Hilo oficial de Launchelf y ULaunchelf

1, 2, 3, 4, 511
Yo estaría interesado en cargar .ELF desde el PC, para no tener que andar haciendo BOOTcd's cada vez que hay un programa nuevo y quiero cargarlo.

-Funciones de HOST como por ejemplo con PS2link para transferir archivos del pc a la ps2 por red o lanzar elfs que estén en el pc.


Entiendo que para el PC hará falta un programa que haga de servidor o algo así. ¿El InLink no vale, no?. No sé si con cualquier servidor FTP valdría o tendría que ponerle uno concreto para PS2.

Supongo que luego sería meterse en la carpeta host (creo que era esa) en el ulaunchelf, no?.

Muchas gracias y un saludo.
Si tienes algún cliente FTP ya instalado prueba a ver si conecta, si no el filezilla va de lujo.

SALU2
Pero en teoría, para que el ulaunchelf pueda cargar .ELF's desde el PC, el PC es el servidor FTP y el cliente es la PS2, no?. Y lo que hace la PS2 es acceder al PC, leer el .ELF y cargarlo.

Vamos, eso es lo que yo entiendo cuando pone:

-Funciones de HOST como por ejemplo con PS2link para transferir archivos del pc a la ps2 por red o lanzar elfs que estén en el pc.

Un saludo y gracias ;)
es un proceso diferente al del ftp, mas bien es una conexion de area local propiamente dicha con la que mediante ps2client (o radhostclient) estableces la conexion con el pc y los archivos/carpetas compartidas, con lo que puedes ejecutar los elf que hayas compartido.

Por cierto, ya van por la version 3.51 [+risas]

LaunchELF v3.51 (2006.03.03)
-Added experimental support for HDD on 'slim PStwo' models, released as separate ELFs in the same release ZIP. Developers should be aware that this patch adds a new module to PS2SDK, named "*****d_slim_PStwo.irx" and serving the same purpose for those models that "*****d.irx" does for traditional PS2 models. Thanks go to 'lonwern' at PS2-Scene for pointing out the precise function in the source code that needed patching.

LaunchELF v3.50 (2006.03.01)
-Modified the ELF loader so it can reside at the same address used in LaunchELF versions earlier than v3.46, and still retain compatibility with current version of PS2Link. This eliminates the incompatibility that v3.46-v3.49 had with some unpacker stubs, and thus with all programs using those stubs, (notably myPS2). Full compatibility is now restored for those programs.

LaunchELF v3.49 (2006.02.26)
-Fixed an issue where garbage could be displayed at startup when LaunchELF was booted by another programs' generic launcher function. (Note: Issue only appeared to occur randomly with the packed ELF when using only one CNF).

LaunchELF v3.48 (2006.02.25)
-EP corrected a bug in the reading of free size on MC. This bug could cause menu commands to fail with extremely slow MC. (Noted with 64MB MCs from Datel.) Thanks go to 'cmal1492' for bringing this bug to our attention. (It is older than the uLaunchELF project.)


Solucionados algunos bugs con la MC, RESTABLECIDA LA COMPATIBILIDAD CON OTROS ELF, EL BUG QUE HACIA QUE ULAUNCHELF CARGARA MAL DESDE OTROS LANZADORES(lease keylauncher, aunque no lo he probado) y SOPORTE EXPERIMENTAL PARA PSTWO!
He de decir que soporta de puta madre mi disco duro de 200Gb en mi PSTwo HD-Combo.

Puedo iniciar el ftp, copiar archivos y ejecutarlos etc.

La leche.
mira el tutorial de mi firma"crear un bootcd" para hacer la iso
Holas

Ya esta la version unofficial LaunchELF v3.53

Salu2
OOOOOHHH!!! SKIN PERSONALIZABLE! MENU PERSONALIZABLE!

Hay un bug si se tiene el skin en el hdd, esperemos que lo solucionen pronto [tadoramo]
Yo he instalado el Keylauncher en alguna Play, pero hace lla mucho, y este que venia en un pack que habia solo que poner el numero SLES del juego y grabar.

Ahora me encuentro con esto y no se ni como se instala, ni como se ponen apps ni nada.[mamaaaaa]

No me hecheis en cara que no use la busqueda, por que la use pero no tope nada [nop]

lguien ke me agregue al MSN pa aclararme superficialmente la movida??

Mil gracais x adelantado.

