[HO] Epic Games Store

Genial que hayan añadido también el pase de temporada de Arkham Knight gratis en Epic
DarkMessiah escribió:Genial que hayan añadido también el pase de temporada de Arkham Knight gratis en Epic


Hay que "adquirirlo" por separado o ya viene en el pack de batman?
@Ma92 Incluido como actualización. No tienes que hacer nada.
JyL escribió:Para los amantes, escépticos y demandantes de las cifras:

https://ir.take2games.com/news-releases ... date_value



La ultima entrega de la serie que define el género shooter-looter, vendió más de 5 millones de unidades dentro de los primeros cinco días de lanzamiento lo que hace que Borderlands 3 sea el título más vendido en la historia de 2K y el título más vendido para PC.

Dentro de sus primeros cinco días de lanzamiento, un 50 por ciento más de consumidores compraron Borderlands 3 en comparación con las ventas de su predecesor, Borderlands 2 , lo que hace que el título sea el más vendido en la historia de 2K, así como el título más vendido para la etiqueta PC en un ventana de cinco días. Además, Borderlands 3 ha vendido más de 5 millones de unidades en sus primeros cinco días, lo que lleva a la franquicia de Borderlands a generar más de 1 mil millones $ en Net Bookings y convirtiéndose en la segunda franquicia en la historia de 2K en lograr este hito.

Y ha conseguido otros récords, como ser el título multiplataforma que más porcentaje de ventas digital ha conseguido, con más del 70% de los consumidores que lo compraron de manera digital. También es el título más reservado de 2K hasta el momento y ha batido récords de reservas en la Epic Games Store.

Borderlands 3 ya ha generado más de 14 millones de horas de contenido visto en Twitch, más de la mitad de la audiencia que Borderlands 2 generó en sus siete años de vida.

Esto ya no lo levanta nadie.


Los escépticos amantes de las cifras seguimos esperando por ellas, ¿o pretendes ahora darle el mérito a Epic por las ventas combinadas del juego en todas las plataformas?

Pero ya que estamos, vamos a entrar más al detalle... ¿no? A ver cómo de sólidas son esas afirmaciones para que "esto ya no lo levante nadie".

Lo único que han hecho es soltar vaguedades, igual que cuando salió a la venta el Metro Exodus:

"...as well as broke pre-order records with the Epic Games Store"
"...in particular, PC sales of the title through the Epic Games Store have been incredibly strong."
"...as well as the highest-selling title for the label on PC in a five-day window"


Decir esto y no decir nada es lo mismo.

"...ha roto récords de precompra en la EGS" - ¿sabemos cual era el récord anterior? Podrían ser 20.000 copias y haber roto el récord aun siendo una soberana mierda como cifra de precompras.
"...en particular ha vendido mogollón en EGS, pero un huevo eh, de verdad de la buena" :-|
"...el título de la franquicia que más ha vendido en PC en 5 días"

Para poner un poco de contexto al último punto veamos lo que sabemos sobre la evolución del mercado de PC entre ambas fechas (Borderlands 2 - 2012 / Borderlands 3 - 2019):

- En 2012 Steam alcanzó los 14 millones de usuarios concurrentes, con un total de 50 millones de usuarios únicos activos al día.

- En 2018 Steam alcanzó los 18 millones de usuarios concurrentes, con un total de 100 millones de usuarios únicos activos al día.

No sólo hubo un aumento importante de usuarios concurrentes sino que estamos hablando de que el mercado potencial de PC aumentó un 100% entre 2012 y 2018. No es que sea como para golpearse el pecho decir que has vendido más que el juego anterior (sin siquiera concretar cuanto más) partiendo de dichas condiciones.

Teniendo esto en cuenta se puede deducir que estamos ante un ejercicio (más) de publicidad, ya que si hay algo de lo que podemos estar seguros es de que si realmente hubieran tenido buenas cifras de ventas en PC sabríamos la cifra exacta desde el minuto 1 y en cambio lo único que tenemos son humo y espejos, incluyendo tu post.

