(Hilo Oficial) eFootball 24

Al final va a ser verdad que no podamos ponernos los botones como toda la vida no?
colacao22 escribió:Al final va a ser verdad que no podamos ponernos los botones como toda la vida no?

Poder podremos ,pero las combinaciones son esas .. en unos 10-15 partidos imagino que ya nos habremos habituado a ellas. Yo de hecho estoy jugando los shooters con L2 y R2 para ir cogiéndole el truco ,a ver si me puedo acostumbrar a correr con el R2..
Mientras el cambio con el stick no lo quiten , todo lo demás en la beta estaba .
Yo juego en manual desde hace años y puedo decir que lo tengo dominado al 100%

Aun asi,cuando juego contra asistidos en Myclub(no hay apenas jugadores manuales),me cuesta horrores ganarles pero lo consigo por mi experiencia general tanto de jugadas trenzadas como de regates bien ejecutados.
Aqui la prueba de como ganar a jugadores con ayudas:



Como todo en la vida si practicas mucho,al final te llega la recompensa y no....la recompensa no es tener 1000 puntos de ranking(tengo 700 ahora)en myclub,para mi la recompensa real es disfrutar jugando y no sentirte frustrado todo el tiempo.

Espero que este Efootball mantenga el manual e incluso lo mejore.
Calsonic escribió:Yo juego en manual desde hace años y puedo decir que lo tengo dominado al 100%

Aun asi,cuando juego contra asistidos en Myclub(no hay apenas jugadores manuales),me cuesta horrores ganarles pero lo consigo por mi experiencia general tanto de jugadas trenzadas como de regates bien ejecutados.
Aqui la prueba de como ganar a jugadores con ayudas:



Como todo en la vida si practicas mucho,al final te llega la recompensa y no....la recompensa no es tener 1000 puntos de ranking(tengo 700 ahora)en myclub,para mi la recompensa real es disfrutar jugando y no sentirte frustrado todo el tiempo.

Espero que este Efootball mantenga el manual e incluso lo mejore.

Tremendo, empecé a jugar en manual en 2014 y de hace unos 3 años o así he abandonado prácticamente los juegos de fútbol y esto es lo mas bestia que he visto sin ayudas. Enhorabuena.
@Calsonic
En la beta se podía poner todo en manual.
una verdadera mierda jugar en manual, para eso juego algún juego de plataformas /aventuras, etc.
lo mio es jugar offline vs cpu o con amigos y sin complicaciones, y todos los que conozco ninguno se le da por romperse la cabeza en jugar manual.
saludos!
Fede Gamer escribió:una verdadera mierda jugar en manual, para eso juego algún juego de plataformas /aventuras, etc.
lo mio es jugar offline vs cpu o con amigos y sin complicaciones, y todos los que conozco ninguno se le da por romperse la cabeza en jugar manual.
saludos!

Pero eso no quita que haya gente que juegue en manual aunque sea minoría. A ti te puede parecer una mierda jugar en manual, pero a lo mejor al que juega en manual también le parece una mierda jugar en asistido o semi. Lo bueno de todo ésto es que te permite ponerte el juego como te apetezca, desde totalmente automático hasta totalmente manual pasando por todos los niveles intermedios. Y eso está bien.
En las nuevas funciones que tendrá el mando de ps5 en este juego hay una que implementaran con la primera actu que me parece muy interesante.
Podremos sentir la bola en el mando cada vez que la controles, chutes e incluso cuando vayamos en carrera cada vez que le demos al balón para adelantarlo también se sentirá en el mando.
Solo para ps5.
Calsonic escribió:Yo juego en manual desde hace años y puedo decir que lo tengo dominado al 100%

Aun asi,cuando juego contra asistidos en Myclub(no hay apenas jugadores manuales),me cuesta horrores ganarles pero lo consigo por mi experiencia general tanto de jugadas trenzadas como de regates bien ejecutados.
Aqui la prueba de como ganar a jugadores con ayudas:



Como todo en la vida si practicas mucho,al final te llega la recompensa y no....la recompensa no es tener 1000 puntos de ranking(tengo 700 ahora)en myclub,para mi la recompensa real es disfrutar jugando y no sentirte frustrado todo el tiempo.

Espero que este Efootball mantenga el manual e incluso lo mejore.

