Al
Final Fantasy XII le pasa exactamente lo que decis que a partir de cierto punto el argumento se desvanece, Vaan no pega ni con calzador y Ashe es odiosa, se podía haber quedado en la cloaca donde la encuentras. Luego el juego tiene unas bases para ser uno de los mejores FF en lo que a historia se refiere, Ivalice para mi es uno de los mundos mejor desarrollados por Square, solo diré que si el FF XIV se desarrollase en Ivalice hubiera sido el primero en comprarlo.
Jugablemente es muy bueno y tiene una de las mejores sidequests de toda la serie, la caza de escorias, quizá el único pero que tiene es el gran salto de dificultad entre las partes obligatorias y algunas de las opcionales, pero es más fallo de que la parte obligatoria es muy fácil.
La música no está mal en si pero si he quedarme con dos piezas de la banda sonora, me quedo con la del
final (que sí la hizo Uematsu), y con otra que sale durante una de las cazas que se desarrolla en un gran puente (y al ser una versión de una pieza de otro FF, también el merito es de Uematsu)
PD: para mi el VI es mejor que el VII, pero vamos que el Chrono Trigger es mejor que los dos