[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 33

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
@MQC

No sé si me vas a responder porque te veo un poco enfadado, pero para relacionarlo exclusivamente con LaLiga.
¿Crees que si los 3 equipos mencionados son expulsados, de verdad la liga sería más equilibrada y justa?
A mi me da la sensación que en 5 años tienes al Levante o Getafe quejándose del Sevilla, Betis y Valencia porque reciben más dinero del reparto televisivo y tienen más presupuesto. Y así hasta el infinito.

Yo puedo entender que uno no esté de acuerdo con lo que está pasando, pero no llego a comprender este enfado como si el futbol fuera algo puro e innocente y en 2021 doce tipos se lo hayan cargado.
El futbol dejó de ser eso cuando magnates compraron a RCDEspañol, Málaga, Granada, Valencia, Elche...
Porque en 2022 los holdings van a poder meter pasta a mansalva a un Valencia o Granada o Español y entonces entiendo que también se quejará mucha gente que eso no es justo porque rompe la competitividad. ¿Se debería echar a esos clubes entonces también?

Lo digo de verdad que no entiendo ese puritanismo de repente como si el futbol fuese algo casto cuando hace muchísimo que no es así, y cuando ha llegado dinero de dudoso origen a esos clubes (no hablo de los 3 famosos) no he visto a la gente tan tiquis miquis.

Podemos abrir también el melón de la publicidad de las casas de apuestas como Marathonbet. Sabemos qué implicaciones tienen las apuestas en la sociedad (hasta el punto que se va a prohibir). Cuando es tu equipo el que recibe el dinero de estas y que te permite fichar a jugadores, pues ya no importa tanto. Eso no rompe la pureza del futbol y de la competitividad (ventaja sobre clubes que no quieres ganar dinero con eso).
juan66bcn escribió:No se de dónde sacarán tiempo para jugar liga, champions,copa rey y selecciones.
Por mi que no se haga ,si ya ahora llegan los equipos fundidos a final de temporada,imagínate con la Superliga,y tema lesiones más todavía.,tendrían que hacer plantilla de 30 jugadores mínimo.
No creo que esos equipos renuncien a jugar en sus ligas y torneos de su país para jugar solo en la Superliga.
Para mí es capricho de los clubes con pasta , repudiando a los clubes más modestos.


Esto sustituye a la champions, no hay más partidos, hay los mismos partidos pero de más calidad o interes al publico general para que los derechos que se pagan por ellos sean el doble de los pagados hasta ahora y que esos derechos se repartan entre los 20 clubs grandes y no entre los 64+uefa como hasta ahora.
De hecho dejó caer que sobran partidos (entiendo que hablaría de la Copa y de las selecciones), además de que los partidos lo mismo tenían que reducir el número de minutos porque 90 son muchos

Dijo muchas cosas ayer
ionesteraX escribió:Esto sustituye a la champions, no hay más partidos, hay los mismos partidos pero de más calidad o interes al publico general para que los derechos que se pagan por ellos sean el doble de los pagados hasta ahora y que esos derechos se repartan entre los 20 clubs grandes y no entre los 64+uefa como hasta ahora.

Siempre y cuando esos equipos se estén jugando algo. Si en la jornada 17 juegan Arsenal y Milan por la pelea entre el 9º y el 10º puesto del grupo, ya me dirás que interés tiene eso en el aficionado.

Un Madrid-Barça siempre va a ser interesante porque existe esa rivalidad histórica, lo mismo que un Madrid-Bayern o que un United-Liverpool o que un Inter-Milan, pero eso no es aplicable a todos los equipos ni mucho menos. Te evitas el Madrid-Ferecvaros de la fase de grupos? Sí, pero realmente no solucionas nada, sigue habiendo una fase de grupos que tiene interés 0 hasta que no se están jugando las habichuelas de verdad.
BertoMP escribió:
ionesteraX escribió:Esto sustituye a la champions, no hay más partidos, hay los mismos partidos pero de más calidad o interes al publico general para que los derechos que se pagan por ellos sean el doble de los pagados hasta ahora y que esos derechos se repartan entre los 20 clubs grandes y no entre los 64+uefa como hasta ahora.

Siempre y cuando esos equipos se estén jugando algo. Si en la jornada 17 juegan Arsenal y Milan por la pelea entre el 9º y el 10º puesto del grupo, ya me dirás que interés tiene eso en el aficionado.


Pero eso no importa, tú estas vendiendo un paquete que te paga una plataforma a priori por unas expectativas de ingresos generados, da igual que ese partido no valga nada ya que te aseguran esos 8000 kilos, al igual que un elche-eibar interesa cero pero los derechos estan pagados ya que ese paquete incluye un barça-madrid.

Con el tiempo veremos que ajustes se deben hacer y que equipos no generan interes y si eso afecta al paquete que vendes.

