[Hilo oficial] F-Zero 99 (Exclusivo de NSO)

1, 2, 3, 4, 5
Sí se deciden ¡Por fin! de sacar un juego remejorado la mejor opción como ya se ha comentado es F-Zero X con mucha diferencia respecto a GX, el X es un juego muy agradable de jugar y es muchísimo más variado que el juego de la SNES, a mi es que me parece escaso de contenido tanto el juego original como esta versión 99, a pesar de que la diversión está por encima de todo, pero.... es escaso en circuitos por eso creo que es necesario más circuitos, si no son los de los mods, al menos los de los juegos de GBA.
Está dificilillo ganar últimamente... dejé de jugar dos días, y la peña ha mejorado mucho o ha habido una criba bastante fuerte y ya solo quedan los jugadores sudorosos XD

En casi todos los lobbys hay alguien con más de 50 o 99 victorias wat te fack
Gerudo escribió:Está dificilillo ganar últimamente... dejé de jugar dos días, y la peña ha mejorado mucho o ha habido una criba bastante fuerte y ya solo quedan los jugadores sudorosos XD

En casi todos los lobbys hay alguien con más de 50 o 99 victorias wat te fack


La pequeña comunidad de F-ZERO está muy activa, pero bueno, más allá de eso, hay gente que está literalmente quemando el juego.
Acabo de ver un streaming mientras cenaba, el tipo puso su historial, y lleva 52h jugadas… Contra eso no puedes competir 😜
ipod5g escribió:Sí se deciden ¡Por fin! de sacar un juego remejorado la mejor opción como ya se ha comentado es F-Zero X con mucha diferencia respecto a GX, el X es un juego muy agradable de jugar y es muchísimo más variado que el juego de la SNES, a mi es que me parece escaso de contenido tanto el juego original como esta versión 99, a pesar de que la diversión está por encima de todo, pero.... es escaso en circuitos por eso creo que es necesario más circuitos, si no son los de los mods, al menos los de los juegos de GBA.


Supongo que de añadir, añadirán los del Satellaview. Lo de GBA requeriría de más esfuerzo y no lo termino de ver.
aleroh escribió:
Gerudo escribió:Está dificilillo ganar últimamente... dejé de jugar dos días, y la peña ha mejorado mucho o ha habido una criba bastante fuerte y ya solo quedan los jugadores sudorosos XD

En casi todos los lobbys hay alguien con más de 50 o 99 victorias wat te fack


La pequeña comunidad de F-ZERO está muy activa, pero bueno, más allá de eso, hay gente que está literalmente quemando el juego.
Acabo de ver un streaming mientras cenaba, el tipo puso su historial, y lleva 52h jugadas… Contra eso no puedes competir 😜



La comunidad es pequeña ? Yo veo un montón de gente , yo estoy enganchadisimo , para mí es un juegazo , yo llevo ahora 15 horas jugadas, me gustaría saber cuánto se a descargado el juego , seguramente sea el Fzero con más jugadores .
@Link77

La comunidad (antigua) es pequeña, quizá eran 200 personas activas o algo así. Esos son muchos de los que están dominando los lobbies.
Más aparte los que están súper enganchados y han subido mucho nivel.

Desde luego es el F-ZERO con más jugadores, a esto deben estar jugando millones de personas.

Yo llevo 5h, pero es que tampoco me da para mucho más 😅

En fin, a disfrutarlo 🍺

EDITO: El juego cambiará bastante cuando introduzcan nuevas pistas, y el 90% de las partidas dejen de ser Mute City I y Big Blue. Se verán partidas más dinámicas, igual que en Silence, donde por ahora la única manera de jugar es llegar a la final de Grand Prix. con 20 naves. Maravilloso.
Por fin he ganado un grand prix! Joer qué subidón :D

Por cierto, no sé si es que estoy muy viciado pero me da la sensación de que este juego chupa batería como un condenao. He pasado de 15% a 1% en menos de 5 minutos.
Anoche lo probé y mola mucho, me encantaría que sacasen un Mario kart 99 basado en el de super.
Eso es real, al fin y al cabo por mucha diversión que de él juego 'gratuito' son 7 pistas nada más que se hacen bastante repetitivas teniendo en cuanta que Silence no se puede jugar en partida rápida. Esperemos que esta gente no se duerma en los laureles y añadan como mínimo los circuitos restantes del juego base, y que menos oyes, más circuitos nuevos porque se sigue quedando muy corto, demasiado.......

