[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 32

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
Qué gracioso y divertido era todo con los Jesé, Asensio, Bale, Hazard y compañía, o con las palomas de otro imberbe como Vini. Ahora todo parece mucho más serio [fiu]

Por otro lado, espero que el chaval se recupere lo antes posible y pueda continuar su proyección.
BennBeckman escribió:
Remufrasio escribió:
spiderrrboy escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto]

@mjmbcn hombre no creo que sea comparable la verdad, es respetable que te parezcan mal ambas pero una me parece a mí más grave que la otra


Lo que no vale es decir jeje ansu fragil y luego decir que no te ríes de él, que tenga pasta o no en este caso es irrelevante, es un chaval de 18 años que ayer salió llorando porque lleva un año de calvario, estoy seguro que si mañana Vinicius se rompe la tibia no vendría aquí a poner Particius porque lo ha visto en Twitter

Que tampoco quería hacer una montaña de ese comentario, simplemente me ha parecido muy muy fuera de lugar, sin más

Donde he puesto yo "jejeje Ansu Frágil". Tell me.


Tío, no te hagas el loco que aquí no somos gilipollas


Más tonto y no nace. Parece que quiere dar más asco que Guardiola

Spoiler: lo va a conseguir
@Senegio parece que os molesta todo lo que dice, vaya obsesión.
@IvanQ Es que el pobre todo lo que dice molesta. Desde que sólo el Bayern ha sido superior a su equipo hasta esto del Athletic, que es de risa.

Pero bien, que siga muchos años entrenando al Barcelona, os va a venir de lujo

Con voz:

A mí me parece aberrante que a estas alturas aún sigan con la cantinela que su forma de jugar es la única forma de jugar al futbol y que lo que hacen los demás no es futbol.

El Athletic les dio el otro día un meneo bastante guapo. Pero el athleti no jugó al futbol.

El madrid les reventó a contras y les pudo marcar 5 golitos claros. Pero ellos dominaron el partido :Ð Que te puedan hacer 5 goles claros es tener el partido domimnado.

¿Que hacia el barça mientras le metieron en 2 partidos media docenas de goles pudiendole haberle caido entre ambos partidos una decena de goles? dar pases ¿eso es jugar al futbol? ¿eso es dominar los partidos?

67% de posesión tuvieron contra el atheltic. Y aun así el rival te merienda. ¿eso es futbol?

Analizar esta imagen:
Imagen


El barça 67% de posesión. Y el doble de pases, para Xavi eso es jugar al futbol. Todo lo demás no importa. Que hayan rematado casi el triple de veces que tu no importa.

El athletic con el pirrico 33% restante le hace 19 tiros. 7 de ellos a puerta. 19 tiros y aun tiene la poca vergüenza de decir que no le ganaron jugando al futbol.

Xavi no va a cambiar en la vida, excusas, excusas y excusas. En eso es peor que koeman. Jamas va a hacer autocrítica. Es cule, no puede.
En mi humilde opinión, y tal y como yo entiendo el fútbol, una de las cosas más maravillosas que tiene es que, precisamente, un equipo inferior puede ganar a uno superior con esos valores.

Esos valores son buenos, y hay que añadir trabajo en equipo, fe, compañerismo, sacrificio, orden táctico, idea de juego... Todos esos valores se ponen en liza y permite que el fútbol sea abierto, plural. Una batalla de 11 vs. 11.

Aparte del análisis general, en el análisis particular de ese encuentro quisiera decir que los azulgrana no pierden por diferencia de intensidad, creo yo. La intensidad pienso que la tienen y la demuestran, muy especialmente todos los chavales. En mi humilde opinión, y desde la barra del bar, pienso que el Bilbao sí tuvo más fútbol.
@Nepal77 está claro que es fútbol... Pero hay que preguntarse... Es el fútbol que quiere ver la gente?? Es importante el público o el resultado??

Si vemos las audiencias y el dinero que mueve el fútbol, La Premier nos gana de goleada... Por qué?? Pues principalmente porque en España se está empezando a jugar como en Italia... Y sólo tienes que ver el dinero que mueve la liga italiana VS La Premier.

Queremos ser la mejor liga del mundo?? Pues tendremos que empezar a dar espectáculo y no a ver un equipo encerrado contra otro que quiere jugar.
srkarakol escribió:@Nepal77 está claro que es fútbol... Pero hay que preguntarse... Es el fútbol que quiere ver la gente?? Es importante el público o el resultado??

Si vemos las audiencias y el dinero que mueve el fútbol, La Premier nos gana de goleada... Por qué?? Pues principalmente porque en España se está empezando a jugar como en Italia... Y sólo tienes que ver el dinero que mueve la liga italiana VS La Premier.

Queremos ser la mejor liga del mundo?? Pues tendremos que empezar a dar espectáculo y no a ver un equipo encerrado contra otro que quiere jugar.


Esa es una grandísima verdad. ¿Cómo atajamos este problema evidente?

A mí la propuesta de Mono Burgos me pareció muy muy interesante. Con gusto la pondría en práctica, y a ver qué producto queda. Más aburrido no va a ser, eso seguro.

