[Hilo Oficial] Final Fantasy

@tiku,
La verdad es que lo tuve en el ostracismo desde su salida en PS2, porque en su momento no me hizo tilín ni su estilo artístico, ni su sistema de combate, ni su historia. Pero ahora, no sé, ese estilo artístico tan estilizado y barroco me ha entrado de primeras, y aunque el sistema de combate sigue sin gustarme, sí me gusta el sistema de gambits (sé que suena contradictorio, los combates en sí no tienen mayor aliciente, pero me gusta ir profundizando en el sistema de gambits para configurarlos y que los combates vayan rodados), y luego ya el sistema de clases me encanta. La historia de momento me parece pasable.

Ho!
@Sabio Bueno, tienes suficientes elementos para tener unas decenas de horas bien chulas y disfrutar de un buen FF, así que ya nos irás contando qué te parece cuando te lo termines y, en especial -porque me parece curioso la tendencia casi general- cómo lo recuerdas en unos años xD
Pues a mí con el XII me sucede casi lo mismo que con Lightning Returns.

Son los dos únicos Final Fantasy de la saga principal que me faltan por pasarme, pero con Lightning Returns, que lo tengo sin empezar, no recuerdo qué coño pasaba en los dos primeros, y no me apetece volver a pasármelos.
Que por cierto, veo a mucha gente pidiendo Remake de la trilogía, pero qué bien se sigue viendo Lightning Returns incluso a día de hoy.

Y con FFXII parecido.
Empecé el juego hace tiempo, jugué unas horas y... ahí se quedó.
Voy por Selva de Golmore/Senderos sin Sol, y me dice que tengo que ir a Bur-Omisais.
Pero no sé qué pasaba en las algo más de 15 horas que llevo de juego y tampoco me apetece volver a empezarlo.

Igual no sé, me miro algún vídeo en Youtube de estos de "la historia completa", que te ponen todas las cinemáticas, hasta donde voy yo y ya me termino por fin la saga entera.
sexto escribió:Pues a mí con el XII me sucede casi lo mismo que con Lightning Returns.

Son los dos únicos Final Fantasy de la saga principal que me faltan por pasarme, pero con Lightning Returns, que lo tengo sin empezar, no recuerdo qué coño pasaba en los dos primeros, y no me apetece volver a pasármelos.
Que por cierto, veo a mucha gente pidiendo Remake de la trilogía, pero qué bien se sigue viendo Lightning Returns incluso a día de hoy.

Y con FFXII parecido.
Empecé el juego hace tiempo, jugué unas horas y... ahí se quedó.
Voy por Selva de Golmore/Senderos sin Sol, y me dice que tengo que ir a Bur-Omisais.
Pero no sé qué pasaba en las algo más de 15 horas que llevo de juego y tampoco me apetece volver a empezarlo.

Igual no sé, me miro algún vídeo en Youtube de estos de "la historia completa", que te ponen todas las cinemáticas, hasta donde voy yo y ya me termino por fin la saga entera.

Bueno, del lightning returns lo que la gente pide es una trilogy remaster.
Sobre la historia de este.... decirte que ya no tiene ni pies ni cabeza su argumento. Y la cantidad de misiones de relleno y recadero que tiene es alucinante ademas de la tonteria de ir parando el tiempo.
Para mi este y el X-2 son los mas flojos de la saga.
THumpER escribió:Bueno, del lightning returns lo que la gente pide es una trilogy remaster.
Sobre la historia de este.... decirte que ya no tiene ni pies ni cabeza su argumento. Y la cantidad de misiones de relleno y recadero que tiene es alucinante ademas de la tonteria de ir parando el tiempo.
Para mi este y el X-2 son los mas flojos de la saga.

Es que simplemente son eso: extensiones de una historia autoconclusiva que se hizo con la única finalidad de amortizar la inversión original.
THumpER escribió:Yo el XII lo he sentido un poco tipo IX, con los años lo he visto mejor. Tambien es verdad que la version zodiac age mejora mucho el juego. No es una obra maestra pero en su dia cuando lo jugue en ps2 me parecio muy plano y con decisiones del juego que no tenian mucho sentido ( invocaciones que necesitas que esten con estados alterados para que te hagan el especial, petrificarlas, veneno, etc...) una de las mejores armas del juego "la pica de poder" escondida en 4 cofres random que no debes tocar... [+risas] y mas cosas que no me acuerdo. Por suerte, en la zodiac se solucionan estas cosas ademas de meterle jobs al personaje.