A ver sí el asunto "cuaja" de una vez y esta peña de Noentiendo saca de una vez algún juego nuevo de la franquicia que parece que solo vive de los Marios, Pokémones y Zerdas, y pasa olímpicamente de esta saga y de los Metroides, joer ostras.
ipod5g escribió:Eso es real, al fin y al cabo por mucha diversión que de él juego 'gratuito' son 7 pistas nada más que se hacen bastante repetitivas teniendo en cuanta que Silence no se puede jugar en partida rápida. Esperemos que esta gente no se duerma en los laureles y añadan como mínimo los circuitos restantes del juego base, y que menos oyes, más circuitos nuevos porque se sigue quedando muy corto, demasiado.......

A ver sí el asunto "cuaja" de una vez y esta peña de Noentiendo saca de una vez algún juego nuevo de la franquicia que parece que solo vive de los Marios, Pokémones y Zerdas, y pasa olímpicamente de esta saga y de los Metroides, joer ostras.


Pero si Metroid Dread es de 2021, Prime Remastered de este año y ya se sabe que están enfrascados con Prime 4...¿a eso lo llamas pasar olímpicamente de Metroid?
ipod5g escribió:Eso es real, al fin y al cabo por mucha diversión que de él juego 'gratuito' son 7 pistas nada más que se hacen bastante repetitivas teniendo en cuanta que Silence no se puede jugar en partida rápida. Esperemos que esta gente no se duerma en los laureles y añadan como mínimo los circuitos restantes del juego base, y que menos oyes, más circuitos nuevos porque se sigue quedando muy corto, demasiado.......

A ver sí el asunto "cuaja" de una vez y esta peña de Noentiendo saca de una vez algún juego nuevo de la franquicia que parece que solo vive de los Marios, Pokémones y Zerdas, y pasa olímpicamente de esta saga y de los Metroides, joer ostras.



Si vas al modo entrenamiento se ve perfectamente los huecos para los 15 circuitos originales. Que luego pongan los extras del BS pues no sé... pero los del juego original fijo que sí.
Axili escribió:
ipod5g escribió:Eso es real, al fin y al cabo por mucha diversión que de él juego 'gratuito' son 7 pistas nada más que se hacen bastante repetitivas teniendo en cuanta que Silence no se puede jugar en partida rápida. Esperemos que esta gente no se duerma en los laureles y añadan como mínimo los circuitos restantes del juego base, y que menos oyes, más circuitos nuevos porque se sigue quedando muy corto, demasiado.......

A ver sí el asunto "cuaja" de una vez y esta peña de Noentiendo saca de una vez algún juego nuevo de la franquicia que parece que solo vive de los Marios, Pokémones y Zerdas, y pasa olímpicamente de esta saga y de los Metroides, joer ostras.



Si vas al modo entrenamiento se ve perfectamente los huecos para los 15 circuitos originales. Que luego pongan los extras del BS pues no sé... pero los del juego original fijo que sí.


Además si te pones encima de esos huecos ponen próximamente
Después de darle bastantes horas puedo decir que tengo pánico de que saquen un F-Zero nuevo, para hacer lo que han hecho aquí mejor que se lo ahorren.

Han convertido un juego de velocidad donde debías tener un control excelente y muy buen tiento en todos los sentidos a un juego donde prima el caos.

Los primeros Mario Kart eran más juegos de carreras, con un item por vuelta, desde que se convirtieron en juegos party donde no parabas de sacar objetos en cada vuelta en mi opinión se cargaron la saga. Claro que ha tenido éxito, no lo discuto las cifras son las cifras, pero como juego en mi opinión se lo cargaron.

Y ahora veo lo mismo con este F-Zero, donde es un caos absoluto, dar las curvas bien es un acto de fe no vaya a ser que te golpee otro jugador, una nave gris de alguien que ha muerto o una nave roja que estalla.

¿De verdad tanto costaba dejar F-Zero como un juego menos caótico y loco a como ha salido éste?

Ojalá saquen un remake del F-Zero GX, que por cierto poca gente sabe que el juego de GameCube INCLUYE TAMBIÉN EL JUEGO DE LA RECREATIVA, que se llamaba F-Zero AX, usaba la placa arcade llamada Triforce. Pero para desbloquear el F-Zero AX en GameCube tenías que sudar sangre. Si alguien no se lo cree que me lo diga y subo pruebas de mi partida.

Lo dicho, me está cansando este F-Zero 99, con nivel 9 y ranking B- cada vez le veo más las costuras que son demasiadas.

Que pena, que pena...
ER_PERE escribió:Después de darle bastantes horas puedo decir que tengo pánico de que saquen un F-Zero nuevo, para hacer lo que han hecho aquí mejor que se lo ahorren.

