Como ultimamente hay varios hilos hablando del fifa 2005, si a los moderadores les parece oportuno abro este hilo para postear todo aqui ...
A continuación os muestro mi humilde opinión sobre la version XBOX y el live ...
FIFA 2005 :: 07/10/2004
El juego a pesar de no ser distribuido por Microsoft viene con una tarjeta de dos meses de prueba de Xbox Live.
Para todos los que hayais probado la versión DEMO de PC, olvidaros de este.
GRAFICOS
---------------------
Después de probar en 50Hz y en 60Hz y haber jugado a la demo de PC el apartado gráfico es más que pobre, los menús se ven como con poca definición, un tanto borrosos, lo mismo que el juego en general.
Cuando la camara está en movimiento es como si se viesen los pixeles por toda la pantalla, es una sensación extraña como cuando jugabamos a aquellas arcades en las salas de juego que se veian los pixeles ... algo parecido pero no tan exagerado.
Me ha sorprendido el efecto del sol que es bastante malo, produce demasiado brillo y es molesto a la hora de jugar, cuando juegas con sol llega a molestar a los ojos tanto brillo, aunque te acabas acostumbrando.
En algunas situaciones parece como si se viese el refresco de pantalla, se ven como parpadeos ... y se ven jaggies por todos los lados, incluso el logo de fifa no se ve redondo ...
Los menús y las animaciones sufren ralentizaciones.
Sinceramente no parece un juego de xbox y no tiene NADA que ver con lo visto en la versión PC.
JUGABILIDAD
---------------------
En este apartado está a la par (prácticamente) a la versión PC, es bastante sencillo de manejar y se puede apreciar una amplia diferencia de jugar en un campo que en otro, con un equipo o con otro ...
El modo carrera me parece de lo mejor del juego, al estilo del viejo PC-Futbol, sin tanto manager, pero empiezas en segunda división y tienes que progresar ... y es realmente jodido jugar al principio en segunda, no meten un gol al arco iris ...
Como diferencia con la versión PC, destacar que es mucho más difícil el tiro a puerta y marcar gol.
Es un cambio bastante radical en el gameplay de la versión anterior.
AUDIO
-----------------
Prácticamente igual que todos los años, bastante buen ambiente, se nota más el subidón cuando juegas en casa, como novedad que los comentaristas se quedan a veces hablando entre ellos ...
Las canciones, actuales, como siempre, pero resulta molesta que tire tanto del CD.
NO se pueden usar canciones almacenadas en nuestro HD.
(Es curioso escuchar el así, así, así gana el madrid)
XBOX LIVE
-----------------------
Aquí una parte que me ha sorprendido bastante, para empezar el nombre de Xbox Live sólo aparece en la segunda pantalla, dónde metes la password de tu cuenta, por lo demás es como si estuvieses en otro lado.
La primera vez que entras, te crea una cuenta en el servidor de EA, teniendo que aceptar SUS condiciones de uso. Te pregunta también si quieres recibir info de EA y de sus socios ...
Una vez aceptado todo, vemos, a parte que las animaciones de los menús sufren ralentizaciones ... que segiomos sin ver Xbox Live por ninguna parte, tan solo aparece abajo un logo de EA y un ticker con los resultados de los partidos que se están jugando (curioso).
Por otra parte la lista de amigos se llama "EA Messenger"
Tan sólo he jugado dos partidos y no he sufrido ralentizaciones de ningún tipo durante el juego, he jugado con un francés (supongo, ya que jugaba con el Lyon) y durante el juego todo perfecto, sólo se ralentizan algo los menus y las animaciones. Se nota sólo que estas online cuando se comete una falta o sale el balón que se ralentiza la animación más que en offline.
No he usado el comunicador y el otro con el que jugaba tampoco, queda probarlo con comunicador ...
En el menú Online, tenemos
- Partido Rápido
- OptiMatch
- Modos de juego
- Vestíbulo Online : Salas de Chat ...
- Eventos Online : Para campeonatos y demás
- Torneo rápido
- Tabla de líderes : Tenemos una clasificación como si de una liga se tratase, se puede consultar la total, la clasificación sólo de amigos o el top 100.
- Mi Carrera: Estadísticas del jugador online
- Mi fifa 2005: Configuración de todos los parámetros online ...
Durante el juego online el usuario no ve la estrategia ni alineación que usa el contrincante, se puede para el juego máximo 3 veces durante el partido, y las pausas tienen un limite de 30 segundos ... tras lo que si no has terminado de cambiar tu equipo ajo y agua ...
En principio como he dicho, parece que el online va correcto.
Tienen una especie de servicio de noticias, si hay alguna novedad te avisan si estás dentro del live.
PD: bueno, bueno ... si os digo la cancion que está sonando ahora en el fifa no os lo creeis : Gusanito - Vive la vida
De momento eso, seguro que se me olvida algo, si alguien quiere preguntar algo que lo haga ...
En resumen, yo le doy sólo un 7 por que el aspecto gráfico de la versión XBOX me ha defraudado bastante.
:: POR FAVOR :: Este es un hilo FIFA 2005, abstenerse de comentarios sobre PES y comparaciones, que para eso ya hay otros hilos. GRACIAS