LLioncurt escribió:coño, snake, es justo una de las "opciones" que tenía yo, meterme a mosso de esquadra.
Una pregunta totalmente offtopic: ¿sabes si en cataluña, especialmente para los mossos, convalidan el título de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de valencià como catalán?
Snakefd99cb escribió:Pues no tenga idea alguna, ¿quieres que lo pregunte?
LLioncurt escribió:coño, snake, es justo una de las "opciones" que tenía yo, meterme a mosso de esquadra.
Una pregunta totalmente offtopic: ¿sabes si en cataluña, especialmente para los mossos, convalidan el título de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de valencià como catalán?
XDXD
LLioncurt escribió:Y volviendo a temas más... urgentes... estaba pensando en qué llevarme de primeras al cuartel. Tenía pensado llevarme:
- Un par de mudas de civil.
- Ropa interior. Ya sé que dan allí, pero por tener también mía.
- Calzado: Unas botas de vestir y unas chanclas para las duchas.
- Una chaqueta, que en Zaragoza me han dicho que hace frío.
- Cepillo de dientes, pasta de dientes, gel de afeitar, cuchillas y after-shave. Aparte de un aparato para los dientes que tengo que usar al menos 2 noches a la semana o si no los dientes se me desperdigan (ya sé que queda mal ir al ejército con aparato, pero realmente me hace falta el ponérmelo cada 3 noches, al menos hasta que me saque la muela del juicio).
- Algo para leer.
- El mp3, más que nada por el viaje en tren que son 5 horas.
Aparte de lo que llevo siempre en los bolsillos: Móvil, cartera y llaves. Bueno, y también el cargador del móvil y un cargador de pilas pal mp3.
Y las dudas que tengo, aparte de si llevo lo necesario, es si el móvil puedo usarlo con libertad durante el tiempo de la instrucción general (para nada soy un adicto al móvil, soy de los que al mes gastan 3€, es simplemente por saber si voy a poder llamar cuando quiera), si se duerme en barracones comunales o en habitaciones, qué se hace a lo largo del día, etc.
colinero escribió:Durante las clases, esta prohibido y sancionado, en instruccion militar es bronca y una buena sancion (instruccion militar es sagrada).
LLioncurt escribió:¿Cuánto se cobra los primeros meses? Quiero decir, ¿en total quedaría algo asi?
- Primer mes: 338€
- Segundo mes:338€
- Al firmar contrato: 564€
- A partir de ahí, ¿ya se cobrarían los 900€ del sueldo completo con complementos, o los complementos solo se cobran cuando ya estás "operativo"? Cobrar, ¿se cobraría "religiosamente" pasado cada mes, incluyendo los meses de instrucción?
Bueno, y luego aparte se supone que tengo 60€ al mes extras por ser EADA, ¿que los cobraría, al incorporarme ya a la unidad después de todas las formaciones?
LLioncurt escribió:Hombre, a mí aún no me ha llegado la carta de "convocatoria". ¿A qué hora es? Por lo que me ha dicho mi prima es por la tarde (y más me vale, porque si es por la mañana me tocará coger el tren por la tarde del domingo y buscarme la vida para dormir en algún hostal).
Siendo lo más probable por la tarde, podríamos quedar los (3 por ahora) eolianos que vamos para comer y pasar la tarde hasta que sea hora de llegar al cuartel. Yo llego a las 14:30 de Valencia.
A pasarlo bien, eso es una republica bananera a día de hoy
Snakefd99cb escribió:Joder que de peludos van a la escuelaA pasarlo bien, eso es una republica bananera a día de hoy
![]()
LLioncurt escribió:
Na, ya iré yo a moderar un poco, xD.
PD Josman, ¿ya tienes el billete y todo? Joas, yo aún estoy esperando a que me llegue la carta esa con el "pasaporte" para pillar el tren. Y la verdad, estoy planteándome coger también el AVE, porque por misterios de la vida, de Valencia a Zaragoza son 5 horas, pero Valencia-madrid-zaragoza, también son 5 horas, y con mayor flexibilidad horaria, aparte de la comodidad de ir en alaris y ave, en vez de tragarme 5 horas en un regional.
No, no, los marines son la copia de la Infantería de Marina española, no de la marina, tienen hasta el uniforme parecido. La armada está compuesta por muchos cuerpos, general, de ingenieros, escribientes, electrónicos... y la infantería de marina, o si lo perfieres, el Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina. A todo se le llama marina y a nosotros infantería, que no tiene nada que ver con la de tierra. Además tenemos ciertos reconocimientos como el ser fuerza simplemente siendo 1 cabo y 4 soldados. Eso en su día fue la polla, ahora no sirve de nada, ya me enteraré del por qué existe y para qué sirve eso, pero hay muy pocos cuerpos que pueden "sentirse dichosos de tener ese privilegio".exitido escribió:Tambien pasara lo mismo con los "marines"
Pues sí que les tienes tú confianza a las nuevas generacionesSnakefd99cb escribió:Pues como lo tengas que hacer al estilo de algún cabo primero antiguo, te duran 2 minutos
.
LLioncurt escribió:
PD Josman, ¿ya tienes el billete y todo? Joas, yo aún estoy esperando a que me llegue la carta esa con el "pasaporte" para pillar el tren.