Han convertido un juego de velocidad donde debías tener un control excelente y muy buen tiento en todos los sentidos a un juego donde prima el caos.

Los primeros Mario Kart eran más juegos de carreras, con un item por vuelta, desde que se convirtieron en juegos party donde no parabas de sacar objetos en cada vuelta en mi opinión se cargaron la saga. Claro que ha tenido éxito, no lo discuto las cifras son las cifras, pero como juego en mi opinión se lo cargaron.

Y ahora veo lo mismo con este F-Zero, donde es un caos absoluto, dar las curvas bien es un acto de fe no vaya a ser que te golpee otro jugador, una nave gris de alguien que ha muerto o una nave roja que estalla.

¿De verdad tanto costaba dejar F-Zero como un juego menos caótico y loco a como ha salido éste?

Ojalá saquen un remake del F-Zero GX, que por cierto poca gente sabe que el juego de GameCube INCLUYE TAMBIÉN EL JUEGO DE LA RECREATIVA, que se llamaba F-Zero AX, usaba la placa arcade llamada Triforce. Pero para desbloquear el F-Zero AX en GameCube tenías que sudar sangre. Si alguien no se lo cree que me lo diga y subo pruebas de mi partida.

Lo dicho, me está cansando este F-Zero 99, con nivel 9 y ranking B- cada vez le veo más las costuras que son demasiadas.

Que pena, que pena...


Me alegra leer que alguien tiene una opinión como la mía respecto a los juegos de carreras de Nintendo. El Mario Kart de Super Nintendo era genial con un equilibrio perfecto entre habilidad y uso de ítems. La cosa se jodió en N64 con el eso del efecto goma que hacía que daba igual lo que hicieses que siempre tendrías a un rival pegado al culo. A partir de ahí se fue degenerando a un modelo "party game" que es divertido, pero es otra cosa.

F-Zero 99 es un sucedáneo que se hace divertido pero con unas carreras demasiado caóticas por la presencia masiva de rivales. De hecho, dónde más me divierto es en el circuito Silence de la Copa Caballo...porque solo somos 20.
Es que no se vosotros, pero para mi F-Zero se disfruta contra la CPU y con sus 30 jugadores, obviamente con 99 y en un escenario donde encima el juego original tenia 4 (mas los que iban apareciendo aleatoriamente por ahi), pues como que no.

Esto yo lo considero un spinoff raro como fue Super Mario 35, lo que pasa es que con F-Zero nos tienen tan abandonados que destaca muchisimo mas, pero no, ni siquiera hay que irse a GX, con GP Legend y Climax se ve perfectamente como pueden sacar buenos F-Zero sin tener que matarse tanto con la dificultad o los graficos.

Recordemos que en los tutoriales se empieza no se si con 35 pilotos tambien, digo yo que aun hay esperanza de que lo saquen de forma de dlc y que se pueda jugar a todo el contenido añadido y por añadir en un solo jugador, y si de verdad acaban metiendo las pistas de Satellaview, pues de lujo, pero mientras dependamos de un battle royale en linea pues mal, lo otro aun lo pasaria por un juego completo, esto no es mas que una especie de demo.

Es como el Tetris 99, que esta muy chulo como concepto, pero a la hora de la verdad se prefiere jugar de normal, el 99 es un extra.
Veo que hay gente que sigue añorando los juegos buenos de verdad aunque no fueran tan comerciales, accesibles y caóticos.

El problema es que este modo Battle Royale no es un añadido a F-Zero como lo es el Tetris 99, el Mario aquel multijugador masivo y demás, el problema es que este F-Zero 99 es lo que tenemos desde hace casi dos décadas, punto, no es un añadido es lo único que tenemos.
No lo van a hacer, pero podían poner marcadores online con los tiempos de los entrenamientos
ER_PERE

Lo que comentas es bastante cierto, aunque desde mi punto de vista sobre todo aplica a los circuitos ultra fáciles como Mute City I, Big Blue, y Death Wind (en este ocurre quizá menos). Lo bueno es que no hay excesivo "bumpeo" real, y aunque uno esté recibiendo golpes por todas partes, se mantiene la velocidad, y se puede medio trazar (a veces es verdad que te joden trazada, sobre todo la gente que no se sabe los circuitos y se dedica a machacar el botón de spin attack). En el momento que coges el mega boost, el que te sube a la senda superior, digamos que la cosa ya cambia bastante y se convierte en una carrera más normal (siempre que hayas conseguido alcanzar las 15-20 primeras posiciones). De hecho, la última vez que jugué el sábado, un Grand Prix, en 3 carreras llegué a ponerme primero (que quizá es lo que cuesta, y no pude mantener la posición porque una vez llegas ahí, el juego es tan perro, que no solo tienes las naves grises y rojas, si no que también tienes las azules (los resucitados que han caído pronto), y esas son las que realmente dan por el culo. Sinceramente creo que esas naves sobran, no es necesario meter más dificultad cuando ya has llegado arriba, bastantes naves grises y rojas hay ya, además de los rivales humanos persiguiendo.

