a un precio menor simplemente porque los precios eran menores. Nada que ver con lo de ahora. Para hacer una comparación me sirve, sigo pensando que Vinicius bien vale 150M y Cristiano valía 94M. Imagínate si el Barça quiere rehacer el equipo en condiciones, es un dineral.

Si el Barça quiere pelear contra todos los grandes de hoy en día es lo que necesita. Apuntalar la defensa, fichar a un crack y medio (un 10 y un 9). Y mirar que pasa en el medio campo para ver si de Jong o Pedri sirven, se pasan el día al tran tran o lesionados, o si no hay que buscarles sustitutos. Por no hablar del MCD.

Pero esto también pasa por tener un entrenador que mejore el rendimiento de los jugadores y un presidente que ofrezca una gestión estable y con sentido. Yo entendía que hasta poder fichar en condiciones se iba a improvisar pero aún así, hay que tener más estabilidad institucional. Decir, "oye mira esto es lo que hay, estamos intentando crear un equipo de futuro y hay muchos jugadores que pueden demostrar que pueden quedarse en un Barça campeón", ese creo que debería ser el mensaje.


La diferencia es que el Madrid a nivel deportivo venía de una situación mucho peor a la del Barcelona actual y aún encima se encontró que el máximo rival estaba en la mejor etapa de toda su historia.

El Madrid se dejó los millones que quieras pero compró a dos de los mejores jugadores del mundo, al top 5 centrocampistas en ese momento, a una joven promesa francesa con muy buena pinta más Arbeloa y Albiol internacionales en la mejor etapa de España.
En cambio el Barcelona hasta el momento a dilapidado el dinero en lo que parecen medianias y a eso se le suma una situación económica desastrosa.

Laporta en su primera etapa estaba rodeado de gente competente , ahora está rodeado de familiares y amigos que no podrían llevar ni una frutería de barrio, la diferencia es abismal.
No se trata de lo que gasto si no en que lo gasto que es muy diferente.

En tus últimos dos párrafos te doy la razón viéndolo desde otra perspectiva.
Xavi no me parece tan malo pero está rodeado de gente aparentemente mediocre sin bagaje alguno, algo parecido a lo de Laporta.

Tampoco creo que el Barcelona necesite muchos fichajes, lo que necesita es acertar en ellos y que realmente den ese salto que necesita el equipo.
Kenway2017 escribió:La verdad es que Xavi ha sido el cabeza de turco de todo esto, creo que para las trabas que le han puesto no lo ha hecho al final tan mal, quitando sus excusas ridículas, pero ese club ya lleva varios años en decadencia, un cambio de entrenador no creo que solucione nada en este caso y encima sin dinero lo llevan claro para competir...

Difícilmente alguien va a llegar a superar su nivel en las ruedas de prensa, lo más surrealista que he visto en el mundo del deporte.
pollazoro escribió:
Kenway2017 escribió:La verdad es que Xavi ha sido el cabeza de turco de todo esto, creo que para las trabas que le han puesto no lo ha hecho al final tan mal, quitando sus excusas ridículas, pero ese club ya lleva varios años en decadencia, un cambio de entrenador no creo que solucione nada en este caso y encima sin dinero lo llevan claro para competir...

Difícilmente alguien va a llegar a superar su nivel en las ruedas de prensa, lo más surrealista que he visto en el mundo del deporte.

Eso es cierto, las ruedas de prensa son lamentables, eso va a ser difícilmente superable, si... XD
El problema de Xavi es que ha estado 2 temporadas y media poniendo excusas. El otro día al fin dijo la verdad.

El mismo se ha postulado como la marioneta de Laporta y eso es culpa de Xavi.

Al menos Koeman si dijo la verdad con el esto es lo que hay.
Ruben_Gti escribió:
capo_maldini escribió:
Tiene que ver en el sentido de que el Madrid estaba lejos de los mejores y tuvo que hacer una inversión millonaria para la época. Neta de 250M aproximadamente, no está tan lejos de los +300 (no sabía que había vendido por 90M). En dos veranos, que no me he ido más lejos. También me lo podías haber explicado de mejor manera.

Y no lo he comparado con el Barça del primer Laporta que no recuerdo lo que gastó pero fichó bastante bien y a un precio menor simplemente porque los precios eran menores. Nada que ver con lo de ahora. Para hacer una comparación me sirve, sigo pensando que Vinicius bien vale 150M y Cristiano valía 94M. Imagínate si el Barça quiere rehacer el equipo en condiciones, es un dineral.