Si vamos a sacar pecho que sea dando cifras reales, por favor.
Los resultados financieros los publica Take-Two en menos de un mes para los que esteis preocupadísimos por las cuentas
Lazebrazul escribió:Los resultados financieros los publica Take-Two en menos de un mes para los que esteis preocupadísimos por las cuentas

Si llegan a dar cifras concretas de ventas por plataforma avisa.
Ismsanmar escribió:
Lazebrazul escribió:Los resultados financieros los publica Take-Two en menos de un mes para los que esteis preocupadísimos por las cuentas

Si llegan a dar cifras concretas de ventas por plataforma avisa.

A ti te avisarán un día antes, para que tengas algo que hacer, no te preocupes que así puedas desarrollar tus dotes de contables, [borracho]
Nagaroth escribió:...


Por lógica están vendiendo muy poco y no les sale rentable la tienda que se mantiene con un juego que es el pilar de todo y que por ser moda acabará cayendo... lo que han dicho de las ventas del Borderlands 3 es lo mismo que hicieron con el Metro, marear la perdiz para que unos tengan algo de fe mientras los demás se ríen de que no den cifras asumiendo que son pésimas, sobretodo porque este juego sí es un peso pesado de la industria y era la esperanza de Epic para colarse en nuestros PC, ni así la comunidad se ha dejado vacilar, sobra decir que el mismo día que salga en Steam va a vender como churros, es lo que tiene ponerlo donde la gente lo quiere.
ivanjmg escribió:
Nagaroth escribió:...


Por lógica están vendiendo muy poco y no les sale rentable la tienda que se mantiene con un juego que es el pilar de todo y que por ser moda acabará cayendo... lo que han dicho de las ventas del Borderlands 3 es lo mismo que hicieron con el Metro, marear la perdiz para que unos tengan algo de fe mientras los demás se ríen de que no den cifras asumiendo que son pésimas, sobretodo porque este juego sí es un peso pesado de la industria y era la esperanza de Epic para colarse en nuestros PC, ni así la comunidad se ha dejado vacilar, sobra decir que el mismo día que salga en Steam va a vender como churros, es lo que tiene ponerlo donde la gente lo quiere.


Mas que el ponerlo donde la gente quiere (que tiene su peso tambien) me da que es menos pasable el que hagan lo que la gente no quiere que hagan (y por sus huevos morenos). POrque recordemos que el launcher NO es el problema.


Esto es que les pagan el 20% a los que hagan vídeos sobre el juego por cada copia que vendan, ¿o cómo va la cosa?
Kei00 escribió:


Esto es que les pagan el 20% a los que hagan vídeos sobre el juego por cada copia que vendan, ¿o cómo va la cosa?

Eso es que si tu pones el nombre de algún creador de contenido cuando vas a comprar el juego, en teoría, el 20% de esas ganancias va para él, al menos así funciona con la tienda de fortnite en la sección de "apoya a un creador"
@Kanijo1 Muchas gracias por la explicación. Es que rara vez veo retransmisiones y no sabía cómo funcionaba la monetización... Aún así, un 20% de cada copia es mucho más de lo que me imaginaba. ¿Y eso lo paga el desarrollador o la tienda?
Kei00 escribió:@Kanijo1 Muchas gracias por la explicación. Es que rara vez veo retransmisiones y no sabía cómo funcionaba la monetización... Aún así, un 20% de cada copia es mucho más de lo que me imaginaba. ¿Y eso lo paga el desarrollador o la tienda?

Esos gastos los paga Epic, la desarrolladora no tiene nada que ver con esas políticas.

La verdad que no sabía cual era el porcentaje, sé que hace tiempo que lleva funcionando esto en fortnite y tú ponías el nombre del desarrollador de contenido que tú querías y parte de tus pagos en la tienda va para él, caducaba, si no me equivoco, cada mes, por lo que si querías seguir apoyándolo tenías que poner su nombre de nuevo.