Igualmente este escenario cambiará con la mayoría de nuevos circuitos, en mi opinión, y se verán carreras mucho más limpias. La frustración de los jugadores subirá y muchos lo abandonarán, quedando lobbies más apañados y con gente que traza mejor y molesta menos.

De todas maneras al juego le hace falta un modo arcade, para practicar los circuitos con naves grises y rojas y para practicar el mejor momento para lanzar el mega boost. También entiendo que en algún momento deberían meter la opción de lobbies privados, con opciones (sin naves azules, por ejemplo, o solo para 15-20 naves, etc...) Esto va a ser lo más interesante de todo. Tener un F-ZERO casi igual al original, y poder compartir partidas con otra gente.


Como apunte a lo que comentas del AX, lo que se podía desbloquear eran los circuitos propios del AX (pero con los controles del GX), no el AX en sí, que tenía unas físicas y stats diferentes a las del GX. Yo he probado ambos y no son iguales. El AX de Arcade era más cabrón y no tenía alguna mejora en el control que metieron en la versión GX. Pero sí, no era lo más fácil del mundo desbloquear esa copa, tenías que ganar las otras 4 en nivel máster.

Serginho 2009 escribió:No lo van a hacer, pero podían poner marcadores online con los tiempos de los entrenamientos


De hecho, lo último que hice el sábado (ayer ni jugué) fue estar un buen rato en el modo Contrarreloj, que es con lo que yo más disfruto. No sé si meterán leaderboards (deberían), pero igualmente se puede organizar un hilo aparte para poner nuestros tiempos, o simplemente postearlos por aquí, y de paso dar vidilla al hilo.


Circuitos Queen Cup anunciados para 29 septiembre

Entran en la terna todos los circuitos de la Queen Cup (ojo con White Land II), y meten en Pro-Tracks un circuito de la King Cup, Death Wind II (para mi el más complicado del juego original junto con Fire Field 😀)
Me pongo a ello en cuanto pueda :)
Me está empezando a aburrir este juego, y lo dice un enamorado del F-Zero de SNES que se lo compro en 1992 y aun lo sigue jugando.

Demasiada locura con tanta gente, demasiado azar, la habilidad cuenta pero no tanto como parece. Y eso que he ganado varias veces ya.

Las unicas carreras que merecen la pena son las ultimas de cada copa, donde solo corren 20, pero para llegar a ellas tienes que tragarte 4 carreras antes, y tienes que haber jugado varias veces al F-Zero 99 y conseguir 3 tickets.

Espero que acaben añadiendo un modo donde cada uno corra por su cuenta y se cuenten los tiempos, o donde compitan menos naves.

Si nos fijamos en Tetris, Pacman y Super Mario se jugaba solo, y si nos fijamos en Bomberman en cada sala habia un numero limitado de gente. Esta ultima opcion es la que creo que podria encajar mejor

Un ejemplo de Copa podria ser asi: Se hacen grupos de 20 y cada grupo corre en Mute City (por ejemplo). Los 16 primeros pasan de ronda y asi sucesivamente hasta que en la quinta carrera lleguen los 20 mejores.
SuperJuegos30 escribió:Me está empezando a aburrir este juego, y lo dice un enamorado del F-Zero de SNES que se lo compro en 1992 y aun lo sigue jugando.

Demasiada locura con tanta gente, demasiado azar, la habilidad cuenta pero no tanto como parece. Y eso que he ganado varias veces ya.

Las unicas carreras que merecen la pena son las ultimas de cada copa, donde solo corren 20, pero para llegar a ellas tienes que tragarte 4 carreras antes, y tienes que haber jugado varias veces al F-Zero 99 y conseguir 3 tickets.

Espero que acaben añadiendo un modo donde cada uno corra por su cuenta y se cuenten los tiempos, o donde compitan menos naves.

Si nos fijamos en Tetris, Pacman y Super Mario se jugaba solo, y si nos fijamos en Bomberman en cada sala habia un numero limitado de gente. Esta ultima opcion es la que creo que podria encajar mejor

Un ejemplo con de Copa podria ser asi: Se hacen grupos de 20 y cada grupo corre en Mute City (por ejemplo). Los 16 primeros pasan de ronda y asi sucesivamente hasta que en la quinta carrera lleguen los 20 mejores.


