Hilo oficial de reglajes de vehiculos - Forza Motorsport-

Abro este hilo por que estoy buscando informacion acerca de los reglajes de los vehículos y no encuentro nada.

Que os parece si posteamos aqui los mejores reglajes de las piezas para cada vehículo que tengamos?

La verdad es que lo creo bastante conveniente ya que mucha gente, entre los que yo me incluyo, tiene serias dificultades para llegar a obtener un vehículo competitivo incluso con todos los mejores componentes instalados.

Se que existen "normas basicas" acerca de la configuracion de un vehículo que muchos no llegamos a comprender y que seria bueno tenerlas presentes.
Creo que este seria un buen comienzo para este hilo, como por ejemplo :
relacionar la presion de neumaticos con la altura de conducción, el peso, la fuerza de compresion-expansion y el angulo de caida de las ruedas...

Empeizo con esta simple norma y espero que todos podamos aportar mas cosillas, cuando tengamos presentes los consejos basicos podriamos empezar a colgar las configuraciones que mejor nos hayan ido y asi entre todos preparar mejor nuestros coches.

Si esta tarde me da tiempo cuelgo el reglaje del 360 modena con todo a tope.

Norma: La expansion de los amortiguadors, por norma general, debe de ser el doble que la compresion de los mismos.


P.D: para toda norma existe una excepcion... a ver si los entendidos nos aclaran un poquito el tema.
[mad] [mad] [mad] yo lo dejo tal cual....le meto las mejoras y el resto ni lo toko, pero básicamente pq no entiendo, aunque algún dia podría probar a inflar los neumáticos al maximo o desinflarlos y "putear" al coche a ver komo reacciona [toctoc]
Los reglajes es lo que mas importa de este juego claro esta aparte de conduccion jejeje, pero de todas formas los reglajes que mas influyen son los de las marchas, ya que corro con gente en categoria D y C con el honda CRX como yo y pueden bajar tu vuelta rapida en un huevo, pero que se le va a hacer los que no sepamos a aguantarnos.
JROSENDO escribió:Los reglajes es lo que mas importa de este juego claro esta aparte de conduccion jejeje, pero de todas formas los reglajes que mas influyen son los de las marchas, ya que corro con gente en categoria D y C con el honda CRX como yo y pueden bajar tu vuelta rapida en un huevo, pero que se le va a hacer los que no sepamos a aguantarnos.

Lo de las marchas basicamente consiste en q si quieres mayor aceleracion, las marchas 1, 2 y 3 por ejemplo, las acortes
Por el contrario si quieres mas velocidad punta, te interesa alargar las marchas, pero bueno..yo tampoco tengo mucha idea
Lo tengo con todo a tope pero no consigo que agarre...

La altura ahora mismo esta a 2 puntos del mínimo, es como mas agarre consigo, el coche esta aligerado a tope, y potenciado a tope tambien, pero no es suficiente, al llegar a la curva parece que los neumaticos sean de mantequilla, al estilo del bentley gt sin ayudas...

El antivuelco esta casi a tope, tiene que ver? he aumentado la dureza de las suspensiones al 75% mas o menos y el rebote y la compresion al doble que de serie.

Algun consejo? [mamaaaaa]

POR CIERTO: No toqueis nunca una marcha sola.
A grosso modo, para ganar aceleracion o punta, hay que tocar la marcha final. Una marcha final corta significa que el coche ajustara su potencia para dar aceleracion, y una marcha final larga ajustara el reparto de potencia para obtener pocos bajos(aceleracion) en todas las marchas, pero mucha velocidad punta.
Con eso basta para los inexpertos.
La marcha final corta ajusta automaticamente las marchas para que todas se repartan la chicha de forma que la primera acelere mas, la segunda menos pero de mas punta, la tercera menos pero mas punta aun, etc...
Prueba a bajarle presión a los neumaticos, la superficie de roce será mayor por lo que deberías conseguir mas agarre, no estoy demasiado puesto en el tema...pero por probar... [bye]
Y se mueve muy tosco, tarda algo mas en derrapar, pero luego se sale de marras, de golpe vamos, no es tan progresivo el derrape.

Por cierto, ayer jugué contigo... lo que no me acuerdo que coche llevabas, creo que era en la competicion de la clase S que yo solo tenia el bentley, hoy como consiga preparar el modena, ya hablaremos...

[sonrisa]


Lanzo esta pregunta al aire:

Que pasa si elevas el coche un poco mas de atras que de alante, le refuerzas la antivuelco de alante y le subes un poco la presion atras y la bajas de lsa de alante?

