[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

boberias. el FCB estaba eliminado en la euroliga, si no era en este partido era en el siguiente. si fuera un grupo de 4 o 6 equipos todavia compraria algo del discurso, pero en una liga de 16, ni de palo.

lo del tema animico es otro tema, para eso volver a perder hubiera sido echar sal en la herida, pero tambien depende mucho del como (no es lo mismo perder de 2 que de 30) y el contexto competitivo (no es lo mismo perder y que no le valga de gran cosa al ganador y que el perdedor no pierda nada relevante, que lo contrario).

ademas era en casa del barsa (que se supone que es mas probable que gane el local).

asi que yo creo que es un dia mas en la oficina. perder no hubiera sido tan extraordinario ni especialmente decisivo, y ganar suma, pero tampoco es que refuerce nada. creo que de un resultado como este salen mas reforzados los comedores de pipas que el equipo/jugadores.

es lo que he comentado antes: el madrid cuando sale sin presion pues es un equipazo y suele pasar por encima del de enfrente, que si encima no se toma el partido muy a pecho y lo deja caer a mitad de partido, pues...
Fontki escribió:
zeoroh escribió:
Fontki escribió:
El resultado estaba escrito desde el momento que se supieron las bajas de hoy. Este partido ha ido bien para ver como la mitad de los suplentes no tienen nivel para un equipo top.

Pues lo que estoy diciendo... La diferencia entre plantillas es brutal y lo de la Copa fue un aborto.
Para el Madrid no fichaba a ninguno del Barsa, ninguno mejora lo que tiene el Madrid.

Tenéis que cambiar de director deportivo y empezar a cimentar un proyecto serio. No te sirve de nada cambiar todos los años la mitad de la plantilla sin un objetivo.

El problema es que se cambia de director deportivo como se está cambiando de plantilla. Este año veo una base donde reconstruir un equipo de verdad, solo hay que echar las 2-3 piezas que sobran como Pressey, Claver y un decepcionante Koponen y suplirlas por algo decente. Las transiciones son duras y ganar títulos entre ellas es algo muy difícil, la Copa del Rey ha sido un regalo inesperado de Pesic de una temporada que en el primer mes ya daba por perdido cualquier título. No veo mal equipo, lástima no haber dejado un año más a Bartzokas.

Lo que tendría que haber hecho el barça este verano pasado es fichar a sarunas y darle libertad para rehacer el equipo, dandole una confianza de minimo 2 o 3 años. Y luego recomponer el equipo, ya no como dices de koponen o pressey, para mi, recomponer empieza por que salga navarro y tomic, eso de entrada, lo siento por navarro porque es una leyenda del baloncesto español, pero si el barça quiere empezar un proyecto, tanto navarro como tomic creo que sobran. Y luego, pues hacer una columna vertebral donde empezar el proyecto, en ese sentido, Valencia lo hizo muy bien, con Dublevic, con Rafa martinez, fichando a san emeterio que aunque no me guste es un seguro de vida, teniendo a guillem vives y van rossom que para un valencia cumplen muy bien como bases, con Sato que se pega con todo el mundo, erick green que es un jugador que me encanta, me gustó el equipo del valencia.
Si es cierto que el barça aspira mucho mas que el valencia, pero por ejemplo tanto dublevic como san emeterio, tendrían un hueco muy interesante en cualquier equipo de europa, incluido madrid también
SLAYER_G.3 escribió:
Fontki escribió:
zeoroh escribió:Pues lo que estoy diciendo... La diferencia entre plantillas es brutal y lo de la Copa fue un aborto.
Para el Madrid no fichaba a ninguno del Barsa, ninguno mejora lo que tiene el Madrid.

Tenéis que cambiar de director deportivo y empezar a cimentar un proyecto serio. No te sirve de nada cambiar todos los años la mitad de la plantilla sin un objetivo.