Buen video
    Buen Timming, regates bien dominados....
      Es muy divertido jugar Coopertativo con un amigo/s, en Manual o Nv 1....
        En Coopertativo o haces Clan para jugar o el 95% de las veces te toca con gente que lo mismo les da tener el Mando en la mano, que estar endereczando con una maceta una Chapa doblada....Aciertan mas en poner Caritas emojis, que en dar dos pases y jugar con un poco de criterio....
          Y este año Normalmente si juegas 2, suele emparejar 2 vs 2 contra gente que tambien saben jugar....
          Calsonic escribió:Yo juego en manual desde hace años y puedo decir que lo tengo dominado al 100%

          Aun asi,cuando juego contra asistidos en Myclub(no hay apenas jugadores manuales),me cuesta horrores ganarles pero lo consigo por mi experiencia general tanto de jugadas trenzadas como de regates bien ejecutados.
          Aqui la prueba de como ganar a jugadores con ayudas:



          Como todo en la vida si practicas mucho,al final te llega la recompensa y no....la recompensa no es tener 1000 puntos de ranking(tengo 700 ahora)en myclub,para mi la recompensa real es disfrutar jugando y no sentirte frustrado todo el tiempo.

          Espero que este Efootball mantenga el manual e incluso lo mejore.

          Felicitarte por el video. Buenísimo nivel [plas] Un gustazo ver a gente como tú y por mencionar lo mejor, tus quiebros en el momento justo para ganar la ventaja de cara a finalizar. Lo dicho, maravilloso [tadoramo]
          como que efootball 22, no iba a ser una plataforma que se iría actualizando año a año sin tener que pasar por caja...
          pensaba que sería solo efootball sin el año detrás,
          Pues a mi ese video pone de manifiesto todas las carencias y que esté a la altura tecnológica de un producto de Ps2. No hay reacción de IA en espacios pequeños, como si no existiese otro personaje. La IA defensiva es absurda, retrocede y poco más. Luego se chocan y salen a metros , todo prefijado, sin animaciones correctoras ni nada. Parece prohibido por el defensa meterse en un círculo sobre el balón sin atender a espacios ni detrás, no con sus compañeros. Osea que toda mínima lógica de posicionamiento humana se aplica, como cuando estan los niños de 6 años jugando a basket que quieren la pelota pero sin ser conscientes de la defensa ni donde están las canastas.
          Es un desarrollo de programación tan simple que es imposible mejorar, se juega igual en cualquier lugar del campo y la IA solo hace que avanzar o retroceder con respecto a quien lleva el balón, da igual que esté a un lado que en el centro, por tanto siempre se podrá usar la banda como se usa sin lógica alguna
          A mi lo que no me gusta del video son los regates repetitivos y perfectos , que no penaliza nada ese tipo de cosas me cabrea mucho
          daavids19 escribió:A mi lo que no me gusta del video son los regates repetitivos y perfectos , que no penaliza nada ese tipo de cosas me cabrea mucho


          Exacto, todos los regates son perfectos y eso queda muy irreal.
          LordNiebla escribió:
          daavids19 escribió:A mi lo que no me gusta del video son los regates repetitivos y perfectos , que no penaliza nada ese tipo de cosas me cabrea mucho


          Exacto, todos los regates son perfectos y eso queda muy irreal.

          Yo veo un juego para móvil, con todo lo que ello conlleva.
          @Parotet
          Juego de móvil?
          Si eso es pes 21.
          Ahora pes 21 también es de móvil.Madre de Dios como está el patio.
          cascarillas escribió:@Parotet
          Juego de móvil?
          Si eso es pes 21.
          Ahora pes 21 también es de móvil.Madre de Dios como está el patio.

          [qmparto]
          Fede Gamer escribió:
          cascarillas escribió:@Parotet
          Juego de móvil?
          Si eso es pes 21.
          Ahora pes 21 también es de móvil.Madre de Dios como está el patio.

          [qmparto]
          Yo creo que @Parolet a leido lo del video y se pensaba que se referían a los videos filtrados de €Football....y no al video que de las jugadas en manual....
          Viendo ese video no se como algunos hablan mal de Fifa, en ese sentido son la misma mierda, lo que no entiendo que sentido tiene tener un equipo con esa delantera, seguro que luego piden realismo, claro jugar con Mbappe, Messi, Neymar, CR7 y Ronaldinho es lo mas real, en fin, asi nos va y asi nos hacen lo mismo cada año.
          xavieuropa1973 escribió:Viendo ese video no se como algunos hablan mal de Fifa, en ese sentido son la misma mierda, lo que no entiendo que sentido tiene tener un equipo con esa delantera, seguro que luego piden realismo, claro jugar con Mbappe, Messi, Neymar, CR7 y Ronaldinho es lo mas real, en fin, asi nos va y asi nos hacen lo mismo cada año.