En serio que lo estais viendo mal, solo pensais en futbol cuando esto es un negocio primero, lleva decadas ya siendo así.
ionesteraX escribió:Pero eso no importa, tú estas vendiendo un paquete que te paga una plataforma a priori por unas expectativas de ingresos generados, da igual que ese partido no valga nada ya que te aseguran esos 8000 kilos, al igual que un elche-eibar interesa cero pero los derechos estan pagados ya que ese paquete incluye un barça-madrid.

Con el tiempo veremos que ajustes se deben hacer y que equipos no generan interes y si eso afecta al paquete que vendes.

En serio que lo estais viendo mal, solo pensais en futbol cuando esto es un negocio primero, lleva decadas ya siendo así.

Un Barça-Madrid que siempre están compitiendo y, por tanto, creando expectación. Si el Barça y el Madrid a partir del año que viene quedan 7º y 8º de Liga, ya verías donde va esa expectación y cómo bajarían los ingresos por derechos XD
@BertoMP Y esa bajada de ingresos en derechos de tv en la liga a los que más afectan es a los clubs pequeños que son el 95% de sus presupuestos, para un barça no llega ni al 15% y por eso necesita algo mayor, la liga se le queda pequeña a nivel economico aunque para algunos duela escucharlo.
ionesteraX escribió:@BertoMP Y esa bajada de ingresos en derechos de tv en la liga a los que más afectan es a los clubs pequeños que son el 95% de sus presupuestos, para un barça no llega ni al 15% y por eso necesita algo mayor, la liga se le queda pequeña a nivel economico aunque para algunos duela escucharlo.

Obviamente que esa bajada de ingresos afectaría seriamente a los pequeños.

En cuanto a lo otro, si la liga se le queda pequeña a nivel económico es que ha vivido en una realidad alternativa donde podían gastar lo que quisieran porque no había problema con endeudarse. Si el Barça (cojo el Barça porque es el equipo que mencionó ayer Florentino) se va a la quiebra es porque se han marcado un "Que Messi quiere 70M limpios al año? no problemo!", "Que tenemos que pagar una millonada por Coutinho y Dembélé? no problemo dame crédito!", "Mierda ha salido mal lo de Cou y Dembélé asi que... vamos a pagar otra millonada por Griezmann, dame otro crédito!" y así deuda y deuda y deuda y deuda.

Hacer creer al personal que toda esa deuda es única y exclusiva del sistema del reparto de dinero es querer mentir al personal o tratarlos por tontos, la culpa de llegar a esa situación es de la empresa (en este caso del FCB) y si esa empresa se va a la quiebra es culpa suya y no del sistema y, mucho menos, de que otra empresa (aka Sevilla, Real Sociedad, Eibar...) haya hecho las cosas bien, no haya despilfarrado y esté ganando pasta con el negocio.
BertoMP escribió:Obviamente que esa bajada de ingresos afectaría seriamente a los pequeños.


¿Y esos ingresos por derechos de tv para la liga son generados en su mayor parte por el barça-madrid o por el elche-eibar?

A ver si poco a poco nos vamos acercando a algo que parece tan obvio y que la gente no quiere ver xD
Qué maravilla, 3 hilos hablando en paralelo de la superliga...

En otro orden de cosas y comentando la prensa deportiva (siempre con el beneplácito de @ErisMorn , por supuesto), empieza a pintar que la idea de Laporta para el año que viene rememorar la MSN cambiándola por la MKN... Messi, Kun, Neymar...

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45b6.html
ionesteraX escribió:
BertoMP escribió:Obviamente que esa bajada de ingresos afectaría seriamente a los pequeños.


¿Y esos ingresos por derechos de tv para la liga son generados en su mayor parte por el barça-madrid o por el elche-eibar?

A ver si poco a poco nos vamos acercando a algo que parece tan obvio y que la gente no quiere ver xD

Pero si yo lo he dicho varias veces, que los derechos son por la existencia de Madrid y Barça. Ahí estamos de acuerdo.

Lo que a mí me molaría es que me contraargumentaras el resto del mensaje (es decir, que avalaras el mensaje de Florentino de "la culpa de la quiebra del Barça es del Sevilla por hacer las cosas bien y del sistema").
srkarakol escribió:Qué maravilla, 3 hilos hablando en paralelo de la superliga...

En otro orden de cosas y comentando la prensa deportiva (siempre con el beneplácito de @ErisMorn , por supuesto), empieza a pintar que la idea de Laporta para el año que viene rememorar la MSN cambiándola por la MKN... Messi, Kun, Neymar...

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45b6.html

El más joven de los 3, 30/31 años, y los otros 2, cerca de los 35. Es para el equipo de petanca o para el de fútbol?
eRiKaXPiReNCe escribió:
srkarakol escribió:Qué maravilla, 3 hilos hablando en paralelo de la superliga...

En otro orden de cosas y comentando la prensa deportiva (siempre con el beneplácito de @ErisMorn , por supuesto), empieza a pintar que la idea de Laporta para el año que viene rememorar la MSN cambiándola por la MKN... Messi, Kun, Neymar...

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45b6.html

El más joven de los 3, 30/31 años, y los otros 2, cerca de los 35. Es para el equipo de petanca o para el de fútbol?