Pues yo soy de los raros que les gustaba mucho mucho más el juego antes de la zodiac xD
Era un coñazo la pica de poder pero con no coger algunos cofres era solo ensayo y error hasta que te salia.
Con la zodiaz hay armas como una que sale en un barco volador comercial que he intentado varias veces con diferentes guías de coger y soy totalmente incapaz.
Además no me gustan nada lo que hicieron con el sistema de trabajos.
Me gustaba muchísimo mas el original porque era como el X, un solo tablero para todo el mundo solo que los personajes empiezan en posiciones diferentes.
Pero eso de tener elegir que hace quien me hace completamente imposible disfrutar este juego.
Me pasó lo mismo con el XIII.
Iba mas o menos tirando hasta que consigo a un personaje nuevo y de repente hacia el mismo rol que yo tenia puesto a la prota pero el juego y la gente me decia que ese personaje era mucho mejor para ese rol así que tenia que cambiar a la prota porque no se que hasta que dije mira basta.
O me das los roles ya definidos como el FFX durante gran parte de la partida o el IX o me das las mismas posibilidades para todos los personajes con un tablero o progresión conjunto como las materias del VII que puedes equipar a quien quieras cuando quieras.
Pero tener que elegir que va a hacer y que NO va a hacer cada personaje lo odio.
@adriano_99 las armas invisibles de la zodiac son las mas fuertes pero no hacen falta para cargarte a los jefes mas chungos. Yo pillé una y ni llegue a equiparla porque me parece una chorrada que no veas el arma.

Lo de los cofres prohibidos de la pica es una mierda y un sin sentido. Es imposible saber eso sin guía.

Lo de los roles ya es gusto personal. A mí me gustó que tenga que elegir que rol darle a cada uno.

Los especiales de las invocaciones también es mejor en la zodiac. A parte de que puedes controlarla, ya no hace falta meterle x estado para que te haga el puto especiaal. Recuerdo a uno que tienes que pretrificarlo y estar ahí dándole una y otra vez. Es absurdo.

La velocidad x4 es algo que agradeces un montón para subir de nivel, cargarse a yazmat o completar la mazmorra gran cristal de la que acabas hasta los huevos xD sin eso, ni de coña me lio.
THumpER escribió:@adriano_99 las armas invisibles de la zodiac son las mas fuertes pero no hacen falta para cargarte a los jefes mas chungos. Yo pillé una y ni llegue a equiparla porque me parece una chorrada que no veas el arma.

Lo de los cofres prohibidos de la pica es una mierda y un sin sentido. Es imposible saber eso sin guía.

Lo de los roles ya es gusto personal. A mí me gustó que tenga que elegir que rol darle a cada uno.

Los especiales de las invocaciones también es mejor en la zodiac. A parte de que puedes controlarla, ya no hace falta meterle x estado para que te haga el puto especiaal. Recuerdo a uno que tienes que pretrificarlo y estar ahí dándole una y otra vez. Es absurdo.

La velocidad x4 es algo que agradeces un montón para subir de nivel, cargarse a yazmat o completar la mazmorra gran cristal de la que acabas hasta los huevos xD sin eso, ni de coña me lio.

La pica de poder tampoco es obligatoria para nada.
Y, sinceramente, aunque no se pueda sacar sin guia yo lo sigo prefiriendo a los cofres y armas estos invisibles.
Sobretodo porque no he conseguido sacarlos ni con la guía xD
Las invocaciones es que lo siento pero son todas más feas que un pie infectado.
Y ya ni hablemos de la gamba voladora.
No las uso ni aunque mi consola escupa un euro cada vez que lo hago.
Así que no tenía ni idea de eso que dices.
El x4 mola pero no me sirve de nada acelerar un juego con el que no me lo paso bien.
Y yo con los jobs no me lo paso bien.
Me lo hice en la ps2 dos veces al 100% y en pc soy incapaz de jugarlo más de 5-10 horas.
18307 respuestas
1363, 364, 365, 366, 367