Haced la prueba.
Lo de la presión de los neumaticos por un lado, como han dicho, los muelles de la amortiguacion endurecidos, y altura de la conduccion bajada, conseguirás un centro de gravedad más bajo, y por lo tanto más agarre, el problema de esa configuración es que como pises un piano o pases por bache o un cambio de rasante rapido, lo mas seguro es que pegues un golpe a los bajos y se descontrole el coche.
las marchas es a gusto del consumidor, normalmente o se dejan en un punto medio para todas las carreras o antes de cada carrera ajustandolas a un circuito de mucha pequeña curva (por tanto más cortas), o un circuito de más velocidad (marchas mas largas).

Un saludo

Respuesta a Tu pregunta:

Q si es un tracción trasera, tal y como pones el antivuelco adelante, al acelerar te patinara de atras al salir de las curvas, con la progresiva perdida de tiempo, asi que si vas a hacer eso ajusta el diferencial, o controla la aceleración de otra forma o saldras picando rueda en todas las curvas.
Si es un tracción delantera te pasaras dando trompos toda la partida pues culeara que da gusto.
Si es traccion a las cuatro ruedas puedes ir trasladando la potencia adelante y atras hasta que encuentres el punto justo donde este equilibrado.
Pero no hay manera, el coche derrapa un huevo, y no es capaz de entrar ninguna curva...
OTdCTw escribió:Y se mueve muy tosco, tarda algo mas en derrapar, pero luego se sale de marras, de golpe vamos, no es tan progresivo el derrape.

Creo que la solución es...................................................................


Cambiar de coche [poraki]


OTdCTw escribió:Por cierto, ayer jugué contigo... lo que no me acuerdo que coche llevabas, creo que era en la competicion de la clase S que yo solo tenia el bentley, hoy como consiga preparar el modena, ya hablaremos...

[sonrisa]


Ayer imposible, sería anteayer??
Por cierto cual es tu tag?? seguramente hoy entraré hacia las 22:00, pero viendo como te lo estas montando...miedo me da! [tomaaa]

Un saludo
OTdCTw escribió:Y se mueve muy tosco, tarda algo mas en derrapar, pero luego se sale de marras, de golpe vamos, no es tan progresivo el derrape.

Creo que la solución es...










Cambiar de coche [poraki]


OTdCTw escribió:Por cierto, ayer jugué contigo... lo que no me acuerdo que coche llevabas, creo que era en la competicion de la clase S que yo solo tenia el bentley, hoy como consiga preparar el modena, ya hablaremos...

[sonrisa]


Ayer imposible, sería anteayer??
Por cierto cual es tu tag?? seguramente hoy entraré hacia las 22:00, pero viendo como te lo estas montando...miedo me da! [tomaaa]

Un saludo

PD: soy yo o el foro va como el culo??
Por cierto que coche estas usando y que mejoras le has hecho????

Para aprender a configurar bien empieza por un clase D, y encuentra el punto justo, si empiezas con el Modena con todas las mejoras de motor le vas a ajustar por los cojones, la mayoria de los coches de buen nivel del juego como pongas motor se hacen muy incontrolables segun que pistas, y si encima son solo traccion trasera, con el motor totalmente mejorado, son imposibles de meterse en un circuito de curvas cerradas.
Ya me paso con el bentley gt y al final consegui obtener algo decente...

Ademas precisamente para eso tenemos este hilo, para intentar sacar algo en claro de las preparaciones.

sus digo en serio que si las entendemos bien tenemo medio juego ganado.

Jugando por el live ya hay gente que pasa de correr con stock cars sean gts p1 o su prima en bicicleta, lo wapo es correr con una cascarria tuneada hasta los dientes.

Con este por mis wefris que tambien lo saco.

Mi tag lo tienes encima de mi avataar.

[barret]

fatboy, bajandole la relacion de marchas, cualquier vehículo tuneao a tope se puede meter en un circuito cerrado, el truquillo es saber el punto exacto entre aceleracion-traccion, hay que decir que juego sin ayudas...
Totalmente de acuerdo contigo, yo tambien juego sin ayudas, pa sacar mas creditos, pero o controlas mucho de ajustes o te pasara lo que te digo.
Pa que todos dominemos asako de ayudas.


Salut!

Viendo que ni quisqui cuelga la configuracion, os pongo la mia, a ver que os parece esto.

FERRARI 360 MODENA

Todos los upgrades comprados (los que se puede, este coche no puede llevar alerones ni spoiler delantero...)