          En la vida real, el psg no esta muy lejos de eso.
          Para mi en ese video, pasa que las defensas no son lo buenas y contundentes que deberían haber sido, y para eso hay que vivir el juego lo cuál te ayuda a defender mejor, medir mejor....
            Recordar que muchas veces hay que recular, sujetar R2 para mantener posición y tener al muñeco alerta con pasitos laterales....meter la pierna con cuadrado en balones divididos, hacer cargas, falta etc...
              Cada Nivel de ataque requiere un Nivel de defensa en consecuencia....por lo que en determinadas circunstancias hace falta concentración y esfuerzo para tener buena lectura y timming ....
              xavieuropa1973 escribió:Viendo ese video no se como algunos hablan mal de Fifa, en ese sentido son la misma mierda, lo que no entiendo que sentido tiene tener un equipo con esa delantera, seguro que luego piden realismo, claro jugar con Mbappe, Messi, Neymar, CR7 y Ronaldinho es lo mas real, en fin, asi nos va y asi nos hacen lo mismo cada año.


              Lo que comentas es una mierda, pero eso no quita para que el gameplay en PES esté a años luz por encima del de Fifa.
              xavieuropa1973 escribió:Viendo ese video no se como algunos hablan mal de Fifa, en ese sentido son la misma mierda, lo que no entiendo que sentido tiene tener un equipo con esa delantera, seguro que luego piden realismo, claro jugar con Mbappe, Messi, Neymar, CR7 y Ronaldinho es lo mas real, en fin, asi nos va y asi nos hacen lo mismo cada año.


              @xavieuropa1973 Estimado, tienes claro que ese video es del modo cooperativo? es un modo simple hecho solo para divertirse un rato, no para buscar realismo. Y aca en este hilo se ha criticado mucho lo de My Club con equipos irreales. Hay gente que no toca el Fut ni con un palo y aca pasa lo mismo con My Club.

              Y te diré más, aca hay mucha gente, me incluyo, que dejó de jugar el modo cooperativo por la ausencia de filtros, lo que hacía que gente que jugabamos con un equipo real nos tocara el desfile de estrellas por el otro lado, no metas a todos en el mismo saco.
              El que quiera o pueda subir hay un nuevo Gameplay de 14:46 United-Barcelona, y por lo que he visto el primer minuto y medio, parece que quieren jugar, deben tener algo de base de Pes....
                No como los primeros Gameplays que eran unos novatos mancos....
                  Me EDITO , error es de la Beta
                    Me confundi porque es reciente de hace 1 hora, y por los equipos....me di cuenta al ver los nicksnames abajo y ya lei que ponia beta en el título.... [+risas]
                    Joer Konami, que rabia, he vuelto a rejugar WE7 y 8, y que productos más cuidados para la época, es una pena en la dirección a la que se ha dirigido.

                    No obstante, estoy expectante con eFootball
                    @bucks

                    Cuidados?
                    Está tarde he estado jugando al pes 3, es divertido si, tiene factor nostalgia si... Pero ya.

                    Pero "calidad" no tienen, en esa época se pasaba muchas cosas por alto.

                    El mejor pes a día de hoy es el último y en pc con el dream patch no toco un pes de consola ni con un palo.

                    Por cierto mi equipo te ha ganado hoy jaja.
                    Yo la verdad es que no se a que narices se refieren cuando dicen que esos pes eran productos muy cuidados, para mí los pes de PS4 han sido más cuidados.
                    keverson303 escribió:@bucks

                    Cuidados?
                    Está tarde he estado jugando al pes 3, es divertido si, tiene factor nostalgia si... Pero ya.

                    Pero "calidad" no tienen, en esa época se pasaba muchas cosas por alto.

                    El mejor pes a día de hoy es el último y en pc con el dream patch no toco un pes de consola ni con un palo.

                    Por cierto mi equipo te ha ganado hoy jaja.