MSN: masual1@hotmail.com
Ya ha salido la versión 3.54

estos tios no paran


saludos,
correcto y por lo visto corrigieron el bug del skin en HDD y otra cosilla que no se que es

-Removed limitation that prevented use of JPG skins stored on HDD
-Improved readability of source code by adding a new drawSprite function


a mi personalmente la version 3.53 me dio un fallo al colgarse el sms cuando quise ejecutar el BOOT del badata-system,
ahora pruebo este para ver si rula bien.
lo segundo es relativo al codigo fuente, nose si para que los programadores les sea mas facil leerlo o que, XD

ya nos contaras Crivas!
Nueva version, ya van por la v3.55
LaunchELF v3.55 (2006.03.30)
-dlanor: Rearranged colour configuration in 'SCREEN SETTINGS' to make more room
-dlanor: Moved menu title configuration to 'SCREEN SETTINGS'
-dlanor: Added colour patches and descriptive labels to colour configuration
-dlanor: Changed colour configuration format to hex, so as to match CNF file
-Polo35: Moved skin configuration to 'SCREEN SETTINGS'
-Polo35: Added JPG skin preview
ya la version 3.54 me rulaba excelente lo unico que solo una imagen acepta aunque tengas dos menus ahora pruebo esta

y ahora que tal para los que decian que la interfaz era muy sosa.
[tadoramo] [tadoramo]
como hagao para udatear el uLaunchelf 3.41s al 3.55? lo intente pero me dice q no reconose el uLaunchelf.
LaunchELF v3.60 (2006.04.11)
-Split the background colour usage into one colour used by libito/GS for pixels outside of the normal screen area, and another used inside the normal screen area. The former will now always be max black (value 0) while the latter will remain as used previously. This change eliminates the inconsistent colouring of screen borders, making them consistently black from now on.
-Added configurable option for opaque popup menus to the 'SCREEN SETTINGS' submenu.
-Fixed a bug in loadSkin function, that prevented skins from being loaded from HDD folders using long path strings (as for deeply nestled folders or very long names). That bug may have caused other errors too, depending on path strings used
-Fixed a cosmetic bug that affected top right corner of menu frame in filebrowser, when using simple colour setup instead of JPG skin.

Link al foro oficial: http://ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=37242
Descarga: http://rapidshare.de/files/17745357/uLaunchELF_v3.60.zip.html
Saludos.

Tengo un problemilla. Tengo una PS2 con el chip matrix, instalo el uLaunchelf en el disco duro para arrancarlo con el modo dev2 del chip directamente desde ahi, despues selecciono el HDloader que tengo metido en la MC, me lo carga bien, pero cuando intento ejecutar un juego se queda la pantalla en negro :( Me podeis decir como puedo hacer para ejecutar el HDloader desde la MC a traves del ulaunchelf y que funcionen los juegos?

Gracias
WOW!

esta version si que vale la pena, tiene shortcuts y esta resuelto el problema co el ps2browser que aparecio hace varias versiones!

Ya creo que no le falta nada al programita, aunque poder personalizar la fuente desde un ttf...
esta version si que vale la pena, tiene shortcuts


Exactamente para que son esos atajos?

P.D: Asi como se puede poner una imgen de fondo, podrian dejar seleccionar una cancion tambien de fondo, en el sms tambien estaria bien :)
los shortcut son para llegar mas rapido a carpetas que usas mas seguido donde guardas las aplicaciones la carpeta de sistema para actualizar el boot, etc

buena idea lo de la cancion de fondo pero como no es reprod.multimedia dudo que se pueda, lo que fuera excelente es la funcion que tiene MYPS2 de poder renombrar los archivos desde el navegador. X-D , pero en fin cada modificacion es bienvenida. [beer]
CRIVAS escribió:lo que fuera excelente es la funcion que tiene MYPS2 de poder renombrar los archivos desde el navegador. X-D , pero en fin cada modificacion es bienvenida. [beer]


Cierto, seria genial, ya estoy harto de copiar cosas a la psp o al hdd para renombrarlas [qmparto]

Otra cosa que estaria bien es una combinacion de teclas que arrancara una aplicacion en cualquier punto del programa, vease sms.

imaginad saltar de ulaunchelf al sms en cualquier momento y viceversa [babas]
Tambien estaria bien que parase de dar vueltas el dvd mientras estes en el ulaunchelf. Esto no tendria que ser muy complicado ¿no?

