MonkeyPS2 escribió:@Spark89 es parecido ?
Spark89 escribió:@MonkeyPS2)¿Al combate de FFXIII? Sí y no. Tienes que jugar con el aturdimiento del rival para poder hacer daño. El ataque con cuadrado es básicamente lo mismo que esperar a que se recarguen los segmentos de ATB de FFXIII y entonces poder utilizar las magias/habilidades que realmente pueden hacer daño y aturdir (de manera efectiva al enemigo). Todo eso con la diferencia respecto a FFXIII de que tú mueves al personaje por el escenario y puedes esquivar (debo ser un manco, no sirve para nada) o bloquear (que Cloud por ejemplo puede hacer un contraataque si bloquea en su "stance" ofensiva) los ataques enemigos.
A mí, y no soy el único, el sistema me recuerda mucho al del XIII pero supongo que también habrá gente a la que no.
Si es cierto que cuando empecé la demo me recordaba al FF XIII, pero a medida que la propia demo profundiza, y sobretodo cuando ya llevas tambien a barret, ves las diferencias que digo.Namco69 escribió:Yo mas bien diría que es el sistema del XIII pero mejorado corrigiendo las cagadas que hacían que no fuese disfrutable (lo de no manejar al resto de personajes, lo he criticado durante todos estos años).
Spark89 escribió:Namco69 escribió:Yo mas bien diría que es el sistema del XIII pero mejorado corrigiendo las cagadas que hacían que no fuese disfrutable (lo de no manejar al resto de personajes, lo he criticado durante todos estos años).
Básicamente para mí es esto. Es el sistema del FFXIII mejorado. Que se puedan mover los muñecos a placer o no me es indiferente, el "core" del sistema de batalla es el mismo.
mocolostrocolos escribió:
mocolostrocolos escribió:
Spark89 escribió:Namco69 escribió:Yo mas bien diría que es el sistema del XIII pero mejorado corrigiendo las cagadas que hacían que no fuese disfrutable (lo de no manejar al resto de personajes, lo he criticado durante todos estos años).
Básicamente para mí es esto. Es el sistema del FFXIII mejorado. Que se puedan mover los muñecos a placer o no me es indiferente, el "core" del sistema de batalla es el mismo.
XboxoX escribió:Spark89 escribió:Namco69 escribió:Yo mas bien diría que es el sistema del XIII pero mejorado corrigiendo las cagadas que hacían que no fuese disfrutable (lo de no manejar al resto de personajes, lo he criticado durante todos estos años).
En ff13 son turnos clásicos disfrazados por la independencia de la IA.
En parte si manejas a tus compañero dandoles ordenes de rol.
Ff15 remake está muy por encima en sensación de control porque tienes un ataque físico basico que puedes ejecutar a placer. El fallo enorme es cuando se pausa todo para usar un comando de la btc. Rompe la acción.
FF13 mejoró en caotico sistema de ff12 y este es una mejora del de ff13 original aunque se parace mas al sistema del ff13 light return
XboxoX escribió:Spark89 escribió:Namco69 escribió:Yo mas bien diría que es el sistema del XIII pero mejorado corrigiendo las cagadas que hacían que no fuese disfrutable (lo de no manejar al resto de personajes, lo he criticado durante todos estos años).
En ff13 son turnos clásicos disfrazados por la independencia de la IA.
En parte si manejas a tus compañero dandoles ordenes de rol.
Ff15 remake está muy por encima en sensación de control porque tienes un ataque físico basico que puedes ejecutar a placer. El fallo enorme es cuando se pausa todo para usar un comando de la btc. Rompe la acción.
FF13 mejoró en caotico sistema de ff12 y este es una mejora del de ff13 original aunque se parace mas al sistema del ff13 light return
ipod5g escribió:@Blawan
Estoy + ó - de acuerdo, a mí no me ha parecido nada especial la demo, bueno, lo único que dura un poco más de lo que me esperaba.
Postdata =>> Pues no veas cómo se han puesto en el tema oficial del juego por un comentario que he escrito esta mañana dando mi opinión sin faltar el respeto a nadie, por ese hilo no digo nada más, me callo así no me entran moscas. En lo que me parece que es un timo, para mi humilde opinión "un robo a mano armada" es el precio, por diversas razones, un pasote el precio.... está claro que el mercado es un negocio, y las compañías no viven del aire, pero no sé, me parece un pasote el precio.
sanray escribió:Hay que saber donde meterse y donde no xD. Es leer por encima el hilo y saber que si no vas a decir maravillas del juego ni te molestes en pasarte porque te pasarán dos cosas:
1. Sudarán de tu mensaje (lo mejor que te puede pasar)
2. Que te tachen de troll.
HH!!