                    PES21 jugado en PS5 con una tele gaming es una autentica gozada.
                    @keverson303 @bucks
                    Yo estoy de acuerdo con bucks. Para la época, PES 3-6 eran juegazos muy adelantados a su tiempo, obviamente han sido superados en muchas cosas a día de hoy, faltaría más; pero también es cierto que aquellos PES de PS2 son claramente mejores en algunos aspectos respecto a los FIFA-PES actuales, y eso tiene delito.
                    Yo no sólo juego a PES 5 de PS2 por nostalgia, si fuera así no me duraría mucho, lo juego porque cuando enchufo la PS2 cae un partido tras otro, la CPU no me parece que haga trampas, es divertido, da una sensación de realismo brutal con un toque arcade muy adictivo, es equilibrado, variado, aleatorio, players id y teams id por un tubo,... etc
                    keverson303 escribió:@bucks

                    Cuidados?
                    Está tarde he estado jugando al pes 3, es divertido si, tiene factor nostalgia si... Pero ya.

                    Pero "calidad" no tienen, en esa época se pasaba muchas cosas por alto.

                    El mejor pes a día de hoy es el último y en pc con el dream patch no toco un pes de consola ni con un palo.

                    Por cierto mi equipo te ha ganado hoy jaja.


                    Yo creo que hay que verlo con el contexto de la época, a mi si me parecían juegos de calidad.

                    Y si, hemos perdido con todo merecimiento ;)

                    kakashihatake78 escribió:@keverson303 @bucks
                    Yo estoy de acuerdo con bucks. Para la época, PES 3-6 eran juegazos muy adelantados a su tiempo, obviamente han sido superados en muchas cosas a día de hoy, faltaría más; pero también es cierto que aquellos PES de PS2 son claramente mejores en algunos aspectos respecto a los FIFA-PES actuales, y eso tiene delito.
                    Yo no sólo juego a PES 5 de PS2 por nostalgia, si fuera así no me duraría mucho, lo juego porque cuando enchufo la PS2 cae un partido tras otro, la CPU no me parece que haga trampas, es divertido, da una sensación de realismo brutal con un toque arcade muy adictivo, es equilibrado, variado, aleatorio, players id y teams id por un tubo,... etc


                    Totalmente de acuerdo
                    @colacao22 todos los que habláis de esta manera diciendo que uno está a años luz del otro perdeis toda credibilidad, creo que ambos en jugabilidad están muy parejos y muchos nos decantamos por uno o por otro por detalles o modos de juego, en mi caso llevo muchos años en Fifa pero antes era infumable y solo tenía los PES.
                    Lo de que juegan a ese modo para divertirse, pues es lo mismo, que diversión puede tener jugar con todo estrellas y si, en el PSG actual están 3 de los que nombro, pero aún así mete a dos más y seguro que los 11 son de estrellas, que lo respeto pero no le veo la diversión.
                    xavieuropa1973 escribió:@colacao22 todos los que habláis de esta manera diciendo que uno está a años luz del otro perdeis toda credibilidad, creo que ambos en jugabilidad están muy parejos y muchos nos decantamos por uno o por otro por detalles o modos de juego, en mi caso llevo muchos años en Fifa pero antes era infumable y solo tenía los PES.
                    Lo de que juegan a ese modo para divertirse, pues es lo mismo, que diversión puede tener jugar con todo estrellas y si, en el PSG actual están 3 de los que nombro, pero aún así mete a dos más y seguro que los 11 son de estrellas, que lo respeto pero no le veo la diversión.

                    Solamente por la IA de los equipos en un juego y en otro no existe la forma de llamarlo de lo lejos que están
                    REYZIDANE escribió:
                    xavieuropa1973 escribió:@colacao22 todos los que habláis de esta manera diciendo que uno está a años luz del otro perdeis toda credibilidad, creo que ambos en jugabilidad están muy parejos y muchos nos decantamos por uno o por otro por detalles o modos de juego, en mi caso llevo muchos años en Fifa pero antes era infumable y solo tenía los PES.
                    Lo de que juegan a ese modo para divertirse, pues es lo mismo, que diversión puede tener jugar con todo estrellas y si, en el PSG actual están 3 de los que nombro, pero aún así mete a dos más y seguro que los 11 son de estrellas, que lo respeto pero no le veo la diversión.