- Presion de neumaticos: 2 puntos por debajo del de serie
- Relacion de marcha: ajustada para que la 6ª se salga un poco de la grafica.
- Muelles: *Delantero- mas o menos al 75% de dureza (no recuerdo el reglaje exacto por que estoy en el curro)
*Trasero- algo mas blando
*Altura: a 2 puntos del minimo
- Antivuelco: delantero y trasero al doble del original menos los decimales.
- Amortiguadores: delantero y trasero a 10 unidades mas que los originales.
-Frenos: fuerza al 150% reparto un punto hacia delante.
- Diferencial: al 85% delantero y trasero.

A ver que os parece, creo que se va un poco del morro...

Por cierto sobrevirar, es que se vaya de morro? o eso es subvirar?
Dandole caida negativa en el reglaje de alineado se gana bastante agarre, pero aumenta el desgaste de los neumaticos
si os fijais cnd vais a eleguir coche en 1 circuito dl live dandole a la Y te salen los records de la gente pos si t fijas a la izkierda sale 1 especie de clip q es xa bajarte la configuracion q le puso el tio a ese coche y asi podeis comparar....nose si staba puesto esto ya xo yo lo vi ayer q soy mu torpe.
pd:haber kien supera mi vuelta en el 1er circuito cn el padov ese de la clase R 29.9sg
existe algo "standard" para konfigurar los coches?? aunke sea d manera aproximada [careto?]
A los que jugáis con el pad y sin ABS si tenéis problemas al frenar os recomiendo ajustar los frenos al 40-50% de la intensidad. Es comodísimo ya que es mejor que el ABS porque no clava las ruedas y frena justo antes de que entrara el ABS pudiendo ajustar la frenada al máximo.

Tengo un Porsche GT3 y GT2 que les va de vicio, hacen unas frenadas impresionantes y es tan fácil como frenar a fondo con el pad, nunca bloqueas y encima no gastas el ABS.

Para lo demás lo que suelo hacer es ajustar la presión de los neumáticos a 1 bar o 2 puntos por encima, la altura a 2 puntos por encima de lo más bajo, las marchas al gusto del circuito (muy cortas para montaña y largas para ovales), la aerodinámica idem (si es oval totalmente a 0 y si es montaña al máximo) y si tenéis problemas de sobreviraje o subviraje podéis jugar con los diferenciales haciendo que limiten la potencia en aceleración o limiten el giro en desaceleración.
OTdCTw a mi me pasa algo parecido a tu caso pero a mi con el Celica. Yo tengo el problema bastante claro: demasiada potencia para mi coche. El Celica con 400cv, reduccion de peso y todo lo demas instalado se convierte en el rey del cesped y la tierra. Pienso que el coche no tiene la anchura suficiente para esas velocidades en curva. Es como si a un 206 le meto 400cv......por muchos extras de competicion la aerodinamica principal y las caracteristicas del coche no se pueden varian.
Al celica o lo hago frenar antes que el resto o ya se donde lo dejo aparcado [oki]

Nos vemos por el Live
fourier escribió:A los que jugáis con el pad y sin ABS si tenéis problemas al frenar os recomiendo ajustar los frenos al 40-50% de la intensidad. Es comodísimo ya que es mejor que el ABS porque no clava las ruedas y frena justo antes de que entrara el ABS pudiendo ajustar la frenada al máximo.

Tengo un Porsche GT3 y GT2 que les va de vicio, hacen unas frenadas impresionantes y es tan fácil como frenar a fondo con el pad, nunca bloqueas y encima no gastas el ABS.

Para lo demás lo que suelo hacer es ajustar la presión de los neumáticos a 1 bar o 2 puntos por encima, la altura a 2 puntos por encima de lo más bajo, las marchas al gusto del circuito (muy cortas para montaña y largas para ovales), la aerodinámica idem (si es oval totalmente a 0 y si es montaña al máximo) y si tenéis problemas de sobreviraje o subviraje podéis jugar con los diferenciales haciendo que limiten la potencia en aceleración o limiten el giro en desaceleración.


Pues no se tio... pero me parece a mi que eso es bajarle demasiado la intensidad al frenado. Ahora en el nivel 25 me acaban de dar el GT3 pero todabia no lo he probado. Yo suelo dejarlo entre el 90 y el 95% y no suelo tener muchos problemas, pero claro, nunca puedo llegar a frenar del todo. Pienso que un cierto bloqueo de ruedas es bueno como medida de emergencia (siempre y cuando no lo hagas en plena curva). Lo que si hago a veces es ajustar el reparto de frenada, ya que normalmente las ruedas delanteras tienden a bloquearse antes que las traseras.

