[Hilo Oficial] Devil May Cry

Imagen

La saga Devil May Cry (DMC) es una de las franquicias más icónicas del género hack and slash, desarrollada por [Capcom]). La trama principal gira en torno a Dante, un carismático cazador de demonios mitad humano y mitad demonio, hijo del legendario caballero oscuro Sparda (un demonio que se rebeló para salvar a la humanidad) y de una humana llamada Eva.
A continuación, se detalla la historia completa ordenada según la cronología oficial de los acontecimientos (3 → 1 → Anime → 2 → 4 → 5).

------------------------------

## Devil May Cry 3: Dante's Awakening (Videojuego, 2005)

* Eje de la trama: Un joven y arrogante Dante abre su negocio de cazademonios. Su hermano gemelo, Vergil, obsesionado con obtener el poder absoluto de su padre Sparda, se alía con un manipulador humano llamado Arkham. Juntos invocan una torre gigantesca desde el inframundo llamada Temen-ni-gru.
* Desenlace: Dante conoce a Lady, una humana cazadora de demonios que busca venganza contra Arkham (su padre). Tras derrotar a Arkham, Dante y Vergil se baten en un duelo definitivo. Vergil pierde y decide arrojarse al Inframundo. Dante, con el corazón roto, acepta que "los demonios también pueden llorar" y bautiza su negocio como Devil May Cry. En el infierno, un debilitado Vergil es derrotado y esclavizado por el rey demonio Mundus.

Imagen

## Devil May Cry (Videojuego, 2001)

* Eje de la trama: Años después, una misteriosa mujer llamada Trish (físicamente idéntica a la fallecida madre de Dante) contrata a este para viajar a la Isla Mallet y detener el regreso del Emperador Mundus, el ser responsable de la muerte de su familia.
* Desenlace: En la isla, Dante se enfrenta repetidamente a un caballero oscuro llamado Nelo Angelo, descubriendo con horror que es su hermano Vergil bajo el control mental de Mundus. Tras derrotarlo y liberar su alma, Dante utiliza la espada verdadera de su padre (Sparda) para vencer a Mundus. Trish, quien resultó ser una creación de Mundus para traicionarlo, se redime, y ambos escapan juntos para trabajar como socios.

Imagen

## Devil May Cry: La Serie Animada (Anime de Madhouse, 2007)

* Eje de la trama: Esta serie de 12 episodios se sitúa en la cotidianidad de Dante. Se muestra su vida endeudada, aceptando encargos mundanos mientras cuida de una niña huérfana llamada Patty Lobell y lidia con su agente Morrison.
* Desenlace: Aunque es de naturaleza principalmente episódica, la trama concluye cuando Dante derrota al demonio Abigail, quien pretendía sumergir al mundo humano en el caos usando un artefacto antiguo.

Imagen

## Devil May Cry 2 (Videojuego, 2003)

* Eje de la trama: Un Dante más serio y taciturno viaja a la isla de Vie de Marli. Allí ayuda a una guerrera llamada Lucia y a su madre adoptiva Matier a detener a Arius, un codicioso empresario multimillonario que busca el poder del antiguo demonio Argosax.
* Desenlace: Dante derrota a Arius y decide adentrarse en un portal al mismísimo Inframundo para sellar y aniquilar por completo a Argosax, quedando atrapado temporalmente en el reino de la oscuridad.

Imagen

## Devil May Cry 4 (Videojuego, 2008)
* Eje de la trama: La historia introduce a Nero, un joven huérfano con un misterioso brazo demoniaco (Devil Bringer). Nero vive en la ciudad de Fortuna, donde la población adora a Sparda como a un dios a través de una secta llamada "La Orden de la Espada". El caos estalla cuando Dante irrumpe en la iglesia y asesina al líder espiritual de la orden, desatando una persecución por parte de Nero.
* Desenlace: Nero descubre que el líder de la orden seguía vivo gracias a experimentos demoniacos y planeaba usar una estatua gigante (El Salvador) para purgar el mundo. Dante revela que intervino porque la orden estaba usando la espada de su hermano Vergil, la Yamato, para abrir portales. Nero logra activar la Yamato y salva el día. Al final se insinúa fuertemente (y se confirma después) que Nero es el hijo de Vergil.