Ahora han hecho esto también pero con algunos juegos, un 20% me parece una locura, pero bueno.. Ellos sabrán, supongo que lo harán por temas publicitarios, para que los streamers mencionen a la compañía.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
No es una crítica a esa política, pero hoy en día la industria del videojuego va así, va a lo que quieren los youtubers para así que hagan publicidad y demás de los juegos diciendo "lo guapo" que están los juegos y demás, ese ejemplo lo vemos en los FIFA de turno que cada año lo hacen más para que los youtubers saquen su contenido del Ultimate Team, con partidos de correcalles y vistosos para así que haya más contenido del juego, más gente que vea ese contenido y al final más gente que compre el juego aunque el producto no sea bueno.
Bueno, con ese tweet podemos ver lo bien que esta vendiendo en EGS Borderlands 3. Mucho más claro y conciso que el de hace 2 días. ¿De verdad que alguien se creería que haría falta hacer ese tipo de "publicidad agresiva" si el juego fuera un top ventas? ¿Y por qué por un periodo tan corto? ¿Tal vez porque deben dar la imagen de que los juegos recién publicados en esa plataforma tienen buenas ventas en el primer mes para captar a más editoras pardillas, aunque sea a base de maquillar las cifras usando a streamers como comerciales?

Parece que el haber tirado millones (desde el punto de vista de los accionistas) para regalar juegos con los que atraer a usuarios no hace que se conviertan mágicamente en compradores. Si al menos hubieran invertido ese dinero en menos juegos gratis y más en los pobres programadores que llevan la tienda y el launcher tal vez los compradores no echarían a correr como les ocurre ahora.
@Joseahfer Por supuesto, pero no me negarás que no es lo mismo hacerlo en preventa como una nueva forma de promoción que hacerlo exactamente 7 días post lanzamiento. O dicho de otra forma, ¿para qué reactivas una promoción de ese tipo en la literalmente estas perdiendo dinero si los de Gearbox van diciendo por ahí que ha sido la repanocha en cuanto a ventas y reservas?
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, alusiones personales.
Medu75 escribió:
ivanjmg escribió:
Nagaroth escribió:...


Por lógica están vendiendo muy poco y no les sale rentable la tienda que se mantiene con un juego que es el pilar de todo y que por ser moda acabará cayendo... lo que han dicho de las ventas del Borderlands 3 es lo mismo que hicieron con el Metro, marear la perdiz para que unos tengan algo de fe mientras los demás se ríen de que no den cifras asumiendo que son pésimas, sobretodo porque este juego sí es un peso pesado de la industria y era la esperanza de Epic para colarse en nuestros PC, ni así la comunidad se ha dejado vacilar, sobra decir que el mismo día que salga en Steam va a vender como churros, es lo que tiene ponerlo donde la gente lo quiere.

Aquí el comercial y su acólito de Steam hablando de campañas agresivas y que la comunidad del ocho no es tonta, pues hombre campaña agresiva la del Gear 5 y que tanto se le llenaba la boca al comercial porque salía en Steam y ahí siguen con campaña agresiva y que la comunidad no es tonta, claro es mejor pagar una pasta en Steam que tenerlo casi regalado con el pass, anda que no son incautos, pero ojo que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, [facepalm]
Si donde no hay no se puede sacar, vaya dos patas para un banco


La próxima vez que vayas a escribir un post con descalificaciones gratuitas hacia mi persona (por muy vacío de contenido que esté como es el caso) por lo menos hazme una mención para que me entere y pueda ejercer mi derecho a réplica.

Dicho esto no sé de qué carajo hablas ya que yo no he dicho nada del Gears 5 ni del Game Pass, es más, lo tengo pagado para los próximos 3 años así que ya ves tú. Ya que has mostrado tanto interés te diré que aún así es bastante probable que compre de todos modos el Gears en Steam cuando tenga una rebaja decente, por una parte porque me lo puedo permitir y por otra porque me sale de los cojones, para que nos entendamos.

Si tienes algo más que decir estaré encantado de contestarte, pero en un hilo más adecuado si puede ser. Creo que @[erick] tenía cierta idea sobre un hilo en el que encajarían estas tonterías, háblalo con él si eso.
Red Dead Redemption 2 el 5 de noviembre:



Pre-compra del 9 al 22 de octubre en Rockstar Games, y a partir del 23 de octubre en EGS. A la venta el 5 de octubre.

Para los amantes de los launchers; la versión de EGS viene con Rockstar Games Launcher.
(mensaje borrado)
EthanTrun escribió:Han pagado por retrasarlo un mes en steam???