Para el de solteros contra casados. La verdad es que me da la risa floja de pensarlo...
BertoMP escribió:
ionesteraX escribió:
BertoMP escribió:Obviamente que esa bajada de ingresos afectaría seriamente a los pequeños.


¿Y esos ingresos por derechos de tv para la liga son generados en su mayor parte por el barça-madrid o por el elche-eibar?

A ver si poco a poco nos vamos acercando a algo que parece tan obvio y que la gente no quiere ver xD

Pero si yo lo he dicho varias veces, que los derechos son por la existencia de Madrid y Barça. Ahí estamos de acuerdo.


Pero es que estar de acuerdo con esto es estar de acuerdo con la superliga ya que una cosa lleva a la otra.

BertoMP escribió:Lo que a mí me molaría es que me contraargumentaras el resto del mensaje (es decir, que avalaras el mensaje de Florentino de "la culpa de la quiebra del Barça es del Sevilla por hacer las cosas bien y del sistema").


No se lo que dijo florenvito ya que no veo esa basura de programa, lo que yo he dicho es que la liga se le quedo pequeña al barça a nivel economico ya que estamos hablando en la epoca precovid del club con más ingresos del mundo y un presupuesto de mil kilos, de los cuales solo 160 son por derechos de tv en la liga, ojo que tambien la champions se les queda pequeña.

Con el covid de por medio es la ruina ya que le quita el 40% de los ingresos, ante eso tienes dos opciones, rebajar gastos o aumentar ingresos, seguramente tendrás que hacer ambas, para aumentar ingresos se crea esta superliga, la cual ataca a la pchampions actual y no la liga ¿donde esta el problema? despues ya podemos debatir que si el formato, los invitados, las fechas, etc... pero todo eso son detalles que se pueden pulir con el tiempo y que no cambian el hecho irrefutable que el cambio es necesario para estos clubes ya que el modelo actual se les quedo pequeño.
@ionesteraX una pregunta... en una liga dónde, por lo que sea, el Madrid, el Barça o el Atléitco se descuelguen a mitad de temporada y tengan muy difícil ganar la liga, qué les va a motivar para seguir compitiendo?? Lo pregunto porque con este modelo de superliga les va a dar lo mismo acabar terceros (o segundos) que séptimos.

No podemos acabar viendo una competición donde sistemáticamente se tire la competición local a la basura a falta de 2-3 meses para centrarse en la superliga?

Y no... no me sirve de ejemplo la liga de este año... no es lo normal, el Barça o el Madrid no suelen tirar 12 puntos de ventaja.
ionesteraX escribió:Pero es que estar de acuerdo con esto es estar de acuerdo con la superliga ya que una cosa lleva a la otra.

Y yo estaría de acuerdo con una SuperLiga que estuviera bien montada, no lo que se ha presentado y que "defendió" anoche Florentino. Y lo entrecomillo porque eso no ha sido una defensa xD

ionesteraX escribió:No se lo que dijo florenvito ya que no veo esa basura de programa, lo que yo he dicho es que la liga se le quedo pequeña al barça a nivel economico ya que estamos hablando en la epoca precovid del club con más ingresos del mundo y un presupuesto de mil kilos, de los cuales solo 160 son por derechos de tv en la liga, ojo que tambien la champions se les queda pequeña.

Con el covid de por medio es la ruina ya que le quita el 40% de los ingresos, ante eso tienes dos opciones, rebajar gastos o aumentar ingresos, seguramente tendrás que hacer ambas, para aumentar ingresos se crea esta superliga, la cual ataca a la pchampions actual y no la liga ¿donde esta el problema? despues ya podemos debatir que si el formato, los invitados, las fechas, etc... pero todo eso son detalles que se pueden pulir con el tiempo y que no cambian el hecho irrefutable que el cambio es necesario para estos clubes ya que el modelo actual se les quedo pequeño.

Textual: "Lo que no puede ser es que en España un equipo modesto esté ganando dinero y que el Barça lo esté perdiendo. Eso no es lógico ni normal."

También dijo que todos los equipos que van a entrar sabían desde hace 2-3 años que la explosión de la burbuja se iba a producir, es decir, que todos sabían que en algún momento iban a quebrar o estar en riesgo de quebrar, pero que lo de la COVID lo ha adelantado todo un par de años. Si sabes que todo va a reventar, no sería lógico empezar a sanear cuentas? Si el Sevilla ha hecho esto y el Barça no lo ha hecho, de quién es culpa? Del Sevilla? No lo creo.
srkarakol escribió:@ionesteraX una pregunta... en una liga dónde, por lo que sea, el Madrid, el Barça o el Atléitco se descuelguen a mitad de temporada y tengan muy difícil ganar la liga, qué les va a motivar para seguir compitiendo?? Lo pregunto porque con este modelo de superliga les va a dar lo mismo acabar terceros (o segundos) que séptimos.

No podemos acabar viendo una competición donde sistemáticamente se tire la competición local a la basura a falta de 2-3 meses para centrarse en la superliga?