Otra opción intermedia, es que La Liga (con el impresentable de Tebas a la cabeza), incentive económicamente a los equipos que más "espectáculo" den. Como eso es imposible de medir, pueden incentivarse factores como primas por goles a favor, primas por tiempo de juego efectivo, etc.
srkarakol escribió:@Nepal77 está claro que es fútbol... Pero hay que preguntarse... Es el fútbol que quiere ver la gente?? Es importante el público o el resultado??

Si vemos las audiencias y el dinero que mueve el fútbol, La Premier nos gana de goleada... Por qué?? Pues principalmente porque en España se está empezando a jugar como en Italia... Y sólo tienes que ver el dinero que mueve la liga italiana VS La Premier.

Queremos ser la mejor liga del mundo?? Pues tendremos que empezar a dar espectáculo y no a ver un equipo encerrado contra otro que quiere jugar.

El partido que hizo el athleti el otro dia fue muy bueno en cuanto a emociones que trasmite.

Casi el triple de tiros que el barça con la mitad de posesion.

El futbol de Xavi tampoco es un futbol que atraiga espectadores. Dar pases como pollos sin cabeza con el único fundamento que impedir que el rival te haga ocasiones es la hostia de feo. Casi 800 pases para que el athleti te haga 3 veces mas tiros con la mitad de posesión.

¿para que quieres tener el doble de tiempo el balon si has hecho 3 veces menos tiros que el rival? ¿que mierda hace el barça con el balón si el rival hace el triple de tiros con la mitad de posesión?

Ese futbol es horrendo para generar afición.

El futbol de Xavi es esto:

https://youtu.be/nkDGl6q7LrQ?t=37

srkarakol escribió:contra otro que quiere jugar.


El barça NO quiere jugar al futbol quiere tener el balon para que el rival no pueda hacer nada. Es un catenaccio encubierto. Pero es un futbol destructivo, feo, aburrido. Si tu no vas a proponer nada no te empeñes en tener el balon dando centenares de pases absurdos e inutiles.

Para mi las cifras hablan por si solas. el doble de pases, el doble de posesión, 3 veces menos tiros.

Xavi no quiere el balón para construir sino para destruir.

¿Realmente para que quiere el barçá el balon?

Con solo un 33% de posesión te tiran 19 veces y te meten 3 goles.

Algo falla en la percepción que tiene Xavi de dominar los partidos y de que lo que el hace es futbol.
Nepal77 escribió:
srkarakol escribió:@Nepal77 está claro que es fútbol... Pero hay que preguntarse... Es el fútbol que quiere ver la gente?? Es importante el público o el resultado??

Si vemos las audiencias y el dinero que mueve el fútbol, La Premier nos gana de goleada... Por qué?? Pues principalmente porque en España se está empezando a jugar como en Italia... Y sólo tienes que ver el dinero que mueve la liga italiana VS La Premier.

Queremos ser la mejor liga del mundo?? Pues tendremos que empezar a dar espectáculo y no a ver un equipo encerrado contra otro que quiere jugar.

El partido que hizo el athleti el otro dia fue muy bueno en cuanto a emociones que trasmite.

Casi el triple de tiros que el barça con la mitad de posesion.

El futbol de Xavi tampoco es un futbol que atraiga espectadores. Dar pases como pollos sin cabeza con el único fundamento que impedir que el rival te haga ocasiones es la hostia de feo. Casi 800 pases para que el athleti te haga 3 veces mas tiros con la mitad de posesión.

¿para que quieres tener el doble de tiempo el balon si has hecho 3 veces menos tiros que el rival? ¿que mierda hace el barça con el balón si el rival hace el triple de tiros con la mitad de posesión?

Ese futbol es horrendo para generar afición.

El futbol de Xavi es esto:

https://youtu.be/nkDGl6q7LrQ?t=37

srkarakol escribió:contra otro que quiere jugar.


El barça NO quiere jugar al futbol quiere tener el balon para que el rival no pueda hacer nada. Es un catenaccio encubierto. Pero es un futbol destructivo, feo, aburrido. Si tu no vas a proponer nada no te empeñes en tener el balon dando centenares de pases absurdos e inutiles.

Para mi las cifras hablan por si solas. el doble de pases, el doble de posesión, 3 veces menos tiros.

Xavi no quiere el balón para construir sino para destruir.

¿Realmente para que quiere el barçá el balon?

Con solo un 33% de posesión te tiran 19 veces y te meten 3 goles.

Algo falla en la percepción que tiene Xavi de dominar los partidos y de que lo que el hace es futbol.

Entonces, cuando Xavi dice que hay mucho que mejorar, ¿tú entiendes que está diciendo que lo que juega el Barça a día de hoy refleja bien cómo es su fútbol?
Senegio escribió:@IvanQ Es que el pobre todo lo que dice molesta. Desde que sólo el Bayern ha sido superior a su equipo hasta esto del Athletic, que es de risa.

Pero bien, que siga muchos años entrenando al Barcelona, os va a venir de lujo

Con voz:



Es que guardiola era un santo al lado de este, lleva 3 meses y ha dejado unas perlas top, ya de jugador dejo muchas para el recuerdo, "hostia no saben perder tu", "el cesped esta demasiado alto", "es que son atletas",.... Mira que como esta el barca ahora me da pena el club, pero por este nada de nada...
El partido del jueves fue de los que hacen afición. Fue un bonito partido de fútbol. También el FCB-RM de Supercopa del otro día.