Es lo que hemos hablado, como pasó con Mario kart, cuanto más caótico sea el juego más posibilidades hay de que un jugador medio a veces pueda quedar primero.

Sin embargo en este juego, en F-Zero 99 se han pasado siete pueblos. Yo no he podido quedar primero nunca, como máximo 4° y no será porque no sé cómo funciona esta saga... que tengo F-Zero GX con todas las copas ganadas en la máxima dificultad incluso las copas del modo AX de la recreativa.

Espero que sea un experimento y saquen un F-Zero normal, vamos es que el online dudo que lo tocara yo.
Esto es como darle a cualquier juego de lucha con los colegas del barrio, les das palizas monumentales, te crees el puto amo, luego vas y te apuntas a un torneo local y sales escaldado. La mayoría de la gente que se ha quedado en el online de este juego es muy buena.
@aleroh a mí Death Wind II no me resulta especialmente complejo. El que se me atraganta es White Land II. Aún no he sacado la insignia de tiempo.
@Gerudo esta es la mejor analogía, entre tu grupo serás el mejor pero cuando sales a enfrentarte a los demás te das cuenta que eres promedio y no tan bueno como pensabas y esa realización a muchos les toca el ego.

A mí me pasó hace años cuando me apunte a un torneo local de smash melee de parejas y barrieron con nosotros el primer round [+risas] [+risas]
Lucami escribió:@Gerudo esta es laejor analogía, entre tu grupo serás el mejor pero cuando sales a enfrentarte a los demás te das cuenta que eres promedio y no tan bueno como pensabas y esa realización a muchos les toca el ego.

A mí me pasó hace años cuando me apunte a un torneo local de smash melee de parejas y barrieron con nosotros el primer round [+risas] [+risas]


Te comprendo perfectamente
Que gran verdad......al final todos creyendo ser tops,y vienen ,y te apalizan a tope.!!! [+risas]
Bueno, recién despierto y bien desayunado para tener mejores reflejos voy conectando mi dedo gordo derecho al sistema motor, qué ganas de pillarlo después de toda la semana, hay que dejar el pabellón bien alto [oki]
Yo no jugué demasiado al F-Zero de SNES (fui de Super Mario Kart) y me está gustando el F-Zero 99. Normalmente quedo del 40 al 60 en carreras F-Zero 99, pero este fin de semana he jugado varias veces a la Copa Reina porque tenía un montón de tickets para gastar y he mejorado bastante.

Las copas tienen una cosa buena para los que os quejáis de que es caótico. La primera carrera y segunda con 99 y 80 naves son un caos, pero según avanzas el campeonato las carreras se vuelven más "normales" al ir eliminando corredores. La quinta carrera es una maravilla son salida normal desde parrilla de los 20 supervivientes.

En la última copa que he jugado, en las 2 primeras carreras he hecho malas posiciones, lo suficiente para pasar de ronda, pero en las tres últimas que encima son circuitos más complejos, he hecho tercero, cuarto y décimo, acabando el campeonato en posición 12.

El equilibrio que tiene entre que hay que saber jugar y que sin ser bueno puedes remontar lo veo bastante bien para que se anime a jugar todo el mundo.
@txefoedu más que remontar, lo que pasa es que cada vez son menos. Si terminas eres top 20.
Serginho2009 escribió:@aleroh a mí Death Wind II no me resulta especialmente complejo. El que se me atraganta es White Land II. Aún no he sacado la insignia de tiempo.


Más que complicado en sí, era un caos en el juego original, muy fácil morir rebotando como bola se pinball.

En cuanto al juego en sí, lo interesante (para mi) es poder hacer contrarreloj de todos los circuitos (en el juego original solo se podían hacer los 7 que teníamos hasta el pasado jueves, aunque había un mod muy majo que permitía jugar los 15 + los 5 del SatellaView en modo práctica). Prefiero estar jugando contra mis fantasmas e ir bajando tiempos que pegarme en el online. Pero en este juego y en cualquiera.

No obstante, me parece que el formato Grand Prix y Mini Prix están muy bien pensados y llevados. No así las carreras F-ZERO 99, que de lejos me parece lo menos interesante, donde mucha gente va a saco y suele ser complicado circular. Otro problema es que siempre que salen a la terna Big Blue y Mute City I, salen elegidos por mayoría. Son los Baby Park de F-ZERO 99, pero bueno, al final se trata de democracia, si la mayoría quieren esos circuitos, que así sea. Simplemente pueden llegar a aburrir.