Franz_Fer escribió:sanray escribió:Hay que saber donde meterse y donde no xD. Es leer por encima el hilo y saber que si no vas a decir maravillas del juego ni te molestes en pasarte porque te pasarán dos cosas:
1. Sudarán de tu mensaje (lo mejor que te puede pasar)
2. Que te tachen de troll.
HH!!
Correcto, hay que medir bien los estados de opinión de la gente. Hace poco hizo un compañero un análisis de la demo bastante respetuoso (aunque crítico) y le pusieron a caer de un burro because of notaljiah.
Es un juego demasiado importante como para opinar libremente de él, hay fanboyismo y damage control por todas partes, y eso que el juego no va a ser ningún desastre en nada xD.
a la salud de tod@s. ipod5g escribió:Así es, y encima no sólo te dirán que eres un Troll De Las Cavernas, sino qué probablemente te juegas el cuello con un baneo seguro, ¡¡vamos hombre ya!!![]()
No existe la perfección y cómo casi todo en la vida, tiene sus defectos y virtudes el juego, lo más destacable para mi es que de FF7 sólo tiene poco más que el espíritu, porque el control y blablabla no se parecen en nada, esto es obvio.
Luego están los gustos personales, a mi es que el FF7 no es de mis preferidos, es buen juego pero reitero no el mejor, mi predilecto por muchas razones siempre fue y a día lo sigue siendo es el FF8 con una clara diferencia respecto a los demás.
Bueno que me enrollo... Saludos y unasa la salud de tod@s.
orioloriol escribió:Por alguna extraña razón he empezado Final Fantasy XIII, y llevo ya un par de horas. No tiene ningún sistema de niveles o algo? O es que estoy todavía en el tutorial?

Master_Cloud escribió:orioloriol escribió:Por alguna extraña razón he empezado Final Fantasy XIII, y llevo ya un par de horas. No tiene ningún sistema de niveles o algo? O es que estoy todavía en el tutorial?
Técnicamente el tutorial dura unas 30 horas
Pero sí hay sistema de desarrollo, ahora no recuerdo cuando lo desbloqueabas, pero es un tablero tipo el de FFX o XII pero más simplificado.
orioloriol escribió:Por alguna extraña razón he empezado Final Fantasy XIII, y llevo ya un par de horas. No tiene ningún sistema de niveles o algo? O es que estoy todavía en el tutorial?
Koolk escribió:Quiero hacer el truco de Dastian. del FF XII de PS4. No tengo colas de fenix.
¿Hay alzón sitio donde comprarlas o conseguirlas?
Saludos.
DarthVardagrod escribió:Bueno...Koolk escribió:Quiero hacer el truco de Dastian. del FF XII de PS4. No tengo colas de fenix.
¿Hay algún sitio donde comprarlas o conseguirlas?
Saludos.
Comprarlas, en cualquier botica de cualquier ciudad al módico precio de 250G.
Farmearlas, así que recuerde, en el desierto de Dalmasca las soltaban los peces asesinos y las cocatrices, pero como objeto raro (no muy raro). En la selva de Golmore, los Trents también las sueltan.
Ojo, digo todo esto de memoria, y sobre la versión de ps2, aún tengo pendiente jugar la Zodiac de ps4, por lo que no sé si será igual.
Saludos!
Koolk escribió:DarthVardagrod escribió:Bueno...Koolk escribió:Quiero hacer el truco de Dastian. del FF XII de PS4. No tengo colas de fenix.
¿Hay algún sitio donde comprarlas o conseguirlas?
Saludos.
Comprarlas, en cualquier botica de cualquier ciudad al módico precio de 250G.
Farmearlas, así que recuerde, en el desierto de Dalmasca las soltaban los peces asesinos y las cocatrices, pero como objeto raro (no muy raro). En la selva de Golmore, los Trents también las sueltan.
Ojo, digo todo esto de memoria, y sobre la versión de ps2, aún tengo pendiente jugar la Zodiac de ps4, por lo que no sé si será igual.
Saludos!
Estoy jugando el de PS4. No lo consigo. Por cierto, menuda estafa, no es por nada. 250 G. Deja ver si rebajaron con la versión de PS4. Como tengo ahora mismo 4984 G. No me impora, por ahora solo tengo el nivel 10 del personaje Van.