Y no... no me sirve de ejemplo la liga de este año... no es lo normal, el Barça o el Madrid no suelen tirar 12 puntos de ventaja.


Pero eso ya pasa actualmente, el madrid gano una champions pasando totalmente de la liga, igual pasa en inglaterra donde el liverpool esta a 20 puntos del city y sin superliga, el caso contrario por ejemplo este año tienes al madrid luchando por la liga sin dejarla de lado cuando esta cerca de ganar la champions, pensar que esta superliga perjudica a las ligas nacionales es cuanto menos obtuso, esta superliga fagocita directamente la champions e indirectamente a sus organizadores, de ahí que en la uefa se esten comportando como mafiosos.
ionesteraX escribió:
srkarakol escribió:@ionesteraX una pregunta... en una liga dónde, por lo que sea, el Madrid, el Barça o el Atléitco se descuelguen a mitad de temporada y tengan muy difícil ganar la liga, qué les va a motivar para seguir compitiendo?? Lo pregunto porque con este modelo de superliga les va a dar lo mismo acabar terceros (o segundos) que séptimos.

No podemos acabar viendo una competición donde sistemáticamente se tire la competición local a la basura a falta de 2-3 meses para centrarse en la superliga?

Y no... no me sirve de ejemplo la liga de este año... no es lo normal, el Barça o el Madrid no suelen tirar 12 puntos de ventaja.


Pero eso ya pasa actualmente, el madrid gano una champions pasando totalmente de la liga, igual pasa en inglaterra donde el liverpool esta a 20 puntos del city y sin superliga, el caso contrario por ejemplo este año tienes al madrid luchando por la liga sin dejarla de lado cuando esta cerca de ganar la champions, pensar que esta superliga perjudica a las ligas nacionales es cuanto menos obtuso, esta superliga fagocita directamente la champions e indirectamente a sus organizadores, de ahí que en la uefa se esten comportando como mafiosos.


No debo haberme explicado bien a tenor de los ejemplos que pones...

El liverpool este año está obligado a seguir compitiendo si quiere ir el año que viene a CL porque tiene que quedar cuarto mínimo.

La CL que gana el Madrid quedando fuera de la zona de CL en liga, coincidirás conmigo que si no la llega a ganar, hubiese sido una hostia enorme estar fuera de CL al año siguiente.

Y este año está luchando la liga porque tiene opciones.

Lo que yo digo es que un equipo esté peleando por meterse en las semis de la superliga y en su liga local ya esté como el liverpool este año... qué le impide a ese equipo empezar a jugar con el B en su campeonato local (desvirtuando la liga) y centrar todo en la superliga?? Total, da igual si acaba en el puesto 4 que el 16... al año siguiente va a jugar la superliga igual... sigamos con el ejemplo de la premier este año... United y Chelsea, hacen lo mismo... total, la liga ya la gana el City salvo ecatombe... Tenemos una liga con 3-4 equipos que empiezan a jugar con los jugadores del filial para centrarse en la superliga... No crees que puede llegar a pasar??

En ese caso, las tvs van a seguir pagando por retransmitir esas ligas o se centrarán también en la superliga?? Los derechos de tv bajarían o se mantendrían??
Para mi lo que queda adulterado con la Superliga serían las ligas nacionales. Me explico.
Quizás este año con la liga tan ajustada no se daría en su totalidad el caso, pero pongamos que faltando 10 jornadas la liga está prácticamente decidida como pasa muchos años, los dos equipos grandes que están fuera de la lucha por el título y tienen asegurada su plaza para la Superliga, no van a competir en igualdad de condiciones los partidos que les restan de competición. Vale que hay unos ingresos por puesto en la liga, pero además de que el dinero es poco y las diferencias entre puestos lo es aún menos, si tenemos en cuenta que los ingresos de estos 3 grandes se van disparar, les va a dar igual quedarse segundo que séptimo.
Los equipos pequeños ahora rezarán para que les toquen los grandes en las últimas jornadas porque seguro que alguno de ellos no se juega nada.
Zaborra escribió:Poco se habla del Ceferovic este amenazando a los jugadores como si estos tuvieran alguna culpa.

Utilizarlos como arma me parece una decisión muy baja por su parte.


Un perro acorralado ataca a todo...no es mas que una muestra de que estan en el lado con menos fuerza de esta historia.
@srkarakol Te explicaste bien y te repito que no importa, os haceis pajas mentales sobre cosas que pensasis puede llegar a suceder cuando ya están pasando desde hace decadas, el barça y el madrid no juegan las ligas para acceder a la champions, juegan las ligas para ganarlas, ya se cambiaron las reglas de la competición europea para que barça y madrid estuvieran todos los años en champions.
srkarakol escribió:Qué maravilla, 3 hilos hablando en paralelo de la superliga...

En otro orden de cosas y comentando la prensa deportiva (siempre con el beneplácito de @ErisMorn , por supuesto), empieza a pintar que la idea de Laporta para el año que viene rememorar la MSN cambiándola por la MKN... Messi, Kun, Neymar...