                    Solamente por la IA de los equipos en un juego y en otro no existe la forma de llamarlo de lo lejos que están

                    No se a cual te refieres, yo hablo por mi que tuve los dos el año pasado y en ese sentido las dos IA me parecieron igual de malas, no disparan, se pierden en un sin fin de pases etc, en el único modo al que juego en Fifa nefasto por el despropósito de los traspasos, cosa que pasaba igual en la Liga Máster, dos modos dejados de lado desde hace años, para mi ninguno de los dos juegos merecen la pena en sus ediciones 21, veremos este año pero creo que seguiremos igual.
                    xavieuropa1973 escribió:@colacao22 todos los que habláis de esta manera diciendo que uno está a años luz del otro perdeis toda credibilidad, creo que ambos en jugabilidad están muy parejos y muchos nos decantamos por uno o por otro por detalles o modos de juego, en mi caso llevo muchos años en Fifa pero antes era infumable y solo tenía los PES.
                    Lo de que juegan a ese modo para divertirse, pues es lo mismo, que diversión puede tener jugar con todo estrellas y si, en el PSG actual están 3 de los que nombro, pero aún así mete a dos más y seguro que los 11 son de estrellas, que lo respeto pero no le veo la diversión.


                    Yo jamás te diré que pierdas credibilidad por tener una opinión.

                    He jugado a Fifa desde 95 hasta el ISS Pro 98 Deluxe, después me quedé con el Pro hasta el 2009 y ese año probé Fifa y tuvo unos años muy buenos.

                    Desde el 18 no puedo ni compararlos, la jugabilidad de uno intenta parecerse al fútbol y la del otro es increíblemente surrealista y falsa. Fifa a día de hoy si te gusta el fútbol no hay por donde cogerlo ( hablo como vienen por defecto, si juegas manual los videos de kakashihatake78 demuestran que es otro juego ).
                    Mira que me dan igual los gráficos pero en el nuevo video del Manchester vs Barcelona las caras de los jugadores parecen de un juego de ps2, hasta pixeladas están en algunas escenas no me jodas.
                    colacao22 escribió:
                    xavieuropa1973 escribió:@colacao22 todos los que habláis de esta manera diciendo que uno está a años luz del otro perdeis toda credibilidad, creo que ambos en jugabilidad están muy parejos y muchos nos decantamos por uno o por otro por detalles o modos de juego, en mi caso llevo muchos años en Fifa pero antes era infumable y solo tenía los PES.
                    Lo de que juegan a ese modo para divertirse, pues es lo mismo, que diversión puede tener jugar con todo estrellas y si, en el PSG actual están 3 de los que nombro, pero aún así mete a dos más y seguro que los 11 son de estrellas, que lo respeto pero no le veo la diversión.


                    Yo jamás te diré que pierdas credibilidad por tener una opinión.

                    He jugado a Fifa desde 95 hasta el ISS Pro 98 Deluxe, después me quedé con el Pro hasta el 2009 y ese año probé Fifa y tuvo unos años muy buenos.

                    Desde el 18 no puedo ni compararlos, la jugabilidad de uno intenta parecerse al fútbol y la del otro es increíblemente surrealista y falsa. Fifa a día de hoy si te gusta el fútbol no hay por donde cogerlo ( hablo como vienen por defecto, si juegas manual los videos de kakashihatake78 demuestran que es otro juego ).

                    No, si te gusta el fútbol ninguno de los dos hay por donde cogerlos, esto de la simulación es algo que alguien se inventó en su dia pero por mucho en manual que juegues no es más o menos real, lo irreal es jugar online, yo con esto no digo que Fifa sea mejor, a mi me divierte más Fifa, no como la noche y el día, pero las licencias y el modo carrera es lo que me atrae, salvó por los traspasos, de este PES, pues me parece o me divierte algo menos, ojalá fuera de tu opinión, creeme era un amante de PES, pero a falta de ver los dos este año creo que me quedo sin juego de fútbol.
                    Para tocando spiders y parámetros Fifa para mi es algo mejor, lo de correcalles no existe, eso es como juega uno por qué triangulazo hay en los dos.
                    Que poco se valora en pes, ponerle la camiseta que quieras a cualquier equipo, por ejemplo jugar con la camiseta del Dortmund del 97, sin duda fue un puntazo de konami en esta generación, antes también se podía, pero en cuanto a detalle no era lo mismo.
                    xavieuropa1973 escribió:Lo de que juegan a ese modo para divertirse, pues es lo mismo, que diversión puede tener jugar con todo estrellas y si, en el PSG actual están 3 de los que nombro, pero aún así mete a dos más y seguro que los 11 son de estrellas, que lo respeto pero no le veo la diversión.