El problema es que se cambia de director deportivo como se está cambiando de plantilla. Este año veo una base donde reconstruir un equipo de verdad, solo hay que echar las 2-3 piezas que sobran como Pressey, Claver y un decepcionante Koponen y suplirlas por algo decente. Las transiciones son duras y ganar títulos entre ellas es algo muy difícil, la Copa del Rey ha sido un regalo inesperado de Pesic de una temporada que en el primer mes ya daba por perdido cualquier título. No veo mal equipo, lástima no haber dejado un año más a Bartzokas.

Lo que tendría que haber hecho el barça este verano pasado es fichar a sarunas y darle libertad para rehacer el equipo, dandole una confianza de minimo 2 o 3 años. Y luego recomponer el equipo, ya no como dices de koponen o pressey, para mi, recomponer empieza por que salga navarro y tomic, eso de entrada, lo siento por navarro porque es una leyenda del baloncesto español, pero si el barça quiere empezar un proyecto, tanto navarro como tomic creo que sobran. Y luego, pues hacer una columna vertebral donde empezar el proyecto, en ese sentido, Valencia lo hizo muy bien, con Dublevic, con Rafa martinez, fichando a san emeterio que aunque no me guste es un seguro de vida, teniendo a guillem vives y van rossom que para un valencia cumplen muy bien como bases, con Sato que se pega con todo el mundo, erick green que es un jugador que me encanta, me gustó el equipo del valencia.
Si es cierto que el barça aspira mucho mas que el valencia, pero por ejemplo tanto dublevic como san emeterio, tendrían un hueco muy interesante en cualquier equipo de europa, incluido madrid también

Sí, el nuevo proyecto debe culminar con la salida de Tomic y el retiro de Navarro. Lo bueno es que Navarro aún está para jugar sus 15-20 minutos: que lo tienes enchufado? Te rebienta en ataque. Que no tiene el día? Lo sientas. Tomic aún sigue dando buenos números y, aunque a mí no me termina de gustar un 5 tan blando, en ataque te va cumpliendo. Lástima que Heurtel es algo viejo (28 tacos), pero deberíamos tener estos jugadores que siempre te cumplen como Llull en el Madrid o Dublevic como mencionas, almenos 2-3 en el equipo. Como he dicho veo una buena base para plantar buen equipo en los próximos 2-3 años y a partir de ahí fichar con cabeza para la posterioridad.

Sobre Sarunas yo no lo habrñia puesto aún. Ha demostrado que tiene nivel como entrenador llevando al Zalgiris donde está, pero tengo miedo de quemarlo rápido dejándole con una plantilla de risa como el año pasado con Bartzokas.
Upeo el hilo, que andaba por los infiernos de misce.
Alguien ha sido el máximo asistente en el clásico...
Imagen
Si, veo que hay menos actividad de baloncesto que de F1 xD
Victoria histórica del UCAM clasificandose para cuartos de la champions remontanda la eliminatoria en la pista de actual campeón.
No hay quien entienda a los cabrones estos,son capaz de lo mejor y de lo peor.
esa competicion, de "champions" tiene el nombre, no? pq q yo sepa ningun equipo participante es campeon de nada. xD
AlexGil escribió:Victoria histórica del UCAM clasificandose para cuartos de la champions remontanda la eliminatoria en la pista de actual campeón.
No hay quien entienda a los cabrones estos,son capaz de lo mejor y de lo peor.

Con el equipucho que tenemos, el bloque que se ha conseguido crear es brutal. En temas defensivos hacia tiempo que no veía un equipo así.
Da gusto verlos [plas]
Vaya esperpento el de ayer en el partido de Turquía.
A LA FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!
[tadoramo] [tadoramo]
el madrid permitio mucho en defensa en el primer cuarto y tuvo tambien un atasquillo al final, pero por lo demas muy bien.

el CSKA fue el madrid de otros años: cuando le permitian te pasaban por encima, pero cuando se vieron apretados no daban una. durante bastante tiempo les falto un jugador que se echara el equipo a la espalda.