La liga necesita un cambio. Y ahora tenemos varios equipos dando bien nivel de juego y de resultados: Sevilla, Betis, Real Sociedad y Ath. Bilbao principalmente.

Tiene que existir el fútbol aguerrido. Es válido. Está dentro de las reglas. Vale para ganar. Pero hay que intentar que no sea el modo por defecto. Porque es infumable. Es un muermo. No genera afición, la mata. Y nadie paga por ver eso.
Zaborra escribió:Entonces, cuando Xavi dice que hay mucho que mejorar, ¿tú entiendes que está diciendo que lo que juega el Barça a día de hoy refleja bien cómo es su fútbol?


Si de verdad piensa que hay mucho que mejorar a que viene es frase de que no le ganaron con futbol sino con intensidad.

¿El barça si puso futbol?

¿Tener el balon para dar pases inútiles como pollos sin cabeza es jugar al futbol?

A mi em gustaria que Xavi explicase eso.

La frase de Xavi si da a entender que el athelti le gano por intensidad pero no por futbol ya que ellos hicieron mejor futbol.

¿De verdad pensáis que el barça hizo mejor partido?

Pero es que es reincidente, con el madrid hace una semana también dijo algo parecido, coño que le pudieron caer 5 goles perfectamente. Eso no es dominar el partido.

Si te meten 6 goles en una semana en dos partidos puediendo perfectamente haber sido 10. No puedes decir que el rival no te ha ganado con futbol. Si los demas no han hecho futbol y te han metido media docena ¿entonces tu equipo que ha hecho?

spiderrrboy escribió:Es que guardiola era un santo al lado de este,


Al menos Guardiola demostró su teoría en la practica. Pero vamos que Guardiola no tocó el cielo futbolistico dando pasecitos inútiles e inflando la posesión de forma artificial.

De momento Xavi es palabrería. Un poco de humildad le vendría bien.
A mí la RDP de Xavi... Se me ha caído el alma al suelo. Poco más que decir. Vive como en Raticulín, donde el FCB sigue teniendo a Messi, a Neymar, a Iniesta, a él mismo, a Márquez, a Puyol, a Alves con 13 años menos.... Con un discurso caduco, donde él dice que los jugadores van mejorando, y la realidad que esto cada vez hace más aguas...

No hay problema físico, aunque todos nos bailen corriendo y presionando, nosotros jugamos a tener el balón, aunque luego no hilen 2 pases en 120 minutos y todo sean patadones, habla de meritocracia y las vacas sagradas juegan todo cayéndose todo por momentos...

Mi fe es nula, y repito lo dicho antes de su llegada: No ha sabido esperar su momento para entrenar a este equipo.
Es curioso porque habla de intensidad pero luego dice que no hay problema fisico.

Claro, la falta de intesidad es un problema de los jugadores.

Si el equipo no esta bien físicamente si es un problema del entrenador y su equipo tecnico.

A lo mejor falta intensidad porque no están bien físicamente. Pero habla de falta de intensidad, culpa de los jugadores, y no de problema fisico, culpa suya.

Yo no he visto un entrenamiento del barça de Xavi pero ¿siguen dando pasecitos y rondos?
Nepal77 escribió:
Zaborra escribió:Entonces, cuando Xavi dice que hay mucho que mejorar, ¿tú entiendes que está diciendo que lo que juega el Barça a día de hoy refleja bien cómo es su fútbol?


Si de verdad piensa que hay mucho que mejorar a que viene es frase de que no le ganaron con futbol sino con intensidad.

¿El barça si puso futbol?

¿Tener el balon para dar pases inútiles como pollos sin cabeza es jugar al futbol?

A mi em gustaria que Xavi explicase eso.

La frase de Xavi si da a entender que el athelti le gano por intensidad pero no por futbol ya que ellos hicieron mejor futbol.

¿De verdad pensáis que el barça hizo mejor partido?

Pero es que es reincidente, con el madrid hace una semana en casa también dijo algo parecido, coño que le pudieron caer 5 goles perfectamente. Eso no es dominar el partido.

Si te meten 6 goles en una semana en dos partidos puediendo perfectamente haber sido 10. No puedes decir que el rival no te ha ganado con futbol. Si los demas no han hecho futbol y te han metido media docena ¿entonces tu equipo que ha hecho?



Al menos Guardiola demostró su teoría en la practica. Pero vamos que Guardiola no tocó el cielo futbolistico dando pasecitos inútiles e inflando la posesión de forma artificial.

De momento Xavi es palabrería. Un poco de humildad le vendría bien.

No he entendido bien qué me estás contestando a la pregunta.

Es una pregunta directa, estás explicándonos cómo es el fútbol de Xavi, para qué quiere el balón y algunas otras cosas más. Por eso te pregunto:

Entonces, cuando Xavi dice que hay mucho que mejorar, ¿tú entiendes que está diciendo que lo que juega el Barça a día de hoy refleja bien cómo es su fútbol?

