Le voy a dar faena al amigo Cloud_Cato ya que la parte de colecciones esta en su post
Despues de un tempo dejo la actualización de material que he ido juntando. Mucho material retro que bastante falta me hacia. Ahora la colección me queda muy compelta:
Final FantasyFinal Fantasy para Famicom.

Final Fantasy NES

Verisón para PSP. Esta salio en Estados Unidos conmemorando el 20 anniversario de la salida del jeugo.

Final Fantasy IIFinal Fantasy II para Famicom.

La segunda entrega para PSP en su edición para el mercado americano

Final Fantasy I & IIHan salido bastantes ediciones incluyendo las 2 primeras entregas de
Final Fantasy. La más espectacular es la que presento a continuación.
Final Fantasy Premium Package I - II

Esta unidad esta precintada pero como es una edición muy bonita de ver decidí hacerme con otra abierta para contemplarla y que además guarda una importante peculiaridad. Pero vayamos paso a paso...

Para abrirlo hay que removerle la funda blanca

Al abrirlo vemos una presentación muy cuidada. Por un lado ambos juegos y por otra una fantastica ilustración a cargo de Amano

Caratulas de los 2 juegos

Y detalle de los discos, que también cuentan con ilustraciones de Amano. Todo muy cuidado.

Al retirar la bandeja con los juegos nos encontramos con otro elemento y que es justamente la particularidad de la que hable anteriormente. He discutido con muchos coleccionistas de
Final Fantasy sobre esto. Normalmente las 3 figuras que vienen en la edición estan pintadas a color, pero hay un porcentaje muy, muy bajo, que vienen en tonos negros. No se saben datos de cantidades ni numero de ediciones, pero no todo el mundo sabe de su existencia. He aquí la prueba:

Y para finalizar una fotos de los foleltos que vienen incluidos

Seguimos con la versión para Famicom

Banda sonora de los 2 primros juegos. Muy dificil de ver a estrenar.

Final Fantasy IIIVerisón para Famicom

Final Fantasy IVSuper Famicom

Versión para SNES. Como todo sabeís aunque en la portada ponga II se trata de la entrega IV. Esto es porque fue la segunda entrega que llego a Estados Unidos pero la cuarta en general.

Final Fantasy VSuper Famicom

[blockquote]Final Fantasy VI [/blockquote]
Posiblemente el mejor FF de todos. Una obra maestra que recomiendo a todo el mundo. Hay que probarlo aunque sea.
Versión para Super Famicom. La portada es sencillamente espectacular. De mis preferidas

Ocurre lo mismo que con el anterior de SNES, pone III en la portada pero se trata del VI.

Final Fantasy VIIPuzzle - Reloj de Cloud con el Chocobo. Dentro de la colección de Puzzles este es sin ningúna duda es más valorado. Cada vez cuesta más de ver, sobretodo completo sin que le falten las agujas. Esta esta todavia precintado.
Final Fantasy DissidiaOST

Final Fantasy Legends
Final Fantasy Orbe
Esto forma parte del primer
Final Fantasy pero como es un artículo muy importante para la colección lo he querido dejar en último lugar. Pongo una foto y para el que quiera más infromación tengo un analisis colgado en Beta-Zero en este link:
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... php?148860