Pues supongo, como en las demas ocasiones, epic esta en guerra contra steam. Es su objetivo.

En este juego es mejor pillarlo directamente en rockstar launcher, para evitar arrancar 2 launchers XD
(mensaje borrado)
EthanTrun escribió:
LorK escribió:
EthanTrun escribió:Han pagado por retrasarlo un mes en steam???


Pues supongo, como en las demas ocasiones, epic esta en guerra contra steam. Es su objetivo.

En este juego es mejor pillarlo directamente en rockstar launcher, para evitar arrancar 2 launchers XD


Pues que triste. En steam también dos lauchers?


Supongo.
LorK escribió:
EthanTrun escribió:Han pagado por retrasarlo un mes en steam???


Pues supongo, como en las demas ocasiones, epic esta en guerra contra steam. Es su objetivo.

En este juego es mejor pillarlo directamente en rockstar launcher, para evitar arrancar 2 launchers XD

De echo es la clave que probablemente se venda en tiendas de keys.
Por si a alguien le picaba el gusanillo sobre el rendimiento del Batman con Denuvo y sin Denuvo, acaba de salir el análisis de Digital Foundry:



Para el que no le apetezca verlo, pero le interese la conclusión: dice que la diferencia es despreciable y culpa al port en sí de las caídas de fotogramas.

Si lo vais a jugar y tenéis 2-4GB de VRAM, os recomiendo que uséis Batman Tweak Utility de Kaldaien. Mano de santo.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic y molestias al resto de usuarios
      Editado por [erick]. Razón: offtopic y molestias al resto de usuarios
      Ya me jodería entrar al hilo de un launcher solo a biliar, para luego ir a la plataforma de otro launcher a decir "la comunidad de PC es la más madura". El pagar por exclusivas temporales se lleva haciendo años, ¿o no recordáis cuando Microsoft pagó a Rockstar por la exclusiva temporal de los DLCs de GTA IV en Xbox 360? Ya que habéis dicho "que mal que Epic Games haya pagado por una exclusiva temporal con RDR2", quizás no es Epic la mala, si no R*, que mira mas por su interés que por lo que quiere el jugador.

      Si a vosotros mañana os viene vuestra empresa y os dice: "Te pago 400€ más al mes si te quedas dos meses en X cargo", ¿diríais que no? Pues esto igual, Epic saca la chequera, ofrece y la desarrolladora es la que acepta, nadie obliga a la desarrolladora a aceptar la oferta, y nadie obliga al consumidor a comprar en esa plataforma.

      "Es que esto perjudica a los jugadores", ¿el qué concretamente?, ¿que tengas que minimizar Steam y abrir otra plataforma? No creo.

      "Es que el launcher de Epic no tiene comunidad, no tiene esto, no tiene aquello. Steam si lo tiene". Y Steam en sus inicios tampoco tenía muchas de las cosas que tiene a día de hoy. También llevamos esperando la "nueva" interfaz de Steam desde Dios sabe cuando... Epic Store lleva dos días como aquel que dice, tiempo al tiempo.

      Yo veo bien la competencia entre stores, aunque sea a golpe de talonario. Aquí no gana el más "humilde", gana el que mejor juega sus cartas y el que mejor usa sus tácticas, y si el día de mañana Steam peligra (cosa muy dificil), ya hará Valve por mejorar, y ganaremos los jugadores.

      Solo hay que ver algunos comentarios. Deseais ver las cifras de ventas en Epic Store vs Steam con Borderlands 3, y seguro que mas de uno que pide esas cifras ni ha jugado Borderlands 3, solo queréis saber en que plataforma ha vendido más para venir y decir: "Chinchate, que en Steam ha vendido más, perdedor" [facepalm]

      Algunos parece que cuando formateáis el PC queréis instalar antes Steam que el propio Windows...
      Ark0 escribió:Solo hay que ver algunos comentarios. Deseais ver las cifras de ventas en Epic Store vs Steam con Borderlands 3, y seguro que mas de uno que pide esas cifras ni ha jugado Borderlands 3, solo queréis saber en que plataforma ha vendido más para venir y decir: "Chinchate, que en Steam ha vendido más, perdedor" [facepalm]

      Algunos parece que cuando formateáis el PC queréis instalar antes Steam que el propio Windows...


