[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

otro argentino que deja tirado al equipo de españa para irse a la NBA.

[angelito]

https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b456f.html

hay que subir esas clausulas.
Eso, o no fichar argentinos en una buena temporada.
GXY escribió:otro argentino que deja tirado al equipo de españa para irse a la NBA.

[angelito]

https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b456f.html

hay que subir esas clausulas.

¿tan desesperados están en la NBA que fichgan a todo aquel que hace un par de temporadas buenas?

En los 80 tenías que ser el mejor entre los mejores simplemente para que se fijaran en ti.
yo creo que hay una escasez de jugadores universitarios.
Al final, van a tener que poner cláusulas altas y al menos recuperar dinero.

Si allí siendo el aguador, cobras 3 millones pues veo lógico que salgan pitando, yo lo haría.
Dreamcast2004 escribió:Al final, van a tener que poner cláusulas altas y al menos recuperar dinero.

Si allí siendo el aguador, cobras 3 millones pues veo lógico que salgan pitando, yo lo haría.

exacto y si te sale mal pues vuelve y a seguir cobrando en algún equipo europeo.
Lo que tienen que hacer los clubs europeos es poner cláusulas a todos los contratos que hagan a partir de ahora de que los jugadores no pueden fichar por otro club salvo en las ventanas de traspaso europeas. Y a los que ya están con contrato, intentar renovarles para incluir esa cláusula. Si te quitan a un jugador en esas ventanas, mala suerte pero lícito.

Lo que no puede ser es lo que pasó el año pasado de gente marchándose de sus equipos en el último mes de competición cuando te lo estás jugando todo. Es más, pienso que debería incluso haber algún tipo de sanción para ellos por parte de la FIBA, del tipo "ok, te vas, pero en Europa no puedes volver a jugar durante 5 o 10 años, si te sale mal lo de irte a la NBA, te vas a China o a los Cangrejeros de Santurce". Verás como alguno se lo pensaba dos veces antes de dejar tirado a su equipo en unas semifinales.
lo que esta claro es que a los clubes top europeos les sienta como un tiro de pimienta que los NBA les fichen a los jugadores cuando se les cruza el cable.

para un equipo NBA 1,5 o 2 o 3 millones es calderilla, para uno de estos equipos top europeos, un jugador de 1,5~3M es su tercer o cuarto o quinto mejor jugador y el presupuesto es 1/10 del total.

eso por no hablar del cambio de mentalidad que supone para el jugador, pasar de un club donde los compañeros le buscan para jugar, el entrenador le da 15-20 minutos por partido, y el equipo gana 80+ % de los partidos, a ir a un club donde los compañeros para lo que le buscan es para que suelte el balon y vaya a buscar agua, el entrenador le da 5 minutos por partido y gracias, y el equipo pierde el 60% de los partidos.

la gente se acuerda de gasol (y ojo como terminó, da igual de cual de los dos hables), pero no de los otros 25 que se quedaron por el camino, pero eso si, cobran una morterada aunque sea agitando la toalla el 90% del partido y el 99% del partido si el equipo por un casual llega a playoff. :-|

ya vereis los temporadones NBA que se van a pasar los hernangomez o garuba. [angelito]
Lesión de larga duración de Abrines. Vaya putada para el chaval.
Soothered escribió:Lesión de larga duración de Abrines. Vaya putada para el chaval.


Lleva una racha que madre mia y no sólo de lesiones ,sino por los problemas que tuvo antes de volver a ACB .
Esperemos que vuelva lo mejor posible.

Mike James al AS Mónaco [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] .

Por cierto ,falleció Ivkovic .
Claveragi vuelve a su ciudad para dar la victoria a su equipo
o no [hallow]


Pustovyi ha hecho tanta valoración como toda su carrera en el Barcelona

El Lenovo Tenerife no sitúa Río Breogan como Lugo, y llega tarde al encuentro.