                    @xavieuropa1973 Bueno el hecho de que haya mucha gente jugando a ese modo comprueba que les divierte, a mi no me gusta, a ti tampoco, pero no podemos generalizar. Por eso te decía que la crítica del realismo no se aplica a este modo de juego, es un modo cooperativo arcade por decirlo de manera más simple.
                    xavieuropa1973 escribió:
                    colacao22 escribió:
                    xavieuropa1973 escribió:@colacao22 todos los que habláis de esta manera diciendo que uno está a años luz del otro perdeis toda credibilidad, creo que ambos en jugabilidad están muy parejos y muchos nos decantamos por uno o por otro por detalles o modos de juego, en mi caso llevo muchos años en Fifa pero antes era infumable y solo tenía los PES.
                    Lo de que juegan a ese modo para divertirse, pues es lo mismo, que diversión puede tener jugar con todo estrellas y si, en el PSG actual están 3 de los que nombro, pero aún así mete a dos más y seguro que los 11 son de estrellas, que lo respeto pero no le veo la diversión.


                    Yo jamás te diré que pierdas credibilidad por tener una opinión.

                    He jugado a Fifa desde 95 hasta el ISS Pro 98 Deluxe, después me quedé con el Pro hasta el 2009 y ese año probé Fifa y tuvo unos años muy buenos.

                    Desde el 18 no puedo ni compararlos, la jugabilidad de uno intenta parecerse al fútbol y la del otro es increíblemente surrealista y falsa. Fifa a día de hoy si te gusta el fútbol no hay por donde cogerlo ( hablo como vienen por defecto, si juegas manual los videos de kakashihatake78 demuestran que es otro juego ).

                    No, si te gusta el fútbol ninguno de los dos hay por donde cogerlos, esto de la simulación es algo que alguien se inventó en su dia pero por mucho en manual que juegues no es más o menos real, lo irreal es jugar online, yo con esto no digo que Fifa sea mejor, a mi me divierte más Fifa, no como la noche y el día, pero las licencias y el modo carrera es lo que me atrae, salvó por los traspasos, de este PES, pues me parece o me divierte algo menos, ojalá fuera de tu opinión, creeme era un amante de PES, pero a falta de ver los dos este año creo que me quedo sin juego de fútbol.
                    Para tocando spiders y parámetros Fifa para mi es algo mejor, lo de correcalles no existe, eso es como juega uno por qué triangulazo hay en los dos.


                    La culpa de que ninguno se parezca a un partido de fútbol (en mi opinión PES se salva un poco pero FIFA es otro deporte totalmente diferente lo que juegas) no es necesariamente por que exista un modo automático, el problema es que lo han establecido como el modo normal.

                    Hasta los juegos de simulación de carreras incluyen ayudas a la conducción como que te marquen la trazada buena en el circuito etc… y están bien ora quien sea nuevo en ese tipo de juegos y este aprendiendo a jugar pero si pretendes jugar cualquier competición online con esas ayudas…… te dicen que te peines, cosa normal.

                    Sin embargo estoy seguro que de los mejores jugadores de el mundo al FIFA o al PES me cargaría a la mayoría fácilmente en manual y eso a la vez me da mucha risa y mucha tristeza.

                    Que pena no poder ver competiciones e-sports de fútbol y solo tenerlas de pinball.
                    @nauros44
                    Seguramente jugando en manual contra el mejor del mundo quedarías 0-0, en ataque les costaría horrores pero ten en cuenta que en defensa, que es igual para todos, siguen siendo los mejores (y acostumbrados a defender contra gente pro en automático).
                    Pero sí, entiendo lo que quieres decir, sigue dando lástima que no pudieran meterte un gol, es normal, y no digo lástima por ellos, si no por como se tiene que jugar para triunfar competitivamente en los juegos de fútbol actuales.

                    A mi me gusta jugar tanto a FIFA actual, como PES actual (en estos dos influye mucho cómo y dónde se juegue) como a los PES clásicos, que por defecto y aún en automático la jugabilidad es muy buena. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus cosas mejor representadas.