He visto algunas ruedas de prensa y veo que Xavi dice que está intentando recuperar un estilo de fútbol e insistiendo en trabajar una idea en cada entreno (eso lo ha dicho hoy), palabras suyas, luego cada uno podrá pensar si es capaz de lograrlo o no. Yo ahí, en sus declaraciones, entiendo que lo que hace ahora el equipo no es lo que él quiere del mismo, también indica que es un proceso que necesita tiempo. Del mismo modo también habla de la exigencia del Barça y que hay que ganar, sin excusas, como dijo antes del partido del Mallorca cuando le preguntaron por las ausencias y el no aplazamiento del partido. No son cosas que da a entender, son cosas que dice con frases claras.

Por eso me choca tu explicación sobre el fútbol de Xavi. Yo todavía no sé cuál es su fútbol. Lo que veo cuando juega el equipo o habla el entrenador, es que no sé cómo quiere jugar Xavi. O cómo jugaría él con todos sanos, por poner un ejemplo. A mi el Barça desde que llegó Xavi me ha parecido mejor con 3 defensas, irónicamente, que llevo años pensando que el Barça debería volver a jugar un 433 con extremos puros.

Y choca leer aquí una explicación del fútbol de Xavi tan tajante. Pero si es la forma de contestar a lo que da a entender -pero no dice- Xavi en unas declaraciones después del partido, todo aclarado.
Senegio escribió:@IvanQ Es que el pobre todo lo que dice molesta. Desde que sólo el Bayern ha sido superior a su equipo hasta esto del Athletic, que es de risa.

Pero bien, que siga muchos años entrenando al Barcelona, os va a venir de lujo

Con voz:



Os molestan a vosotros porque le tenéis paquete. Se pueden poner las rdp, declaraciones de Ancelotti, u otros que han pasado y ver e interpretar todo en plan "este tío es un capullo".

Pero vaya, que para mí es algo más que intensidad lo que falta.
Zaborra escribió:
Nepal77 escribió:
Zaborra escribió:Entonces, cuando Xavi dice que hay mucho que mejorar, ¿tú entiendes que está diciendo que lo que juega el Barça a día de hoy refleja bien cómo es su fútbol?


Si de verdad piensa que hay mucho que mejorar a que viene es frase de que no le ganaron con futbol sino con intensidad.

¿El barça si puso futbol?

¿Tener el balon para dar pases inútiles como pollos sin cabeza es jugar al futbol?

A mi em gustaria que Xavi explicase eso.

La frase de Xavi si da a entender que el athelti le gano por intensidad pero no por futbol ya que ellos hicieron mejor futbol.

¿De verdad pensáis que el barça hizo mejor partido?

Pero es que es reincidente, con el madrid hace una semana en casa también dijo algo parecido, coño que le pudieron caer 5 goles perfectamente. Eso no es dominar el partido.

Si te meten 6 goles en una semana en dos partidos puediendo perfectamente haber sido 10. No puedes decir que el rival no te ha ganado con futbol. Si los demas no han hecho futbol y te han metido media docena ¿entonces tu equipo que ha hecho?



Al menos Guardiola demostró su teoría en la practica. Pero vamos que Guardiola no tocó el cielo futbolistico dando pasecitos inútiles e inflando la posesión de forma artificial.

De momento Xavi es palabrería. Un poco de humildad le vendría bien.

No he entendido bien qué me estás contestando a la pregunta.

Es una pregunta directa, estás explicándonos cómo es el fútbol de Xavi, para qué quiere el balón y algunas otras cosas más. Por eso te pregunto:

Entonces, cuando Xavi dice que hay mucho que mejorar, ¿tú entiendes que está diciendo que lo que juega el Barça a día de hoy refleja bien cómo es su fútbol?


A lo que yo me refiero es que si de verdad piensa que hay mucho que mejorar ¿a que viene eso de que no le han ganado jugando al futbol?

Esta dando a entender que ellos fueron mejores.

Si de verdad piensa que hay mucho que mejorar lo primero que haría es no menospreciar a los rivales, al madrid le dominaron, el athletic no le supero en futbol, etc, etc.

Si hay mucho que mejorar es por una cuestión muy simple: te estan superando en el campo los rivales, en intensidad, en futbol, en estado fisico, en ocasiones, en planteamientos, en todo.

No viene a cuento decir que en futbol no. En futbol TAMBIÉN le superan.

Pero el sigue en su mundo de que gana el antifutbol cada vez que pierde.

Planteate una cosa, el Madrid os gano el otro día y nosotros reconocimos que hicimos un partido de mierda.

¿Como puede ser que el barça dominase ese partido? hicieron un partido de mierda tambien, peor que el del madrid. Y la posesion y los pases no deben camuflar la realidad. El barça hizo una mierda de partido.


capo_maldini escribió:Os molestan a vosotros porque le tenéis paquete. Se pueden poner las rdp, declaraciones de Ancelotti, u otros que han pasado y ver e interpretar todo en plan "este tío es un capullo".


Si Koeman llega a decir después del otro dia contra el Madrid que dominaron el partido le tiráis hasta piedras.

A Xavi le estais soportando por la campaña que hay a su favor.

Pero Xavi a dia de hoy ha demostrado que puede competir de tu a tu con Koeman poniendo excusas.
IvanQ escribió:@Senegio parece que os molesta todo lo que dice, vaya obsesión.