en fin. bien resuelto y a la final contra fenerbache. [risita]
Vaya, no sabía que teníamos hilo de basket FIBA, me lo guardo (aunque parece que está un poco abandonado XD)

En el primer cuarto tuvimos muchos problemas en defensa, sobre todo con el emparejamiento entre Taylor y Higgins, además de estar poquito acertados de 3, todo lo contrario al inicio del segundo cuarto, que tuvimos un arreón en los primeros minutos con los que reventamos el marcador a base de triples XD a partir de ahí sólo quedaba no bajar el listón y mantener la ventaja. De no haber fallado mil tiros libres la ventaja hubiese sido mucho más cómoda. Mención especial para Llull, me sigue flipando el rendimiento de este tío teniendo en cuenta la de tiempo que ha pasado lesionado, es que de hecho parece que no se hubiese lesionado nunca xD.

El Fenerbache da puto miedo, a ver qué pasa.
Final europea en fútbol y basket. Qué grandes!

El Fenerbahce da miedo, pero menos que el año pasado. Las salidas de Udoh y Bogdanovic se notan.
Makankosappo escribió:Vaya, no sabía que teníamos hilo de basket FIBA, me lo guardo (aunque parece que está un poco abandonado XD)


solo tiene movimiento medianamente decente en campeonatos de selecciones y en algun que otro momento puntual, mas para novelear de fichajes o de algun club en problemas que otra cosa. en las competiciones regulares es un solar.
Veo al Real Madrid favorito para alzarse con la Décima. Visto ambos partidos de la F4, Zalgiris por momentos les puso contra las cuerdas y despertaron muchas carencias del conjunto del Señor de los Anillos.

Los de Laso tiene un quintento envidiable y un banquillo que asusta. Si ayer pasan del 80% en los tiros libres (y si me abuela tuviese ruedas sería una bicicleta, ya) hubiesen arrasado al CSKA.

Como digo, o Fenerbahce se pone en modo defensa del año pasado, o no veo que les puedan plantar cara.

Creo que Tavares va a ser clave esta final, por cierto.
Considerar el Madrid favorito por encima del Fener es fliparse un poquito.
Fontki escribió:Considerar el Madrid favorito por encima del Fener es fliparse un poquito.

Las casas de apuestas lo dan favorito [rtfm]
zeoroh escribió:
Fontki escribió:Considerar el Madrid favorito por encima del Fener es fliparse un poquito.

Las casas de apuestas lo dan favorito [rtfm]

Las casas pagan lo mismo para ambos equipos, pero bueno, estas mismas tienen también cuota de casi 4 la victoria de Boston en Cleveland.
Makankosappo escribió:Vaya, no sabía que teníamos hilo de basket FIBA, me lo guardo (aunque parece que está un poco abandonado XD)


Molaría hacer uno de la Leb Oro/Plata, pero creo que somos 4 gatos...¿que os parece?







(silencio)
Kleshk escribió:
Makankosappo escribió:Vaya, no sabía que teníamos hilo de basket FIBA, me lo guardo (aunque parece que está un poco abandonado XD)


Molaría hacer uno de la Leb Oro/Plata, pero creo que somos 4 gatos...¿que os parece?







(silencio)


Se podría intentar, pero mi CB Gades el pobrecito está unas 5 divisiones muy abajo, así que tampoco tendría motivos para pasarme XD pero por intentarlo que no quede...
Fontki escribió:Considerar el Madrid favorito por encima del Fener es fliparse un poquito.

No sé si fliparse o no, pero al menos lo argumenté.

Campeones con un Tavares inmenso, por cierto.
La Décima, vamooooooooooossssssssssssssss!!!!! Qué equipazo, joder, viva la madre que parió a Thompkins y a Casseur
Pues al final el Madrid ha dado la sorpresa en esta Euroliga. La décima cuando no la esperaba nadie.