Bye ;)
creo que esa es la funcion "disc control" a mi la verdad me deja de dar vueltas luego de que carga, prueba ponerla en "on"
LaunchELF v3.62 (2006.05.06)
-Improved free space calculation, to make it work correctly for PS1 memory cards
-Changed browser display to show final slash for all links to directories, which was not done previously for ".." or for gamesave titles.
-Added support for PS1 gamesave titles, both as separately copied gamesave files, and in the standard form produced by the built-in PS2 browser (save file in folder of same name). You can easily tell the difference from the fact that folders always have a slash at the end of the string, even in title mode.
-Reimplemented string cursor blinking for virtual keyboard
-Added support for both keypads, in parallel. Use both or either one, with no need for the other to be connected.
-Added emergency CNF inhibit. Pressing 'Select' button during startup will prevent the normal loading of "LAUNCHELF.CNF". This can be used either to load an "EMERGENCY.CNF" file holding user-defined defaults, or to fall back on the built-in defaults (simply by not having any "EMERGENCY.CNF" file). When the emergency button is used there will be an extra 2 second delay from program init until button commands are accepted, to allow the user time to release the 'Select' button (so it is not misinterpreted as a normal command).



descargar aqui
CRIVAS escribió:

descargar aqui


Gracias por el link, casi daba pereza subirlo xD
Bueno, esto ha ido a nueva versión por día ^^

LaunchELF v3.65 (2006.05.09)
-Implemented 'Rename' for PS1 MC files (still not possible for PS2 MC)
-Merged support for USB keyboard in filename entry, contributed by Polo
-Added support for USB keyboard as alternate gamepad in uLaunchELF.
NB: See separate file "keyboard.txt" for additional details.

LaunchELF v3.64 (2006.05.08)
-Fixed some bugs in launch key title management.

LaunchELF v3.63 (2006.05.07)
-Implemented user defined launch key titles for use in the main menu, in place of the ELF names. Such titles can be edited in the main CONFIG menu, but doing so is completely optional. The file name will be used (as previously) if no title is defined for an entry. Titles will only be displayed if the option "HIDE FULL ELF PATHS" is set ON in the CONFIG menu. Otherwise the full ELF path is shown (that setting replaces the old entry "PRINT ONLY FILENAME"). Titles will be saved to the CNF file in the form "LK_xxxx_Title", where xxxx is some button designation (eg: "Circle", "Square", etc. By editing the CNF directly you can also define some titles that are not accessible in CONFIG. These are LK_Select_Title, LK_Left_Title, and LK_Right_Title, and those titles will then be used for the corresponding entries in the main menu, even though these are not really launch keys. Note that the current virtual keyboard places a 33 char limit on these titles. This limit will be extended later. All other parts of the implementation allows for 70 characters.
-Modified timeout halting, so that timeout will continue even if a button is pressed, if that button lacks any defined purpose in uLaunchELF. This is intended to allow button commands to mod chips without affecting the timeout of uLaunchELF.
-Added configurable init delay, so that button commands to mod chips can be used in the starting of uLaunchELF, and yet allow the user time to release those keys before uLaunchELF starts responding to any buttons. If a default program has been defined, its timeout delay will not start until the init delay has completed. You can control the new delay through the new CNF variable Init_Delay, which has a default value of zero. This new delay method also replaces the one used for emergency booting, as introduced in v3.62, but using a default delay of two seconds for that boot method (since no CNF is expected then).
-Dropped the 'emergency' CNF inhibit feature introduced in last version, as it interferes with compatibility to other launchers. (Partly some gamepad driver issue.)


Un saludo.
gracias por el aviso, links colocados
Miro el hilo para cambiarme el KeyLauncher por el LaunchElf y me encuentro con que cada dos por tres ai una actualizacion. Ya esta la version 3.66 (http://ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=37242).

Una pregunta, mañana boy a poner el LaunchElf en la memory y me gustaria saber ¿si el archivo Boot.elf se copia en el mismo sitio donde se copiaba el KeyLuancher?, ¿y si necesita algun archivo tipo KL.DAT donde habia que poner el archivo SLES del juego original de Ps1 para que lo reconozca?

Gracias.
no se necesita el mismo launchelf crea un archivo de configuracion
A mi la version 3.41j ya me iva perfectamente, cuanto mas se actualice mejor, mas novedades, menos bugs...

No ha sido hjasta la 3.41p o asi que ha comenzado a ser tan frecuentes las actulizaciones, y no han parado...jeje
Arranco con breaker pro, arranca el launchelf 3.65 desde la MC y me queda desplazada la pantalla hacia la izquierda, eso quiere decir que no veo lo que remarco en cambio si arranco el launchelf desde hddmenu me queda centrada, hay algun apaño ?, gracias.
japr99 escribió:Arranco con breaker pro, arranca el launchelf 3.65 desde la MC y me queda desplazada la pantalla hacia la izquierda, eso quiere decir que no veo lo que remarco en cambio si arranco el launchelf desde hddmenu me queda centrada, hay algun apaño ?, gracias.