Supongo que en un futuro meterán opciones para partidas privadas, y un modo arcade para poder practicar con bots rojos y grises.


Saludos
@aleroh Totalmente deacuerdo en todo.
El 99 es un caos, la elección de pistas bufff como dices tu, al final es democracia pero llega a aburrir.
Al final me di cuenta que le he dado mucho al contrareloj. Jugar a pantalla completa, con estos gaficos mejorados es una delicia, pero con tanta gente me llega a cansar
Ssd-_-bsS escribió:@aleroh Totalmente deacuerdo en todo.
El 99 es un caos, la elección de pistas bufff como dices tu, al final es democracia pero llega a aburrir.
Al final me di cuenta que le he dado mucho al contrareloj. Jugar a pantalla completa, con estos gaficos mejorados es una delicia, pero con tanta gente me llega a cansar


Yo estoy un poco igual, probé el día de salida, luego a ratos pero el 99 es que no hay quien lo aguante, es un caos absoluto. Eso si, estando incluido en el online al menos sirve para quitarse el gusanillo de F-Zero
Joe, al fin he ganado en campeonato, la Copa Caballo. 928 me han hecho falta.

Imagen
@Serginho2009 👏🏻👏🏻👏🏻

Joder, copa “caballo”… Vaya traducción de mierda se han cascado.
Knight = caballero, por mucho que aparezca la pieza del caballo de ajedrez… 😬
aleroh escribió:@Serginho2009 👏🏻👏🏻👏🏻

Joder, copa “caballo”… Vaya traducción de mierda se han cascado.
Knight = caballero, por mucho que aparezca la pieza del caballo de ajedrez… 😬

No recuerdo como iba en SNES, pero en Maximum Velocity dejan bastante claro que las copas van segun la pieza de ajedrez, asi que lo han traducido correctamente:

Aunque claro, ese juego nos llego en inglés. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
aleroh escribió:@Serginho2009 👏🏻👏🏻👏🏻

Joder, copa “caballo”… Vaya traducción de mierda se han cascado.
Knight = caballero, por mucho que aparezca la pieza del caballo de ajedrez… 😬

No recuerdo como iba en SNES, pero en Maximum Velocity dejan bastante claro que las copas van segun la pieza de ajedrez, asi que lo han traducido correctamente:

Aunque claro, ese juego nos llego en inglés. [toctoc]



Pues tienes toda la razón.
Y mira que tengo ese juego, pero me sonaba fatal lo de Copa Caballo. Error mío 😉🍺

Edito: el que tengo de GBA es el GP Legend, no recuerdo cómo iba ahí… Pero en Maximum Velocity es exactamente como dices
aleroh escribió:
Feroz El Mejor escribió:
aleroh escribió:@Serginho2009 👏🏻👏🏻👏🏻

Joder, copa “caballo”… Vaya traducción de mierda se han cascado.
Knight = caballero, por mucho que aparezca la pieza del caballo de ajedrez… 😬

No recuerdo como iba en SNES, pero en Maximum Velocity dejan bastante claro que las copas van segun la pieza de ajedrez, asi que lo han traducido correctamente:

Aunque claro, ese juego nos llego en inglés. [toctoc]



Pues tienes toda la razón.
Y mira que tengo ese juego, pero me sonaba fatal lo de Copa Caballo. Error mío 😉🍺

Edito: el que tengo de GBA es el GP Legend, no recuerdo cómo iba ahí… Pero en Maximum Velocity es exactamente como dices

GP Legend es el unico que nos llego completamente en castellano.
GX esta con textos en castellano y graficos en inglés.

Te lo comento porque para traducir Climax al español tuve que basarme tanto en esos dos juegos, como en los manuales castellanos de MV, GP Legend y GX.

Es dificil encontrar el glosario oficial de F-Zero cuando anda tan limitado. [tomaaa]

Y el manual de MV no traduce las copas, pero vamos, el juego esta en inglés, asi que lo mas oficial que tenemos ahora mismo es este F-Zero 99, pero como ya se veian las piezas de ajedrez pues uno ya se ve venir que iban a traducirlo asi.

Luego ya como mucho, lo mismo habra algun detalle en los trofeos de Smash, fuentes de la saga en español las justas. [tomaaa]
@Feroz El Mejor

No sabía que tú hubieses traducido Climax.
Enhorabuena y gracias por el aporte a la saga, más cuando ese juego no salió de Japón y si no me equivoco es el que se juega a nivel competitivo de los 3 de GBA.