Bilbao está temeroso porque ahora juega sin la red de Estudiantes que impedía descender.
El robo que le ha hecho el Barsa al UCAM ha sido escandaloso.
No tocaban a Davies y falta,falta,falta,falta...y a base de tiros libres han ganado el partido. Vergonzoso [facepalm]
BennBeckman escribió:El robo que le ha hecho el Barsa al UCAM ha sido escandaloso.
No tocaban a Davies y falta,falta,falta,falta...y a base de tiros libres han ganado el partido. Vergonzoso [facepalm]

No he visto el partido, pero tanto opiniones tan parciales como de un lado como de otro, habrá que ver la realidad sin los ojos de seguidores de ambos equipos
Partido muy serio del Madrid contra el campeón de la Euroliga. Yabouselle mejora a Usman (al que le deseo lo mejor por supuesto). Ojalá las lesiones respeten al equipo y cuanto antes se incorporen Thompkins y Randolph.

Por cierto, muchas gracias por Thomas y Adam [amor] . Ante we miss you.
Acaba de aterrizar Efes en Madrid .
Este nivel defensivo yo no se lo había visto nunca al Madrid en los casi 25 años que llevo de aficionado. 4 partidos seguidos en los que nuestros rivales se quedan por debajo de 70 puntos.

Ojalá nos respeten las lesiones, porque este equipo tiene muchísima mejor pinta que el año pasado.
Se retira el mejor jugador español de la historia. No volveremos a ver a otro como él.
Enorme y eterno E.T. [tadoramo]
El más grande. Gracias por tanto.

https://as.com/baloncesto/2021/10/05/nb ... &m5=MjI%3D

Lakers colgará su camiseta en el Staples.
Adios y Gracias por todo.

El mas grande, se le echara de menos. 😢

Una lastima que sus ultimos años quedaran lastrados por las lesiones y no pudiera tener la gran despedida con la seleccion que merecia.

Me alegra mucho la retirada del dorsal en LA.
Madre mía... Ganando de chiripa en la prórroga. Este equipo está y vive en la parra. Que sí, es un equipo fuerte, pero vamos, que es que no hay fiabilidad de ningún tipo en el FCB. Es un pim pam pum.

Este partido se lo marcan en la FF, y acaban con las maletas en el aeropuerto.

----------------------------------

Qué partido de Davies en la victoria de chiripa contra el Mónaco. 27+10. Enorme.
Viendo la burrada de partidos que tienen que chuparse los jugadores entre liga y Euroliga empiezo a entender que algunos crucen el charco antes de tiempo. Se van a zampar las mismas minutadas y encima van a cobrar bastante más.
eRiKaXPiReNCe escribió:Madre mía... Ganando de chiripa en la prórroga. Este equipo está y vive en la parra. Que sí, es un equipo fuerte, pero vamos, que es que no hay fiabilidad de ningún tipo en el FCB. Es un pim pam pum.

Este partido se lo marcan en la FF, y acaban con las maletas en el aeropuerto.

----------------------------------

Qué partido de Davies en la victoria de chiripa contra el Mónaco. 27+10. Enorme.


Este año está muy muy fuerte, aunque al equipo lo veo que le cuesta mucho contra rivales con mucho "ímpetu". Se los comen y les cuesta estar centrados.

Por cierto, muy buen equipo el Mónaco. Y el entrenador los está llevando bien. Han estado a punto de ganar a Barça y a Madrid. Este año creo que dará sorpresas.

PD: Cómo me gusta la Euroliga. Me divierte mucho más que la NBA.
Bimmy Lee escribió:Viendo la burrada de partidos que tienen que chuparse los jugadores entre liga y Euroliga empiezo a entender que algunos crucen el charco antes de tiempo. Se van a zampar las mismas minutadas y encima van a cobrar bastante más.


es una de las cosas que yo el agorer dije hace años respecto al tema de la euroliga y todo el mundo pasaba de mi como de la mierda.

claro que yo lo decia al respecto de las lesiones y el rendimiento de los jugadores no con respecto al tema economico que indicas, pero vamos, que tambien.

mi opinion al respecto es que los clubes mas boyantes a medida que puedan desdoblaran plantillas, es decir, tener varios jugadores solo o preferentemente para euroliga y varios jugadores solo o preferentemente para competicion domestica. aun no se ha llegado a ese punto (el maccabi se lo planteó pero al final no lo terminaron de ejecutar, y con algunos jugadores maomenos se hace, pero el tema a lo largo del tiempo ira a mas.

y mas con competiciones como la española que los grandes no se pueden tomar un respiro practicamente ninguna semana.
@GXY Es que ojo al dato, que diría García:

- Por un lado tenemos el número de partidos de liga, que se te va mínimo a 34 de temporada regular. Si además eres aspirante al título hay que sumarle los play-offs: 8 partidos más en el mejor de los casos (esto es, que arrases en post-temporada, cosa que pocos equipos han hecho a lo largo de la historia) ó 6, si se mantuviera el formato del año pasado. En total, 40-42 encuentros o más. Eso es media temporada regular en la NBA.