Es que el Atlethic tambien jugo bien futbol al parte de la intensidad, me parece una falsedad, joder si circulaban el balon pa salir de la presión y llevar el balon pa atacar las bandas , hay varios que hicieron el partido de su vida en ese equipo sobre todo Muniain, que hizo autenticas florituras, fue escandaloso, y en la prorroga parecía un Globertroter [qmparto] , es un jugador con mucha técnica.

Es falso lo que dice Xavi, joder no puedes decir esas cosas coño.

Lo vamos a tener crudo sino superamos esa presion circulando rapido con ellos, y como vayamos con las bajas, no pasan por encima.
@Nepal77 si me lees bastante palos le meto a Xavi y aquí creo que está equivocado. Otra cosa es que sea para que os saque de quicio todo lo que dice y hace. Menuda obsesión tenéis. Sólo hace falta ver la cantidad de memes y odios que genera.

Como te digo, Ancelotti y otros también generan declaraciones polémicas que pueden molestar a los culés y no veo que provoque ni la mitad de odio.
capo_maldini escribió:
Senegio escribió:@IvanQ Es que el pobre todo lo que dice molesta. Desde que sólo el Bayern ha sido superior a su equipo hasta esto del Athletic, que es de risa.

Pero bien, que siga muchos años entrenando al Barcelona, os va a venir de lujo

Con voz:



Os molestan a vosotros porque le tenéis paquete. Se pueden poner las rdp, declaraciones de Ancelotti, u otros que han pasado y ver e interpretar todo en plan "este tío es un capullo".

Pero vaya, que para mí es algo más que intensidad lo que falta.


Faltan más cosas pero sobre todo falta intensidad y trabajo físico. Cada partido del Barça de este tipo que pierde da la sensación que está jugando un equipo de alevines contra uno profesional.
@ErisMorn yo creo que es difícil de saber realmente, pero yo veo que falta muchísimo fútbol, entender que es lo que hay que hacer en cada situación, lo del centro del campo es alarmante, son muy jóvenes y busi cascado (el único que que intenta jugar aunque esté mal) pero es cero dominio y creación de fútbol. No se lo veo negro negro.
Sería bueno saber para Xavi que es el fútbol, que sería para él ganarle con fútbol...

Creo que todos sabemos la respuesta, y es ridícula, como casi todo lo que le lanza por esa boca.
capo_maldini escribió:@Nepal77 si me lees bastante palos le meto a Xavi y aquí creo que está equivocado. Otra cosa es que sea para que os saque de quicio todo lo que dice y hace. Menuda obsesión tenéis. Sólo hace falta ver la cantidad de memes y odios que genera.

Como te digo, Ancelotti y otros también generan declaraciones polémicas que pueden molestar a los culés y no veo que provoque ni la mitad de odio.


A mi no me saca de quicio.
Creo que nos beneficia que piense eso. Y que sigáis erre que erre.

Si él esta contento teniendo el 70% del balón y que le generen 19 ocasiones de gol y pierda 3-2 y dando gracias que no han sido mas por mi perfecto. El barça, en general, no solo Xavi, lleva años en ese error y de ahi no salen.

Que sigan asi.

El problema es que sigue asociando él y parte de los cules, que tener el balon es sinónimo de jugar bien y eso no es así. Tener el balon es igual que encerrarse. Porque no lo tienen para crear lo tienen para que el rival no cree, es decir para destruir.

Poneros el partido de Rusia España del mundial de rusia y veréis un partido donde se tuvo el balón, se dieron casi 2000 pases y el partido que hizo España fue una porquería y un pedazo de mojón.
capo_maldini escribió:@ErisMorn yo creo que es difícil de saber realmente, pero yo veo que falta muchísimo fútbol, entender que es lo que hay que hacer en cada situación, lo del centro del campo es alarmante, son muy jóvenes y busi cascado (el único que que intenta jugar aunque esté mal) pero es cero dominio y creación de fútbol. No se lo veo negro negro.


De verdad crees que en el Athletic hay jugadores de más calidad que en el Barcelona? Ese partido lo perdimos por falta de intensidad… aun con la paliza que se dio el Athletic en la primera parte, en la prórroga tenían más intensidad que el Barça que estuvo pidiendo la hora
ErisMorn escribió:
capo_maldini escribió:@ErisMorn yo creo que es difícil de saber realmente, pero yo veo que falta muchísimo fútbol, entender que es lo que hay que hacer en cada situación, lo del centro del campo es alarmante, son muy jóvenes y busi cascado (el único que que intenta jugar aunque esté mal) pero es cero dominio y creación de fútbol. No se lo veo negro negro.


De verdad crees que en el Athletic hay jugadores de más calidad que en el Barcelona? Ese partido lo perdimos por falta de intensidad… aun con la paliza que se dio el Athletic en la primera parte, en la prórroga tenían más intensidad que el Barça que estuvo pidiendo la hora


Que puede que sean ambas, no digo que sea solo una u otra, ya te digo que es difícil de saber (para mí).