      Yo quiero saberlas, y me doy por aludido. Comentaba un tuit en el que decían que Borderlands 3 había vendido un 50% más que Borderlands 2 y quería conocer las cifras, porque (como dije) me parece poco y estoy seguro de que ha vendido más. Y ya que estamos, las del Pre-sequel. Anda que no les ha dado la tabarra a XSEED para que soltasen prenda con las cifras de ventas, y no precisamente para reírme de ellos: me gustan los juegos que localizan y quiero que les vaya bien. Me gusta también la franquicia Borderlands y me gustaría que el 3 vendiera bien para que haya un 4. Me cae mal su CEO, pero les compro sus juegos igual. Es lo que hay.

      Y lo que dices de Steam no tienen ningún sentido, porque el juego no se vende en esa tienda. ¿Cómo vamos a comparar nada? Y ni falta que hace: las ventas de los AAA se concentran en los tres primeros meses de lanzamiento, por eso eligen siempre cuidadosamente la fecha y a veces los retrasan de otoño al primer trimestre del año siguiente si hay mucha competencia. Eso sin contar que todas las claves retail son de EGS. ¿quien duda que va a vender más en EGS? Yo no. Y si acaso lo que aparecerá gente diciendo que ha vendido más en EGS que Steam...

      Y lo de saber si vende bien, o mejor es como saber si el Batman rinde mejor o no sin Denuvo. Simple curiosidad, que parece que es reprobable. Solo tengo el de EGS, y les agradezco que me lo regalasen y que encima venga sin Denuvo. Si resultase que funciona mejor con Denuvo, no iría a comprarlo a Steam. ¿Qué sentido tiene?
      Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
      Kei00 escribió:Por si a alguien le picaba el gusanillo sobre el rendimiento del Batman con Denuvo y sin Denuvo, acaba de salir el análisis de Digital Foundry:



      Para el que no le apetezca verlo, pero le interese la conclusión: dice que la diferencia es despreciable y culpa al port en sí de las caídas de fotogramas.

      Si lo vais a jugar y tenéis 2-4GB de VRAM, os recomiendo que uséis Batman Tweak Utility de Kaldaien. Mano de santo.

      Cuando se dignen a hacer la comparativa con CPU's que vayan justitas me los tomaré en serio, me parece de vergüenza que se usen CPU's que van sobradas cuando el mayor impacto que tiene DENUVO es cuando se va justo de CPU
      Ademas que poca memoria steam empezó haciendo lo mismo. Cuantos juegos había que pasar por steam si o si?
      Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
      Thors85 escribió:Ademas que poca memoria steam empezó haciendo lo mismo. Cuantos juegos había que pasar por steam si o si?

      No quiero reavivar el debate, porque al final es un tema cíclico en el que no creo que nadie cambie de opinión, pero bueno no se pueden comparar momentos de cuando Steam salió a cuando ha salido Epic, y bueno ya está no añado más ni por mi parte seguiré con el tema, yo ya he criticado por mi parte lo que me ha parecido mal y no creo que sea bueno para el hilo volver a repetirlo y entrar en lo de siempre.
      Un video comparativa entre la versión original del Ghostbusters de PC y el nuevo remaster:
      https://www.youtube.com/watch?v=ebpVyG--StE
      si se ve mejor el original que el remaster, la diferencia es inapreciable en algunas escenas, nada que no solucione un mod.
      HiT BiT escribió:Un video comparativa entre la versión original del Ghostbusters de PC y el nuevo remaster:
      https://www.youtube.com/watch?v=ebpVyG--StE


      ¿Y la diferencia?

      Vaya estafa [qmparto] [qmparto]
      Ark0 escribió:¿Y la diferencia?

      Vaya estafa [qmparto] [qmparto]

      Al botones le han puesto gafas, le han cortado el bigote y teñido el pelo...¿te parece poco?
      Indajaus escribió:
      Ark0 escribió:¿Y la diferencia?