Si el Barça quiere pelear contra todos los grandes de hoy en día es lo que necesita. Apuntalar la defensa, fichar a un crack y medio (un 10 y un 9). Y mirar que pasa en el medio campo para ver si de Jong o Pedri sirven, se pasan el día al tran tran o lesionados, o si no hay que buscarles sustitutos. Por no hablar del MCD.

Pero esto también pasa por tener un entrenador que mejore el rendimiento de los jugadores y un presidente que ofrezca una gestión estable y con sentido. Yo entendía que hasta poder fichar en condiciones se iba a improvisar pero aún así, hay que tener más estabilidad institucional. Decir, "oye mira esto es lo que hay, estamos intentando crear un equipo de futuro y hay muchos jugadores que pueden demostrar que pueden quedarse en un Barça campeón", ese creo que debería ser el mensaje.


La diferencia es que el Madrid a nivel deportivo venía de una situación mucho peor a la del Barcelona actual y aún encima se encontró que el máximo rival estaba en la mejor etapa de toda su historia.

El Madrid se dejó los millones que quieras pero compró a dos de los mejores jugadores del mundo, al top 5 centrocampistas en ese momento, a una joven promesa francesa con muy buena pinta más Arbeloa y Albiol internacionales en la mejor etapa de España.
En cambio el Barcelona hasta el momento a dilapidado el dinero en lo que parecen medianias y a eso se le suma una situación económica desastrosa.

Laporta en su primera etapa estaba rodeado de gente competente , ahora está rodeado de familiares y amigos que no podrían llevar ni una frutería de barrio, la diferencia es abismal.
No se trata de lo que gasto si no en que lo gasto que es muy diferente.

En tus últimos dos párrafos te doy la razón viéndolo desde otra perspectiva.
Xavi no me parece tan malo pero está rodeado de gente aparentemente mediocre sin bagaje alguno, algo parecido a lo de Laporta.

Tampoco creo que el Barcelona necesite muchos fichajes, lo que necesita es acertar en ellos y que realmente den ese salto que necesita el equipo.


Mucha gente dice que ahora el Madrid está en el mejor momento de su historia y que el Barça está en la mierda. Sin ser tan categórico diría que no andan lejos. Por tanto los papeles bien podrían asemejarse a la inversa a esa época de la que hablas.

Salvo por un motivo, que el Barça no tiene ni un duro o no puede fichar por margen salarial. Con buena picha bien se f0lla. Para hacer lo que hizo el Madrid en dos veranos por 250M el Barça en el mercado actual necesitaría el doble ? 500M? Su gasto neto creo que ha sido de 135M más los variables de Roque? Esto también lo digo sin mirar que conste.

Pero es verdad que hay que fichar bien. Ahora no parece que haya nadie al volante pero el proyecto inicial (que parece que Laporta se ha cargado) si que parecía sobrio, que es cuando se tomaron las decisiones, fichajes, palancas, estadio.

Si te fijas el Barça ha fichado 5-6 jugadores a 50-60M. Que hubiera sido mejor fichar a 3 mejores de 100? Pues igual si, pero también había que limpiar plantilla y sueldos, e ir formando una base. Yo creo que se encontró una situación complicada y se ha capeado como ha podido.
El problema no es Xavi, el problema se llama Laporta, y mientras él siga irá hundiendo más y más al Fútbol Club Barcelona.
@Vernon Roche

El que tiene que irse es Laporta, ha perdido los papeles en este año y medio, y ha ido todo a mucho peor desde la llegada de Deco, me sabe mal pero no da una, se han ido los que fueron parte de la Liga del año pasado, y ha venido gente que sólo ha revuelto el ambiente y el vestuario

Esque ya lo de echar a un entrenador que acabas de ratificar por una rueda de prensa en la que no dice nada que no se sepa...Laporta ha perdido el rumbo totalmente
anibaltw escribió:
Believe23 escribió:Xavi el otro día en rueda de prensa dijo las cosas como son.

Al ultimo que dijo eso, lo despidieron en un avion


Es que mi lectura de lo que está pasando es que Xavi se está borrando del mapa viendo el panorama. Pero borrándose, eso sí, tratando de llevarse la pasta que le corresponde.
Kenway2017 escribió:La verdad es que Xavi ha sido el cabeza de turco de todo esto, creo que para las trabas que le han puesto no lo ha hecho al final tan mal, quitando sus excusas ridículas, pero ese club ya lleva varios años en decadencia, un cambio de entrenador no creo que solucione nada en este caso y encima sin dinero lo llevan claro para competir...


El Barça es un equipo que se nota pésimamente trabajado.