Pero si, es lo que sorprende, que jugadores que no son mejores jueguen mejor. Y sea recurrente. Es que ser mejor que el Barça de Xavi es fácil, jugamos muy mal.
ErisMorn escribió:De verdad crees que en el Athletic hay jugadores de más calidad que en el Barcelona? Ese partido lo perdimos por falta de intensidad… aun con la paliza que se dio el Athletic en la primera parte, en la prórroga tenían más intensidad que el Barça que estuvo pidiendo la hora


En el agun puesto si, el Barça, no tenia un extremo como Niko WIllians, Munian es mas tecnico que Gabi por ejemplo, pero la diferencia esta en el conjunto y el orden al defender y atacar sin luego desordenarse, el Barcelona no soporta los repliegues, es mas que intensidad, es orden, como equipo esta muy bien conjuntado.

EL Barça puede poner intensidad, correr corrieron pero tiene desorden sobre todo al perder el balon, y si les pasan la primera linea de presión se suelen encontrar con la defensa el rival también.
Nepal77 escribió:
Zaborra escribió:
Nepal77 escribió:
Si de verdad piensa que hay mucho que mejorar a que viene es frase de que no le ganaron con futbol sino con intensidad.

¿El barça si puso futbol?

¿Tener el balon para dar pases inútiles como pollos sin cabeza es jugar al futbol?

A mi em gustaria que Xavi explicase eso.

La frase de Xavi si da a entender que el athelti le gano por intensidad pero no por futbol ya que ellos hicieron mejor futbol.

¿De verdad pensáis que el barça hizo mejor partido?

Pero es que es reincidente, con el madrid hace una semana en casa también dijo algo parecido, coño que le pudieron caer 5 goles perfectamente. Eso no es dominar el partido.

Si te meten 6 goles en una semana en dos partidos puediendo perfectamente haber sido 10. No puedes decir que el rival no te ha ganado con futbol. Si los demas no han hecho futbol y te han metido media docena ¿entonces tu equipo que ha hecho?



Al menos Guardiola demostró su teoría en la practica. Pero vamos que Guardiola no tocó el cielo futbolistico dando pasecitos inútiles e inflando la posesión de forma artificial.

De momento Xavi es palabrería. Un poco de humildad le vendría bien.

No he entendido bien qué me estás contestando a la pregunta.

Es una pregunta directa, estás explicándonos cómo es el fútbol de Xavi, para qué quiere el balón y algunas otras cosas más. Por eso te pregunto:

Entonces, cuando Xavi dice que hay mucho que mejorar, ¿tú entiendes que está diciendo que lo que juega el Barça a día de hoy refleja bien cómo es su fútbol?


A lo que yo me refiero es que si de verdad piensa que hay mucho que mejorar ¿a que viene eso de que no le han ganado jugando al futbol?

Esta dando a entender que ellos fueron mejores.

Si de verdad piensa que hay mucho que mejorar lo primero que haría es no menospreciar a los rivales, al madrid le dominaron, el athletic no le supero en futbol, etc, etc.

Si hay mucho que mejorar es por una cuestión muy simple: te estan superando en el campo los rivales, en intensidad, en futbol, en estado fisico, en ocasiones, en planteamientos, en todo.

No viene a cuento decir que en futbol no. En futbol TAMBIÉN le superan.

Pero el sigue en su mundo de que gana el antifutbol cada vez que pierde.

Planteate una cosa, el Madrid os gano el otro día y nosotros reconocimos que hicimos un partido de mierda.

¿Como puede ser que el barça dominase ese partido? hicieron un partido de mierda tambien, peor que el del madrid. Y la posesion y los pases no deben camuflar la realidad. El barça hizo una mierda de partido.


capo_maldini escribió:Os molestan a vosotros porque le tenéis paquete. Se pueden poner las rdp, declaraciones de Ancelotti, u otros que han pasado y ver e interpretar todo en plan "este tío es un capullo".


Si Koeman llega a decir después del otro dia contra el Madrid que dominaron el partido le tiráis hasta piedras.

A Xavi le estais soportando por la campaña que hay a su favor.

Pero Xavi a dia de hoy ha demostrado que puede competir de tu a tu con Koeman poniendo excusas.

Total, que no te gustó lo que NO DECÍA Xavi sobre el Athletic y el Madrid y en consecuencia has decidido explicarnos el fútbol de Xavi.

Aquí me bajo yo. [bye]
La verdad que pa tener 4 partidos en la elite como entrenador, Xavi tiene una falta de respeto y humildad a los rivales llamativa, como mal perder.
Ojo que le vamos ganando 0-2 al sevilla
Miniviciao@ escribió:
IvanQ escribió:@Senegio parece que os molesta todo lo que dice, vaya obsesión.


Es que el Atlethic tambien jugo bien futbol al parte de la intensidad, me parece una falsedad, joder si circulaban el balon pa salir de la presión y llevar el balon pa atacar las bandas , hay varios que hicieron el partido de su vida en ese equipo sobre todo Muniain, que hizo autenticas florituras, fue escandaloso, y en la prorroga parecía un Globertroter [qmparto] , es un jugador con mucha técnica.

Es falso lo que dice Xavi, joder no puedes decir esas cosas coño.

Lo vamos a tener crudo sino superamos esa presion circulando rapido con ellos, y como vayamos con las bajas, no pasan por encima.