- Por otro, tenemos la Euroliga: 34 partidos de temporada regular fijos + eliminatorias de 1/4 (los que lleguen) + Final Four (también los que lleguen). Total: entre 39 y 41 encuentros si quieres ganar la competición. Eso sería la otra mitad de una Regular Season NBA.

- Por si fuera poco hay que sumarle el resto de torneos domésticos, como la copa y la supercopa. 5 partidos más si quieres ganar ambas (en Italia es peor, porque la supercopa se juega casi como si fuera una mini liga).

En resumen, que se te va la temporada a más de 90 partidos si aspiras a ganarlo todo. Esto es completamente insostenible y a medio-largo plazo va a reventar todo. Bueno, ya está empezando a hacerlo con la fuga de jugadores a la NBA en mitad de temporada. Viendo que van a jugar lo mismo, que van a cobrar mucho más y que como dices van a tener el mismo riesgo de lesionarse, ¿quién puede culparles?
Qué partidazo en el Wizink.
Grande mi Madrid [tadoramo]
madrid 70-75 gran canaria

el madrid lo ha querido arreglar al final, pero la verdad es que solo ha estado a buen nivel tavares y el gran canaria ha sido un poquito mejor.
Muy buenas gente, para no abrir un topic a parte, queria ver si alguien puede ayudarme con una duda aqui.

Hay algun abonado al Barça de basket aqui?
O en todo caso, alguien sabe en que rango se mueven los abonos de temporada para el palau blaugrana?

Se que ahora mismo va por lista de espera, y que hace falta ser socio por adelantado pero quisiera saber que precios son para saber si vale la pena empezar el tramite.

Luego otra cosa es saber cuanta lista de espera hay...veremos.

GRacias por adelantado
chuckyflame escribió:Muy buenas gente, para no abrir un topic a parte, queria ver si alguien puede ayudarme con una duda aqui.

Hay algun abonado al Barça de basket aqui?
O en todo caso, alguien sabe en que rango se mueven los abonos de temporada para el palau blaugrana?

Se que ahora mismo va por lista de espera, y que hace falta ser socio por adelantado pero quisiera saber que precios son para saber si vale la pena empezar el tramite.

Luego otra cosa es saber cuanta lista de espera hay...veremos.

GRacias por adelantado

En la página web de la ACB hay un foro y cada equipo tiene el suyo,si entras en el del FCB lo mismo te responden con más certeza ya que hay más movimiento.
Vaya repaso del Maccabi al Barça. Qué vergüenza.
eRiKaXPiReNCe escribió:Vaya repaso del Maccabi al Barça. Qué vergüenza.

Vergüenza de qué? Si estábamos primeros invictos en ACB y Euroliga. Un mal partido lo tiene todo el mundo.
Fontki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Vaya repaso del Maccabi al Barça. Qué vergüenza.

Vergüenza de qué? Si estábamos primeros invictos en ACB y Euroliga. Un mal partido lo tiene todo el mundo.


Sin duda. Y además después de 8 días fuera de casa y con un Maccabi anontando todo sobre todo la primera mitad. Aún así es un poco triste salir a un partido de Euroliga en La Mano de Elías con la intensidad con la que ha salido el Barça. Ni 70 puntos, 16 perdidas.

Rapapolvo seguro de Saras.
Fontki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Vaya repaso del Maccabi al Barça. Qué vergüenza.

Vergüenza de qué? Si estábamos primeros invictos en ACB y Euroliga. Un mal partido lo tiene todo el mundo.

Mal partido es una cosa, este chorreo de no sé cuantas pérdidas y acabar 20 abajo, lo de mal partido, es ser muy laxo.
Un poco parado veo esto, yo que venía a ver las reacciones de Marc Gasol al Girona... [+risas]
este hilo solo camina mas de 5 mensajes si algo de madrid o barcelona da que hablar.
GXY escribió:este hilo solo camina mas de 5 mensajes si algo de madrid o barcelona da que hablar.