Imagen

## Devil May Cry 5 (Videojuego, 2019)

* Eje de la trama: Varios años después, un misterioso cliente llamado V contrata a Dante y Nero para derrotar a un nuevo Rey Demonio llamado Urizen, quien ha plantado un árbol parasitario llamado Qlipoth en Red Grave City para cosechar sangre humana. En el primer encuentro, Urizen arranca el brazo demoniaco de Nero y derrota aplastantemente a Dante.
* Desenlace: Tras meses de caos, se revela que V y Urizen son en realidad las dos mitades de Vergil (Urizen es su parte demoniaca sedienta de poder y V es su parte humana remanente). Ambas mitades vuelven a fusionarse, trayendo de regreso al Vergil original. Cuando Dante y Vergil se disponen a matarse mutuamente en la cima del árbol, Nero despierta todo su poder demoniaco (obteniendo un nuevo Devil Trigger completo). Nero detiene la pelea fratricida y derrota a Vergil, obligando a los dos hermanos a hacer las paces. Dante y Vergil deciden descender juntos al Inframundo para cortar las raíces del Qlipoth desde adentro, dejando a Nero a cargo de la protección de la Tierra.

Imagen
------------------------------

## Universos Alternativos y Nuevas Adaptaciones

* DmC: Devil May Cry (Videojuego de Ninja Theory, 2013): Es un reboot completo en un universo alternativo. Presenta a un Dante y Vergil rediseñados como "Nefilim" (mitad ángeles, mitad demonios). Juntos luchan contra Mundus, un demonio que controla a la humanidad a través de la deuda financiera y los medios de comunicación. Al final, Vergil revela sus planes de gobernar a los humanos, lo que provoca la ruptura y el enfrentamiento final entre los hermanos.

Imagen

* Devil May Cry (Anime de Netflix, 2025-2026): Producida por Adi Shankar y animada por Studio Mir. Consta de dos temporadas llenas de acción visceral. Esta adaptación plantea una reimaginación libre del lore de la franquicia, mezclando tramas de varios juegos (como elementos de DMC 2 y DMC 3) e interpretando el conflicto clásico entre Dante y Vergil.

Imagen
Dicen que el nuevo está al caer, a mi me gustó mucho el 5
Me ha sorprendido que no hubiera un hilo general dedicado a la saga y como a veces me gusta comentar cosillas de dmc, pues me he animado a crear uno rápido.

A ver si tenemos sorpresa y Capcom anuncia un nuevo juego porque si no sería la primera vez que nos quedamos sin dmc en toda una generación.

Por cierto, que opinión tenéis de la temporada 2 del anime de Netflix?
Estoy con la saga desde sus comienzos. En aquel "salto" generacional de 1998-2000 fue DMC uno de los juegos que me desencajo la mandíbula la primera ves que lo vi, que me convenció para luego pillar la PS2. Joder como extraño un juego que sea como el primero.

Ese estilo del primero con ese inicio del juego cuando arrancaba con ese video antes del menú todo molón, todo mas oscuro, ese castillo con cámaras "fijas" pero al ser todo 3D tenían movimiento muchas veces aberrante de cara a la jugabilidad XD como esas partes de "buceo" en primera persona todo blureado, con un Dante que aunque tenia cierto grado de chuloputero no era excesivo, una dificultad que recuerdo era jodido con bosses como Nero Angelo o el Griphon que en dificultades danta must die eran una locura.

También algunos enemigos de los "normales" recuerdo a esos perros negros parecían manchas negras que había que hostiarlos para que sacaran una gema interna y darle a esa gema para poder acabarlos mientras otros perros incordian, etc... al final salió redondo al ser jodidamente gratificante jugarlo. La guinda al pastel es esa OST gloriosa del primero que sigue siendo la que mas me gusta junto a la del tercero.