                    El problema no es de automático o manual, un juego de fútbol puede ser automático y realista; porque aunque sea Auto puede tener muy en cuenta la posición de los jugadores al realizar cada acción y el error que se aplica en función a ello. Y también puede ser manual e irreal, porque por mucho que el pase y tiro sea manual, si apuntas igual de fácil una chilena o un tacón de espaldas que un pase bien colocado de cara... ya me dirás que de real tiene eso.
                    Obviamente si hablamos dentro del mismo juego si se quitan muchas ayudas mejor.
                    REYZIDANE escribió:
                    xavieuropa1973 escribió:@colacao22 todos los que habláis de esta manera diciendo que uno está a años luz del otro perdeis toda credibilidad, creo que ambos en jugabilidad están muy parejos y muchos nos decantamos por uno o por otro por detalles o modos de juego, en mi caso llevo muchos años en Fifa pero antes era infumable y solo tenía los PES.
                    Lo de que juegan a ese modo para divertirse, pues es lo mismo, que diversión puede tener jugar con todo estrellas y si, en el PSG actual están 3 de los que nombro, pero aún así mete a dos más y seguro que los 11 son de estrellas, que lo respeto pero no le veo la diversión.

                    Solamente por la IA de los equipos en un juego y en otro no existe la forma de llamarlo de lo lejos que están


                    La IA de FIFA es bastante mejor, en el PES 21 la maquina hace todo el rato lo mismo, los partidos de copa pone al portero casi de delantero desde el minuto 0, no hace penaltis, esta imantada...

                    En lo que es claramente mejor PES (21 y anteriores) es en la jugabilidad, tira más hacia simulador y fifa es claramente un juego arcade de regates y carreras, aunque toques sliders, porque es su programación, por no hablar de como patinan los jugadores y los movimientos tan acelerados e irreales que tiene en ciertas circunstancias como giros y regates.
                    @9dahl tu has visto el video de más arriba, si son lo mismo, el juego no es así, el que juega lo hace así, de verdad miralo y dime si no son los muy parecidos, que entiendo que la. mayoría tiene que defender su su PES o su Fifa, pero si uno quiere jugar así lo hace en los dos, lo mismo que si quiere hacerlo más simulación como decía, que para mí ponerlo en manual nones simulación, pero entiendo lo que queréis decir, lo único que hacéis es hacerlo más difícil de jugar, pero no es simulación.

                    La diferencia con lo juegos de conducción es que si tienen una silla o un volante es más simulación Pesé a que tengas ayudas, en juegos de fútbol no existe eso de simulación, podéis llamarlo full manual o que os parece más realista pero simulacion nunca.
                    9dahl escribió:
                    REYZIDANE escribió:
                    xavieuropa1973 escribió:@colacao22 todos los que habláis de esta manera diciendo que uno está a años luz del otro perdeis toda credibilidad, creo que ambos en jugabilidad están muy parejos y muchos nos decantamos por uno o por otro por detalles o modos de juego, en mi caso llevo muchos años en Fifa pero antes era infumable y solo tenía los PES.
                    Lo de que juegan a ese modo para divertirse, pues es lo mismo, que diversión puede tener jugar con todo estrellas y si, en el PSG actual están 3 de los que nombro, pero aún así mete a dos más y seguro que los 11 son de estrellas, que lo respeto pero no le veo la diversión.

                    Solamente por la IA de los equipos en un juego y en otro no existe la forma de llamarlo de lo lejos que están


                    La IA de FIFA es bastante mejor, en el PES 21 la maquina hace todo el rato lo mismo, los partidos de copa pone al portero casi de delantero desde el minuto 0, no hace penaltis, esta imantada...

                    En lo que es claramente mejor PES (21 y anteriores) es en la jugabilidad, tira más hacia simulador y fifa es claramente un juego arcade de regates y carreras, aunque toques sliders, porque es su programación, por no hablar de como patinan los jugadores y los movimientos tan acelerados e irreales que tiene en ciertas circunstancias como giros y regates.

                    En el fifa centran , la defensa te sigue , los centrocampistas bajan a defender , la ia tira desde cualquier posición , etc .

                    Yo sinceramente no sé cómo jugáis al pes para que digáis eso , porque yo en el Fifa toco sliders y lo pongo a mi gusto editando casi todo que se puede y ni aún así ,en el 21 no hay por donde cogerla por mucho que se lo intente .