LLioncurt escribió:Os he mandao sendos privados con mi móvil, lo suyo sería quedar el martes pa salir del cuartel, si nos dejan, claro.
Josman2_9 escribió:¿Que es eso del paseo? ¿como desfilar?
), asi que hasta finales de diciembre no volvere a escribir, suerte a todos¡¡¡¡¡
Ursarkar escribió:Buenas gente. Ya he sacado el billete y llegare a Zaragoza a las 14 horas del dia 23. Asi k si alguien desea que quedemos juntos para pasar un poco la tarde y ya luego incorporarnos a la base por mi de PM.
Salu2
Ursarkar escribió:Buenas gente. esta es una pregunta principalmente destinada a Exitido, ya que como el es de Zaragoza y ya ha estado en el ETESDA conocerá la zona mejor. la formulo en publico por que puede que haya mas interesados.
¿Cuales son los bancos o cajas de ahorro mas cercanos?
Salu2![]()
LLioncurt escribió:usarkar, yo llego a las 14:15, así que podremos quedar para comer por zaragoza, que algún sitio pa comer habrá digo yo. De todas formas... ¿seguro que llegas a las 2? Lo digo porque he mirado los horarios y el cádiz-zaragoza llega a las 15:05.
.Ya queda menos... elwiskonzi escribió:Ya que es la primera vez que veo este hilo, por ciertomuy interesante, me parece que seria bueno para la ignorancia de los que desconocemos el ejercito por dentro, y equivocadamente mas de una ocasión tiramos de los viejos tópicos de la “puta mili” entre los que me incluyo yo, que los “eol-soldados” nos resolváis unas dudas que tanto a mi como a mucha gente se nos a planteado alguna vez respecto a vuestra profesión, haber voy a intentar ser breve:
1- Tengo entendido que antes de formar parte de las fuerzas armadas, se hace una especie de iniciación, bueno la palabra iniciación suena como a secta, mejor dicho una instrucción, en un “campamento” militar, que dura 3 meses... en el cual te pones en contacto con lo que será tú día a día en el ejercito según la faceta por la que te hayas decantado (transmisiones, zapadores, banderilleros, marina …), según tengo entendido, esto es una perdida de tiempo, ya que no compensa salarialmente, corregidme si me equivoco pero hace 1 o 2 años, me dijeron que estos 3 meses salían a 300€/mes ¿me equivoco? ¿sigue estando la cosa así de tiesa?
2- Si el salario base, según he leído son 800€… ¿a cuanto están estipuladas las horas extras si es que las podéis hacer? ¿puedes rechazarte a hacerlas, o es <>? ¿las practicas/día a la intemperie (monte/montaña) a cuanto se os pagan? ¿Se os paga la nocturnidad? ¿la jornada semanal es de 40horas? ¿os incluye los 150min de almuerzo a la semana? ¿a la hora de la declaración de la renta, Hacienda os hace algún tipo de “permisividad” por aquello de trabajar para el estado?
3- La duración del primer contrato ¿de cuanto es? ¿Y la del segundo?
4- Esta es la parte que mas tela tiene….Hoy en día que no estamos implicados “directamente” en ninguna guerra, ¿Cómo es el día a día de un soldado de tierra?, es cierto eso de que os tocáis los huevos, porque me haría una gran ilusión poderlo contrastar, o es una leyenda urbana que furula por ahí como lo de la policía... cuando os pregunto lo del “día a día”, me refiero a vuestra rutina ¿Qué actividades hacéis desde que empezáis hasta que finalizáis la jornada?, otra cosa ¿es jornada intensiva o completa?, ¿es obligatorio estudiar?, ¿se pueden sacar dentro carnés (a-1,a, c, c-1,…)? como en antaño se hacia sin que os cueste un ojo de la cara, ¿hay buen rollito o es una mala ostia que solo se te olvida cuando te vas del cuartelillo?,
5- ¿el cuartel lo puedes utilizar de “hotel” sin que te cueste una perra?, en este caso, supongo que será mucho pedir pero las “suites” ¿son individuales?, lo digo por si me voy a hacer el servicio a otra ciudad que no sea la mía para ahorrarme el dinerillo del alquiler de un piso, que 800machacantes no dan pa na en el mundo especulador en el que vivimos. Y por último ¿Cómo son las comidas? ¿os gustan? ¿Mucha verdura, mucha hortaliza y poca carne? ¿Aquello es como el típico comedor de las películas de las cárceles norteamericanas?
6- Tan feo como “hemos” pintado las fuerzas desde una perspectiva tan lejana y subjetiva, tu que estas dentro o has estado ¿te gusta el ejercito, te gusta ser soldado? que opinión tienes al respecto…
7- si habéis vivido la aparición/contacto de ovnis, extraterrestres, casos paranormales, misterios sin resolver de misterios sin resolver y se os ha mandado callar, no os cortéis soy todo oídos
Bueno esto es Grosso modo lo primero que se me ha ocurrido preguntaros, y seguramente a mucha gente como yo, este igual de verde en estos temas.
Un saludo, muchas gracias y viva España!
Sí, hay más gente que puede completar las preguntas que todavía quedan en el tintero.elwiskonzi escribió:haber si mas gente puede completar las preguntas que todavia quedan en el tintero