Si hace nada les ganamos 1 a 2 en su casa, en liga, con muchos suplentes, hazard, camavinga, nacho,...Incluso en la final de la supercopa tambien
... No se, ahora el atletic es el milan de sachi, de repente... De hecho, es de los equipos que mejor le vienen al madrid por su juego...
thafestco escribió:Ojo que le vamos ganando 0-2 al sevilla


:O :O

Visto y no visto......
spiderrrboy escribió:
Si hace nada les ganamos 1 a 2 en su casa, en liga, con muchos suplentes, hazard, camavinga, nacho,...Incluso en la final de la supercopa tambien
... No se, ahora el atletic es el milan de sachi, de repente... De hecho, es de los equipos que mejor le vienen al madrid por su juego...



En la Copa se estimulan mucho y son batallas los partidos, tambien les ha sumado la recentisima aparicion de Nico Williams.
Yo aún no entiendo a que juega Xavi.. lo veo muy, pero que muy verde para entrenar al Barça
Victoria básica del Cádiz contra el Levante. A seguir lussshando. [fumando]
Tremendo partido en Sevilla.
Lit escribió:
thafestco escribió:Ojo que le vamos ganando 0-2 al sevilla


:O :O

Visto y no visto......

Igual que el empate a 2...
@thafestco

Ya te digo.....mete el Celta 2 goles en 3 minutos, y el Sevilla hace lo mismo XD
Lit escribió:@thafestco

Ya te digo.....mete el Celta 2 goles en 3 minutos, y el Sevilla hace lo mismo XD


Con jugadores entrados en el descanso XD XD
Zaborra escribió:Total, que no te gustó lo que NO DECÍA Xavi sobre el Athletic y el Madrid y en consecuencia has decidido explicarnos el fútbol de Xavi.

Aquí me bajo yo. [bye]


Yo solo analizo lo que el mismo dice, al madrid le dominó, cuando perdió y se pudo llevar 5 goles. es dificil de entender que se pueda dominar un partido donde te puedes comer 5 goles.

El athletic le ganó pero no le superaron en futbol cuando le tiraron 3 veces mas.

Habría que plantearse para Xavi que es jugar mejor y que es dominar los partidos.

Si para Xavi en el futbol solo cuenta los pases y la posesión, si, hicieron mejor partido que el athletic. Pero claro hay que dejar fuera todo lo demás que TAMBIÉN es futbol, que en todo lo demás el athletic fue mejor.
Miniviciao@ escribió:La verdad que pa tener 4 partidos en la elite como entrenador, Xavi tiene una falta de respeto y humildad a los rivales llamativa, como mal perder.


Es que es eso precisamente. Habla como si él hubiera inventado el fútbol y despreciando a todos y todo lo que no es su forma de ver el fútbol. Y, vale, el día que gane todo, que no dudo que pueda hacerlo, pues será un chulo y prepotente, pero ahora mismo no dejar de ser penosa su actitud, y carne de memes.

Ahora mismo el Barcelona genera un cierto sentimiento de pena, de no querer hacer sangre mientras pasan el bache, pero joder, con actitudes así solo va a fomentar que nos alegremos de sus males.

Respecto a lo de la posesión, está claro que es un dato bastante ridículo para medir cómo de bien juega un equipo. En un hipotético caso en el que dos equipos realizan los mismos ataques e incluso los mismos tiros a puerta (uno cada x ataques), pero uno en cada ataque necesita dos minutos para llegar al área y el otro llega en medio minuto... ¿Ha jugado mejor el qye ataca lento (tendría más posesión)? No tiene sentido seguir a vueltas con eso. El otro día el Athletic mereció ganar y punto. El que no lo quiera ver, pues que siga viviendo en el país de las piruletas.
Vavadi escribió:Respecto a lo de la posesión, está claro que es un dato bastante ridículo para medir cómo de bien juega un equipo. En un hipotético caso en el que dos equipos realizan los mismos ataques e incluso los mismos tiros a puerta (uno cada x ataques), pero uno en cada ataque necesita dos minutos para llegar al área y el otro llega en medio minuto... ¿Ha jugado mejor el qye ataca lento (tendría más posesión)? No tiene sentido seguir a vueltas con eso. El otro día el Athletic mereció ganar y punto. El que no lo quiera ver, pues que siga viviendo en el país de las piruletas.

Pues depende. Posiblemente el primero, aunque defensivamente estén en la mierda.

Sobre tu última frase, el propio Xavi dijo que Athletic mereció ganar. Entonces qué, es prepotente o no lo es? Aclaraos...
exitfor escribió:
Sobre tu última frase, el propio Xavi dijo que Athletic mereció ganar. Entonces qué, es prepotente o no lo es? Aclaraos...


Por un lado dice una cosa pero luego es incapaz de reconocer que no solo merecieron ganar sino que TAMBIÉN jugaron mejor al futbol.

Lo segundo es incapaz de reconocerlo.

¿Jugó el athletic peor al futbol simplemente porque tuvo menos posesión?
Es que es ridículo llegar a esa conclusión.

Os puedo comprar que el madrid jugo mal contra el barça, ¿pero el athletic también jugo peor que el barça?
Nepal77 escribió:
exitfor escribió:
Sobre tu última frase, el propio Xavi dijo que Athletic mereció ganar. Entonces qué, es prepotente o no lo es? Aclaraos...