      Vaya estafa [qmparto] [qmparto]

      Al botones le han puesto gafas, le han cortado el bigote y teñido el pelo...¿te parece poco?


      Entonces deme 10!
      Acceso anticipado en exclusiva de Surviving the Aftermath, y Surviving Mars gratis el jueves:

      Por cierto, una curiosidad, en el botin de Twich Prime de este mes dan el Walking dead el spin off de la de la katana pero dan codigo para Epic
      Buenas gente.

      Una consulta ràpida. Ayer estuve jugando al Batman Arkham Knight en su version de Epic.
      Quería comprobar si rendia mejor que la versión de Steam, y pude que ver que sí, que mucho mejor. Estuve disfrutandolo a 4k y me reenganché, porque ademas tenía pendientes los DLCs.

      La cosa es que ahora lo pongo, se actualiza la tienda, se actualiza el juego, y está en perfecto y puñetero ingles. No es que eso me suponga un gran problema, pero me da una rabia urticante que pase esto, pues no veo manera ni opción para modificar el idioma del juego. La tienda está configurada en español, al igual que el idioma del PC, por supuesto, asi que no se a que se debe el invento.

      Es cosa mia o le ha pasado a alguno mas???


      Empieza bien Epic conmigo... [+risas] [beer]
      battman80 escribió:Buenas gente.

      Una consulta ràpida. Ayer estuve jugando al Batman Arkham Knight en su version de Epic.
      Quería comprobar si rendia mejor que la versión de Steam, y pude que ver que sí, que mucho mejor. Estuve disfrutandolo a 4k y me reenganché, porque ademas tenía pendientes los DLCs.

      La cosa es que ahora lo pongo, se actualiza la tienda, se actualiza el juego, y está en perfecto y puñetero ingles. No es que eso me suponga un gran problema, pero me da una rabia urticante que pase esto, pues no veo manera ni opción para modificar el idioma del juego. La tienda está configurada en español, al igual que el idioma del PC, por supuesto, asi que no se a que se debe el invento.

      Es cosa mia o le ha pasado a alguno mas???


      Empieza bien Epic conmigo... [+risas] [beer]


      Prueba esto a ver:

      Ir a : Epic Games \ BatmanArkhamKnight \ BmGame \ Config

      Editar el archivo BmEngine.ini

      Cambiar la línea del idioma
      @DarkMessiah Gracias, ha funcionado, por ahora lo aguanta y no me lo cambia de idioma.

      Como no se centren en este tipo de "detallitos" lo mismo que en pasar maletinas a editoras, y regalar juegos, van a durar lo que antes duraron otros... O será yo soy muy tiquis miquis [+risas]

      Menos mal que la comunidad nunca falla ;) [beer]
      battman80 escribió:@DarkMessiah Gracias, ha funcionado, por ahora lo aguanta y no me lo cambia de idioma.

      Como no se centren en este tipo de "detallitos" lo mismo que en pasar maletinas a editoras, y regalar juegos, van a durar lo que antes duraron otros... O será yo soy muy tiquis miquis [+risas]

      Menos mal que la comunidad nunca falla ;) [beer]


      A mandar :D
      Actualizado: Remedy ha dado marcha atrás y el juego puede volver a jugarse sin launcher y con soporte para Steam Controller.

      Con la última actualización (1.04), Control hace chequeos para ver si el launcher está abierto y logueado. Si queréis jugar sin launcher, permaneced en la 1.03. Me parece un poco absurdo que Remedy haga esto dos meses después de haber lanzado el juego, pero bueno. También han eliminado el soporte al Steam Controller para el juego.
      (mensaje borrado)
      Rebajas de Halloween del 18 de octubre al 1 de noviembre, con hasta el 65% de dto.:

      https://www.epicgames.com/store/es-ES/collection/halloween-sale
      Parece que ya han implementado el nuevo diseño de la tienda.
      Alguien sabe cuando implementaran los logros en epic aproximadamente?

      Gracias
      nanulin escribió:Alguien sabe cuando implementaran los logros en epic aproximadamente?

      Gracias


      No hay fecha. Pero puedes seguir aquí la hoja de ruta de la tienda:

      https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap
      5204 respuestas