                    En el pes no hacen siempre lo mismo , los partidos de copa algunas veces si van empatando si que se ponen arriba del todo ,perdiendo es obvio y si que hacen penales , si no te han hecho a ti es tu problema ,no del juego .
                    Y lo de imantada no se a que te refieres .
                    wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
                    a mi lo que me chirria del PES es que solo hay 2o formas de jugar del rival como sistema.
                    1. tocando como los ángeles muy rápido sin practicamente fallar. Da igual el equipo que sea, si el osasuna tiene ese sistema de juego, el osasuna será el barsa de pep
                    2. al melonazo. tocan lo justo atrás y cuando tienes ya hecha una buena linea de presión arriba y no pueden tocar atrás... melonazo

                    luego alante si que hay mas alternativas.
                    no es como PES anteriores que abusaban de ciertas jugadas.

                    pero en fase de construcción es muy poco imaginativo.
                    en el minuto 10 de cada partido ya sabes como va a ser hasta el 90

                    excepto en los de torneo del KO, que si que es cierto que dependiendo del resultado, la IA puede cambiar mucho su manera de jugar durante el partido

                    p.d.: hablo de niveles de dificultad altos. casi siempre juego en leyenda
                    Lo de los penaltis es un consenso, no solo lo digo yo, y con la imantacion me refiero a lo que otros llaman scrips o railes.

                    Y si la IA hace siempre lo mismo, puede cambiar su táctica o estrategia pero al final es totalmente previsible y con unas mecánicas muy claras y repetitivas.

                    En fifa lo que pasa que es un arcade y esta programado para que la IA de los medios no defienda por ejemplo, de hecho es el mayor fallo de la IA y parece hasta un bug, pero es EA la que lo hace aposta jajaja y los centros... A mi si me centraban, aunque es verdad que muchas veces también llegaban a la esquina del área con centro claro y pasaban atrás, pero me chirria más cuando tiene un 1 vs 1 en PES 21 la maquina y se para y busca un pase o que saques al portero para hacerte una vaselina, es un juego demasiado previsible, fifa me parece más imprevisible, aún así no puedo con su jugabilidad arcade de fifa y acabo en PES 21 o PES 17 que esa versión es la que más me gusta porque no tiene esos defectos tan grandes la IA y es más humana.
                    kakashihatake78 escribió:@nauros44
                    Seguramente jugando en manual contra el mejor del mundo quedarías 0-0, en ataque les costaría horrores pero ten en cuenta que en defensa, que es igual para todos, siguen siendo los mejores (y acostumbrados a defender contra gente pro en automático).
                    Pero sí, entiendo lo que quieres decir, sigue dando lástima que no pudieran meterte un gol, es normal, y no digo lástima por ellos, si no por como se tiene que jugar para triunfar competitivamente en los juegos de fútbol actuales.

                    A mi me gusta jugar tanto a FIFA actual, como PES actual (en estos dos influye mucho cómo y dónde se juegue) como a los PES clásicos, que por defecto y aún en automático la jugabilidad es muy buena. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus cosas mejor representadas.

                    El problema no es de automático o manual, un juego de fútbol puede ser automático y realista; porque aunque sea Auto puede tener muy en cuenta la posición de los jugadores al realizar cada acción y el error que se aplica en función a ello. Y también puede ser manual e irreal, porque por mucho que el pase y tiro sea manual, si apuntas igual de fácil una chilena o un tacón de espaldas que un pase bien colocado de cara... ya me dirás que de real tiene eso.
                    Obviamente si hablamos dentro del mismo juego si se quitan muchas ayudas mejor.


                    Lo de cero a cero no se yo si sería así, aún que son los mejores de el mundo no son los mejores defendiendo, para ser bueno competitivamente en estos juegos de “fútbol” tienes que meter 5 goles o más por partido.

                    Yo no he visto ninguno de los jugadores top que esté ahí arriba por haber todos los partidos 1-0 o 2-0 todos los que están arriba están por ganar 6-3 7-5 y demás resultados de mierda.

                    No digo que pes sea un simulador perfecto y ni siquiera que como juego sea mejor que el fifa pero que los resultados son mucho más parecidos a los de un partido real es algo indiscutible.
                    @nauros44
                    Aunque sean resultados abultados no quiere decir que no sepan defender. Es porque el juego está muy automatizado en ataque.
                    Los pro defienden muy pero que muy bien saben utilizar el segundo jugador a la presión y no a lo loco precisamente y con el jugador que ellos manejan tapan huecos y leen la mayoría de los pases.
                    Pero si tú manejas muy bien el manual ellos al no estar acostumbrados pues siempre juegan con el nivel de ayudas en pases configurado en el más alto iban a fallar muchísimos pases en salida de balón y los ibas a coger con el equipo saliendo y mal colocados y ahí sí los puedes matar.
                    Jugando manual vs manual claro está.
                    20618 respuestas