Por un lado dice una cosa pero luego es incapaz de reconocer que no solo merecieron a ganar sino que TAMBIÉN jugaron mejor la futbol.

Lo segundo es incapaz de reconocerlo.

¿Jugó el athletic peor al futbol simplemente porque tuvo menos posesión?
Es que es ridículo llegar a esa conclusión.

Os puedo comprar que el madrid jugo mal contra el barça, ¿pero el athletic también jugo peor que el barça?

Es que para él jugar bien es otra cosa. Es lo que no queréis entender.

Si el athletic fuera un equipo de toque habría dicho también eso. Si dijera lo contrario qué argumento tiene como entrenador para hacerles creer a los suyos que hay que hacer X? No es un tío de "si se gana todo vale".

Ésto no pretendemos que lo entendáis no aficionados a este equipo. Si incluso con guardiola decíais que ese estilo era un aburrimiento [qmparto]
exitfor escribió:
Vavadi escribió:Respecto a lo de la posesión, está claro que es un dato bastante ridículo para medir cómo de bien juega un equipo. En un hipotético caso en el que dos equipos realizan los mismos ataques e incluso los mismos tiros a puerta (uno cada x ataques), pero uno en cada ataque necesita dos minutos para llegar al área y el otro llega en medio minuto... ¿Ha jugado mejor el qye ataca lento (tendría más posesión)? No tiene sentido seguir a vueltas con eso. El otro día el Athletic mereció ganar y punto. El que no lo quiera ver, pues que siga viviendo en el país de las piruletas.

Pues depende. Posiblemente el primero, aunque defensivamente estén en la mierda.

Sobre tu última frase, el propio Xavi dijo que Athletic mereció ganar. Entonces qué, es prepotente o no lo es? Aclaraos...


Puede decir que el Athletic mereció ganar, pero lo dice de una manera que no parece que lo piense. ¿A qué viene lo de "no nos ganaron por fútbol"???? Ganaron porque fueron mejores y punto.
Buen partido el de Sevilla y celta, pero otro pinchazo del Sevilla, como se le está quedando la liga al Madrid, si no la gana sería para que desapareciera el club directamente, porque más facilidades que están dando los perseguidores no pueden dar. A ver que pasa con el Atlético ahora , ojalá salgan del bache...
Ya aprenderá, tiene mal perder y es un noob como en entrenador pa afrontar ruedas de prensa tras perder.

Si llega estar en la Premier y viniera con estas tonterias del no nos ganaron por futbol, el dominamos apenas chutaron , resultados impostores, harian mofa del, aqui tiene respeto por lo que fue pa la selección y pa el Barcelona, allí los aficionados se estarían descojonando, y periodistas dándole palos de los gordos.
exitfor escribió:Es que para él jugar bien es otra cosa. Es lo que no queréis entender.

Si el athletic fuera un equipo de toque habría dicho también eso. Si dijera lo contrario qué argumento tiene como entrenador para hacerles creer a los suyos que hay que hacer X? No es un tío de "si se gana todo vale".

Ésto no pretendemos que lo entendáis no aficionados a este equipo. Si incluso con guardiola decíais que ese estilo era un aburrimiento


El futbol de Guardiola evoluciono de un futbol total a un poco de centrocuentismo.

Yo ya cite a un montón de cules que se quejaban de eso en la época de Guardiola.

Aun recuerdo memes de Messi tirando un penalty que iba al palo y decía "lo he tirado al palo para recuperar la posesión".

La posesión NO es nada. Mucho cules no lo entendeis, pero la posesión NO es nada. Ni es mas bonito de ver ni nada de nada. Tener el balon no implica que hayas jugado mejor ni peor. Tampoco es necesariamente mas divertido de ver ese futbol. Poneros el españa rusia y lo vereis con vuestros propios ojos, un pestiño de partido con 1115 pases con un 90% de acierto en pases y un 80% de posesión. Y fue un puta mierda de partido, futbol basura. Uno de los peores partidos de España que se han visto en años. Lamentable, un partido lamentable.

¿de que sirven dar mas de 1000 pases?

¿de que sirve un 80% de posesión?

La posesión no es ni buena ni mala. No se juega mejor por ganar la posesión.

En el futbol lo importante es lo que hagas con el balón, no que tengas el balon porque si.

Si el athletic tira 3 veces mas que vosotros con la mitad de posesión es que vosotros habeis mareado el balon y el rival ha sido mas eficiente. El rival ha jugado mejor al futbol.

No hay mas lecturas que esa. Y no debería pasar nada por reconocer eso. Xavi no puede reconocer eso. Y es evidente.

Si vosotros seguís diciendo que tener el 80% de posesión y dar 1115 pases es jugar mejor al futbol para vosotros. Pero eso es una mierda si no va acompañado de mas cosas.
@Nepal77
La posesión de aquel barsa consistía en dar 100.000 pases hasta que messi se aburría, cogía el balón, salía disparado a puerta, marcaba gol y se acababa el partido.
Para mí como aficionado el fútbol prefiero el juego del barsa de cruyff que sí era muy entretenido, fueras madridista, culé o de marte,
297688 respuestas