Yo siempre los juego en inglés, pero es genial tenerlos en idioma materno para quien quiera disfrutarlos así 😊🍺
aleroh escribió:@Feroz El Mejor

No sabía que tú hubieses traducido Climax.
Enhorabuena y gracias por el aporte a la saga, más cuando ese juego no salió de Japón y si no me equivoco es el que se juega a nivel competitivo de los 3 de GBA.

Yo siempre los juego en inglés, pero es genial tenerlos en idioma materno para quien quiera disfrutarlos así 😊🍺

Climax no tenia ni traduccion al inglés, primero hicimos esa, y esta 100% completa, luego la española cuya traduccion es similar a la oficial de GX, graficos en inglés pero textos en castellano (vamos parecido a la rom original japonesa que tenia graficos en inglés y textos en japones).

Ya te digo, la proxima vez que le des a Climax, solo por el tema del listado de la clasificacion (el cual estaba en japones), sale a cuenta que juegues con el parche español (o inglés si lo prefieres), ya que atacar a los que van en cabeza es vital para ganar. [rtfm]

A ver si hay suerte y una vez terminen de añadir contenido a F-Zero 99, anuncian una version fisica para jugar a todas las copas contra la CPU, haciendolo una especie de F-Zero (SNES) renovado, y ya si eso, que metan las pistas de Satellaview.
@Feroz El Mejor

Así lo haré, aunque confieso que nunca le he dado al Climax más allá de un par de partidas, precisamente por estar solo en japonés.

En cuanto al F-ZERO 99, no sé que tendrán pensado hacer, pero los speedrunners más importantes del juego original (y de la saga en general) están saltando casi todos a darle al juego, y, curiosamente, a nivel de mecánicas, sensaciones, conducción, no se ha quejado nadie. Ha cuajado espectacularmente bien entre la comunidad, y si, estaría bien que se pueda preservar de alguna manera, porque es posible que desplace al juego original como referencia a la hora de competir en tiempos, contrarreloj, etc...

No sé como funcionaron los otros 99, pero en este caso la comunidad ya digo que está dandole bastante al juego.


Saludos
Pensaba que pondrían este viernes la actualización con las últimas pistas. Será para la semana entiendo (dijeron mediados de octubre).
Actualización hoy, alguien puede decir que trae?
ER_PERE escribió:Actualización hoy, alguien puede decir que trae?

Hoy no se, pero hace dos dias:
Fixed Issues Related to Ranks
Fixed an issue where the leaderboard will show a player’s level as “0” when they reach level “99.”
Fixed an issue where the previous week’s weekly ranking result sometimes cannot be obtained correctly. Fixed an issue where a specific badge cannot be obtained when this bug occurs even though conditions have been met.
Even when this bug has previously occurred, save data will be fixed by applying this update and playing the game for a while.
Other Fixes
Several issues have been addressed to improve the gameplay experience.
aleroh escribió:@Feroz El Mejor

Así lo haré, aunque confieso que nunca le he dado al Climax más allá de un par de partidas, precisamente por estar solo en japonés.

En cuanto al F-ZERO 99, no sé que tendrán pensado hacer, pero los speedrunners más importantes del juego original (y de la saga en general) están saltando casi todos a darle al juego, y, curiosamente, a nivel de mecánicas, sensaciones, conducción, no se ha quejado nadie. Ha cuajado espectacularmente bien entre la comunidad, y si, estaría bien que se pueda preservar de alguna manera, porque es posible que desplace al juego original como referencia a la hora de competir en tiempos, contrarreloj, etc...

No sé como funcionaron los otros 99, pero en este caso la comunidad ya digo que está dandole bastante al juego.


Saludos


Me alegra, porque eso significa que estamos más cerca de un nuevo F-Zero [beer]
Kafkan5 escribió:
aleroh escribió:@Feroz El Mejor

Así lo haré, aunque confieso que nunca le he dado al Climax más allá de un par de partidas, precisamente por estar solo en japonés.

En cuanto al F-ZERO 99, no sé que tendrán pensado hacer, pero los speedrunners más importantes del juego original (y de la saga en general) están saltando casi todos a darle al juego, y, curiosamente, a nivel de mecánicas, sensaciones, conducción, no se ha quejado nadie. Ha cuajado espectacularmente bien entre la comunidad, y si, estaría bien que se pueda preservar de alguna manera, porque es posible que desplace al juego original como referencia a la hora de competir en tiempos, contrarreloj, etc...

No sé como funcionaron los otros 99, pero en este caso la comunidad ya digo que está dandole bastante al juego.