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45b6.html



Imagina CR ,Vinicius , Mariano... el mismo miedo ... vamos ninguno. Es momento de cambiar la delantera en ambos equipos
kalinhos escribió:
Zaborra escribió:Poco se habla del Ceferovic este amenazando a los jugadores como si estos tuvieran alguna culpa.

Utilizarlos como arma me parece una decisión muy baja por su parte.


Un perro acorralado ataca a todo...no es mas que una muestra de que estan en el lado con menos fuerza de esta historia.

Yo entiendo que haya jugadores que se pronuncien contra el cambio, lo respeto y me parece genial que puedan opinar sobre cualquier cosa.

Lo que me está faltando es cientos de jugadores atacando a Ceferovic por esto. Desde el punto de vista del jugador esto me parece lo más grave de lejos.
D@rth escribió:Para mi lo que queda adulterado con la Superliga serían las ligas nacionales. Me explico.
Quizás este año con la liga tan ajustada no se daría en su totalidad el caso, pero pongamos que faltando 10 jornadas la liga está prácticamente decidida como pasa muchos años, los dos equipos grandes que están fuera de la lucha por el título y tienen asegurada su plaza para la Superliga, no van a competir en igualdad de condiciones los partidos que les restan de competición. Vale que hay unos ingresos por puesto en la liga, pero además de que el dinero es poco y las diferencias entre puestos lo es aún menos, si tenemos en cuenta que los ingresos de estos 3 grandes se van disparar, les va a dar igual quedarse segundo que séptimo.
Los equipos pequeños ahora rezarán para que les toquen los grandes en las últimas jornadas porque seguro que alguno de ellos no se juega nada.


Y qué diferencia hay entre esto y los últimos 10 años?.
Qué el Madrid se descolgaba de la liga e iba a por la champions ganando 6 partidos claves.

Esto que comentas va a ser exactamente lo mismo.
ionesteraX escribió:@srkarakol Te explicaste bien y te repito que no importa, os haceis pajas mentales sobre cosas que pensasis puede llegar a suceder cuando ya están pasando desde hace decadas, el barça y el madrid no juegan las ligas para acceder a la champions, juegan las ligas para ganarlas, ya se cambiaron las reglas de la competición europea para que barça y madrid estuvieran todos los años en champions.

Pero eso no aplica a todos los equipos, ahí tienes al Tottenham a 5 puntos de la Champions que ahora mismo debería ser su objetivo para "salvar" la temporada.

Sin embargo, vámonos al futuro, misma situación en la PL pero a estas alturas de competición en la SuperLiga está jugándose el 5º puesto para acceder al PO, el puesto en la PL le da igual porque al ser "fundador" su plaza en la SL es vitalicia así que decide que a partir de ahora y hasta caer eliminado, en la PL va a sacar al equipo B y que 0 esfuerzo, como si pierde todos los partidos 17-0, lo importante competir en la SL para alcanzar ese 5º puesto y seguir vivos. No crees que esto desvirtuaría muchísimo la PL?

Ahora bien, esto mismo ocurre con la nueva Champions y el sistema ese de "cupos extra" que básicamente dice que si un equipo de los 36 mejor clasificiados por coeficiente UEFA no entra en Champions vía clasificación (es decir, por su liga, por ganar la EL o por ganar la UCL) entraría vía "cupo extra". Al final el hacer formatos cerrados o casi cerrados, tiene estos problemas.

Salme92 escribió:Y qué diferencia hay entre esto y los últimos 10 años?.
Qué el Madrid se descolgaba de la liga e iba a por la champions ganando 6 partidos claves.

Esto que comentas va a ser exactamente lo mismo.

La cosa es que antes se hacía en las últimas jornadas (y aun así tenías que pelear porque si la apuesta de Champions te salía mal y acababas 5º, te ibas a la EL al año siguiente) ahora un equipo de los "fundadores" puede decir que desde la jornada 1 va a competir lo mínimo en la competición doméstica.
Salme92 escribió:
D@rth escribió:Para mi lo que queda adulterado con la Superliga serían las ligas nacionales. Me explico.
Quizás este año con la liga tan ajustada no se daría en su totalidad el caso, pero pongamos que faltando 10 jornadas la liga está prácticamente decidida como pasa muchos años, los dos equipos grandes que están fuera de la lucha por el título y tienen asegurada su plaza para la Superliga, no van a competir en igualdad de condiciones los partidos que les restan de competición. Vale que hay unos ingresos por puesto en la liga, pero además de que el dinero es poco y las diferencias entre puestos lo es aún menos, si tenemos en cuenta que los ingresos de estos 3 grandes se van disparar, les va a dar igual quedarse segundo que séptimo.
Los equipos pequeños ahora rezarán para que les toquen los grandes en las últimas jornadas porque seguro que alguno de ellos no se juega nada.


Y qué diferencia hay entre esto y los últimos 10 años?.
Qué el Madrid se descolgaba de la liga e iba a por la champions ganando 6 partidos claves.

Esto que comentas va a ser exactamente lo mismo.