Ya lo veo, ni hablar de la Euroliga ni ACB...



...y menos hablar o abrir un hilo de la Leb Oro [carcajad]
El Efes chorreando al FCB. Raro sería lo contrario.
eRiKaXPiReNCe escribió:El Efes chorreando al FCB. Raro sería lo contrario.

Vaya damage control que te has marcado, para variar.
eRiKaXPiReNCe escribió:El Efes chorreando al FCB. Raro sería lo contrario.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Tres cosas:
1. PUTA EFES. Qué asco me da este equipo y su entrenador.
2. Vaya arbitraje DE MIERDA. De juzgado de guardia.
3. Nigel-Hayes es un paquetazo nivel 99.
Soothered escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El Efes chorreando al FCB. Raro sería lo contrario.

Vaya damage control que te has marcado, para variar.

Pues no era damage control. Los estaban chorreando. Para variar, lucharon y remontaron pero vamos, repito lo de siempre, con este nivel Guadiana no se gana una Euroliga en este club.

Tienen unas lagunas brutales. Desconectan y a pastar.
Ganar en 2 prórrogas a la pista del campeón sin Higgins, Abrines y Calathes, con todas sus estrellas y Mirotic expulsado en inicio primera prórroga. Muy contento de este nivel competitivo en general. Seguimos primeros con buen récord de 11/2.
Fontki escribió:Ganar en 2 prórrogas a la pista del campeón sin Higgins, Abrines y Calathes, con todas sus estrellas y Mirotic expulsado en inicio primera prórroga. Muy contento de este nivel competitivo en general.


Espectacular Saras. Es un puto león en la banda. Me encanta. Llegamos a ir 12 abajo.

Igualito que con la momia de Pesic vaya.

Lo que ha dicho Saras en la entrevista final, tiene toda la razón. A algunos les falta un poco de madurez en estas situaciones.Teníamos el partido en el bolsillo al final del último cuarto y Hayes ha fallado una clarísima y Jokubaitis ha regalado un balón. Y para más inri ha regalado otro al final de la prórroga.

Intentaré ir al Palau para el partido de vuelta. PUTA EFES!!!
Sanli clave hoy. Se le empezaba a poner de verano.

PD: Pues de momento otro chorreo del Tau al FCB. Veremos si remontan como el otro día o la pifian.
Voy a ir subiéndole el hilo a Erika, que algo me dice que no va a tardar en pasarse por aquí. XD
Bimmy Lee escribió:Voy a ir subiéndole el hilo a Erika, que algo me dice que no va a tardar en pasarse por aquí. XD

Pues se veía venir. Ya dije reiteradas veces que este equipo es como el Guadiana. Sea como fuere, cierto es que hace 48 horas se jugó el partido contra el Efes, que fue con prórroga y mucho desgaste, pero vaya.

Segunda derrota en Liga.

Saras ve lo mismo vaya:

Ellos han sido mejores, sobre todo a nivel de ganas. Es triste porque pierdes otra vez porque no te preparas mentalmente para jugar. Hemos perdido en el camino de Estambul a Barcelona", declaró el lituano en referencia al partido del pasado viernes en la pista del Anadolu Efes.

El técnico azulgrana lamentó que el cuerpo técnico no haya podido motivar a la plantilla para el partido: "No hemos sido capaces de bajar el culo, defender y sufrir. No les hemos dejado por debajo de los 20 puntos en ningún cuarto. Es imposible pasar de ser tan bueno a ser tan malo en 48 horas, es mentalidad".


DEP


-------------------------

el FCB, pues ha pagado el pato del megacalendario. competir en 2 ligas regulares con 1 plantilla y tener que hacerlo al maximo nivel en apenas 48hrs, es lo que tiene.

algun año alguien en los niveles directivos se dara cuenta. mientras tanto los aficionados, a disfrutar.
Marc Gasol debuta en la Leb Oro

https://www.youtube.com/watch?v=42zGX3TpSAE

Vamos a sufrir los equipos.... a ver que hacemos contra ellos el dia 28 de diciembre
11028 respuestas