Y Doncic se va a USA con 19 años y una Euroliga siendo el MVP, ningún jugador cruzó el charco tan joven con tanto cartel.
HongKi está baneado por "Game over"
cuanto le medira la polla a tavares? por que menuda sacada la de hoy
Tito_Mel escribió:Y Doncic se va a USA con 19 años y una Euroliga siendo el MVP, ningún jugador cruzó el charco tan joven con tanto cartel.

Una pena que se nos vaya tan joven.
twilight I escribió:
Fontki escribió:Considerar el Madrid favorito por encima del Fener es fliparse un poquito.

No sé si fliparse o no, pero al menos lo argumenté.

Campeones con un Tavares inmenso, por cierto.

Bueno, el quinto de la fase regular contra el segundo, el cual tiene al mejor entrenador de la historia FIBA y sabiendo como los turcos van en masa a animar a su equipo... permítame que lo dudase.


Enhorabuena, sin duda el Madrid ha demostrado esta temporada que controlar el rebote hace ganar partidos. Suerte que Doncic se va (aunque este final de temporada haya sido irregular).

EDIT: nunca he visto un partido bueno de Datome pese a verlo endiosado.
CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!! Y YA VAN 10!!!! [plas] [plas]
Me alegro por Doncic, aunque para mí el MVP ha sido Causseur.
Campeooooooneeeeeeeeeeeeeeeeeees
Imagen
MVP Doncic? Se lo han dado para maquillar su palmarés.
Gracias de nuevo Ante, contigo empezó todo.
Soothered escribió:Gracias de nuevo Ante, contigo empezó todo.

Sin duda. Tomic pilar fundamental.
Fontki escribió:MVP Doncic? Se lo han dado para maquillar su palmarés.



Para mi era para Causeur .



Pd.mañana actualizaré las risas con Tomic,que se fué al Barça porque quería ganar títulos [hallow] .
Mira que este año no lo veía claro pero me alegro que me hayan cerrado la boca.

Hala Madrid!!!!
Primer paso para un doblete histórico, a ver el sábado que viene [babas]
Enhorabuena madridistas!
Para mi justo merecido el MVP de Doncic, contra el CSKA hizo otro partidazo, no solo cuenta hoy.
Un saludo!
Gran partido de Causeur, Doncic, Tavares, Trey, Reyes también tuvo su momento...y quisiera romper una lanza a favor de Laso
Imagen

4 finales de Euroliga y 2 títulos, que se dice bien pronto.
Felicidades madridistas [beer]
Muy buen detalle, lo sacaron a los 10 minutos de ganar el madrid.

Imagen
k_nelon escribió:Muy buen detalle, lo sacaron a los 10 minutos de ganar el madrid.

Imagen


Es que no cuesta nada, y quedas genial.

Debería destinarse mucho más, y en todos los deportes (y fuera de ellos si me apuras).
Tiene un mérito enorme ganar la Euroliga después de todo, quien lo iba a decir al acabar aquel primer partido en cuartos contra el PAO por ejemplo. En cierto modo ganar de la forma en que se ha ganado cierra aquella herida de la final de Milán contra Maccabi, que tanto dolió.
Enhorabuena a lo equipo y en especial a Laso. Cuando parecía que el ciclo podía estar llegando a su fin, se saca otra Copa de Europa de la manga.
una impecable victoria XD

a ver si lo rematan con el titulo de liga.

Kleshk escribió:Molaría hacer uno de la Leb Oro/Plata, pero creo que somos 4 gatos...¿que os parece?


en futbol no lo hay y lo quieres intentar con el baloncesto?

good luck :-P
No era par anada favortias en la euroliga, menuda sobrada, vermos como va la chmapions porque las dos cosa snunca se han ganado a lavez, cuando se gana una final se palma la otra.
GXY escribió:
Kleshk escribió:Molaría hacer uno de la Leb Oro/Plata, pero creo que somos 4 gatos...¿que os parece?


en futbol no lo hay y lo quieres intentar con el baloncesto?

good luck :-P


En fútbol hasta hace poco si que había, o me suena de verlo por aquí

Pero vamos... no hay que decir aue tira más el fútbol en todos sitios...
11071 respuestas