Si el Barça este año como empezó no hubiera tenido que luchar por entrar en Champions....De igual nada, ahora habrá dos equipos que no tendrán que mirar la clasificación cuando se les vaya la liga.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:Qué maravilla, 3 hilos hablando en paralelo de la superliga...

En otro orden de cosas y comentando la prensa deportiva (siempre con el beneplácito de @ErisMorn , por supuesto), empieza a pintar que la idea de Laporta para el año que viene rememorar la MSN cambiándola por la MKN... Messi, Kun, Neymar...

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45b6.html



Ojalá y si puede ser la del madrid que sea la BMH . Benzema Mbappe y halaand XD
ionesteraX escribió:@srkarakol Te explicaste bien y te repito que no importa, os haceis pajas mentales sobre cosas que pensasis puede llegar a suceder cuando ya están pasando desde hace decadas, el barça y el madrid no juegan las ligas para acceder a la champions, juegan las ligas para ganarlas, ya se cambiaron las reglas de la competición europea para que barça y madrid estuvieran todos los años en champions.


No se, a mi parece que en este caso dónde tienes asegurada tu presencia en la superliga, se puede perder emoción en el campeonato local... pero igual es cómo dices tú, no se.

De todos modos sigo pensando que esto no es mas que un farol para rascarles pasta a FIFA y UEFA y que no va a llegar a nada en concreto... 15 años llevo escuchando lo de la superliga... por qué ahora si??

kechua escribió:
srkarakol escribió:Qué maravilla, 3 hilos hablando en paralelo de la superliga...

En otro orden de cosas y comentando la prensa deportiva (siempre con el beneplácito de @ErisMorn , por supuesto), empieza a pintar que la idea de Laporta para el año que viene rememorar la MSN cambiándola por la MKN... Messi, Kun, Neymar...

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45b6.html



Imagina CR ,Vinicius , Mariano... el mismo miedo ... vamos ninguno. Es momento de cambiar la delantera en ambos equipos


Pues eso, que prefiero que traigan a Depay que al Kun... y con Neymar la verdad es que tengo sentimientos encontrados... pero, al mismo coste, prefiero a Halaand o incluso Lautaro.

@dicanio1 Ya puestos te quitas a Benzema que para una temporada buena que hace, te hace 3 reguleras y te traes a Harry Kane... puestos a pedir.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:
ionesteraX escribió:@srkarakol Te explicaste bien y te repito que no importa, os haceis pajas mentales sobre cosas que pensasis puede llegar a suceder cuando ya están pasando desde hace decadas, el barça y el madrid no juegan las ligas para acceder a la champions, juegan las ligas para ganarlas, ya se cambiaron las reglas de la competición europea para que barça y madrid estuvieran todos los años en champions.


No se, a mi parece que en este caso dónde tienes asegurada tu presencia en la superliga, se puede perder emoción en el campeonato local... pero igual es cómo dices tú, no se.

De todos modos sigo pensando que esto no es mas que un farol para rascarles pasta a FIFA y UEFA y que no va a llegar a nada en concreto... 15 años llevo escuchando lo de la superliga... por qué ahora si??

kechua escribió:
srkarakol escribió:Qué maravilla, 3 hilos hablando en paralelo de la superliga...

En otro orden de cosas y comentando la prensa deportiva (siempre con el beneplácito de @ErisMorn , por supuesto), empieza a pintar que la idea de Laporta para el año que viene rememorar la MSN cambiándola por la MKN... Messi, Kun, Neymar...

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45b6.html



Imagina CR ,Vinicius , Mariano... el mismo miedo ... vamos ninguno. Es momento de cambiar la delantera en ambos equipos


Pues eso, que prefiero que traigan a Depay que al Kun... y con Neymar la verdad es que tengo sentimientos encontrados... pero, al mismo coste, prefiero a Halaand o incluso Lautaro.

@dicanio1 Ya puestos te quitas a Benzema que para una temporada buena que hace, te hace 3 reguleras y te traes a Harry Kane... puestos a pedir.



Y para que queremos al inglés, ya quedo demostrado que aquí los ingleses no funcionan, y prefiero mil veces ha halaand que a kane..

Nos conformamos con el francés y el noruego.
dicanio1 escribió:
srkarakol escribió:
ionesteraX escribió:@srkarakol Te explicaste bien y te repito que no importa, os haceis pajas mentales sobre cosas que pensasis puede llegar a suceder cuando ya están pasando desde hace decadas, el barça y el madrid no juegan las ligas para acceder a la champions, juegan las ligas para ganarlas, ya se cambiaron las reglas de la competición europea para que barça y madrid estuvieran todos los años en champions.


No se, a mi parece que en este caso dónde tienes asegurada tu presencia en la superliga, se puede perder emoción en el campeonato local... pero igual es cómo dices tú, no se.