THumpER escribió:Por cierto, que opinión tenéis de la temporada 2 del anime de Netflix?

No he visto ni la primera XD tampoco es que tenga tiempo en los últimos lustros para animes, los que veo son ya muy selectos como Frieren o poco mas. Aunque este lo tengo en la whislist para verlo, me han comentado que es correcto con cosas rarunas como esa Lady policia o algo asi. El que si vi hace muchos años es el viejo anime del estudio Mad house al que le dieron hostias por todos lados y con los años lo he valorado mas (un poco como DMC2).
THumpER escribió:
Por cierto, que opinión tenéis de la temporada 2 del anime de Netflix?

A mi me ha gustado, pero no sé si sigue el lore del juego porque tampoco los he jugado a todos.

El 5 se me hizo muy pesado, y parecía un juego a medio terminar. Realmente yo solo disfruté del primero y un poco con el 4. Perdí el interés hace tiempo por esta saga.
@elneocs Yo aluciné a principios de la ps2 cuando vi un video trailer del primer juego donde dante le metia hostias como panes a la marioneta de turno para después levantarlo en el aire y sacar sus ebony y ivory y acribillarlo a balazos sin que llegue a tocar el suelo XD me pareció una locura poder hacer eso ya que venía de los Resident evil y onimusha donde es todo mas pausado y necesitas ir al menu para cambiar de arma.

@OscarKun el anime de Netflix es una nueva adaptación. Coge cosas de los juegos y las mezcla.

Yo tengo que decir que la primera temporada me pareció bastante floja con una animación pobre y sin fuerza. Sin embargo en la temporada 2 la cosa ha mejorado. De hecho me hace bastante gracia como han cogido cosas del 2 y 3 y las han juntado para hacer su propia historia la cual no está mal, la verdad. Pero manda huevos que un anime inventado enseñe mas sobre la familia sparda que los propios juegos :-| eso si, hay un miedo terrible en meterle voz a sparda que nadie termina de crearlo.
Da la casualidad que empece el primer DMC antes de ayer que tengo pensado al menos jugar al menos este y al 3.

En su momento me pase el primero y el segundo lo deje de lo horrible que era.

Por mas que este medio viejo con respecto a mecanicas el primero me sigue pareciendo un juego bastante entretenido, lo único que no me gusta es lo de las vidas que como pierdas un par de veces ya tenes que cargar el save y empezar de vuelta el stage (que esto lo hace sentir muy arcade).
El primer dmc es el mejor para mi. Si que es verdad que cuando salio dmc 3 estaban estos dos muy a la par pero despues con el tiempo supe que el primer juego tiene algo unico y diferente. Me gusta esa atmosfera mas oscura y ese dante mas normalito. Un remake seria la leche pero no se si llegarian a respetar el dante original xD Pero lo que si haria es aprovechar la oportunidad para hacer el castillo mas grande, ya que el original es realmente muy corto. Todos los dmcs lo son pero tengo la sensacion que el primero vuela muy rapido.

Y bueno... sigo esperando por un juego con sparda de protagonista.... :-| No se porque capcom no se atreve a darle luz a esa historia.
Cuando me regalaron la PS2 lo hicieron junto al DmC 2, que es al que mas he jugado y al que mas cariño le tengo de lejos. El 5 me gustó bastante y ojala podamos ver nuevas entregas de esta saga.

creo que despues de ver el hilo toca desempolvar el HD Collection de ps4 [looco]
El primero y el tercero son crema!! Los demás......hmmmm prescindibles 😑