Saludos


Me alegra, porque eso significa que estamos más cerca de un nuevo F-Zero [beer]


Yo disfrutaría de lo que hay ahora, y me olvidaría de lo que pueda venir a medio/largo plazo, más teniendo en cuenta que han tardado 19 años en sacar un “nuevo” juego de la saga…

Además supuestamente este viernes añadirán los 3 circuitos que quedan de la King Cup.
Con suerte incluirán algún modo extra como un modo Arcade para jugar las copas en solitario (vs las CPUs) y personalización de lobbies.
@aleroh la actualizacion sale el 19.

En teoria es la ultima con pistas nuevas, pero que seguiran sacando actualizaciones, es muy raro el mensaje que han dejado.

A ver si Nintendo of Europe cuando hable en estas horas del tema lo dejan mas claro.
@Feroz El Mejor

Si, ya vi que actualizan la próxima madrugada.
No sé que más meteran, pero el juego necesita algún modo más, y personalización de lobbies.

Dejo en spoiler Fire Field, los otros dos circuitos añadidos son variaciones de los ya existentes:

Dan a entender que más circuitos no va a ver, pero que seguirán actualizando. Me imagino que pondrán un Arcade Mode o VS CPU.
Pues es una pena y una oportunidad perdida el hecho de no añadir los 5 circuitos de la Ace League del BS F-Zero 2 de Satellaview.
El motor del juego es el mismo, simplemente que aquella "expansión" se jugaba con otras 4 naves diferentes a las de original. Pero vaya, que con incluir esos 5 circuitos sobraba, no hacían falta naves nuevas.

De hecho hay un hack del juego original que incluye los 15 + 5 circuitos, y además los mete todos en modo contrarreloj/Práctica (el juego original solo tenía modo práctica para los 7 circuitos que F-ZERO 99 sacó el día 1), y ese hack es al que juego yo, ya que no adultera nada, simplemente junta F-ZERO original y expansión.
Mañana sale una actualizacion de F-Zero 99:
https://topics.nintendo.co.jp/article/d ... 77f6ff122a

Lo he traducido un poco y por lo visto van a añadir un modo con 20 jugadores para imitar mas la jugabilidad del original de SNES.

A ver si por la mañana sale una noticia en español que explique bien todo.

El que añadan mas modos de juego y tal pinta bien, porque yo pagaria encantado por una version fisica sin juego en linea contra la CPU (y tambien poder jugar en linea de forma opcional).
@Feroz El Mejor

Según he leído, las características del modo clásico son:
    ·20 corredores
    ·3 turbos por carrera (entiendo que será como en SNES y obtendrás uno por vuelta, el primero de ellos al pasar por meta)
    ·Ausencia de skyway y de spin attack
    ·Ausencia de aumento de barra por KO
    ·No eliminación de participantes
    ·Modo de pantalla 4/3
    ·Lucky Card (esto no tengo ni idea de lo que es)

Personalmente, me parece un buen añadido, y creo que va a ser un modo más justo que los modos normales de juego. Evidentemente frustrará más al jugador casual, que no va a tocarlo ni con un palo.
Creo que le daré bastante a ese modo. Personalmente disfruto mucho los lobbies con pocos humanos (los bots suelen quedarse atrás rápidamente), y las carreras en Mute City serán mucho más divertidas para los que llevamos a Fire Stingray, el gran beneficiado del modo clásico si no balancean stats. De hecho esta tarde me dio por jugar la copa Knight al juego de SNES, y luego me encontré con que en un streaming comentaban la noticia. Lástima que no podré probarlo hasta el domingo o así...

Me gustaría que en algún momento añadan modo offline (solo vs bots) y lobbies personalizados/privados.

Saludos

EDIT:

Además de los cambios que ya comentamos, según he leído, los atajos que ya estaban en el juegos original en Port Town I y II han sido nerfeados (ahora la nave tarda más en llevarte a posición), y los nuevos super-atajos que salieron hace unas semanas en White Land I y Port Town I y II han sido eliminados.
La parte mala es que la gente que hizo Contrarreloj con esos super-atajos, ahora tiene fantasmas a los que no podrá volver a alcanzar nunca, y creo que la única manera de borrar esos fantasmas es resetear el perfil. Por suerte aún no me había puesto a ello.

También veo que el ancho de pistas se ha reducido, y ahora aparecen mayormente bumpers naranjas, como en el juego original. Evidentemente en modo clásico los blue bumpers desaparecen. Esto último es algo genial.


Como dije, no podré jugar hasta dentro de unos días, pero aparentemente el modo es más centrado en habilidad y conducción pura, lo cual a mi personalmente me gusta bastante.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5