Mira la config del programa, aver si con alguna opcion se te arregla, y sino muevela manualmente, que guarda la posicion de la pantalla en la MC, al igual que todas las demas configuraciones(tranki que no ocupa nada xD)
LaunchELF v3.68 (2006.05.14)
-Added LED-like clipboard content indicator Red=CUT, Green=COPY (overlaps scrollbar)
-Added ability to abort Paste/mcPaste file transfers (partial dest file is removed)
-Added loadable custom key maps for the USB keyboard driver. Note that the built-in font used at present is not capable of displaying non-english characters. Some such keys may correspond to graphics characters in this font, and will then be displayed as such, while other national keys may not have any corresponding font character. Those keys will then be displayed simply as an underscore character ('_').
-Added MISC/ShowFont for reference purposes (Displays font on screen until next input)
-Added 'Show Launch Titles' to main CONFIG with CNF variable Menu_Show_Titles. When set this causes Launch Key titles to be displayed instead of ELF pathnames. The variable Menu_Hide_Paths is no longer involved in that decision, though it was earlier.
-Moved 'TIMEOUT' config to 'STARTUP SETTINGS' as it only takes effect on startup
-Corrected a bug with tooltips for configurable files
-Rearranged various font operations to allow for larger fonts (more characters) later
-Corrected bug in string drawing routines (missing test for 2byte char validity)
-Corrected bugs in char drawing routines (missing tests for font array limits)
-Corrected a usb_mass bug (false error msg for folder creation in root directory)
-Updated ps2sdk's libpad.c in external projects source package. This is the same bugfix that EP added to libpadx.c in v3.67

LaunchELF v3.67 (2006.05.13)
-Added PS2PowerOff function to MISC. Only works with PS2's that have a hard drive installed?
-Updated ps2sdk's libpadx.c in external projects source package.
-Added fixed header files to the libito external projects source package. This eliminates all the compiler warnings related to libito when building launchELF. Note: includes ito.h, itodma.h, itotypes.h, itomisc.h, itosyscalls.h, and itoimage.h.


Saludos.
Una pregunta:

El Ulaunch 3.68 lleva un fichero de configuración ULAUNCH.CNF .

En él se pueden definir dirversos valores de configuración.

Bien, unos de esos valores son para asignar a cada botón del mando de PS2 un ELF, supongo yo.

En el KL.DAT del KLauncher, ponía yo la ruta de mc0:/BEDATASYSTEM/HDLOADER.ELF ( por ejemplo ).

¿ En ese fichero ULAUNCH.CNF tengo que poner lo mismo que ponía en el KL.DAT ?

¿ Tengo que dejar espacio tras el " = " ?

¿ El servidor de FTP que lleva integrado, usa el fichero IPCONFIG.DAT para saber la IP ?

¡ Gracias !
Y 3.69 hay ya!!!! Esto va que vuela!!!

Saludos.
¿ hay 3.69 ya ???

Joer, si anoche me bajé la 3.68.... ¿ puedes poner el link a la descarga ?
Como bien decís....:

LaunchELF v3.69 (2006.05.18)
-Changed MISC/PS2PowerOff function to work without either HDD or Network Adaptor
-Changed MISC/PS2Net message to "Loading NetFS and FTP Server Modules..."
-Changed Clipboard indicator to make it larger (now 14 pixels total width)
-Changed 'New Dir' command to avoid 'automatic' navigation (stay in old dir)
-Changed display of file names during Paste/mcPaste operations
-Changed ynDialog and nonDialog to preserve operational messages on screen
-Changed ynDialog to clean up screen background after completion
-Changed text for ynDialog used in query to continue/abort paste operations



Pero han detectado un bug en esta nueva versión, y se recomienda seguir con la 3.68 hasta que salga otra con ese bug corregido.



EDITO


Y aquí está:

LaunchELF v3.70 (2006.05.18)
-Fixed a bug from v3.69 that messed up screen when switching CNFs or canceling CONFIG
-Changed text for ynDialog used to confirm Delete operations
Tengo un problema con el launchelf, y es que cuando paso cualquier archivo desde el mp3, me dice que eso no es un archivo .elf.
En cambio si grabo el mismo archivo en un cd y lo pongo si k funciona, alguien sabe como arreglarlo, o porque pasa eso???
Lo estas copiando desde el filebrowser y dandole a R1 para darle a copy?