De todos modos sigo pensando que esto no es mas que un farol para rascarles pasta a FIFA y UEFA y que no va a llegar a nada en concreto... 15 años llevo escuchando lo de la superliga... por qué ahora si??

kechua escribió:

Imagina CR ,Vinicius , Mariano... el mismo miedo ... vamos ninguno. Es momento de cambiar la delantera en ambos equipos


Pues eso, que prefiero que traigan a Depay que al Kun... y con Neymar la verdad es que tengo sentimientos encontrados... pero, al mismo coste, prefiero a Halaand o incluso Lautaro.

@dicanio1 Ya puestos te quitas a Benzema que para una temporada buena que hace, te hace 3 reguleras y te traes a Harry Kane... puestos a pedir.



Y para que queremos al inglés, ya quedo demostrado que aquí los ingleses no funcionan, y prefiero mil veces ha halaand que a kane..

Nos conformamos con el francés y el noruego.


No, si yo también me conformaría con esos dos... como los fichéis vais a dar asquito... [qmparto]
A mí me huele farol del bueno lo de la Superliga.
Una manera de presionar a la UEFA y FIFA para sacar más pasta
Que han perdido pasta por el covib pues claro pero también los equipos inferiores que lo notan más.
Ahora que recuperamos defensas se lesionan los medios xDDD, ni Kroos ni Modric van
Volviendo a la entrevista de Florentino lo que saco es que el Real Madrid con la merma de ingresos se ha quedado en la puta ruina, y hasta hace no mucho algunos flipando que si iba venir Mbappe + Haland. No lo ha comentado nadie pero también dijo que ha tenido que vender jugadores que de estar en otras circunstancias no los hubiera vendido (no dio nombres pero uno de ellos seguro que es Achraf Hakimi). Sí que creo que por ejemplo es completamente ridículo que el ganador de la Champions League prácticamente cobre lo mismo que lo que cobra el que menos gana en la Premier League y que habrá que hacer cambios con un reparto del dinero diferente y también en el formato, pero esto no se trata de salvar el fútbol ni pamplinas seamos serios. Esto va de cobrar más que lo veo legítimo y poder salir del pozo en el que se han metido primero por una mala gestión no se olvide y segundo por la crisis de la COVID-19.

Y dicho esto Florentino me la puso morcillona ayer al final de su entrevista, estuvo brillante el hijo puta.
kechua escribió:@Bruno Muñoz B

Que dijo? No pude oírlo


Pues si tienes un rato mirate la entrevista en YouTube saltándote la parte de la Superliga. Habla de Cristiano Ronaldo dejando claro que fue muy grande pero ya no tiene sentido que vuelva, de Mbappe (yo creo que lo tiene hecho), palo al Marca, recadito a Ramos, hora de un cambio (intuyo que respecto a la política de los últimos años de fichajes) etc.
Donde mejor estuvo, fue cuando cortó de cuajo toda la paja escrita estas semanas en los panfletos, donde daban por hecho el fichaje de CR, y con la misma, cortó la paja que iban a contar estos meses día sí día también sobre el tema.

Los ha dejado chafaos. Era demasiado bueno que Floper se fuese a comer otra vez a CR estando cerca de la cuarentena, y no cuarentena de COVID precisamente. [fumando]
Lo peor fue la super pregunta de roncero a Florentino jajajajajaja
Que patético.
eRiKaXPiReNCe escribió:Donde mejor estuvo, fue cuando cortó de cuajo toda la paja escrita estas semanas en los panfletos, donde daban por hecho el fichaje de CR, y con la misma, cortó la paja que iban a contar estos meses día sí día también sobre el tema.

Los ha dejado chafaos. Era demasiado bueno que Floper se fuese a comer otra vez a CR estando cerca de la cuarentena, y no cuarentena de COVID precisamente. [fumando]


Ahí el director de MARCA directamente escupió lo que se estaba bebiendo... "No, joder ... que con esto yo tiraba hasta agosto!!"
@Bruno Muñoz B

Gracias, lo de CR es más que obvio que sus mejores años han pasado. Y si, yo creo que Mbape cae este año
Bruno Muñoz B escribió:Volviendo a la entrevista de Florentino lo que saco es que el Real Madrid con la merma de ingresos se ha quedado en la puta ruina, y hasta hace no mucho algunos flipando que si iba venir Mbappe + Haland. No lo ha comentado nadie pero también dijo que ha tenido que vender jugadores que de estar en otras circunstancias no los hubiera vendido (no dio nombres pero uno de ellos seguro que es Achraf Hakimi). Sí que creo que por ejemplo es completamente ridículo que el ganador de la Champions League prácticamente cobre lo mismo que lo que cobra el que menos gana en la Premier League y que habrá que hacer cambios con un reparto del dinero diferente y también en el formato, pero esto no se trata de salvar el fútbol ni pamplinas seamos serios. Esto va de cobrar más que lo veo legítimo y poder salir del pozo en el que se han metido primero por una mala gestión no se olvide y segundo por la crisis de la COVID-19.

Y dicho esto Florentino me la puso morcillona ayer al final de su entrevista, estuvo brillante el hijo puta.