La gestión desde arriba está siendo un desastre, pero eso no excusa el trabajo de Xavi como entrenador, que esta siendo muy pobre. Un entrenador con ninguna autocrítica, que ha sido incapaz de implantar una idea de juego en 2 años y medio, que los jugadores siguen jugando a improvisar y que además no para de poner excusas. El equipo no tiene competitividad, caracter, es todo improvisación y la única jugada que se ha convertido en un mecanismo reconocible ha sido el patadon nada más empezar los partidos. Cero automatismos.

Lo que yo me pregunto es si las normas que puso Xavi nada más llegar (90 minutos antes del entreno en la ciudad deportiva, comer en las instalaciones...) se mantienen vigentes porque esta claro que el vestuario se le ha ido completamente de las manos.

Al final va a quedar Xavi como una victima cuando su trabajo, especialmente este año, esta siendo desastroso
Pir fin Nos libramos de Xavi por lo que se ve.
Y laporta sobra también, ha demostrado que es un inútil y no sabe nada tampoco,iba de héroe del club y nada ade nada.
Nos esperan 4 o 5 años de sequía de títulos
Bruno Muñoz B escribió:El problema no es Xavi, el problema se llama Laporta, y mientras él siga irá hundiendo más y más al Fútbol Club Barcelona.

Laporta ha cogido el club en medio de la crisis institucional más dura de las últimas decadas, ha ganado la liga, ha montado una buena plantilla y ha recuperado el equipo entre los 8 mejores de europa, tan mal no lo habrá hecho
Believe23 escribió:
anibaltw escribió:
Believe23 escribió:Xavi el otro día en rueda de prensa dijo las cosas como son.

Al ultimo que dijo eso, lo despidieron en un avion


Es que mi lectura de lo que está pasando es que Xavi se está borrando del mapa viendo el panorama. Pero borrándose, eso sí, tratando de llevarse la pasta que le corresponde.

Pienso lo mismo.

Creo que Xavi ha pensado: "a ver si soltando la verdad en una rueda de prensa me largan para cobrar lo que me queda de contrato".

Largándose él no ve ni un duro, creo que en el fondo lo que dijo que le estaba afectando incluso en lo personal le sigue afectando pero a la vez no quiere irse, quiere que lo echen, y yo lo veo bien.

@jilk666 el día que explote la burbuja en la que estás metido menudo ostión de realidad te vas a pegar...
Remufrasio escribió:@Vernon Roche

El que tiene que irse es Laporta, ha perdido los papeles en este año y medio, y ha ido todo a mucho peor desde la llegada de Deco, me sabe mal pero no da una, se han ido los que fueron parte de la Liga del año pasado, y ha venido gente que sólo ha revuelto el ambiente y el vestuario

Esque ya lo de echar a un entrenador que acabas de ratificar por una rueda de prensa en la que no dice nada que no se sepa...Laporta ha perdido el rumbo totalmente

Sisi estamos de acuerdo. La herencia es la que es, eso nadie lo pone en duda. Pero eso no quita que a nivel deportivo el 90% de la decisiones han sido malas. Y al final su máximo error (que es lo que le ha pasado también a Xavi) ha sido rodearse de amigos y familia por encima de gente válida. Eso por un lado, luego a nivel institucional estamos en nuestro punto más bajo. Nunca se ha visto un esperpento ni medio parecido.

Y luego que tienes una guerra civil ahí montada entre Deco y Xavi que está afectando al equipo. No puede ser que después de una temporada en la que has jugado mal o muy mal la inmensa mayoría de partidos y devaluado a fichajes muy importantes , decidas ratificar al entrenador y ahora te lo cargues por decir la única cosa válida y con sentido que le escuchado desde que llegó. Es que es esperpéntico.

Laporta ha perdido el control del club. Pero no ahora, esto ya viene de lejos y cuando empezó a tapar agujeros con la venta de patrimonio. Y ahora súmale también lo deportivo con gente que está ahí por interés personal y no por el bien del Barça. Ahora nos cepillamos a Xavi, perfecto. Y cuál es el plan? Poner a una marioneta en manos de Deco? Es un personaje muy oscuro, como otros que hay alrededor de Laporta y están haciendo muchísimo daño al Barça. Y él como presidente es el máximo responsable.

Problema? Por qué no hay oposición? Porque lo de Bartomeu comparado a lo que va a dejar esta junta va a ser anécdotico. Esa es mi teoría, espero equivocarme, como esperaba equivocarme con todo lo que se ha ido confirmando estos meses. Pero el Barça necesita un reset urgentemente. No podemos estar cada semana así. Es insostenible.
302902 respuestas