Saludos [beer]
Curioso que una saga tan longeva para capcom aun no tuviese hilo oficial

mi favorito es el 3 y el que menos me gusta el 4 (el reboot ese ni lo cuento) porque basicamente te pegas medio juego haciendo el camino de vuelta con otro pj que has hecho con Nero de ida y se vuelve aburrido

y el 1 pienso que necesita un remake junto al 2 que Itsuno hizo lo que pudo en 6 meses pero se nota mucho que el director original destrozo el concepto original de DMC

y si es raro que Capcon no haya sacado un DMC "medieval" con sparda como protagonista

PD: a mi el anime original me parece cojonudo (lo tengo en dvd) pero lo que hizo netflix personalmente no hay por donde cojerlo que la trama de la T1 terminara con un pseudo trump invadiendo el infierno para robar el "petroleo" poniendo a los demonios como victimas civiles me parecio un insulto de cojones al universo DMC
Terminado el DMC 1.

Me ha gustado bastante, el gameplay si bien los combos no tienen la importancia que representan en las ultimas entregas están muy bien y el juego cumple con su cometido de ser divertido contando una historia sencilla con un mapa no tan grande pero muy bien utilizado con un gran diseño de niveles.

Lógicamente es un juego que tiene unos 25 años con lo cual tiene sus cosas anticuadas como que tiene un formato estilo arcade (no me causo desagrado),la interfaz que tienes que abrir el menú para cambiar de arma o que bueno como vos podes matar relativamente fácil a los enemigos , ellos también a vos etc.

Creo que lo único que puedo catalogar como malo dentro del juego es el sistema de mejoras y el rango del stage clear que se siente que no vale para nada con la poca recompensa que te dan, después que todos los objetos utilizan la misma moneda para comprar y honestamente si no aprovechas algunos problemas del juego para farmear veo muy complicado que puedas mejorar tanto las armas como la vida y la barra de DT.
@Siril me quiero empezar la saga en ps2 estoy esperando que me llegue el cable scart rgb para jugarlo en un crt
@Cloud13 Yo me lo pase fresquito en la ps2 con CRT+componente y la verdad que se ve muy bien.

Es que lo comparo con las versiones "modernas" y es increíble como los juegos de este periodo se ven horribles y no creo que sea nostalgia, ese efecto que genera el CRT+hardware original en la ps2 no se puede replicar.
@Siril es que estaban diseñados para jugarlos en crt ponerlo en una tele moderna se carga la imagen. Para ponerlo en TV modernas o con reescalador bueno que se pueda imitar la imagen del crt o emulando con shaders pero no es igual del todo. Yo tengo scart rgb imagino que si tienes componentes en un crt eres latinoamericano ya que en Europa es difícil que tenga un crt

Edito: vale confirmo que si no me había fijado en el vos y podes eso te delata jaja
Pues nada... seguimos sin dmc nuevo [uzi] caguen la leche. Con la vuelta de onimusha me da que no lo veremos hasta nueva gen....
Dicen que DmC V va camino de Switch 2.
@Cloud13 Si aca la norma siempre fue compuesto y si eras inteligente supongo que usabas componente, ojala pudiera tener RGB.

Se que hay algunos CRTs que se los pueden moddear pero creo que ya son trabajos para gente mas entendida y ademas que tenes que encontrar modelos específicos.

Por suerte dentro de todo como la tecnología vieja siempre fue mas duradera en lugares como donde vivo hace que al mismo tiempo sea mas accesible el conseguir algun CRT o alguno highend tipo como los WEGA que uso. Tengo entendido que en Europa ya están muy jodidos y si encontrás alguno te lo venden a precio deluxe.

Ya empece el DMC 3 y que cambio comparado al 1 que acá se nota mucho el cambio en el enfoque con el combate orientado exclusivamente a combos y fluidez.

Creo que lo único malo por ahora es que me sigue pareciendo muy malo el sistema de mejoras de las habilidades.

@THumpER Es muy raro que no hayan sacado en todos estos años el siguiente ya que por lo que tengo entendido el 5 fue un exito total, creo que incluso es ese juego que trajo mucha gente nueva a la saga.

En cambio ahí los tenemos a los de Capcom sacando los RE de manera bastante seguida.
17 respuestas