A mi lo que me dejo muy flipado es el cortazo de rollo que le metio a Jose Felix diaz(MARCA) criticando abiertamente a su diario con un par de frases [carcajad]

Y por ultimo
Ramos se va a ir
Mbappe esta mas que fichado o casi
CR7 no vendra
Y Haaland no va a venir tampoco
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Buste escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Volviendo a la entrevista de Florentino lo que saco es que el Real Madrid con la merma de ingresos se ha quedado en la puta ruina, y hasta hace no mucho algunos flipando que si iba venir Mbappe + Haland. No lo ha comentado nadie pero también dijo que ha tenido que vender jugadores que de estar en otras circunstancias no los hubiera vendido (no dio nombres pero uno de ellos seguro que es Achraf Hakimi). Sí que creo que por ejemplo es completamente ridículo que el ganador de la Champions League prácticamente cobre lo mismo que lo que cobra el que menos gana en la Premier League y que habrá que hacer cambios con un reparto del dinero diferente y también en el formato, pero esto no se trata de salvar el fútbol ni pamplinas seamos serios. Esto va de cobrar más que lo veo legítimo y poder salir del pozo en el que se han metido primero por una mala gestión no se olvide y segundo por la crisis de la COVID-19.

Y dicho esto Florentino me la puso morcillona ayer al final de su entrevista, estuvo brillante el hijo puta.

A mi lo que me dejo muy flipado es el cortazo de rollo que le metio a Jose Felix diaz(MARCA) criticando abiertamente a su diario con un par de frases [carcajad]

Y por ultimo
Ramos se va a ir
Mbappe esta mas que fichado o casi
CR7 no vendra
Y Haaland no va a venir tampoco


A mi lo que me quedo claro es el talante de los 12 clubes, ayer representados por florentino pero seguro que el resto hablarán igual.

Y la mafia podría que representa la UEFA y la liga española con Tebas a la cabeza.. indultos, amenazas, mentiras, fake news pra acojonar a lo clubes..

Pero lo dijo florentino, está firmado ya por los clubes y ES VINCULANTE.

Que ahora por arte de magia la UEFA pondrá mucho más dinero, que si fondo de inversión, MENTIRA. El fondo es lo recaudado en décadas por esos mafiosos..

Pero lo que alguno siguen sin entender es QUE NO ES SOLO un tema económico, es un tema de que el fútbol sea más visto, y eso genere más audiencia y dinero, no solo poner dinero por poner..
El principal tema es la pasta ,más claro agua, Florentino anoche solo hablaba de pasta y pasta.
Y ya algún equipo ya se está hechando atrás.
Creo que el Chelsea.
La champions no ha perdido ni importancia ni interés.
Una milonga ,solo es por dinero.
El puto covid afecta a todo.
Alaba al Madrid, buen fichaje, me gustaría ver cuales fueron los números al final (aunque el madrid no suele filtrar los verdaderos).
juan66bcn escribió:El principal tema es la pasta ,más claro agua, Florentino anoche solo hablaba de pasta y pasta.
Y ya algún equipo ya se está hechando atrás.
Creo que el Chelsea.
La champions no ha perdido ni importancia ni interés.
Una milonga ,solo es por dinero.
El puto covid afecta a todo.


todo el rato incidia que son 5000 millones de perdidas en el fútbol
ionesteraX escribió: ya se cambiaron las reglas de la competición europea para que barça y madrid estuvieran todos los años en champions.


¬_¬

tienes enlace de eso?
GXY escribió:
ionesteraX escribió: ya se cambiaron las reglas de la competición europea para que barça y madrid estuvieran todos los años en champions.


¬_¬

tienes enlace de eso?

Se refiere al nuevo formato y al nuevo reglamento de clasificación. A las formas actuales de clasificación:

- Plazas competición liguera.
- 1 Plaza para el campeón UCL
- 1 Plaza para el campeón EL

Se añade una nueva forma de clasificarse que son lo que han denominado "cupos extra". No es sólo para Barça y Madrid sino para todos los que tienen un coeficiente UEFA altísimo, esta forma de clasificarse es que habrá un número determinado de plazas que se adjudicarán por méritos de coeficiente UEFA e irán a parar, obviamente, a los mejores coeficientes. Por ejemplo, si el Madrid o el City hace una temporada desastrosa: caen en octavos de Champions y quedan 5º en la Liga/Premier, se clasificarán para la UCL por esta vía.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/aguero-informaria-familia-fichaje-barca_267583_102.html

Competencia para el noruego. Ni tan mal. [hallow]
Thranduil escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/aguero-informaria-familia-fichaje-barca_267583_102.html

Competencia para el noruego. Ni tan mal. [hallow]

Para Barry White? O ese era danés? [fumando]
Por cierto, iros despidiendo de Mbappes y Haalands... Lo puse en la superliga pero hablando de futuros fichajes también viene bien por aquí.

https://www.lequipe.fr/Football/Article/Le-fair-play-financier-de-l-uefa-va-etre-revu-et-corrige/1244563

Si no tienen límite de gasto, para qué van a vender nada, estos clubs pueden estar a pérdidas si tienen inyecciones directas.
297880 respuestas