Lo que dices me suena a que estas ejecutando el archivo y no copiandolo
Si que lo copio, pero cuando esta pegado me dice que no es un elf.
Y para comprobarlo lo ejecuto, xo no funciona. Entonces pongo el cd, y el del cd si que funciona. Es algo muy extraño.
eso recuerdo que me pasaba cuando ejecutaba primero el keylauncher y luego el launchelf
tienes solo el launchelf o lo utilizas como elf auxiliar.
una pregunta , como se usa el launcherelf??? no encuentro ningun tutorial sobre el ni nada =( al descargarlo tan solo tengo estos archivos: BOOT.ELF BOOTc.ELF LAUNCHELF.cnf como se usa esto?? o como se graba y tal??

mi idea, segun e llegado a entender leyendo todo lo k e encontrao, es hacer un DVD (DVD xk cd no me lee la ps2) que arranque con el ulaucherelf, y que contenga una carpeta para cargar las distintas aplicaciones ELF que le haya metido, es posible??? si es asi como se hace??

gracias
Boot.elf ---> programa descomprimido

bootc.elf ---> programa comprimido (simplemente ocupa menos)

Mira el tutorial de mi firma de crear un boot cd y haz uno de cualquiera de esos 2 (boot o bootc). Para que la imagen que cree sea un DVD añadele algun archivo de 1,5 gb para subirle peso a la imagen y luego ya puedes meterle todas las demas aplicaciones que quieras

X ceirto

LaunchELF v3.72 (2006.05.24)
-Fixed a bug that sometimes caused incorrect display of free MC space
-Fixed a bug that prevented correct display of file size sums of 4GB or more
-Fixed a bug that prevented correct display of free size for HDD partitions > 4GB
-Changed various configuration menus for better consistency and appearance

LaunchELF v3.71 (2006.05.21)
-Changed browser to allow MISC/ pseudodevice for manual browsing (except 'FileBrowser')
-Changed browser to select folder created by 'New Dir' command
-Changed browser to select object preceding object(s) removed by 'Delete' command. For multiple marks the object preceding the first deleted one will become selected, and at delete failure an attempt will be made to keep selection unchanged (may fail though).
-Removed test message from triggerPowerOff function (was visible at PS2PowerOff)
-Fixed a bug that made 'Disc Control' necessary for Launch Key paths using CD
gracias, otra cosa, tengo k incluir el ipconfig.dat en el zip k baje no lo incluia solo esos 3 archivos, como lo voi a grabar en DVD y tal, para hacer el FTP, tendria que grabar ese archivo con la ip cierto??

entonces, al crear el DVD en el system.cnf le pongo para k carge el boot.elf o el bootc.elf k da igual uno k otro no??

gracia!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Da igual que boot.elf uses. Como lo vas a meter en un DVD el tamaño no importa ( [tomaaa] ).
El ipconfig.dat tampoco has de meterlo. Lo genera el uLaunchELF si lo configuras desde su menú.

Salu2.
djnardo escribió:Tengo un problema con el launchelf, y es que cuando paso cualquier archivo desde el mp3, me dice que eso no es un archivo .elf.
En cambio si grabo el mismo archivo en un cd y lo pongo si k funciona, alguien sabe como arreglarlo, o porque pasa eso???


prueba a usar otro usb.irx o como se llame, aunque el del ulaunch es el que mejor me va (está en opciones)
grishnakhelorco escribió:Da igual que boot.elf uses. Como lo vas a meter en un DVD el tamaño no importa ( [tomaaa] ).
El ipconfig.dat tampoco has de meterlo. Lo genera el uLaunchELF si lo configuras desde su menú.

Salu2.


una duda mas, si lo genera automaticamente que hce?? es decir, lo crea y lo guarda en algun lugar?? memory card? hd??
es que por ejemplo, si lo crear y lo guarda en la memory card, y ya lo deja aunque no ocupara nada , casi prefiero tenerlo en el dvd en vez de la memory, no se manias mias xD.

donde guarda el archivo al generarlo?
supongo que en la memory (en boot o alguna de esas carpetas), no creo que lo guarde en el dvd

yo creo que para 300kbs es mejor ponerlo todo en la memory (sobretodo con el exploit y si tienes un hd con una particion para programas), tú verás
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
El archivo lo guarda se "serie" en BEDATA-SYSTEM de la MC.
Auque, si por ejemplo, cargas el programa desde un pendrive y no encuentra la MC, pues te lo guarda en el mismo pendrive (en la ruta donde esté la aplicación).
No te preocupes por el espacio. Lo que ocupa es de risa (es un ascii con unos cuantos numericos). Ni la MC lo notará pasar [chulito]

Salu2.
526 respuestas
1, 2, 3, 4, 511