Podias explicar un poquillo mas lo del diferencial, por favor? Es algo que todabia no domino demasiado bien...

Saludos
Gerolimorr escribió:
Pues no se tio... pero me parece a mi que eso es bajarle demasiado la intensidad al frenado. Ahora en el nivel 25 me acaban de dar el GT3 pero todabia no lo he probado. Yo suelo dejarlo entre el 90 y el 95% y no suelo tener muchos problemas, pero claro, nunca puedo llegar a frenar del todo. Pienso que un cierto bloqueo de ruedas es bueno como medida de emergencia (siempre y cuando no lo hagas en plena curva). Lo que si hago a veces es ajustar el reparto de frenada, ya que normalmente las ruedas delanteras tienden a bloquearse antes que las traseras.

Podias explicar un poquillo mas lo del diferencial, por favor? Es algo que todabia no domino demasiado bien...

Saludos


No, vamos a ver, los frenos actuan con la misma eficacia, lo único que bajas es el momento en que se bloquean, digamos que es como ajustar el recorrido de tu stick o gatillo para que el punto donde el freno bloquea (y bloquear ya es perder distancia de frenado) sea el final del recorrido haciendo así la frenada más cómoda. Con pedales es más fácil no bloquear porque enseguida pillas el punto a partir del cual vale la pena no pasar, pero con el stick o el gatillo el asunto es más jodido ya que el recorrido es muy corto.

Haz la prueba, pon la intensidad al 50% y vete a la opción "Comparación" del Forza, donde te saca la aceleración del coche, la frenada y la velocidad de paso por curva. Si pones los frenos al 100% en mi caso en el Porsche GT2 pone de distancia de frenado 29 metros y 79 metros. Si luego la ajustas al 50% pone 30 metros y 79 metros. Como verás no se lleva nada y ganas un montón porque haces la frenada perfecta y sin bloquear. Puedes ir probando porcentajes hasta que llegues a bloquear en cuanto apenas.

Respecto al tema de los diferenciales te lo explico. El diferencial es digamos como un control de tracción permanente, dicho así a groso modo. Lo que hace es limitar el giro de las ruedas en aceleración o en decelaración. Esto nos vale en coches de gran potencia para facilitar la aceleración y frenada haciendo que el coche no derrape tanto tanto de atrás como de delante (cada diferencial para un sitio). La única pega que tiene es que si te pasas mucho con la intensidad lo que harás es que el coche pierda giro, ya que limitas mucho y el coche tenderá a ir más recto.

Haz la prueba coge un coche con gran potencia y tracción trasera y pone un diferencial al tren trasero, si lo ajustas al mínimo verás que el coche culea que da gusto, si lo ajustas a tope verás que se hace mucho más dócil pero a costa de perder un poco capacidad de giro.
Diferenciales...

Yo configuro casi al tope la aceleración y para que agarre mas en curva la decelarión tambien la subo, cuando el circuito es de curvas abiertas y consecutivas suelo bajar la decelarión para que al levantar el gas, la inercia del motor y el reparto de cargas hagan entrar el coche el solito a las curvas...

Lo veis correcto?

Lo que si es seguro es que aumentar el diferencial hace que el coche se vaya menos...

Otro tema importante son los amortiguadores - muelles (rebote, expansion con relacion a la altura de conducción...), alguien podria ilustrarnos?

P.D: Sabeis alguna peich donde cuelguen reglajes oficiales de los coches de competicion?
Fourier escribió:Respecto al tema de los diferenciales te lo explico. El diferencial es digamos como un control de tracción permanente, dicho así a groso modo. Lo que hace es limitar el giro de las ruedas en aceleración o en decelaración. Esto nos vale en coches de gran potencia para facilitar la aceleración y frenada haciendo que el coche no derrape tanto tanto de atrás como de delante (cada diferencial para un sitio). La única pega que tiene es que si te pasas mucho con la intensidad lo que harás es que el coche pierda giro, ya que limitas mucho y el coche tenderá a ir más recto.


Entendido, vamos, que volvemos al tema del sobreviraje y el subviraje.

Respecto lo del freno, la verdad sera como tu dices por que yo no he hecho esa prueba. En ese caso, si que conviene bajarla bastante... pero ahora salta la duda..Eso no tiene ningun tipo de inconveniente?? es que me resulta raro ya que la dificultad de jugar sin ABS principalmente es esa, los problemas de frenada.

Bueno, que ahora mismo voy a probarlo [sati]

Saludos y gracias.
23 respuestas