Tendré que ir a otros desiertos a investigar, porque los peces ni lo he visto.
DarthVardagrod escribió:Bueno...
En un par de días me llega el FFXII Zodiac Age, que llevaba mucho tiempo queriendo jugar. El original de ps2 lo quemé a tope en su momento sacando todo al máximo (niveles a 99, todas todas las armas, todas las cacerías, etc) porque tengo la guía oficial de Piggyback, muy completa y bien detallada (creo que es la más completa que hicieron).
Mi pregunta es... Aparte de lo obvio, tiene muchos cambios esta versión en relación al original? Quiero decir, que si hay mucha cantidad de monstruos nuevos, cacerías, objetos, o incluso objetos movidos de sitio? La guía oficial que tengo me sirve para sacar de nuevo todo lo secundario, o estaría desfasada por los cambios en esta nueva versión?
Muchísimas gracias y saludos!
Duendeverde escribió:Lo que no me ha gustado es que se me ha hecho más largo de lo que me gustaría. Su principal fallo es el sistema de combate. El más lento de los que he jugado. 30 segundos para entrar en las batallas. Los personajes se quedan 10s a veces parado para funcionar. Enemigos que te atacan dos veces en el mismo turno y un fallo muy gordo. Por ejemplo muere un personaje, así que lanzas lázaro y luego poción, cura, etc.... Lo resucitas, pero vuelve a caer al momento. Luego tu otro personaje lanza cura al personaje muerto.
Duendeverde escribió:Los combates aleatorios son demasiados y los enemigos finales no dan experiencia. Esto te hace farmear demasiado para enfrentarte al último enemigo, en el que es recomendable tener cada personaje con más de 3000 puntos de vida.
Trance Kuja
Ozma
Duendeverde escribió:Por eso los remasters te dejaban tocar algunas cosas, para mitigar los fallos de ese juego. Ahora entiendo porqué ya no sacan juegos jrpg con batallas por turnos.
coyote-san escribió:@sanray es un plagio de Star Wars.
Duendeverde escribió:Lo pongo aquí, porque posiblemente igual los temas oficiales estén algo parados. Estoy rejugando al FFX. No me lo llegué a terminar en su momento. Llevo ahora unas 20h.
El juego me gusta, porque últimamente estoy cansado de juegos de mundo abierto. Éste te lleva de la manita. No es lo mismo que otros rpg que ni sabías a dónde tenías que ir. Pero esto en su momento no nos gustó, ya que salían pocos juegos de tanta duración.
El sistema de esferas, a mí no me gusta. Tampoco el de armas. Las amas sólo tienen atributos. No es como en anteriores que aumentas la fuerza, defensa, etc.... al comprar nuevas (más sencillo). Aquí lo veo más lioso, porque tienes que andar cambiando armas según enemigos. El sistema de esferas no me gusta, porque era más sencillo el sistema de subido de niveles. Aquí los atributos los tienes que ir subiendo manualmente.
Ya por último decir que suelo ser manco en este tipo de juegos. Me costó bastante la primera pelea con Seymour y su eón. Menos mal que estoy jugando la versión de ps2 y permite savestate para no reiniciar la pelea muchas veces. A pesar de eso, me mataron muchas veces.
Acabé mirando la guía y resulta que para ir bien, había que ir con turbos. Sobre todo en eones para derrotar al Seymour final. El caso es que yo no los tenía. El enemigo además te ventila los eones antes de poder atacar con el turbo cuando sube porque te lanza magia plus doble. A los personajes normales se funde a la mayoría con esos ataques. Me costó mucho derrotarlo y tuve que aplicar estados como freno, rapidez, etc... De lo contrario no daba tiempo ni a reanimar a mis compañeros.
El caso es que miré un gameplay del juego de ps4 o ps3 remaster y el del vídeo tenía más nivel que mis personajes. También mejores armas. Mientras que algunos de mis personajes quitan 700 puntos de vida con suerte. Los suyos los hacían por el doble, sin necesidad de magias potentes o turbos.
El juego apenas permite farmear, porque va todo guiado hasta el final del juego. ¿Qué me aconsejáis para que no me quede atascado en un enemigo en el futuro?
Duendeverde escribió:Gracias a todos. Intentaré conseguir más mejoras y llevar siempre los turbos a tope para que no me pase lo mismo.